En el capítulo anterior

Eugenia y Alonzo encuentran a la marquesa en medio de la carretera, deciden llevarla por petición de Eugenia a su casa, dónde se le informa de su hallazgo a Nicolás quién de inmediato corre a su encuentro.

Pov morales

La molestia no me dejaba, el señor Nicolás estaba muy enfadado, esos negros asquerosos, llegué hasta donde Miguel estaba como siempre perdiendo el tiempo.

Morales: negro inmundo largo de aquí vaya a las barracas, que es donde debió estar desde un principio, se le acabaron los privilegios.

Miguel: que es lo que quiere decir, yo estoy haciendo lo que él amó me pidió alistar a nieve para cuando llegue la marquesa.

Morales: cambios de plan la marquesa no vendrá, y usted se irá con esos inmundos en las barracas así que lárguese ya.

Me miró con desafío como siempre pero no me importo, hasta ganas me dan ganas de darle unos buenos azotes, pero ahora que llegue la marquesa, todo tomara su lugar como debió ser desde un principio.

Pov normal

En una hacienda, en horas de la tarde en una habitación grande se encontraban Eugenia, Alonzo, bunme la esclava de Eugenia y Nicolás Parreño

Lucia estaba en una camisola acostada en la cama, mientras una esclava masajeaba sus pies con aceites para hidratar su piel.

Eugenia: la encontramos a un lado del camino, casi desmayada y deshidratada, me pareció adecuado traerla acá ya que nos quedaba más cerca.

Nicolás miró a Lucia con preocupación

Nicolás: no sabes cómo me alegra que estés bien, desde que te secuestraron no sabes cómo me eh sentido, agradezco a dios que no te halla pasado nada.

Lucia: dónde está remedios.

Nicolás: ella está bien, está con mi madre en la hacienda, está muy preocupada bueno como todos nosotros, Lucia dime algo sobre los hombres que te secuestraron te hicieron algo , te dijeron algo o te pidieron algo a cambio de tu libertad?

Lucia negó, de manera silenciosa mirando a sus pies como ausente.

Nicolas: cuántos eran, les pudiste ver el rostro.

Lucia: eran tres y estaban cubiertos, no sabría reconocerlos incluso si los tuviera al frente mío.

Nicolás: no te preocupes, todo estará bien, este susto ya ha pasado y en parte es mi culpa el no haberte protegido como es debido, de ahora en adelante te voy a proteger con mi vida no permitiré que nada ni nadie te lastime.

Nicolás con total seriedad dijo mientras la miraba a los ojos, se volteo a ver a Eugenia y Alonzo.

Nicolás: nos vamos de inmediato para el Edén.

Eugenia: no creo que sea apropiado ella aún se está recuperando y no creo que el viaje la haga sentir mejor.

Alonzo: yo también lo creo prudente además ya está oscureciendo y no sabemos si esos bandidos están por ahí, es mejor dejarla descansar.

Nicolás miró a Lucia(victoria) quien se veía un poco pálida, dándole ese aire aún más delicado, toda su piel estaba suavemente brillante por el masaje que una de las esclavas le había dado con aceites después de haberla limpiado y cambiado, su cabello estaba suelto enmarcando su rostro.

Nicolás: supongo que tienen razón dijo mientras miraba a Eugenia y Alonzo para luego voltear a ver a Lucia.

Nicolás: descansa y no te preocupes mañana a primera hora vendré por ti, y le pediré a mi madre que mandé a llamar a una de sus costureras y veré qué puedo hacer para traerte algo de ropa, por ahora solo duerme y te aseguro que yo te protegeré de ahora en adelante dijo mientras tomaba su mano y la besaba dulcemente ante la mirada incomoda y decepcionada de Eugenia.

Lucia: eso haré, gracias dijo mientras cerraba los ojos tratando de descansar.

Eugenia volteo a ver a otro lado cuando vio lo preocupado y cariñoso que se puso con la marquesa , le dolía , aún que ella no lo dijera estaba enamorada de Nicolás y también había podido leer su carácter, lo había llegado a conocer y sabía que era un hombre que imponía , que no preguntaba y prefería que él se casará a ser una mujer de nuevo encerrada en un matrimonio, por qué sabía que él era como el fuego y no sería de una sola mujer y no estaba dispuesta a ser , esa mujer que estaba encerrada en la casa esperando por su marido incluso si le dolía el verlo tan amoroso con esa mujer .

Salieron de la habitación rumbo al salón a cenar ,Eugenia los invito pero Nicolás no estaba para nada emocionado en quedarse y decidió declinar su invitación, debía ir con su madre para pedirle ayuda con el vestuario de lucia, además debía poner guardias por la hacienda , proteger a Lucia y asegurarse de los que se atrevieron a atentar contra ella y contra él , por qué estaba más que seguro que esto era por él y esos inmundos esclavos , Lucia solo fue una manera de llegar a su objetivo gracias a dios nada paso , pero el mismo se encargaría de eliminarlos y con ello les demostraría quien manda.

Nicolás: te lo agradezco, pero debo volver debo pedirle a mi madre que pida arreglar uno de sus vestidos para lucia, tal vez tenga uno que sea adecuado, tiene tantos de cuando era joven que estoy seguro uno de ellos le servirá por ahora, mientras mañana pido que le hagan un guardarropa.

Eugenia: no creo que a la marquesa le quede un vestido de tu madre, no se vería bien en ella, yo misma me encargaré de darle uno de los míos, serán más adecuados para ella, mientras consigues el guardarropa que ella se merece dijo con algo de tención en la voz.

