A/N: Tal y como dije, dos semanas. Me gustaria poder sacar uno cada una, pero la vida simplemente no me deja. Hare mi mejor esfuerzo, pero no puedo prometer nada. Encima, esto planeaba sacarlo alrededor del Sabado, pero un par de emergencias en mi trabajo lo impidieron.
En fin.
Pasemos a contestar reviews:
orocontra12: Oh, si. Soujuurou y Aoko son mi segunda ship "principal" favorita de todo el Nasuverse. Y viendo que aquí es mi dominio, nada me impedía juntarlos. A manera de coincidencia, el que el trío de Mahou sean invocables ahora en FGO nos reveló que a Soujuurou efectivamente, le gusta Aoko. Se sintió bastante bonito. En fin, veremos a la pareja en el arco final, justamente, muy para el disgusto de Touko.
Guest: Muchísimas gracias por tu comentario. Cosas así, hacen que me motive aún más a continuar con esto.
khronus8091: Solo sabe como apuntar y disparar, pero un rifle de balines estandar. Ya lo veremos manejando armas de fuego, eso sí.
Habiendo terminado ya. Pasamos al capítulo. Como siempre, encontrarán una segunda nota hasta el fondo.
AVISO Obligatorio: La serie de Fate, sus personajes y todo elemento del Nasuverse presente en lo siguiente no me pertenece. Es propiedad de Type-Moon.
Clave:
'Pensamientos.'
"Diálogo."
Especial
"Voz sobrenatural/Resaltado"
"Taumaturgia."
Í͕̟͓̈́͑ǹ͛͒co͎͉̍̐n̨̼͔̤̉ͮ͊c҉̘̪̟͉e̖͐b̬̝̪͢í̡ͣ̏̄̚bͤl̗͙͕̘͠ͅͅe̟̝͓̘̘͍̮ͤ̿͒ͯ̽̒̀ ̺͕̇ͪ
Konton no Tatakai
Capítulo Treinta y Cuatro.
"Esfuerzos Atados."
Yozakura Sakeya - Mifune.
16 de Marzo de 1998, 17: 45 pm…
Tomó una semana entera para que Mikiya considerar prudente el observar a distancia y poder darse una mejor idea de quién era el misterioso inquilino. Por fortuna, este a menudo solía darse una vuelta por un bar en la esquina donde él había ido un par de veces con tal de verlo más cerca. No se acercaba mucho, contentandose con fingir estar leyendo un periodo tras ordenar algo sencillo o ver la televisión desde el lado opuesto. Por fortuna, había otros medios ya.
"Mou, siempre te ordena con esa voz tan gangosa." Sentarse en la barra directamente, te exponia a la presencia de Megumi. Un poco más alta que él, con un rostro en forma de corazón y un lunar por debajo de su ojo izquierdo, gustaba de platicar sin cuerda con quien fuera el cliente que terminaba frente a ella. Y el tópico generalmente era sobre la clientela recurrente.
"Hmm." Asintió Mikiya, mientras que sorbía un poco de la cerveza que había ordenado. En esos momentos, tocaba el turno de quejarse de un jubilado cuyo nombre de pila parecía ser Omaeda. Jamás lo había escuchado hablar, sin embargo.
"Kijima-san también la tiene así, pero él casi nunca habla." Suspiro Megumi, con un poco de alivio.
"¿Kijima-san?" Pregunto, alzando una ceja mientras que actuaba con total naturalidad.
"El caballero de la esquina." Megumi señaló distraídamente, provocando que mirara por el rabillo del ojo a la persona que buscaba. Y teniendo ya el nombre en mente, fue cuestión de acudir ocasionalmente para poder pescar información de este de parte de la barista, quien alegremente soltaba todo lo que sabía al respecto sin necesidad de que él le preguntara. Mejor para él, en ese caso.
"Ughh, extraño a Wu-san. El era lindo al menos, fufufu." Fue justamente ese día, en que Mikiya supo que había dado con algo mejor que una mina de oro. Que fortuna que justo la persona desaparecida era lo suficientemente llamativa como para que su recuerdo perdurará por ahí en su ausencia.
"Lleva tiempo sin pasar por aquí, por lo que has dicho." Comentó apenas terminó con el vaso en otra ocasión, provocando un resoplido de parte de Megumi, quien se encontraba secando otro vaso más grande con un trapo gris.
"Parecen años." Se quejó, terminando con el vaso y acomodandolo en una hilera donde descansaban otros de apariencia similar. "Siempre que veo su auto, me emociono hasta que sale ese." El resoplido regresó, acompañado de una mueca de disgusto. Si que ella era lo suficientemente mezquina como para tomarse las cosas de una manera tan superficial.
"¿De verdad Kijima-san es tan desagradable?" Pregunto hasta con una honestidad curiosa. Por todo lo que había visto de él; lucía como un sujeto de poco humor, pero nada más. De no ser por el hecho de que debía de estar metido en cosas de lo más turbias, Mikiya lo hubiera tachado de ser algún oficinista cuyo trabajo había terminado por drenar cualquier ápice de amabilidad que no fuera destinada a mantener una imagen frente a sus empleadores.
"Si." Insistió Megumi, antes de extender sus ojos como en forma de raya para simular la expresión usual de este. "Parece que quiere morderte."
Requirió buena parte del auto-control de Mikiya el no voltear en dirección hacia donde estaba sentado el hombre con tal de observar sus facciones una vez más. "Un momento. ¿Su auto? ¿Usan el mismo modelo?"
"No, no. Estoy completamente segura de que son el mismo." Rápidamente le contó la mujer, antes de añadir de manera conspiracional. "Escuche por ahí que Wu-san le debía mucho a Kijima, y terminó por cederselo como garantía. Pero no lo se, a mi me huele a podrido todo eso."
Y ciertamente, tenía razón pese a desconocer los detalles.
Luego de varios minutos, Mikiya salía del lugar para encontrarse en la misma tienda de autoservicio, donde Kiritsugu leía uno de los periódicos locales, estando sentado en uno de los bancos del comedor.
"Le había tomado fotos ya a la placa del auto, y a este." Informó al hombre luego de que Mikiya le pasara todos los detalles que había conseguido. "Y volvemos a lo inicial. Que debía dinero, salvo que ahora tenemos a este Kijima-san como acreedor."
"¿Tendremos que revisar nuevamente su apartamento entonces?" Había preguntado Mikiya, recibiendo una negativa por medio de la cabeza del otro.
"Aún no. Lo mejor seria ver a donde va en ese auto." Abandonando el periodico en la mesa, Kiritsugu se alzó desde el balcón antes de tomar un sorbo de la cantimplora que extrajo desde un bolsillo en su gabardina. "En unos dias."
"Si usted lo dice." Mikiya se encogió de hombros. "Si me pasa las fotos de la placa del auto, quizás pueda intentar conseguir algo más con mi tio."
"Muy bien." Ambos caminaron entonces hacia fuera de la tienda, y con solo tener la puerta abierta por unos segundos, fue suficiente para que una corriente de aire penetrara a la estancia, revolviendo las páginas del periodico, aun en la superficie metalica. Ahora, en una se podia apreciar la fotografia de cierto edificio, junto con una leyenda por debajo que rezaba: OTRA MUERTE POR SUICIDIO.
xXx
Garan no Dou - Mifune.
9 de Marzo de 1998, 20: 20 pm…
Todo había comenzado, con un pequeño examen.
"¿Atributos Taumatúrgicos?" Preguntó en voz alta Shirou, un tanto perplejo. "¿Pero que esos no son ya mi Elemento y Origen?"
Casi hasta se estremeció al observar como Touko y Caster intercambiaron en una mirada, una conversación que no pudo escuchar. Antes de que la mujer negara con la cabeza. "No, no. Para nada, es algo un poco más general."
"Como te dije hace tiempo, la Fuerza Odica para poder manipular la energía mágica de tanto uno como del ambiente es como intentar guiar un cuerpo de agua a través de una superficie plana. Este se pierde más allá del alcance de uno." Comenzó a explicar Caster. "Cosas como el Elemento y el Origen pueden guiar el manejo de una manera un poco más precisa, pero es el Atributo Taumatúrgico la acción que al final mantiene el curso en pie. Estos tres son llamados los Factores Internos dentro de las mecánicas de creación de un hechizo."
"Asi es. Mi vieja maestra amaba decir mucho que se trataba del "mortero de la verdad cultivada" por un linaje taumatúrgico de generacion en generacion, de modo que al final se alcanzara una armonía plena con los rasgos de lo que fuera que practicarán del arte." Touko había aprovechado para buscar algo en específico en uno de los cajones de su escritorio. A juzgar por su ceño fruncido, no había conseguido encontrarlos ahí. "Una familia que se haya dedicado por un par de siglos a estudiar maldiciones al usarlas una y otra vez, terminaría por desarrollar inevitablemente un Atributo que lidie con Contagio, Envenenamiento y otros desagradables. Es otra de las razones por las cuales quienes descienden de linajes establecidos desde hace tiempo, tienen una ventaja más aparte de una cantidad y calidad saludable de sus circuitos. Simplemente, tienen algo de aptitud grabada ya por pura herencia."
