Cap.8 Doug conoce al estrangulador
La semana especial de Doug llego; eso quiere decir que dejara temporalmente su trabajo común para realizar un servicio social, esta vez, solicitado por los gerentes más poderosos de Starr Park.
Doug, con una tarjeta de identificación en la mano, a unos centímetros de la puerta de torniquete, justo en la entrada de Jurassic Splash, esperaba el momento preciso.
Un reloj sonaba un tic-tac en la entrada a su lado ''Espera un segundo...'' susurra Doug, el tic-tac se detiene antes de terminar, eso solo hizo que su mirada fuera 10 veces más intensa y fijada hacia el reloj.
'Bzzz' el reloj marco las 8:00 am en punto. Con la felicidad y la adrenalina del mundo, Doug paso la tarjeta y cruzo la puerta en menos de medio segundo saltando tan alto que vuela en el aire
Porcentaje de llegadas a tiempo: 100%
Barley llega hacia atrás de él y pone la tarjeta ''Oro día, otro circuito'' cruzando la puerta hasta los vestidores.
Porcentaje a tiempo: 12%
''Hay, ¿no es genial trabajar en Jurassic Splash, Barley? ¿Ha? ¿No crees? ¿Trabajar aquí?'' pregunta Doug con entusiasmo.
''Si, genial'' dice Barley tomando una mochila.
''¿Sí?'' dice Doug jugando.
''Si'' contesta Barley.
''Oh ¿Sí?'' dice Doug.
''¡Si!'' grita Barley.
''Ni lo sueñes Barley, esta semana me toca ser la patrulla anti-basura matutina'' Doug señala un calendario de su casillero ''Que los dioses protejan mis salchichas y panes'' bromea Doug, toma su uniforme del casillero y entra a los vestidores.
Doug sale del parque con su camisa y gorra azul/blanca, con una placa de broche dorada junto con su equipaje y herramientas para limpiar sus alrededores.
Da unos pasos hacia afuera y se topa con una bola de papel en el camino ''Basura'' con un palo filoso lo pica y lo levanta del suelo ''Parece que alguien no asesto en el cesto ¿El señor bola de papel?'' dice Doug riéndose de su chiste ''Los chicos de hoy...''.
Una bola de papel se acerca rodando hacia él, Doug nota su presencia y se sorprende. Lo pica y lo levanta ''Nunca había visto una epidemia así'' dice preocupado, aunque luego cambia su expresión a tranquilidad ''Bien, al menos ya termino...''.
Otra bola de papel aparece cerca del recolector y lo pica, a su otro lado sale una más y la pica, y así se repite una y otra vez. Cada vez más basura se juntaba hacia donde pisaba Doug y se acumulaba, su bolsa se llena rápidamente de solo basura hasta que casi pareciera explotar.
El palo de Doug tenía en la punta una gran carga de basura. Se detiene a respirar con dificultad, pero un pedazo de papel vuela y aterriza con un paracaídas a su lado.
''¡¿De dónde está saliendo toda esta basura?!'' grita enojado.
A la distancia, un hombre grande y robusto montaba su caballo y dejaba un rastro de la misma basura que recogía el dinosaurio. Justamente Doug vio como el hombre arrojaba otra más frente a sus ojos ''No en mi guardia'' susurra para sí mismo. Decidido, camina hacia el tipo y le habla con seriedad ''Señor, quiero informarle que es ilegal tirar basura''.
El hombre tenía una barba a sus lados, con poco cabello plateado encima de su calva cabeza, un bigote de color marrón, pero lo más llamativo de él eran sus manos armadas con trampas para osos ''¿Que vas a hacer? ¿Llamar a la policía?'' dice sarcásticamente, en un solo segundo todas las unidades de patrulla de Starr Park llega listo para arrestarlo.
''Si'' dice Doug victorioso. Uno por uno, los oficiales le ponían esposas en casi todas partes; como sus muñecas, tobillos, sus pulgares y hasta sus hombros, pero al ser muy grande el hombre tuvieron que necesitar de dos para eso.
