La Leyenda de Gustave
En la lejana y misteriosa tierra de Zebrica, hogar de las cebras y otras razas como los kelpies, donde dominan el agua o el hielo, y los abada, maestros de la velocidad. Actualmente aunque en su mayoría del basto reino de Zebrica lucía tranquilo y sin conflictos, algunas zonas estaban fuera del control de sus gobernantes donde habían conflictos armados y guerra de facciones de guerrilleros, donde las poblaciones locales pese a que no quería formar parte de ellas, suelen sufrir las consecuencias de dichas guerras.
Los alumnos de la escuela junto con Medic y Ocelot, estaban ofreciendo ayuda por parte del Imperio Celeste a los habitantes del lugar que sufrían a causa de dichas guerras, montando centros donde ofrecían alimentos o medicinas a sus habitantes.
En un centro de ayuda en medio de una selva, estaban los alumnos en varios puestos proporcionando comida o medicina a las cebras, kelpies o abadas* que no podía conseguir por ellos mismo debido a los conflictos que estaban pasando por culpa de los guerrilleros.
* Basado en los comics de MLP de la 10º Temporada, cuando Zecora regresa a su tierra.
Black Cat: Aquí. Aquí tiene esto otro. Aquí tiene lo suyo. Es todo gratis (por desgracia).
Hablaba la gata que en compañía de Carl, entregaban paquetes de comida y medicina a los civiles que estaban haciendo fila para recoger cada uno su respectivo paquete.
Carl: Y recuerden. Os tienen que durar una semana. Así que tratad de racionar bien la comida y las medicinas.
Hablaba el minotauro con tono amable mientras entregaba a una kelpie un paquete y esta se lo agradecía.
Medic estaba en una gran tienda de campaña blanca con una cruz roja, que obviamente hacía de clínica, donde atendía a varios pacientes y enfermos. Medic revisando la boca de una cebra, comprobaba si tenía alguna enfermedad.
Medic: Nada raro de momento ¡Moon Light! Tráeme algunas vacunas para esta gente por si acaso.
Moon: Entendido.
Moon Light tomando una caja con vacunas de una mesa, se las entregó a Medic donde esta sonriendo se lo agradeció.
Medic: Muchas gracias, Moon Light.
Moon: De nada.
Fuera de la tienda, Ocelot llevaba unas cajas con ayuda de Star White y Wild Burst para luego irlas apilando con otras que estaban por ahí.
Ocelot: Venga, chicos. Haced ahora lo que no os apetece hacer luego. Así no tendréis que hacerlo mañana.
Comentaba como siempre bromeando el vaquero. Ventus ante eso, comentó.
Ventus: No sé yo. Creo que esa frase tenía una variante original.
Burst: Que pesadez ¿Por qué estamos haciendo esto en primer lugar? No es nuestro problema.
Comentaba con actitud molesta el kirin. Star White ahí le contestó a su compañero.
Star: Esta gente está constantemente sufriendo por culpa de los guerrilleros y sus gobernantes no tienen los recursos necesarios para poder ocuparse de todo lo que ocurre en su territorio.
Pyra: Por esa razón el Imperio Celeste y otras naciones ofrecen su apoyo mediante centros de ayuda que montamos aquí.
Completaba Pyra donde la yegua iba arrastrando un carro con comidas varias, la mayoría cocinadas por ella. Wild Burst no muy conforme por la respuesta, respondió.
Wild Burst: Sigo diciendo que no es problema nuestro esta gente.
Ocelot: Créeme, chaval. Los problemas de unos acababan casi siempre convirtiéndose en los problemas de otros. Y quién sabe. Puede que por ayudar a esta gente acabe por devolverte luego el favor. Je, je, je.
Contestaba el vaquero como siempre con su actitud alegre y bromista. En ese momento llegó Clear Water junto con Albar III. La yegua parecía preocupada.
Clear: ¡Amigos! ¡Profesor Ocelot! Vienen gente y creo que no con muy buenas intenciones.
Decía esto la yegua donde efectivamente, venían gente. Unos camiones de transporte aparecían donde al llegar al centro de ayuda, se detuvieron. De ellos salían cebras con trajes de guerrilleros.
Medic salió de la tienda junto con Moon Light justo a tiempo para ver a los guerrilleros.
Medic: ¿Qué pasa aquí?
Silver Cloud: Me temo que problemas, maestra Medic.
La contestaba el hipogrifo y tal como había presentido este, los guerrilleros sin decir nada, empezaron a coger sin ningún tipo de permiso las cajas con comida y medicina e incluso quitárselos a la gente que acababan de recibir aquellas cajas.
Night: ¡Eh! ¿Qué estáis haciendo?
Light Nova: ¡Estas cajas son para esa gente! Si buscáis ayuda, esperad vuestro turno.
Se quejaron éstos en cuanto dos guerrilleros les quitaron de su mesa correspondiente los paquetes con comida y medicina. Ocelot y Medic se acercaron para hablar con los guerrilleros, más exactamente con quien parecía ser el líder y le hablaron.
Medic: ¿Qué creís que estáis haciendo?
