a la mañana siguiente muy temprano nicolas partió rumbo a santa marta a ver al general, quien estaba en ese momento con su hijo Alonso.
Nicolas: esto tiene que acabar no se que es lo que realmente esta sucediendo pero el día de ayer me asaltaron , casi matan a mi hija y robaron todo el cargamento de cacao que llevaba para exportar, la mayoría eran blancos y solo dos eran negros, se llevaron todo, los 400 kilos, no quedo absolutamente nada.
General: eso es terrible, nicolas , lamento escuchar esto, por ahora lo que puedo hacer es poner guardia en el camino real y ver si se sabe algo en el pueblo tal vez alguien que sepa algo.
Alonso: como se encuentra tu hija pregunto con un semblante serio a nicolas.
Nicolas: esta bien , algo golpeada por la caída y con un tobillo lastimado pero bien , gracias a dios dijo con desanimo.
General: me alegra escuchar que ella esta bien , pero no te preocupes hare todo lo que este a mi alcance para ayudarte.
Nicolas: gracias general, Alonso, me retiro dijo levantándose y poniéndose el sombrero para luego salir del cuartel, en el camino no dejaba de pensar en los acontecimientos sintiendo que algo se le había escapado, era muy raro que hubieran bandidos blancos , obviamente los habían pero que ellos se metieran con los hacendados era muy raro, apenas llego a la hacienda le ordeno a morales ir a su despacho.
Morales: en que puedo servirlo señor dijo humildemente.
Nicolas: quiero que mañana bien temprano salgas rumbo a santa marta y quiero que trates de averiguar si a habido algún cargamento de cacao que salió del puerto ayer o esta mañana y a nombre de quien , y si es posible pregunta por los bandidos quiero saber si hay algún grupo o algo parecido, quiero que le preguntes hasta a las moscas entendido.
Morales: si señor, mañana mismo me pongo a eso, desea algo mas pregunto vacilante.
Nicolas: no, por ahora no , vete dijo acomodándose mejor en la silla cuando morales se fue dejándolo solo, se quito el chaleco y quedo en camisa se desabrocho los primeros botones y se reclino en la silla con la cabeza hacia atrás cerrando los ojos y masajeándose las cienes con cansancio.
paso medio mes mas y lucia ya tenia ocho meses de embarazo todos estaban en constante tensión las cosas se estaban poniendo peor, ocurrieron mas ataques a personas blancas mas específicamente a hacendados y personas importantes, el caos estaba empezando a llegar a un nivel que nadie nunca se habría imaginado, habían soldados por todos lados patrullando en especial por las noches , en las carreteras y lugares mas concurridos, pese a eso nicolas siguió haciendo negocios sin importar nada , por que no hacer nada era una perdida que no estaba dispuesto a aceptar esta vez se encargo de llevar su cargamento con mas esclavos y por supuesto con dos soldados que fueron prestados por el general para evitar futuros problemas, por supuesto fue un favor de una sola vez ya que los soldados no estaban para eso, con ello el cargamento fue entregado como era debido trayendo con el muy buenas ganancias , haciendo que con eso recuperara el dinero que perdió y obtuviera un porcentaje extra, ya que duplico el cargo, con algodón.
llego el día del cumpleaños de isabelita quien estaba mas que emocionada , pocas personas fueron invitadas entre ellos el padre, ana y francisco , el general, Alonso y su hermano menor Gabriel,jaime y arturo lopez también a los hermano pimentel quienes eran encargados del grupo musical, y otros hacendados de importancia quienes trajeron a sus esposas hijos e hijas, esto ultimo arreglado por nicolas quien estaba buscando un esposo adecuado para su hija.
todos estaban apurados corriendo de un lado para otro mientras nicolas, ordenaba sacar el licor y que reforzaran la seguridad, isabelita estaba terminando de arreglarse con la ayuda de candela la criada que su padre había asignado para ella, ese día isabelita usaba un vestido color curuba con bordados color blanco en el área del cuello con un chal del mismo color bordado con flores en relieve al igual que en toda la falda del vestido, su cabello estaba arreglado con dos porciones del cabello del lado de su cara recogidos hacia atrás con un lazo blanco de seda.
Adela usaba un vestido oscuro que ya era acostumbrado en ella, era un vestidos de dos piezas la camisa manga larga con encaje en los puños falda de cuadros en colores rojos, negros y blancos con una chaquetilla vino tinto encima de la camisa de manga ancha con encaje blanco
Nicolas usaba una camisa blanca con el cuello levantado rodeado con un pañuelo blanco con lozana ,chaleco gris con rosas en azul rey bordadas corto hasta la cintura con botones grises , pantalón largo color negro ajustado con botones a los dos lados de la cintura , con chaqueta azul rey abotonada por delante llegaba hasta arriba de la cadera y por detrás era larga llegando hasta abajo de las corvas de las rodillas, con sombrero de copa gris.
lucia usaba un sombrero de paja adornado con perlas y flores pegadas a el con una cinta de encaje amarrado en la barbilla , su cabello estaba recogido en un elegante moño y su vestido era de un suave azul con gris y bordados en dorado, ajustado en el pecho y suelto de allí para abajo.
todos los invitados estaban empezando a llegar, lucia estaba con nicolas recibiendo a los invitados el de pie y ella sentada , primero llego arturo con su hijo jaime.
