Reflejos del Pasado

-7-

Regeneración Inicial

Para cuando todos se prepararon, ese Algomon, aparte de estar en Rampage Mode, era enorme y rápido. Pero algo continuaba inquietando a los dos chicos que estaban con Omegamon, las voces estaban ahí dentro. ¿Cómo rayos iban a sacarlos de ahí dentro?, se preguntaron ambos jóvenes mentalmente.

Esto no iba a ser fácil, era obvio. Pero todo el grupo se preparó para lo que tal vez sea una pelea de lo más difícil y aparatosa.

Ese Algomon estaba atacando con una velocidad implacable, pero comenzó a recibir algo de daño por parte de los demás digimon del grupo, pero esto parecía estar cabreándole cada vez más.

"Es idea mía o esta cada ves mas enojado?" -pregunto Yamato a Koshiro-

"sí lo está, esta acumulando algún tipo de furia, hay algo dentro de ese Algomon" -respondió mientras que revisaba con los datos que ya tenía previamente-

En el campo de batalla comenzaron a volar ataques de todo tipo, pero el grupo entero no podían amedrentarlo lo suficiente para que retroceda, pero no quitaba que no estaba recibiendo daño.

"¡Kahuna Waves!"

"¡Amethyst Mandala!"

"¡Dimension Scissors!"

"¡Bitfrost!"

"Carajo, está comiendo daño, pero el cabro no sale de ese modo" -Kai estaba observando el cruce de ataques-

"Hay que buscar lo que sea que esta dentro encerrado y sacarlo de ahí" -Daiki se mantuvo pensativo- "tal vez, sea la razón por la cual no podemos derribarlo en primer momento"

"¡Dead or Alive!"

Todos observaron los tiros certeros por parte de Ragamemon, uno de los tiros había pegado un golpe en un área central de Algomon, este ultimo tuvo que retroceder para recuperarse. Lo que provoco que Ragamemon atacase otra vez.

"¡Rustle Sign!"

El ataque había dejado quieto al Algomon, no podía moverse tan rápido, pero a su vez lo había atrapado con tanta facilidad. Se lanzo y lo ataco, causando nuevamente mucho daño, pero ahora el Algomon estaba como si estuviese paralizado.

"Quédate quieto y tal ves seamos compasivos contigo" -gruño la digimon- "muévete una sola ves y te juro que voy a…"

"Ragamemon, tranquila, por favor" -pidió Lenae a su compañera- "admito que creo que no se va a mover después de lo que le has dañado, pero tenemos que sacar lo que sea que este dentro, por favor, espera…"

"Está bien, pero será mejor que se apresuren, no se si va a quedarse paralizado tanto tiempo" -respondió dando un suspiro pesado- "en cuanto quiten lo que sea que este dentro, lo eliminare…"

Kai y Daiki que observaban la situación, junto a Omegamon, analizaron un momento la situación, ambos observaron un daño en el centro, tal vez, los disparos de Ragamemon, podrían abrirles un pequeño camino.

"Ragamemon, puedo pedirte un favor?" -Kai observo a la misma-

"¿Qué es?" -observo con seriedad-

"Puedes abrirnos un camino con el primer ataque que lanzaste?" -le pregunto el joven-

"Ya veo" -replico entendiendo- "en que parte es específicamente?" -pregunto-

"Por ahí" -le señalo Kai al tiempo que Omegamon movía su espada hacia el mismo área-

"Déjamelo a mí, si van a entrar, voy a asegurarme que no se mueva, pero no se queden demasiado ahí dentro, es peligroso" -advirtió la digimon-

"Tranquila, solo te pido que nos des un poco de tiempo, manténgalo quieto, nos encargaremos del resto" -Replico Daiki-

Luego de esto, Ragamemon volvió a utilizar su ataque "Dead or Alive" en el área donde señalaba Omegamon, revelando algo interesante, había algo ahí, pero estaba mas dentro, pero se revelaba un pequeño camino dividido.

"Tengan cuidado ahí dentro" -dijo Lenae a los dos chicos-

"Descuida, ahora volvemos, espero que no les de mas problemas este Algomon" -replico Kai a su hermana antes de entrar-

Al entrar el lugar estaba bastante mas oscuro, pero vieron varias cosas. Había dos caminos, ambos tenían la impresión de que lo que buscaban estaba del otro lado.