Ocelot: No sé si os habéis dado cuenta, pero esas cajas no son para tomar y ya está como en un supermercado. Hay que hacer cola, amigo.
Hablaban ambos ponis donde la cebra líder, una cebra macho con traje verde de guerrillero, gorra con visera y con un parche en el ojo, se dirigió a éstos con una mirada molesta y les contestó.
Guerrillero: ¡Estos indigentes ayudan a nuestros enemigos! ¡Nos aseguramos de que no causen problemas!
Hablaba la cebra como si con eso estuviera dicho ya todo. Silver Cloud interviniendo en la conversación, habló con la cebra de forma diplomático.
Silver Cloud: Por favor. Somos neutrales en este conflicto y solo ofrecemos ayuda a esta gente que apenas tienen recursos para sobrevivir. Así que les pido por favor que dejen en paz a este gente y puedan coger las cajas de recursos que les entregamos.
Pese a que el hipogrifo trataba de forma diplomática de resolver el conflicto, la cebra no mostraba señal alguna de cambiar de parecer y de mala manera le contestó.
Guerrillero: ¡Esto no es asunto vuestro! ¡Volved a vuestra tierra y no os entrometáis en nuestros asuntos!
Silver Cloud: Esta gente necesita ayuda. Morirán si no les ayudamos. Les pido por favor que no les hagan nada malo y devuelvan las cajas que sus hombres se están llevando sin permiso.
Seguía intentando el hipogrifo de razonar con el líder, pero por desgracia no parecía cambiar de idea. Ocelot tomando la palabra mientras se ajustaba el sombrero, habló con su típica actitud alegre.
Ocelot: Amigo. Entiendo que tengáis vuestras "riñas", pero no tienen porque pagar esta buena gente. Así que ¿Qué tal si dejáis de haceros tanto los malos, devolvéis las cosas y luego os invitamos a una copa? ¿Qué os parece?
Guerrillero: ¡He dicho que os volváis a vuestra tierra, extranjeros!
Contestó gritando la cebra a punto de sacar de su cinturón una pistola, pero Medic al instante sacó su katana donde de un corte, partió en dos el arma del guerrillero.
Dicho guerrillero sobresaltado por ello cayó de espaldas contra el suelo. El resto de los guerrilleros dejaron caer las cajas que llevaban y sacaron unos subfusiles a punto de usarlos.
Medic lanzando una mirada seria y autoritaria hacia el jefe guerrillero, le dijo a este último.
Medic: No queremos problemas. Estamos aquí para ayudar a la gente, no buscando problemas.
Silver Cloud: Tienen razón. Por favor. No buscamos problemas con nadie. Estamos aquí solo para ayudar a los que necesitan ayuda de verdad. No formamos parte de ninguno de los bandos guerrilleros. Así que les ruego que nos dejen tranquilos.
Hablaba el hipogrifo con su actitud diplomática donde lo último que quería es que se organizase alguna matanza. La gente con miedo a la reacción de los guerrilleros trataron de esconderse mientras los alumnos se prepararon por si había que pelear.
El guerrillero logrando levantarse y mirando molestos a éstos, exclamó.
Guerrillero: ¡Malditos! ¿Os atrevéis a enfrentaros a nosotros? ¡Nos vamos a llevar todo queráis o no! ¡Y si para ello debemos mataros, lo haremos! ¡Hombres! ¡Tomadlo todo y matad a todo el que se interponga!
Los guerrilleros acatando la orden de su jefe, prepararon sus armas para disparar a quien se interpusiera.
Ocelot ahí sacó velozmente sus pistolas y con unos disparos bien certeros, les quitó a los guerrilleros sus armas para sorpresa de estos últimos.
Los guerrilleros que aun tenían sus armas, dispararon contra Ocelot y Medic.
Medic se interpuso por delante y con el tiempo avanzando lentamente, la yegua empuñó de nuevo su katana que la sujetaba con ambas manos.
A la velocidad del rayo iba Medic bloqueando y desviando todos los disparos realizados por los guerrilleros. La mayoría de las balas impactaban en lugares no vitales en los guerrilleros como en los hombros, patas o en la cintura, haciendo que la mayoría de ellos no pudieran seguir disparando.
Star: ¡Filo Llameante!
Gritó Star White apareciendo de repente con la espada de Pyra y con un golpe de espada contra el suelo, creó un muro de fuego que cortó el paso al resto de los guerrilleros.
Star: ¡Basta de peleas absurdas! Aquí solo venimos a ayudar en esta tierra. No a meternos en conflictos armados.
Decía serio el alifénix sin dejar de empuñar la espada donde echaba esta fuego. Medic caminando hasta estar al lado del alifénix, miró a los guerrilleros y les dijo a estos.
Medic: Os lo digo por última vez por las buenas. Marchaos inmediatamente y no volváis.
El jefe guerrillero miraba a sus hombres donde la mayoría estaban heridos o lastimados y no podían seguir peleando. Mirando furioso al grupo, contestó.
Jefe guerrillero: ¡Vais a pagar por esto!
Ocelot: ¿En efectivo o en contado?