Según Kohaku, los Fujou lidiaban con espíritus. ¿Cómo sería una de esas cosas para mi, entonces?' Pensó Shirou, al ladear su cabeza hacia un costado. "Ya veo... ¿Se pueden tener varios, entonces?"
"Si."
"Si."
"Todos tienen uno al menos. Si vienen de un linaje establecido, es posible que tengan hasta unos dos más. Y por supuesto, es posible adquirir uno al practicar una y otra vez cierto tipo de taumaturgia, pero jamás podrá compararse a alguien que lo tiene en sus manos ya. Y por supuesto, si deja de ser cultivado por los descendientes, su eficacidad comenzará a degradarse hasta perderse." Añadió de una manera ominosa Touko, agachándose sobre un cajón en otro mueble. "Ah, aquí estaba. Juraría que estaba en el otro lado."
"¿Hmm?" Le tocó a Shirou ladear su cabeza hacia la dirección opuesta al observarla acercarse mientras que cargaba una plataforma curiosa de piedra grisácea en cuya superficie reconoció varias runas grabadas, rodeando un espacio opaco que casi hasta le pareció ser como un espejo.
"Ah, una piedra rúnica avanzada." Reconoció Caster al verla, y al detectar la nueva mirada perpleja de Shirou, se apresuró a explicar. "A diferencia de las piedras preciosas que has manejado. Estas estelas son códigos místicos un poco más complejos."
"Un pequeño regalo de despedida de Thule." Sonrió Touko, mientras que paseaba perezosamente su dedo índice sobre el borde de la rosca. "Y esta no requiere sangre. Solo coloca tu palma en la planta de cuarzo y suelta un poco de energía mágica. Entonces, sácala de ahí."
"Muy bien." Shirou apoyó su palma antes de canalizar poco menos de una unidad entera, haciendo una mueca al sentir algo resbaloso frotándose contra su mano. '¿Qué rayos?' Pensó, antes de poder ver como la superficie se tornaba fogosa a la par que las runas que la rodeaban comenzaban a iluminarse una a una.
Suponiendo que eso era todo, Shirou retiró su mano antes de preguntar. "¿Y ahora?"
"A ver qué nos dice la piedra." Señalo Touko a la superficie, que ahora parecía haberse cristalizado. Y no esperaron mucho, ya que al cabo de unos segundos, la efigie fantasmal de lo que parecía ser una espada se manifestó de la nada antes de cubrirse de línea tras línea y verse cubierta por un aura luminosa. La espada comenzó a desaparecer entonces, al fundirse en distintos bloques que tomaron entonces la forma de múltiples dagas, que se clavaron en la tierra. Por último, estas fueron llevadas a pique cuando una poderosa corriente, semejante a un río surgió de la nada. Entonces, la superficie regresó a yacer inerte.
"¿Eso es todo?" Pregunto nuevamente Shirou, parpadeando más de una vez. "Esperaba... ¿Mas?"
"¿Cómo que? ¿Que una cabeza de latón te dijera las respuestas tras sacrificarle una paloma?" Resoplo Touko, antes de tocar con el índice una de las runas. En respuesta a ello, las imágenes de tanto la espada inicial, como las dagas y el río se hicieron presentes una vez más, pero estáticas. "Bueno, tienes tres atributos al parecer. Es un número bastante sólido."
"Se supone que es mi número mágico también." Informó Shirou, a lo que Touko asintió.
"Reforzamiento. Bueno, eso era obvio. Gobierna todo lo de Transmutación Material y ya sabemos dónde está tu fuerte." Señaló ella, antes de ir a parar hacia las dagas. "Esto es un poco inesperado. Conversión, el poder moldear algo de otra cosa, aunque normalmente solo aplica a Interferencia Natural. Existe todo un campo en Formalcraft que permite rápidamente convertir un elemento a otro, pero viendo el tuyo, pues..."
"Explicaría porque su uso con una Espada de Azoth fue un tanto más eficaz de lo que sería normalmente." Añadió Caster. "En teoria, podria ejecutar Interferencia Natural de mejor manera si estuviera conectado directamente a uno o varios Elementales."
"Oh, si. Es posible, pero muy poco practico normalmente." Los ojos de Touko se posaron en la última imagen, la del río. "Y hablando de cosas normales. Supuse que este estaría aquí, pero es bueno tener confirmación."
"¿Y cual es ese?" Su única experiencia con hechizos relacionados con el agua, era el recibir proyectiles de esta en Azumi. Kohaku era quien tenía ese elemento al final, no el.
"Flujo y Transferencia de Poder. Es uno bastante común, pero variado. El principio es simple, transferir energía de un lado a otro; pero donde algunos se conforman con solo grabar misterios en prisiones como gemas, otros van más allá e intentan ir por la vía de la Inmortalidad, o al menos un intento aproximado." Sentenció Touko, antes de retirar sus lentes y limpiarlos con un paño. "En fin. Ahora solo voy a tener que interrogar a fondo a tu Servant sobre el resto de tus conocimientos para poder darme una mejor idea de con que estoy trabajando aquí. Mientras tanto, tengo ya una actividad inicial para ti."
"¿Oh?"
xXx
Garan no Dou - Mifune.
16 de Marzo de 1998, 18: 13 PM…
"Toma. Esta de aquí." La marioneta no podía ser más sencilla. Hecha de madera tallada y sin ningún tipo de ornamentado colgando u algún otro rasgo único. Dos pares de extremidades articuladas y una cabeza era todo lo que tenían, así como uno que otro garfio adosado a las muñecas y talones, donde debería de ir a parar alguno que otro hilo. No se encontraban ya en la oficina, habiendo bajado un piso hacia una serie de cuartos repletos con más partes de marionetas, y uno que otro modelo a medio terminar colgado en la pared. "Puedes usar Análisis Estructural con ella, si así te parece. Te lo recomiendo, de hecho."
Shirou asintió, antes de realizar aquello mientras que sostenía el muñeco. Lo único que obtuvo fue una imagen de su forma, así como el hecho de estar elaborada con partes que también eran de plástico y metal. La "página" que aparecia en su mente, indicandole que podría leer la historia acumulada brillaba por su ausencia inicialmente, pero al presionar un poco más, consiguió encontrar el menor rastro de una.
"¿Y ahora?" Preguntó al cabo de unos segundos, habiendo terminado con la lectura.
"Comienza a desarmarla con cuidado, y entonces ármala de nuevo. Una y otra vez." Instruyó Touko, señalandole incluso un pequeño taburete para que tomara asiento mientras que lo hacía. Shirou parpadeo antes de obedecer, y comenzó a aflojar el brazo izquierdo primero con suma delicadeza.
Plop!
Habiendo logrado desprenderlo con éxito, comenzó a repetir el proceso con el otro miembro, antes de dirigirse hacia las piernas. En todo momento, jamás dejó de sentir a los ojos de Touko apartarse de sus manos. Y no tardó en escucharla hablar mientras terminaba de retirar la cabeza.
"Esta es una de las condiciones del contrato que tenemos. Y quizás pienses que es más beneficioso para ti que para mí, no te culpo por ello." Touko suspiro y fuera de la vista de Shirou, terminó por cruzarse de brazos antes de dirigirse hacia algún punto en la pared. "Imagino que sabrás bien que normalmente el punto de uno como magi es heredar nuestro conocimiento y taumaturgia desarrollada a nuestros sucesores, por medio de la Cresta. Pero con el marionetismo, no es precisamente de esa manera. Pasamos técnicas y arte, algo menos tangible que lo que es atesorado comúnmente. Y eso es justamente algo que llevo buscando un tiempo."
"Y su aprendiz... ¿No puede hacerlo, entonces?" Pregunto Shirou, habiendo comenzado a armar nuevamente la marioneta.
"No, me temo que no. Fuera de que carece de los medios para poder ir más allá de cosas como solo armado y construcción, no tiene la mentalidad para esto." Anuncio Touko, tamborileando con los dedos de su mano derecha, la superficie de la mesa. "Creación. Poder darle forma a aquello que se tiene en mente, es lo esencial para una marionetista como yo. Más allá de usar, es forjar de la nada algo tan ideal. Aprovechando esta situación, quisiera ver que tanto puedo probar contigo."
"Haré mi mejor intento en ese caso, Aozaki-sensei." Reconoció Shirou, habiendo logrado desarmar unas dos veces la marioneta, y yendo ahora por la tercera ocasión.
