Ejercicios de Supervivencia
Era un día más en la academia del Imperio Celeste donde los alumnos estaban para tener otra clase. Solo que esta vez iba a ser una clase muy especial.
Night: ¿Pruebas de supervivencia?
Preguntaba Night Ray donde el profesor de hoy, nada menos que Blue Sky asintió y con una sonrisa respondió.
Sky: Así es. Os dividiréis en grupos de cinco donde cada uno se le asignará un profesor, donde éste os llevará a un lugar para dejaros solos y supervisar cómo irán cada uno de los grupos.
Will: Una tarde de campo. Suena genial.
Decía emocionado el joven grifo pensando que sería como ir de Picnic. Silver Cloud suspirando, comentó.
Silver: No sé si me seduce la idea de ir a un sitio lejano para alguna prueba de supervivencia.
Clear: Vamos, Silver Cloud. Anímate. Seguro que será divertido. Y así saldrás un poco más de tu sala de ordenadores.
Respondía la yegua con actitud de animadora mientras tomaba de los hombros al hipogrifo. Normalmente Silver Cloud era diplomático y por tanto obviamente no participaba directamente en los combates, pero ofrecía apoyo logístico desde una sala con ordenadores para pasar datos o información al grupo durante las misiones.
Wild: Si sirve para hacerme fuerte, me viene bien. Y si algún animal salvaje se me cruza en el camino, lo haré polvo.
Decía con una sonrisa y mirada perversa el kirin mientras alzaba su casco y generaba algunas pequeñas explosiones en ella, provocando que el grupo se pusiera un tanto nervioso por ello.
Sky: ¡Ejem! Como iba diciendo. Mañana se asignarán los equipos. No traigáis nada, ya que se os ofrecerá lo necesario para las pruebas ¿Lo habéis entendido?
Alumnos: ¡Sí, profesor!
Sky: ¡Muy bien! Podéis salir todos ya.
Decía esto último con una sonrisa el paladín a los alumnos, pero antes de que se marchasen, el paladín dijo una cosa más.
Sky: Antes de que se me olvide. En las puertas de vuestros cuartos se os dejará un papel indicando en qué aula debéis quedaros y la hora en que debéis estar. Debéis dirigiros allí y esperar al profesor que se os ha asignado.
Todos asintieron y se marcharon de la sala para mañana empezar con las pruebas de supervivencia.
Will: ¿En qué consistirán las pruebas de supervivencia?
Preguntaba el joven grifo donde sentía mucha curiosidad por el tema. Wild Burst con tono arrogante, respondió.
Wild: Alguna tontería de prueba. No creo que vaya a ser muy difícil superarla.
Archer: Tú como siempre, tan seguro de ti mismo ¿No, amigo?
Respondía Archer con una ligera sonrisa burlona, cosa que el kirin lo mirase con su típica expresión de mala uva y le contestase.
Wild: ¡Por supuesto! Pienso ser el más fuerte de todos. Incluso del mismísimo Mike Bluer.
Black Cat: La tienes clara si esperas superar al gran Mike Bluer.
Contestaba la gata donde consideraba imposible que Wild Burst pudiera superar al poderoso Mike Bluer.
Wild: Lo superaré y seré entonces el héroe más fuerte de todos.
Star White escuchaba con atención las palabras del kirin. No podía evitar preguntarse a sí mismo si un héroe tendría que ser realmente el más fuerte de todos para proteger el mundo.
Desde que era muy pequeño, Star White creció escuchando las historias de su padre y su patrulla. De mayor quería ser como él, un héroe que protege al mundo y a su gente del mal. Ser fuerte no estaba mal, pero proteger a la gente que le importaba era mucho más importante que obsesionarse con el poder, algo que chocaba con su compañero Wild Burst.
Night: Bueno. Mañana sabremos que profesores nos tocará para entonces.
Kora: Yo espero que me toque con Ghost o Phantom. Son sin duda mis favoritos.
Hablaba la kelpie sintiendo una gran admiración por los dos ponis de hielo. Zan con una actitud bromista, la comentó a su compañera.
Zan: Posiblemente porque ellos dominan el hielo igual que ti.
