Vermilio alzó sus ojos marrones rojizos, observando como el Sol al fin se alzaba sobre el horizonte lejano, aunque hace tiempo que la su luz empezaba a remplazar la oscuridad, el Astro Rey aún tenía que salir para al fin proclamar la llegada del mañana.
Las suaves ondulaciones de terreno en las afueras de Pueblo Paleta reflejaban las sombras aún presentes que huían de la luz, con Muu y Tauros masticando perezosamente el pasto fresco por el rocío nocturno por la temporada húmeda y gris siempre perenne en las orillas de Kanto después de aquel incidente hace siete años.
Por aquello a lo que decidió ser entrenador, por la aterradora furia de una deidad
Con la nueva luz manifestándose en la zona, pudo darse cuenta de la llegada de otro visitante cerca al banquillo frente al centro de investigación donde se hallaba.
Diría que era un par de años mayor que él, su andar desgarbado con sus manos permanentemente en el bolsillo de sus pantalones Ranger, prestados tal vez por un familiar veterano de aquel niño, con ojos marrones con un brillo sucio y cabello a juego con una sonrisa muy condescendiente de comemierda, si Vermilio no se equivocaba, quien se aproximaba, era un habitante de Pueblo Paleta a diferencia de él que solo vivía en las aproximaciones.
"Vaya, alguien parece ansioso"
Si mal no se equivocaba este chico era...
"Grid"
Era un chico con pelo marrón y ojos acorde, postura desgarbada, camisa negra y pantalones militares, prestados de su padre posiblemente.
"Hey" se acercó y llamó su atención "¿Dormiste?"
Vermilio lo miro fijamente, arqueando ambas cejas bajo la visera de su gorra regalada por su madre.
"Porque yo no" dijo bostezando fuertemente "¡No esperaba el momento en que ya pudiera tener a una en mis manos! ¡A la Inicial colega! Son raras, he practicado, mucho, con esos bichos del bosque, ¡Pero comentan que son de otro mundo! No te imaginas la ilusión que me hace"
Asintió levemente y respondiendo con un simple "Comprendo"
"¿Y qué piensas escoger?", le pregunto sentándose a su lado sin preguntar "Claro, si se puede saber"
Se encogió de hombros "Cualquiera está bien..."
"¿Verdad que si? ¡Por mí a las tres! Es una pena tener que escoger"
Las iniciales eran raras, eran Titulares de la Región por algo.
Pokémon con la capacidad de ser Míticas simplemente con el hecho de existir, si la ayudas y entrenas de forma adecuada incluso pueden derrotar a Legendarios, comentan los rumores.
Pero no lo sabría a ciencia cierta.
Paso un rato con Grid silbando a su lado ocupando espacio sin permiso, el chico desgarbado no parecía tan emocionado, pero sus ojos ambiciosos reflejaban un futuro visible, ¿Para qué desesperarse ante lo que obviamente obtendría?
Vermilio medito en que hacer a continuación, no tenía mucho dinero, llegar a Ciudad Viridian era lo primero, y el problema será llegar...
Y pensando en el cómo, un automóvil negro se fue acercando lentamente al sitio, cerca de las 8 am.
Aunque era un centro de investigación, pocos eran los encargados, Vermilio tenía entendido que un lugar más de recopilación de información. Pero este era el único sitio oficial de la Organización cerca como para hacer el acto de entregar lo que serían las herramientas, o la perdición, de un par de jovenzuelos para tomar el mundo por asalto.
Y al parquear frente a edificio, un señor bonachón con cara seria y cuadrada se bajó con un maletín en sus manos, vistiendo un sencillo uniforme de oficina rojo opaco y sobre este una bata blanca que lo identificaba como investigador.
"¿Son Grid y Vermilio?
Ambos susodichos alzaron su rostro, uno dando una sonrisa satisfecha y otro una expresión apática.
No necesito más respuesta "Seremos rápido, síganme" dijo avanzando al edificio cerrado, remedió eso alzando un control y una puerta chirrío del óxido como respuesta, pero el barandal aún abrió permitiéndoles él ingresó "Esperó que se hayan decidido..." dijo caminando aun sin parar por un estrecho pasillo que iba prendiendo luces conforme iba caminando, con los dos chicos tras sus pasos.
"Umh, la verdad es que no"
Lo escucho suspirar ante la duda de Grid, llegaron a un cuarto con Servidores y PC emitiendo pitidos de forma constante con una mesa en el medio, en el que soltó el maletín.
Rápidamente, lo abrió revelando tres prístinas esferas negras con detalles dorados.
Vermilio exclamó sorprendido "Ultra-balls"
"Y cuestan más de lo que verán con una vida normal" dijo mientras pinchaba las esferas negras.
De ellas surgieron tres haces de luz en el que surgieron la figura espectral de los animales tan raros como son una Iguana, una Tortugita y una Rana, antes de que se envolvieran sobre sí misma, manifestándose de la masa una manera antropomórfica, que creció hasta que les llegarán solo un poco más allá de la cintura de los chicos prepuberes.
El trío elemental básico surgió así, tres niñas surgieron del destello final infrarrojo que las envolvía, mirando con duda a todos y todo tras su liberación.