Nicolás: gracias, ten por seguro que pagaré este favor.

Eugenia: no es necesario lo hago con gusto, además creo que la ayudara a olvidar el susto y tener a una mujer joven. Que quiera hablar con ella dijo mientras le sonreía.

Nicolás solo hizo un asentimiento de cabeza y se despidió , prometiendo venir al día siguiente bien entrada la mañana, pero sabía que debía tener cuidado con Eugenia no la quería cerca de Lucia, no quería que en algún momento se le escapara su aventura juntos, no quería ni imaginarlo pero por ahora , debía dejarla en sus manos, pese a la pérdida de su dote era muy obvio que solo traía lo que llevaba puesto no tenía joyas nada, pero lo solucionaría pronto, no se atrevía a decir que estaba enamorado no ese sentimiento no lo conocía como tal , pero ella despertaba en el la pasión, es solo verla así de frágil el desear verla bajo su cuerpo delicada, jadeante con las mejillas sonrojadas por las actividades maritales .

Nicolás llegó al Edén y lo primero que hizo fue hablar con morales.

Nicolás: que pasó con los esclavos, dijo mientras tomaba un sorbo de su vaso de wiskey (no sé si, se escribe así)

Morales: señor todos están en las barracas, además los mande a redoblar turno para recuperar la producción, le aseguro que todo volverá a la normalidad pronto.

Nicolás: eso quiere decir que ninguno de los esclavos del Edén fue, tal vez de otro lado…váyase a dormir.

Morales: si señor contesto mientras se retiraba.

Tiempo después llegó doña Adela, preguntando por la marquesa

Adela: dónde está la marquesa hijo.

Nicolás: está en la casa de Eugenia.

Adela: como se te ocurre dejarla dónde esa mujer sin principios.

Nicolás: hice lo mejor para la marquesa madre, no me atrevo a traerla en ese estado, el que este bien es lo que me importa, entiendes.

Adela: solo te digo que debes tener mucho cuidado con quién dejas a tu futura esposa, debes cuidarla no la quiero cerca de esa clase de compañías, además tienes que tomar medidas contra esas bestias que quieres que nos maten, siempre te dije que se vengarían de nosotros. Dijo molesta mientras se retiraba a sus habitaciones muy molesta por la decisión que tomo su hijo.

Mientras Nicolás pensaba.

no dejaré a ninguno en pie yo mismo los voy a aplastar, ya los veré arrodillados ante mí, suplicando piedad.

En las barracas

Miguel y Trinidad hablaban de cómo había salido todo.

Miguel: Rubén quería matar a la marquesa eso no me gustó, no somos asesinos.

Trinidad: bueno no salió como lo planeamos, pero sí tuvo el efecto deseado ahora ya duérmete negro no pienses más en eso

Al día siguiente

Lucia despertó mucho mejor aún que le dolían un poco el cuerpo se encontraba mejor, estaba caminando por la gran habitación pensado en el comportamiento de Nicolás, se portaba amable, atento, pero eso podría ser una simple fachada por ahora debía ir al Edén, saber si su familia estaba allí, si estaban bien.

En ese momento entro Eugenia luciendo animada.

Eugenia: buenos días marquesa, como amaneció usted dijo mientras la miraba de arriba a abajo.

Lucia: muy bien gracias, dijo mientras se sentaba

Eugenia: no me extraña que Nicolás este encantado con usted, tiene una figura envidiable, será la envidia de todas esas damas amarías, debe alistarse dijo sonriéndole.

Lucia: a dónde vamos dijo mientras se levantaba.

Eugenia: yo no, usted si, a mis esas reuniones políticas me parecen aburridísimas dijo mientras sacaba varios vestidos del armario.

Eugenia: ahí una audiencia pública cuando eso sucede llaman a los más ricos y famosos ascendamos por supuesto Nicolás estará entre ellos y usted estás con el como corresponde dijo Eugenia mientras le daba la espalda para escoger más vestidos.

Lucia: como es... Nicolás quiero decir, como es él dijo de manera tímida.

Eugenia se volteo a mirarla, sin saber cómo contestar esa pregunta sin sentirse incomoda, así que dirigiéndose a una silla en dónde estaba acomodando los vestidos con un suspiro empezó a hablarle de él.

Eugenia: Nicolás el... es un hombre maravilloso, todas las mujeres solteronas están detrás de él, mi esposo y yo siempre pensamos que jamás encontraría a una mujer digna de ser su esposa y usted apareció y a mí me parece que usted es perfecta para él, dijo mientras le lanzaba miradas sonrientes.

Lucia: siento mucho lo de su marido dijo apenada por el hecho de habérselo hecho recordar.

Eugenia: no se preocupe, mi marido Edward vivió en su ley y murió en ella, es mejor que se arregle usted va a ser presentada en sociedad dijo mientras le pasaba un vestido.

Lucia: se lo agradezco y espero no causarle molestias.

Eugenia: no se debe usted preocupar por eso a mí vestidos me sobran, estoy segura que encontrará alguno que sea de su agrado.

Lucia: muchas gracias, es usted muy amable.

Eugenia: no es nada, ahora permítame llamar a una de mis esclavas para que la ayude a bañarse y a vestirse.

Lucia: de nuevo te lo agradezco y con eso Eugenia salió de la habitación llamando a una esclava para que ayudara a la marquesa después de asearse, la ayudo a cambiarse eligiendo un hermoso vestido cuello bandeja con pliegues y delicados bordados de flores en azul oscuro.