Fanfic My Little Pony: El Imperio Alicornio
Capítulo 3: Sorpresas
POV RAINBOW DASH…
Volaba lo más rápido que podía, no me importaba si me agotaba más de lo que estaba o si llegaba a lastimarme las alas, esa noche no podría detenerme por más que quisiera. Solo la luna iluminaba mi camino siendo apenas capaz de distinguir las copas de los árboles, la estela arcoíris que me caracterizaba al volar no estaba presente, no podría dejarla ver o seria presa fácil de esos despiadados que nos tenían cautivas. No quería volver a eso nunca más; sobre mi lomo yacía la unicornio amarilla a la que había regresado a ayudar, ambos ahora huíamos de esa base, podía sentir como ella se aferraba a mi como si su vida dependiera de ello.
Todo a mi alrededor se veía exactamente igual, a donde volteara solo había árboles y más árboles, a lo lejos había enormes montañas que rodeaban todo el bosque, no sé cuántos kilómetros recorrí, pero supe que estaba lo suficientemente lejos al llegar a las faldas de una pequeña montaña donde me detuve a descansa.
Aterrice no muy agraciadamente como era mi costumbre, mis alas agotadas no me permitieron caer de pie con estilo y caí de lleno contra las hojas de los árboles, la caída me lastimó un poco uno de mis cascos, pero sin duda lo que más me dolían eras mis alas, no era para menos ya que nunca las había forzado tanto como esa noche. La unicornio por su parte también callo en las hojas, se quejó por el golpe pero no tanto como yo lo hacía.
Claro, por un momento olvide que aun tenia este maldito bozal apretando mi hocico, trate con mis cascos de zafármelo, pero era imposible, los arneses estaban apretados y tan asegurados que no podía zafarlos con mis, más aún si no podía ver los seguros. Termine tirada de lado entre esas hojas, respiraba muy rápido, mi agotamiento era más grande.
-¿Estas bien?...- Escuche una voz, era Yellow llamándome, parecía agitada como yo pero para ese momento ya solo vía una silueta borrosa –Ya estamos muy lejos…estamos a salvo…- Fue lo último que pude a escuchar antes de que todo se pusiera negro.
FIN DEL POV…
….
….
El enorme reino gozaba del lento amanecer que iluminaba cada rincón del enorme continente que conformaba el actual paradero de cierta pegaso cian. A lo largo del territorio todas las grandes ciudades despertaban desde antes que saliera el sol. Al norte del reino se encontraba la ciudad más grande e importante, donde estaba el hogar de los ponis más influyentes e importantes. Empresarios y grandes magos vivían ahí, grandes negocios y fabricas se desarrollaban e impulsaban hacia el frente la economía del reino. Además, era la ciudad donde residía la familia que gobernaba con casco de hierro el enorme y glorioso imperio.
Conforme las casas y pequeños negocios se quedaban atrás, daban paso a grandes edificios que adornaban la ciudad, las mejores escuelas y universidades, los mejores servicios básicos que los alicornios pudieran necesitar, además de avances en herramientas que aprovechaban a su máxima capacidad la electricidad, como alumbrado eléctrico o semáforos.
A diferencia de Equestria este reino comenzaba a innovar en campos además de la magia como la medicina, la ciencia, la química y la más reciente tecnología a base de la electricidad, que, a su vez combinada correctamente con la magia, daba como resultado en artefactos que hacían más cómoda la vida de los alicornios. Todo en el centro de la ciudad parecía más irreal que en el resto, pues se concentra lo más nuevo y exclusivo. Mas sin embargo y a las orillas de la ciudad se levantaba un enorme palacio rodado por muros altos de piedra, que, aunque eran imponentes no lograban ocultar las enormes torres y los grandes muros del plació.
Tanto alicornios como esclavos tenían prohibido el acceso a los dominios del rey sin el debido permiso, a menos que se tratara de un guardia real o un esclavo real, de lo contrario cualquier intruso era asesinado a sangre fría por un grupo de guerreros de elite conocidos como la guardia real.
Ese día un muy nervioso alicornio de pelaje azul marino, melenas verdes y ojos azul cielo era escoltado por un grupo de seis alicornios un poco más altos que él, estos portaban la armadura dorada característica de la guardia y portaban un semblante rudo. Arrow parecía algo desalineado, además de que su cabeza estaba vendada cubriendo una de sus orejas y la mitad de su melena, su mirada refleja lo cansado y estresado que estaba, pero a pesar de ello caminaba firme hacia el palacio, pero en su interior estaba muerto de nervios.
Arrow fue guiado hasta la enorme entrada al palacio, un gigante arco de piedra que solo era cerrado por un escudo mágico que se abrió con la magia de dos yeguas alicornio que portaban la misma armadura dorada. Los escoltas y Arrow ingresaron mientras el alicornio azul tragaba saliva.
Después de varios minutos de recorrido los alicornios ingresaron al castillo, pasando por un largo pasillo que los guio hasta el salón de tronos. Las blancas y altas paredes adornadas con estatuas de alicornios y decoraciones de armadura en las paredes, ventanas de oro y arcos de piedra lo hicieron sentir tan pequeño que sus orejas cayeron intimidado. Al grupo avanzó hasta quedar al frente de unas escaleras donde en lo alto había un total de seis tronos, de los cuales dos de ellos estaban cubiertos con una tela negra, uno se trataba de uno de los dos tornos más grandes que estaban al centro, el otro estaba justo a la derecha del primero, ambos se encontraban cubiertos con una especia de tela traslucida negra que dejaba ver los dorados tronos con las respectivas coronas sobre el asiento, casi cubiertas en su totalidad por un ramo de rosas.
En ese momento el sonido de trompetas alerto a Arrow, al momento los seis escoltas retrocedieron y quedaron formados en fila detrás de Arrow.
-Todos arrodíllense ante el Rey del Imperio Eternal Pride- Exclamo una fuerte y firme voz por todo el salón, las trompetas sonaron hasta que un alto alicornio blanco de melenas negras hizo acto de presencia, sus ojos cafés oscuros reflejaban molestia y su melena un poco larga era adornada por destellos rojos y en su cabeza lucía una corona dorada. Este alicornio blanco era más alto que Celestia, frente a Arrow, lo hacía parecer una simple yegua asustada.