Doug veía a metros de distancia como arrestaban al sujeto ''¿Y cómo va todo tendiente?'' llega Barley luego de oír el sonido de las patullas.
''Bien, digamos que espero que nuestro infractor haya reservado lugar para el postre'' Doug es el único que se ríe de su propio chiste ''Si, el postre, hahahaha''.
''Lo que sea-'' Barley se sobresalta al ver mejor el tipo arrestado ''Emm, Doug ¿No sabes quién es el?'' señala al hombre atado con cadenas y asegurado con un enorme candado.
''¿Quién?'' pregunta Doug.
''Es Sam, el compañero criminal'' dice Barley preocupado ''¿Quién?'' pregunta Doug. Barley toma una de las bolas de papel y la desarruga para mostrársela a su compañero ''Sam es el compañero de Bell, y prometió estrangular a aquel que lo delate''.
Doug al ver su cartel de Se Busca voltea hacia Sam encadenado, en respuesta lo mira con ira infernal y vengativa en sus ojos. Ambos se asustan y sobresaltan de miedo.
''Parece estar bastante enojado con nosotros, Barley'' dice Doug, a su lado solo había nada más que aire que lo acompañaba ''¿Barley? ¡¿Barley?!'' buscaba con la mirada al robot, pero no lo hallaba.
''Pasaras mucho tiempo a la sombra ¡Mucho tiempo!'' dice Lawrie metiendo a Sam dentro de la patrulla, mientras Larry cierra la puerta.
Doug se acerca hacia los oficiales ''Hola oficiales, el ira a la cárcel ¿Verdad?'' pregunta angustiado.
''¿Quién, Sam?'' pregunta Larry, ''Si, Sam'' responde Doug'', ''Oh si, ira a la cárcel por un largo tiempo'' dice Larry sin preocupaciones. Sam desde adentro de la patrulla agarra un lápiz y dibuja a la almohadilla del asiento delantero el rostro de un Doug feliz (por favor, no pregunten como hizo eso con las esposas y cadenas puestas).
''Oh, se parece a mí'' dice Doug, Sam procede a masacrar la almohada violentamente con sus trampas de osos hasta hacerlo trizas. Doug grita asustado y solo pensando en lo peor si fuera la almohada.
''No te preocupes Doug, el no podrá estrangularte'' dice Larry.
''Si, aremos que lo encierren muy bien. Nunca podrá escapar'' dice Lawrie, voltea hacia la patrulla y la sonrisa de los tres desapareció al ver la puerta de la patrulla abierta con todas las esposas y cadenas en el suelo.
''Oh, escapo otra vez'' dice Larry ''Si escapo'' comenta Lawrie.
Doug vuelve a gritar del miedo y cae al suelo ''Pero, ustedes son amables y me protegerán ¿Verdad?'' dice mientras se levanta del suelo sobándose la cabeza mareada.
''No somos guardaespaldas, hombre'' dice Larry dentro de la patrulla ''Si, llámanos si lo vez otra vez, chico soplón'' dice Lawrie encendiendo el motor y ambos se van, dejando que Doug tosa del polvo de la tierra.
''Estos oficiales tienen razón, necesito un guardaespaldas'' Doug corre hacia Jurassic Splash en busca de ayuda ''¡BUZZ!''.
Corre hacia la silla de Buzz y le grita desde abajo ''¡Un bandido me persigue! ¡Necesito un guardaespaldas Buzz!''. Buzz se toma la noticia a la ligera y se ríe emocionado ''No fui quinto ganador de Liga estelar por nada. Cuando me vea con mi Hipercarga ¡Huira despavorido!'' Buzz baja de su silla y Doug siente la salvación pura en él.
''¿Dónde está ese pequeño brabucón? ¿En el pueblo? ¿En la dulcería? ¿Qué aspecto tiene muchacho?'' dice Buzz confiado y seguro.
