manuela y jesus pimentel los hermanos que ayudaban a los negros y ademas que prestaban su establecimiento para las fiestas y reuniones de los esclavos.

manuela y jesus pimentel los hermanos que ayudaban a los negros y ademas que prestaban su establecimiento para las fiestas y reuniones de los esclavos

Esa misma noche en las afueras del Eden en una posada cercana donde jesus y manuela pimentel de ascendencia criolla los ayudaban ,se celebraba la tan acostumbrada noche de fiesta , en donde todos los negros de todas las haciendas se reunían ...

Esa misma noche en las afueras del Eden en una posada cercana donde jesus y manuela pimentel de ascendencia criolla los ayudaban ,se celebraba la tan acostumbrada noche de fiesta , en donde todos los negros de todas las haciendas se reunían para convivir y disfrutar,trinidad uno de los esclavos de Nicolas parreño hablaba con tomas y otros esclavos mas , sin darse de cuenta que unos pasos estaba hilaría quien se habia sentado fingiendo escuchar la música y les estaba poniendo toda la atención que le era posible.

Trinidad- ellos son los lideres del rió abajo vienen de la mirandita y la Barrera , están interesados en escuchar lo que tenemos que decir.

Tomas- lo que se va a hablar aquí son temas bastantes delicados y que deben ser tratados con la discreción que se merece.

Candela- si , cualquier informaron que se filtre ara que nos metamos en muchos problemas.

Esclavo de la mirandita- y que es lo que han descubierto hasta ahora , nos han llegado rumores pero eso es lo único, solo rumores, dinos pues negro.

Trinidad-encontramos una manera de escaparnos de aquí no solo nosotros si no todos los negros de las haciendas, con ayuda de alguien conseguimos los mapas de los túneles que conectaban a toda la ciudad que nos podría sacar de aquí ya que los túneles llegan directo al mar solo tenemos que atravesar-los.

Esclavo de la Barrera- es eso cierto, es enserio, no nos estas mintiendo dijo ilusionado.

Tomas- es verdad nosotros ya vimos el mapa y algunos nos hemos hecho castigar para ir cavando de a poco una salida, solo es cuestión de que se pongan de acuerdo rieguen el plan y listo ,pero ojo a quien se lo cuentan un traidor nos puede costar a todos la vida, desde atrás de tomas hilaría hablaba con una esclava un poco menor que ella y escuchaba con suma atención, cuando escucho lo que estaban planeando no pudo evitar mirar hacia otro lado con una exprecion angustiada, julian ordeno a los esclavos marcharse a sus respectivas haciendas y en medio de la noche muchos de los esclavos se escondían entre las sombras para ver a sus parejas , mientras milagros hablaba con julian quien esa noche era el encargado de cuidar a los esclavos.

esa noche julian llevo a milagros a su habitacion y se sentaron a hablar,

Julian- yo nunca te eh visto con nadie, siempre estas sola.

Milagros- lo que pasa es que yo no soy boba, yo no caigo al primero que me dice cosas bonitas.

Julian-si tu no eres como ellas, nunca eh escuchado chismes o cuentos de los demás sobre ti, siempre te veo con tus yerbas y plantas curativas.

Milagros- si es algo que me gusta hacer dijo con una medio sonrisa.

Julian-a ti quien te enseño a hacer eso, milagros dijo viéndola a los ojos.

Milagros- fue mi mama, pero no quiero hablar de ella, han pasado muchos años pero aun me causa mucho dolor acordarme.

Julian- esta bien lo siento, Milagros , pero te digo algo yo recuerdo mucho a mi madre , su recuerdo me hace muy feliz, cuando me acuerdo de ella , siento que esta a mi lado, tu la llevas dentro Milagros , ella siempre esta contigo, diciendo esto se acerco a milagros y la beso , haciendo que ella se pusiera muy nerviosa , después de darle el beso julian se alejo agachando la cabeza sintiéndose rechazado por ella, milagros al mirar a julian se dio de cuenta así que se acerco mas a el y tomo la iniciativa de besarlo, cosa que hizo muy feliz a julian.

la forma en como julian miraba a milagros era de completo enamoramiento tomo a milagros como habia deseado hacer siempre, la beso, abrazo y acaricio como habia estado queriendo hacer desde hace mucho , le decía entre caricias lo mucho que la quería , lo bella que era y lo enamorado que estaba de ella casi llegadas las 2 de la mañana el mismo la llevo cerca de las barracas asegurándose que nadie se diera de cuenta la dejo y se regreso a su pequeña habitación y así la noche fue dando paso a un nuevo día.

