Un pequeño homenaje a 1 de los mejores músicos de música country, Charlie Daniels (1936 - 2020). Un song-fic, es de la canción "The Devil Went Down to Georgia" de la Charlie Daniels Band, la canción está puesta arriba del título, les recomiendo escucharla 1ro.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El Diablo Bajó a Isla Tintero
En una tarde tranquila, donde todos pasaban el día divirtiéndose con amigos, parejas y/o familias, el Diablo bajó a la isla Tintero, apareciendo en una explosión de fuego, sujetando su tridente y con 2 contratos en la mano izquierda; estaba buscando 2 almas de 2 deudores para robar, ya que le quedaron a deber unos favores y jamás le cobraron y estaba en un aprieto porque estaba muy atrasado, así que fue a buscarlos, tan apurado que estaba dispuesto a hacer un trato para encontrarlos.
"Maldición, años que no he sabido de mis deudores faltantes, era más sencillo cuando les quitabas ya sus almas en vez de darles tiempo para vivir sus vidas hasta quitarles sus almas y mandarlas al infierno" -se sienta en una banca, apoyando el tridente entre las tablas y viendo los contratos
Una anciana con cara de uva pasa de 90 años se sienta a su lado, o al menos lo intenta porque debido a su edad apenas podía moverse.
"Oiga señora, si me ayuda a encontrar a alguien le puedo dar juventud eterna" -dijo ofreciendo un trato
La anciana lo ve, abre bien los ojos al verlo, grita de miedo y sale corriendo.
"Hmm... cobarde" -ve a una pareja de elefantes caminar cerca suyo- "oiga señora" -llama la atención de la hembra, quien se asusta al verlo- "si me ayuda a encontrar a alguien le puedo quitar un par de kilos de más y gratis"
"... ¿Se pueden unos 20?" -dijo la señora sonando tentada
"No le hagas caso cariño" -dijo tomando su brazo- "estás tan delgada como el día que te conocí" -se aleja con ella, tomados de la mano
"... ¡Oye si tú me ayudas puedo mejorar tu vista cegatón!"
Sigue pensando en cómo resolverlo, hasta que empieza a escuchar el suave sonido de la música de un violín, por lo general no le haría caso, pero entonces escucha la música no de 1, sino de 2 violines que sonaban algo desafinados, y por curiosidad alza la mirada; cuando encuentra a 2 jóvenes hermanos cabezas de taza, vistiendo camisas negras de manga larga, guantes blancos, pantaloncillos cortos 1 rojo y el otro azul, unos zapatos viejos, y 2 bombines, 1 rojo y el otro azul, que se encuentran afinando 2 violines viejos con marcas de desgaste y rotos, pero aún sonaban.
"¿Cuánto crees que falte para que nuestros violines pasen a mejor vida Cuphead?" -dijo la taza azul a su hermano
"No creo que les queden mucho Mugman, a lo mejor no pasan de esta semana, pero hay que aprovecharlos mientras estén sonando, hay que pagar nuestras deudas" -dijo Cuphead terminando de afinar su violín
Ambos se quitan los bombines y los colocan en el suelo, toman los arcos de sus violines y empiezan a tocarlos con fervor, y como era de esperarse la gente empezó a agruparse y a dejar monedas en los bombines.
"Que violines tan feos, pero si saben usarlos... a lo mejor me ayudan si les prometo fama y fortuna" -dijo el Diablo y se levanta para ir con ellos, pero se detiene al ver a 2 mujeres acercarse a ambos hermanos
1 de ellas es una sirena de piel rosa claro y ojos de color celeste claro, con un cabello morado que en realidad es un pulpo, usa un sujetador hecho de conchas marinas, con marcas en sus brazos que podrían ser branquias o cicatrices, y una falda con un patrón de escamas color verde ligeramente azulado *; la otra es una humanoide con piel rosa, pelo marrón corto, pequeños labios rosa y ojos amarillos, con luce un vestido con el torso de color rojo cereza y blanco con una textura similar a un envoltorio de magdalena, la falda llega hasta sus pies y se asemeja a un pastel también de color rojo cereza, usa guantes del mismo color que llegan hasta el codo y con un sombrero en la cabeza que luce como un cono de helado. El Diablo se sorprende de verlas, pero después sonríe y se acerca lentamente, mientras ambas mujeres hablan con sus esposos.
