cap 1

Antes de comenzar hay que aclarar que.

hey Arnold! y sus personajes no me pertenecen. Son propiedad de nickeloodeon. Yo solo tomo prestados los nombres para esta hsitoria que es puro entretenimiento y pasatiempo. No pienso ganar nada por esto.

esta historia es mía y es ficticia.

no pondré a todos los personajes, solo los que crea necesarios.

arnold y sus amigos irán a la secundraia de echo ya estaban por terminarla, y algunos tendrían parejas como

Anrlod y helga, Gerald y phibi, Harold y paty.

nuestro personaje no irá ( pues se me hacia algo repetido).

nuestro personaje tendrá 23 años

arnold y sus amigos tendrían entre 15 a 16 años.

miriam pataki tendrá 40 a 42 años, Bob tendrá 53 años, los abuelos de arnold 81 años

si no te gusta solo ignorala.

Sin mas que agregar Gracias...

--

Eran las siete y media de la mañana y un chico con cabeza de balón ya estaba despierto y cambiado para ir a la escuela.

Bajo las escaleras de su cuarto y caminando por el pasillo y baja las segundas escaleras hasta que llega a la cocina donde se encuentra con su abuelo.

Buenos días abuelo- dice arnold sentandose en una silla de la mesa y comiendo el cereal.

Buenos días muchacho- el abuelo devuelve el saludo y comiendo también cereal de fibra.

Arnold y su abuelo estuvieron desyunadno, hasta terminar y arnold se levanta y corre al baño a cepillarse los dientes para prepararse para ir a la escuela.

Ya habiendo terminado arnold vuelve a bajar y abre la puerta de su casa para empezar un nuevo año escolar en la preparatoria.

Al abrir la puerta de la casa salen varios animales en especial el cerdo que era la mascota de arnold.

Bueno abuelos me voy nos vemos- dice arnol a punto de irse.

Espera arnold no se te olvide que hoy viene el nuevo inquilino, tienes que llegar temprano para recibirlo.- le dice su abuelo antes de que arnold se fuera.

Ha un nuevo recluta se une a la tripulación- la abuela aparece con un traje de soldado y dando un saludo militar. Arnold y su abuelo la ven con una cara de no entender que porque hizo eso.

Claro abuelo estare aqui temprano. - dice arnold cerrando la puerta de su casa y empezando a caminar.

--

A tres calles de la casa del chico cabeza de balón se encontraba una casa de color azul en donde vivía una familia actualmente conformada de tres personas quienes eran. Helga, Bob y miriam pataki. Pero nos centaremos en la mujer mayor que se encontraba sentada en su silla del comedor esperando a su esposo e hija pues ya había terminado el desayuno.

Ella ya había terminado de desayunar. Pero aún no bajan ellos. Claro podia llamarlos pero a su esposo no le gustaba que lo apauraran y su hija casi no le hacía caso. Miriam soltó un suspiro cargado de tristeza y bajo la cabeza apoyándola en la mesa para tratar de dormir un poco.

Después de casi 3 minutos se oían pasos por las escaleras lo cual decía que estaban bajando. Miriam los oyó y levantó la cabeza, pues a su esposo odiaba encontrarla dormida. En pleno día.

Buenos días helga, Bob- dice miriam con una sonrisa pero es ignorada por ambos. Ya que su hija y su esposo solo se dedicaban a comer.

Demonios miriam esta frio- dice Bob molesto.

L--lo siento querido pero tardaste en bajar- dice miriam nerviosa.

Y que no podias volver a calentarla- le reprocha su esposo.

L--lo siento déjame la caleinto- dice acercándose.

Ya no importa comeré algo de verdad camino al trabajo.-dice Bob molesto y caminando hacia a la cochera.

Esta vez ganare mucho dinero jaja- grita entusiasmado desde la cochera.

Miriam solo veía a su esposo como se fue molesto.

Helga como esta tu desyuno- volteo para ver a su hija menor, pero solo estaba un asiento vacío y un plato a medio comer.

Su hija tambien se había ido sin decir nada.

Y otra vez estaba sola. Se sentía tan sola, ligeras lágrimas caían de sus ojos. Odiaba sentirse asi, se acercó a un gabinete para tomar lo único que le hacía algo de compañía el vino.

Al abrirlo nota que lo único que habia era una botella de vino vacia, desesperada busca en otro gabinete incluso en el refrigerador pero tampoco había. Dándole entender que se había terminado cinco botellas de vino en menos de una semana.