"Touko, por favor." Pidió ella, con una sonrisa sardónica. "Y ya veremos. Continúa tu, pronto te daré una más completa que esa. Mientras tanto... ¿Hmm? ¿Hace cuánto no he hablado de mi campo favorito, hmm?"
No sabiendo qué responder realmente, Shirou se mantuvo en silencio mientras que examinaba de cerca uno de los miembros articulados y lo doblaba ligeramente con tal de comprobar que tan flexible era. Y ajena a ello, Touko finalmente extrajo uno de sus cigarrillos antes de murmurar algo en voz alta, de modo que el humo fuera a parar a otro costado.
"El control sobre otra cosa es algo que los magi han buscado desde siempre. Pero donde unos miraron a la naturaleza y buscaron moldear las voluntades de las criaturas producidas por esta así como otros que han hecho comunión con los diversos espíritus que hay, queriendo atarlos a sus diseños; también han estado aquellos que han querido crear desde la nada a sus propios sirvientes y demás." Ejemplos sobraban. Los autómatas presentes en la Mitología Griega habían dado luz a todo un saludable campo que había estado rayando el borde entre taumatúrgica y tecnológica netamente avanzada en la antiguedad; tambien estaban las marionetas mecánicas de la Dinastia Zhou en China, y las numerosas construcciones animadas de más de algún otro sistema de creencias en varias culturas. "Pese a miles de años, se ha mantenido así en la forma de una Disciplina Taumatúrgica: Marionetismo. La creación de familiares artificiales prodigiosos, donde se mantiene un credo especial: No hay necesidad de alcanzar la cumbre de aquello que es más poderoso. Darle vida con las propias manos y sabiduría por otro lado, es lo deseable."
"¿Y se ha podido lograr?" Shirou alzó una ceja con interés ante eso último.
"Por supuesto." Resoplo Touko. "El que tiene la corona como el marionetista más poderoso de ahora, es especialmente famoso por sus cuatro creaciones. Los Castillos de Golem Demoníacos, cada uno más que suficiente para devastar un país entero."
"..." 'Un país entero' Shirou intentó no conjurar la imagen de cuatro Kaijuu perfilados entre las sombras. "¿Golem?"
"Otro tipo de familiares artificiales. Se reconocen oficialmente cuatro de estos." Le informo Touko a la par que alzaba el dedo índice de su mano derecha. "Marionetas o títeres son los más comunes. Pueden tomar cualquier forma e incluir cuantos accesorios su creador le puede colocar. Pero el punto de estas es ser controladas directamente ya sea con hilos de energía mágica o transferencia parcial de consciencia. Después estarían los muñecos o muñecas, que siempre son de tamaño menor y habilidades limitadas. Consideralos más como códigos míticos que familiares. En tercer lugar vendrían los autómatas, que pueden actuar independientemente de su creador pero a cambio, no son tan versátiles o flexibles. Los golems por último, ya son algo más especiales. Originalmente se trataba de creaciones en ciertos sistemas taumatúrgicos específicos basados en la idea de la creación del hombre, pero ahora aplica para cualquier construcción de tamaño considerable que combina los aspectos de los tres anteriores."
"Eso suena demasiado... Injusto." Parpadeo Shirou. "Osea... ¿Tienen tantas cosas como las marionetas y muñecos, pero pueden andar por su cuenta como los autómatas?"
"Ja. Primera vez que alguien ha dicho algo así." Se rió por lo bajo Touko, negando con la cabeza. "Es más complicado de lo que suena. Me especializo en marionetas y autómatas, pero tengo conocimiento suficiente de los otros dos. Te explicaré más a detalle cuando lleguemos ahí."
Y así había sido por los siguientes tres días. Tras ir a parar al Garan no Dou, Shirou acudía a la misma habitación y se dedicaba a desarmar y ensamblar distintas marionetas una y otra vez. Pero no eran las mismas. A partir del segundo día, no solo el tamaño de las que manejaba había cambiado, sino que la forma también. Donde la primera había sido un muñeco carente de substancia, la segunda se trataba de una especie de esqueleto metálico con un sombrero de paja y el montaje de lo que parecía ser una pequeña ballesta adosado a uno de sus brazos. Y despues seria reemplazado por un escarabajo rojo y negro del tamaño de una television. 'Al menos no fue una araña.' Había pensado Shirou tras utilizar Análisis Estructural en este. De acuerdo con Touko, quien pasaba uno que otro minuto divagando mientras él trabajaba, era un ejercicio sencillo para que pudiera familiarizarse con las partes normales primero. Después pasaría a construirlas directamente, y entonces podrían llegar a lo que ella llamaba lo que realmente era impresionante: Crearlas utilizando Taumatúrgica en el proceso.
Caster le había confirmado que dicho ejercicio de artesanía creativa, podía llegar a mejorar su afinidad con esa Taumaturgia al moldearlo en una mentalidad más acostumbrada al proceso.
'Eso significa que debería de estudiar herrería también, y directamente.' Había pensado Shirou, aunque con todo lo que tenía acumulado, quizás sería mejor dejarlo para después. Cuando llegó el cuarto día, esperaba continuar con eso y a decir verdad, lo encontraba entretenido, aunque le hubiera gustado también hacer alguna u otra cosa. No había insistido ni nada, ya que sabía que Touko había estado usando los días anteriores para interrogar a Caster con todo el tema y parecía estar armando sus propios planes. Entre otras cosas, por puro respeto no le había preguntado de qué otras cosas habían hablado, aunque juraría haber escuchado en una ocasión el que mencionaran la palabra "salamandra."
"Muy bien. Ahora tengo el informe completo." Y justamente, Touko parecía haber elegido ese día para poder darle las nuevas. "Aun si tienes tus problemas con Interferencia Natural, veo que tienes un buen manejo de lo básico y conocimiento suficiente. Si los estándares en la Torre no han cambiado desde que me fui, me atrevería a decir que podríamos darte ahora mismo una bonita etiqueta de candidato a Count."
"Ah. ¿Gracias?" Había tenido en mente preguntarle a Waver por correo sobre cómo era el sistema de rangos en la Asociación, pero se le había pasado. Fuera del legendario mencionado tanto por Kiritsugu como Caster, desconocía el resto.
"Dije candidato." Negó con la cabeza Touko, antes de soltarle una mirada de incredulidad. "Tu educación está llena de hoyos. La Interferencia Natural por obvias razones, la dejamos de lado. ¿Pero en serio nada de Interferencia Mental? Eso es lo primero que se enseña después de Transmutación Material... Si es que eso cuenta como enseñar."
"Oh..." Los ojos de Shirou se abrieron ligeramente al recordar justamente esa cosa. "Kiritsugu lo olvido."
"Y no es lo único." Touko resopló de nuevo. "Puedes detectar Campos Delimitantes y hasta destruirlos si son sencillos. ¿Pero sabes cómo poner uno? De nuevo, es demasiado básico. Y eso que no mencionamos aun a los familiares comunes. Tanto creación como manejo de estos."
"Ah..." Shirou frotó ambas manos. "¿Entonces?"
"Primero lo primero. Tapar esos huecos. Menos mal son cosas fáciles de enseñar." La mujer casi hasta sonrió de una manera que hizo que el deseara que el suelo se lo tragara. "Esto me trae recuerdos de cuando era niña, fufu."
Por su parte, Shirou se limitó a tragar saliva.
xXx
Garan no Dou - Mifune.
20 de Marzo de 1998, 17: 34 PM..
Habían empezado con Interferencia Mental; o al menos con lo que según Touko, era lo básico y esencial para cualquier magi con un poco de cerebro.
"Si, como dijo tu padre. Existen peligros de personas que intenten leer tu mente... Si es que no directamente buscar controlarte o peor." Le confirmo, tomando asiento enfrente de él. "Pero no es tan riesgoso como lo hace sonar. Especialmente cuando es fácil lidiar con eso con cosas como pestañear varias veces o el simple efecto de Resistencia."
"Circulando energía mágica, evitas que entre la de otro en ti. ¿No?" Recordó Shirou, viendo que había conseguido evadir la de Waver poco después de conocerlo. O había sido suerte... O esté realmente no había mentido con el hecho de que apestara usando taumaturgia.
"Precisamente. Hay otras formas de protegerse, como técnicas o espacios mentales. Pero son todo un caso y no es algo que puede aprenderse aun estudiando diligentemente." Por la forma en que lo decía, estaba claro que Touko lo consideraba una advertencia. "Tengo lo mio, pero dejando eso de lado. Hay una sola cosa que necesitas saber usar de Interferencia Mental como magi. ¿Crees poder adivinar de qué se trata?"
Ante la negativa de Shirou, ella asintió antes de elaborar. "Manipulación de memorias. Mantener todo este lado oculto es una ley que casi todos respetan y por buenas razones. Es por eso, que los hechizos que lidian con borrar recuerdos son de los más usados en todo el mundo. Lo que te voy a enseñar es el método más básico. ¿De acuerdo?"
