Subestimación
La luz que entraba por la ventana despertó a Hermione; un tempus en su varita le indicó que ya era pasada las nueve de la mañana, por lo que, tras asearse y prepararse para el día, bajo a desayunar. Sin embargo, se extrañó al no encontrarse con su hermano en el comedor.
—Tris—en un segundo la elfina estaba frente a ella.
— ¿La maestra llamo a Tris? ¿Cómo puede servir Tris a la maestra?
—Ya te lo he dicho Tris que, cuando no hay visitas, me llames Hermione—dijo presionándose el puente de la nariz, mientras la criatura negaba con la cabeza—. Eres incorregible, pero está bien. Te llame para preguntarte si sabes dónde está Theo—Tris tiró de sus orejas hacia abajo— ¿Tris? ¿Dónde está Theodore?
—Tris no sabía si avisarle a la maestra o no, pero el maestro ha estado muy alterado y bebiendo desde que se levantó. Tris no debería contar nada sobre sus maestros, pero usted también es su maestra, así que Tris no sabe qué hacer.
— ¿Cómo que ha estado bebiendo? ¡No son ni las diez de la mañana! —La elfina se estremeció ante el tono de su voz— ¿Dónde está? ¿Puedes llevarme a él?
—Sí, Tris puede hacer eso. El maestro está en su habitación, así que Tris puede llevar a la maestra hasta la puerta, pero no más allá.
—Bien, tiene que ser suficiente—Y tras tomar los dedos huesudos de Tris, ambas aparecieron en un "pop" frente a la puerta de Theo, la cual estaba extrañamente decorada con una liebre y una nutria que parecían estar jugando a orillas del lago negro, observando a otro dúo de estos mismos animales, a lo lejos, cerca de las puertas de Hogwarts.
Cuando la castaña quiso tocar la puerta, esta se abrió levemente, por lo que la empujo hasta abrirla totalmente, mientras llamaba al castaño por su nombre. Lo que vio la sorprendió, porque todo era un desastre; libros por todos lados; las cosas que al parecer había traído del futuro, estaban esparcidas y Theo sentado en el centro de todo con un vaso de whisky de fuego en una mano y un manuscrito en la otra; su cabello hecho un desastre, como si se hubiera estado pasando la mano repetidas veces; bolsas azules debajo de los ojos como si no hubiera dormido.
—Theo—Lo llamó suavemente y él levantó la vista— ¿Qué estás haciendo? ¿No crees que sea algo temprano para beber? —Preguntó tentativamente, mientras se acercaba.
Los ojos de su hermano eran de un azul noche muy intenso. Después de sus charlas y lecturas ligeras, ella pudo descubrir que eso se debía a que estaba ocluyendo.
—Tenías razón—Dijo dejando el vaso a un lado—. Joder Granger, esperaba que no la tuvieras.
— ¿De qué hablas Theo?
—Hablo de tus sospechas sobre Rosier y Black—ella lo miró sin comprender, por lo que él se pasó ambas manos sobre el rostro, lleno de frustración— ¿Qué día es hoy Granger?
—Seis de Mayo—Contestó algo dudosa
—Día, Hermione—Parecía estar invocando toda su paciencia.
—Viernes. Theo no te entiendo ¿dónde quieres llegar?
—Vamos Granger, no es tan difícil. Ayer era cinco de mayo y era un jueves… dime ¿dónde deberían estar Black y su prometida? —Le tomó unos momentos a la castaña, dado que primero había comenzado a buscar en sus recuerdos, pero cuando la realización la golpeó, miró Theo con los ojos bien abiertos.
—Hogwarts—dijo casi en un susurro inaudible
—10 puntos para Gryffindor—se burló secamente— y ¿Cuáles son las únicas razones por las que puedes estar fuera del colegio a finales del semestre? Más si es el año de tus TIMOS
—Muerte de un familiar cercano o una enfermedad que deba ser tratada en San Mungo. —Él asintió—Sin embargo, ellos estaban bien y si algún miembro de su familia hubiera fallecido, serían primera plana de todos los periódicos ingleses.
—Correcto, por eso le pedí a Tris los periódicos de las últimas semanas ¿Qué crees que encontré? —Dijo levitándolos frente a ella—Nada; por lo que no hay motivo por el cual tendrían que dejar Hogwarts, al menos legal.
— ¿Crees que se escaparon para una reunión de Ya-sabes-quien?
—No lo creo, estoy seguro. No te puedes aparecerte en Hogwarts, por eso Draco necesito el armario evanescente en sexto año. Pero lo que si puedes hacer, es usar trasladores desde el bosque prohibido...
