Resultado decimosexta rifa: Owen, Dave, Katie, Sky, Jay, Ezekiel
C. Una propuesta casi fallida (Ezekiel x Sky)
Ezekiel era un hombre tradicional. Quería una vida tranquila, una casa en el campo con animales en los corrales y líneas de sembradíos hasta dónde sus ojos se lo permitieran. Una vida de trabajo honesto que lo deje agotado pero satisfecho. Quería llegar a su casa y ser recibido por el olor de pie recién hecho, niños correteando por la casa y una hermosa esposa bordando en una mecedora. Una hermosa esposa que enseñara a sus hijos la historia de Canada mientras toman chocolate caliente. Una hermosa esposa que piense que él es lo mejor que existe en el mundo. Entonces había conocido a Sky.
Su mamá siempre decía que uno hacía planes y los espíritus se reían. Aunque ninguno de sus papás había encontrado muy divertido cuando les había dicho que se había enamorado de una mujer con aspiraciones de ser una gimnasta olímpica, y que por lo tanto no podían vivir en la granja, ya que ella tenía que estar cerca de un centro con equipamiento profesional. Aparte de que sus horarios de entrenamiento no le permitirían hacer mucho del trabajo de la casa, así que él tendría que hacerse cargo de ello al mismo tiempo que trabajaba en una pequeña escuela dando clases de idiomas; porque aunque Sky tenía una beca deportiva esta definitivamente no iba a alcanzar para mantenerlos a ambos.
Pero si de algo estaba seguro Ezekiel en esa vida era de que Sky era la indicada. Los años que habían pasado juntos habían sido los mejores de su vida, le habían abierto los ojos a una perspectiva completamente nueva del mundo y, aunque todavía tenía la esperanza de tener una vida tranquila en el campo con ella después de que se retirara de su carrera deportiva, estaba más que dispuesto a adaptar sus planes para construir una vida con ella.
—No estoy entendiendo, cariño, si ella está tan ocupada entrenando para las olimpiadas, ¿quién va a cuidar de los niños? —preguntó su mamá. Ezekiel sabía que ella no estaba tratando de ser grosera, genuinamente estaba confundida.
—Los niños van a tener que esperar ma´ —respondió Ezekiel.
—Pero los niños no pueden esperar, tienen que comer cada ciertas horas o si no…
—No me refería a eso —la interrumpió—, me refiero a que no vamos a tener hijos… al menos no durante los primeros años. A ella le gusta la idea de algún día ser mamá, pero su carrera es primero y…
—Esto es impensable —su papá se puso de pie, caminó hasta el refrigerador, sacó una cerveza y la destapó con los dientes antes de darle un trago largo y profundo. Su papá casi nunca tomaba—. No te dejamos ir a la universidad porque quisiéramos que fueras pervertido por una tonta chica de ciudad.
—Sky no es tonta… y ella no me pervirtió, eh.
Un trueno se escuchó afuera de su casa y Ezekiel tembló. De repente se sintió como un niño otra vez, cuando su papá era capaz de hacer que las tejas se despegaran del techo con tal de hacerlo obedecer.
—Tu mamá y yo estábamos tan decepcionados cuando resultó que no estabas conectado a ningún elemento de la naturaleza, ni siquiera sabíamos que eso era posible.
—De hecho la psicóloga de la universidad dijo que la capacidad de generar un sistema de comunicación es algo natural, eh. Así que el hecho de que sea tan bueno aprendiendo idiomas…
—Pero al menos en serio parecías interesado en la granja. ¡Todos los animales te hacían caso siempre! Era casi como si te pudieras hablar con ellos…
—¡Por que puedo! Ósea, no hablar, pero es parte de mi conexión, puedo generar formas de comunicación que ellos…
—… así que estábamos seguros de que eventualmente regresarías. Y cuando nos dijiste que te habías conseguido una novia tu mamá se preocupó, porque una mujer de ciudad jamás sabría tratar a su hijito de forma correcta. Pero yo pensé que era una buena señal, de que finalmente te estabas convirtiendo en hombre.
El papá de Ezekiel le dio otro trago a la cerveza y la rama de un árbol cercano se despegó de este y golpeó con fuerza contra una de las ventanas haciendo que retumbara.
—No esta mal que los hombres jueguen un poco, que experimenten.
—Sky no es un experimento, eh.