Tanto los miembros de la guardia presentes como el pony que anuncio su llegada se postraron ante este alicornio doblando solo una pata y bajando su cabeza, mientras que al fondo un par de unicornios se postraron en el suelo por completo. Arrow fue el último en realizar la reverencia.
-Arrow Rock… de pie- Hablo el Rey dando pasos al frente, Arrow se enderezo pero a la vez tragó saliva y seguidos del él la guardia se enderezo optando por una pose firme –Te di la misión de traer a una esclava nueva como remplazo para la anterior esclava de mi amada hija, una esclava muy en especifico… ¿Dónde esta?-
-Alteza… lo que sucede es que…- Arrow comenzó a sudar a mes, desvió la mirada viendo detrás de el a los guardias pero estos solo mantenían la mirada atenta al Rey, mucho más firmes de lo normal, al regresar su vista al alicornio blanco que levantaba una ceja – Le seré honesto… la esclava escapo de mis subordinados… Pero le juro que no fue mi culpa alteza…- Arrow fue interrumpido por el casco del Rey
-Escapo… ¿Cómo pudo una esclava escapar de su vendedor? -
-Vera… uno de mis subordinados… trato de… no… no espere… la esclava se puso violenta… y escapo…-
-¿Violenta?... ¿Una esclava no debe ser violenta con su amo o es castigada severamente? Todos saben eso -
-Lo se alteza, pero… esta esclava… es rebelde y grosera… ese día se puso violenta…-
-Eso ya lo mencionaste Arrow… ¿Cómo explicas la venda en tu cabeza?... ¿La esclava lo hizo?-
-No, eso fue un accidente… me golpee con la puerta…- Arrow no podía esconder más su nerviosismo, el alicornio blanco avanzo un par de pasos quedando al borde de bajar las escaleras, la sombra de este alicornio cubrió por completo a Arrow –Alteza… el punto es que… Capturare a la esclava a como dé lugar, usare todos los recursos que tengo a mi disposición…-
-Eso espero, me has decepcionado… nunca creí que llegarías a fallarme con esta misión… Ya han pasado más de 5 años desde que te retiraste de la guardia real, eras de mis mejores soldados –El rey comenzó a bajar las escaleras, Arrow sintió el impulso de alejarse pero con la guardia detrás de él sabía que eso le causaría serios problemas –El más intrépido y valiente, talentoso con la magia y las armas… eras lo que se esperaba de un cadete graduado con honores del colegio militar de Gold Heart…-
-Alteza… sé que yo no tuve…-
-¡Insolente! ¡Te atreves a interrumpir a tu Rey!...- Arrow bajo su cabeza muy sumiso, el Rey había quedado al frente de el -Eras de los más competentes y capaces soldados, que era capaz de lidiar con cualquier problema, pero ahora que estas retirado fracasas en la simple tarea como un novato-
-Lo que paso… No fue mi culpa-
-¡Si la fue!- La voz del rey resonó en toda la sala -Nunca antes habías fallado Arrow… y ahora estas cayendo en quiebra con la granja de esclavos, permites que tus subordinados hagan su voluntad a tus espaldas y dejas escapar a una esclava que yo mismo había solicitado- La voz del alicornio blanco era profunda e imponente.
-Realmente lo siento Alteza… fue un completo descuido de mi parte…-
-Claro, eso se nota en tu cabeza…-
-Alteza, le juro que haremos todo lo posible por recuperar a esa maldita esclava, no pudo haber ido lejos, usare todos los medios posibles para encontrarla- Dijo Arrow con todo el valor que podría reflejar, al levantar un poco su vista encontró la mirada dura de su Rey, pero el solo entrecerró los ojos –Se lo juro-
-La esclava es muy importante, además, se que es traída de Equestria… no puede estar libre y haciendo lo que le antoje en mi reino, podría ser perjudicial, lo que no entiendo aun… es cómo es posible que aun sea rebelde si tengo entendido que llevas con ella dos meces entrenándola para ser esclava- Arrow quedo completamente congelado con esa afirmación dado que el rey aun creía que la había capturado meces atrás cuando la realidad era otra.
-No le fallare Alteza, no le falle en ninguna misión como miembro de la honorable guardia real, no lo hare ahora- Volvió a hacer la reverencia esta vez hasta el suelo.
-Es bueno que mencionas eso… a pesar de la enorme estupidez de dejar escapar a esa impura, te daré la oportunidad de traerla a los pies de su dueña… Y así librar tu castigo- Arrow levanto la cabeza, el Rey había vuelto a lo alto frente a su trono. Arrow volvió a ponerse nervioso ante esas palabras –Creo que recuerdas lo que le paso a Lightning Flash, no creo que quieras que suceda los mismo para tu hermano- Arrow abrió sus ojos como platos, se puso de pie con una expresión molesta
-Por supuesto que lo recuerdo… Alteza… y no dejare que eso suceda de nuevo-
-Es bueno saberlo, aunque gracias a ese irresponsable las vacunas más nuevas contra el virus fueron un éxito…- Arrow apretó los dientes de ira, aun recordaba a aquel alicornio que le ayudaba en sus misiones en la guardia.
-Lo recuerdo… como su hubiera sucedido ayer…- Murmuro Arrow bajando su mirada llena de ira, pero a la vez un sentimiento de miedo comenzó a invadirlo –Fue demasiado cruel con él… solo porque se quedó dormido en su guardia…. No fue nada justo que le quitara sus alas y su cuerno…-
-Fue el castigo justo y debo admitir que fue bastante blando- Dijo el Rey en tono calmo.
-Lightning cayó en desgracia… lo convirtió en un impuro solo por tratar de cumplir con su labor… ¡él estaba cansado por las largas horas de turno, fue injusto con él!- El tono de voz de Arrow provocó que el Rey frunciera el ceño, el imponente alicornio vio a su guardia y antes de que Arrow siquiera se diera cuenta uno de los guardias lo golpeo en su lomo mandándolo al suelo, seguido de ello le aplico una llave y golpeo su cuerno sometiéndolo en el suelo.
