Eugenia no dejaba de caminar de un lado para otro muerta de preocupación , no estaba peinada y andaba descalza , en su rostro se veía el cansancio y la angustia, bunme traía en una tasa un poco de te para que se calmara , ya que las cosas no habían salido como ninguna quería , habían pagado todo lo que habían pedido semanas atrás como las telas y el coñak para mantener las apariencias pero al hacer eso habían quedado sin un solo peso, además tenían que cumplirle a Alonso la cuota de cacao que ya se había prometido, para alguien como eugenia acostumbrada a lo mejor de lo mejor le era realmente difícil admitir que no podía cumplir por falta de recursos económicos.
Bunme: tomate este te estoy segura que te ayudara , no has dormido bien dijo preocupada.
Eugenia: no , quiero bunme gracias, en estos momentos necesito encontrar la forma de cumplirle a Alonso ese negocio podría sacarnos de la pobreza.
Bunme: si es cierto , pero de donde vamos a sacar el cacao, hum haber de donde.
Eugenia: que no vez , que estoy pensado dijo exasperada.
Bunme: esta bien dijo dejando la tasa de te en la mesa frente al mullido sillón donde eugenia estaba sentada, se quedaron el silencio cuando de repente Eugenia se levanto casi de un salto asustando a bunme.
Eugenia: ya se , ya se que vamos a hacer bunme, dijo de repente emocionada.
Bunme: que .
Eugenia: Nicolas Parreño dijo sonriendo.
Bunme: es que no aprendiste nada de lo que paso la ultima vez eugneia ese animal no te va a ayudar en nada , es mas te odia como cres que el va a ayudarnos dijo con fastidio y rabia.
Eugenia: oh mi dulce y tonta bunme no soy de las que comete un error dos veces , se que el no me va a ayudar, me quedo muy claro, pero si se de una pronta exportación de su café a otras tierras que se hará pronto , es una excelente oportunidad no lo entiendes dos pájaros de un solo tiro , hago que nicolas pierda mucho dinero y consigo el café que necesito dijo abrazando a bunme.
Bunme: es muy peligroso , sabes mejor que nadie que nicolas nunca deja sus cargas descuidadas dijo sin gustarle realmente la idea de eugenia.
Eugenia : por eso linda, yo misma me encargare de conseguir el café quiero que busques a los esclavos mas eficientes y mas fuertes que tengas en una semana nicolas perderá un gran negocio dijo mientras se sentaba de nuevo e ignoraba la tasa de te y se serbia un baso de coñak
Bunme: esta bien , como tu queras dijo de mala manera para ir a ver a los mejores esclavos e instruirlos, mientras que en el edén nadie sabia realmente todos los problemas que les vendrían prácticamente encima.
una semana después en el eden nicolas se alistaba para llevar el cargamento de cacao el mismo ya que era la primera vez que iba a llevar tanto de su cosecha y no confiaba en que los esclavos hicieran un buen trabajo, estaba convencido que eran unos brutos y eran capaces de estropear todo, había decidido llevar a isabel con el ya que ella no dejaba de insistir en dar un paseo a solas con el ya que no había tendido la oportunidad de hacerlo antes, lucia se quedo en la hacienda en compañía de Adela ya que remedios había ido con milagros a santa marta a comprar unos hilos ya que adela estaba convencida que podría tejerle al bebe ropas mucho mas adecuadas que las que estaban tejiendo lucia y remedios palabras textuales suyas, lucia solo opto en ignorar sus comentarios ya que después de todo era ropa que usaría el bebe y estaba aburrida de tejer.
Nicolas: espero que todo este listo nos vamos, tu te quedas aquí quiero que vigiles a los esclavos no quiero ningún desorden quiero todo perfectamente , también quiero que mantengan la hacienda muy bien vigilada si ve a alguien sospechoso ya sabe que hacer entendido dijo señalando a Julián.
Julián: si señor, no se preocupe yo me encargo de todo dijo encima de su caballo.
Trinidad: y la niña isabelita también va dijo al verla detrás de nicolas llevando un sombrero.
Nicolas: si así es , quiero que todo salga perfecto , vamos hija dijo tomando de la mano a isabel y ayudándola a subir en la carreta .
Isabel: gracias, dijo después de subirse y sentarse, nicolas se subía a un caballo para ir a un lado de la carreta donde estaba isabel.
Isabel: estoy tan emocionada por la salida y pronto con la llegada del bebe dijo sonriéndole muy feliz a su padre, quien la miro con una pequeña sonrisa.
Nicolas: me alegra mucho que quieras a tu hermanito y que también quieras a lucia ella será una buena madre para ti.
Isabel: lo se lucia es una excelente madre es paciente conmigo y junto a Remedios me enseña muchas cosas ya no me siento tan aburrida como antes .
Nicolas: me alegra escuchar eso.
