Resultado de la sexta rifa: Damien, Cody, Leshawna, Svetlana, Tom, Beardo

C. Desayuno en la cama (Cody x Svetlana)

Las enredaderas de debajo de la cama se retorcieron como si la madre tierra se estuviera preparando para despertar. Mientras, la dueña de la cama suspiraba tranquilamente. Pasos rápidos se escurrieron por el pasillo hasta la cocina. Con un movimiento de dedo los quinques se encendieron, y con otro más el fuego de la estufa empezó a chasquear.

Cody abrió la llave del grifo para llenar la tetera que después puso en el fuego a hervir. Arrancó de las paredes con mucho cuidado los pétalos de las flores de su mezcla especial para asegurarse de no despertar a su amada, y sacó de su refrigerador los ingredientes necesarios para empezar a preparar el mejor desayuno de aniversario de la vida.

Había estado recolectando pequeñas muestras de las tierras favorita de Svetlana desde hace tres meses, también había apartado un poco de la composta de su esposa para agregarle cascaras de frutas exóticas, de esas que siempre se negaba a comprar en el mercado porque sentía que no se las merecía.

Empezó a hacer la mezcla, asegurándose de que no quedara ningún trozo grande de nada para que todos los sabores fueran sorpresa. Prendió la bocina y empezó a tararear con un poco de su música vieja; sabía que eso podía sonar un poco egocéntrico, pero si de algo estaba orgulloso en su vida, aparte de haber conquistado a Svetlana, era de la música que había creado.

Estaba tan concentrado en su tarea que, probablemente por eso, no notó el cambio de vegetación en la casa. No fue hasta que un movimiento descuidado lo hizo terminar con una pequeña herida en el dorso de su mano que se dio cuenta de que dónde antes había capullos ahora había cactáceas. Entonces el sonido de alguien tropezando con una silla lo sobresaltó.

—Malditos niños, poniendo muebles en lugares aleatorios como si fueran unos salvajes. En mis tiempos sabíamos dónde poner las sillas.

—¿Chester?

Su esposa… o más bien un anciano en el cuerpo de su esposa se frotaba la rodilla furiosamente, con un ojo eternamente cerrado (él estaba seguro de que no estaba ahí, aunque cuando Svetlana estaba en control veía perfectamente con él) y una mueca en el rostro.

—Corry, ¿tú moviste esa silla? Eso es inaceptable jovencito, no puedes hacer modificaciones en mi casa de ese modo —lo regañó el anciano.

—Es Cody, y esa silla lleva ahí como un año, junto con el resto del comedor; junto con el resto del comedor, porque Svetlana y yo lo acordamos, porque esta es nuestra casa —enumeró Cody, como solía hacer cuando algún alter confundido aparecía.

Le hubiera gustado sonar menos molesto por ver a Chester, ¡le gustaría estar menos molesto! No le caía mal, ninguno de los alters de su esposa le caían mal… bueno, quizás con excepción de Mal, pero durante los últimos meses habían estado apareciendo cada vez menos, y honestamente le gustaba más cuando sólo eran ellos dos.

—Hace mucho que no te veía por aquí —comentó Cody—, ¿todo está bien? ¿Svetlana ha estado estresada?

—¿Cómo no va a estar estresada con todo este movimiento de muebles innecesario?

Cody suspiró, apagó el fuego con un movimiento de la mano y sacó del refrigerador la leche, que sirvió en un vaso hecho de hojas de plátano. Tomo del brazo a Chester al que guio hasta el sillón de la sala y una vez logró que se sentara le dio la leche que él bebió ávidamente.

—Chester, por favor, ¿qué está pasando?

—Pues tú ya deberías saberlo, ¿qué no eres su novio?

—Esposo. Y justo por eso necesitas decirme, somos un equipo para cuidarla, ¿lo recuerdas? Necesito que tú me ayudes para que yo pueda ayudarla.

Chester se cruzó de brazos y miró hacia otro lado, lo que hizo que Cody suspirara.

—Le estaba preparando de desayunar, ¿crees que ella vaya a salir en algún momento pronto o mejor lo pospongo para la comida?

Chester otra vez no respondió, así que Cody se puso de pie, quitó la tetera de la estufa, llenó una pequeña olla con más agua y volvió a encender el fuego.

—Quería que hoy todo fuera perfecto, pero supongo que era demasiado pedir —farfullo entre dientes.

—Quizás si las características especiales de nuestra maravillosa e increíble chica son demasiado para ti sencillamente no mereces tenerla —alegó Chester desde el sillón.

Cody volvió a apagar el fuego y se dirigió hasta la sala otra vez.

—Así que se trata de eso —dijo Cody mientras arrastraba la silla que había empezado todo ese drama para ponerla frente al sillón en el que estaba Chester y poder mirarlo a los ojos, notando como un par de hojas de álamo se entremezclaban con las cactáceas que inundaban la casa—. Vito también me está viendo, ¿verdad?