Kora: ¿Tanto se nota?
Ambos amigos se rieron mientras continuaban con su marcha. La mayoría estaban impacientes por saber qué profesor les tocaría.
A la mañana siguiente, en un aula se reunieron Light Nova, Moon Light, Black Cat, Wild Burst y Clear Water.
Light Nova: Nos ha tocado en el mismo aula.
Clear: Eso parece ¿No es genial?
Contestaba la yegua con suma alegría. Wild Burst sentado en una silla donde apoyaba sus patas traseras encima de la mesa, comentó aburrido.
Wild: Hay que fastidiarse. Me ha tocado en un equipo compuesto principalmente por chicas.
Moon: Tú como siempre tan positivo ¿Eh?
Comentaba con tono sarcástico la alicornio sombría ante la actitud del kirin.
Black Cat: ¿Qué profesor nos tocará a nosotros?
Clear: Seguramente alguno de la Patrulla Harmony, como siempre.
Wild: A mí me da igual. Espero que el ejercicio valga la pena.
Todos estaban conversando hasta que finalmente la compuerta se abrió, ganando así la atención de todos los alumnos.
Ahí entró un semental naranja donde ninguno parecía reconocerle en absoluto, salvo Light Nova y Moon Light donde lo reconocieron de inmediato y sorprendidas exclamaron.
Light Nova y Moon Light: ¡Dawn Frontier!
Dawn: ¡Anda! ¡El pony que se llama casi igual que yo!
Exclamaron las dos alicornios y la fénix al reconocer al pony destiniano. Moon Light recordaba perfectamente a dicho semental en los viajes dimensionales con su madre durante los acontecimientos de Arek, el Absoluto.
Dawn F: ¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Me llamo Dawn Frontier y voy a ser vuestro profesor sustituto para vuestra clase.
Saludaba amablemente el semental, solo que era ligeramente diferente a como Light Nova y Moon Light recordaban. Para empezar era evidentemente más mayor. Su crin había crecido donde se notaba bastante su mechón rojo. Tenía algunos cicatrices en la cara como si hubiera tenido algunas batallas feroces. Sus pupilas parecían curiosamente como si fuera una hoja.
Moon: ¡Dawn! ¿De verdad eres tú?
Preguntaba la alicornio sombría acercándose al destiniano. Dawn Frontier al verla, sonrió mientras la contestaba.
Dawn F: Si es Moon Light. La hija de Darkwing. Cuanto has crecido. Te pareces un montón a tu madre, sobre todo en su belleza nocturna.
Comentaba sonriente el semental mientras con un casco la alborotaba la crin a Moon Light, donde la alicornio se rió y le apartó el casco al destiniano mientras le contestaba.
Moon: Sí. Me lo dicen mucho.
Black Cat: ¿Quién es ese?
Preguntaba Black Cat que tenía curiosidad por el semental naranja. Light Nova sonriendo mientras su fénix agitaba un poco sus alas, la contestó.
Light Nova: Es Dawn Frontier.
Dawn fénix: Y que casi se llama igual que yo.
Light Nova: Es un amigo que nuestros padres conocieron en otra dimensión e incluso los ayudó en un asunto en la dimensión de mi madre para ayudarla con un asunto.
Clear: Parece muy simpático.
Wild: Mmm...Tiene pinta de fuerte.
Cosmo: Eh, Dawn.
Dawn: ¿Sí, Cosmo?
Cosmo: No, no. Tú no. Me refiero al Dawn pony.
Dawn: Ah.
Cosmo: ¿Qué haces aquí exactamente?
Moon: Dijiste que ibas a ser nuestro profesor hoy.
Ante la pregunta, Dawn emulando una sonrisa, se dispuso a explicarse.
Dawn F: Veréis. Como la mayoría de la patrulla han tenido que ir a hacer algunas misiones, están faltados de profesores. Por lo que tuvieron que recurrir a profesores sustitutos para algunos alumnos. Mis amigos y yo fuimos llamados para la clase.
Light Nova: Entonces sois los sustitutos.
Dawn F: Ehhh...Más bien los sustitutos de los sustitutos.
