Al día siguiente muy temprano a la puerta de los Restrepo felipe se habia quedado dormido con el libro en una mano y un revolver en la otra , tenia el cabello un poco desordenado, estaba sentado en una silla, cuando sintió golpes en la puerta de su casa insistentes, se despertó casi al instante, se levanto algo sobresaltado de la silla y fue a ver quien era por la ventana al no alcanzar a ver quien era fue hacia la puerta y con precaución se asomo al portón de madera y pregunto.
Felipe- quien es.
Desconocido- Felipe es Alonso dijo con toda la calma que pudo conseguir.
Felipe al escuchar quien era guardo el revolver en la parte de atrás de su pantalón cubriéndolo bien y con rapidez saco la llave que tenia en uno de sus bolsillos y abrió en candado y al ver Alonso lo saludo con animo.
Felipe- ve Alonso que alegría verte por aquí que se te ofrece pasa, como esta general marques como esta usted les dijo con una pequeña sonrisa.
General Marquez- bien muy bien , la verdad quería hablar contigo sobre algo ...
Felipe- claro diganme dijo mientras servia licor en tres copas, mientras el hacia eso Alonso y el General se voltearon a mirar a los ojos.
Alonso- Felipe se trata de tu hermana dijo con un suspiro.
Felipe-y que es lo que pasa con catalina pregunto extrañado.
General Marquez- lamento informarte que la encontramos sin vida a las afueras de la iglesia aquí en magdalena dijo mientras se quitaba el sombrero.
Feleipe- . , ustedes tiene que estar muy equivocados ella esta en Antioquia con manao , ellos se fueron por la tarde no entiendo dijo mirándolos confundido.
General Marquez- a Manao lo encontramos unos cuantos metros de ella también estaba cerca de la Iglesia.
Felipe- NOOO, eso que dicen es mentira, es un absoluto error, ustedes están equivocados dijo agitado
Alonso- tu hermana esta en la gobernación la encontramos esta mañana , ya la están preparando y arreglando , lo siento mucho de verdad dijo apenado, Felipe son-tenia en sus manos las tres copas aturdido los miro sus manos empezaron a temblar incontrolable-mente hasta que soltó las copas haciendo que estas se estallaran y su contenido salpicara por todos lados,el general y Alonso lo miraron consternados y alonso le ayudo a sentarse para luego ir a buscar un baso con agua.
General- de nuevo lo siento mucho , si pudieras acompañarnos para la identificación del cuerpo, por supuesto se que es difícil pero es muy necesario.
Felipe- gracias Alonso dijo con los ojos nublados por las lagrimas que se negaba a soltar, le recibió el vaso con agua que le ofrecían y se lo tomaba de a poco.
Alonso- no es nada dijo alejándose y acercándose de nuevo a su padre.
Felipe- les molesta si me arreglo un poco dijo después de un largo silencio.
General- para nada , te esperamos .
Felipe- gracias dijo mientras se levantaba y se perdía en uno de los pasillos , abrió una de las puertas de las habitaciones y encima de la cama estaba uno de los sombreros favoritos de catalina , se sentó en la cama y aturdido empezó a recordar todos los momentos vividos con su ulce hermana y en el silencio de la habitación se permitió llorar, Alonso y el General que esperaban en la sala escucharon su llanto y ninguno se atrevió a decir nada se miraron profundamente apenados, con lo poco que habían conocido a la joven dama se dieron de cuenta que era amable y de carácter alegre, esperaron casi una media hora pero no les importo, vieron salir a felipe muy bien vestido con los ojos inflamados.
Felipe- va-monos .
General- de inmediato.
llegaron a la gobernación y tanto Alonso como el General entraron tapándose la nariz con un pañuelo , solamente felipe entro sin cubrirse primero miro a manao a quien consideraba un amigo.
Felipe- lo siento mucho, espero que puedas ser feliz en tu otra vida y tener la familia que tanto querías, luego paso a donde estaba su hermana y levantando la sabana que la cubría , mostrando su rostro quien tenia en su nariz dos algodones y sus ojos estaban cerrados, felipe al verla no pudo evitar abrir la boca y fruncir el seño con dolor aparto un poco la vista apretando sus ojos reteniendo las lagrimas que querían salirse de ellos, estiro su mano y con profundo cariño acaricio su cabello , luego procedió a inclinarse y besar con profundo amor su frente.
