Terminare este evento no con un Shipp, si no con la relación que no se mostrará en el DBS, siento que Goten y su madre debería tener una relación más efectiva, ya que Milk no solo exigía en sus estudios, también lo entrenaba: era padre y madre para Goten; lastimosamente Goten en el anime se ve que más del lado de su padre, el cual siempre esta entrenando en algún lugar por años.
Bueno, este fic sera especial para ellos.
El campo verde le tranquilizaba cuando se paraba a descansar y su mente quería distraerle de su problema matrimonial, miró sus manos maltratadas por las horas en el trabajo del campo y por la edad. Bulma le había ofrecido la tentación de rejuvenecerla unos años, pero creía que eso era algo banal, o era simplemente porque nadie la esperaba en casa.
— Mamá — el llamado la retuvo de pensar más allá de su vida matrimonial. Sonríe al ver a su segundo hijo.
— Goten, has llegado temprano.
— Se ha vendido rápido — sonríe, alegre como su padre, pensó — vamos a casa, he preparado la comida antes de venir por ti.
Milk miró con sorpresa a su hijo y rió.
— No debiste de hacerlo, sabes que a mí me encanta cocinar — alega. Goten ríe mientras carga con cuidado a su madre.
— Lo sé, pero está vez quería hacer algo por tí — señala mientras levanta vuelo.
Milk sonríe feliz al tener un hijo tan maravilloso, sería un gran esposo como su hijo mayor.
Al llegar a casa, el olor de comida les recibió, la mesa ya estaba con los deliciosos platillos listos para que ellos puedan comer.
— ¡Ah! — expresa emocionada al dar el primer bocado al guiso — te ha salido tan delicioso Goten.
— He tenido una gran maestra — su hijo sonríe hacia su madre que asiente con la cabeza dichosa.
— A tu padre le encantaba todo lo que le preparaba, de seguro que le encantará la comida que le irás preparando cuando regrese — señala aún sonriente.
Goten asiente sin decir nada, su padre había vuelto a marcharse a entrenar, está vez no sabía por cuánto tiempo. Su madre parecía feliz viviendo de esta manera, Gohan simplemente había atinado a decir que Vegeta le dijo que era parte de su sangre guerrera ser más fuerte; lo irónico es que el padre de Trunks preferiría estar en casa con la señora Bulma, debido a la edad.
Y a él, su padre, parecía no importarle mucho. Tampoco su madre, o eso es lo que intentaba aparentar.
— En qué tanto piensas hijo — Milk noto que su hijo casi no había comido.
Goten abre los ojos y niega con la cabeza.
— Estaba pensando en comprar algunas herramientas que podrían ser de utilidad para nuestra siembra, también en entrar en el mercado de la ganadería — suelta con seriedad pensativa.
Milk ríe.
— Te apoyaré en todo lo que decidas, confío en ti — las manos arrugadas aprieta con cariño la fuerte mano de su hijo.
….
Por la noche era regular que se despierte por el ataque de tos que cada vez se volvía más fuerte, debía correr hasta llegar a la habitación de su madre y darle el remedio. Pero está vez, se despertó junto a un silencio, la sensación de un ki desvaneciéndose lo había hecho abrir los ojos de golpe.
No sé movió, intento guardar silencio escuchando los grillos de afuera, el cálido viento meciendo los árboles. Entendió de inmediato, se levantó tan veloz que en un parpadeo ya estaba al lado de la cama de su madre, con el cabello cenizo desparramado a su alrededor, un rostro calmo con una ligera lágrima en la esquina de sus ojos.
— Mamá — titubea mientras toma las manos de ellas, antes cálidas, ahora frías y flácidas. Abrió los ojos y parpadea, eliminando las lágrimas que se acumularon, recorriendo un camino de su mejilla hasta el precipicio. Se tumbó de rodilla al suelo y besó su mano —. No, por favor mamá, mamá — balbucea entre lágrimas, era ya un adulto pero justo ahora se sentía un niño perdido, desesperado por la situación. Besa la mano de su madre, aún podía recordar cuando su madre murió aplastada una vez convertida en un chocolate, la impotencia lo había invadido, pero está vez no había ningún enemigo, su madre se había ido para siempre, a pesar que sabía que cada día estaba más cerca, aún no estaba preparado, sabía que nunca lo estaría. Soltó un grito de dolor.
Algo tarde y comenzando el mes, pero termine jejej