Isabel: papa tengo una pregunta tu enserio vas a querer al bebe si es una niña, mi abuela no deja de decir que lo que mas quieres es un heredero, no te sentirás decepcionado si no fuera un niño dijo mirándolo, haciendo que nicolas se tensara un poco cosa que no noto isabel.
Nicolas: como Cres ,si hubiera echo eso contigo no te querría como te quiero isbael, no te preocupes lo único que me importa es que lucia y el bebe estén bien , voy a seguir queriéndote y a lucia también y por supuesto al bebe no debes preocúpate por esas cosas, además no le hagas caso a tu abuela ya es la edad dijo con una sonrisa fingida.
Isabel: no sabes como me alivia escuchar eso, espero que nazca pronto estoy segura que entonces seremos la familia mas feliz del mundo dijo casi soñadoramente.
Nicolas: pronto será hija , pronto será dijo un poco pensativo.
mientras al lado del camino unos kilómetros alejados de nicolas estaba eugenia con dos de sus esclavos y seis bandidos que se habia conseguido con ayuda de bunme terminaban de repasar el plan, eugenia iba vestida de hombre no podrían reconocerla incluso si la tuvieran de frente a menos que ella hablara.
Eugenia: espero halla quedado todo claro no quiero ningún error.
todos : si señora.
a mitad de camino con nicolas aparecieron los bandidos algunos montados a caballo otros a pie y armados con sombreros grandes de que les cubría parte de la cara al igual que usaban pañoletas para cubrir de la nariz para abajo.
Bandido1: quietos todos quietos, no se muevan dijo mientras levantaba el rifle y con la cabeza le hacia seña a los demás quienes desarmaron a los esclavos de nicolas y a uno de los capataces que iba con ellos , por su parte nicolas bajo lentamente del caballo tratando de acercarse a isabel quien había empezado a llorar del miedo cuando uno de ellos se puso detrás de ella y le rodeo el cuello con uno de sus brazos y con un arma le apuntaba a la cabeza.
Nicolas: llévenselo todo pero suelten a mi hija dijo tratando de acercarse de nuevo pero fue apartado por uno que le apunto al pecho , nicolas levanto las manos en señal de rendición, entonces sin importar los gritos de nicolas se llevaron el carruaje que en la aparte de atrás llevaba la carga de cacao , nicolas trato de ir detrás de ellos pero uno de ellos le dio con la culata de un rifle en el estomago que lo hizo doblarse, salieron lo mas rápido que pudieron de ahí dejando a bandido con arma en mano a caballo que los vigilo y cuando vio que el carruaje ya se había alejado lo suficiente partió lo mas rápido que se pudo siendo seguido por eugenia quien estaba escondida entre los arboles montada en un caballo, mientras en todo el camino isabel no dejaba de gritar pidiendo que no la lastimaran y que no le hicieran daño.
Eugenia: no les dije que no le hicieran daño grito enfurecida, pero el hombre no la escucho ya que molesto por los gritos la empujo del carruaje haciendo que callera y rodara por el piso y callera a una bajada quedando golpeada llorando.
Eugenia: no , son unos brutos , animales dijo mientras miraba para atrás queriendo ir a ayudarla pero al final desistió de la idea nicolas podría venir en cualquier momento, por otro lado nicolas estaba enfurecido gritándole a los inútiles de sus esclavos.
Nicolas: son unos inútiles dijo enfurecido ya que no solo se habían llevado el cacao si no que también los caballos e idabel, ninguno dijo nada ya que no querían ser blanco de nicolas y sin perder tiempo todos se dieron en la tarea de ponerse a caminar por la carretera , duraron mucho tiempo caminando cuando llegaron a un lado de la carretera vieron a isabel sentada en el pastal con el cabello revuelto y el vestido sucio.
Trinidad: niña isabelita, amo aquí esta la niña dijo corriendo a ayudar a isabel quien estaba llorando y se quejo cuando trinidad toco su pie.
Nicolas: hija por dios , que te hicieron esos bastardos dime dijo abrasando a su hija quien solo lloraba en sus brazos asustada.
Isabel: papa me tiraron de la carreta y creo me lastime el tobillo me duele mucho.
Nicolas: maldición dijo apretando los dientes de rabia.
Trinidad: amo si quiero yo puedo cargarla , además estamos muy lejos de santa marta , lo mejor que podemos hacer es tratar de llegar al eden antes de que se oscurezca.
Nicolas: si es cierto, yo la llevo dijo quitándose el saco y quedándose en chaleco y levanto a isabel y empezó a caminar con ella a cuestas y los seis esclavos que había llevado iban callados y se miraba unos a otros nerviosos.
mientras con Eugenia terminaba de pagarle a los bandidos que había contratado después de deshacerse de la carreta y los caballos, después de dejar su preciosa carga en un lugar seguro fue directamente a su casa donde una bunme muy preocupada la esperaba, quien se levanto al verla llegar.
Eugenia: de donde sacaste a esos bastardos dime bunme dijo enfurecida botando el sombrero al piso.
Bunme: des puerto que paso eugenia .