Tendría que salir a comprar más. Pues el vino era lo único que hacía que soportará este tipo de vida. Caminaba hacia la cochera pero recuerda que su espos se había llevado el auto. Tenía que tomar el autobús hasta la tienda.

Cosa que le molestaba, pero por vino lo soportaría.

Hacía que sin más tomo su bolso y salió de la casa hacía la parada del autobús.

--

Nuestro protagonista se encontraba perdido en la ciudad pues no encontraba la dirección donde estaba la casa de inquilinos. Ya no sabía que hacer pues estaba desesperado quería llegar temprano para haci poder salir y conocer el vecindario donde se quedaría, pero parecía que sus planes se arruinaron.

Estaba sentado en un banco pensado en que hacer pero su estómago ruge indicándole que estaba hambriento. Justo cruzando la calle se encontraba lo que parecía una tienda haci que decide cruzar la calle para comprar algo de comer.

Asi que crorrio para cruzar la calle al estar cerca de la tienda se da cuenta de que es una licorería, no le dio importancia y al abrir la puerta de forma apresurada casi choca.

Wow lo siento disculpe- se disculpa con la persona que estaba saliendo. Al figarse bien nota que se trataba de una mujer de cabello rubio y lentes con un vestido azul.

Descuide- dice la mujer, se le notaba cansada.

Vaya eso es mucho vino- dice nuestro protagonista notando que en la bolsa habían como 3 botellas de vino.

Que acaso es policia- dice la mujer algo molesta.

Jajaja no lo siento- dice mientras le sonríe.

La mujer se le quedó viendo. Lo vía de arriba a bajo y debía admitir que era un joven muy guapo. Después de terminar de observarlo por unos segundos decide retirarse pues la urgencia de una copa de vino le quemaba.

Bueno con permiso- dice empezando a caminar hasta la parada de autobús.

Miram pataki empezó alejarse de nuestro protagonista. Sentía la bolsa demasiado pesada para ella, y maldecía a su esposo por llevarse el auto. Y pues su esposo le prohíba tocar la camioneta y el auto militar que el había comprado solo por gusto.

Eem este disculpe, usted conoce esta dirección- dice nuestro protagonista alcanzando a miriam y caminado junto a ella.

Miriam lo oyó pero no iba a parar, pero algo que le sorpendido hizo que se detuviera. Pues nuestro protagonista tomó la bolsa de papel que llevaba cargando.

Permiteme, esa bolsa se ve pesda- dice cargando la bolsa de papel con las compras de miriam.

Ha gracias- dice miriam acomodándose los lentes algo sonrojada pues era la primera vez en mucho tiempo que alguien la ayudaba y era amable con ella.

No tiene que agradecer- dice dándole una sonrisa.

Miriam no pudo evitar sonrojarse un poco por ver esa sonrisa, la cual consideraba hermosa. Además que aun seguía algo avergonzada por ese gesto de amabilidad. Estuvieron así por unos 10 segundos hasta que miriam recordó que el chico le preguntó algo.

Disculpa me habías preguntado algo- dice miriam

Aa si le decía que si conoce esta dirección que llevo toda la mañana buscándol- dice enseñando un papel con la manl derecha que tenía libre, donde tenía escrita una dirección direccion.

Miriam toma el papel y lo observa. En un instante se da cuenta que es la dirección de la casa de inquilinos del anciano Phil y su esposa.

Si la conozco esta a unas pocas calles de donde vivo.- dice miriam devolviendo el papel.

De verdad vaya que suerte. Le molestaría si la acompaño- dice el chico con otra sonrisa.

Miriam volvió a ver esa sonrisa y de nuevo se sonroja. Esta vez aparta la mirada disimuladamente y apenada.

C-claro- dice miriam.

Gracias, por cierto me llamo(_), mucho gusto.- dice caminando junto a miriam.

Mucho gusto yo soy miriam pataki- dice miriam volteandolo a ver.

Llegaron a la parada del camión y se sentaron en unas bancas para esperar a que llegara el camión pues le faltaban 5 minutos para llegar. Durante la espera miriam y el joven empezaron a platicar. Sin saber como. El chico le contó a miriam que se mudaria a la casa de guespedes por un tiempo. También le contó que de donde venía, cosa que la sorprendió bastante cuando le comento que venía del extranjero pues hablaba perfectamente el inglés. Miriam estaba fascinada con el chico pues había viajado desde el extranjero a una ciudad donde no conocía a nadie, pero el dijo que no le importaba y que le gustaba conocer gente nueva y hacer nuevas amistades.

