pasaron otras dos semanas y un pequeño bote que se dirigía a las orillas cercanas a la isla de santa marta .sor Alicia y la marquesa lucían aliviadas de por fin casi llegar a su destino.
Marquesa: por fin , dios por fin dijo al ver como se acercaban mas a la orilla de la isla.
Sor. Alicia: esto es precioso nunca había visto algo igual dijo al ver las enormes palmearas , la arenas y uno que otro pájaro volando, se bajo lo mas rápido que pudo para tocar tierra.
Marquesa: si , si , si es muy hermoso, sor Alicia, seria tan amable de ayudarme a bajar de esta barcaza dijo con impaciencia.
Sor. Alicia: si claro, esto es realmente hermoso, un paraíso dijo ayudando a bajar a la marquesa , que solo pudo hacer una expresión de asco al ver lo sudada que estaba sor Alicia.
Marquesa: si, si un paraíso sin igual , ahora toca decirles que nos traigan nuestras cosas dijo caminando torpemente sobre la arena y dando la vuelta para ver como los hombres se iban de nuevo.
Marquesa: pero que creen que están haciendo, regresen , desgraciados, mis joyas, mis cosas como se atreven , déjenos agua y comida , oigan , por dios sor Alicia haga algo.
Sor, Alicia : señores, por favor , no se vayan , no nos dejen aquí, por favor dijo corriendo y mojándose por las olas del mar.
Marquesa: y ahora que hacemos dijo angustiada y asustada al verse abandonada , sin dinero o sus pertenencias.
Sor. Alicia: lo único que nos queda caminar , por que si nos quedamos aquí va a ser peor, deberíamos tratar de refugiarnos del sol, mientras tanto dijo jalando a una aturdida marquesa hacia un lado de la playa donde había sombra.
En el Edén las cosas iban con relativa calma , todos retomando sus obligaciones diarias , lucia se la pasaba casi todo el tiempo sentada o tendida en algún sillón cómodo siendo masajeada por milagros quien estaba muy feliz de ver a lucia tan radiante.
Lucia: muchas gracias milagros , no sabría que hacer si tu no estas aquí, me ayudas mucho te lo agradezco.
Milagros: lo hago con mucho gusto , además descanso de las labores en los campos , aquí no es duro el trabajo , me hace muy feliz verte sonreír así victoria dijo lo ultimo muy bajito para que nadie escuchara.
Lucia: gracias , yo estoy muy feliz, lo espero con tantas ansias.
Adela: donde esta Nicolás dijo al entrar al salón.
Lucia: se fue muy temprano esta mañana con una nueva carga , lo necesitas le pregunto sin realmente importarle para que lo quería.
Adela: es obvio que lo necesito si lo estoy preguntando dijo sentándose en uno de los sillones individuales.
Lucia: igual no esta dijo mirándola mal, isabelita como siempre estaba con remedios , Isabel quería enseñarle a remedios mas sobre los libros que había leído y contarle sobre Alonso ya que lucia siempre estaba cansada y no quería molestarla y por eso con el tiempo había desarrollado mas que una amistad con milagros, quien estaba dichosa de ser de ayuda a Isabel.
paso casi toda la mañana se paso volando cuando se dieron de cuenta ya eran casi las tres de la tarde , lucia había insistido en que quería dar una ligera caminata ya que no aguantaba mas estar sentada ni acostada .
Adela: estas loca, no puedes ni verte los pies con lo gorda que estas.
Isabel: abuela por favor , no seas grosera.
Adela: pero es cierto , no tiene estabilidad , puede caerse y hacerle daño al bebe.
Lucia: mira entiendo tu punto pero no aguanto mas , si me quedo un tiempo mas sentada las piernas se me van a atrofiar y tengo que caminar, además me duele la espalda, que mas puedo hacer, gracias dijo levantándose siendo ayudada por milagros e Isabel.
Adela: como sea.
Isabel: abuela vienes con nosotras pregunto al ver como se ponía un sombrero para cubrirse del sol.
Adela: por supuesto, no sea que tenga algún accidente por imprudente dijo mirando hacia otro lado.