"Ten cuidado ahí, Kai." -observo Daiki al castaño-

"Lo mismo digo, Daiki" -dijo asintiendo- "espero que podamos salvar lo que sea que este ahí dentro"

Ambos se habían separado caminando despacio por el lugar, estaba tan oscuro que parecía un pasillo sin fin, pero, sin embargo, encontraron un lugar con una luz demasiado tenue, ahí había dos luces que no se veían bien del todo, pero por el lado de Kai parecía ser parecido a su compañero Agumon, para Daiki paso lo mismo, pero se veía igual a Gabumon.

"Vaya, estabas aquí dentro" -hablo Kai con cuidado- "sabia que estabas aquí, has estado pidiendo ayuda, ¿verdad?" -se acercó despacio-

"¿Quién eres?" -pregunto con un tono algo consternado que venía de esa luz-

"Mi nombre es Kai Yagami" -sonrio despacio- "llevo literalmente semanas encontrar tu ubicación, que bueno que por fin te encuentro, quiero ayudarte" -replico con cuidado-

"¿Por qué?" -lo observo fijamente-

"Porque hay alguien que quiere volver a verte" -sonrio el joven- "se que estoy enojado con papá, pero tengo que salvar a su compañero de alguna manera" -se dijo a si mismo- "Se que tal ves lo estabas esperando, pero el Digi mundo actualmente no permite la entrada de los humanos, sin compañeros" -hablo con calma-

"¿Cómo se que eres quien dices ser y que no es una trampa?" -pregunto desconfiado-

En esos instantes los demás que estaban observando y escuchando la situación, estaban preguntándose porque Agumon sonaba tan mal, que le había pasado.

"¿Qué te han hecho, amigo?" -se pregunto mentalmente Taichi al escuchar a su viejo amigo hablar así- "¿Qué demonios hizo la corrupta homeostasis con ustedes?" -todavía estaba escuchando en silencio-

Kai simplemente sonrio, había algo con lo cual podía hacerle saber que realmente, estaba diciéndole la verdad.

"Se que te da miedo, algo malo te han hecho y puedo verlo claramente" -lo miro con algo de tristeza- "sabes, se que ha pasado tiempo y se que hay pocas chances de que me creas, pero…" -hizo un pequeño gesto quería decirle un secreto-

La luz que representaba a los datos de Agumon, lo observo tras escuchar.

"Espera… ¿Cómo sabes eso?" -lo observo sorprendido- "eso era un secreto, solamente yo sabia de eso…" -lo volvió a mirar con curiosidad-

"Sabia que esto era importante, por eso lo recordé "-sonrio el castaño- "te aseguro, que si no fuese así, si no fuera quien digo ser, sería muy extraño que sepa algo así, ¿no te parece? "

"Puede que tengas razón, pero… ¿Cómo vas a sacarnos de aquí?, este lugar es peligroso" -replico el digimon-

"Descuida, ya me he metido en problemas anteriormente, no hay nada que preocuparse" -se rio ligeramente-

"Escucha, mira eso…" -el digimon señalo algo a la distancia- "esto también lo estaban buscando, ¿verdad?"

Kai había observado hacia la dirección de donde apuntaba con su mano el Agumon, viendo una enorme cantidad de fragmentos, estos parecían ser muchos.

"Cielos, hay mas de lo que pensaba aquí…" -observo uno de los fragmentos-

Al tocar alguno de ellos, todos iban saltando en forma de luces hacia Kai, que este contaba con un inventario propio (otorgado el día que entro por primera ves al digi mundo) que pudo observar al menos una cosa, habían muchas piezas y cada uno de ellos tenían designados unas piezas en especial. Momentos después vio salir unas luces azules, que fueron redirigido a Daiki, que pertenecían a Gabumon.

Por otro lado, Daiki había llegado al final donde se encontró con lo que realmente esperaba, una luz y un Gabumon brillando de color azul delante de él.

