PRÓLOGO
Hola, soy WritterV. Les presento este pequeño proyecto que por el momento va desde este prólogo al capítulo 1.
Me gustaria informar que Janelle y su universo canino son propiedad de Ludo Studio, los demás personajes son creados por mí.
Según yo, toda la historia llevará varios capítulos, pero eso según yo jaja. Disfruten del proyecto actual y por favor dejen sus comentarios, me ayudará saber que les gusta y que no de la obra, Atte. Yo.
Desde que Janelle escuchó en la radio sobre un laboratorio instalado en la mañana al norte de la ciudad, no pudo tener el día tranquilo, ya que escuchó que está haciendo pruebas a un nuevo virus que aún no se da a la luz.
"Demonios, ¿qué pasa con la OMS?, descubren un virus en Asia y lo traen a contenerlo en Australia aprovechando que no fronteriza con ningún país de forma terrestre, ¿y por qué cerca a la ciudad?." Se quejó Janelle.
"¿Pero tú crees que sea a propósito? Lo más obvio podría ser que necesitaban recursos médicos, por eso está cerca de la ciudad, pero me dejas muda del traslado del virus, no sabría qué decirte." Dijo Kate, una Corgi galés, amiga de Janelle.
Ambas amigas trabajaban de asistentes veterinarias para Lia, una Cocker Spaniel Inglés, quien en una clínica ella era la jefa de ellas como veterinaria calificada y a la vez su maestra que les enseñaba más de la carrera médica.
Ya llegando a las 6 de la tarde, las asistentes terminaron su trabajo y se alistaron para ir a su apartamento que quedaba a dos calles de la clínica.
En el camino Kate pregunto "Janelle, ¿tú crees que todo saldrá bien con respecto al laboratorio y la enfermedad?, digo quizá la enfermedad sea una nueva variante de la gripe y solo se le esté buscando una vacuna, Lia me dijo que amigos del hospital le dijeron que hay 2 personas con la enfermedad contenidas, pero hasta ahora no revelan detalles de como están."
"Posiblemente tengas razón Kate, no hay que preocuparnos. Estamos hablando de la Organización Mundial de la Salud, ellos saben lo que hacen y es como dices, ellos hallarán la vacuna antes de que esa gripe sea común, si no simplemente habrá cuarentena, distanciamiento social, mascarillas. Ya sabes, mantengámonos positivas para atraer cosas positivas." Janelle comento.
"Tienes razón, Janelle, aparte tenemos conocimiento médico leve, nosotras sabremos qué hacer en nuestra situación." Dijo Kate.
"Así se habla Kate, mira, ya estamos llegando."
Una vez dentro del apartamento, ambas amigas se despidieron con un abrazo y se dirigieron a sus habitaciones. Pero Janelle no tenía sueño, aún tenía dudas sobre el laboratorio que instalaron en la mañana, así que acostada revisó en su celular.
"Dios, ¡¿qué?!" Janelle exclamó.
Ella había encontrado en un foro información que se compartió al mediodía. Resulta que un médico científico publicó los 2 expedientes al foro en donde se les diagnostica rabia a los pacientes.
"¿Rabia?, creí que se podía tratar, pero no curar, pero... ¿Por qué trasladarlo de Asia a Australia?"
Continuando leyendo, vio que empezó por la mordida de una nueva especie de murciélago a uno de los pacientes y luego tal paciente contagió al otro de alguna manera, quizá por heridas. El murciélago fue asesinado por el contagiado. Las autoridades descubrieron que la especie está en peligro de extinción con 7 murciélagos de esa especie viviendo en una cueva cercana descubierta. Lo más probable es que esa variante de la rabia sea única del murciélago.
"Oh dios, tengo que hablar mañana con Kate"
Luego de la lectura que hizo Janelle, no encontró nada más relevante, e incluso se le cayó el celular en el hocico por el sueño."Algo trae la OMS que no dice al mundo, esa variante debe tener algo, si no, no la hubieran traído a Australia." Se dijo Janelle antes de juntar los ojos.
Fin del prólogo. Me gusto mucho escribirlo y espero también que te haya gustado leerlo, afortunadamente este viene con el capítulo 1 para que no lo consideres muy corto, disfruta la lectura :)
Posdata, aún no sabía si designarlo como capítulo 1 o prólogo, pero así creo que está bien ya que lo considero muy corto.