Isabel: esta bien abuela vamos, dijo tomando a Adela de la mano y yendo todas al frente de la casa a hacer una pequeña caminata , que a todas les hizo bastante bien , no hablaron mucho pero las refresco algo, después de la caminata volvieron dentro de la casa y lucia pidió que la ayudaran a cambiarse de ropa y bañarse por que había sudado, cosa que todas hicieron por que el sol de afuera era insoportable , después de arreglasen volvieron a sentarse en uno de los balcones que daban para afuera de la casa, todo iba perfectamente bien , Isabel hablaba bajito con remedios para que adema no escuchara, mientras lucia casi se había quedado dormida en la silla cuando de repente se sentó exaltada asustando a Adela.
Adela: que sucede lucia.
Lucia: me duele dijo mientras se doblaba un poco hacia al frente.
Adela: debe ser la caminata te lo dije, nunca escuchas, Milagros, hilariaaaa donde están todos, remedios ve niña llámalas dijo mientras ayudaba con Isabel a lucia a llegar a su recamara, cuando la lograron medio acomodar en la cama de repente Isabel hablo.
Isabel: abuela , mira dijo señalando al piso donde había algo parecido al agua.
Adela: esto no puede estar pasando ahora, Isabel ve y pídele al esclavo tomas que vaya de inmediato por el doctor Arturo de inmediato corre por favor, el bebe ya viene, hilariaaa donde están todos grito mientras ayudaba a lucia a acostarse bien en la cama, Isabel salió corriendo y a su lado paso milagros y Hilaria quienes al ver el piso mojado comprendieron milagros se fue de inmediato a poner a hervir agua , y conseguir paños , mientras que Hilaria desvistió a lucia quien estaba sudorosa y con mucho dolor.
Lucia: dios como duele resoplo.
Adela: es normal , Hilaria quiero que me ayudes espero que el doctor llegue a tiempo por que si no tendremos que ayudarla dijo secándose el sudor de la frente, en ese momento llego Isabel.
Isabel: ya abuela , ya mande a tomas a llamar al doctor , abuela que hago.
Adela: por ahora nada solo podemos esperar dijo poniéndole paños de agua tibia en la frente y cuello secándole el sudor, las contracciones empezaban a ser mas frecuentes tanto que lucia no dejaba de quejarse cosa que estaba poniendo nerviosa a Isabel y remedios mientras que Adela se estaba empezando a estresar, pero sabia que no era momento para eso paso una hora para que Arturo López llegara apurado.
Arturo: bueno quiero que todos salgan , deja a una esclava para que me ayude Adela, quiero que cierren las ventanas no quiero que entre nada de frio esta bien dijo , quitándose el saco y el sombrero para tirarlos en una de las cómodas a los pies de la cama , se arremango rápidamente las mangas de la camisa hasta dejarlas por encima de los codos, luego pidió agua para lavarse bien las manos y luego se aplico algo de Alcohol.
Adela: esta bien , milagros usted va a ayudar al doctor dijo sacando a empujones a Isabel que no quería irse y remedios quien se fue detrás de ellas en silencio, cerro la puerta con cuidado y todas fueron a sentarse en la sala.
Isabel: van a estar bien verdad dijo sin poder estar callada mas tiempo al escuchar los quejillos y gritos que daba lucia.
Remedios: claro que si , ellos van a estar bien dijo mientras empezaba a rezar en voz baja.
Adela: eso espero dijo haciendo lo mismo.
mientras dentro de la habitación lucia estaba semi acostada en la cama apoyada en almohadas por encima de las sabanas , sus piernas estaban abiertas , su ropa interior fue quitada quedando solo en camisola que le fue levantada hasta las rodillas su cara estaba sonrojada y perlada de sudor , su cabello estaba desordenado y algo mojado en la frente , milagros le pasaba al doctor paños húmedos quien alistaba sus implementos a un lado de las piernas de lucia , luego procedió a usar sus dedos para medir la dilatación , haciendo que lucia se removiera incomoda.
Arturo: aun te falta para poder dar a luz dijo limpiándose las manos con un paño.
Lucia: entonces dijo jadeando cuando una contracción vino.