—No… —contestó Chester de tal modo que era absurdamente obvio que estaba mintiendo.

—Muy bien, porque quiero que me escuchen los dos… y el resto de ustedes, también, si es posible, porque quiero que esto quede muy claro. Yo amo a Svetlana. Diría que yo elegí a Svetlana pero eso no sería correcto, porque tengo muy en claro que ella es demasiado para mí, y si no me hubiera elegido a mí no habría forma de que lo nuestro fuera posible.

—Porque ella es demasiado complicada para ti.

—¡No! Porque ella es muy divertida, no graciosa, no entretenida, ella es divertida. Y porque en las primeras conversaciones que tuvimos no entendía la mitad de las cosas que decía, y se que eso habla mal de mí pero ella aún así me siguió hablando, lo que ya es más de lo que han hecho el 80% de las mujeres que he conocido en mi vida. Y es bonita, muy bonita; digo, cuando los conocí y Mike era el que pasaba la mayor parte del tiempo al frente pensaba que era guapo, claro, pero hay algo en la forma en la que brillan los ojos de Svetlana que no tiene ninguno de ustedes y la hacen simplemente hermosa.

—Vaya, así que todo son ventajas para ti. ¿Y ella qué gana?

Cody sonrió, mostrando abiertamente la separación entre sus dientes.

—¿Sabes? Hace un par de años me sentiría terriblemente inseguro por que dijeras eso. Pero hoy no, porque llevo cuatro años con ella y, ¿sabes qué? Me sigue eligiendo.

El hombre se puso de pie y volvió a trabajar en su desayuno perfecto mientras la vegetación volvía a cambiar lentamente.

—Hay un poco de carne seca en la alacena —anunció mientras vertía la masa casi uniforme que había logrado en un molde.

El rechinido de la puerta de madera no se hizo esperar.

—No te lo tomes personal, amigo, en general estamos muy felices con su relación y también estamos emocionados por su aniversario. Ya casi no vemos a Lana, pero cuando lo hacemos siempre habla de lo bien que están las cosas aquí afuera.

Manitoba, uno de los alters que siempre había sido más amistoso con Cody, se recargó en la encimera de la cocina frente a él.

—¿Entonces ese es el problema, qué ya casi no la ven?

—No… el problema es que ella se siente insegura.

—¿De nuestra relación? —Cody detuvo lo que estaba haciendo de golpe.

—Sí y no. Del futuro… Nos contó que estaban considerando adoptar un niño.

Era cierto, y Cody sabía que su esposa tendría que hablarlo con el resto de su sistema antes de que pudieran tomar una decisión; pero aún así el hecho de escuchar a Manitoba hablar del tema lo hacía sentirse vulnerable, como si lo estuvieran juzgando.

—Creí que ella quería.

—Y ella quiere, jamás la había florecer de ese modo, y eso es lo que la asusta. Ella es muy feliz contigo, y le emociona hacer planes a futuro contigo. Pero, el problema, es que no está segura si habrá un futuro. Durante toda su infancia Mike era el anfitrión, ella tuvo que luchar mucho para que se le permitiera practicar gimnasia, y aunque la amaba más que nada en el mundo nunca se sintió completamente cómoda porque no se le permitía practicar como mujer. Tiene miedo de planear una vida contigo que no va a poder vivir.

Cody soltó la pala de madera que había sostenido durante toda la conversación, descubriendo que el mango había quedado chamuscado.

—¿Y qué puedo hacer por ella? —su voz salió entrecortada, entendía de lo que hablaba Manitoba y eso lo hacía sentirse impotente y dolorosamente frágil.

—Nada. Mientras que Lana siga haciendo un buen trabajo como anfitriona no hay motivos para que eso tenga que cambiar. Solamente se paciente cuando no estemos bien, porque va a pasar, y nosotros nos encargaremos del resto, para eso estamos. Sigue siendo un buen esposo, hazla sentir seguro —Manitoba miró por encima del hombro de Cody la masa, que había moldeado para que tuviera forma de flores y a la que sólo restaba hornear, y sonrió—. Este desayuno es un buen comienzo.


Así que después de hacer puros pre-inicios de relación ahora les traigo un matrimonio bien establecido y todo, aparte de que es el primer one-shot situado en este universo. Me siento culpable de que Svetlana prácticamente no salió, pero siempre estuvo presente de un modo u otro así que… espero que no haya mucho problema… Al inicio consideré aprovechar que era un AU para eliminar su TID, pero luego sentí que eso era quitarle la esencia de quién es y por qué es cómo es, así que quedó esto, y fue mucho más largo de lo que esperaba. Nunca antes había considerado la idea de CodyxSvetlana, pero creo que sus personalidades quedan muy bien juntas, espero que ustedes lo vean también.

Los quiere: yo.