Al día siguiente Adela regañaba a Hilaría quien la habia dejado sola en medio de la noche cosa que la habia hecho sentir mal.

Adela- eh tenido una noche terrible y es toda tu culpa , desde cuanto te gustan las fiestas dijo mientras dejaba que hilaría le amarrara la falda en la parte de atrás

Hilara- ama es que el amo me ordeno ir a la fiesta de anoche dijo mientras alisaba los pliegues de la falda de Adela.

Adela- ya decía yo tu no eres así dijo mientras con ayuda de hilaría se ponía la parte de encima que cubría su ropa interior como una chaquetilla de manga larga que se apuntaba en la parte de al frente con botones, este día como siempre se puso un vestido negro con gris.

Hilaria- disculpe ama , eso no volverá a pasar.

Adela- yo siempre e estado alejada de esas cosas, siempre me parecieron que las fiestas eran una perdida de tiempo , bien lo sabes, pero ahora pienso que me eh perdido de algunas cosas buenas de la vida, es una pena por que ahora ya es muy tarde dijo mirando a lo lejos de la ventana por donde entraba el sol de la mañana.

Hilaría- en eso nos parecemos ama, dijo para luego darse de cuenta de lo que acababa de decir para mirar a Adela con pánico.

Adela- hemos pasado tanto tiempo juntas, que los hábitos se aprenden dijo con una enorme sonrisa mirando a hilaría de manera cariñosa sin darse cuenta, hilaría también le sonrió mientras le seguía abotonando los botones de la chaquetilla , en ese momento llamaron a la puerta , era milagros quien pedía por hilaría el amo la necesitaba.

Hilaria- ve yo termino, dijo mientras se terminaba de abotonar los últimos botones, hilaría se levanto y cerro la puerta después de salir dejando a Adela sola y con rapidez fue al despacho de Nicolas quien la esperaba alli.

Hilaria- permiso amo dijo entrando y cerrando la puerta detrás de ella.

Nicolas- y bien de que hablaron dime dijo calmado.

Hilaria- pues hablaron de que estaban cansados, que no querían trabajar mas y que se iban a revelar que no iban a trabajar en una semana dijo mirándose los pies.

Nicolas- estas segura que eso es todo, hilaría tu quieres a tus hijos .

Hilaria-claro que si amo, ...a...ademas dijeron que los culpables de las pinturas eran los Restrepo

Nicolas- y que mas hilaría dime no me hagas perder la paciencia dijo molesto.

Hilaria- estaban hablando , paca una esclava de la hacienda de los Granados , Tomas y Trinidad y Ruben pero como ellos siempre están juntos no se me hizo raro y otros mas que no se como se llaman dijo bajando mas la voz ya que nicolas la estaba mirando de una manera muy fea , como si quisiera estrangularla ahí mismo.

Nicolas- bien vete dijo levantándose y yendo a su habitación.

paso otro mes desde la fiesta y la información que hilaría le habia dado a nicolas quien habia puesto muy alertas a los custodios y les pedía que los vigilaran con mas cuidado , ademas pidió a hilaría ir a todas las fiestas , después de cada fiesta al día siguiente llamaba a hilaría para que le diera un informe y como siempre la información no habia cambiado mucho.

saliendo del despacho , salio directo a su habitación y encontró a Milagros haciéndole masaje en la cintura a Lucia quien estaba en paños menores, cuando nicolas entro las dos voltearon a verlo.

Milagros- buenos días amo, estoy ayudando a la ama a vestirse dijo mientras se alejaba un poco de lucia y bajaba la mirada.

Nicolas- esta bien , ve por su ropa , cuando milagros se alejo por la ropa de lucia se acerco a esta y le dio un beso en la frente y acaricio su vientre.

Lucia- buenos días dijo con una pequeña sonrisa.

Nicolas- buenos días, cariño como has amanecido tu y nuestro bebe .

Lucia- muy bien ya sabes, las molestias por que a veces se acomoda para un solo lado y me molesta un poco dijo con cariño.

Nicolas- supongo que es normal ya son 7 meses y medio ya falta poco para que llegue dijo mirando el vientre de lucia con concentración, en ese momento volvió milagros quien habia ido por una enagua para lucia.