- ¿Te atreviste a cuestionar al Rey?, tu insolencia debe pagarse con sangre- Dijo el guardia que lo sometía en un tono muy frio, al alzar la vista Arrow encontró la sombra del Rey cubriéndolo por completo de nuevo.
-Así que después de tantos años, aun estas inconforme con mi decisión…-
-Aghhh… Lightning… era un buen soldado… solo se esforzaba para ser el mejor y esforzarse el doble para complacerlo a usted y su familia… como yo…- murmuró entre quejidos de dolor por la llave –No merecía morir así-
-El castigo solo fue una advertencia para los demás… Los soldados que sirven en el palacio deben ser lo mejor de los mejores, completamente capaces de estar totalmente alerta en cualquier momento para proteger a la familia real… Nuestra vida es lo más importante para la guardia del plació… cualquier otro soldado en entrenamiento mataría por servirme lealmente en las filas de la honorable guardia interna del palacio, lo que ese irresponsable hizo fue una completa falta de respeto a los guerreros de mi guardia, quedarse dormido es una falta que no merecía menos que morir en los laboratorios de la universidad… aun así… ayudo a la supervivencia de mis súbditos-
-¡Como conejillo de indias!... ¡Lo rebajo a ser un impuro y a degradarlo más que un esclavo!... ¡AHHHHHH!- El guardia doblo tanto el casco de Arrow que parecía que lo partiría en dos, pero el Rey levanto su casco, el guardia libero a Arrow dejándolo en el suelo.
-Tu insolencia merece la muerte… deberías suplicar a su excelencia por tu vida- Dijo el mismo guardia que lo sometió mientras regresa a la fila y se coloca firme, Arrow le lanzo una mirada de ira.
-Tiene razón, pero por ahora aun no es necesario suplicar por tu inútil vida…- Interrumpió el Rey –Tienes dos días Arrow Rock para capturar y traer de nuevo a la esclava, tu princesa la solicito y tuve que negársela hasta dentro de dos días-
-Que fuerte, le negó un capricho a la princesita- Pensó Arrow molesto, después bajo su cabeza en señal de derrota y sumisión -Haré lo posible por traerla Alteza- dijo en voz alta.
-Solo así perdonare toda tu insolencia… Ya me has fallado una vez, no lo vuelvas a hacer-
-Le juro que no le fallare otra vez…-
-Largo de aquí, de no volver en dos días con la esclava, tú y tus subordinados, así como tu hermano sufrirán las consecuencias, y la granja pasara a cascos más competentes- el rey hizo resonar su casco contra el suelo, Arrow se retiró corriendo del castillo para después salir volando al salir de entre los muros del palacio.
El Rey permaneció expectante desde lo alto de su trono, de una sola orden con su casco todos los guardias presentes se retiraron al igual que los esclavos que hasta ese momento se habían mantenido postrados ante su presencia. Al quedar solo el rey se giró y avanzo hasta quedar al frente de ambos tronos cubiertos de negro. Detrás de los tronos hizo presencia un joven alicornio de pelaje tan blanco como el del rey, de melenas en tonos azules eléctrico y puntas color negro, este portaba una armadura dorada con decoraciones azules y un par de medallas. El casco de la armadura lo llevaba consigo en su lomo en lugar de llevarlo puesto.
-¿Hay algún problema padre?- Dijo el Príncipe al entrar y quedar a un lado de su trono, siendo el último de la derecha, el cual portaba en el respaldo la imagen de una gema circular azul atravesada con dos lanzas plateadas –Escuche rumores de los guardias de la desgracia de Arrow-
-Ese incompetente dejo escapar al remplazo…-
-Escuche los gritos cuando me acercaba, Supongo que como mínimo lo mandaste azotar públicamente… esa es tu costumbre padre…-
-Aun no, me daría lastima… tiene dos días para arreglar el desastre-
-Padre, no creo que la impura se haya escapado de Arrow- El alicornio de melena morada y azul y ojos azules camino hasta acercarse a su padre –El día anterior supervise la venta como lo hago cada 15 días, pude ver a la esclava y te aseguro que estaba bien sometida, eso me hace recordar que no arribaste por ella al mercado como acordaste, padre-
-Mi deber es atender los asuntos de real importancia-
-Pudiste haber enviado a mi hermana por ella, ya es hora de que salga del palacio… no puedes continuar consintiendo su… "Depresión"-
-Sabes que tu hermana fue la más afectada por el accidente, debes darle tiempo… Además, el remplazo no es de gran importancia- El Rey se alejó hasta quedar al borde de las escaleras
-Creí que sí lo era, por eso la solicitaste con características… demasiado especifica- El príncipe observo con seriedad a su padre, una pequeña tensión se formó hasta que el Rey suspiro –A mi parecer, demasiado-
–Por ahora solo queda esperar, si en dos días Arrow no regresa con esa impura te daré el permiso de cazarlo a él y a sus subordinados… y la granja volverá a tu mando-
-Estoy de acuerdo, Padre… Aunque… Sería más efectivo ofrecer regalías por la captura de esa impura, ¿Puedo hacer pública una recompensa?... eso siempre funciona-
-No hijo, es deber del inútil de Arrow encontrarla, espera el tiempo acordado y si no vuelven podrás jugar con ambos… si la impura no sobrevive… solo ordenare el remplazo para el primer remplazo…-
-¿Qué hay de Harmony, está enterada de todo esto?...-
-No, pero no hace falta que se entere… esto se solucionara antes de que se dé cuanta hijo-
….
….
POV RAINBOW DASH…
Tal vez podría haber soñado algo confortable, pero la verdad es que solo me rodeaba la oscuridad, nunca había estado tan cansada como para caer en tan profundo sueño, donde ni la princesa Luna me visitó ante tales miedos que tenía. Esa no fue para nada una buena señal.
Comencé a abrir mis ojos lentamente, veía con mis ojos entrecerrados a lo lejos un hermoso paisaje natural, pequeñas aves cantaban sobre mí, al alzar mi vista las hojas de los arboles bailaron contra el viento, eso me relajo, pude despertar lentamente. Mis cascos fueron directo a mis ojos tallándolos para poder ver mejor. Un gran bostezo escapo de mi mientras estiraba mis alas y extremidades.