Contestó ahora un tanto serio Dawn Frontier mirando a otro lado mientras pasaba un casco tras la cabeza, ganándose la atención de los alumnos.
Light Nova: ¿Qué quieres decir con eso?
Dawn F: Digamos que había otros profesores a cargo, pero tuvieron un pequeño accidente de tráfico y no han podido venir. Por lo que nos llamaron a nosotros desde nuestra dimensión para ver si podíamos ser los profesores sustitutos.
Una gota de sudor tipo anime cayó de las cabezas del grupo.
Clear: Vaya. También es casualidad.
Light Nova: Al menos estarán bien después del accidente ¿Verdad?
Dawn F: Nada del que preocuparse. Bueno. A lo que iba. Estoy aquí para daros clase a vosotros cinco y quiero haceros una sencilla pregunta ¿Sabéis qué significa sobrevivir?
Los alumnos escucharon la pregunta del semental donde cada uno ya pensaba que respuesta dar, algunos más originales que de los demás.
Light Nova: Yo creo que sobrevivir significa seguir con vida después de pasar por una situación peligrosa como...
No pudo terminar la frase porque fue interrumpida:
Black Cat: Como pasar una semana entera sin estar rodeada de hermosos diamantes.
Dawn Frontier abrió la boca ante lo que dijo la gata, pero luego la volvió a cerrar como si hubiera comido una fruta en mal estado.
Dawn F: ¿Cómo te llamas tú?
Black Cat: Black Cat, profesor.
Dawn F: Bien, jovencita. Con el tiempo y la experiencia se te aclararán un poco las ideas ¿Alguien más sabe lo qué significa sobrevivir?
Clear: ¿Cómo seguir con vida después de una visita al dentista? O después de comer un plato de coliflor que no huele demasiado bien y, además, sin salsa.
Contestaba muy convencida la yegua atlante.
Wild: Yo creo que es sobrevivir a un combate a muerte contra un enemigo y salir claramente vencedor después de acabar con él.
Decía ahora el kirin. Dawn Frontier estaba un tanto flipado por las respuestas dadas por éstos y en parte fue una suerte que no fuese su antigua sensei Cloud Moon la que se encargase de la clase, o era bastante probable que no acabaran demasiado bien los alumnos. Su vista se centraba en Wild Burst donde el kirin tenía algo que le recordaba poderosamente a alguien, alguien muy familiar.
Dawn F: Bueno. Pues estáis de suerte. Yo os enseñaré lo que es sobrevivir. Iremos al lugar asignado llamado el Bosque de los Colores. Allí tendréis que aprender a construir una tienda, buscar alimento, hacer una fogata y otras cosas. Pero tendréis ser rápidos ya que solo tendréis hasta las 10 de la mañana siguiente para hacer todo eso.
Dawn sacó unas mochilas donde se los entregó a cada uno de los alumnos.
Dawn F: Estas mochilas tienen lo necesario más unas instrucciones para que podáis hacer el ejercicio. Recordad que debéis estar a esa hora en el campamento...vivos, por supuesto.
Comentaba en parte riéndose el semental aunque los alumnos ninguno se rió por dicho comentario.
Dawn F: ¡Muy bien! Preparaos porque la nave que nos va a llevar está listo para despegar ¡Andando!
"Horas más tarde".
Finalmente el grupo estaba ya en el bosque donde Dawn los dejó nada más llegar. Un bosque lleno de ruidos.
Black Cat: No-tengo-miedo-no-tengo-miedo...
Se repetía la gata una y otra vez así misma. Así hasta que empezó a alzar fuerte la voz.
Black Cat: ¡Estoy asustadísima! Insectos venenosos, serpientes, plantas carnívoras...
Light Nova: ¿Nos han dado algo para defendernos de las serpientes?
Preguntaba la alicornio celeste, abriendo la cremallera de la mochila que llevaba cada uno le habían entrada para la prueba de supervivencia. Dentro había recambio de ropa (aunque eso quizás sirva de poco), una toalla, un cepillo de dientes, un tubo de dentífrico, una botellita de alcohol, gasas, tiritas, una cuerda, unas tijeras, una navaja multiusos, una linterna, una cazuela, cubiertos y un sobre cerrado, pero...