Shirou asintió nerviosamente.
"Muy bien, en ese caso..." Como por obvias razones, Touko no iba a secuestrar a cualquier transeúnte que hubiera por ahí y tampoco pedirle el favor a Shiki, quien estaba dos pisos más abajo, ejecutando la interpretación más fiel de una estatua; no quedaba de otra que realizar ella misma la tarea. Claro que tenía varias medidas de seguridad colocadas, ya que una acción primeriza de Interferencia Mental de ese tipo siempre podía correr el riesgo de terminar con un resultado muy... Funesto.
"Necesitas colocar una mano en la cabeza de una persona y entonces inyectar un poco de energía mágica. Usando esta, debes de enfocarte en sus pensamientos y encontrar ahí la memoria que deseas borrar. Lo más común es simplemente arrancarla... Pero dejas un espacio vacío. Es recomendable colocar algo en su lugar." Le había informado, a la par que ordenaba férreamente sus pensamientos de modo que tuviera una sola memoria minúscula por encima cuando Shirou realizó la prueba. Una vez había escuchado hablar de la ocasión en la que alguien accidentalmente había usado toda su energía mágica para disparar un pulso en la consciencia de su compañero, enviandolo a un coma de meses.
Por fortuna, Shirou había conseguido pasar la prueba. Aunque al hacerlo, Touko había llegado a la conclusión de que quizás él no sería capaz de utilizar algo más avanzado como un Comando; una Sugestión era posible, pero a juzgar por cómo había realizado tentativamente el arranque de la memoria, albergaba la sospecha de que la mentalidad del chico parecía querer mantenerlo alejado de semejante poder.
Eso los dejo, con los Campos Delimitantes. Algo que simplemente, no tenía manera de salir mal.
Bzzzzz-TTTT
Y no lo hizo, aunque también…
Tanto Shirou como Touko parpadearon al observar a la mosca partida a la mitad por sufrir la desgracia de haber estado posada en la misma área donde una de las paredes del campo simple que este había creado, se alzaba.
Crear un campo delimitante en esencia, no era nada complicado. Consistía en prácticamente "tejer" con una línea de energía mágica en una superficie fija, creando así una barrera generalmente de forma rectangular sobre la cual podrían colocarse otros misterios para poder brindarle toda clase de efectos. Los había de vigilancia, de defensa, de contención y hasta de ataque. Pero normalmente, uno creado a secas no debería de, bueno...
"Quizás lo mejor es que no le pongas tanta energía mágica." Sentenció Touko con un poco de humor. Eso sí que era nuevo. Prácticamente de manera pasiva, las barreras improvisadas de Shirou se tomaban demasiado en serio sus roles de bordes, porque eran capaces de "cortar" a lo que se asomara en el extremo hasta cierto punto. "Pero, eso es algo que podrías remover por medio de Alteración. Y de todas formas, el verdadero valor de un campo delimitante viene de los hechizos que lo conforman después. Tu tranquilo, las runas serán tu mejor amigo ahi."
Eso los dejo con el último punto, donde no hubo un problema evidente como los anteriores, pero el tropiezo estaba ahí.
"..." Shirou observó el pájaro muerto, antes de mirar las limas con las cuales podría cortarse tanto las uñas, como uno que otro mechón de cabello. Recordaba que ese era el proceso de creación de un familiar y sabia como funcionaba, pero simplemente... Había algo en su interior que hacía que se revolcara apenas miraba el cadáver y consideraba la noción de "crear" el circuito artificial dentro de este.
"Estaba esperando esto, de hecho." Touko aprobó de ello, muy para su sorpresa. "Usar familiares de este tipo es algo que casi todos suelen hacer, pero como te dije. Un marionetista, depende más de lo que puede crear."
"¿Sugieres que arme uno por mi cuenta, entonces?" Pregunto Shirou.
"Ese será tu primer proyecto conmigo." Le aseguro Touko tras asentir. "Pero antes de eso, ha sido una buena semana. Por lo que te mereces un pequeño premio." Y tras decir aquello, le pasó una hoja de papel donde estaba grabada una runa que ya había visto antes.
"¿Ur?" Parpadeo nuevamente, antes de caer en cuenta de a qué se refería. "¿Quieres decir?"
"Cada semana, te enseñare una nueva." Prometió Touko, antes de sonreír nuevamente. "Ah, pero la verdadera diversión vendrá cuando te muestre cómo combinarlas."
xXx
Garan no Dou - Mifune.
21 de Marzo de 1998, 18: 21 PM…
Y si, Kiritsugu había sido confrontado directamente por Touko justamente la noche anterior tras haber recogido a Shirou. No pensaba que hubiera recibido regaños tan intensos desde Natalia, pero no podía negar que eran inmerecidos. Sus facultades como instructor de taumaturgia eran casi inexistentes, y tampoco era como si tuviera un buen historial. Por obvias razones, Kiritsugu evitaria mencionar el tema de como ni siquiera le había enseñado con claridad a Shirou el cómo hacer uso de sus circuitos mágicos. Y más de una vez, se preguntó qué habría pasado en caso de que ni siquiera hubiera caído en cuenta de ese error. No tardó en divagar un rato por la pesadilla de aquel escenario, y busco desecharlo casi al instante. Nunca más.
Shirou por otro lado, se había tomado las cosas bastante bien.
"¿No es peligroso que casi todos puedan hacer esto?" Le había preguntado, refiriéndose a la manipulación de memorias
"No es tan fácil. Pero si, hay muchas personas sin escrúpulos con esos medios al alcance de la mano." Le respondió. Cualquier con un buen manejo de sus circuitos podría evitar ser víctima de Interferencia Mental, pero solamente cierto grupo selecto de personas, con una disciplina impresionante o una que otra condición anormal, podrían contar con la misma suerte.
Con los campos delimitantes, honestamente sintió ganas de golpearse la cabeza contra la pared. ¿Cómo demonios había olvidado algo que no solamente era básico, sino que encima sabía cómo manejar? Claro, se hubiera topado con sorpresas como el hecho de que los que Shirou podía producir sin interferencia mayor eran trampas mortales para insectos, pero pudo haber hecho un intento o algo.
Eso le dejaba con el tema de los familiares, donde sí que había tenido un par de palabras al respecto con su hijo adoptivo.
"Con lo limitadas que son tus opciones, no puedes andar de quisquilloso." Le señaló. Aun así estaban las demás opciones, Kiritsugu consideraba prudente que aprendiera también a cómo crear uno normal, por el método más común de todos. Aprender a compartir la percepción directamente por otro lado, si. Era completamente indispensable.
"Aunque Maiya no podía hacerlo, por falta de habilidad." Le había revelado en esa conversación. De ahí a que tuviera que colocar cámaras en miniatura a los murciélagos que ambos usaban. Un poco efectivo, pero arriesgado si alguien alcanzaba a detectar al familiar.
Pero esa noche, no podía darse el lujo de distraerse. Tocaba finalmente revisar el misterioso auto. Y tras dejar a Shirou en el Garan no Dou, había recogido a su nuevo compañero de investigación.
"¿Trae una ganzúa especial?" Había preguntado Mikiya apenas cerró la puerta, a lo que Kiritsugu respondió rápidamente mientras que maniobraba para poder salir de la calle.
"Algo parecido." Le menciono una vez que dieron rumbo hacia la ruta familiar. "Casi nunca lo hago, pero tengo algo de experiencia forzando cajuelas sin despertar alarmas."
Estaba aquella ocasión en Bosnia donde había tenido que colocar un explosivo en el área donde se almacenaba normalmente el neumático de repuesto.
"Muy bien." El silencio envolvió la estancia durante el resto del trayecto, y así hubiera sido de no ser por los ojos de Mikiya, captando algo a la distancia. "Un momento, ese es el auto." Señaló de la nada.
Entornando su vista, Kiritsugu detectó también un Honda NSX de rojo brillante deslizándose por el extremo opuesto. Este término por pasarles de lado, pero no lo suficientemente rápido como para que Mikiya no pudiera echarle un vistazo a la ventana del conductor, identificándo al instante a este.
"Y es justamente el." Comentó.
'Maldicion.' Darse la vuelta rápidamente y encima para seguirlo se vería bastante sospechoso a menos de que tuviera la cabeza entre las nubes, por lo que Kiritsugu rápidamente repasó en su cabeza la imagen que tenía de las calles a la redonda. No había mucho tráfico esa noche, por lo que no podían esperar que su ruta se ralentizará, pero sí que había un solo camino desde ese lado si es que iba al sureste.
"¿Alcanzas a ver hacia dónde va?" Le pregunto.
"Tomó el cruce de la derecha, directo hacia una de las vías altas." Fue la respuesta que recibió de parte de Mikiya, quien entonces añadió. "Ah, no. Va debajo de estas. ¿Rumbo a Shinjuku, entonces? Si hubiera querido permanecer en Mifune hubiere tomado la otra."