Felipe- te vas y te llevas mi alma, por que me dejaste solo cata.
sorbiendo un poco por la nariz se levanto y dándole una ultima mirada con cariño la tapo con la sabana de nuevo y luego se dio media vuelta. y saliendo con el rostro mas duro y sin emociones que le habían visto nunca paso al lado del general y Alonso ya estando afuera les agradeció.
Felipe- gracias , yo me preparare mientras tanto para el funeral dijo con seriedad.
General- entiendo si necesita algo no dude en pedírmelo a mi o a mi hijo Alonso le aseguro que estaremos a su disposición.
Feleipe- gracias, espero atrapen a los que le hicieron esto a mi hermana y a mi amigo dijo con rabia en los ojos.
Alonso- ten por seguro que mi padre y yo aremos todo lo posible por atraparlos esto no quedara impune.
Felipe- esta bien, hasta luego dijo mientras se daba media vuelta y se iba con la cabeza gacha.
Alonso- felipe si no te molesta puedo acompañarte dijo con cautela .
Felipe- la verdad te lo agradecería.
Alonso- nos vemos luego papa.
General- por mi no te preocupes mas bien ayuda a felipe esta bien .
Alonso- si , esta bien , adiós papa dijo dándose la vuelta y viendo a felipe caminar solitario frente a el.
esa misma tarde nadie podía dejar de hablar del asesinato de la señorita catalina Restrepo todos estaban asombrados y horrorizados, la gente blanca estaba aun mas nerviosos con lo que habia pasado y casi no se veían mujeres caminar con sus criadas como antes lo hacían pese al toque de queda no se habia alterado tanto como con el reciente acontecimiento.
en el Eden nicolas habia ido a santa marta para saber los nuevos procedimientos de seguridad cuando se entero del asesinato de Catalina Restrepo el ya habia sabido por Arthuro que era un tal felipe Restrepo apoyaba abiertamente a los libertos y aun que se esperaba un ataque a el jamas espero que el ataque fuera a su hermana, después de hablar un poco mas con el general decidió ir a la casa de Granados solo para encontrar a este iracundo azotando a unos esclavos mientras les gritaba, de fondo podía oír los sollozos de la esposa de Granados.
Granados- a que debo tu oportuna visita Nicolas dijo con ironía.
Nicolas- créeme no te estaría molestando si no fuera por que es necesario.
Granados- esta bien ustedes, se quedan sin comer ni beber nada hasta que yo lo diga, ven nicolas vamos a mi despacho.
Nicolas- esta bien, llegaron al despacho y granados se sentó en una silla mientras le ofrecía a Nicolas una copa, que este por supuesto acepto.
Nicolas- me acabo de enterar de la muerte de Catalina Restrepo, es obra tuya verdad dijo mientas tomaba un trago.
Granados- si, fue obra mía, se estaba metiendo mucho en lo que no debía y como no escucho a la primera pues toco hacerle realidad la amenaza.
Nicolas- como digas bien ahora que, cual es el plan.
Granados-por ahora nada solamente esperar , y el testigo que tenia se escapo, pudimos haber sabido todo pero se escapo dijo con enfado.
Nicolas- como que se escapo , como es posible dijo frunciendo el seño.
Granados- mi adorada esposa se conmovió y lo ayudo a escapar, así que tuve que darle una lección dijo con una sonrisa mientras se escuchaba aun los sollozos de su esposa de fondo.
Nicolas- entonces no sabemos nada realmente dijo con molestia.
Granados- no , no sabemos nada , pero ya veras pronto sabremos mas, tengo un esclavo el averiguara todo.
Nicolas- y es confiable.
Granados- lo suficiente sabe que si me engaña voy a matarlo después de torturarlo, y tu tienes que educar a tu linda esposa dijo con una sonrisa un poco burlona.
Nicolas- no, no e tenido la necesidad , mi esposa es muy obediente y atenta pata que sepas dijo serio.
Granados- que suerte la tuya, la mía es tan desobediente y poco cooperativa
Nicolas- solo quería informarte , me voy aun tengo cosas que hacer nos vemos, te agradezco el trago.
Granados- fue un placer.
Nicolas retomo su marcha hacia el eden, cuando llego ya era algo tarde era casi las cuatro de la tarde , lucia estaba sentada en una mecedora tomando los últimos rayos del sol , mientras acomodaba un arreglo floral que habia en una mesa a su lado, tenia unas tijeras y les quitaba algunas hojas o tallos a algunas rosas que habia cortado antes, a su lado estaba Milagros quien le ayudaba a alcanzar lo que ella necesitaba.
