Capítulo IV

Clark no se asomó por la ventana, no era necesario, pues escuchó la conversación de esos dos. Se suponía que Lana y él habían arreglado su situación, sin embargo, consideró que esa relación ya tenía fecha de caducidad y se sintió infinitamente culpable, porque no debió ingresar en ella con los sentimientos tan revueltos , o debería decir con sus sentimientos definiéndose cada vez más. Lana no fue a verlo al granero, de hecho salió en su auto. Clark suspiró, ella estaba obsesionada con hacer pagar a Lex y para él todo se estaba poniendo claro. Lex no mintió sobre algunas cosas y Lana no fue muy sincera en otras. Para Clark ese contraste era muy importante.

000

Rumbo al castillo, Lex se dejó llevar por la desilusión de una esperanza perdida, al saber que Bizarro fue destruido. Ingresar a la clínica era el siguiente paso, después de ver nuevamente a Kara. Tal vez era necedad u obsesión, más Lex quería saber si entre los Aliens había alguno que lo considerara más que solo un recurso.

Llegó al castillo y revisó la información que su gente le consiguió. Observó el destino y sin detenerse llamó a su piloto para que salieran de inmediato a Detroit. A pesar de la premura, Lex descubrió que alguien más se le adelantó y encontró también a Kara…Luisa Lane. Esa noche Lex y Luisa encontraron a Kara y trataron de rescatarla.

Estar con Kara y conversar con ella sin la pared de las mentiras que los separaba fue una gran experiencia. Para cuando convenció a esta de regresar con él para poder ayudarla, no fue tan difícil y Lex se juró que lo haría, si bien no pudiera en persona –por ingresar en la clínica– dejaría en buenas manos a la rubia. Lane llegó en ese momento y las buenas intenciones de Lex quedaron en segundo plano, porque Kara fue secuestrada y la reportera y él, unieron fuerzas para rescatarla, Finley le disparó y el Luthor ni siquiera se imaginó que lejos del temor de que tuviera un tumor mortal, el disparo de un desconocido fue el que le quitó la vida.

Lionel fue informado y trasladó a Lex al Centro Medico de Smallville, fue la pericia de los neurocirujanos y los avances médicos Luthor, los que le salvaron la vida a Lex, más este no despertó... se hallaba en coma.

Clark recibió la noticia de Lex en coma y junto con Chloe se presentaron en el Hospital, más Lionel no se engañaba de que esos dos estuvieran ahí por preocuparse por Lex, sabía que era debido a la información de Kara que Lex podría tener y no por verificar la salud de este.

Clark se lamentó por lo sucedido y se lo hizo saber a Lionel...

–Lo siento.

–Está bien, simplemente es que no pude decirle algunas cosas, pues nos distanciamos.

–No es tu culpa.

–No lo sabes, Clark. Me enfoqué en Grant y como siempre me olvidé de Lex.

–¿Grant?

–... No importa en este momento.

–Tengo algo que ver también ¿verdad?

–No intencionalmente.

–Eso no me hace sentir mejor.

–Lex tiene información de Kara.

Lionel les mostró a Chloe y Clark las fotografías que tenían a esos tres.

–Debemos ayudarlo para que despierte y nos diga que sucedió.–opinó la rubia.

Lionel los llevó hasta donde Lex se encontraba y les relató sobre el proyecto militar para interrogar sospechosos entrando en su mente.

–Yo lo haré.

–Es muy peligroso Clark.–aseguró el mayor.

–Por eso debo hacerlo yo.

–Eres fuerte físicamente, pero no sabemos si tu mente también lo es.–opinó Chloe.

Clark no retrocedió y es que no solo deseaba saber sobre su prima y la de Chloe, al mismo tiempo quería salvar a Lex o la mente de este.

Trasladaron a Lex al laboratorio donde se llevaría a cabo el experimento y todo podría ser discreto. Clark entró a la mente del Luthor y se encontró con la versión adulta de este...

–¡¿Qué haces aquí?

–Lex tengo que saber donde esta Kara.

–, Y yo que pensé que venías a visitarme.

–...