—Dudo que tengan uno, al menos legal…
—No, no lo tienen, déjame terminar...la marca funciona como uno. Cuando había reuniones o nos necesitaban, ese año que estuvimos a cargo, por más que Snape era director, teníamos que ir hasta el claro del Bosque Prohibido.
Nunca sabes a dónde te está llamando el Señor Oscuro, solamente tu marca arde y cuando la tocas con tu varita te aparece en el lugar, bueno algunos no necesitan su varita, aunque es más difícil, pero entiendes el punto.
—Si, pero ¿cómo regresarían?
—No lo sé. En nuestro caso, si había una conexión flú cerca, usábamos la de la sala común. Pero no sé si fue activada por Snape cuando se convirtió en director o antes.
— ¿Tenían una maldita red flú, en su sala común?
—Sí, pero te desvías del punto, porque si existiera desde siempre o hubiera estado activa al menos, la hubieran usado cuando Dumbledore era director. Aunque tampoco es lo importante.
—No, lo que quieres decir es que Regulus y su prometida tienen la marca o esta semana fue su iniciación—Theo negó con la cabeza.
—Estaban demasiado bien para haber recibido la marca hace poco, no sabes lo doloroso que es y eso si la soportas, algunos mueren—Hermione se dejó caer sentada en el piso, frustrada e incrédula.
—No puedo creer Sirius se haya equivocado por tantos meses.
—No creo que Regulus tenga la marca
—Pero dijiste...
—Se lo que dije Hermione, pero creo que es su prometida. Dime ¿Qué hacia una joven de alta sociedad, a esas horas de la noche, sola—enfatizo en esa palabra—, en la casa de su prometido? —Ella hizo una mueca—Se cómo suena, pero así funciona nuestra sociedad en esta época y por más irritante o desesperada que fuera Walburga con los matrimonios, no creo que le gustaría un escándalo social, a no ser...
—Que no tenga voto u opinión en el tema
—Vas entendiendo. De la misma forma que Bellatrix tenía carta blanca para el decoro dentro del círculo sangre pura de nuestro tiempo, parece ser que la señorita Rosier aquí, es igual.
—Pensé que simplemente no le importaba esas cosas—Theo se burló
—No, lo que pasaba es que ella era la mano derecha del Señor Oscuro, el más alto cargo entre las filas de mortífagos. Ya ni siquiera era vista como una mujer o esposa, ni siquiera su marido podía opinar sobre lo que hacía ¿Cómo piensas que pudo ser la amante de su Señor por años y evitar el escándalo, siendo una mujer casada? —La castaña balbuceaba como si de un pez se tratase.
— ¿Bellatrix y Vold...—Theo, al ver su expresión, no logro contener la risa
— ¡Por Merlín, Granger! Si vieras tu cara—dijo secándose las lágrimas—, pero si es cierto y aunque no creo que ella sea como Bella en ese sentido, puede que si porte la marca como sospechabas. Es la única explicación lógica que encuentro.
— ¿Y qué? ¿Llevo a Regulus con ella?
—Puede. Si él tomará la marca este año, primero asistirá a reuniones sin importancia donde el Señor Oscuro lo inspeccionará con legeremancia u obligará a realizar ciertas pruebas primero.
—¿Piensas que por eso nos invitaron anoche?
—No lo sé, puede que esté todo conectado, como no. Pero Regulus uniéndose tarde a la cena y su prometida apareciendo después...
Fue allí cuando Hermione recordó ese detalle, ella había pensado que el chico solamente había tardado en bajar para cenar, pero según lo explicado por Theo, de la cultura sangre pura, los anfitriones debían estar antes que los invitados, con tiempo de sobra. Porque lo contrario se consideraba una de las más altas faltas de respeto.
— ¿Qué haremos entonces?
—Nada en realidad —dijo antes de tomar el contenido restante de su vaso—. Me pasé toda la mañana buscando, en los registros y libros que traje conmigo, sobre los Rosier y al parecer sí, Evan tenía dos hermanas menores, Venus y Daphne Rosier, comprometidas desde el nacimiento con los hermanos Black.
— ¿Con ambos? ¿Sirius también?
—Sí, aunque no me sorprendería que el contrato se hubiera roto cuando fue repudiado
—Bueno no sé cómo funcionan, pero en realidad Sirius nunca fue repudiado
— ¿Cómo qué no?