Eugenia: maldición casi matan a la mocosa de isabel parreño dijo alterada.
Bunme: pero que hacia ella ahí.
Eugenia: no se, pero ella esta bien no le hicieron mucho daño, lo importante es que todo salió bien , eso es lo que importa , dile a los esclavos que pongan a funcionar la maquina hay que llevarle lo que le prometimos a Alonso dijo con una enorme sonrisa.
Bunme: de inmediato dijo sonriéndole para luego salir de la habitación.
mientras en el eden lucia estaba tomando el te con Adela que para su fortuna no había vuelto a hacer comentarios desagradables.
Adela: como te has sentido estos días te noto un poco mas cansada de lo normal dijo viéndola de soslayo .
Lucia: si me eh sentido mas cansada, no lo se , tal vez sea el hecho de que mi vientre creció mas y los pies no me dan para caminar.
Adela: pronto pasara eso , espero dijo sin decir nada mas, lucia decidió tampoco hablar mas, en medio del silencio sofocante entro nicolas seguido de milagros quien venia callada detrás de ellos.
Adela: pero que a pasado hijo dijo levantándose de inmediato yendo a ver a isabelita.
Nicolas: unos bandidos madre dijo pasando de largo a Adela y llevando a su hija a la habitación y poniéndola en la cama, en ese momento entro lucia quien fue a ver como estaba isabel y la abrazo.
Lucia: como estas isabel , que te hicieron dijo acariciando su cara.
Isabel: me duele mucho la cabeza y el tobillo también , auch dijo cuando lucia la toco.
Lucia: lo siento , tal vez debamos traer algo frio para ponérselo ya se le a inflamado , Adela por favor pidele a milagros que le traiga algo frio para ponerle en el tobillo a isabelita y que le traiga algo para el dolor dijo mirando a Adela, quien frunció el seño ante la obvia orden de lucia.
Nicolas: madreee dijo con fuerza en la voz.
Adela: esta bien dijo con resignación saliendo de la habitación.
Isabel: padre por favor prométeme que no van a salir por favor dijo de forma angustiada.
Nicolas: no te preocupes , pero igual debería traer algún doctor para que te revise.
Isabel: no padre, estoy segura que con algo de reposo se me va a pasar , ahora solo quiero descansar , por favor lucia pide que alguien venga a ayudarme a cambiar por favor dijo mientras se recostaba.
Lucia: esta bien , en seguida mando a milagros candela para que te ayude esta bien.
Nicolas: enserio esta bien hija dijo mirándola de forma seria .
Isabel: si padre estoy bien solo estoy cansada y adolorida.
Nicolas: bien dijo dándole un beso en la frente y saliendo siendo seguido por lucia quien lo siguió hasta su despacho.
Lucia: nicolas estas bien dijo después de cerrar la puerta y acercarse a el y acunar el rostro de nicolas en sus manos para luego besarlo.
Nicolas: si estoy bien dijo después de devolverle el beso a lucia, quien lo abrazo preocupada.
Lucia: sabes quien lo hizo , eran negros dijo lo ultimo con algo de duda.
Nicolas: eso es lo extraño solo dos eran negros el resto eran blancos.
Lucia: blancos, como que blancos eso no tiene sentido.
Nicolas: lo se , es ridículo dijo sentándose y levantando la copa para que lucia le sirviera Ron, lucia le lleno el vaso y se sentó en una de las sillas que estaban frente al escritorio del despacho.
Lucia: entonces que va a pasar, que vas a hacer.
Nicolas: por ahora solo puedo esperar hasta mañana para poner la denuncia, de todas formas ya esta perdido, sinceramente dudo que encuentren algo a estas alturas ese cargamento ya debe haberse cambiado o vendido .
Lucia: supongo que es lo mejor, se que no es el mejor momento pero en unos días va a ser el cumpleaños de isabelita no creo que sea conveniente no celebrarlo , creo que eso levantara el animo de isabelita.
Nicolas: si , tal vez tengas razón , se asusto mucho.
Lucia: pero pese a lo sucedido me alegra mucho que estén bien los dos, todos en realidad, lo material se puede recuperar, me preocupaste mucho dijo agachando la cabeza, nicolas se levnato de la silla y fue hacia lucia.
Nicolas: estamos bien , no paso nada realmente terrible gracias a dios , no te preocupes mas dijo besando sus labios.
Lucia: esta bien , lo se , es solo que no puedo evitarlo el embarazo me tiene muy sensible dijo levantándose de la silla siendo ayudada por nicolas, luego fueron a sus habitaciones donde comieron ya que adela no quiso comer y isabel estaba dormida por una infusión que le dio milagros, después de ello se fueron a dormir bueno casi todos , por que nicolas no pego ojo en casi toda la noche pensando en lo sucedido ese día.
bueno aquí esta un capitulo algo corto pero espero les guste , lamento si tengo fallas en la ortografía pero ténganme paciencia , espero sus comentarios y votos besos