-Veo que ya despertaste… ¿Cómo te sientes? - Escuché una voz suave y amable, al ver a un lado mío vi a la unicornio amarilla viéndome
-Ehh... pero que… ¿Dónde estoy? - Me sentía muy desorientada, aun sentía el agotamiento en mi cuerpo y alas, levante mi cabeza viendo a la unicornio sentada cerca de mí, parecía vigilarme con mucha atención. Vi mis cascos, toqué mi hocico y mi cabeza, el bozal ya no estaba en mí, eso me alegro mucho, pero al tocar mi cuello esa alegría se desinflo casi al instante –Rayos-
-¿Cómo te sientes?-
-Yo... como si me hiberna usado de saco de entrenar…-
-Lo imagino, volaste por mucho tiempo anoche… fue increíble-
Volví a caer en el suelo, sentía el fresco césped bajo mi pelaje, eso me relajaba… sentí alivio de ser libre de nuevo, a excepción de mi cuello, sentía que me faltaba el aire para respirar; acerque mi casco a el como un intento de quitarlos para respirar más profundamente, pero no parecía moverse.
-Lo siento… solo pude quitarte el arnés de tu cabeza, los collares solo pueden ser retirados por los alicornios…- Respondió ella volviendo a la sombra de un árbol, yo hice lo mismo sentándome bajo la fresca sombra cerca de ella, con mis cascos sentí el collar que tenía puesto.
-Es difícil respirar con esto…-
-Créeme, uno se llega a acostumbrar…-
Vi dudosa a mi nueva amiga, Yellow suspiró de una forma tan relajada que imité sus acciones, ambas vimos alrededor nuestro encontrando un paisaje verde y pacífico, me recordó a mi hogar y la casa de Fluttershy. Si no supiera que estoy secuestrada en otro reino creería que estaba cerca de Ponyville descansando después de un largo día de entrenamiento.
-Tu me quitarte el bozal…-
-Si, no fue fácil… tuve que usar ambos cascos, era lo menos que debía hacer para agradecerte, de no ser por ti ese cerdo de Arrow me hubiera violado… y muchos más también lo habrían hecho anoche-
-No iba a abandonarte… ¿Enserio estas bien? -
-Lo estoy gracias a ti-
Sonreí un poco, tanto esfuerzo había valido la pena, ahora ambas estábamos a salvo y lejos de esos alicornios, un suspiro relajado escapo de mi boca, me sentía relajada hasta que recordé donde estaba hace algunas horas.
-Yellow…- La unicornio me vio con una sonrisa -¿Dónde estoy?... ya sé que no estoy en Equestria… pero en el fondo esperaba que todo esto fuera un sueño…- Esa era la única pregunta que me importaba mas en ese momento, Yellow se echo entre las hojas colocándose seria.
-Entiendo que estés confundida… Veras, Este es el enorme Imperio de Eternal Pride- Dijo mientras alzaba la vista al cielo, al imitarla solo vi un par de pajaritos volar y cantar cerca nuestro.
-¿Un imperio?-
–Asi es… Donde yo y todos mis ancestros hemos nacido-
-Han nacido todos aquí… ¿en este lugar lleno de esclavista? Espera… me dijiste que tú y tus padres eran libres-
-Así es…- La mirada de Yellow bajo hasta ver el césped –Desde que tengo memoria recuerdo haber crecido con mis padres en libertad…-
-Pero… aquí todos los unicornios son esclavos…-
-Eres buena observadora, aquí todos los ponys que naces sin cuerno… sin alas… o sin ambas son considerados impuros, ponys sin el valor suficiente que al carecer de esos rasgos son despreciados y convertidos en esclavos…-
Escuchar a Yellow decir eso me estremeció el cuerpo, aun me costaba creer que los alicornios tuvieran esas ideas y creencias de los de mi raza. En equestria todo era diferente y solo los ponys que llegaban a hacer grandes proezas y hazañas en el nombre del bien de equestria era recompensando transformándolo en alicornio, con el título de princesa. Las princesas alicornios de Equestria se habían ganado el respeto y cariño de todos gracias a su esfuerzo… ¿Cómo es posible que aquí las cosas sean tan diferentes?
-El imperio Eternal Pride… Nunca había escuchado de este lugar en mi vida…-
-Pero yo si he escuchado de Equestria- Yellow me vio con una sonrisa cómica –Aquí los alicornios lo llaman PonyLandia-
-¿Por qué? Eso es ofensivo… Equestria es mi hogar-
-Por ahora estamos muy lejos de tu hogar… eh… Oh disculpa, he sido muy grosera ¿Cuál es tu nombre?...- Me pregunto Yellow, dude en responder hasta que me resigne
-Me llamo Rainbow Dash … pero puedes decirme Rainbow…-
-Rainbow… sabes, si llegan a capturarte de nuevo… solo podrás conservar un solo nombre… o si tu amo lo ordena… cambiarlo…-
-No tengo amo… y no perderé mi nombre- desvié mi mirada algo seria –Y no volverán a capturarme…-
-Ni a mi, como te decía, estamos muy lejos de Equestria, a siete días en barco a través del mar… y creo que es imposible viajar de un continente a otro volando-
-¡¿Qué cosa?!... a tantos días…- Me sobre exalte, no esperaba para nada una respuesta como esa, ahora me daba cuenta de que enserio estaba muy lejos de mi hogar –Ósea que… enserio estoy tan lejos…- Me negaba a aceptarlo tan fácil, pero todo indicaba que en efecto está muy lejos de mi tierra natal, secuestrada y vendida a cascos de alicornios como esclava, en ese momento mis ánimos cayeron al cuello al igual que mis orejas.
-Sabes Rainbow, en este reino el sistema está demasiado mal… hay demasiada desigualdad entre las razas, aunque creo que eso ya lo notaste…-
-Si, lo note...- Toque un poco el collar, enserio estaba algo ajustado, apenas me dejaba respirar y era incomodo.