Light Nova: Nada. Aquí hay todo lo necesario para una fantástica fiesta, pero contra las serpientes nada.
Decía preocupada la alicornio celeste.
Moon: Bufff...¿Al menos nos han dado una entrada para la película de terror de cinco alumnos en el bosque de los zombies?
Bromeaba Moon Light, abriendo su mochila donde contenía lo mismo que los demás.
Clear: Bueno...Sí hay un papel, pero no es una entrada. Está dentro del sobre. A ver qué dice.
La yegua atlante abrió el sobre para leer la nota. Su sorpresa fue que estaba prácticamente en blanco.
Los demás también cogieron sus sobres donde vieron lo mismo que ella, unos papeles en blanco.
Wild: ¿Acaso esto es una broma? ¡Nos han dado unos sobres que no contienen nada más que inútiles notas en blanco!
Decía enfadado el kirin donde prendió fuego la nota hasta reducirla a cenizas. Estaba claro que estaba muy molesto con ello.
Black Cat: Pronto se hará de noche y como se dice, "de noche todos los gatos son pardos".
Decía Black Cat mientras encendía su linterna para probar si funcionaba. Sin darse cuenta iluminó la carta que sujetaba Light Nova donde ahí se vieron unas letras.
Light Nova: ¡Eh! Aquí acaba de aparecer lo que hay escrito.
Todos se arrimaron a la alicornio celeste para que, efectivamente, había ahora algo escrito gracias a la luz de la linterna.
Moon: Ahora sé lo qué ha hecho. Han escrito con zumo de limón la carta donde solo se puede leer cuando se arrima alguna luz.
Explicaba Moon Light donde entendía de esas cosas.
Clear: ¿Y qué pone? Vamos. Quiero ver lo que pone, anda. Estoy impaciente.
Dawn: Y yo. Vamos. Lee lo que pone, Light Nova.
Pedían la yegua y la fénix con enormes ganas de saber que ponía la carta. Light Nova ahí se puso a leer la nota en voz alta. En ella explicaba como construir un refugio con ramas y hojas. Y también un mensaje: "La peor equivocación es tener miedo de equivocarse".
Black Cat: ¿Qué significará eso último?
Wild: A mí me suena a una tontería de las grandes.
Light Nova: Supongo que es algo que descubriremos durante la marcha. Adelante, equipo. Vamos.
El grupo se puso a caminar por el único camino posible en el bosque, como una cinta de seda iluminaba por los rayos del atardecer.
Como había dicho el profesor Dawn Frontier, aquel bosque era un lugar mágico. La vegetación cambiaba de color según la luz. Amarilla con las primeras luces de la mañana, naranja al atardecer y azul y violeta por la noche.
Mientras desaparecía el sol, los árboles no quedaban a oscuras, sino que se volvían de un azul brillante. Cubiertos de flores que iban del color rosa intenso al rojo o al violeta. También alrededor de las ramas habían pequeños insectos de antenas enormes y muy luminosas, volando haciendo círculos de luz azulada.
Moon: Esto es precioso.
Decía Moon Light que estaba habituada a la magia de la noche. Light Nova y Black Cat estaban igual de acuerdo con ella.
Light Nova: Es verdad.
Black Cat: Reconozco que no ha estado mal venir aquí.
Un arroyo corría a un poco de distancia donde Clear Water no vaciló en saltar adoptando su forma de sea pony y nadar por ella.
Clear: ¡Esto es fantástico! Venid, amigos. Que el agua está genial.
Hablaba llena de alegría la yegua atlante mientras creaba unos remolinos de agua para divertirse. El grupo se reía a excepción de Wild Burst donde tenía una expresión de aburrimiento.
Las chicas se acercaron al arroyo donde tocaron con la punta de sus patas o mano el agua.
Light Nova: Está muy fría.
Black Cat: Ni loca me meto aquí.
Wild: ¿Por qué me tuvo que tocarme en un grupo de chicas? ¡A ver! Os recuerdo que tenemos que construir un refugio.