Arturo: gracias por la invitación Nicolas, marquesa dijo con una medio sonrisa.
Nicolas: no es nada dijo con la misma sonrisa, lucia por su parte solo asintió pero no le contesto, haciendo que tanto arturo como jaime fruncieran el seño con desagrado.
Arturo: nos retiramos permiso dijo para luego jalar a su hijo.
Jaime: no viste el desplante que nos hizo, quien se cree que es dijo molesto.
Arturo: es una marquesa , no podemos hacer nada además después de lo que paso agradece que aun nos invitaron.
Jaime: pero papa, todo esto solo por una mocosa revoltosa y una mujer desagradable dijo tomando la copa de una bandeja que le ofreció uno de los esclavos.
Arturo: pues te aguantas, el único que aun me presta dinero es nicolas y sabes que no podemos permitirnos mas perdidas, no me hagas arrepentirme de haberte traído.
Jaime: no eh dicho nada dijo con fastidio.
mientras con lucia y nicolas.
Nicolas: lucia fue muy grosero lo que hiciste dijo.
Lucia: pues a mi no me lo pareció todo lo contrario, creo que fui muy educada, no les grite o falte al respeto , simplemente no me apetecía mirarlos a la cara eso es todo .
Nicolas: esta bien , solamente procura que no se muestre mucho tu desagrado , estas personas se toman todo muy a pecho y lo ultimo que necesitamos es algún escandalo o comentarios mal intencionados.
Lucia: esta bien dijo con un suspiro, pronto llego el general y sus dos hijos a su vez apareció Adela que estaba de buen humor.
General: Nicolas, marquesa , Adela es un placer venir , doña Adela como siempre usted tan radiante le dijo mientras besaba su mano.
Adela: muchas gracias general dijo sonriendo aun mas por el cumplido.
General: Marquesa me alegra mucho verla tan sana y hermosa como siempre.
Lucia: se lo agradezco general, usted como siempre tan caballeroso y por favor ya se lo eh dicho llámenme lucia lo mismo va para ti Alonso dijo con una sonrisa.
Alonso: lucia, doña Adela, nicolas , espero se encuentren bien, dijo estrechando la mano de nicolas como saludo y besando la de las damas.
Nicolas: y este muchacho quien es dijo refiriéndose al joven escondido detrás del general.
General: oh discúlpenlo , este es mi hijo menor Gabriel dijo dándole una mirada severa.
Gabriel: es un gusto mi nombre es Gabriel, les agradezco la invitación , espero el regalo sea del agrado de su hija dijo pasándoles una caja que dentro había una hermosa figura de porcelana esmaltada de dos damas, coloridas y delicadas.
Lucia: oh son tan bonitas , estoy segura que a isabelita le va a gustar mucho, no Cres Adela dijo con una sonrisa al ver tan bonitas figurillas.
Adela: es cierto le va a gustar mucho, gracias general.
General: oh no es nada es un placer , si nos disculpan dijo para guiar a sus dos hijos a una de las mesas y sentarse a beber como ya le era costumbre, también llegaron ana y su esposo francisco quienes le regalaron un grupo de joyas en colores rosa pálido y así fueron llegando todos los invitados cuando todos ya estaban reunidos se anuncio a la cumpleañera quien salió sonriendo y agradeciendo a todos.
Nicolas: mi hija se a convertido en toda una mujercita, sana, tan llena de vida dijo feliz a lo que lucia le sonrió contenta y lucia acaricio su hombreo sonriendo de igual manera, los invitados empezaron a felicitarla uno por uno hasta que el general se acerco con sus hijos a felicitarla.
General: espero tu vida este llena de prosperidad , de gozo y mucha pero mucha felicidad, espero seas muy feliz , niña le dijo besando su mano.
Isabel: gracias general.
Alonso: isabelita espero seas muy feliz, que tengas muy buena salud y espero puedas cumplir todos tus sueños repitió el gesto de besar su mano para luego soltarla lentamente acariciando con su pulgar las puntas de sus dedos sin que nadie notara el gesto aparte de la misma isabelita.
Isabel: muchas gracias Alonso , espero así sea dijo con las mejillas sonrojadas, haciendo sonreír a Alonso y fruncir el señor a Nicolas.