"¿Tu quien eres?" -pregunto seriamente el Gabumon-

"Tranquilo, no soy un enemigo, al contrario, quiero ayudarte" -contesto Daiki con cautela-

"¿Por qué estas aquí?" -lo observo seriamente el digimon-

"Vengo a ayudarte" -sonrio despacio- "Quiero ayúdate primero a salir de aquí y segunda, quiero que puedas volver a ver a mi padre" -sonrio al ver el desconcierto del digimon-

"¿Quién eres?" -volvió a preguntar por segunda vez-

"Oh lo siento, que descortés de mi parte" -sonrio- "Mi nombre es Daiki Ishida, perdón por no haberte dicho mi nombre primero"

"¿Por qué guarda un gran parecido…?" -el digimon lo observaba fijamente- "¿acaso será cierto lo que dice?" -se preguntó mentalmente nuevamente-

"Se que puede ser extraño, pero te aseguro que solo quiero ayúdate, nada más" -el joven aun sonreía, tratando de animar al digimon- "es más, creo que reconocerías esto, estoy seguro…" -tomo de uno de los bolsillos de su pantalón algo y se lo enseño-

"Esa… esa es…" -se vio sorprendido el digimon- "¿Cómo…?"

"No pedí permiso para tomarla de donde estaba, pero estoy seguro de que la reconociste. Probablemente va a regañarme por agarrar cosas que no son mías y menos sin permiso" -se rio un poco- "pero por esta vez, dejare que me dé un sermón si hace falta"

El grupo seguía observando la situación, aunque también por fuera había mucho ruido, realmente estaban peleando con el Algomon.

"¿Sabía que las tenías tú, hijo" -pensó momentáneamente Yamato- "pero como harás que confíe en ti? Gabumon siempre desconfío de lo que no conoce…" -observo la situación- "Me pregunto con qué…" -se vio interrumpido por un sonido-

Unos segundos antes Daiki había observado tranquilamente al digimon, recordando un segundo aquella ves que había hablado con su padre, una vez que termino enseñándole esa canción que podía tocarse con la misma harmónica que tenia en sus manos. El joven se decidió e intento volver a tocarlo, causando que no solo Kai escuchase también, si no todo el grupo también. Durante los primeros años de aventura con sus compañeros, un día que las cosas estaban un poco bajas de animo para todo el grupo, fue la primera vez que lo había tocado, a todos les había agradado, el hecho de que había algo en esa canción algo que no podían explicar.

"Esa es…" -dijo en voz baja el Gabumon- "es la última canción que escuche… unas horas antes de que tuviese que desaparecer" -susurro en voz baja el digimon-

Por otro lado, Kai y Agumon habían escuchado la canción, este ultimo estaba sorprendido de escuchar esa canción, ya que por alguna razón le recordó también esa ves, en la que terminaron peleando todos contra un Seadramon, pero que termino siendo Gabumon quien salvo a Yamato del ataque, en esa ocasión.

La memoria de Yamato quien estaba escuchando en silencio, volvió a un momento donde por alguna razón, era algo que no quería recordar ya que había sido muy triste cuando se percato de lo que paso. En su memoria, era una tarde que volvió pasada las diez de la noche a su propio apartamento, había tenido demasiado con el trabajo y estaba ya cansado. Él no se había percatado, de las advertencias que había recibido durante el día, no vio el símbolo que había aparecido y tampoco se percato del mismo hasta que fue muy tarde.

Al llegar se encontró con dos cosas, estaba todo en silencio y a oscuras. Cosa que fue lo mas extraño, ya que Yamato sabia que Gabumon siempre dejaba alguna luz en algún lado encendida y a veces hasta la televisión lo estaba. Busco por todo el departamento y nada. Termino, preguntándole a Sora, su pareja si por casualidad estaba con ella, pero recibió un mensaje de su parte.

Cuando leyó su respuesta, tuvo que hacerlo al menos dos o tres veces más.

"Yamato… tienes que revisar tu digivice" -fue el único mensaje por parte de Sora en ese momento.

Esto hizo que el mismo lo buscara, pero se dio cuenta que no estaba en ningún lado. Hasta que llego al living, sobre la mesa delante del sillón, ahí estaba. Pero al observarlo, vio dos cosas. La primera que el digivice se veía gris y segunda al tomarlo se sentía como una piedra.

"¿Qué …?" -se pregunto mirando el objeto- "¿Qué es todo esto?"