Lex se rio burlón.–Caíste Clark, vete de aquí, ya no eres bienvenido.

–¿Alguna vez lo fui?

–No me hagas responder eso, porque esa es la eterna cuestión entre tú y yo ¿Alguna vez fuimos realmente amigos? Por mi parte lo dudo, porque nunca confiaste o confiaras en mi.

–Y tenía razón en lo hacerlo.

–...

Lex no respondió en cambió aventó a Clark con todas sus fuerzas. En su mente el Kent no era tan fuerte. Clark sintió ese odió de Lex y pensó que lo mataría ahí dentro o tal vez no, pero no podía darse el lujo de esperar. Para su sorpresa un Lex niño apareció y lo ayudó asegurándole que lo protegería porque eran mejores amigos. Con esa prueba de lo que Lex realmente sentía, en una parte de su mente, Clark reconoció que le fue más fácil culpar a Lex por romper su amistad que aceptar que mucho de eso era también su culpa, pero que como se sintió poderoso moralmente juzgó y nunca se retractó... A eso redujo esa amistad a escuchar a todos, menos al que fue su amigo y no solo eso, porque hipócritamente siguió utilizándolo sin ser culpado por ello, siempre y como fuera Clark sería el bueno y Lex el malo que provocaba todos los problemas. Tiempo después Clark salió de la mente de Lex porque fuera Chloe salvó al Luthor de morir. Clark rescató a Kara y a Luisa y luego fue a quedarse con Chloe hasta que esta despertó.

000

Lex se terminó de vestir y vio que su padre entró en la habitación del Hospital.

–Me pregunto como termine en un Hospital y sin un rasguño cuando recibí un disparo en la frente.

–Ventajas de los avances de tu amigo Olliver.

–El suero fue destruido.

–No todo, me guardé un poco.

–Ya y lo utilizaste en mi.

–Pareces incrédulo. Te recuerdo que eres mi hijo.

–Es algo que aunque volviera a nacer, no podría olvidar.

–Lex...

–¿Si?

–Te quiero.

–...

Lex no respondió a lo dicho por su padre, porque después de todo ya no le creía.

Luego de haber visitado a Kara y prometer ayudarla, Lex se propuso dejar varias cosas en orden por si... No quería pensar en esa posibilidad, más evitarla no haría que desaparecería. Regresó de su oficina y al entrar en su castillo, vio a Clark en su despacho, fue como llenar un vaso hasta el borde.

–Clark, mi casa no es la tuya, te agradecería que dejaras de invadirla cuando se te antoje.

–Lex... Nunca me habías prohibido entrar o venir a verte.

–Si, lo noté, fue mi error, uno que estoy corrigiendo, no te quiero aquí sin invitación.

–¿Y me invitaras?

En realidad ya no. Vete.

–Lo haré cuando me digas sobre Kara.

–Te llamé para avisarte, pero Lana no me dejó ni hablar.

–No mientas Lex.

–Si bueno, ya no me importa si me crees o no.

–Lex, puedes ser de nuevo la buena persona que me ofreció su amistad.

–... No, de hecho ya no quiero ni estar cerca de ti Kent. Sal de mi casa.

Clark se sorprendió al escuchar esas palabras que nunca pensó escuchar, pero ¿finalmente Lex rompió con esa extraña amistad/rivalidad entre ellos? Clark negó mentalmente.

–Estás enojado, pero te conozco.

Lex gruñó y el menor no quiso molestarlo más tiempo.

Lex vio al chico desaparecer y llamó al Doctor Newman.

–Llego esta tarde.

–Si señor Luthor.

Lex colgó y dijo … Me hubiera gustado que ese tumor también hubiera desaparecido igual que el disparo.

Llegó a la clínica y lo llevaron a su habitación, Lex se quitó el traje y lo cambió por una bata de Hospital, desde niño estaba familiarizado con estar internado, o sea que eran varias veces que pasó por toda clase de estudios ¿Qué problema habría con pasar otro más?

000

El regreso de Pete fue toda una noticia y es que Grant deseaba saber más de ese poder del chico, aunque Chloe tratara de que Pete no expusiera a todos las personas con poderes.