'Shinjuku, Shinjuku.' Kiritsugu repasó nuevamente el mapa de su cabeza. Si, era como decía Mikiya. No había ninguna otra ruta hacia ese camino que estuviera cerca. Podrían intentar seguirlo y camuflarse entre los demás autos, si es que los había. Pero no lo suficientemente rápido como para pasar tan desapercibidos. En conclusión, no podrían revisar el vehículo esa noche.
"Aún tenemos las placas. Había mencionado a mi tío, que es detective. Si le cobro un par de favores, quizás nos pueda decir algo unos días después." Ofreció Mikiya.
"¿Y no se meteria en problemas con la fuerza por esas cosas?" Kiritsugu por puro principio, no cooperaba con las autoridades locales. Si era un trabajo que involucraba cosas del mundo de la taumaturgia en sí, dejaba que las facciones locales hicieran los ajustes correspondientes.
"Es buen detective, pero mal policía. Ayudaría también que diga que viene de parte de Touko-san." Añadió nuevamente Mikiya, mientras que Kiritsugu unía los puntos en su cabeza.
"Esta bien. ¿En dónde lo podríamos encontrar ahora?" Pregunto, antes de pensar sardónicamente. 'Debí de haber usado una familia yo. Que cosa.' Para la próxima, tendría uno apostado cerca a una hora similar con tal de rastrear el paso del vehículo. Aunque la noche aún comenzaba, quizás podrían sacar algo nuevo de parte de la ayuda improvisada que estaba ofreciendo el asistente de la Aozaki.
'Me pregunto qué estará haciendo Shirou ahora.'
xXx
Garan no Dou - Mifune.
21 de Marzo de 1998, 19: 11 PM…
"Ya sabes que es lo que tienes que hacer. Si tienes alguna duda, estoy en el piso de arriba." Le informo Touko, antes de arrastrar el cristal consigo y dirigirse hacia la puerta del elevador. Shirou, quien ni siquiera había tenido tiempo para asentir, se encogió de hombros antes de caminar hacia la mesa con la cual se había familiarizado los días anteriores de desarmar y ensamblar una y otra vez mientras que escuchaba ocasionalmente los comentarios de su nueva maestra. Salvo que esta vez, iba a hacer algo un tanto más diferente.
"Hmm. Trace on." Shirou se concentró en analizar la marioneta que había pedido específicamente, la cual descansaba cerca de uno de los extremos de la mesa. Una grulla gris con un plumaje verdoso y unos ojos saltones. Lo más cercano que había en el edificio a la de un pájaro, aunque no planeaba imitarla por completo. Frunciendo un poco el ceño, detuvo el análisis cuando en su cabeza alcanzó a captar la imagen más clara de la estructura y soltó un suspiro al ver la parte de las alas. "Veamos."
Touko le había dejado un par de cajas ya con múltiples piezas de repuesto. Y si bien normalmente un marionetista debía de crear su primer trabajo desde las piezas mismas, eso se trataba de tan solo una prueba.
'No te voy a empujar al Bosque de Einnashe para que consigas tu madera.' Había sido el comentario que la mujer había soltado cuando le pregunto al respecto.
"Voy a necesitar esto de aquí. Esto de aquí. Esto de aquí." No todas las piezas que encontraba eran las mismas de las de la imagen en su cabeza, pero había más de una que era parecida. En teoría debería de servirle asi. "Ah, aqui esta." Recogió una serie de engranajes de metal no más grandes que una rondana, y se dirigió hacia el espacio donde planeaba construir el modelo. La grulla no estaba mal, pero era demasiado grande. Tenía en mente algo más familiar para él.
Recogiendo un armazón de metal al que se le podrían incrustar ciertas placas, Shirou tomó nota de los agujeros colocados estratégicamente cada cierto punto, antes de tomar un delgado hilo de metal y comenzar a pasarlo a través de estos en cada lado. Una vez que terminó, giro de los extremos y comprobó cómo ambos lados se agitaban ligeramente. 'Con eso, tenemos las alas. ¿No?' Pensó, antes de echarle un vistazo a la base hueca que servirá como el cuerpo, intentando calcular qué tanto podría colocar en el espacio. 'Un solo engranaje... No siento que sea suficiente para que se mueva. ¿Podría poner dos? ¿Uno para cada cuerda y entonces atado o algo más?'
Al estar imitando el diseño ya existente en su cabeza, era como jugar a armar un rompecabezas. Pero no estando del todo satisfecho con lo que tenía en manos, se atrevía a realizar uno que otro cambio con tal de experimentar mejor. Algo más fácil de decir que de hacer.
"Hgghh." Se quejó al acomodar los dos engranajes para que le dieran cuerda a la base giratoria donde fueron a parar los hilos que movían las "alas". Por fortuna, consiguieron encajar y hasta la palanca que se asomaba ahora desde el costado derecho combinaba con el modelo. Queriendo probarlo, Shirou le dio una vuelta a esta, sonriendo con satisfacción cuando las bisagras del armazón comenzaron a moverse de arriba a abajo en un movimiento suave. Había resultado.
'Si, pero aún falta atarlo a las piernas... Y a la cabeza. Y la cola.' La voz en sus pensamientos le terminó por aguar el entusiasmo, provocando que Shirou soltara otro quejido mientras que se disponía a ver como conectar todos esos detalles. Tenía piezas de sobra, pero eso resultaba ser más una maldición al final del día, porque tendría que probar casi todas para ver cuál encajaba mejor primero.
La base no tenía una hilera, por lo que tuvo que agarrar una que conecto por un camino surcado por otros engranajes e hizo atravesar un hilo más grueso a una segunda bisagra más pequeña, que esperaba usar como la cabeza. Casi se pellizcó con una abrazadera mal colocada, donde fue a parar un tercer hilo destinado a guiar a las piernas, con las cuales tomó el diseño más simple a partir de unos resortes rodeando unas cornisas abiertas. Paso de añadir una cola, no le quedaba espacio en la base para otro mecanismo.
Y al cabo de casi una hora de esfuerzo, sumado a docenas de errores e intentos, estaba listo.
'Claro... Faltaría decorarla y pintarla.' Pensó, no estando desanimado por el esqueleto que había armado al final. Al no tratarse de un producto terminado, no podía compararse con la imagen de la grulla que había imitado. Ni siquiera en tamaño.
'Un cuervo estaría perfecto.' Concluyó, antes de primero tirar de la palanca para comprobar que pudiera mover sus partes aun. Una vez que lo hizo, tocaba la prueba de fuego. Dirigiéndose hacia la cruz roja localizada al otro lado de la mesa, la sostuvo con su mano derecha mientras que se concentraba en canalizar un poco de energía mágica hacia el interior de esta. En respuesta, unos cuatro cables brotaron desde cada una de las puntas del instrumento, brillando con un fulgor azulado antes de conectarse con ciertos puntos de la marioneta. Apenas Shirou pudo sentir como el "agarre" estaba listo, tiro de la cruz y casi se estremeció con sorpresa cuando la marioneta reaccionó a su voluntad de acuerdo a los movimientos de esta, caminando de un lado a otro mientras que agitaba sus alas y la bisagra de su cabeza se abría, simulando un pico. Queriendo ir un poco más allá, subió un poco su mano mientras que enviaba un segundo pulso de energía mágica; reaccionando a ello, la marioneta agitó sus alas mientras que se elevaba al estar suspendida de los cables.
"Heh." Sonrió nuevamente Shirou, satisfecho por el resultado mientras que hacía descender su prototipo de marioneta rumbo a la mesa nuevamente y desconectaba los cables. Entonces, dejó la cruz sobre la mesa antes de propinarle una ligera palmada.
Touko le había echado una sola mirada a sus hilos compuestos de energía mágica pura y sentenció que necesitaba afinar su control sobre estos de modo que no fueran tan afilados. Si intentara usarlos normalmente, corría el riesgo de dañar una parte de sus marionetas. Por lo que la solución del momento, consistía en un código místico común para marionetistas que utilizaba unos hilos especiales para poder controlar un títere directamente, tan solo con la energía mágica del usuario.
'Aunque esto es solamente lo sencillo, solo la arme y ya.' Pensó, frunciendo un poco el ceño al sentir el balde de agua fría de la realización cayéndole encima. 'Una marioneta de verdad requiere de taumaturgia, y colocarle partes así y otras cosas es todavía más complicado.'
Para distraerse, tomó una pieza de madera que había sobrado antes de sujetar uno de los punzones que estaban cerca. Trazo primero una línea vertical, antes de conectarla con una diagonal que descendio hacia la derecha, formando la runa que acababa de aprender.