-Yo siempre quise ir a Equestria … cuando me volví esclava tuve la oportunidad de conversar con otros ponys que aseguraban fueron secuestrados de Equestria para ser vendidos en la capital Gold Heart como esclavos... Cada caso que escuchaba era muy triste-
No podía creer lo que escuchaba, había mas ponys de Equestria secuestrados aquí, eso para nada era una buena señal. Cabía la posibilidad de que al igual que otros, nunca pudiera regresar a Equestria.
-¿Rainbow?...- Yellow había puesto una expresión entre curiosa y triste, al verla baje mis orejas dudosa -¿Cómo es Equestria?... ¿Es tan hermoso como lo cuentan?-
Me sentí mal por esa pregunta, tan cargada de sentimiento que solo llegaban a mi mente las dificultades de maltratos que debió de haber sufrido la unicornio que tenía enfrente. Las marcas de golpes y cicatrices que tenía me lo demostraban. Ahora no podía sacar de mi cabeza todo lo mal que los esclavos debían de estar pasando ahora. Tantos ponys que posiblemente fueron sacados de Equestria como simple mercancía.
-Pues… Equestria es un lugar hermoso, donde los ponys terrestres, pegasos y unicornios hemos vivido en armonía por siglos- Yellow sonrió al escucharme, ella cerro los ojos y alzo su mirada al cielo.
-Escuche que en Equestria no existe la esclavitud…-
-Para nada, en mi verdadero hogar nadie es esclavo, tenemos la libertad de hacer lo que más nos gusta…- Me puse de pie y mostré mi Cutie Mark –Mi talento especial es ser la mejor voladora de Equestria, pero aquí veo que los pegasos no gozan de ese gusto- Preste mas atención, su expresión transmitía tanta paz y calma en ese momento.
-Todo de Equestria suena hermoso…- Pero de un momento a otro sus ojos se abrieron y reflejaron tristeza, su mirada volvió a caer mientras soltaba una lagrima –Cada día ahí debe ser como un sueño… a mi madre le hubiera gustado ir a Equestria-
No me preocupe tanto por ella, comprendía que debía desahogarse de tanto dolor, pero para mi sorpresa Yellow se secó sus lágrimas y me vio con una ligera sonrisa.
-Yellow… aun no lo entiendo, me dijiste que naciste libre… pero después te volviste esclava…-
-Es una historia un poco larga en realidad…-
-Tengo todo el día… enserio... Pero si es muy doloroso para ti lo entenderé- Yellow me vio con una sonrisa nostálgica, suspiro hasta que vio al frente de ella.
-Veras, todos mis ancestros han sido esclavos… todos, mi abuela me contó que durante generaciones mis ancestros no podían aspirar a nada más que estar al servicio de alicornios… Trabajar en granjas de frutas y verduras, fabricas, construcciones o atención a clientes en diversos comercios… y… algunos a ser solo fábricas de bebes para ser esclavos…-
-Eh escuchado a los alicornios mencionar unas granjas…-
-Se refieren a las granjas donde ponen a yeguas a parir bebes como fábricas, la demanda de esclavos es alta, Mis abuelos se salvaron de ir a las granjas porque mi abuela había sido diagnosticada como una yegua incapaz de procrear vida y mi abuelo, bueno… el semental que ella amaba… era bajo de estatura…-
-Ehhh… ¿Y eso que? Un pony bajo puede tener hijos sin problemas… cierto…-
-Cierto, pero al parecer a los amos no les agradaba tener esas características en futuros esclavos…-
-Pero… eso no estaba para nada bien, no somos ganado-
-Sin embargo, para ellos era algo normal, los sementales más fuertes y con mejores atributos para el trabajo físico servían en las granjas para portar sus genes a las siguientes generaciones de esclavos…-
-Eso suena Horrible-
-Pero un día algo paso, cuando mi abuela se enteró que iba a ser madre estaba por completo enloquecida, feliz, preocupada y no era para menos, mi abuelo también estaba sorprendido, resulta que mi abuela si era capaz de tener hijos… Pero mi abuelo sabía que si los amos descubrían su embarazo la alejarían para siempre de él al mandarla a las granjas y nunca podría conocer a su hijo… Así que tomo la determinación de escapar-
Nunca había estado tan atenta a una historia desde que descubrí los libros de Daring Doo, Parecía como si Yellow se desahogara al contarme su historia, pues sonreía en ocasiones viendo el cielo.
-Mis abuelos junto con un grupo más de esclavos planearon el gran escape, cuando mi abuela cumplió tres meces de embarazo escaparon de la granja de verduras de la capital… todos huyeron sin descanso hasta llegar a las montañas del sur, donde se instalaron y fundaron una pequeña aldea detrás de las montañas que ningún alicornio se atrevía a explorar…-
-Espero que no me cuentes que volvieron a ser capturados…-
-No, ningún alicornio nos encontró, al final mis abuelos encontraron un buen lugar para instalarse, hicieron sus propios refugios y cosecharon su propia comida. Mi madre nació ahí, una nueva generación nacía en libertad en esa pequeña aldea… ahí mis padres nacieron, crecieron y se enamoraron-
-Entonces, no fueron descubiertos por años…-
-No, pasaron décadas, mis padres tenían 20 años cuando yo nací, crecí feliz con ellos hasta que fui adolecente… Los primeros 12 años de mi vida fueron felices, yo era una potrilla muy activa y alegre…- En ese momento Yellow fue apagando su mirada hasta poner una expresión de tristeza combinada con terror –Todo en la aldea parecía perfecto… pero… un traidor nos delato…- Yellow cambio su expresión a una por completo triste, pero aun así no vi lagrimas caer de su cara –A pesar de que habían pasado años, los amos aun nos buscaban, estaban tan furiosos que hicieron publica una muy alta recompensa por aquel que diera información de nosotros… Ninguno en la aldea estaba dispuesto a regresar a la esclavitud, pero un detalle hizo que un pegaso de nuestra aldea nos traicionara…-
-Espera… ¿Muy alta recompensa?... ¿Qué puede ser más valioso que la libertad?... ¿Todo el oro del mundo? -
-No, la oportunidad de ser un alicornio en este horrible reino… ser un amo en lugar de un esclavo… un pegaso que al parecer tenia sed de venganza callo en la trampa con el deseo de convertirse en esclavista- Yellow bajo su mirada –Nos delató y la guardia real ataco y quemó nuestra aldea, mis abuelos trataron de defendernos, pero esos despiadados no tuvieron piedad alguna, nos capturaron y llevaron ante el Rey…- Después de todo, una lagrima rodo por la mejilla de Yellow.
