Nota: me vi la novela hace mucho así que en los diálogos la. Mayoría de ellos serán creados por mí, debo aclarar que no seguiré la novela como tal cual está porque no me acuerdo bien de ella trataré de ser lo más exacta posible pero no creo lograrlo, además en esta historia será como a mí me hubiera gustado que hubiera sido la novela.
Victoria será llamada Lucía por Adela y Nicolás también por isabelita y gente de alcurnia.
Besos.
Capítulo 1
La llegada
En la playa de santa marta se podía apreciar a varios personajes reunidos esperando la llegada de alguien, ese alguien era la marquesa Lucía de bracamonte, entre las personas que esperaban se encontraban Eugenia viuda hace poco de esposo y amante de también relación recién terminada con Nicolás parreño acompañada de su más leal esclava bunme, se encontraba el padre Octavio, Doña Adela madre de Nicolás y varias personas más.
Eugenia: si es una marquesa de seguro debe ser fea y gorda dijo a su esclava mientras sonreía al ver a Nicolás estresado.
Adela: padre espero que haya sido una elección que me satisfaga.
Padre Octavio: yo …. También espero que así sea, bueno que dios lo quiera es imposible saber cómo se ve ella, pero estoy seguro que será de su gustó Doña Adela.
Adela: eso espero padre no esperaría menos para mi hijo.
Muy lentamente una pequeña Barça se acercaba a las orillas del mar dejando ver a una joven de 22 o 24 años de complexión un poco robusta piel pálida y suaves cabellos negros recogidos y escondidos debajo de un sombrero.
Narra Nicolás.
Desde lejos pude ver a la que se suponía sería mi futura esposa y no dejaba de pensar en Eugenia y su rechazo si sólo hubiera aceptado ser mi esposa, no estaría en esta situación.
No me siento emocionado, no tengo esperanzas ni expectativa sólo será la mujer que servirá en mi cama y me dé hijos si es que puede es demasiado robusta, mi madre estaba emocionada con la idea de que yo tuviera un hijo varón, tanto que le pidió al padre buscarme una mujer de alcurnia y con títulos para que ocupará el título de esposa, una marquesa española fue la elegida, en serio odio esto, pero el prestigio y el poder lo son todo.
Adela: ve hijo a recibirla, se un caballero dijo cuando vio llegar el vote.
Nicolas: no es para nada de mi agrado.
Adela: eso no importa tiene caderas anchas te dará buenos hijos, ahora ve.
Con resignación sólo pude dirigirme ante el voté y ayudarla a bajar mientras me presentaba.
Nicolás: es un placer marquesa dije mientras le besaba el dorso de la mano con caballerosidad.
Xx: pero que dice usted caballero mi nombre es remedios de Castilla la dama de compañía de la marquesa, ella se encuentra allá. Dijo con una sonrisa mientras señalaba a una mujer de espaldas.
Cuando la mujer volteo Nicolás sintió que se le iba la respiración, era hermosa tenía un hermoso cabello castaño rojizo largo, ojos verdes, piel pálida y suave , labios pequeños sus facciones eran delicadas, todo en ella gritaba fragilidad una que nunca había visto no pude evitar voltear a ver a mi madre y a Eugenia para ver sus reacciones mi madre sonreía encantada mientras hablaban con el padre Octavio, quien Lucía aliviado conozco a mi madre y se cómo es, luego miré a Eugenia quien trataba de sonreírme pero sé que estaba molesta , esperaba que mi mujer fuera fea pero no, ella es perfecta.
Sin perder tiempo me dirigí a su encuentro ayudándola a bajar, su mano era pequeña me miro y me sonrió, fue una muy pequeña, pero fue suficiente.
Nicolas: marquesa es un placer verla, espero su viaje allá sido ameno, dije mientras besaba su mano.
No me contestó, pero no me importó la tome de la mano y la dirigí hacia el carruaje que nos esperaba ignore a Eugenia e incluso a mi madre pasamos de largo, mi madre no perdió el tiempo y vinos a nuestro encuentro junto al padre Octavio, se veía bastante feliz y satisfecha yo estaba igual o más que ella.