Arturo: solamente podemos esperar, por ahora solo puedo tratar de hacer leves masajes en la espalda baja , pero para ellos tienes que levantarte dijo ayudándola a levantarse y haciendo que se sostuviera de uno de los postes de la cama , se hizo a sus espaldas y empezó a darle el masaje, así paso el tiempo haciéndose ya de noche .
Arturo se sentó en una silla a los pies de la cama y hizo acomodar a lucia de nuevo con las piernas abiertas, con cuidado metió de nuevo los dedos haber si ya había dilatado lo suficiente y si era así, así que sin muchos miramientos le pidió a lucia pujar mientras esperaba que la cabeza del bebe saliera, pero no importo cuanto pujo lucia el bebe aun no salía y Arturo estaba empezando a preocuparse ya era de noche y el bebe aun no nacía.
Lucia: donde esta Nicolás dijo entre gemidos lastimeros mirando a milagros quien le limpiaba el sudor.
Milagros: no lo se.
Lucia: manda por el , por dios milagros has que lo llamen dijo entre jadeos.
Milagros: pero dijo mirando a Arturo quien le hizo una seña para que fuera y pidió otras dos esclavas para que lo ayudaran , milagros envió a candela y marta una esclava de la cocina, candela ayudaba Arturo a pasarle los paños que estaban ya cubiertos con sangre y marta se situó al lado de lucia, mientras milagros salió de la habitación y fue a infórmale a Adela el pedido de lucia.
Adela: pero donde quiere que mande que lo traigan si no tengo ni la menor idea de donde esta dijo nerviosa.
Milagros: no podrá estar con el general o el señor francisco.
Adela: no lo se, manda a que lo busquen pero rápido.
Milagros: si señora.
Nicolás: buscar a quien dijo entrando a la sala trayendo unas cajas en las manos.
Isabel: papa por fin llegaste dijo yendo a abrazarlo cuando el dejo las cajas en el piso.
Adela: gracias a dios, Nicolás donde te has metido dijo levantándose apresuradamente.
Nicolás: por que tienen esas car... no termino de decir la palabra cuando escucho el grito de lucia , volteo a ver a Adela y las demás para salir corriendo hacia la habitación siendo detenido por Adela y Remedios.
Adela: Nicolás detente, debes esperar, ya sabes lo complicado que es.
Remedios: es lo mejor, tal vez ponga nerviosa a la marquesa, desde dentro de la habitación se escucho la voz de lucia.
Lucia: Nicolás jadeo.
Nicolás: si soy yo, Arturo como esta dijo afuera de la puerta.
Arturo: Nicolás no estrés , el bebe se esta demorando en salir, esto va a tardar.
Remedios: lo mejor es que vayamos a esperar dijo al ver como se acercaba Isabel.
Nicolás: esta bien dijo yéndose a sentar y tomando una copa de ron mientras que Adela tomo jerez, remedios y Isabel tomaron algo para los nervios, así pasaron tres horas mas entre gritos y sollozos de lucia y con un grito fuerte llego al mundo el bebe, pronto salió candela con una gran sonrisa.
Candela: ya nació amo.
Nicolás: que es dijo levantándose de donde estaba.
Adela: rápido habla tonta.
Candela: es un niño amo
Adela: gracias a dios.
Nicolás: como esta lucia dijo acercándose a la esclava que se intimido y dio un paso atrás .
Candela: ella esta bien amo.
Nicolás: madre un hijo , dijo feliz volteando a ver a su madre quien le sonrió feliz para luego ser abrazado por Isabel que estaba tan feliz como su padre.
Remedios: felicidades dijo algo mas alejada de ellos , no se sentía muy cómoda en presencia de Adela aun.
Nicolás: gracias Remedios , bueno voy a ver a mi esposa dijo dejándolas ahí y yendo a la habitación donde Arturo terminaba de lavarse las manos y marta terminaba de doblar las sabanas que estaban manchadas con sangre y fluidos , junto con ella candela quien había entrado detrás de Nicolás le ayudo a sacar las jarras llenas de agua ensangrentada con los paños, en silencio se retiraron.
Nicolás entro a la habitación viendo a lucia semi sentada en la cama con un bebe en los brazos, lucia cansada y pálida.