Milagros- perdón , amo tengo que vestir a la ama dijo mientras se acercaba a ella y la ayudaba a lavarse la cara , las manos y a hacerse el peinado , para luego ayudarla a ponerse el vestido que era de dos piezas, la camisa era de manga larga , mientras la falda era suelta del busto para abajo, con un chaleco encima del mismo color de la falda, lucia procuraba no usar la chaquetilla ya que el calor era insoportable para ella, habia hecho todo lo que normalmente hacia bordar, caminar, comer si por que comía demasiado, se la habia pasado toda la mañana con remedios quien la ayudaba mas-ajeando sus pies que se seguían hinchando y con mas frecuencia, habia leído y tomado una siesta por la tarde, mientras que nicolas se la habia pasado haciendo varias diligencias ya que le estaba yendo muy bien en la exportación cafetera y algodonera.

esa mañana muy temprano después de desayunar Adela pidió ir a la iglesia y se llevo con ella a isabelita , ya que quería ver al padre octavio quien como siempre la recibió de buena manera

esa mañana muy temprano después de desayunar Adela pidió ir a la iglesia y se llevo con ella a isabelita , ya que quería ver al padre octavio quien como siempre la recibió de buena manera .

Padre octavio- buenos dias Doña Adela en que puedo ayudarla.

Adela- quiero hacer una confección dijo con el seño fruncido, el padre octavio por su parte la llevo a la cabina de confesiones.

P Octavio- ave maria purisima.

Adela- si pecado concebida, acúseme padre por haber cometido un pecado, no eh sido una buena cierva de dios, no eh estado viniendo a misa como mi fe me lo requiere , eh tenido malos pensamientos, malos sentimientos y mas que nada pensamientos pecaminosos.

- pensamientos pecaminosos, pero que dice usted doña adela , como que pensamientos pecaminosos.

Adela- y es precisamente con la marquesa de Baracamonte.

- con la marquesa dijo con los ojos abiertos por la sorpresa .

Adela- fantaseo con que desaparezca y que nunca regrese, no la soporto y ahora mas que nunca , me pone nerviosa confieso que frente a mi hijo esa mujer es mas importante que yo su madre, me enfada tanto la forma en como es ella , es altanera, irrespetuosa , no sigue las normas de alcurnia y jerarquia.

P-Ocatavio- esos no son pensamientos dignos de una cierva de dios, no la entiendo Doña Adela usted misma solicito el matrimonio.

Adela- padre estoy segura que algo esconde, estoy segura no hay nada que me saque eso de la cabeza.

- pero doña Adela que podría esconder la marquesa bueno ahora señora parreño.

Adela- por dios padre no diga eso.

- no estoy diciendo nada que no sea verdad y con todo el respeto que se merece usted debe aceptar que ella es ahora la esposa de don Nicolas y que pronto le dará un nieto o nieta si así dios lo quiere.

Adela- padre me temo que en medio de mis pensamientos y enfado eh hecho algo que va a enfurecer mucho a Nicolas, me temo que su reacción va a ser terrible.

- que quiere decir con eso.

Adela- yo...eh escrito al convento en españa diciendo que la marquesa era una mujer extraña y pedí que me confirmasen sus títulos dijo bajando la mirada al ver la forma en como la miraba el padre octavio.

POctavio- que usted a hecho que dijo levantándose apresurad-amente de donde estaba sentado y saliendo de inmediato de la capilla de confección.

Adela- padre por que se a puesto usted así pregunto mientras se acomodaba la mantilla en la cabeza.

- es que me indigna de lo que usted a sido capaz de hacer solo por que no le agrada la marquesa , dios se a puesto a pensar lo que pensaría los familiares de la marquesa con su carta, lo indignados que estarían al saber que su hija no es de agrado suyo, dijo de manera nerviosa dijo mientras en su mente llegaba un recuerdo.

FLASHBACK.

el estaba como siempre esperando a los feligreses quienes venían a hacer su confesión y en medio de toda esa gente se destacaba la recién llegada marquesa lucia de Baracamonte quien venia acompañada por su ya conocida dama de compañía remedios de castilla.

Lucia- buenos dias padre , lamento molestarlo pero me gustaría tener unas palabras con usted, si no es mucha molestia.