—Su madre lo quemó del tapiz, pero nunca se realizó el ritual o los tramites en Gringotts, por lo que además de la fortuna que le dejo su tío Alphard, cuando se escapó a los dieciséis, una vez que Regulus murió, toda la fortuna fue para él y este nombró a Harry como su heredero.
—Vaya, todavía recuerdo lo molesto que estaba Draco cuando, además de haber sido arrastrado por Bellatrix para que reclame Grimmauld Place, se dio cuenta que todo lo que le correspondía por parte de su madre, seria de Potter.
—Bueno, eso no es lo importante
—Sí, lo siento. Como te estaba diciendo, el rastro de ambas se pierde desde ese momento. Aunque mi padre, como dije, nunca fue demasiado aplicado en esto, podría significar que ambas murieron en esta guerra, porque ni siquiera están en la lista de los juicios.
—Entonces ¿Qué vamos a hacer?
—Esperar; entrenar tu oclumancia, porque si realmente es lo que pensamos, ella no te buscará hasta que comiencen las vacaciones de verano y puede que, con tiempo, ella si consiga la información que Regulus estaba buscando
—Bien ¿y cuando iremos a ver a Dumbledore?
—Supongo que una semana antes de que inicie el nuevo semestre, eso nos daría tiempo para prepararte y también para ver cómo estamos con los Black, en caso de que tengas que cambiar de casa.
—Theo—Le advirtió—, no voy a ir a Slytherin
—La esperanza es lo último que se pierde, Granger—dijo encogiéndose de hombros, ya algo más relajado—. Tal vez tengas que hacerlo—ella rodo los ojos y se levantó tirando de él.
—Vamos, el whisky ya te ha afectado. Prepararé una poción de sobriedad y también creo que después del desayuno, mientras vas a dejar la espada, yo debería ir a boticario para buscar los ingredientes para la poción de rejuvenecimiento
— ¿Ya sabes cómo hacerla?
—No, pero tengo una clara idea de lo que necesitaré. Ahora vamos—Dijo tomando su mano y sacándolo de la habitación como un niño que había sido regañado.
─: ∙:°:◦:∙⌛∙:◦:°:∙ :─
Theodore, de hecho, había tenido razón, porque no fue hasta la última semana de junio que Hermione obtuvo noticias de Daphne Rosier, invitándola para un té en Rosier Manor, a mediados de Julio.
Por lo que la castaña esta vez estaba bastante más preparada para su encuentro, dado los entrenamientos exhaustivos que habían tenido. De hecho, sus días se limitaban casi únicamente a ellos, porque si no se encontraban practicando oclumancia o legeremancia, se la pasaban en el laboratorio de pociones intentando perfeccionar la poción de rejuvenecimiento o en prácticas de etiqueta y hasta duelos.
Cualquier cosa era mejor que estar quietos sin hacer nada, ya que ambos compartían el miedo de que, si se detenían, pensarían demasiado en el futuro o mejor dicho su pasado y suficiente ya tenían con sus pesadillas.
— ¿Cuándo te reunirás con Rosier? —Preguntó Theo mientras terminaba de preparar una poción de recomposición de sangre. Después de todo, siendo ambos diestros en pociones y dado la naturaleza de su misión, se encargaron de estar bien abastecidos de cualquier poción que pudieran necesitar.
—El 25 —Contestó la castaña, sin detenerse en la elaboración, de un nuevo intento, de la poción inversa a la de los gemelos Weasley.
—Granger—Espero que ella lo mirase—, hoy es 25 de Julio—abrió cómicamente sus ojos avellana, maldiciendo por lo bajo, haciéndolo reír—. Ve a prepararte, Tris te dejo todo lo que necesitarías en tu habitación
—¿Cómo sabias...
—Puede que esté haciendo los mismos entrenamientos que tú, pero al menos yo si me preocupo por comer e intento no perderme tanto en lo que estoy haciendo, como para no saber en qué día estoy viviendo—Se burló—. Ahora ve, recuerda mantener tus escudos en alto, esta...
—Si lo se Theo, si no puedo con Rosier, no podré con Dumbledore—Él detuvo lo que estaba haciendo, para alcanzarla en la puerta, antes de que saliera del todo.
—Granger—ella lo miró—. Sabes que has progresado, maldición de hecho creo que podrías rivalizarme y ha pasado poco más de dos meses. Pero no es lo mismo aquí, en un ambiente controlado, que bajo presión...solamente quiero que esto salga tan bien como tú —La cara de la castaña era indiferente, pero de un momento a otro, cerró los ojos dejando escapar un largo suspiro.