"¿Cómo les está yendo?" -pregunta la sirena a Mugman
"Ay María, mi reina de los mares, pues apenas iniciamos y ya tenemos 5 dólares" -enseñan lo que juntaron- "pero así no sé si podamos pagar las deudas"
"5 dólares no está tan mal, eso es mucho dinero **" -dijo la castaña a Cuphead- "pero ustedes no deberían tocar en las calles, son tan talentosos para eso"
"Gracias Bombón, siempre eres tan dulce jejeje" -dijo Cuphead a su esposa a manera de broma considerando que ella literalmente es dulce- "pero el problema es que no nos consideran como algo que valga la pena ver en conciertos"
Pero ese momento se ve interrumpido, cuando de la nada el Diablo saltó sobre un tocón de nogal, y ríe para llamar la atención de ambas parejas, los 2 hermanos lo ven confundidos, pero a diferencia de ellos, sus esposas lo ven sorprendidas, y asustadas.
"Justo cuando creí que no iba a dar con ustedes jejeje" -dijo el Diablo, viendo a ambas parejas- "pero deben saber que nadie escapa del Diablo, una vez hecho un trato, hay que pagar"
"¿El Diablo? ¿De verdad?" -Cuphead estaba asustado dr saber que era el Diablo, pero entonces queda confundido- "¿De qué hablas? ¿Cuándo acá hicimos un trato?" -ve a su hermano- "¿Hiciste un trato con él?"
"Yo jamás lo haría" -dijo Mugman igual de asustado de ver al Diablo frente a él
"No estoy hablando de ustedes utensilios con piernas, hablo de las señoritas" -dijo señalando con su tridente a María y a Bombón- "María Caleta, Baronesa Von Bon Bon, ¿De verdad creyeron que me olvidaría de ustedes?"
"¿María?" -Mugman ve a su esposa
"¿Bombón?" -Cuphead ve a la suya
"..." -el Diablo capta su confusión- "¿Qué nunca se los dijeron? ¿Que lo que tienen ahora es porque hicieron un trato conmigo?"
"¿Pero de qué habla?" -pregunta Cuphead
Ellas de verdad creyeron que este día jamás llegaría, pero decidieron ser honestas.
"Veran..." -susurran al unísono, y Bombón inicia
"Yo... antes me llamaba Bombón, por eso te dije que me llamaras así, no es un apodo es mi nombre real... cuando era una niña no tenía mucho, y no tenía padres atentos, la única que me procuraba era mi abuela, y siempre que me portaba bien me daba dulces, después de unos años mi abuela murió, y se podría decir que debido a que la extrañaba, desarrollé una adicción a los dulces, los comía muy seguido; pero, debido a eso fui diagnosticada con el mal del azúcar (diabetes), eso significaba que no podría volver a comer dulces, pero yo no quería dejar atrás tan bellos recuerdos con los dulces, así que esperé años e hice un trato con el Diablo para que me quitara el mal del azúcar, y así seguir disfrutando del azúcar" -confesó, y María sigue
"Yo era una niña tan bonita que se enamoró de un tritón, pero debido a que mis padres se burlaron de una bruja, ella me lanzó una maldición y perdí mi belleza; siendo convertida en una gorgona, y todos los que me miraban se convertían en piedra; sabiendo que no enamoraría a alguien con eso pacté con el Diablo pero... como curar una maldición requería de mucho poder, dijo que lo haría a un gran costo y toda mi familia debería olvidarse de mí para siempre, como si nunca hubiese nacido, estaba cegada por el amor de ese tritón así que sin pensarlo acepté, y me quitó la maldición; pero, descubrí que el tritón que amé se había enamorado de otra mujer, causando una depresión, y me hice conocer como María Caleta, la mujer que dejó todo por nada" -ambas cargan a sus esposos y los abrazan- "lamentamos ocultarlo, ustedes siempre nos vieron como mujeres devotas y gallardas"
"Por eso lo ocultamos" -dijo Bombón
"Eres la dueña de una dulcería y te autonombraste baronesa, y te casaste con una pobre taza" -dijo el Diablo a Bombón, y ve a María- "y tú cambiaste a un apuesto tritón por una taza narizona que le tiene miedo a su propia sombra jajaja, ustedes son el típico caso de "toma lo que puedes tomar" jajajajajaja" -se burla de ellas humillando a sus esposos
"¡Oye no insultes a nuestras esposas!" -exclama Cuphead
"Lo que sea, pero sus almas me pertenecen y vine a reclamar lo que es mío" -enseña los contratos que firmaron- "así que ambas se irán conmigo al Infierno"
Ambas sueltan a sus esposo y se abrazan una a la otra, temiendo lo que les espera, y empiezan a llorar porque ahora que tenían una vida y un par de esposos que las aman, iban a perderlo todo. Pero ambos hermanos se interponen.