Para cuando reacciono, recibió una llamada en grupo, era Koshiro.

Este mismo, con un enorme pesar, les explico a todos lo que paso. El shock de muchos no se hizo esperar, tampoco se hizo esperar la súbita tristeza. Koshiro suponía que sus amigos sabían que estaba pasando y no querían decir nada, sabiendo que esto iba a ser lo más difícil que tenia que pasar. El mismo añadió, que era causa de un protocolo que salió de la nada, aparentemente. Iba a investigar que pasaba, pero había un silencio sepulcral en la conversación.

Unos minutos más tarde, todavía se encontraba observando el objeto en su mano, durante esa misma noche, Yamato no dejaba de repetirse lo mismo "¿Por qué no me lo dijiste? Porque querías hacer solo esto…" se lamento varias veces durante esa misma noche, no podía entenderlo, porque fue así como así.

En cuanto termino la canción, simplemente Yamato suspiro pesadamente, dándose cuenta por un momento que todos tenían una expresión parecida a la que tenia el también. Sabia que el grupo tardo años en volverse a reunir, ya que el golpe fue bastante fuerte. Pero como pudieron, nuevamente lograron avanzar nuevamente, ahora tenían una nueva posibilidad.

"Realmente…" -hablo Gabumon , llamando la atención de Yamato- "ese día… debí de haber dicho la verdad… que no iba a estar para cuando regresase… pero…" -se lamentó- "no podía, no quería que se …" -se silenció-

"Lo se… "-el joven se acerco y le dio un abrazo- "sé que no querías que fuera así, pero sabes? Encontramos como borrar esa estupidez de forma permanente" -sonrio observándole- "solo tenemos que sacarlos de aquí y derribar al Algomon enfadado"

Pasaron unos minutos y Daiki se tomo el momento para explicarle todo al Gabumon que pareció haber entendido, este último parecía estar mucho mas agradecido de lo que parecía.

"Daiki, tenemos que salir de aquí dentro" -se comunicó Kai súbitamente- "esta cosa se esta poniendo cada vez mas …"

"Cada vez mas errático" -iba a seguir hablando, pero algo los sacudió a los dos-

"¿Qué pasa ahí afuera?" -pregunto Kai a su hermana-

"El desgraciado esta sacudiéndose, Ragamemon esta haciendo lo que puede, pero nos esta empezando a superar" -respondió Lenae-

Ambos tras recuperar los fragmentos, paso algo extraño, algo fue a dar a manos de los dos chicos. Aparentemente los dos huevos, uno azul marino y un naranja intenso fue a parar a manos de ambos chicos.

"¿Espera, esto es lo que creo que es?" -se preguntó Kai-

"Si, tiene que ser, quiere decir que…" -respondió Daiki mirando a Gabumon- "nos faltan ustedes dos, el huevo este tiene una descripción de objeto" -dijo mientras que leía- "En un periodo de 7 días, este huevo deberá de eclosionar" -miro un segundo confuso- "¿7 días nuestros o 7 del digimundo?" -se preguntó perplejo-

"Si llega a ser de los nuestros, con el tiempo del digi mundo con lo mal que esta últimamente, créeme que van a ser 10 o 15 días…" -replico Kai sacando cuentas mentalmente-

"Oh bueno. al menos…" -observo nuevamente a Gabumon- "¿Vienes?" -le sonrio-

"Está bien, todavía tengo algo de mis dudas, pero quiero intentarlo" -sonrio el digimon-

Ambos tanto Agumon como Gabumon, se volvieron dos pequeñas luces que alcanzaron los huevos respectivamente. Pero curiosamente, los dos digimon podían comunicarse todavía. El huevo estaba actuando como regenerador, no solo de datos, si no de algo más.

Los dos chicos después de esto se limitaron a tratar de salir, era verdad Algomon no se quedaba quieto. Como pudieron los dos llegaron hacia Omegamon que había "apuñalado" literalmente a Algomon para poder obligar a que este se quedara quieto un momento. Cuando ambos chicos estuvieron a salvo, Ragamemon ataco de forma definitiva, aunque tras un rápido movimiento de Omegamon, causo que Algomon desapareciera, dejando expuesta la torre que vieron inicialmente.