El par de jóvenes miro expectante a quienes eran evidentemente el trío inicial, uno dando una amplia sonrisa.
"Bulbasaur" dijo el anciano con bata señalando a la niña cabello verde fibroso caído hasta su cuello y mirada camelia, con un vestidito verde hoja con manchas oscuras que llegaba hasta sus delicados muslos sus pies desnudos tocando el suelo metálico y una sombrerito verde con forma bulbosa adornando su cabeza "Tipo Planta"
"Charmander" paso a señalar a una niña pelirroja corto con textura lisa, una mirada ardiente como llamas alimentadas por el butano, con un vestidito escamoso anaranjado con detalles amarillos y un lazo azul en el medio, a diferencia de su compañera sus pies estaban cubiertos por unos 'zapatos' de contextura gomosa, con una cola ardiendo al final saliendo bajo su delgada falda, alzándola y mostrando aún más piel de sus piernas que sus compañeras "Tipo Fuego"
"Y Squirtle" Una niña peli azul gomoso con mirada aguamarina inocente, vistiendo lo que parecía un impermeable amarillo, llevando tras su espalda una coraza como si fuera una mochila con unos zapatos a juego "Tipo Agua ¿Cuál les gusta?"
Vermilio puso los ojos en blanco Lo dices como si fueran mascotas.
Grid se echó para atrás impactado al ver al trío inicial de primera mano, sin querer exclamando "¿Todas?"
El Profesor negó "Te lo debes ganar, paso a paso, incluso alguien nacido para esto, se consumirá si se le hubiera dado a estas tres en un principio"
Vermilio cruzo los brazos e inclino la cabeza, la verdad es que tampoco podía escoger, lo que decidiera, definiría su camino a seguir.
Miro a Grid, con este parecía indeciso.
Aun con todo, era cierto que para Vermilio cualquiera le valía. Era únicamente que las acciones se abren o se cierran dependiendo del caso.
Pero no podía escoger antes que Grid.
No porque no quisiera, pero el chico desgarbado había logrado ser primero en las pruebas y en el examen, con una clara diferencia sobre él.
Pero en vez de escoger, lo que Grid le dijo, sorprendió a Vermilio, aunque no lo demostró "Oye, escoge primero, no te cortes"
Arqueo una ceja "¿Seguro?"
"Cualquiera está bien, al final no dudes que tendré las tres, más pronto que tarde"
El señor con aire de Profesor lo miro, expectante e impaciente.
Vermilio miro a las tres niñas que ya tenían una idea vaga de lo que sucedía, la mirada camelia lo veía con curiosidad, la rojiza con esperanza y la ardiente con arrogancia.
Miro a sus ojos, a Charmander.
Esta debía de ser su última opción si debía de escoger; estas eran lagartijas arrogantes, sus orgullosos Genes Dragón bullían con fuerza aun en su sangre, y hay quienes los han logrado despertar logrando incluso volver a su antigua forma dracónica… con su correspondiente arrogancia como si vivieran con un palo metido en el recto.
Squirtle era mejor opción, eran tranquilos si no amables, tratables, pero aun poderosos como Acorazados en tierra, Bulbasaur no está mal, pero era difícil lidiar con sus técnicas únicas en un principio.
"Ella"
"¿Seguro?" El Señor con las manos en la bata miro a Charmander, esta resoplo orgullosa de que la escogieran primero, cruzando sus brazos bajo su incipiente pecho y sacudiendo su cola con la punta en llamas, las dos compañeras mirándola, una curiosa y otra ilusionada.
"Si"
El tipo con aire de profesor se encogió de hombros, para después pasarle su Ball correspondiente.
"Sin arrepentimientos... ya veo"
Vermilio parpadeo e inclinó la cabeza a un lado.
"Entonces" Grid echado aun lado, dio un paso al frente "Escojo a esta"
Squirtle vio inocente al chico que se alzaba sobre ella, le dio una sonrisa feliz, la mejor que pudo dar.
Vermilio casi pone los ojos en blanco
Yo también veo lo que quieres hacer
El señor con bata paso la correspondiente Pokeball a Grid, que al tomarla la aseguro en su cinturón, antes de tomar a la niña Tortuguita bajo sus axilas y la levanto a sus brazos, Squirtle rio contenta.
"Ya con todo dicho y hecho" tomo la Pokeball faltante y encerró a Bulbasaur, que se encogió de hombros al no ser seleccionada, para luego de ingresarla al maletín y cerrarlo "Su Pokedex y un mínimo equipamiento se entregara en la Tienda Pokémon de Ciudad Verde. Les ayudará con todo el papeleo y su aventura. Les advierto que tambien es una Pieza de tecnología cara, si lo pierden y no tienen como reponerlo, no duraran" les dijo como última advertencia.
Asintieron
"Les deseo lo mejor sinceramente. Puede que nos veamos de nuevo o puede que no, pero aun con todo, vivan como crean que deban vivir, sin arrepentirse."
Y así, los despidió antes de marcharse de este pueblo de nadie, sin voltear a mirar atrás.