Isabel: deseo agradecerles a todos por haber venido en este día , y mas que nada a la marquesa y a mi padre quienes me organizaron una fiesta tan espectacular, la marquesa tiene un gusto muy único , nadie en esta casa habría podido organizar algo así, solamente con el ver este lugar a quedado muy hermoso y me han hecho muy feliz, gracias dijo abrazando a su padre y a lucia dijo sin notar como se le borro la sonrisa del rostro a Adela , quien después siguió sonriendo como si nada hubiera pasado.
con ello el padre empezó la misa, todos estaban detrás del padre rezando , leyendo y cantando alguna canción o verso eclesiástico, lucia en medio de la misa se tuvo que sentar por que sus pies no aguantaban el peso mas, cosa que no incomodo a nadie por supuesto llego el fin de la eucaristía, pronto la música empezó a llenar el ambiente algunos invitados se atrevieron a bailar al son de la música criolla mientras que otro simplemente se reunían a charlar entre ellos, nicolas hablaba con el general , Alonso, francisco y hasta el padre en el caso de algunas damas como eran lucia, Ana y otras mujeres quienes poco socializaban, estaban muy entretenidas hablando de los arreglos de la fiesta y cosas como vestidos y esas cosas, otras preguntaban por la salud de lucia y también como era España que tan diferente era allá con referencia a santa marta.
Lucia: los paisajes no son tan hermosos como lo son aquí, la comida no es tan deliciosa, el vestuario es un poco mas elaborado pero realmente no ahí nada de que perderse , es todo muy monótono y aburrido.
Ana: supongo que es así en todos los lugares, en especial ahora que no podemos movernos prácticamente para ningún lado.
Dama1: es cierto , no podemos salir a ningún lado , las cosas están aun mas aburridas , ya estoy cansada de bordar dijo en broma haciéndolas sonreír a todas, isabelita por su parte se permitió bailar con Alonso y Gabriel quienes fueron instruidos por su padre, Gabriel era alguien hablador y risueño agradándole de inmediato a isabel, cuando fue el turno de bailar con Alonso no pudo evitar preguntar por Gabriel a su hermano.
Isabel: Alonso puedo hacerte una pregunta.
Alonso: por supuesto , es tu cumpleaños dijo haciéndola girar.
Isabel: como es tu hermano Gabriel y por que no estaba antes contigo.
Alonso: es algo complicado , mi hermano no es alguien de seguir reglas, el es aventurero , tiene un espíritu libre , le gusta viajar y conocer el mundo , a mi padre nunca le a gustado esa faceta de el así que procura no mencionarlo mucho, Gabriel nunca quiero ser como mi padre o como yo así que cuando pudo se fue a viajar y vuelve de vez en cuando, me cuenta sus aventuras , me habla sobre la gente que conoce.
Isabel: y a ti no te gustaría viajar conocer el mundo
Alonso: me gustaría mucho, pero tengo obligaciones , que me obligan a quedarme, no soy como Gabriel que ignora las ordenes de mi padre, yo no tuve esa suerte, no me quejo me gusta lo que hago, soy feliz a mi manera , no soy tan hablador como el , tampoco soy de los que hacen amigos muy fácilmente pero ayudar a mi padre me hace feliz y para mi eso esta bien, mientras mi padre este satisfecho y Gabriel feliz no tengo ninguna objeción.
Isabel: Alonso te han dicho que eres muy noble, amable y muy cariñoso con tu padre y hermano dijo mirándolo a los ojos con las mejillas sonrojadas.
Alonso: no, nunca nadie me lo había dicho , te lo agradezco Isabel dijo igual de abochornado por el cumplido, pronto fueron interrumpidos por el general quien muy feliz se llevo a la muchacha a bailar ya estaba algo tomado así que sus movimientos eran lentos , tratando de seguir las instrucciones de Isabel quien trataba de enseñarle a bailar esa música, todos se divirtieron mucho, lucia pronto se retiro pues estaba cansada y unas horas después termino la fiesta , isabel estaba exhausta y se fue directamente a dormir por supuesto sin antes agradecerle a su padre por todo.
mientras en el barco donde viajaban la marquesa y sor Alicia, en el camarote se encontraban las dos , sor Alicia muy bien vestida con su habito tratando de abanicarse con un pañuelo , mientras que la marquesa se encontraba en paños menores abanicándose con un exquisito abanico.
V...Marquesa: y entonces que vamos a hacer , esto es desesperante , quiero llegar ya a esa tierra salvaje y terminar con este calvario dijo parándose exaltada.
Sor, Alicia: bueno hay una solución pero dudo que sea de su agrado, hay una forma de viajar pero es mas insegura , podemos viajar en una pequeña barcaza, no seria los mas cómodo pero es lo que hay .
V...Marquesa: que-...yo.. bueno no importa contrata a quien tengas que contratar pero ya , me quiero ir de este maldito barco, yo necesito que esa mocosa quede expuesta lo antes posible no quiero mas retrasos ni excusas tontas espero eso quede claro, esto es un infierno dijo mirando con superioridad a la pobre monja.
Sor, Alicia: el infierno lo debe tener metido bien adentro dijo con fastidio.
V...Marquesa: dijo algo sor Alicia.
Sor, Alicia: nada señora, en un momento lo hago dijo para salir del cuarto con mala cara.
V...Marquesa: dios esto no puede ser peor, por que tuve que venir con ella , de todas tuve que venir con ella dijo sentándose de nuevo y abanicándose mas fuerte.
Bueno aquí esta el capitulo espero les guste muchas gracias a todos