- por supuesto no mas faltaba por favor acompáñeme a mi despacho dijo con una pequeña sonrisa.

Lucia- gracias padre dijo para luego ir detrás del padre , mientras remedios esperaba en una de las sillas, ya en el despacho el padre permitió que lucia se sentara frente a su escritorio.

- dígame marquesa en que puedo ayudarla.

Lucia- solo deseo hacerle saber que soy victoria quintero y eh venido por que deseo llevarme a mis padres y también eh venido agradecerle ya que sin su ayuda probablemente no estarla viva.

- a sus pares dice usted dijo con una exprecion asustada en el rostro, puesto que sabia quien era el asesino de los quintero y mas importante se supone que la marquesa se casaría nicolas parreño el asesino de sus propios padres.

Lucia- si mis padres, cuando llegaron al palenque trajeron a mis padres como esclavos solo deseo encontrarlos, use la identidad de la marquesa para poder volver aquí, a mi tierra el lugar que me vio nacer.

- me esta diciendo que usted no tiene intención de casarse con nicolas parreño.

Lucia-.- así es, deseo saber mas de mi origen de quien eran mis padres y por que morantes quería matarme , si nicolas estaba detrás de todo lo que me paso, yo solo deseo saber la verdad y si me es posible irme lo mas antes posible con mis padres de aquí, deseo que sean libes como debe de ser.

- esta usted consiente que eso es casi imposible y que va a hacer usted si ellos se dan de cuenta de quien es usted.

Lucia- por ahora solo me concentrare en encontrar una manera de irnos y por nicolas y mi identidad eso lo veré después , por ahora solo quiero asegurarme de que sean tratados bien, espero padre entienda que es de suma importancia que no diga nada a nadie.

P.O ctavio- entiendo dijo para ver como lucia salia de su despacho- oh dios por favor cuídala y perdóname por tantos secretos que eh guardado.

FIN FLASHBACK

Adela- padre, padre esta usted bien dijo una preocupada adela al ver que el padre no se movía ni contestaba a sus llamados.

P. octavio- si estoy bien doña Adela, es la edad debe entenderme usted me canso mas rápido, pero por ahora lo único que puedo decirle es que lo que ah hecho estuvo muy mal, solo espero que lo que a hecho traiga grandes repercusiones para el matrimonio ya que las acusaciones que aun que vagas son graves dijo con una sonrisa nerviosa.

mientras en medio del mar un barco llamado la Hispaniola , donde en un camarote se encontraba abarrotado con cofres llenos de vestidos y accesorios, habían dos camas y en una de ellas estaba sentada sor Alicia quien no dejaba de vomitar debido al movimiento oscilante del barco en una silla se encontrada la verdadera marquesa de baracamonte quien leía un libro mientras se abanicaba debido al calor, ni un solo cabello estaba fuera de lugar con postura recta como se supone debe tener una dama de alcurnia, su rostro no mostraba emoción alguna aparte de altives.

Sor Alicia- marquesa , no creo que debiéramos venir,por dios esto es algo inadecuado ademas américa es un lugar terrible y salvaje, podría ser peligroso para usted.

Marquesa- no pienso permitir que una don nadie manche mi nombre, y mucho menos que ese nicolas parreño sea engañado por esa mocosa salvaje, no voy a dejar que pisotee mi honor, yo soy quien va a ser su esposa no esa niñata insípida dijo mirando de mala manera a sor alicia quien se veían pálida y demacrada.

Sor Alicia- cuanto falta , dios esto es una tortura dijo apoyándose en la cabecera de la cama.

Marquesa- dios ya se lo eh dicho solo queda medio mes, claro sin contar la parada que deberemos hacer en una isla y después de eso sera casi medio mes mas, y me voy a tomar algo de aire aquí empieza a apestar dijo con sorna mientras tomaba una sombrilla bellamente decorada y salia dejando a sor alicia vomitando.

mientras en el eden se respiraba tranquilidad por todo lado, los esclavos no se habían movido en ningún momento mas por que nicolas los tenia muy bien vigilados, todo estaba en tranquilidad relativa , es solo que tanto lucia como nicolas no sabían que una gran tormenta se estaba acercando y con gran furia llegaría para poner todo el eden en caos.

Bueno esto es todo por hoy , espero les guste , ya saben espero sus comentarios y si tengo errores de ortografía espero me digan por favor, gracias y muchos besos un saludo especial a

98leahcullen