Bromeaba el vaquero con su típico humor. El jefe guerrillero y sus hombres volvieron a sus camiones y se marcharon de allí.
Black Cat: Van a volver ¿Verdad?
Preguntaba la gata temiendo que realmente volverían y seguramente en busca de venganza. Medic asintiendo, la contestó.
Medic: Mucho me temo que así será. Y eso puede complicar nuestro trabajo.
Explicaba la yegua mientras Pyra salía del cuerpo de Star White y la espada se desactivaba. Silver Cloud con la mirada baja, comentó.
Silver Cloud: Y por desgracia, dialogar con ellos no ha servido de nada.
Decía esto sintiendo el hipogrifo que había fracasado en su intento de razonar con aquellos guerrilleros. Wild Burst chocando sus cascos, le dijo con su típica actitud de tipo duro.
Burst: Créeme. Esa basura guerrillera solo entienden los puños o las armas. Es mejor simplemente zurrarles y ya está.
Carl: Bueno. No siempre se puede hacerlo todo con los puños. También se podría probar con hablar de forma amable.
Respondía el minotauro con su típico tono amable mientras levantaba un montón de cajas como si nada para colocarlas.
Light Nova: Vamos, Silver. No te desanimes.
Pyra: Light Nova tiene razón. Hay gente que es difícil de tratar y esos llevan tiempo.
Moon: Para eso estamos nosotros. Para ocuparnos de defender a quienes emplean la palabra para traer la paz.
Decían éstas con unas sonrisas con tal de animar a su amigo hipogrifo. Medic tomando la palabra, le iba diciendo a Silver Cloud.
Medic: Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Por eso te hemos traído aquí con nosotros.
Ocelot: Necesitamos que hables con los cabecillas de los guerrilleros para ver si dejan de guerrera un poco o al menos que hagan una tregua de alto el fuego.
Completaba Ocelot, ya que no solo vinieron a Zebrica a ayudar a las victimas de las disputas de territorio entre señores de la guerra. Sino también para tratar de terminar con dichas guerras. Y para ello Silver Cloud con sus dotes de diplomacia era esencial.
Silver: Entiendo que tengáis muchas esperanzas en mí, pero me preocupa que esto sea demasiado grande para alguien como yo.
Comentaba Silver Cloud sintiendo una enorme responsabilidad sobre sus hombros y temiendo no estar a la altura. Star White y Night Ray cada uno a un lado de su amigo, les tomaron de cada uno un hombro y con sonrisas les dijeron a éste.
Star: Vamos, amigo. No te vengas abajo tan pronto.
Night: Sabemos que puedes hacerlo. Contamos contigo.
Ventus: Al menos inténtalo.
Terra: Mejor intentarlo y fallar que no hacer nada.
Star: Si las cosas se tuercen, ya estaremos nosotros para cubrirte las espaldas.
Silver: Gracias, amigos.
Respondía ahora sonriendo el hipogrifo agradeciendo contar con sus amigos para apoyarlo.
Albar III notando algo con sus sensores, informó a los presentes.
Albar: Un vehículo se aproxima hacia nuestra posición.
Will: ¿Más guerrilleros de esos?
Burst: Sin son más guerrilleros, esta vez no me pienso contener. Los pienso machacar.
Todos estaban a la espera por si eran más guerrilleros ocuparse de ellos. Solo que esta vez no era un camión, sino un todoterreno que avanzaba hacia el campamento.
Cuando llegó a dicho campamento, el vehículo se detuvo. De él salieron dos cebras con traje de militar y un tercero que parecía una cebra con un traje compuesto por camisa naranja y pantalones cortos marrones.
Al ver a este último el grupo se relajó un poco ya que sabían quién era aquella cebra macho. Era el señor Lore. Una cebra de negocios que se dedicaba a diversas actividades y conocido por sus donaciones a diversas asociaciones que ayudaban a las víctimas por causa de las guerras entre guerrilleros.
Medic: Señor Lore.
Dijo Medic al reconocer a la cebra. Mientras los dos militares vigilaban, el señor Lore acercándose a éstos, los saludó amablemente.
Lore: Hola a todos ¿Cómo van las cosas por aquí? ¿Estáis ayudando a mucha gente?
Ocelot: Vamos tirando. Si quitamos la parte en que unos guerrilleros vinieron a causar problemas.
Contestaba Ocelot con los brazos tras la cabeza. Lore con curiosidad, quiso preguntar qué ocurrió.
Lore: ¿Qué pasó?
Medic: Verá...
Le contaron al señor Lore sobre los guerrilleros que vinieron para robar los paquetes de comida y medicina para los civiles y tuvieron que ocuparse de ellos. El señor Lore escuchando la historia, asentía con la cabeza mientras respondía.
Lore: Ya veo. Esos guerrilleros no paran de causar problemas. Esto es lo que pasa cuando los gobernantes tienen demasiado territorio que controlar.
Carl: ¿Acaso no pueden enviar tropas o algo así para detenerlos o al menos mantenerlos a raya?
Preguntaba el minotauro donde el señor Lore le contestó.