—Lo sé, lo intento—Volvió a mirarlo con determinación—. Lo hare.
Y tras un asentimiento fue a prepararse para luego dirigirse a su primer té con un miembro de la alta sociedad, cosa que, al pensarlo, todavía le causaba risa.
─: ∙:°:◦:∙⌛∙:◦:°:∙ :─
—Me alegra que haya podido venir a mi encuentro, Señorita Nott—Expresó la rubia, mientras se levantaba, alisando arrugas invisibles de su túnica, cuando Hermione llegó, acompañada de un elfo, al bohío pintoresco del inmenso jardín.
—De hecho, casi olvido por completo que era el día de hoy, todavía creía que faltaba una semana—Dijo tomando asiento donde, con una seña, se le había indicado.
— ¿Muchas cosas en mente? Supongo que está costando adaptarse —Comentó Daphne despreocupadamente, mientras se servía una taza de té — ¿Cómo gusta su té?
—Sólo, con tres cucharaditas de miel, si es posible—Con un movimiento de varita, un pequeño recipiente con miel apareció y la rubia le preparó su taza.
—Y dime ¿Cómo está siendo Londres contigo, hasta el momento? —Realmente la castaña respetaba a la joven, después de todo no había demasiadas cosas de las que podían hablar, pero ella estaba segura de que esta reunión sería un interrogatorio.
—Bien, hemos estado acoplándonos de a poco, con mi hermano.
—No he escuchado que hayan asistido a los eventos estos meses—De hecho, ambos habían recibido más de una invitación a diferentes eventos sangre pura, pero decidieron no asistir y habían elaborado una buena excusa para ello.
—Oh, no estuvimos invitados a ninguno. Pensamos que se debía a que no era conocida aún nuestra llegada, pero ahora me hace pensar que tal vez las lechuzas podrían haberse confundido, dado que hay más de un Nott en la ciudad. Además de las nuevas protecciones que cubre nuestra propiedad, a causa de vivir en una comunidad muggle.
—Si, después de todo cada vez que me quiero comunicar con Regulus nos aseguramos de decir la dirección de forma precisa, a la lechuza. Me explico que es algo así como una variante del encantamiento Fidelio
—Podría decirse—confirmo asintiendo—, los únicos que pueden verla son magos que previamente ya supieran de la existencia de la propiedad. Supongo que Walburga y Orión pudieron hacerlo, dado que su casa ancestral también está también en Grimmauld Place.
—Eso es extraño ¿sabe? —dijo dejando su taza—Ambos me dijeron que esa propiedad ha estado en venta hace un tiempo, siendo quienes son, se creería que poseerían varias propiedades en este país.
Con esas palabras, Hermione se dio cuenta que Theo nuevamente tenía razón, ella los había investigado, por eso su invitación no había sido tan cercana al inicio de las vacaciones, después de todo ninguno de los Black cuestionó si la propiedad les había pertenecido anteriormente o no.
—Sí, mi familia quería venderla, pero como sabrá, a pocos magos ingleses le interesa vivir tan cerca de los no magos. Para nuestra suerte, todavía no se había vendido cuando llegamos.
—Ya que lo mencionas...Regulus me comentó que no crees en la supremacía de sangre—Hermione tomó otro sorbo de su té antes de dejarlo, mientras ajustaba sus escudos de oclumancia.
—Le comenté que no creemos de misma forma en la que ustedes lo hacen.
— ¿Cómo sería exactamente eso? —Su voz expresaba genuina curiosidad
—Coexistencia con la gente mágica sin importar su origen. No nos relacionarnos, aprendemos o adquirimos las costumbres de los no magic, pero los magos de primera generación o mestizos, son otra cosa. Si están dispuestos a aprender nuestra cultura... adaptarse, son bienvenidos. Después de todo siguen siendo seres mágicos y cada vez más, las familias sangre pura, producen menos herederos o tienen squibs a causa de la endogamia.
Los Nott habían decidido que, si bien no podían estar a favor de las creencias de los supremacistas en esta época, tampoco podían declararse abiertamente traidores de sangre, porque después de todo era colocarse un blanco en la espalda y ni Regulus, ni Snape los dejarían siquiera acercarse a ellos.
— ¿Ustedes creen que los squibs son a causa de la endogamia? Interesante teoría, pero ¿A qué llamas magos de primera generación?