Decía con tono molesto el kirin que estaba más que harto de perder el tiempo.
Moon: Por allí.
Decía la alicornio sombría señalando un claro que había en el bosque.
Clear: Construir una casa en el árbol ha sido el sueño de mi vida.
Hablaba ilusionada la yegua ante la idea de construir un refugio.
Black Cat: Pero las instrucciones solo explicaban como construir una refugio en el suelo.
Light Nova: Eso no es ningún problema. Lo construimos en el suelo y una vez terminada, la subimos al árbol.
Wild: Lo que sea, pero empecemos de una vez.
El grupo empezó a construir la casa. Cortaban ramas, ataban palos, colocando hojas y demás. En poco tiempo lograron hacerla casi por completo.
Light Nova: Casi está.
Moon: ¡Somos fantásticas!
Clear: Pero falta el techo.
Decía Clear Water señalando que la casa no tenía techo. Simplemente tuvieron que colocar algunas hojas grandes para que hiciese de techo. También unos palos fuertes en el centro para que hicieran de soportes para que no cayeran dichas hojas.
Light Nova: Bien. Hora de subirla.
Entre todos empezaron a elevar el refugio, pero Black Cat la dejó caer hacia un lado.
Moon: ¿Por qué la has dejado caer, Black Cat?
Black Cat: Perdonad. Es que me estaba a punto de rasgar mi ropa con una rama sobresaliente de la casa.
Clear: ¿Por qué has venido vestida así y no lo dejaste en la academia? No creo que aquí hiciera falta tu traje de gata ladrona.
Black Cat: Es que...estoy tan acostumbrada a llevarlo por tanto tiempo, que es ya casi como una segunda piel.
Explicaba la gata el por qué siempre llevaba su indumentaria de gata ladrona.
Wild: Maldita sea. Menos mal que la casa no se ha roto y echarse así a perder todo el trabajo que llevamos hecho.
El grupo volvió a subir la casa esta vez con mayor cuidado. Lo colocaron en una gruesa rama donde la ataron con las cuerdas que les quedaban y con unos clavos hechos por Black Cat con la navaja de su mochila. También colocaron unos soportes de madera debajo de la casa para asegurarla y que no se caiga.
Light Nova: ¡Bien grupo! Todos adentro.
El mundo entró dentro de la cabaña donde en parte fue iluminado por algunos insectos brillantes.
Clear: ¡Que bonito! Esto es mejor que tener una lámpara.
Comentaba alegremente la yegua al ver a los insectos brillantes.
Black Cat: Bueno ¿Y dónde dormimos? Aquí no hay camas y no me seduce la idea de dormir sobre unas incómodas ramas.
Dawn: Yo no tengo problema con ello. Me puedo dormir tranquilamente en una rama y ya está.
Cosmo: Y yo.
Light Nova: No hay problema. Solo hay que recoger hojas y musgo para hacer los colchones.
Respondía la alicornio celeste con actitud positiva ante la solución que acababa de dar. Ahí los seis bajaron al suelo y buscaron todo lo necesario para los colchones. Una vez reunido todo, pudieron hacer seis cómodos colchones en la casa del árbol.
Moon: ¡Esto es genial! Ya solo faltan las cortinas.
Dijo Moon Light haciendo reír a todos a excepción de Wild Burst. En ese momento sus estómagos empezaron a sonar.
Clear: ¡Huy! Con tantas emociones, nos olvidamos de comer algo ¿Qué tenemos de cenar?
Black Cat: ¿Patatas fritas con Ketchup?
Propuso la gata con una sonrisa. Light Nova alzando de hombros, respondió.
Light Nova: Ojala. Nos va a tocar buscar nuestro propio alimento.
Dawn: Ala. A buscar.
El grupo bajó de nuevo de la casa. Desde abajo pudieron ver lo bien construida que estaba y no podían evitar sentirse enormemente satisfecho con su trabajo.
Se pusieron a buscar alimentos como algunas bayas e incluso algunas nueces como también algunas plantas comestibles. Luego cuando regresaron, tuvieron que juntar ramitas y hacer fuego con solo frotar la leña con el cuchillo.