—Pero eventualmente tienen que sentar cabeza, encontrarse una buena mujer y…
—¡Sky es una buena mujer! —Ezekiel se puso de pie y el pequeño tornado que se había formado alrededor de la casa se detuvo, su padre salió del pequeño trance al que había entrado y volteó a verlo como si fuera una persona completamente diferente— Y yo quiero sentar cabeza con ella. Se que no me criaron para que me casara con una mujer como ella, ni para que tuviera una vida como la que planeo tener, pero sí me educaron para que respetara y cuidara a las mujeres. Durante mucho tiempo malinterpreté lo que eso significaba, pero ya no más, eh. Yo amo a Sky y por eso respeto sus sueños, y por eso la cuido, no porque ella sea débil, ella es mucho más fuerte que cualquier otra persona que haya conocido, sino porque sé que si puedo hacer algo para que su vida sea un poco mejor debo de hacerlo.
Sé que quieren lo mejor para mí, pero yo ya soy un adulto y soy capaz de tomar mis propias decisiones. Y yo ya decidí que lo mejor para mí es Sky, eh. Vine aquí a hablar con ustedes porque creí que les gustaría ser parte de un momento tan importante para la vida de su hijo, pero no necesito su permiso y si no están felices con mis decisiones es su problema.
.-
Cuando Ezekiel abrió la puerta de su departamento el ruido de cazuelas en su cocina lo hizo inmediatamente sonreír. Su mano se fue automáticamente a su bolsillo para poder sentir la cajita con el anillo que su abuelo le había dado a su abuela. Caminó en dirección al sonido para ver a su novia, si los espíritus así lo querían pronto su prometida, lavando los trastes. Se acercó a ella con cuidado, a pesar de ser plenamente consciente de que ella definitivamente ya sabía que él estaba ahí, rodeó su cintura con sus brazos y besó su coronilla.
—¿Me extrañaste? —preguntó ella, a lo que él asintió sin separar sus labios de su cabeza, no le gustaba admitirlo en voz alta pero para un hombre tan bajo como Ezekiel había sido una pequeña victoria conseguirse una novia significativamente más pequeña que él— ¿Cómo te fue con tus papás?
—Empezó muy mal, incluso tuvimos que replantar algunos brotes después de que mi papá creo una tormenta —respondió él llevando su cabeza al hombro de ella y empezando a mecerse de un lado al otro—, pero al final todo resultó bien.
—¿Qué se supone que significa eso? —preguntó Sky girándose un poco para poder verlo a los ojos.
—Lo descubrirás mañana —le informó él orgulloso.
—¿Mañana? ¿En nuestro paseo por el jardín botánico? —lo cuestionó y él movió la cabeza de forma afirmativa— Amor, no los invitaste, ¿verdad? Sé que te dije que no me caían mal tus padres pero…
—No… no te preocupes. Vamos a ser sólo nosotros dos. Te tengo una sorpresa, eso es todo.
Sky se terminó de girar para rodear con sus brazos el cuello de su novio. Ezekiel estaba tan feliz que ni siquiera le importó que le mojara la camisa.
—Una sorpresa… ¿eh? ¿En la que te ayudaron tus padres? ¿Puedo tener una pequeña pista?
—No —contestó él dándole un pico rápido en los labios antes de separarse de ella y dirigirse a la sala— ¿Y cómo estuvo tú entrenamiento hoy?
—¿Qué? Zeke, ¡no! ¡No me cambies de tema! —se quejó Sky caminando tras él.
Puedo poner buenos pretextos de porque tardé tanto en actualizar, hay cosas importantes que he estado haciendo, pero la verdad es que pude haberme hecho un tiempo para escribir pero en su lugar desperdicié ese precioso tiempo libre en twitter. Después de decir esto, sé que Sky no salió mucho, estoy viendo una tendencia aquí con las parejas ya establecidas, y que la propuesta como tal nunca apareció, pero tenía muchas ganas de explorar la relación de Ezekiel con sus papás. Y también, con tantos chistes misóginos que hay sobre el matrimonio por ahí, también se me hace bonito pensar en un personaje como Ezekiel defendiendo a su pareja cuando ella no puede escucharlo. Quiero dejar en claro que me basé mucho en la entrevista a Ezekiel para Gira Mundial al escribirlo, y que considerando que Sky ha mostrado tener un gusto… cuestionable… en hombres, creo que definitivamente esta pareja podría funcionar y hasta ser bastante sana. Espero les haya gustado.
Los quiere: yo.