"Escucha, no nos importa quién seas, pero no te dejaremos llevarte a nuestras esposas" -dijo Cuphead
"Quizás te tenga miedo, pero por mi sirenita de mar soy capaz hasta de dar la vida" -dijo Mugman asustado, pero determinado a defender a su esposa
Ambas se conmovieron, cualquier otro las hubiera dejado a su suerte, por eso amaban a esas tazas, porque ellos las amaban de verdad.
"¿Así que están dispuestos a que no me las lleve?" -lo piensa y ve sus violines- "bueno tacitas déjenme decir algo" -dijo él- "creo que no lo sabían, pero yo también sé tocar el violín, y si no les importa aceptar un reto les propongo una apuesta"
Ambos hermanos bajan la guardia, y le prestan atención.
"Ahora, tocan muy bien el violín muchachitos, pero veamos si pueden darle al Diablo lo que merecen" -y continúa- "este es el trato, apuesto un violín de oro para cada 1 contra las almas de sus esposas... Y las de ustedes 2, a que soy mejor violinista que ustedes"
Cuphead y Mugman se asustan un poco porque ahora no solo las almas de sus esposas estaban en juego, sino también las propias, pero no iban a inmutarse, además un violín de oro para cada 1, eso sonaba tentador, ambos pensaron lo mismo: quizás si venden el oro puedan pagar sus deudas, y comprarse un par de violines nuevos, y con lo que sobre buscar una casa más grande para que los 4 se acomoden. Entonces dan sus respuestas.
"En 1ra nuestros nombres son Cuphead y Mugman" -Cuphead los presenta
"Y en 2da esto puede ser un pecado, pero aceptamos tu apuesta" -dijo Mugman
"Pero te lo advertimos te vas a arrepentir de habernos retado"
"¡Porque somos los mejores que jamás ha habido en Isla Tintero!" -exclaman al unísono
"¡Pues que así sea!" -chasquea los dedos
Todos que envuelven en fuego y desaparecen, solo para reaparecer en un teatro, el mismo donde enfrentamos a Sally Teatral (o Sally Stageplay) en el juego.
"¿Qué es esto?" -pregunta Cuphead al verse a sí mismo y a su hermano, ya que ahora ambos vestían de esmoquin, Cuphead 1 rojo con corbata de moño y camisa negra, y Mugman 1 azul celeste con corbata de moño y camisa negra, y sus respectivos bombines
Un público de demonios estaba viendo todo sentados en sus asientos, entonces el Diablo aparece con un estuche de violín, María y Bombón estaban en una jaula en la parte trasera del escenario, y aparece el Rey Dado (o King Dice como quieran llamarle) con un micrófono.
"¡Damas y caballeros, bienvenidos a otro duelo, donde hoy mi señor el Diablo se enfrentará a 2 tazas en un duelo de violín!" -el público aplaude- "¡Gracias, ahora con ustedes nuestro amo y señor, el Diablo!"
Él saluda a todos quienes aplauden y vitorean.
"¡Y sus retadores, las tazas!" -los presenta no tan animado
Ellos saludan nerviosos por su público, pero les abuchean.