Grant fue a ver a Lionel y le mostró la noticia.

–Tengo entendido que vivió en Smallville ¿Lo conoces?

–Creo que es hijo de los Ross, les compré su granja hace décadas.

–¿Y que opinas?

–¿Sobre sus poderes?

–Sobre dejar que la noticia salga y se haga popular. La noticia de lo que sucedió en Detroit era buena, pero tuve que detenerla...

–Lo sé y te lo agradezco. Sobre el chico Ross, es tu decisión, solo espero que sea más que un engaño.

Grant se dirigió a la salida, pero antes preguntó:

–¿Has sabido algo de Lex?

–Si. Está de viaje, me envió algunos datos.

–Ya veo.

Lionel vio salir a Grant y se preguntó ¿qué tanto de esa preocupación de Grant era sincera o el interés por la desaparición de la competencia?

000

Luego de que Pete intentara meterse en la computadora de Grant al saber que este era otro Luthor, sus poderes desaparecieron. Cuando se despidieron en la granja Kent, Clark acompañó a su amigo hasta su coche.

–Por cierto lo agradezco mucho, pero me extrañó no haber visto a Lex.

–Si... tampoco yo lo he visto.

–Eso si es raro, ¿ya no lo visitas en su castillo?

–Yo... No, hace dos semanas que no he ido.

–...

–Bueno, finalmente me echó de ahí.

–La verdad ya se había tardado por lo que he sabido de su historia.

–Supongo que tienes razón.

Pete por fin subió a su auto y se fue, Clark se quedó parado en el camino pensando y luego de varios minutos, decidió ir al castillo, le hizo una promesa al pequeño Lex y la cumpliría aun en contra del Lex actual. Llegó en segundos a su destino y entró sin mayor problema, recorrió el, lugar, pero no encontró a Lex, incluso usó su vista de rayos x, pero no apareció. Clark suspiró y creyó que realmente Lex si se había do de viaje y uno muy largo.

000

Era la cuarta semana y el Doctor Newman entró en su habitación llevando algunos papeles. Lex se acomodó, pero obviar su problema era imposible, pues el bulto se notaba cerca de su estomago.

–Señor Luthor.

–¿Benigno o maligno?

–La forma creció y ha comprometido sus órganos, se ha fusionado con parte de su estomago. Además no ha permitido que nada lo toque, ni agujas ni instrumento alguno, es como si... se defendiera, claro eso es imposible...

–¿Cuánto tiempo?

–No lo sabemos con exactitud.

–¿Cuánto tiempo?

–Entre tres o cuatro meses...

–Ya veo.

–Señor Luthor...

–Está bien Doctor Newman, no en vano hay avances médicos todos los días.

–Hallaremos algo, señor Luthor.

Lex asintió, Newman le dejó los documentos y al leerlos detenidamente se sintió un poco desesperanzado, pues a pesar de los avances de Luthor y que hubieran sacado una bala de su cabeza, se preguntó ¿si podrían extirpar un tumor que estaba fusionándose con sus órganos internos?

000

Pasaron dos meses completos y si bien Lionel siguió recibiendo noticias y mensajes de Lex, hubo algo que lo tenía preocupado, Lex ni siquiera regresó para recibir a Kara en el castillo, de hecho hizo todo lo posible porque la chica estuviera instalada cómodamente a pesar de no estar presente, más que en video llamadas. No obstante, Lionel no dudó en usar a Lex para desviar la atención de si mismo en el caso Veritas. Finalmente logró salir del problema de enfrentar y arreglar todo el asunto con Clark y con Patty Swann, aunque la relación entre Clark y él, no salió bien librada, dejándolo con el rencor y desconfianza de Clark sobre él..

000

Lex recibió los informes de la huida de Kara, y fue algo con lo que ya no quiso lidiar, uno u otro, los Kent solo mentían, huían y lo alejaban lo más posible. Miró por la ventana y suspiró, las drogas tampoco las tolero en su organismo, parecía que esa cosa dentro de él quería matarlo y hacerlo lo más doloroso posible.

...