ᚢ
Úr. Si bien Touko le había dicho que significaba "Hierro", más tarde elaboró. En sí, Úr dentro de las Runas Modernas, del Futhark Joven, tenía dos significados: Lluvia, entendiéndose por el agua que caía desde la bóveda celestial así como las lamentaciones. Así como Dross, una masa de impurezas llamada escoria que surgía del metal siendo trabajado, como el hierro. Era posible hacer que Úr evocara aspectos de este como volviendo a algo más resistente de lo que era normalmente, no sería su propósito auténtico. Ni siquiera comparable a lo que él había estado haciendo con Sól al pensar que era un símbolo de electricidad.
"Ah, pero es más que posible hacer una combinación con Úr y alguna que evoque fuego, agua y aire para poder 'limpiar' sus efectos y producir algo más que comparable al metal." Le había platicado Touko.
Por el momento, Shirou tenía en mente otro experimento.
"Trace on. Úr." Colocó entonces algo de energía mágica en el símbolo mientras que se imaginaba como la pieza se volvió un duro escudo de metal, y poco a poco pudo observar la transformación en sí. El café claro dio lugar a un gris opaco a la par que un ligero tintineo podía escucharse a medida que las hebras de madera se tornaban en una substancia distinta. Al cabo de unos segundos, sostenía algo parecido a una moneda.
'Huh, me pase de energía mágica.' Accidentalmente, había rociado la pieza con más de lo que quería, causando que el efecto fuera uno de transmutación completa a juzgar por como la runa había desaparecido. Aunque todavía podía hacer algo más.
"Trace on." Concentrándose en la forma, con su nuevo material, se enfocó en todos los agujeros que pudo encontrar antes de intentar reforzarla mas allá de lo que la runa había podido. Apenas relleno un par de estos sin embargo, abrió los ojos de par en par tras detectar una serie de grietas y detuvo el esfuerzo. Pero había sido demasiado tarde, en su mano, la pieza ahora estaba rota.
'Hmm, que bueno que nadie lo vio.' Pensó, no teniendo que disimular nada mientras colocaba las mitades quebradas en la mesa antes de mirar hacia atrás y toparse con alguien más. Fue justo en ese momento, que olvido que no estaba solo en la estancia.
'Ah, cierto.' Pensó.
Al sentir su mirada, la joven apartó la suya.
A decir verdad, después de la primera semana Shirou casi había olvidado que ella existía, aún con la impresión que había hecho esa noche. La sorpresa que se llevó al verla en su segundo día en el Garan no Dou había sido palpable. Pero ahí estaba; ataviada en ropa anticuada, pegada a la pared de brazos cruzados y con los párpados cerrados, en perfecta imitación de una estatua. Solo respondía a las palabras de Touko y en marcadas ocasiones con palabras, puesto que él la había visto mover la cabeza de arriba a abajo o hacia los costados en varias ocasiones, sin molestarse en siquiera usar monosílabos.
"¿Que se supone que ella hace aquí otra vez?" Había preguntado un día de esos.
"Por el momento, nada. Finge que no está aquí." Touko había dejado de lado sus preocupaciones de manera casual. "No es como si tuviera mucho interés en hablar con otras personas, dale tiempo. Pasó dos años en coma después de todo."
Y asi habia sido desde entonces. Hubiera sido más fácil si no se moviera ocasionalmente de un lado a otro, sacandole un susto más de una vez. Esa forma suya de rondar los pasillos como si se tratara del espectro de una colegiala de historia de terror se había hecho muy viejo a los tres días. Aunque no era como si Shirou pudiese decir que tenían una mala relación. Para eso, había que tener una en primer lugar. Sus interacciones consistian en mantenerse en puntos opuestos del edificio con las marcadas excepciones donde él entraba a una donde había de trabajar y ella se encontraba ya ahí. En esos casos, Shirou suponía que un poco de cortesía no estaba demás.
Le daba las buenas tarde al entrar y las noches al salir, pero nunca había escuchado respuesta alguna más allá de una mirada seca que distinguia desde el rabillo del ojo, como si le hubiera hablado en otro idioma.
'Es rara.' Mantenía ese pensamiento. Seria y callada, con un aura un tanto sombría. Ni siquiera Kohaku cuando la había conocido podía competir con ese semblante.
Y así lo hubiera dejado. De no ser porque más de una vez, había sentido que le miraba desde atrás fijamente, solo para apartar la mirada cuando buscaba confrontarla. Casi parecía un juego del gato y el ratón, y Shirou tenía una idea muy clara de cuál de los dos animales era el.
Encogiéndose de hombros, Shirou miró entonces la marioneta simple que tenía en otra parte de la mesa y entonces contempló de regreso la que acababa de armar. 'Es lo suficientemente grande para poder sostener al menos un tantou.' Pensó, y entonces recordó que tenía una segunda cruz por ahí.
"Trace on." La daga era un tanto más simple comparada con las que tenía normalmente en su memoria, pero serviría. Tras dejarla en el suelo, sujeto ambas cruces y desprendio los hilos que terminó por conectar hacia ambas marionetas. 'Aquí vamos.' Pensó mientras que manipulaba a la humanoide para que pudiera sujetar la daga como si se tratase de una espada de su tamaño.
Y segundos después, este se estaba enfrentando a la otra marioneta, la cual planeaba de un lado a otro al ser dirigida al mismo tiempo por Shirou.
"¿Hmm?"
Las últimas semanas habían sido... Complicadas para Shiki. Despertar había sido difícil, lidiar con lo que vendría después mucho peor. Y ahora que se encontraba en una calma aparente después de la tormenta, no tenía ni idea de cómo sentirse. No se quejaba, de eso estaba segura. Su madre había sido tan comprensiva como siempre y su padre le había ayudado de la única forma que él sabía cómo hacerlo. Y lo había agradecido, ya que dos años sin nada de actividad habían hecho estragos en su técnica.
Ahora, estaba bajo cargo de una hechicera bastante excéntrica que no podía decir que odiaba más. La presencia de Kokutou volvía más tolerable el asunto, aunque desde la última semana no lo había tenido tan de cerca con eso de que tenía que trabajar con el hombre que juraba que podría morirse en cualquier momento a juzgar lo que podía observar con sus ojos. Eso la dejaba sola en el edificio, con la ocasional compañía de ese niño.
Prefería no hablarle. ¿Porque habria de hacerlo? Era más cómodo fingir que lo estaba viendo como si se tratara de una película de esas que Kaname veía en su cuarto e intentaba insistirle en que le acompañara. El hecho de que este no hiciera ningún esfuerzo por presionarla a responder lo volvía mejor aún.
'Al menos es educado.' Había pensado una vez que se despidió con unas buenas noches antes de salir del cuarto.
Pero ella no se le había quedado viendo por aquel gesto, sino por la misma razón que le dedicaba una que otra mirada a veces que lo tenía cerca.
Todo, absolutamente todo tenía líneas y puntos. Y agradeció infinitamente el que ahora pudiera apagar por un tiempo esa visión con tal de no volverse loca con algo tan simple como sentarse en una silla. Y el niño no era la excepción, pero donde su padre tenía un agujero inmenso que casi parecía tragarselo a él y a sus líneas... El niño simplemente tenía las líneas ligeramente más tenues. No podía decir que era un truco de la luz, puesto que todas aparecían de la misma manera bajo esta.
Y ahora que lo veía de nuevo mientras trabajaba en armar una especie de gallina de madera, podía verlas otra vez.
En la cabeza y la espalda; en los costados y brazos; en los talones y las manos. Delgadas y serpenteantes, pero presentes. Y aun así, teñidas de una manera borrosa como pinceladas más colocadas.
Podría ignorarlo si quisiera. O al menos eso se decía así misma. La realidad, es que encontraba casi frustrante el tener algo así frente a ella sin tener la menor idea de alguna explicación a darle y tampoco era como si pudiera describirlo. Después de todo. ¿Cómo le explicas a un ciego que es el color?
Y hablando de ello...
'¿Qué?' Ahora le tocó parpadear un tanto perpleja al ver al niño jugar con dos marionetas, haciendo que una que sostenía un tantou lanzará uno que otro tajo para defenderse de los embistes del intento dudoso de pájaro que le atacaba desde la módica altura de veinte centímetros. La escena era bizarra, y más apropiada para justamente una de las películas de su hermano, donde un robot gigante se batía en duelo con un monstruoso pájaro enorme que en ocasiones disparaba rayos desde su boca.
'¿De donde salio la..?' Recordó entonces que este niño al parecer tenía una magia que le permitia crear espadas de la nada. Un truco curioso, la katana del otro día ciertamente había sido una buena pieza. Y tal parecía que no estaba limitado a solo una, aunque aun así...
"¿Que estas haciendo?" Se dio cuenta demasiado tarde de que había hablado en voz alta tras ver cómo el niño se detenía, y ahora la miraba con una confusión aparente.