Nicolás: como esta mi esposa y mi hijo Arturo.
Arturo: están en perfectas condiciones , felicidades hombre dijo mirando a Nicolás quien no cabía de felicidad.
Nicolás: gracias Arturo de verdad dijo dándole mucho dinero a Arturo que por supuesto lo acepto gustoso.
Arturo: bueno esto es todo por ahora mañana vendré a comprobar como siguieron los dos, por ahora me retiro dijo dando una reverencia a la nueva madre y yéndose.
Nicolás: lucia ... gracias mi amor dijo acercándose a ella cuando Arturo se fue.
Lucia: míralo dijo acariciando su mejilla, para luego voltear a ver a Nicolás quien le sonrió para luego besarla.
Nicolás: me has dado el hijo que tanto quería lucia, dijo para cargar a su hijo.
Lucia: lo se dijo con una sonrisa adormilada.
Nicolás: estas bien, dijo al verla cerrar los ojos.
Lucia: si es solo que estoy muy cansada.
Nicolás: duerme yo lo cuidare dijo besando su frente y sentándose en la cama , viéndola dormir, espero a que se quedara dormida para salir de la habitación llegando a la sala donde aun lo esperaban las mujeres.
Nicolás: miren a mi hijo dijo al verlas levantarse y acercarsen para ver al bebe.
Remedios: es tan bonito dijo viendo al bebe de piel pálida, mejillas sonrojadas y cabello castaño claro.
Isabel: es precioso papa.
Adela: perfecto dijo al cargarlo.
Nicolás: un heredero dijo sonriendo verdaderamente feliz.
Adela: como se va a llamar Nicolás dijo besando su carita.
Nicolás: Diego Alejandro Parreño.
Isabel: y lucia como esta ella puedo verla.
Nicolás: ella esta bien hija se quedo dormida, esta cansada, ya mañana podrás verla.
Adela: debemos alimentarlo dijo al ver al bebe empezar a llorar.
Nicolás: lucia esta dormida madre.
Adela; ni modo hay que despertarla, el debe tiene que comer lo ultimo que queremos es que sea débil, ya mañana buscaremos a una nana para que la ayude con la lactancia del bebe dijo levantándose y dirigiéndose a la habitación donde dormía lucia.
le puse nana por que no recuerdo como se les llamaba a esas mujeres que alimentaban a los bebes de otras mujeres
Nicolás: lucia , lucia despierta dijo acariciando su cabello, lucia se removió un poco para luego abrir lentamente los ojos, mirando a Nicolás y Adela quien sostenía a su hijo en brazos.
Nicolás: cariño, tienes que alimentar al bebe.
Lucia: ya...esta bien dijo para sentarse siendo ayudada por Nicolás quien le ayudo acomodando almohadas en la parte de su espalda para darle algo de soporte.
Lucia: dámelo Adela dijo estirando sus brazos.
Adela: shu shu shu, ya , ya a, ya , tu madre te va a dar de comer dijo meciendo lentamente al bebe quien había empezado a gimotear.
Lucia: gracias, ahora a comer dijo bajándose el camisón y siguiendo las instrucciones que le daba Adela para alimentar al bebe, pronto el bebe estaba comiendo felizmente mientras Nicolás estaba sentado a su lado viendo comer a su hijo, Adela dejo otras instrucciones y se fue a dormir con Isabel y remedios también fue a dormir.
Lucia: ya tienes un nombre pregunto adormilada.
Nicolás: de hecho ya le eh puesto un nombre dijo quitándole al bebe de los brazos para ponerlo en la cuna.
Lucia: como lo llamaste.
Nicolás: Diego Alejandro Parreño.
Lucia: es un nombre muy bonito.
Nicolás: si lo es dijo besando sus labios la ayudo a acostarse y la arropo, lucia se quedo dormida casi de inmediato, Nicolás se sentó a los pies de la cama y miro a su hijo dormir, un hijo que palabra mas maravillosa , estaba emocionado se sentía orgulloso, revitalizado por fin tenia el hijo que tanto quería , nadie podría describir como se sentía, se sentía sobrecogido por las emociones.
bueno hasta aquí el capitulo espero les guste