Lore: Desgraciadamente como ya dije antes, el territorio es demasiado grande para controlarlo. Cosa que los señores de la guerra locales aprovechan para ganar poder y territorios.
Will: Haciendo que esta pobre gente tenga que sufrir las consecuencias por ello.
Comentaba el joven grifo mientras miraba a la gente que venía al campamento en busca de ayuda. Algunos tenían vendas en sus cuerpos por los daños entre las guerras locales. Aquella escena resultaba bastante deprimente.
Lore: Por desgracia así es. Y los intentos de negociar con los señores de la guerra han sido un fracaso. Parece que solo les interesa luchar unos contra otros.
Comentaba con cierto pesar la cebra. Star White tomando la palabra, dijo.
Star: Para eso tenemos a nuestro amigo Silver Cloud.
Heart: Estoy de acuerdo con mi hermano. No hay nadie más apto para la diplomacia que él.
Comentaba ahora Heart Fire apoyando a su hermano y dedicando una sonrisa a Silver Cloud. El hipogrifo sonriendo levemente, respondió.
Silver: Haré lo que pueda.
Godfrey: ¡Lo harás! ¡Confía en la justicia!
Aparecía por sorpresa Godfrey a voz en grito, sobresaltando así a todo el mundo.
Night: ¡Godfrey! ¡No pegues esos sustos!
Black Cat: ¡Me has curado el hipo para siempre con eso!
Exclamaron molestos éstos ante el repentino grito del semental del hielo. El Blade con una sonrisa optimista y haciendo una pose heroica, exclamó de nuevo.
Godfrey: ¡Por muy negras que se vean las cosas! ¡No hay que rendirse nunca! ¡Confiemos en la justicia y en nuestro amigo para lograr convencer a los caudillos locales para que dejen de matar tanto y se dediquen a mejores cosas más pacíficas!
Una gota de sudor tipo anime caía de las cabezas de todo el mundo. Todos conocían la pasión del Blade por la justicia hasta límites quizás extremos. Aun así las palabras del Blade lograron subir el ánimo de Silver Cloud donde empezó a reírse un poco.
Silver: Ja, ja, ja. Supongo que con ese optimismo, puedo quizás lograrlo. Ya que tengo la justicia de mi lado.
Godfrey: ¡Así se habla! Sé que lo lograrás.
Lore: Ojala vuestro amigo lo consiga. Así solo tendríamos que lidiar con el Cocodrilo Gustave.
Moon: ¿El cocodrilo Gustave?
Preguntaba Moon Light. Amber pensativo, respondió.
Amber: Ha oído hablar de él. Es un especie de cocodrilo gigante ¿Cierto?
Lore: Así es. Es un cocodrilo de un tamaño exageradamente grande. Nadie sabe cómo se desarrolló. Ya ha matado a algunos que tuvieron la desgracia de toparse con él. Todos los intentos de atraparlo han fracasado. Le tendemos trampas de múltiples formas y maneras, pero de algún modo las evita todas e incluso parece mofarse de nosotros por ello.
Contestaba la cebra afirmando las palabras del dragón. Medic escuchando eso, le comentó al alcalde.
Medic: Si tienen problemas con ese cocodrilo, nosotros podríamos ocuparnos de él.
Black Cat: ¿Nunca la han dicho que nunca hay que entrometerse en asuntos ajenos?
preguntaba la gata con sarcasmo donde no la hacía ninguna gracia el hecho de meterse con un cocodrilo gigante. Ignorando el comentario, el señor Lore con una sonrisa agradeció el ofrecimiento.
Lore: Se agradece la ayuda. Si el cocodrilo desapareciese del lugar donde sería su nido, la extracción de diamantes de las minas submarinas sería mucho más segura.
Nada más decir eso último las orejas de la gata se pusieron en firmes y exclamó con diamantes en vez de ojos.
Black Cat: ¿Ha dicho "diamantes"?
Sus compañeros de clase se rieron un poco ya que conocían la pasión de Black Cat por los diamantes.
Black Cat: ¡Maestros! Tenemos que ayudar a atrapar al cocodrilo. Así podrán esa buena gente muchos diamantes y luego los mang...podríamos quedar con algunos como agradecimiento.
Hablaba la gata donde ahora sí que estaba dispuesta a intervenir, si había diamantes por medio, claro XD. Ocelot se rió a carcajadas por ello y habló.
Ocelot: La gatita blanca ha hablado. Nos ocuparemos del cocodrilo.
Lore: Se agradecerá la ayuda. Espero que lo encontréis pronto y lo capturéis. Así nuestros ríos serán más seguros.
Agradecía la cebra al grupo donde estos asintieron.
Lore: Ahora me tenéis que perdonar. Tengo unos asuntos que atender. Hasta luego.
Medic: Hasta luego.
El señor Lore se despidió y se volvió con los dos militares al todoterreno y marcharse de allí.
Antes de que alguien dijera algo, se escuchó un sonido.
Gotier: ¡Pssst! ¡Pssst! ¡Por aquí!
Ocelot y Medic miraron por todas partes tratando de seguir la voz, hasta que los llevó hasta unas cajas de suministros. De una de ella surgió nada menos que la cabeza del director Gotier.