El grupo estaba cansadísimo y verdaderamente hambriento.
Light Nova: Hora de cocinar.
Decía Light Nova colocando la cazuela encima del fuego para prepararse para cocinar.
Light Nova: Ya veréis. Os voy a preparar una cocina riquísima.
Clear: ¿Sabes cocinar, Light Nova?
Light Nova: Claro. Mamá Apple Bloom me enseñó a cocinar hace mucho tiempo y se me da muy bien.
Respondía orgullosa la alicornio celeste ante sus dotes de cocina.
Wild: Solo espero que seas capaz de cocinar algo que se pueda comer.
Contestaba como siempre de forma gruñona el kirin mirando hacia otro lado. Moon Light mirando al kirin, le comentó a éste.
Moon: Tampoco es para ser tan desagradable. Podrías ser un poquito más amable.
Wild: ¿Qué sabrás tú lo que es ser amable? A mí solo me interesa hacer cosas que me ayuden a ser más fuerte. No hacer tontas acampadas.
Respondía con tono enojón el kirin donde consideraba aquel ejercicio una perdida de tiempo. Light Nova ahí le respondió.
Light Nova: No todo es siempre pelear. Tampoco pasa nada con que de vez en cuando te relajes o aprendas algo que sirva para la vida.
El kirin no contestó, sino que se puso a alimentar el fuego con su magia para que no se enfriase la comida. Estaba claro que Wild Burst no le interesaba demasiado las palabras de la alicornio celeste.
Clear Water alzó la mirada y vio en lo alto de una roca algo brillante en la entrada de una cueva que parecía el nido de un ave. Con curiosidad, empleó sus poderes del agua sobre el arroyo de antes para poder ascender por él hasta el lugar brillante. Era un huevo grande de color marfil.
Clear: ¡He encontrado que seguro que hará más apetitosa la comida!
Black Cat: ¡Espera, Clear Water! ¡No lo toques! Podría ser el nido de un buitre o algo más peligroso.
Pero Clear Water no escuchó. Agarró el huevo y ...desapareció en la oscuridad.
Light Nova: ¡Clear Water!
Moon: ¿Dónde estás?
Alzaron la voz tratando de que su amiga la contestara, pero no hubo respuesta. Solo silencio
Light Nova y Moon Light volaron hacia la cueva, pero no había rastro de Clear Water ni del huevo.
Light Nova voló al interior donde al poco rato salió por el otro lado por un hueco.
Light Nova: Vaya. Clear Water habrá salido por el otro lado, pero ¿Por qué no contesta? ¿Y dónde se ha metido?
Los demás se reunieron con Light Nova para saber qué hacer ahora para encontrar a su amiga.
Moon: No hay rastro de ella.
Cosmo: Pero ¿Dónde se habrá metido?
El grupo no sabía qué hacer hasta que Black Cat mirando al suelo, notó algo y ahí exclamó.
Black Cat: ¡Eh! ¡Mirad por ahí!
Todos miraron hacia donde señalaba la gata donde vieron un camino que se dividía en otros cuatro.
Black Cat: Quizás Clear Water siguió por alguno de estos caminos.
Dawn: Pero ¿Qué sentido tendría eso? Lo normal es que hubiese vuelto al campamento en vez de irse por alguno de estos caminos.
Light Nova: No lo sé, pero no podemos quedarnos aquí sin hacer nada. Que cada uno coja un camino y trate de encontrar a Clear Water. Luego nos reuniremos de aquí de nuevo ¿De acuerdo?
Todos asintieron con la cabeza en que estaban de acuerdo en dividirse para buscar a su amiga. Cada uno tomó un camino distinto y mientras caminaban, cada uno de ellos se puso a pensar.
Light Nova: (Espero que Clear Water esté bien y no la haya pasado nada malo).
Moon: (Debería haber ido yo. Yo me domino mejor en sitios oscuros).
Black Cat: (Debí haberla detenido en cuanto pude. Una de las principales reglas de un buen ladrón es no ir nunca directo hacia el botín o caerás directo hacia una trampa).
Wild: (Condenada yegua. Ya es bastante fastidioso el ejercicio en sí como para encima tener que buscarla a ella en plena noche).