-¿Y… que paso?-
-Cuando estuvimos al frente del Rey y los amos… mis abuelos se confesaron ser los autores de todo el escape… los amos estaban furiosos, ordenaron torturarnos… mis abuelos y los ponys que aún quedaban del escape fueron azotados brutalmente… ¡mi abuela recibió la peor parte!...- Yellow dejo salir todas las lágrimas que estaba conteniendo, mi única reacción fue darle un abrazo que fue correspondido rápidamente. Yellow Lloraba desconsoladamente en mi hombro por varios minutos. No sabía que decir, pero no hizo falta, creo que ese simple gesto fue suficiente para que ella pudiera desahogarse -Lo siento Rainbow…-
-No te disculpes… También lloraría su supiera que regresaría a ser esclava…- Me rasque mi nuca nerviosa, creo que no debí haber dicho eso.
-La verdad no llore por eso… mis abuelos y los demás ponys ancianos que quedaron de ese escape fueron ejecutados frente a nosotros después de ser lastimados… mi abuela, presenciamos como la torturaron hasta que sus piernas se quebraron… sus cuerdas bucales se desgarraron por gritar tan fuerte..- Me quede sin palabras, no podía imaginar tanta crueldad –Miles de alicornios presenciaron el "Evento", en la explanada frente al palacio real mi abuela fue incinerada al final, después de que la hicieran ver como los demás morían, los alicornios reían ante ese sufrimiento… mientras que mi abuela solo suplicaba que nos perdonaran la vida a mi, a mis padres y los demás… todos los ponys nacidos en la aldea fuimos obligados a ver como todos eran ejecutados… Pero nadie sufrió más que mi madre, vimos como la pony que tanto nos amó y nos cuidó… la yegua que nos dio años de libertada… moría quemada a cascos de esos monstruos…-
-Y… ¿Qué paso con el traidor? - Esperaba una respuesta a favor de ese traidor, pero Yellow soltó una risa burlona, pero a la vez resignada.
-Ese maldito… también fue ejecutado… la única recompensa que recibió fue recibir las gracias del Rey en persona… Fue el primero en morir quemado…-
-Así que el traidor fue traicionado… Cielos, No sé si decir que se lo merecía o que fue una tragedia, Bueno… Ese pegaso se merecía ambas cosas, sacrificar la libertad de todos solo por querer ser un alicornio…-
-Se lo merecía… aún recuerdo lo que el verdugo dijo ante él… "Un impuro nunca dejara de ser un bastardo, ni siquiera si se le otorgara un cuerno"- Yellow me vio muy seria –Al final sus acciones dieron sus frutos… los alicornios no soportan a los impuros y por eso gozan maltratarnos… Por su culpa todos caímos en desgracia…-
-No entiendo por qué ellos nos llaman impuros… ¿Qué quieren decir con eso?...-
-La verdad tampoco lo se…- Las miradas de ambas cayeron. Yellow se había quedado en silencio observando el césped bajo sus cascos, cuando imite su acción note que no veía el césped, sino las múltiples marcas de cicatrices, golpes y grilletes que había en sus cascos. Al verla mejor note en uno de sus flancos una enorme cicatriz que atravesaba su Cutie Mark, un sol que tenía una carita feliz, siendo opacada por los rastros de esa herida. Por mi cabeza pasaban tantas explicaciones a esa cicatriz. AL alzar mi vista encontré una lagrima más cayendo del rostro de Yellow.
-Oye, lamento si te traje recuerdos tristes…-
-Sabes, creo que necesitaba desahogarme un poco… hace años que no tengo a una amiga cerca… Gracias Rainbow-
Yellow sonrió de nuevo, una pequeña sonrisa que me regala en ese momento me fue contagiada, a pesar de todo lo que estaba pasando ella se esforzaba por sonreír, realmente su Cutie Mark hacia su trabajo.
-Rainbow, seguro tendrás hambre…- Yellow se puso de pie y troto hasta llegar a un árbol de manzanas y duraznos que crecían cerca, al verlos alce el vuelo al instante cortando tantas manzanas que terminaron callando de mis cascos cerca de ella –Eso es un si… Te ayudaría, pero mi magia aún está bloqueada…- Me detuve en seco, al ver por mis propios ojos que efectivamente Yellow aún conservaba el anillo clavado en su cuento, sin importar las frutas baje a toda prisa.
-Enserio lo lamento, yo debí haberte ayudado a quitarte eso…-
-No te preocupes… este anillo no lo podrías quitar… solo Arrow puede hacerlo…- Ella desvió la mirada, me acerque hasta quedar frente a ella –Pero no te preocupes, pensare como quitarme esto… por ahora debemos comer algo-
-¿Enserio estas bien?-
-Porque no lo estaría… ya no estamos en jaulas cierto- Yellow sonrió ampliamente, me contagio de su risa y volví al árbol.
Después del amargo momento Yellow sonreía al comer las frutas, de igual forma yo estaba feliz de poder comer algo que no me fuera dado por esos alicornios, sentía que si les aceptaba su comida estaría aceptando ser de su propiedad, y aunque estas frutas no eran precisamente un banquete servirían para darnos energía. Yellow y yo descansamos bajo un árbol, el sol del día comenzó a hacerse más fuerte.
-¿Te sientes mejor Rainbow?-
-Claro que si… ya no tengo hambre, ni estoy encadenada…- Estire mis alas hasta resbalar y caer a las raíces de un árbol –No quiero volver a ver un alicornio en mi vida… buen uno macho no- Pensé con un poco de rencor al inicio, y duda al final pues recordé a Twilight y las demás Princesas.