"¡Espero que vengan preparados!" -dijo Rey Dado a los hermanos- "¡Aceptaron el reto de mi señor, pónganle resina a sus arcos y toquen el violín con fuerza, porque el Infierno hoy se desata en Isla Tintero y mi señor reparte las cartas, y si ganan recibirán un brillante violín de oro, pero si pierden él se llevará sus almas!"
Todos aplauden y vitorean, mientras el Diablo abre el estuche, sacando un brillante violín de oro de este.
Ve a ambos hermanos y dice- "yo empezaré con el espectáculo si no les importa" -entonces echa fuego de sus dedos mientras resinaba su arco, y tiró de este, empezando a tocar sus cuerdas con un silbido maligno
Todos cubren sus oídos debido a que el silbido era muy agudo que lastima los oídos, pero después aparece una banda de demonios que se unen al Diablo, y entre todos tocan, y sonaba algo así:
/WgjiGDO7_EA
La banda de demonios era excepcional, tocaban junto a su jefe con una canción que sonaba épica, los hermanos empezaron a ponerse nerviosos, sus esposas igual, ellas saben lo talentosos que son los 2, pero jamás tuvieron que enfrentarse con un violinista profesional, menos con 1 que seguro llevaba siglos practicando.
"Hay Cuphead, es muy bueno, ¿Qué vamos a hacer?" -Mugman ya no estaba muy seguro
"Yo... no lo sé Mugs... no lo sé"
Ambas mujeres ven cómo los ánimos de sus esposos, ellas tenían por su futuro, pero también el de sus esposos, y por eso no podían dejar que ellos se dieran por vencidos.
"¡Cuphead, Mugman vengan!" -ambas los llaman
Ellos van mientras el Diablo sigue con su concierto.
"Chicas lo sentimos, no podremos hacerlo" -dijo Mugman
"Si podrán, al diablo nuestras almas, mírense a los ojos" -dijo María
Ambos hermanos hacen caso y se ven a los ojos.
"Cada 1 está viendo a un chico talentoso, que a pesar de haber perdido a sus familias jamás se dieron por vencidos, siguieron adelante, trabajaron duro para pagar sus clases de violín, y fueron los que más destacaron de la clase" -dijo Bombón
"Incluso su maestro dijo que fueron mejores que él" -dijo María- "y los mejores violinistas de Isla Tintero jamás se rinden"
Ambas enseñan sus anillos, que no tenían una piedra tan grande.
"Ustedes nos dieron estos anillos, cualquier otra mujer los hubiera rechazado, pero nosotras los aceptamos estén quebrados o no, porque lo que nos enamoró fue su música, y solo nos pidieron serles fieles" -dijo Bombón- "si con nosotras no se rindieron, si con el huracán que azotó sus vidas no se rindieron, no se rendirán con esto"
Ambos hermanos se miran a los ojos de nuevo, y se sonríen mutuamente, y después ven sus violines, que a pesar de estar rotos, sirven, y recuperan la determinación.
Cuando el diablo terminó todos aplauden, y vitorean, y él se regodea sintiendo que ya ganó, pero Cuphead dijo:
"Ok lo admitimos, eres bastante bueno muchacho"
"Pero aún no has visto nada, así que mejor toma asiento que te mostraremos cómo se hace" -dijo Mugman
Ambos toman sus violines, y Cuphead inicia:
/Wk38hWQfz24
Cuphead toca 1ro, y Mugman le sigue, tocando un tono grave como si fuese un chelo, una melodía que inicia lento, pero se intensifica después de que zapatearan fuerte. Todos, incluyendo el Rey Dado y el Diablo se sorprenden, ambos hermanos para hacer el ritmo de la batería solo usaban sus pies, zapateando con ritmo, algo que era sorprendente de ver, como fuego en la montaña donde los niños corren.
"¡No te detengas hermanito, el Diablo está en la casa donde nace el sol" -dice Cuphead y continúan
"¡Si, enséñenle de lo que son capaces" -exclama María
"¡No había estado tan emocionada desde esa cita, donde vimos esos pollos en el molde comiéndose la masa!" -exclama Bombón
Todos en el público dejaron de verlos feo, y ahora los veían con maravilla, sus violines parecían estarse rompiendo, pero ellos no se detienen y continúan, y un niño demonio entre el público acaricia un perro.