"¿Ah?" Afortunadamente, Shirou había dejado que su marioneta recién creada reposara en la mesa mientras que se concentraba en manejar mejor a la contraria. Y así lo hubiera hecho, de no ser porque la joven le había hablado de la nada.
"Practicando." Finalmente respondió, mientras que manejaba nuevamente uno de los hilos en la humanoide de modo que esta agitara el brazo con el que sostenía la daga.
El silencio regresó, como un manto incómodo entre ambos.
"¿Hay algo más absurdo que una espada no siendo manejada por uno mismo?" La pregunta no pudo sonar más seca de su parte, y para Shirou bien pudo haber sido una burla.
'¿Y que sabes tu?' Estuvo a punto de decir, antes de recordar lo que le había hecho al Praeta hace casi dos semanas. "No es como si no supiera usar una yo."
"¿Oh?" Shiki se limitó a alzar una ceja. "¿Y qué pensaría quien te enseño, entonces?"
"Que haga lo que quiera." Shirou puso los ojos en blanco, antes de cruzarse de brazos tras abandonar las cruces en la mesa. "¿Y qué es para ti? ¿Eres inspectora de kendou?"
Una parte de Shiki se preguntaba porque diantres seguía hablando con el niño, y la ignoro. "Me recuerdas a alguien con quien solía competir." Y no precisamente de una buena forma. "Aunque ella tenía un temperamento más volátil."
"Eso suena tal y como Fuji-nee." Murmuró Shirou con los ojos en blanco aun, antes de recordar entonces las palabras de Raiga durante el certamen de Taiga.
"Ella tuvo una rival, una vez. Pero tuvo un accidente, aunque acaba de recuperarse."
Y después estaban las de Touko.
"Estuvo en coma unos dos años, es normal."
Los puntos prácticamente se conectaron en su cabeza justo cuando la señaló con el dedo. "Un momento. ¡Tu eres la vieja rival de Fuji-nee!"
"¿Fuji...nee?" La pregunta en el interior de Shiki había cambiado ahora a cuantas veces se sentiría perpleja durante ese día. "¿Taiga Fujimura? ¿Es de tu familia?"
"Era mi vecina y casi hermana mayor." Ofreció Shirou.
Que pequeño podría ser el mundo a veces, decidió Shiki. "Ella era fuerte. ¿Como ha estado?"
"Bastante bien, acaba de ganar otro certamen. Justamente el mismo día en que pasó lo del hospital."
No podía decir que la conocía bien o que le agradaba, pero si seguía triunfando en algo en lo que destacaba, sus felicitaciones silenciosas no estarían demás.
"Dices que ella te enseñó. Curioso." Ladeo ligeramente su cabeza hacia un costado. "¿Y eso donde te deja a ti?"
"¿Por qué? ¿Quieres pelear?" Fue la respuesta de Shirou.
Se hubiera reído, si hubiera sido un chiste. Pero por la expresión del niño, considero que quizás le serviría para entretenerse un rato. "¿Y tienes un área libre por aquí y algo con qué hacerlo? Si me das la misma cosa del otro día, no quiero explicarle a Touko o a tu padre cómo terminaste sin un brazo."
"La sala que está al lado casi no tiene cosas." Dijo Shirou poniendo los ojos en blanco tras caminar hacia una puerta y abrirla, señalando al espacioso interior de la otra estancia. "Y sobre las espadas. Trace on."
Las siluetas de dos estoques de plástico más adecuados para una fiesta infantil aparecieron al cabo de unos segundos por encima de él mientras que pasaba su mano derecha por encima de uno después del otro, de modo que se endurecieran. Entonces guio con su mente el segundo en dirección hacia Shiki, quien lo tomó un tanto desconcertada.
"Ese es un truco bastante curioso." Comento, mientras que examinaba la espada de plástico. Al hacerlo descuidó su control, y parpadeo varias veces al observar como la cosa estaba plagada de incontables líneas que tuvo especial cuidado en no recorrer.
"Hmm." Asintió Shirou antes de entrar a la otra sala, siendo seguido por ella. "¿Al primer golpe?"
"Al primer golpe." Confirmó Shiki, mientras que sujetaba con ambas manos el mango. Esto iba a ser como con Kaname, podía presentirlo ya. Se colocaron a una distancia de tres metros del otro, antes de que con un gesto mutuo pudieran dar comienzo.
Twack!
Shirou se había esperado un asalto brusco e inmisericorde como los de Taiga y había relajado su postura, sabiendo que en ese caso lo mejor era esquivar en lugar de querer bloquear. Y no podía haber estado más equivocado en la primera idea.
'Rápida.'
Una cosa era verla por fuera. Enfrente de uno, ni siquiera había podido ver cuando se había movido o en qué dirección había venido el estoque antes de ir a parar a su cabeza, propinándole un golpe.
"Muerto." Anunció secamente Shiki, muy para su irritación.
"Ese no cuenta." Intentó refunfuñar, antes de colocarse nuevamente en la posición inicial.
Lejos de amonestarle por la protesta, Shiki meramente imito la acción, antes de comenzar de nuevo.
Twack!
Tawack!
Esta vez, el golpe fue bloqueado por el otro estoque por un par de segundos, antes de que la fuerza superior de la joven se impusiera, empujándolo hacia atrás. Lejos de darle un respiro, una serie de tajos en diagonal le persiguieron después, obligándole a aprovechar la distancia tomada para moverse como un cangrejo de lado a lado. Pero si aquella acción había llegado a molestar a Shiki, la expresión casi apática que llevaba volvía imposible el saberlo.
"Haah..." Cansado de solo esquivar, Shirou intentó pasar a la ofensiva tras esquivar un último tajo que predeciblemente no alcanzó a conectar, al ser desviado por un golpe certero en reversa de parte de Shiki, con la fuerza suficiente para extraer la espada de sus manos.
Tink!
"Es como pelear con un monigote. Si el monigote pelea de regreso, claro." Anuncio Shiki, colocando la espada sobre su hombro. En realidad, había durado más que hasta su hermano mayor, pero no era como si fuera a confesar tal cosa en voz alta.
"Huff..." Shirou sabía realmente que era mucho mejor. Si pudiera usar Reforzamiento común o Shugendou, así como alguna de las espadas con más historia acumulada que tenía en sus memorias, estaba seguro de que podría ganarle sin esfuerzo. '¿Pero de qué serviría? No cambiaría nada.' Razono, antes de pasar el dorso de su mano derecha sobre su frente para poder limpiarse el sudor. Ni siquiera respondió a la burla que le había hecho.
"Una vez más." Pidió, colocándose nuevamente en posición. "Solo una vez más."
"¿Oh?" 'No es como si le hubiese pegado tan fuerte, pero aun así. Al menos no se rinde rápido.' Pensó Shiki, concediéndole un punto minúsculo antes de asentir una vez más y colocarse. 'No es como si hubiera ido en serio de todos modos. Podría lastimarlo de verdad si lo hiciera.'
En los Ryougi, las espadas de madera eran abandonadas a eso de los diez años. Solo acero vivo estaba permitido incluso en algo casual, y por lo que recordaba de su abuelo, la edad había sido todavía menor siglos atrás.
Como fuera. Acabaría con eso rápidamente y después regresaría a ignorarlo como antes. Con algo suerte ambos se olvidarian de eso en una semana.
Apenas ambos asintieron por una tercera vez, dio comienzo el nuevo encuentro.
Twack!
Twack!
Tink!
Sus ojos se abrieron ligeramente en una expresión de sorpresa cuando esta vez, la iniciativa le había sido ganada. El pequeño pelirrojo había casi corrido contra ella mientras que asestaba un solo tajo que ella había bloqueado, pero en lugar de presionar el embiste, Shirou había liberado rápidamente su espada para intentar atacar su muñeca. Algo que ella pudo evitar al retroceder al mismo tiempo que aprovechaba el movimiento para desviar el golpe e intentar mandar a volar nuevamente la espada. Sin embargo tal y como la primera vez, el niño no se había molestado en intentar bloquear, apartando nuevamente su estoque al primer golpe.
Twack!
"Tsk." Su semblante cambió un poco, antes de que intentara recuperar la iniciativa para ir a la ofensiva. Cambiando su postura, frunció el ceño antes de descargar un mandoble directo y entonces presionar con una acuchillada. En un intento por evadir el primero, Shirou quedó abierto al segundo y a duras penas consiguió bloquearlo.
"¡Kuh!" Gruño, apartándose lo más rápido que pudo con tal de evitar el empuje. 'Es fuerte, no tanto como Fuji-nee. El problema es que es más rápido.' Y por lo tanto, intentar esquivar todo el tiempo se volvía cansado. De ahí a que bloqueara lo que pudiera tan solo una vez e intentara atacarla antes de que ella reaccionara. Hasta el momento, no había tenido mucho éxito pero por lo menos había evitado que ella le alcanzara.