Medic: ¡Director Gotier!
Exclamó sorprendida la yegua al ver emerger la cabeza del director de la academia de una de las cajas. Ocelot ante eso no pudo evitar reírse mientras bromeaba.
Ocelot: ¿Ha venido a hacer turismo? Ja, ja, ja.
El semental sacando una esfera de mensajes, se lo entregó a Medic y a Ocelot.
Gotier: Hay una misión para vosotros y vuestro grupo de alumnos.
Ocelot tomó la esfera donde de él salió un mensaje.
Ocelot: "Hay rumores sobre que alguien está vendiendo armas a los guerrilleros con que prolonga las guerras territoriales. Se le conoce como Pequeño Gustave, como el cocodrilo, pero a menor escala. Si os es posible, tratad de localizar y capturar a tan peligroso traficante. Si logramos capturarlo, los señores de la guerra se les cortaría casi de inmediato sus suministros de armas y así será más probable lleguen a una tregua. Este mensaje de autodestruirá en cinco segundos".
Terminar de leer en voz alta el mensaje. Luego el vaquero sonriendo mientras se iba con Medic, le dijo al director.
Ocelot: No se preocupe, director Gotier. Nos ocuparemos de esto.
Dijo esto el vaquero tirando la esfera sin percatarse de que dicha esfera cayó justo en la caja donde estaba el director para horror de este último.
Gotier: ¡Oh, no!
El director intentó escapar, pero al final la esfera explotó, quedando el director bastante quemado.
Light Nova: ¿Una nueva misión, profesores?
Preguntaba la alicornio celeste donde Medic ahí contestó.
Medic: Así es. Aparte de capturar al gran Gustave. También tendremos que atrapar al pequeño Gustave, un traficante de armas que rearma a los guerrilleros.
Clear: "Pequeño Gustave". Je, je, je.
Se reía la yegua por el apelativo del nombre de Gustave. Albar III comentó.
Albar: Acción lógica. Si logramos detener y entregar al traficante a las autoridades, los guerrilleros ya no tendrán suministros nuevos de armas.
Carl: Y traer aunque sea algo de paz a este lugar.
Pyra: Que falta le hace ya.
Más tarde el grupo se preparó para partir hacia otra zona de ayuda. Justamente en un poblado pesquero donde se había avistado desde hace tiempo algunos ataques provenientes del gran Gustave.
Ahí las cebras del lugar eran más tribales que en otros sitios, donde su poblado era más tradicional. Cuando llegaron Medic y Ocelot con los alumnos, fueron bien recibidos por la población local.
Ahí conocieron al que sería el hechicero del poblado. Un especie de guía espiritual donde tenía el rostro pintado y varios adornos tribales en la crin. Un peculiar collar en el cuello con varias piedras de colores verde y roja en ellas. En el interior de su choza, Ocelot y Medic sentados en torno a un fuego hecho por la cebra, aprovecharon para preguntarle sobre Gustave.
Ocelot: Entonces, amigo ¿Gustave fue visto por aquí?
Preguntaba el vaquero mientras la cebra echaba como unos polvos al fuego para avivar la llama.
Hechicero: Así es, extranjeros. El gran Gustave es un prodigio de la naturaleza, pero también una seria amenaza. Pero no solo de él hay que preocuparse.
Decía esto mientras el fuego adoptaba por un momento la imagen de un cocodrilo gigante. Ocelot y Medic miraban con admiración lo que era capaz de hacer la cebra con las llamas.
Medic: Me imagino que se refiere al llamado Pequeño Gustave.
Hechicero: Nadie sabe cómo es, pero su presencia en estas tierras trae muerte y desolación allá donde va. Si no se le detiene pronto, esta tierra no tendrá futuro.
Contestaba el hechicero mientras echaba otros polvos al fuego y esta adoptó forma de una gran calavera demoníaca. Ocelot echando los cascos tras la cabeza y con su típica actitud tranquila, le dijo al hechicero.
Ocelot: No se preocupe por ello. Ahora que nosotros estamos aquí, no solo nos ocuparemos del cocodrilo gigante ese. También nos ocuparemos de detener al Gustave ese.
Hechicero: Puedo sentir la voz de los espíritus siendo propicios con vosotros. Y os deseo buena suerte. Pero tened cuidado. Tanto el gran Gustave como el pequeño Gustave son terribles seres del mal.
Medic: No se preocupe. Nos enfrentamos a enemigos peligrosos casi a diario.
Respondía Medic con una sonrisa confortante y llena de confianza. El hechicero asintió deseando buena suerte a éstos.
Mientras tanto, Star White y el resto de los alumnos iban curioseando por el poblado.
Clear: Me gusta este sitio. Es todo tan rústico y tradicional.
Hablaba alegremente la yegua mientras su vista se centraban en un especie de toten con varios animales tallados en ella unos encima de otros como una ave, un bisonte y en todo lo alto un curioso lobo plateado.
Wild Burst en cambio lucía aburrido y la contestó.
Burst: A mí me parece un lugar muy aburrido.