"¿Abuela tu perro muerde?" -pregunta
"No pequeño no, acarícialo" -dijo y siguen mirando mientras lo acaricia
Ambos hermanos estaban por terminar, y justo cuando dan las rascadas finales, sus violines se rompen por completo, pero les bastó para terminar y alzar sus arcos como si alzaran espadas, formando una X. Y al terminar ellos reciben lo que el Diablo no: una ovación de pie, y el público de demonios gritando sus nombres y vitoreando. El Diablo estaba que no lo creía, ve a todo su público que creyó que impulsaría su victoria, hasta el Rey Dado aplaude, así que solo agachó la cabeza porque sabía que había sido derrotado.
Se acerca a los hermanos a paso lento, y los ve a ambos- "puse las reglas, y perdí, un trato es un trato" -toma su violín de oro del brazo con ambas manos, y usando magia hace como si lo fuese a partir, pero no lo parte, sino que convirtió el violín de oro en 2, y los deja en el suelo a los pies de ambas tazas
Ellos sueltan los restos de sus viejos violines y toman cada 1 los violines de oro, pesaban un poco, pero se acostumbraron al peso para admirarlos, mientras toma los 2 contratos de María y Bombón, para después quemarlos en su mano hasta reducirlos a cenizas; la jaula se desintegra, y ambas mujeres emocionadas cargan a sus esposos y les dan un dulce beso en sus labios, beso que ambos hermanos corresponden.
"Bueno yo me retiro" -dijo el Diablo
"Espera" -Cuphead dijo- "Diablo, vuelve algún día por si quieres intentarlo otra vez"
"Lo siento pero te lo advertimos demonio maldito, somos los mejores que jamás ha habido" -dijo Mugman
"Sin duda alguna" -ambos escuchan una voz, y ven llegar a Sally, acompañada de su esposo vistiendo su típico vestido azul
"¿Eres Sally Teatral?" -dijo Bombón, sorprendida al igual que todos ya que es la actriz más famosa de Isla Tintero
"Así es, y déjenme decirles a ustedes 2 par de jóvenes tazas, que su música es lo que estoy buscando, vamos a armar un gran show musical y nos gustaría que formen parte de la banda"
"¿Nos ofrece trabajo?" -pregunta Cuphead sorprendido y aún en los brazos de su esposa
"¡Si!" -responde ella
"Lo harán están encantados" -dijo María abrazando a Mugman
"Con este trabajo no necesitaremos vender los violines, podremos pagar las deudas y comprar una casa más amplia" -dijo Mugman y choca el puño con su hermano
"¡Otra, otra, otra, otra!" -grita el público
"¿Creen poder tocar de nuevo?" -pregunta Sally
Ambos hermanos se ven y sonríen, bajan de los brazos de sus esposas, afinan sus nuevos violines y tocan otra canción, con todos aplaudiendo, incluyendo los demonios, Sally, María, Bombón, el Rey Dado, incluso el Diablo, en señal de que se ganaron su respeto, y quizás algún día regrese para volver a retarlos, pero esta vez como amigo, sin apuestas, porque ellos serán recordados como los hermanos que vencieron al Diablo, guiados por amor a la música y el amor a sus esposas que jamás abandonaron ni abandonarán.
-Fin-
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Espero hayan disfrutado este song-fic, homenaje a Charlie Daniels, donde quiera que estés. Gracias por tomarse el tiempo para leer, y espero seguir contando con sus comentarios que me ayudan a crecer como escritor. General Pyro Phoenix-bird, cambio y fuera.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Expliaciones:
* Yo siempre he tenido la teoría de que María como algunas sirenas que ví en televisión y en películas, puede convertir su cola en un par de piernas cuando está en tierra, y para este fic usé el diseño de María del vídeo "Cuphead Juega Garena Free" de la youtuber Angel-De La-Verdad, la cuál tiene piernas y una falda de escamas.
** Cuphead yo digo que se ambienta como en los 30s o los 40s, épocas donde con 5 centavos comprabas una bolsa grande de dulces.