Nicolas- cariño como estas dijo besando sus labios y acariciando su vientre como se le habia hecho costumbre los últimos meses.
Lucia- muy bien, estaba distrayéndome con algo la verdad sabes que estoy un poco aburrida, y isabelita esta con tu madre , no se que le pasa enserio le ordeno a isabelita ir con ella y rezar como si ella tuviera miles de pecados , pero bueno es eso o tenerla encima mio.
Nicolas- entonces estas bien dijo con una sonrisa .
Lucia- si estoy bien , reme esta acostada se a sentido un poco mal y esta descansando, estas cansado le pregunto al verlo mirarse los pies de forma pensativa.
Nicolas- si un poco dijo mientras se enderezaba .
Lucia-bien , entonces vamos a nuestra recamara y pido que te preparen un baño , milagros por favor termina este arreglo y ponlo en la mesa de la entrada del saloncillo por favor dijo levantándose y tomando la mano de Nicolas quien la guió adentro, ya en la habitación lucia le ayudo a quitarse el saco y el chaleco , también le quito la camisa para luego dejar que nicolas se soltara y se quitara las botas y el pantalón este se sentó en la cama mientras lucia se sentaba a su lado.
Lucia- que te preocupa le preguntaba mientras acariciaba con una de sus manos el pecho de este y le daba suaves besos en el mentón.
Nicolas-nada, bueno si paso algo que me dejo muy preocupado dijo dándole besos a lucia en la boca .
Lucia- que paso dime dijo acomodándose para quedar sentada bien en la cama acomodándose en las almohadas , siendo seguida de nicolas quien se acostó a su lado y se cubrió con una manta.
Nicolas- hoy encontraron a una joven asesinada en las afueras de una iglesia en magdalena , su nombre era catalina Restrepo nadie sabe quien fue y fue atacada mientras iba sola , eso me tiene muy inquieto , preocupado.
Lucia- pobre mujer quien seria tan desalmado como para cometer semejante barbaridad.
Nicolas- no lo se , por eso quiero que por ningún motivo o circunstancia tu o isabelita salgan solas ni cerca o fuera del Eden, lo que a pasado es muy grave.
Lucia- te entiendo y se lo dirás a isabelita.
Nicolas- siendo sincero pensaba en no decirselo , pero como están las cosas y viendo que ya esta grande se lo diré luego a ella y mi madre , tu dile a remedios esta bien, ademas creo que estaos iniciando una guerra
Lucia- si esta bien , como así que una guerra no te entiendo dijo con preocupación.
Nicolas- todo esto es por el asesinato de la señorita catalina Restrepo y los libertos , nos llegaron noticias del Sur los esclavos se revelaron.
Lucia- nicolas mientras siga la injusticia esas personas no estarán tranquilas como es lo normal le dijo viéndolo a los ojos.
Nicolas- entonces crees que la injusticia , justifica un asesinato.
Lucia- no por supuesto que no , solo creo que debe haber otra manera.
Nicolas- tal vez la ahí, pero esa gente esta matando personas decentes , familias enteras , mujeres , niños , bebes solo por ser quienes son, y eso me recuerda lo que paso aquí en el eden hace mucho , los esclavos se revelaron y mataron a los quintero y eso no puede volver a pasar , ellos acabaron con la vida de Domingo y Doña Helena , eran buenos amos amables, y mira como acabaron es que no es solo pensar que los negros están esclavizados y ya no , ellos fueron traídos desde muy lejos sin saber nada y nosotros pese a lo que muchos dicen les dimos un hogar, comida, ropa a cambio de que trabajaran para nosotros , yo no soy cruel lucia trato de no serlo, por que quiero ser un buen amo, pero Domingo también era un buen amo y mira como acabo el y toda su familia, se que no todos son justos pero eso no a merita lo que le paso a catalina Restrepo, tengo entendido que mañana sera el entierro y debemos ir, no quiero angustiarte o asustarte mas solo quiero que entiendas que no siempre el camino que creemos el mas indicado es el mas fácil o el correcto.
Lucia- si , dijo sin saber que decir se sentía angustiada , sin saber que pensar por una parte estaba su familia negra y por otro lado esta nicolas con sus palabras se sentía confundida, llamaron a la puerta avisando que traían el agua del baño, nicolas entro a baño a acerarse mientras lucia acomodaba la ropa a un lado y se quedaba pensativa.
nuevo capitulo espero les guste, un poco corto, si ven algo en la escritura no duden en decirme,besos , espero le den estrellita y comenten.