'¿Y por cuanto tiempo?' Pensó, justo antes de justamente saltar hacia un lado para evadir otro corte que le hubiera alcanzado en el pecho y entonces usar toda la fuerza que tenía disponible para detener el siguiente sablazo. Al hacerlo, noto como Shiki colocaba su pie izquierdo adelante para mantener el equilibrio antes de presionar una vez más su empuje. 'Un momento.'
"¡Haaah!" Aprovecho el poder del empuje mientras saltaba hacia atrás, comprobando cómo la joven realizaba el mismo movimiento con su pie contrario. La postura de los pies lo era todo en las artes marciales, si esta no era correcta, uno lo pagaba caro. Y estaba claro que ella estaba más que suscrita a ello. 'Tengo una idea.'
Del lado de Shiki, ella tenía que admitir que estaba encontrando ahora un poco molesto el cómo las cosas se habían tornado. No era como si el niño pudiera competir con ella, no. Era más bien el hecho de que no pudiera terminar tan rápido como le gustaría. Donde ella lanzaba una estocada, él la desviaba rápidamente y cuando le tocaba soltar un mandoble, procedía a esquivarla aun si aquello significaba desaprovechar alguna oportunidad para intentar golpearla.
En cierta forma, era como intentar aplastar a un mosquito particularmente molesto y fallar en el intento por varios minutos.
"Hmm." Cuando su último golpe fue repelido, su paciencia casi se agotó y acuchilló el aire de una manera casi feroz mientras que daba un paso hacia el frente. Y en eso, sus ojos se abrieron de par en par.
TWACK!
Donde normalmente el golpe hubiera sido esquivado, esta vez el pelirrojo lo había contrarrestado con uno propio y el impulso había sido suficiente para que su espada retrocediera un poco hacia ella.
'¿Que?' Pero lejos de presionar con la arremetida, rápidamente había separado su mano izquierda del mango de la espada, solo para entonces arrojarla hacia la libre en un movimiento dirigido a su desprotegido costado. Fue casi como verlo en cámara lenta.
Y hubiera conectado, de no ser porque..
THUD!
"Auch." Shirou se sobo su cabeza luego de haber recibido un ligero golpe en esta. Tan cerca y tan lejos. Había visto un truco así ser usado en una de las espadas y no parecía ser particularmente complicado. Por poco había resultado, a fin de cuentas.
"Eso fue, pasable." Alzó su cabeza tras escuchar aquello, y pudo observar como Shiki le miraba ahora con algo más en su rostro que no pudo identificar. "Si te cansas de jugar con muñecas un día y estoy aquí, esto puede repetirse."
"¿De verdad?" Shirou alzó una ceja. Había pensado que solo sería algo de una vez.
Ajeno a ambos, por otro lado, una araña de madera colgada en la pared con un reloj en su abdomen tenía sus ojos brillando ocasionalmente. Y lo que observaba, quedaba registrado en una esfera de cristal en uno de los escritorios de Touko.
Munch munch.
"Esto se pone mejor aún." Comentó la marionetista tras masticar un rollo de pizza. Luego de trabajar varias horas bajo una instrucción un tanto severa, no se le había antojado preparar algo elaborado y había ido con lo primero que tuviera en el refrigerador. "Entretenimiento gratis."
"Aozaki-san." La voz del remanente de Caster, aunque cargando con el toque entretenido, también albergaba algo de seriedad. "Por favor vigile que las escamas de salamandra no absorban demasiado azufre. Podría llegar a explotar." Mencionó, señalando a un caldero de latón colocado cómodamente en otra mesa, justo encima de un espacio que bien podría ser una estufa.
"Si, si. Ya voy." Hizo un gesto con su mano antes de chasquear sus dedos y comandar a las ruedas de la silla móvil en la que estaba sentada el que la dirigieran hacia allá. Apenas echó un vistazo al fondo del caldero, suspiro con alivio y acomodo sus gafas. "Todo en orden. ¿Entonces una cubierta compuesta de estas sería el mejor material para el guante?"
"En base a lo que me contó de la condición de su aprendiz, me parece lo más prudente. Las escamas de salamandra son catalizadores de control sobre el fuego bastante estables. Usar algo como las de un dragón no es muy recomendable por obvias razones." Explico la Inteligencia Artificial.
"Ohhh, ojala pudiera comprarte." Suspiro nuevamente Touko tras apartarse del caldero. "Tengo un viejo amigo que se pondría verde de envidia si llegara a enterarse siquiera de que te tengo aqui. Puedo ver ya como su cabeza explotaría del puro coraje... Llevandose su sombrero ridículo de paso."
Nadie había tenido el corazón suficiente para avisarle a Cornelius Alba que el sombrero de copa había pasado de moda desde el Siglo XIX.
"Es un gran halago, Aozaki-san." Respondió Caster con una reverencia. "Pero estoy atado ya a alguien. Y así será hasta que se cumpla mi propósito."
"Bueno, no diría que es una pena del todo." Concedió Touko, antes de echarle un vistazo a la esfera de cristal una vez más, tan solo para ver como nuevamente Shirou recibía un golpe de parte de la espada de plástico blandida por Shiki en uno de sus costados. "Al menos las cosas no serán tan monótonas aquí."
A/N: Al principio, temí que este capítulo quedará con solo unas 7-8,000 palabras, algo que siento que es bastante poco. Pero pues una cosa llegó a la otra, y aquí estamos. Tengo un par de cosas a comentar sobre lo visto en este capítulo:
El Atributo Taumatúrgico (O Carácter de Hechicería) durante un tiempo fue sujeto a un Fanon que lo colocaba como un equivalente al concepto del Kekkei Genkai de Naruto; habilidades especiales transmitidas a través de la sangre y bueno, eso nació al confundirse con los "Portadores" como lo son Bazett y la madre de Shinji. Aunque cabe destacar que al menos en el caso de la primera, lo suyo es más por un patógeno que por la sangre. En mi Lore por otro lado un Atributo Taumatúrgico es exactamente lo mismo que en el Canon, mientras que un Carácter de Hechicería será el término usado para referirse a la condición de los Portadores.
A propósito, dentro del Canon, los Atributos de Shirou son Reforzamiento y Proyección, aquí he unido ambos dentro del primero (De por si la Gradación de Aire es llamada un paso más avanzado del hechizo de Reforzamiento) por mera comodidad. Y bueno, pueden ver que tiene dos extras: Conversión y Flujo y Transferencia de Poder y son la razón por la cual tiene una facilidad mínima en hacer otras cosas fuera de Transmutación Material pero tampoco nada realmente extraordinario si se va por la vía ortodoxa. A manera de regalo, confirmare que esos dos Atributos los ha heredado tanto del lado paterno como del materno.
Como pueden ver, Shirou finalmente recibió la esperada segunda parte de Taumatúrgica Básica 101, cortesía de Touko. Claro que es una aproximación muy simple, ya que ahí solo estaban tanteando las aguas. Teniéndola a ella cerca, pueden esperar que Shirou alcance a refinar esas bases a un nivel aceptable. En el caso de Interferencia Mental, es dudoso que veamos a Shirou hipnotizar a alguien completamente o al menos por ese medio, pero sí puedo garantizar que aprenderá a cómo alterarle las memorias a personas que carecen de defensas contra ello. Simple medida de seguridad después de todo. Con los campos delimitantes por otro lado, Shirou los manejara de una manera un tanto peculiar cuando profundice sus conocimientos en recursos para configurarlos de un modo más completo. Y en cuanto a los familiares, de una vez lo aviso. Muy para la decepción de Kiritsugu, Shirou siempre estará reacio a utilizar a los que emplean un cadáver de base por sus experiencias… Y cosas por venir.
Touko como una mentora de Shirou, estaba planeado desde el Dia #1, pero no dentro de un escenario así. El chiste venía en añadir otro paralelismo entre Shirou y Shiki con cada uno teniendo como influencia a una de las hermanas Aozaki. Aunque la idea original vería a Shirou recibiendo ocasionalmente mensajes crípticos de Touko a lo largo de la historia que le servirian de lecciones y la vería de vez en cuando en uno que otro arco. Lo que vamos a ver este arco será reciclado de mis notas de lo que sería originalmente una parte de mi otro Fic: Indrajaala Sunyata, un Mundo Paralelo donde un Shirou después de la muerte de Kiritsugu terminaría por conocer a una Touko que acaba de salir de los eventos de Kara no Kyoukai, eventualmente estableciendo una relación de maestro-aprendiz inspirada en la de Naruto y Sasori en "Scorpion's Disciple". Por ahora, tendrán casi un año entero para familiarizarse de sobra.
Una vez dicho todo esto. Espero hayan disfrutado el capítulo. Si Dios quiere, podremos sacar al menos unos dos en Mayo.
Hasta la próxima.
Melqart 30/04/24.