Black Cat: A todo esto ¿Dónde están los diamantes que se habló antes? Llevamos tiempo aquí y no he visto absolutamente nada.
Comentaba la gata donde estaba verdaderamente impaciente por encontrar diamantes. En ese momento notaron a un gran grupo de los aldeanos cerca del lecho del río.
Light Nova: ¿Qué pasa por ahí? ¿Por qué hay tanta gente ahí reunida?
Night: No lo sé. Mejor echemos un vistazo.
El grupo se acercó y cuando pasaron, vieron que en el río había una pequeña barca atada con una cuerda a un poste en el lecho. Sobre dicha barca había un pequeño perro lanudo de color marrón.
Carl: Un perro.
Will: ¿Por qué lo tienen ahí?
Silver: Parece un perro muy joven.
Comentaban éstos al no entender el por qué había un perro sobre aquella barca. Albar III se acercó a uno de los nativos donde hablando en su idioma les preguntó por lo del perro. Al recibir la respuesta, les explicó a sus compañeros.
Albar: Dicen que es un sacrificio para Gustave para que no les ataquen a ellos.
Aquella respuesta sorprendió y en parte horrorizó al grupo al ver que iban a sacrificar a un pobre perro.
Heart: ¿Cómo pueden sacrificar a un pobre perro para algo así?
Felia: Es sin duda horrible.
Clear: Es cierto. No me parece bien que vayan a hacer alto tan horrible con el pobre animal.
Clear Water se dirigía hacia el agua.
Carl: ¿A dónde vas?
Clear: ¿Tú que crees? A buscar a ese perrito antes de que le pase algo malo.
Dijo esto la yegua saltando en el aire donde ahí adoptó forma de sea pony y luego se introdujo en el agua. Desde ahí nadó velozmente hacia la barca donde se asomó a un lado y mirando al perro con una sonrisa le dijo a este.
Clear: ¡Hola, bonito! ¿Qué tal estás?
La yegua tomó en brazos al perrito donde haciéndole unos mimos le iba diciendo a este.
Clear: No te preocupes. No vas a ser comida para cocodrilos gigantes.
De repente por detrás de ella a unos metros, se asomaron unos grandes ojos y unos orificios nasales. El grupo al verlo, se alarmaron y trataron de avisar a su amiga.
Star: ¡Clear Water!
Moon: ¡Detrás de ti!
De repente del agua surgió unas enormes fauces de cocodrilo de un tamaño verdaderamente exagerado. Clear Water por fortuna fue rápida y logró esquivar la dentellada y nadar velozmente con el perro hacia la costa.
El cocodrilo la comenzó a perseguir a ella. Los habitantes del poblado salieron huyendo al ver al descomunal cocodrilo ir hacia ellos.
Silver: ¡Corre, Clear Water!
Will: Querrás decir que nade ¿No?
Star: ¡No es el momento de tecnicismo! ¡Bankai! ¡Mythra!
Star White gritó y adoptó su armadura Bankai a la vez que convocaba la espada de Mythra. Heart Fire, Moon Light, Light Nova y Nigth Ray adoptaron también sus armaduras Bankai.
Will tomó su piedra viento donde quedó envuelto en un tornado y acto seguido adoptó su forma adulta.
Star White y Heart Fire volaron y el alifénix lanzó desde su espada un tajo de luz que cortó el paso al cocodrilo, permitiendo así a Clear Water llegar a la costa con los demás.
El cocodrilo emergió del agua donde se puso apreciar su tamaño real. Un tamaño que podría considerarse exagerado por lo ridículamente grande que era.
Night: ¡Menudo cocodrilo!
Black Cat: Se tiene ganado de lo del "Gran Gustave".
El grupo se preparó para combatir al cocodrilo gigante, procurando tener cuidado de evitar sus mordiscos o incluso su cola.
Black Cat con su látigo lo atacaba varias veces por el costado del cocodrilo, pero no le hacía nada. Albar III desde la distancia y armado con un rifle de francotirador de diseño octopy y parte atlante, realizó un disparo que prácticamente rebotó en la espalda del cocodrilo sin hacerle mella en él.
Black Cat: Ese bicho tiene una piel bastante dura.
Comentaba la a la vez que saltaba para evitar una dentellada por parte del cocodrilo. El cocodrilo avanzaba con intención de zamparse a la gata, hasta que Carl lo agarró de la cola y tiró de él para evitar que hiciera daño a su amiga.
Carl: ¡Ni se te ocurra lastimar a mi amiga!
Gritaba bastante molesto el minotauro para alguien tan tranquilo como él. El minotauro tiró con enorme fuerza de la cola y lo lanzó contra la costa del río.
Star White y Mythra: ¡Flechas de Luz!
Gritaron Star White y Mythra donde ambos sujetando la espada de luz al cielo, hicieron emerger grandes flechas de luz que fueron impactando en el cocodrilo, logrando hacerlo retroceder y que huyera al rió en sus profundidades.
Will: ¡Qué se escapa!
Gritaba Will donde lanzó un tornado con intención de dividir el río en dos para quitarle la cobertura al cocodrilo.