"Ah, ahí está…" -dijo Daiki- "hay que volar esa cosa"

Omegamon no espero, solo ataco. Su espada tenia una pasiva oculta, activada correctamente podía eliminar cualquier cosa que tocase con la misma durante dicho efecto. No faltaba decir que literalmente elimino la torre que estaba programada para ejercer el código del protocolo que hizo desaparecer a todos los digimon que afecto en su momento.

"¿Qué esta…?" – se pregunto Koshiro- "hay una enorme cantidad de digimon, que fueron alcanzados con el mismo protocolo que afecto a nuestros compañeros, están volviendo a aparecer y se están moviendo entre los dos mundos" -dijo sorprendido-

"Lo sabía, sabia que era este punto el central, el resto debe ser los puntos que responden a esta área" -sonrio Kai- "Sabia que esta torre era la que causaba todo eso"

Pasaron unos minutos, tal ves unos diez minutos, para cuando todos volvieron gracias a uno de los portales de Haru. Este último se veía cansado y sin decir mucho más, se fue a dormir. Black Agumon lo termino siguiendo.

Ahora llevaba la parte de analizar los datos de la zona y revisar la posibilidad de que los demás estuviesen en algunos de esos puntos.

Aunque estaban ausentes cuatro personas en esos momentos.

Uno de los cuatro, comenzó a hablar de repente.

"Que haya hecho esto, no quiere decir que todavía estoy bien contigo, papá" -dijo seriamente Kai- "Simplemente no pude ignorar la situación" -dijo al momento que le daba el digi egg a su padre- "Todavía sigo molesto, hasta que realmente hables de forma mas sincera, voy a seguir ignorando lo que ordenes, tengas o no razón" -le dijo seriamente para luego retirarse a la residencia nuevamente-

Taichi simplemente no dijo nada, observo con calma a su hijo y simplemente guardo silencio. No quería empeorar mas las cosas y sabía que había tocado un nervio en su hijo, porque no era de enfadarse, así como así. Había observado en silencio un momento el digi egg en sus manos, podía notar realmente que Agumon estaba ahí, aparentemente, descansando.

"Me pregunto cuanto tiempo seguirá así …" -dijo súbitamente Daiki con un tono desconcertado- "pero bueno, en parte , no podíamos ignorar la situación, así que… al menos una de las dos cosas salió bien" -sonrio para darle a su padre el otro digi egg- "probablemente esos dos estén durmiendo, me da la impresión que llevan mucho tiempo sin descansar con algo de paz de por medio" -observo a los dos adultos delante de el- "espero que no sea el largo enfriamiento o van a tardar mas de lo que creí" -sonrio con el mismo desconcierto- "iré a dentro, voy a ver cómo están los demás, ya que estaban todos con su etapa bebé cuando volvimos a casa" -dijo para luego retirarse-

Unos minutos después de que Daiki se alejara, Yamato simplemente hablo.

"Esto parece un sueño, ¿verdad?" -le pregunto a Taichi-

"lo sé, tengo la misma sensación, pero…"-observo el huevo en sus manos- "es mas real de lo que parece"

Los dos habían hablado un par de minutos más, hasta que escucharon un poco de ruido desde dentro. Algo les decía que había algún que otro desastre dentro.

Con solo escuchar dos voces dentro hablar severamente, ya se la estaban viendo venir.

"Creo que hicieron enojar a Sora" -dijo Taichi con una ceja levantada mientras que caminaba-

"¿Que tontería hicieron… no es fácil hacerla enojar… debieron haber hecho algún desastre real" -se rio el rubio mientras que caminaba- "aunque creo que la otra es Meiko" -observo la expresión de su amigo- "ah, ¿a ti también?" -se rio otra vez-

"No sabes lo peligrosa que es Mei estando enojada… es un pandemonio…" -le respondió Taichi despacio- "Aunque no suele durar mucho, pero… pocas veces ha pasado y no son cosas que me guste recordar".

Los dos estaban por entrar y vieron la imagen desde dentro. A duras penas pudieron evitar reírse a carcajadas, definitivamente esto había escalado a un desastre de proporciones. Siendo el horario de la cena, se la vieron venir lo que paso.