El camión llegó se subieron y se sentaron juntos a pesar de que en el camión había muy poca gente a bordo.

Cuando a miriam le toco hablar de ella, miro al frente del autobús y con un tono que parecía desulicionada. Le comento que se caso muy joven y tenía dos hijas, la mayor ya estaba casada y la menor pues estaba terminando la secundaria y empezaria la preparatoria en un año Y su esposo pues solo le comento que era dueño de una tienda de localizadores. El chico comentó que aque se dedicaba y ella algo triste le comento que era ama de casa y se quedaba todo el día en casa.

El tono de voz triste fue notado por el chico y le preguntó que si no salía con amigas, ella con una ligera lagrima en los ojos dijo que había perdido contacto con todas sus amigas hace ya más de 7 años.

El chico se sentía mal por hacerla confesar su situación. Y por un impulso tomo las manos fe miriam para hacerla que lo viera. Y le dijo

Miriam no te sientas así, me encantaría que seamos amigos y poder seguir habalando- dice el chico

Miriam lo vio y otra vez se sonrojo,ella asistió con la cabeza suavemente.

Ya habían pasado unos minutos y miriam y nustro protagonista habían cambiado de tema. Hablaron de como era el vecindario, le comento que era un buen vecindario casi nunca había problemas.

El preguntó sobre la gente. Eso hizo a miriam pensar un poco pues aunque ella no saliera mucho de la casa si llego a ver a ciertas personas. Le dijo que con lo poco que sabía que eran buena gente y buenos vecinos anque si uno que otro que te dejaba pensando que diablos le pasa a esa persona.

Nustro protagonista sentía curiosidad sobre esa gente y preguntó que tipo se personas eran esos, miriam no supo como decirlo pues no sabia de muchos, así que solo le platico de un chico que supo de su hija y varias personas que hablaron de él y ella escucho en la tienda.

Le comento que hace algunos años había un chico que lo apodaban el chico del protico pues no salía de su pórtico y le gritaba e insultaba a todo el que se acercara a su pórtico.

Nuestro protagonista le dio una curiosidad por esa persona. Pensó que de seguro se trataba de un chico con problemas mentales y que consideraba su pórtico su único hogar. Ojalá alguna vez lo conociera. Pues miriam le terminó de contar que gracias a la ayuda de alguien el chico se atrevió a salir de su pórtico y hora viajaba por distintas partes a conocer otros pórticos.

Si en definitiva ese chico tiene un trauma por los proteicos.

Siguieron hablando de otras cosas del vecindario hasta que sintiero que el camión había parado. Dando entender que habían llegado al vecindario. Miramos y nuestro protagonista bajaron del camión y caminaron hacia la casa de miriam que estaba a unos cuantos metros.

Caminaron hasta llegar al frente de la entrada de la casa de miriam. Y evidentemente se tuvieron que despedir. Cosa que miriam le entristecia de alguna manera pues fue la primera vez en mucho tiempo que hablaba con otra persona que no fuera su familia. Y la verdad ella se sintió muy cómoda platicando nunca se había sentido así de cómoda con alguien incluso ni con su familia.

Bueno miriam, gracias por ayudarme a encontrar el vecindario y por contarme un poco sobre el- dice nuestro protagonista.

S-ssi c-claro- dice miriam tomando la bolsa algo avergonzada de nuevo cosa que no entendia el porque.

Nuestro protagonista se da la vuelta y se alega. Miriam lo ve alegsrse y algo dentro de ella hace que le hable.

Oye (_) nos podríamos volver a ver otro día- miriam no entendía de donde sacó eso pero le hacía sentir ilusunada.

Claro por supuesto- dice nustro protagonista con una sonrisa para despues emepzar a csminar hacia la casa de huespedes.a sonrisa que le regalo nuestro protagonista miriam la hizo suspirar de alegría y se quedó viendo por la dirección en que se fue hasta que lo perdió de vista.

Entonces miriam entro a la casa y sin entenderlo ella se recargo a la puerta y se tocó el pecho para sentir su corazón estaba latiendo muy rápido, no recordaba la última vez que latía así fe rápido su corazón.

No habían pasado 30 segundos desde que se despidieron y miriam ya quería volver a verlo.

--

Fin del capítulo...

Gracias por votar y leer...

Recuerden que soy un escritor amateur y si cometere faltas de ortografía y otros errores. Le pido disculpas por eso...

Nos vemos la próxima cuídense mucho...