''Es este Buzz'' Doug le muestra el cartel de Sam.
''¡¿Sam el estrangulador?!'' a Buzz le da un ataque de miedo puro ''¡Vete Doug! ¡Lleva tu nube de muerte contigo!'' Buzz usa su Super hacia fuera del parque y sale de ahí.
Doug fue al campo de paintball donde habla con Hank, pero cuando le explica con quien deberá protegerlo se desmaya y su tanque lo lleva legos de ahí en piloto automático.
Fue al túnel del amor y habla con Willow, aun con su habilidad de manipulación, no fue lo suficiente para dejarse vencer con su temor y se esconde nadando al fondo del pantano.
Ni siquiera los pandilleros de Retropolis fueron tan valientes para enfrentárselo. De hecho, todos salieron corriendo del lugar buscando algo para consolidarse.
Doug estaba sentado en una banca afuera de Brawlywood decepcionado y angustiado por no poder encontrar un digno guardaespaldas ''Eso es, tendré que salir de la ciudad para buscar un guardaespaldas'', alguien a la distancia lo escucha.
''Guardaespaldas ¿Eh? Quizás yo podría ayudarte'' Un hombre alto y robusto estaba sentado en otra banca cercana, un periódico que leía le cubría la cara.
''¿No lo entiendes señor? Necesito que me protejan del criminal más terrible del lugar'' dice Doug acercándose al sujeto misterioso ''Esta es su foto'' le muestra su cartel de Se busca.
El hombre baja el periódico y deja descubierto su rostro, era un hombre idéntico a Sam, pero con un traje de osito cariñosito y con bigote blanco ''Hahaha, no se ve muy rudo'' dice entre risa.
Doug baja la mirada y observa al cartel ''Yo lo delate, y ahora quiere estrangularme con sus diabólicas manos. Espero que no estén sucias''. El hombre se mira las manos, llenas de cicatrices y con vendas viejas y desgastadas. Eso sin mencionar que parecieran sucias y que no se habían sido lavadas en días.
Acerca sus manos hacia Doug antes de que un camión de tour turístico se detuviera a verlos, rápidamente oculta sus manos y el camión se marcha.
''Hay muchos testigos por aquí'' susurra el hombre para sí mismo. ''Escucha chico, puedo ser tu guardaespaldas'' le habla a Doug.
''Esta es mi tarjeta'' le entrega una tarjeta con su foto y nombre. Hablando de la foto, era como la del cartel de Se busca de Sam, pero coloreado por encima para lucir con su traje de oso; su nombre original estaba tachado con plumón y uno nuevo estaba escrito por debajo ''Oso de Peluche (Guardaespaldas)'' lee Doug.
''¡Estas contratado!'' dice Doug feliz ''Ya me siento más seguro, ¿y ahora qué?''.
''El criminal podría estar en cualquier parte... podría estar disfrazado'' dice Oso de Peluche, ''Podría ser ese mono'' señala a Mico, ''O ese bote de basura'' señala a Ash quien comía basura escondido en un callejón.
''¡O ese guijarro! ¡O esa vara! ¡O ese recibo de la tienda de San Valentín!'' Doug señala un recibo en el suelo ''¡Oye, ese es mío!'' Sam lo toma rápidamente del suelo.
''Oh guardaespaldas, mi espalda está en sus manos guardianas ¿Que hacemos primero?'' dice Doug.
''Sugiero ir que vayamos a un lugar tranquilo y aislado como detrás de... contenedor de basura o algún callejón'' dice Sam.
''Podemos ir a mi casa y apagar todas las luces'' sugiere Doug con entusiasmo.
''Perfecto, así nadie oirá cuando yo te estrangule- ¡Oh! Digo, cuando te proteja'' Sam se ríe elegantemente y su entorno se hace oscuro con poca iluminación por debajo ''Perfecto, hahahaha''. ''Si, excelente'' Doug se le une a la risa, ambos se ríen a carcajadas de una manera sublime.