El animal estaba en el fondo del río donde este gruñó y rápidamente se introdujo en la parte donde no llegaba el tornado para introducirse en el agua y huir.
Clear: ¡Ah, no! De eso nada.
Clear Water volvió a introducirse en el agua para perseguir al cocodrilo.
Silver: ¡Quieta, Clear Water! ¡Es un suicidio!
Albar: Yo iré con ella.
Respondía Albar donde saltó al interior del río para seguir a Clear Water y evitar que la pasase algo.
Al poco rato, Clear Water y Albar regresaron.
Burst: ¿Y el cocodrilo?
Clear: Huyó.
Albar: Le perdimos el rastro.
Contestaron estos últimos. Moon Light ante la respuesta, comentó frustrada.
Moon: ¿Cómo algo tan enorme puede desaparecer con tanta facilidad?
Acto seguido aparecieron corriendo Ocelot y Medic donde escucharon antes el jaleo.
Ocelot: ¿Qué pasa? ¿Nos perdimos algo?
Medic: Oímos mucho ruido antes ¿Ha pasado algo?
Star: Pues...Verá...
Los alumnos explicaron a sus profesores lo ocurrido, donde estos últimos asintieron.
Medic: Así que os atacó el cocodrilo.
Clear: ¡Sí, profesora! Tendrían que haberlo visto. Era un bicho enorme de verdad. Tenía una boca tan grande donde seguro que habría cabido perfectamente dentro y aún habría sitio para los demás.
Explicaba la yegua acuática haciendo varios gestos algo exagerados sobre cómo fue la experiencia. Ocelot levantando un poco el sombrero con su casco, comentó.
Ocelot: Vaya, vaya. Se nota que habéis pasado por toda una experiencia. Me alegra ver que no os ha pasado nada al final.
Star: Supimos arreglárnosla.
Burst: Si hubiéramos tenido más tiempo, le habríamos dado una buena paliza a ese cocodrilo.
Medic se acercó a examinar las huellas donde calculó mentalmente el tamaño de este.
Medic: Mmm...Por las huellas, tiene que tener de verdad un tamaño descomunal. Mucho me temo que no tenemos ninguna jaula lo suficientemente grande para atraparlo con vida si se puede.
Silver: ¿Y qué hacemos entonces, profesora?
Ocelot: Nada, chico. Llamamos al cuartel para que nos envíen una jaula más grande que sirva para atrapar a ese enorme bolso de señora.
Medic: Y otras cosas más que sin duda necesitaremos para atrapar al cocodrilo. Una vez ocupados de él, nos podremos centrar en el pequeño Gustave.
Explicaban los maestros a los alumnos donde estos últimos asintieron.
Medic: Vamos a contactar con el Imperio Celeste. Vosotros podéis hacer algo de turismo por aquí si quieres, pero procurad no acercaros al río por si vuelve el Gustave ese.
Aconsejaba la yegua a los alumnos y ahí Ocelot se puso a bromear.
Ocelot: Porque somos nosotros quienes tenemos que cazarle a él. No éste a nosotros. Ja, ja, ja.
Algunos se rieron por el chiste hecha por el vaquero.
Horas más tarde, una nave de transporte vino desde el Imperio Celeste, trayendo consigo todo lo solicitado por Medic y Ocelot.
Entre lo que trajeron, estaba una enorme jaula diseñada para atrapar a Gustave. La colocaron cerca del lecho de un río donde lo han visto frecuentemente al cocodrilo gigante.
Will: Vaya pedazo de jaula.
Decía impresionado el joven grifo mientras volaba por alrededor de la jaula que se emplearía para atrapar a Gustave.
Ocelot: Y de puro acero celeste endurecido que no lo destruye ni una bomba nuclear. Una vez que tengamos a Gustave dentro, no podrá escapar.
Dawn: La jaula está bien, pero ¿Cómo esperáis que el cocodrilo se meta dentro?
Light Nova: ¿Tenéis un cebo preparado?
Preguntaban la joven alicornio y su fénix celeste. Medic contestó.
Medic: Con esto.
Dijo la ninja médico sacando un bote blanco con tapa.
Black Cat: ¿Qué es eso?
Ocelot: Tú abre y huele su interior. Je, je, je.
Contestaba el vaquero. Black Cat con curiosidad tomó el bote y girando la tapa, la apartó y olió su interior, pero rápidamente apartó el rostro donde asqueada exclamó.
Black Cat: ¡Puag! ¡Que asco! ¿Qué rayos es esto? Huele de demonios podridos.
Ocelot: Cebo para cocodrilos. A esos bichos les encanta.
Contestaba Ocelot a punto de reírse por la reacción de la gata y el resto estuvo a punto de hacer lo mismo. A la gata sin hacerla gracia, comentó molesta.
Black Cat: Está claro que los cocodrilos tienen el olfato atrofiado para gustarles esto.
Medic: Como dijo Ocelot, a los cocodrilos les gusta este olor. Servirá para atrapar a Gustave.
Ventus: Menos mal que no tenemos que ser nosotros los que tengamos que ir a por eso.