-Estoy de acuerdo contigo, Para eso debemos alejarnos-
-¿A dónde? Sabes dónde está la costa en dirección a Equestria-
-Lo se, pero antes debemos buscar otra aldea…- Voltee a verla muy atenta –Sabes Rainbow, Mi familia no es la única qué escapo y busco libertad, según escuche de los alicornios… probablemente haya muchas más aldeas de rebeldes en el reino… el rey ofrece jugosas recompensas por información de ellas… ya sabes, para destruirlas y esclavizar a los habitantes…-
-Yellow… ¿Qué paso con tus padres?- Ella volvió a bajar su mirada triste
-Nos separaron… al ser yo una niña me dejaron a disposición de un esclavista comerciante… y mis padres… no he sabido nada mas de ellos desde entonces-
-No debí preguntarte eso-
-Es la verdad, no sé dónde está mi madre… después de que nos azotaran nos separaron… no sé si están bien o si estén vivos… han pasado cinco años desde que la vi por última vez…-
-Así que es así como te volviste esclava, se cómo te sientes… un día eres libre y al siguiente estas atada en una jaula… Pero yo no pienso resignarme a ser esclava…-
-¿Y crees que yo si?- Yellow tomó otra manzana y la mordió –Para los alicornios siempre fui una esclava problemática, una vez que me pusieron en venta un alicornio me compro para trabajar en una fábrica de costura… pero siempre causaba destrozos… Mi primer amo me vendió a un comerciante de artesanías, pero trate de escapar… cuando la guardia me encontró trató de devolverme con mi amo, pero el ya no me quería… por cuatro años pase de amo en amo… hasta llegar a las cocinas del palacio… ahí me encerraron en un calabozo por meces como castigo por una preparación de alimentos sin higiene…- Yellow se rio un poco, parecía como si recordara algo muy gracioso.
-Haz llegado al palacio…-
-Si pero al ser una esclava problemática no salía de los calabozos, era azotada y maltratada por todos… siempre trataba de escapar… caí en los calabozos del palacio seguido y ahí fue donde conocí a una anciana unicornio que me enseño magia… ahora tenía otro motivo más para ser problemática y poder estar con esa anciana que me recordaba a mi abuela… pero ella un día falleció… mi último intento de escape arto a los guardias y el príncipe Lance me "Regalo" a Arrow… pero él tampoco ha podido venderme-
-Ese idiota de Arrow quería violarte… ¡Me trato a mi como un animal rabioso! -
-Arrow Normalmente es más salvaje con sus esclavos… Oliv también intentó abusar de mí, pero Arrow no lo dejaba, al parecer el me quería a mi… colme su paciencia ayer en la subasta…-
Después de escuchar la historia de Yellow comprendí todo el dolor por el que ella había pasado, hasta ese momento en mi vida me estaba quejando de haber sido secuestrada apenas dos días, cuando no me había puesto a pensar en los demás ponys de este reino, que han sufrido más que yo. Desvié mi mirada muy apenada.
-Enserio lo siento, no imagine que te traerían malos recuerdos-
-No te preocupes, necesitaba desahogarme-
-¿Enserio es imposible quitarnos estos collares? Es demasiado incomodo…-
-Estos collares solo pueden ser retirados por la magia de los alicornios que nos lo colocaron… Solo Arrow puede quitarnos esto-
Yellow se puso de pie y observo lo que parecía ser el sur.
-Había otra aldea cerca de la mía, otro grupo escapo y se establecieron cerca… mis abuelos y yo los visitábamos… mi amiga Day Light se había robado unas herramientas de los alicornios… La única forma de quitar un collar sin magia es quebrar el duro metal del que sean hechos-
-Que buena noticia… hay que ir con ella- alce el vuelo una vez más, hasta ahora no lo había notado, pero una de mis alas me dolía, pero no me impedía volar bien, decidí ignorarlo por ahora.
-Espera Rainbow, Estamos lejos de ahí…-
-Una vez que nos quitemos los collares nos largaremos de este horrible lugar…- No me detenía a escuchar a Yellow –Seremos libres de ir a Equestria, Piénsalo Yellow allá seremos totalmente libre de nuevo- Me había concentrado tanto en mi vuelo que no me había percatado de la expresión dudosa de ella, al ponerle atención parecía como si hubiera escuchado algo que la dejo en shock -¿Yellow?-
-Rainbow, suena tentadora tu oferta, pero…- No esperaba algo así, ¿Acaso se estaba negando? –Yo… no quiero dejar a mi madre atrás, no quiero dejarla aquí siendo una esclava… no quiero huir sin intentar ayudarla…-
-Yellow… No sabemos dónde está tu mamá, es arriesgado tratar de buscarla…-
-Sé que no me comprenderías, pero… no puedo irme y fingir que nada pasó… no puedo irme sin dejar a mi mamá…-
-Por favor, seguro ella querría que te fueras, que tuvieras de vuelta la libertad que tanto mereces...-
-¡No!- Retrocedí al escuchar ese grito, ella me vería molesta –No abandonare a mi madre, seguro no me comprenderás… para ti sería fácil dejar atrás a otros…-
Esas palabras fueron como un fuerte golpe para mi alma, además de tener razón, me quede en shock por varios segundos pensando en lo que le había propuesto, realmente estaba queriendo actuar en contra de mi elemento, no se que me pasó pero enserio esas palabras me hicieron reaccionar.
-Lo siento… no pensaba en lo que decía… enserio lo siento…-
Yellow Sun me vio curiosa, su mirada de ira se borró, pero aun así se mantuvo seria. Hasta que ella levanto su mirada viéndose más determinada.
-Lo siento Rainbow, pero si he de irme a Equestria será con mis padres…- Se veía muy decidida, yo solo desvió mi mirada dudosa –Solo necesito ayuda con mi cuerno, debo quitarme este anillo y solo así podría hacer algo…-
-¿Algo? Contra esos alicornios…-
-Si… Necesito que me lleves al sur, sé de otros pueblos de ponys que escaparon de la capital- Su mirada ya no era la deprimida que se mostró hace un momento, ahora se veía más determinada –Solo te pido un último favor y te dejaré en paz-
-Yo...- Irme y dejarla atrás para regresar a Equestria, era tentador, pero por supuesto que no lo haría, ¿De hacerlo que clase de amiga seria?