''Pero primero tengo que hacer varias cosas'' Doug se detiene a hablar y Sam deja de reírse.
''Bien, pero hagámoslo rápido'' dice Sam desconfiado.
''Rápido es mi segundo nombre'' dice Doug confiado.
Doug y Sam caminan en los pasillos del supermercado de la ciudad ''Veamos, toallas de papel'' ambos se acercan a un estante y el dino sostiene dos pares ''Esta dice 'La mejor toalla de papel de la región', esta otra dice 'La mejor toalla de papel en la ciudad'...''.
Los mira y los compara ''En la región, en la ciudad. En la ciudad, en la región ¿Qué opinas tu guardaespaldas?''.
''Lo que sea, que nos lleve antes a casa'' dice Oso de Peluche molesto, ''¡Me llevo las dos!'' Doug los pone en el carrito y siguen caminando.
El siguiente lugar al que visitan es la tintorería del Snowtel, Lou le muestra su pantalón de playa azul ''Aquí tienes señor Doug''.
Doug mira atentamente la prenda, ''¿Le ocurre algo?'' pregunta Lou confundido.
''No sé si estos son realmente mis pantalones...'' dice Doug sospechando sin dejar de mirar los pantalones, Sam a su lado suspira cansado y molesto.
Doug prueba una colonia de Colt en una tienda de perfumes ''¿Y qué te parece este, guardaespaldas? ¿No es muy concentrado-?''.
''¡¿No podemos irnos ya a tu casa?!'' grita Oso de Peluche molesto.
Los dos caminan a una acogedora casa de playa cerca de Jurassic Splash, Doug sostenía en su mano una ´pequeña bolsa con la colonia mientras que Oso de Peluche cargaba con el resto de las compras.
''Aquí estamos, residencia Doug'' dice Doug amigablemente ''Guardaespaldas, déjame aprovechar esta oportunidad para decir que eres el mejor guardaespaldas que alguien podría tener''.
''Muy bien, basta de cursilerías'' dice Oso de Peluche aun molesto ''Abre la puerta para que pueda estrangularte- ¡Digo, asfixiarte-! ¡Quise decir, aplastarte las costillas-!''.
''¿Protegerme?'' dice Doug confundido.
''Gracias'' Oso de Peluche cambia su expresión a amigable.
''Por nada estrangulador- ¡Digo! Guardaespaldas'' dice Doug ''Ahora ¿Dónde deje mi llave?'' busca en sus bolsillos y Oso de Peluche empieza a perder la paciencia.
20 Minutos Después
Doug seguía buscando en los bolsillos y la paciencia de Oso de Peluche se había convertido en ira, su cara era caliente (hasta podrías cocinar huevos al gusto en esa cabeza medio calva).
''No, no la encuentro ¿Quieres buscarla tu?'' pregunta Doug.
''¡Olvida la llave, entraremos por esta ventana!'' Oso de Peluche señala una ventanilla redonda arriba de la puerta principal, alza las manos, pero no la alcanza.
''¡No alcanzo! ¿Podría subir a mis hombros chico?'' pregunta Oso de Peluche.
''Claro, con estos Spike Air todo es posible'' Doug da un salto en el aire y llega por encima del guardaespaldas.
''¿Spike, que-?'' Los tenis filosos de Doug aterrizan justo en las orejas del hombre y sus espinas perforan su traje y piel.
''¡Nooooooo! ¡Alega tus pies de mis sensibles orejas!'' grita de dolor.
''Eso intento, pero las espinas se incrustaron en tu cabeza'' dice Doug sin tener excito en retirar los tenis.
Oso de Peluche corre de un lado hacia otro gritando de dolor absoluto ''¡AHHHHHHHH! ¡BAJATE!''
6 Horas Después
Oso de Peluche seguía corriendo, hasta que se detuvo y con sus fuertes manos toma las piernas de Doug y retira dolorosamente los tenis de su cabeza.
