Este el ultimo shot y el tema del día era Ultimo beso, desde el primer momento tenía bastante claro lo que quería hacer, decidí retratar el último beso de la pareja y el resultado fue esta historia bastante agridulce y nostálgica.

Por un lado esta el hecho de la muerte y por otro que Ekko y Jinx contra todo pronostico habían logrado llevar vidas plenas y felices.

Espero que disfrutes este capitulo y no siendo más muchas gracias por la lectura.

Fotografías

Aquel era un momento personal e intimo y Scar no quería interrumpir, solo pudo mirar a Ekko tomando con suavidad la mano de Jinx quien estaba recostada en su cama mirándolo con amor, siempre con amor, la misma mirada que le había visto desde que eran adolescentes como si para ella nada mas existiera.

Ekko le dio un beso fugas en la palma de la mano, después junto sus narices en un suave roce y finalizo con un beso en la frente. Si algo más paso, Scar nunca lo supo, se alejo de la habitación en silencio con aquella habilidad adquirida en las redadas hace tantas décadas atrás, no quería interrumpir el momento ya que sabía que era uno de los últimos de la pareja.

El vastaya camino en silencio a través de la casa del árbol hacía la sala ignorando a todos los presentes y se detuvo frente a la mesa donde estaban todas las fotos y recuerdos familiares de la pareja, toda una vida resumida en imágenes.

Fijo su atención en una de las fotos más viejas donde dos niños de tal vez diez años algo desgarbados y sucios miraban la cámara, en aquel momento Ekko posaba con insolencia mientras que la mirada azul de Powder estaba llena de melancolía. Nunca supo el lugar de donde Jinx sacó aquella imagen y pasarían varios años y una borrachera para que Ekko le contara que esa foto fue tomada la semana en que le robara su primer beso a la mujer y comenzara una suerte de cortejo por parte de él.

Su atención se desvió a otro grupo de fotos en una estaba Jinx sentada junto a Silco en la oficina de The Last Drop (ese hombre a pesar de todo era el padre de Jinx le gustara o no), mientras que otra era la primera foto de los Firelights, era irónico pensar que en aquella época ellos caminaran en sendas totalmente separadas que algunas veces colisionaban de una manera terrible, violenta y brutal.

Su mirada se desvío a otra imagen de la pareja una tomada tiempo después de que Jinx comenzara a vivir en la base, en ella la mujer estaba colgada al cuello de un arrogante Ekko que tenía su cara marcada y llena de pintalabios, gracias a aquel extraño y entretenido ritual donde robaban los besos del otro, de aquella manera tan particular que la pareja tenía para mostrar su afecto. También habían varias de Jinx y Aza la Firelight que se convirtió en su primera amiga.

Siguió mirando las fotos y tomo una que conocía muy bien, en ella estaban Mel, Lux, Jinx y el mismo en un lejano pueblo de Demacia. Durante aquella misión para detener a los noxianos Scar fue capaz de conocer a la verdadera Jinx no solo a la hija de Silco y pareja trastornada de Ekko, por primera vez la vio como su propia persona, como la mujer en la que ella se estaba trasformado.

Scar sonrió con nostalgia al recordar aquella joven animada que se fascinaba con casi cualquier cosa, que de una extraña manera había logrado entender a Mel y su relación con Ambessa, y por primera vez escucho sobre lo que Silco significaba para Jinx y la razón de que a pesar de todo aún estuviera viva con brillo en sus venas.

Siguió mirando las fotos avanzando en el tiempo y se detuvo en las del periodo rosa de Jinx, recordaba su disfraz y los suspiros soñadores cuando estaban regresando a casa, la devoción con la que ella tocaba el dije que Ekko le regaló como muestra de amor y sus preguntas de porque era "que se sentía rosa", sonrió ladinamente al ver las imágenes del día de la victoria y al recordar el descarado relato de la mujer sobre como su amorcito había parado el tiempo para darle un apasionado beso de bienvenida.

Sus ojos recorrieron más imágenes las de él mismo y Ekko como recién nombrados miembros del consejo de las ciudades hermanas y sonrió con malicia al recordar que la tercera silla de Zaun siempre cambiaba rápidamente de manos entre los diversos Chem-Barons (el asesinato como método político).

Repaso las múltiples fotos de Jinx y los Firelights haciendo todo tipo de obras para Zaun y la aparición en la ciudad subterránea de Mel una de las personas mas enigmáticas y brillantes que había conocido.

Recordaba el día en que Jinx simplemente anunció que Mel quería ir a una "tarde de chicas en la ciudad", aquello fue el inicio de las visitas que hizo ininterrumpidamente durante años y el inicio de todo tipo de inversiones, o de intervenciones políticas que ayudaron a mejorar la vida de los zaunis, uno de los efectos de Jinx.

Su mirada se detuvo en la del día cuando Piaf llegó al mundo, una imagen donde Ekko y una muy cansada Jinx recibían a su hija con todo el amor que tenían para dar, Scar recordaba bastante bien los temores de la pareja gracias al brillo que corría por las venas de la mujer y también era consciente de todo lo que su hermano hizo para no derrumbarse frente a ella, ante la incertidumbre sobre la salud del futuro bebé.

Encontró las fotos de la boda donde Jinx lucía un muy bonito vestido corto y blanco cortesía de Mel y Lux, mientras que Aza se las arreglo para hacer una suerte de capa con un velo restaurado y pintado con vibrantes diseños iridiscentes propios de Zaun, sus trenzas decoradas con flores de las grutas, aquel día Ekko tenía una expresión feliz y orgullosa y en medio de la pareja estaba la pequeña Piaf que cumplía su tercer mes de vida, dos años después nacería River el menor de la familia.

Scar sabía mejor que nadie que para Ekko no todo era alegría y momentos felices rodeado de la familia y los buenos amigos, habían días de muerte o momentos donde la cabeza de Jinx la arrastraba a lugares oscuros de desesperación y auto desprecio, que la llevaban a lastimarse a si misma o a quienes la rodeaban.

Y se negaba a pensar en la gran ausente, Vi, aquella que nunca fue capaz de ver la vida que Jinx y Ekko se labraron y la familia que formaron, había días en que creía que la obstinación de la mujer era su propia forma de locura.

Levanto la mirada y observo los sillones la casa, donde Piaf y River estaban con sus parejas y sus hijos, una Mel mucho mas anciana y achacosa estaba sentada cepillando nerviosamente el cabello de una de sus nietas… quien diría que Piaf y el menor de los hijos de la noxiana se unirían, al menos el hombre vivía en Zaun y aunque era un noble era una persona decente que estaba trabajando para mejorar la vida de todos.

Jayce estaba en otra silla mirando con tristeza el bastón que Jinx le regalara tras un accidente hace mas de veinte años atrás, entre la elegante talla aún eran visibles los restos de la pintura rosa, además el sabía y entendía mejor que nadie lo que significaba la ausencia de Vi.

Tras sesenta años de vida Jinx estaba muriendo, aquella mujer menuda más grande que la vida misma y una fuerza de la naturaleza se les estaba yendo y Scar no sabía como lidiarían con esa ausencia o como Ekko podría vivir sin ella.

Scar sabía que todas aquellas personas: amigos, hijos y nietos eran el legado más valioso de la mujer, no solo sus inventos,que ella de alguna manera y contra todo pronostico no estaba sola en sus últimas horas y a pesar de ser la hija loca de Silco, había logrado llevar una vida plena y feliz rodeada de aquellos que la amaban.