—No es del todo teoría, de hecho, en América se están haciendo varios estudios donde se comprueba que traer sangre nueva evita la incidencia de Squibs, por lo que se incita a buscar mestizos o compañero en familias que no estén fuertemente relacionadas. Lo otro…—Hermione simuló estar pensando por unos momentos antes de hablar—Creo que ustedes los llaman "nacidos de muggles" —Daphne se tensó y luego se rio.
—Los sangre sucia ni siquiera son magos o brujas, como pueden llamarlos así…"de primera generación"—Se burló y la castaña tuvo que recurrir a toda su oclumancia para no estremecerse.
— ¿Entonces de donde creen que obtienen su magia?
—Lo roban claro está—Dijo con asco—. Ellos no merecen siquiera estar aquí, menos portar magia, por su culpa estamos escondiéndonos de los muggles, siendo que tendría que ser al revés.
Un nudo se le formó en el estómago a Hermione, escucharla era como escuchar a cualquier Slytherin con los que ella fue a la escuela. Sabía que esto era una posibilidad, pero vivirlo, escúchala hablar así y no poder gritarle, era lo más difícil que le estaba tocando hacer. Sin embargo, su máscara nunca se movió del lugar y la indiferencia gobernó su voz cuando hablo.
—Si esos, como ustedes los llaman, muggles, son tan inferiores ¿Cómo siquiera pudieron robar la magia a un mago o bruja? Si realmente hubo un ser mágico, tan poco preparado, que un simple no magic pudo quitarle su magia, creo que la magia esta mejor con ese "sangre sucia" como lo llamaste—Por primera vez la rubia no tenía su expresión estoica, sino que sus ojos se abrieron desmesuradamente.
Es como la lealtad de una varita, si su dueño no fue lo suficiente capaz para evitar que lo desarmen, es correcto que esta cambie su lealtad. Lo mismo aplica a los magos de primera generación. Si su verdadero origen es el robo de magia, en vez de descender de squibs que se vieron obligados a huir del mundo mágico, como piensan mis antepasados, estaría más que honrada de darle la bienvenida a mi familia a una persona tan fuerte, perseverante y capaz.
Por primera vez, cuando termino su discurso, ella se sintió como la antigua Hermione Granger, cuando se defendía y defendía a los elfos en sus años de Hogwarts. Lentamente el shock inicial abandonó a la rubia y sonrió.
—Supongo, señorita Nott, que nunca lo pensamos de esa forma, pero me gustaría recordarle que está en un país extranjero y supongo que ya sabe acerca de la guerra que se está gestando. Llegará un punto en el que tendrá que elegir un bando.
— ¿Acaso está intentado reclutarme para su bando, señorita Rosier?
—Sería una tonta si no lo intentara, después de todo, su familia aquí es muy respetada y fue la que escribió sobre Los Sagrados 28. También puedo ver que, como yo, tiene pasión para defender su punto de vista, no me sorprendería que fuera una bruja de grandes habilidades.
—Toda mi familia se vio casi exterminada por la guerra señorita Rosier, no me gustaría involucrarme nuevamente en este tipo de conflictos.
—Puede que eso haya sucedido, pero aquí esta. De todos los países del mundo decidió venir, con su hermano, al país que es el centro y nacimiento de esta revolución—Dijo con una sonrisa de triunfo en el rostro.
—No creo que sea la misma guerra
—Su hermano le dijo a Regulus que fue por culpa de un Señor Oscuro y ahora usted acaba de confirme que fue una guerra por pureza de sangre o sus ideologías. Entonces ¿Fue o no fue asesinada su familia por el Señor Oscuro, señorita Nott? —Todas las alarmas en la mente de Hermione se activaron, disimuladamente busco su varita. Algo en la expresión y sonrisa de la rubia le decían que esta pregunta le daría todas las respuestas que buscaba.
—No podría decirle, mi hermano fue el que estuvo al tanto de todo. Simplemente, la noche, en la que mis padres junto a mi prometido y sus padres se reunieron para ultimar detalles de mi contrato matrimonial, llegó a mi habitación muy alterado y diciéndome que debíamos huir porque todos fueron asesinados. No pregunte, lo seguí y aquí estamos después de dos meses.
—Interesante. Debería investigar más con su hermano, señorita Nott, tal vez después de todo no la trajo al lugar más seguro. Pero no se preocupe, estoy segura de que pronto se adaptaran, sobre todo compartiendo con nosotros en Hogwarts el próximo semestre.
Aunque Daphne volvió a llevarse la taza de té a sus labios, Hermione podía sentir la amenaza en su voz y podría jurar que estaba ocultando una sonrisa, lo que hizo que una brisa helada le recorriera la columna.