Un tiempo después, la cabeza de Oso de Peluche estaba vendada con una bolsa de hielo encima.
''No te enfades guardaespaldas'' dice Doug consolidándolo ''Voy a buscar la llave que guardo debajo del tapete y podremos entrar''.
Doug camina hacia el tapete de la puerta, Oso de Peluche explota de ira y sus vendas se rompen cuando su enojo sale como una explosión.
''Aquí esta. Ahora introduciré la llave en la cerradura, lo cual moverá una palanca interna y abrirá la puerta'' Doug abría la puerta y por detrás suyo Oso de Peluche sonreía maniáticamente.
''Ya puedes pasar'' dice Doug entrando a la casa oscura con su guardaespaldas detrás, ''Cierra la puerta'' Oso de Peluche cerraba la puerta con seguro y le daba una mirada malvada a Doug.
''Si, aquí estamos'' dice Doug.
''¡Por fin estamos totalmente solos!'' Oso de Peluche se ríe maniática y elegantemente en frente de Doug.
''Lo sé ¿No es genial?'' Doug se le une a la risa. Oso de Peluche acerca sus manos hacia Doug y, aun riéndose, lo sostiene con fuerza ''Ahora ¡Recibirás tu merecido! ¿Sabes, soplón-?!''.
Las luces se encienden revelando a casi todos los demás brawlers adentro de la casa ''¡SORPRESA!'', en la pared había una lona deseando felicidades a Doug.
Oso de Peluche suelta al chico y oculta sus armas en su espalda fingiendo que no había pasado nada ''¡Una fiesta sorpresa para celebrar mi porcentaje perfecto de llegadas a tiempo al trabajo!'' dice Doug feliz ''¿Como lo supieron?''.
''Esta en las invitaciones que nos enviaste'' dice Squeak con un volante en la mano ''¡A BAILAR!'' grita feliz y todos celebran, bailan y ríen. Todos excepto el guardaespaldas.
Camina decepcionado hacia un sofá al otro lado de la sala y espera hasta que la fiesta termine.
''¡Adiós a todos, gracias por venir!'' Pasado el tiempo, Doug estaba en la puerta principal despidiéndose de todos.
''Adiós Buzz, adiós Edgar, adiós Janet, adiós Hank, adiós Stu, adiós Poco, adiós Barley, adiós al resto'' El resto de los invitados salieron de la casa, dejándola sola.
''Hahaha, al fin solos'' Oso de Peluche se quedó dormido, pero despierta de golpe al escuchar a Doug, ''¿Qué? ¿Solos? ¿Q-Que?''.
Doug cierra la puerta y la casa se torna oscura de nuevo ''¿Estamos totalmente solos?'' pregunta emocionado.
''Solos tú, yo y las paredes'' dice Doug sonriendo.
Oso de Peluche vuelve a hacer la risa elegante, a Doug se le contagia y también se ríe ''Si''.
Se detienen en seco al escuchar tocar la puerta, Doug la abre y todos vuelven ''¡Feliz cumpleaños Doug!''.
''¿Como supieron que era mi cumpleaños?'' pregunta Doug feliz.
''Solo hicimos lo que dice la invitación'' dice Squeak con la invitación a la mano ''¡A BAILAR UN POCO MAS!''.
Todos entran a la casa y todo se repite; todos celebrando, bailando y riéndose. Mientras Oso de Peluche espera decepcionado en el sofá.
''¡Gracias por venir!'' dice Doug en la pueta despidiéndose de todos y cerrándola.
''Hahaha, estamos solos otra vez'' dice Doug.
''¿Es cierto? ¿Ya todos se fueron?'' Oso de Peluche mira a su alrededor exhausto y preocupado.
''Aja'' dice Doug.
''¿No más fiestas hoy? ¿Ya tienes todo lo que necesitas? ¿No ha quedado nadie? ¿Estamos totalmente solos?'' pregunta Oso de Peluche de una manera rápida y nerviosa.