Al subir al carruaje tenía planeado ir sólo con ella, pero según remedios su dama de compañía no era adecuado que un hombre y una mujer viajarán solos si no estaban casados, para mi es una estupidez, pero igual accedí a que viajarán ella y mi madre con nosotros para no darle una mala imagen de mí.
Nos comentaron el terrible momento que pasaron en el barco, su dama de compañía me pareció un poco rara pero bueno eso era lo de menos nos subimos al carruaje ella se veía muy interesada en el paisaje tan verde, supongo que es normal me imagino que en España no es así, remedios hablaba mucho en cambio ella estaba callada como pensativa, supongo que viajar la tiene agotada , además se notaba incómoda, no se si era por todos o sólo por mí, se veía un poco esquiva trataba de no mirarme, supongo que es tímida.
Cuando íbamos de camino llegaron unos bandidos, remedios trato de hacerse pasar por ella pero al final la marquesa no lo permitió, al parecer le tenía mucho aprecio, se la llevaron en frente de mis matices, ordene que se reunieran en busca de la marquesa también le pedí al coronel que mandara a hombres a buscar.
Pov nornal
Estuvimos con remedios tratando de seguir el rastro de los secuestradores pero no pudimos avanzar mucho ya que la dama de compañía se le dio por caerse y entorpecer la búsqueda tuve de llevarla de vuelta a uno de los carruajes el primero se había llevado a mi madre a la Hacienda, pedí que se la llevarán y me fui con Morales a buscarla, él es por lo menos más útil que esa mujer, estaba tratando de no perder la calma pero me estaba costando.
Mande a Morantes a informar a los esclavos, pedí que mandara a llamar a Miguel mientras yo iría directamente a hablar con mi madre, se que estará estresada y debo ver como esta Isabelita.
Adela: fueron esos negros inmundos, tienes que hacer algo.
Nicolas: que Cres que estoy haciendo, sólo espero que no la lastimen.
Adela: no se supone que esto pasaría Dios, Que pensara de nosotros que somos unos bárbaros dijo mientras se tomaba un té.
Nicolás: no se supone que pasaría ...pero paso y ahora lo importante es encontrarla y que este sana y salva, me voy ten todo listo por si la encuentro.
Adela: bien.
Lucía (victoria)
Me llevaron a un lugar alejado en la playa había una especie de choza más destruida que nada, me ataron las manos y me cubrieron la boca con una mordaza, uno de ellos me miraba mal y el otro era un poco más amable por decirlo así pero no quería decir que serían amables conmigo, trate de moverme pero el más alto se me acerco asustándome un poco.
Xx: estece quieta no trate de pasarse de lista.
Trate de hablar pero con la mordaza en la boca, era obviamente imposible el que parecía más agradable se me acerco ofreciéndole un mango, jamás me a importado la etiqueta así que con rapidez empecé a comérmelo tenía mucha hambre y hace mucho que no comía un mango, estaba delicioso, supongo que me veía muy desalineada teniendo en cuenta que soy una marquesa, en fin la verdad no me importaba, se estaba haciendo un poco tarde y cuando ellos estaban distraídos por estar peleando entre ellos ya que el mal humorado quería matarme y el otro no, me solté y salí corriendo tan rápido como mi vestido me lo permitió, salieron detrás mío cuando se dieron cuenta, corrí tan rápido y por estar mirando hacia atrás pise mal y caí por una pequeña colina, me levanté como pude y seguí caminando tenía sed, y me dolía el cuerpo a lo lejos pude escuchar a mi madre llamarme, al final no pude más y me desmaye.
pov Eugenia
Iba en mi carruaje acompañada de Alonzo Márquez (la verdad no recuerdo quien. La acompañaba así que perdón si me equivoco) íbanos hablando, cuando de un momento a otro vimos a alguien tendido en el suelo, Alonzo se bajó rápido del carruaje, volteo a mirarme con alarma y me dijo
Alonzo: es la marquesa.
Eugenia: Que dices dije mientras me bajaba y me acercaba para mirar mejor.
Alonzo: hay que llevarla con un doctor, está muy lastimada.
Eugenia: llevémosla a mi casa, no queda muy lejos tenemos que llamar al doctor Arturo, rápido ayúdame a subirla al carruaje, dijo mientras fruncia el ceño.
Bueno hasta aquí el capítulo besos, espero sus comentarios, las sugerencias son siempre bienvenidas.