-Por favor, yo podre arreglármelas sola, luchare con los rebeldes para lograr liberar más esclavos…-
Estaba algo confundida, si es cierto que los alicornios son tan fuertes, no creía que unos simples ponys podrían hacer algo en su contra, pero sin duda, esa mirada ya la había visto antes, era la de una yegua determinada a logar sus objetivos, no pude negarme a una petición así.
-Te ayudare, pero antes… comeré un poco más de frutas, será un camino largo y necesitare energías-
-Lo siento…-
-Para nada, antes deberá ser yo quien deba disculparme…- Volé hacia el árbol de duraznos, y comí un poco más de ellos.
El asunto de escapar era muy serio para ambas, yo solo quería volver a Equestria y olvidar esta terrible experiencia, pero a la vez sentía ese extraño sentimiento que solo me hacía pensar en Yellow y su historia. Podría entenderla a la perfección ya que yo también sería capaz de todo por no dejar atrás a un buen amigo, más aún si ese pony era mi madre, o un familiar muy querido también estaría dispuesta a hacer lo que sea por ayudar.
Nadie merece ser un esclavo, de ser posible la ayudare con su rebelión, pero siendo realista, dudo que ellos puedan hacer algo contra esos alicornios. Sin embargo, tenía unas pequeñas ideas que podrían funcionar.
Cuando regrese Yellow Sun había usado su ingenio para improvisar unas alforjas con hojas de los árboles y lianas, donde guardo la mayor cantidad de frutas que pude cortar, necesitaríamos energía y no estaba segura si a dónde íbamos habría más suerte de encontrar árboles frutales. Caminamos unos metros hasta toparnos con el arroyo donde bebimos agua y partimos en dirección al sur.
FIN DEL POV…
….
….
En ese momento a varios kilómetros de distancia, las instalaciones de la granja que era administrada por Arrow y compañía parecía un lugar desértico. La granja continuaba funcionando, pero nadie estaba presente más que dos alicornios encargados de vigilar y atender a los ponys reproductores de la granja. A pesar de eso las afueras parecían estar por completo abandonadas.
Gracias a eso una presencia pudo colarse dentro de los muros sin causar alboroto alguno, la silueta de un alicornio avanzaba entre los arboles de una parte de la granja. Este equino se trata de un alicornio gris tan alto como Arrow, de pelaje gris un poco oscuro y melenas azul oscuro, sus ojos violetas brillaron al llegar a darle el sol en su cara. El veía el territorio en busca de algún alma, pero parecía que estaba abandonado en pleno día.
-Arrow Rock… ¿Dónde te habrás metido? Oh claro… estas buscando a la valiosa esclava que dejaste escapar por idiota… Que suerte la mía- Pensó este alicornio para si mismo al avanzar fuera de la zona de árboles, al salir se dejó ver una cadena que el sujetaba con su magia pero el pequeño ser que llevaba encadenado se negó a salir de entre los arbustos, al darse cuenta de esto el alicornio gris se detuvo y jaló la cadena lenta pero firmemente hasta hacer salir de entre el arbusto a una pequeña potrilla de pelaje color azul grisáceo con alas de murciélago, melenas un poco largas color azul cielo que permanecía con sus ojos fuertemente cerrados, la pequeña al parecer no pasaría de los cinco años, la cadena que la retenía estaba fijada a un collar color plateado que portaba en su cuello –Camina Night, entre más rápido la encontremos más rápido volverás a dormir a tu jaula-
-Pero Amo… no puedo abrir mis ojos… la luz del sol es muy fuerte- Murmuro la pequeña sentada al borde del arbusto, ella abrió sus pequeños ojos azules de pupila rasgada solo para cerrarlos rápidamente por lo molesta que le era la luz del día –Me duelen mis ojos… y tengo mucho sueño-
-Esto no podía esperar hasta la noche, debemos encontrar a esa esclava antes que Arrow… Camina- Dijo el alicornio caminando, la pequeña no tuvo más opción que seguirlo con sus ojos un poco entre abiertos pues la luz le molestaba mucho sus delicados y nocturnos ojos.
-¿Dónde estamos amo?- Preguntó tratando de seguir el rápido paso de su amo
-No hables, estamos en territorios ajenos… si nos descubren habrá problemas… Guarda silencio-
-Si amo…- Susurro la pequeña tratando de ver a su alrededor con sus ojos entre abiertos, al ver frente a ella vio que se acercaban a unas jaulas que a sus ojos eran enormes. Al llegar a las jaulas que estaban en el exterior el alicornio se detuvo y las observo, notando dos de ellas abiertas.
-Estas deben ser… Olfatea Night…- Este alicornio jalo la cadena hasta acercar a la pequeña a las jaulas, la pequeña corrió hasta ellas y olfateo ambas desde adentro hacia afuera hasta que en una se detuvo y olfateo más detenidamente, en eso regreso con el alicornio.
-Este huele a vainilla amo… y a plumas…-Dijo señalando la primera jaula
-Bien hecho-
-Y la otra huele a naranjas…-
-Solo me interesa el primer rastro Night, olfatea y rastrea a la pegaso… Si la encuentras podrás volver con tu madre…-
-¿Enserio?- Pregunto la pequeña abriendo sus ojos por completo, pero cerrándolos enseguida por la luz de sol.
-Te lo prometo, volverás con tu madre y tu hermanita, lo único que tienes que hacer es encontrar el rastro de esa pegaso… si la encuentras tendrás tu recompensa- Le decía el alicornio con una sonrisa, la cara de la pequeña se ilumino y asintió rápidamente.
-Si amo, la encontrare… me esforzare mucho- Dijo mientras volvía a la jaula y la olfatea de nuevo forzando sus ojos y su olfato, en eso el alicornio gris soltó la cadena del collar dejando que la pequeña volara libremente y siguiera el rastro.
Como dueño de algunos ejemplares de esta raza, sabia a la perfección que los impuros nocturnos podrían servir perfectamente como rastreadores. Muchos de los sentidos de estos ponys eras de gran beneficio para sus propósitos, el alicornio siguió a la pequeña hasta verla alejarse cada vez más de las jaulas siguiendo el rastro y salir de los terrenos de Arrow, su objetivo estaba bien fijado.
