Nicolás había vuelto por la mañana de traer un pequeño cargamento con cosas y alimentos que necesitaba para los caballos y otros animales que tenia en la hacienda apenas ni llego Adela pidió ir al pueblo a la iglesia apenas faltando tres días para el bautizo de Diego Alejandro y según Adela quería confesarse y salir de la casa ya que ella no se sentía bien siendo juzgada por su propio hijo y nuera, Nicolás ni se molesto en contestarle le ordeno a morales que acompañara a su madre junto a otros tres y por supuesto Hilaria su fiel esclava , le pidió ir en el carruaje cerrado pese a las protestas de Adela por el calor, para evitar el incidente anterior donde las abuchearon y les tiraron suciedades.

Adela: pero esto es ridículo simplemente dame a los esclavos que quieras y hilara pero no ese carruaje con este calor tan insoportable NO, acaso quieres que me desmaye, hijo por dios.

Nicolás: oh vas con mis arreglos o no vas, tu decides dijo mirándola ceñudo.

Adela: soy tu madre como te atreves a hablarme así .

Nicolás: te hablo así por que eres muy terca y no quieres escuchar razones, quieres volver llena de suciedad hasta el cabello y mas allá o es que quieres que te revuelquen como a esa pareja en la ciudad vecina , no cierto, entonces has el favor de acatar mis ordenes.

Adela: dios , esta bien , pero si me desmayo es tu culpa además llevare a isabelita quiero que rece conmigo dijo fingiendo enfado.

Nicolás: esta bien , se cuidan mucho no van a ningún lado sin morales y los esclavos entendido madre dijo dando media vuelta y yendo hacia su habitación con la intención de darse un baño era cierto que el calor se estaba haciendo cada vez mas insoportable, los preparativos para el bautizo y presentación de diego estaban listos , solamente lo molestaba Arturo lo seguía como un mosquito molesto siempre pidiéndole reconsiderar su oferta de matrimonio entre su hijo Jaime y isabelita pero sobre su cada ver dejaría casar a su hija con semejante fracaso de espécimen.

quería alguien con buen apellido, rico con quien pudiera hacer negocios beneficiosos no solamente eso si no a alguien que le aseguro un buen futuro a su hija, no se cree el mejor padre y no lo es ,pero al menos quería darle alguna estabilidad financiera con lo emocional ni pensarlo si deja que ella escoja a su novio seria un desastre , lo ultimo que quiere es que se enamore de alguien por debajo de su nivel, Isabelita a encontrado manera de hacerlo molestar, ya que tiene cierto enamoramiento con un mocoso en cuestión.

ya ah tenido problemas con Gabriel Márquez el hijo aventurero del general marqués , no se queja de su proceder familiar es hijo de un general pero a diferencia de Alonso quien es un joven con ambiciones y con un nombre y recomendaciones respetables pese a su detestable manía de defender a esos inmundos , Gabriel es por mucho un mocoso que cree que de aventuras se vive solo quiere ver el mundo, ser libre , que estupidez.

Isabel se sentía atraída por estúpidos ideales que el tipejo le ah planteado en la cabeza, está encantada para ella el es maravilloso , es perfecto sin defecto alguno, maldice por lo bajo a dios por traer a ese mocoso a su puerta , encontrará la forma de comprometer muy pronto a Isabel con un caballero decente, solo es cuestión de tiempo.

tomo un baño rápido, mientras estaba en la tina cerro los ojos y pensó con gran satisfacción en los tratos cerrados, en imaginar a Lucia de nuevo preñada lo emocionada y excitaba en partes iguales, tener varios hijos es algo muy importante , continuar la línea familiar era de fundamental importancia, pero a la vez pensó en tener más tiempo para disfrutar del cuerpo de su esposa, de sus caricias y energía , a su mente llegó el recuerdo de ella haciéndole una felación
Esa misma tarde al pequeño Diego empezó a darle algo de fiebre por lo que todos estaban preocupados ya que era muy normal que los niños murieran jóvenes debido a resfriados o fiebres altas.