Comentaba el fénix de Star White alegrándose de no tener que tocar directamente el cebo.
Ocelot estuvo echando parte del cebo al interior de la jaula con la puerta abierta. Luego horas más tarde a poco de anochecer, el grupo estaba en el interior de un campamento donde había cámaras de vigilancia donde desde varios ángulos vigilaban la jaula.
Medic: ¿Todo en orden, Albar?
Preguntaba Medic a Albar donde el octopy encargado de vigilar las cámaras, respondió.
Albar: Afirmativo. Desde aquí puedo vigilar desde varios ángulos si Gustave aparece.
Medic: Perfecto. Una vez que Gustave se meta dentro, solo hay que pulsar el botón y la puerta de la jaula se cerrará automáticamente.
Decía Medic señalando el gran botón rojo que había sobre la mesa.
Star White y los otros estaban cada uno entreteniéndose a su manera. El alifénix junto con Wild Burst, Carl y Ember estaban jugando a las cartas sobre una mesa. Heart Fire estaba peinando un poco a Felia mientras Moon Light estaba con Black Cat contemplando una esmeralda que la gata rob...encontró hace tiempo y que dicha gata lo admiraba con sumo placer.
Ocelot le estaba enseñando algunos movimientos defensivos al joven Wild mientras el grifo trataba de imitarlo, pero acababa por tropezarse y caer al suelo para risa del vaquero.
Light Nova estaba tumbada en el suelo apoyando la cabeza en la espalda de su dragón espiritual Shining Galaxy donde el dragón tumbado boca abajo hacía de almohada para ésta, mientras la alicornio estaba leyendo tranquilamente un libro.
Burst: Espero que venga ya ese enorme bolso de señora. Odio esperar.
Comentaba molesto y frustrado el kirin por le hecho de tener que esperar mientras echaba una carta a la mesa.
Carl: Tranquilo. Si quieres, puedo preparar unas galletas para distraernos un rato.
Comentaba amablemente el minotauro mientras tomaba carta. El kirin rotando los ojos, respondió.
Burst: Estoy de las galletas de los paquetes de comida hasta el gorro.
Amber: Al menos es mejor que la comida local que hemos tenido que tomar. Aun me pesa el estómago del aquel restaurante que comimos hace tiempo en aquel poblado.
Star: Me fastidia esperar, pero el cocodrilo ese no aparecerá como uno quiere. Habrá que esperar.
Comentaba Star White donde también le molestaba tener que esperar sin hacer nada. Silver Cloud que portaba una cámara de video, caminaba hacia fuera.
Clear: ¿A dónde vas, Silver Cloud?
Preguntaba la yegua que estaba al lado de Albar mirando las cámaras. El hipogrifo la contestó.
Silver: Voy a mirar un poco fuera para ver si puedo filmar algo interesante para tenerla como recuerdo.
Medic: Ten cuidado, Silver y procura no acercarte al río.
La aconsejaba la ninja médico al hipogrifo donde asintió y tras despedirse, salió de la tienda.
El hipogrifo se puso a caminar por la zona de la sabana de zebrica. Durante su caminaba pudo ver un pequeño campamento militar donde habían soldados cebras armados con rifles. Eran uno de dichos campamentos que se colocaban para tratar de proteger a los habitantes aislados de los ataques de los guerrilleros. Silver Cloud consideraba que no hacían demasiado bien su trabajo ya que muchas veces los civiles morían a causa de las guerras locales mucho antes de que llegasen los soldados.
El hipogrifo se introdujo en una densa vegetación donde podía camuflarse perfectamente.
Silver: Bien. Veamos qué puedo filmar aquí.
Decía el hipogrifo conectando su cámara y preparada para usarla. Su momento fue interrumpido cuando escuchó unas voces.
Con curiosidad el hipogrifo siguió la dirección donde provenía las voces.
Asomándose con cuidado es cuando finalmente lo vio.
Eran unos guerrilleros que tenían sometidos a nada menos que al hechicero del pueblo que estuvo el grupo antes y varios nativos. Los guerrilleros hablaban en un idioma que el hipogrifo no entendía, pero por su tono parecían bastante enfadados con el hechicero y su gente.
Silver Cloud viendo eso, no pudo evitar grabar con su cámara procurando evitar que le descubrieran.
El que parecía el jefe guerrillero, se puso enfrente del hechicero y le arrancó el collar de piedras de colores. Luego le habló como si lo insultase al hechicero. En respuesta el hechicero le escupió a los pies.
Ahí el guerrillero le dio un puñetazo que lo tiró al suelo al hechicero. Luego le dio orden a sus hombres para que apuntaran con sus armas a las cabezas de cada uno. Estaba claro que los iban a ejecutar.
Silver Cloud estaba aterrado. Iban a ejecutar a unos inocentes delante de él y no podía hacer nada para evitarlo, más que simplemente grabarlo todo con su cámara la inminente ejecución.
Continuara.
No olvidéis comentar.
Nota autor: Lo del cocodrilo Gustave está basado en hechos reales. Incluso se hizo una película sobre dicho cocodrilo.