''Así es'' dice Doug, haciendo que la expresión de su guardaespaldas cambiara a felicidad maligna.
''En ese caso...'' Oso de Peluche toma a Doug en sus manos y empieza a sacar algo de su bolsillo mientras se ríe maniáticamente...
''¡Grandes fiestas!'' dice Squeak al lado de ambos, dentro de la casa.
Oso de Peluche se sorprende y suelta al dino ''Lo siento gordito, tienes que irte'' agarra a Squeak y lo lleva lejos.
''Pero ¿Por qué? Podemos confiar en Squeak, es amigo mío'' dice Doug frenando a su guardaespaldas.
''Bien, no puedo correr ningún riesgo, por lo que se podría ser el estrangulador...'' dice Oso de Peluche sospechando de Squeak.
''¡¿Yo soy el estrangulador?!'' grita Squeak aterrado, ''¡Debí haberlo sabido! ¡Voy a entregarme!'' se suelta del agarre de Oso de Peluche y sale corriendo por la puerta principal.
''¿Así que Squeak era el estrangulador? Cielos, y creí conocerlo...'' duda Doug, su guardaespaldas llega a su límite y le grita con furia ''¡EL NO ES EL ESTRANGULADOR!''.
''¿No lo es?'' pregunta Doug.
El guardaespaldas se retira el traje de oso revelando su verdadera identidad como Sam ''¡SOY YO!''.
''Oye ¿Como le haces para que tu fursuit se vea tan realista?'' pregunta Doug maravillado.
''¡No es un fursuit, tonto! ¡Es un disfraz para fiestas!'' grita Sam.
''¡¿Alguien dijo fiesta?!'' todos los brawlers llegaron a la casa listos para la fiesta, ''¡NOOOOOO!'' Sam sale disparado de la casa de Doug corriendo lo más rápido que puede derribando la puerta en el camino.
''¡NO LO SOPORTO!'' grita Sam.
''¡Espera guardaespaldas, necesito protección!'' Doug lo seguía por detrás.
Sam llega con Eve y su motocicleta en la carretera ''¡Dese prisa, me persigue un maniaco!'' se sube al vehículo y la pequeña pulga le da con todo.
''¡No me siento seguro, regresa!'' grita Doug siguiéndolos.
La moto llega al bazar mágico y una alfombra mágica sale volando con Sam en ella ''Por fin, legos de ese sujeto'' suspiraba de alivio.
''Buena idea, nunca nos encontrara aquí arriba'' dice Doug a su lado.
Sam nota su presencia y se tira de las alturas, no sin antes tomar la sombrilla de Piper que robo la semana pasada y detener su caída.
''Bien pensado, el estrangulador pudo estar en esa alfombra'' dice Doug a su lado, con la misma sombrilla, pero en rosa.
Sam saca una trampa para osos y corta la sombrilla. Rápidamente cae hacia un edificio, la estación de policía y termina dentro de una celda mareado por el impacto.
Doug corre hacia la celda de su guardaespaldas llamándolo así.
''¡Escucha chico, no soy tu guardaespaldas!'' grita el hombre y rompe en llanto ''¡Soy el estrangulador!'', señala a un cartel de se busca al lado de su celda ''¿Lo ves?''.
Doug reacciona ''¡El estrangulador!'' grita sorprendido y con miedo.
''Buen trabajo Doug, pusiste a Sam tras las rejas'' Larry y Lawrie llegan a su lado contentos.
''Al menos aquí estoy lejos de ese maniaco morado'' dice Sam exhausto, ''Oye viejo ¿Y tú que hiciste?'' voltea a ver a Squeak en la misma celda en la que estaba él.
FIN
Dato curioso del capítulo: La casa de Doug fue producto mío, hasta la fecha en la que escribo este capítulo, nadie de Supercell ha dado alguna información de la casa del personaje. Pero creo que sería agradable para él, así que no se tomen a la casa tan en serio por favor.