Nicolás al ver que la fiebre había empezado pidió traer a Arturo, le envió una carta para que viniera al Edén quien por supuesto acepto, esa misma tarde llegó arturo con su maletín, saludo a todos con su habitual seriedad, fue a la habitación del bebé, quien estaba siendo cargado por lucía quien lo arrullaba tratando de hacerlo dormir pero era inútil, no habían dormido bien debido al llanto del niño, incluso Adela e Isabel se veían cansadas.

rápidamente Arturo ayudo a bajar la fiebre del bebe y dejo un listado de cosas que podían hacer si la fiebre volvía, pero si esta persistía mucho era importante que lo llamaran de inmediato también les recomendó darle baños de agua apenas tibia, el calor estaba subiendo y eso causaría mas incomodidad al infante, por eso los baños eran muy buenos en especial a la hora de dormir si es que parecía que se requería.

dos días después bien entrada la mañana, todos estaban sentados en el comedor desayunando cuando llego Arturo como había acordado con Nicolás acompañado de su hijo, tal vez pensando que si hacia que su hijo se mostrara mas y este hablara con Isabel y demostraba ser un caballero todo lo anterior se olvidaría y de paso conseguiría aligerar el ambiente entre Nicolás y el , es muy importante hacer que isabelita se enamorara de Jaime, estas son oportunidades únicas que deben ser aprovechadas.

Arturo reviso a dieguito quien estaba mucho mejor , estaba muy animado y risueño para el alivio y alegría de sus seres queridos, en especial lucia y Nicolás quienes estaban aliviados por que habían podido dormir mas incluso si lucia tenia a milagros quien cuidaba del bebe era agotador.

Arturo se quedo a almorzar con Jaime en el edén y no solamente eso le había traído el resto del dinero que le debía a Nicolás quien lo recibió muy calmadamente pero no por eso iba a perdonar la falta de caballerosidad de su hijo con su esposa e hija.

Nicolás: entonces eso es todo , estamos a mano, me alegra que puedas manejar mejor tus problemas con el dinero , las apuestas no te llevara a ningún lado, ahora lo que puedes hacer es seguir así, con ello te evitaras muchos problemas le dijo sinceramente.

Arturo: así es, después de todo es necesario que mi hijo tenga algo que ofrecer a la que sea su esposa, también deseo nietos así que me eh estado replanteando mi situación dijo mirando a Nicolás a los ojos.

Nicolás: espero la mujer que se case con tu hijo, encuentre a alguien inteligente, con buenos valores y mas importante que pueda darle una vida cómoda , sin necesidad de pasar necesidades, lo ultimo que querría uno como padre es que nuestras hijas terminen con un tonto, derrochador y sin visión, es importante mirar mas allá de lo que esta frente a nosotros , Arturo recuérdalo le dijo seriamente.

Arturo: por supuesto , agradezco el concejo dijo apretando los dientes pero sonriéndole de igual forma.

Nicolás: bien creo que es hora que saques al mundo a tu hijo, necesita encontrar que hacer con su vida, tu no vas a estar toda la vida y dudo mucho que con lo que ganas puedas mantenerlo a el y a una esposa, es hora que se vuelva un hombre, por eso te propongo un trato.

Arturo: y eso que es le pregunto ofendido pero a la vez interesado.

Nicolás: tengo entendido que tu hijo tiene amistades con los jóvenes mas adinerados de la ciudad?

Arturo: así es, pero que sirve eso.

Nicolás: si tu hijo es capas de atraer a esos mocosos a nuestra causa, le permitiré cortejar a mi hija, solo y solamente si me demuestra tener ambición, si se muestra digno de confianza pero si falla olvídalo, lo hago solamente por nuestra vieja amistad por nada mas.

Arturo: ten por seguro que lo hará bien dijo emocionado.