Cada uno se iba alejando cada vez más de los demás en los caminos que tomaban, todos tratando de encontrar a su amiga cuanto antes y esperando que no la hubiese pasado nada malo.
Moon Light estaba caminando por el bosque hasta que finalmente el camino se terminó. La alicornio y su fénix se atrevieron a aventurarse aún más adentro del bosque, pero antes de que se dieran cuenta, se habían perdido.
Moon: Mucho me temo, que nos hemos perdido.
Cosmo: No me digas. Eso me he dado cuenta hasta yo.
Los dos se sentían completamente perdidos en el bosque.
Cosmo: Supongo que entre las cosas de la mochila, no habrá alguna brújula.
Moon Light se puso a buscar en su mochila en busca de una, pero al no encontrar nada, respondió.
Moon: Mucho me temo que no. Aunque aún queda una cosa por hacer.
Moon Light tomó algunas ramitas del bosque o las arrancó directamente de los árboles y las colocó de modo que se formase varias flechas con ellas.
Moon: Así hay menos riesgo de perderse.
Cosmo: ¡Una idea genial, Moon Light!
Felicitaba la fénix a su portadora, donde la alicornio sonrió triunfante ante su gran idea. Luego la alicornio mirando al cielo, se puso a mirar las estrellas.
Moon: Ahora que recuerdo. Mi papá me enseñó a orientarme mediante las estrellas. Seguro que si no pierdo de vista el cielo estrellado, podré guiarme en este bosque de colorines.
La alicornio siguiendo las estrellas, se puso a buscar a su amiga, empleando las estrellas para no perderse y volver al campamento si era necesario.
Black Cat pasaba de rama en rama columpiándose con gran agilidad felina. Hasta que se detuvo encima de una y se puso a examinar alrededor.
Black Cat: ¿Dónde se habrá metido esa chica? Debí haberla detenido y así me quedaba el huevo para mí...
Decía la gata hasta que rápidamente sacudió su cabeza y molesta exclamó.
Black Cat: ¡No, no, no! ¡No puedo pensar así! Ahora mismo mi amiga es mucho más importante que cualquier tesoro valioso. Y mi principal preocupación es encontrarla cuanto antes. Debí haberla atrapado con mi látigo cuando sentí que algo iba mal.
Decía la gata donde se sentía culpable por no haber detenido a su amiga en cuanto tuvo la oportunidad.
La gata volvió a reanudar su marcha. Teniendo la misma idea que Moon Light, se puso a colocar ramitas por el suelo para que sirviese para orientarse en caso de que se perdiera. Sus ojos felinos la permitían ver bien por la noche aunque casi ni la hacía falta, los árboles de colores brillantes iluminaban bien el lugar.
Black Cat: No sé qué hacen los animales de aquí cuando quieren dormir sin que estos colores tan brillantes les impida pegar ojo.
Light Nova iba volando por el bosque junto con Dawn. De vez en cuando marcaba también mediante ramitas para formar flechas y así saber por dónde volver.
Light Nova: Espero que encontremos pronto a Clear Water. No creo soportar la idea de que la pasase algo.
Comentaba la alicornio celeste preocupada porque su amiga pudiera haberla pasado algo malo. Su fénix trató de calmarla.
Dawn: No te preocupes, Light Nova. Seguro que la encontramos. Además, Clear Water sabe cuidarse. Seguro que estará bien.
Light Nova: Espero que tengas razón.
Dawn: ¡Light Nova! ¡Enfrente!
Avisaba la fénix donde ambas se detuvieron y ahí vieron la causa de su parada.
Era un enorme jabalí cuyo tamaño era por lo menos casi tres veces más grande que uno normal, mirando de forma amenazante a Light Nova y a Dawn.
La fénix y la alicornio aguantaron la respiración mientras el jabalí, echando humo por la nariz, avanzaba muy despacio hacia ellas. Dicho animal movía su enorme cabeza, preparándola para atacar.
Light Nova y Dawn se quedaron quietas sin hacer ningún movimiento brusco, esperando no tener que pelear contra el animal si no era necesario. Todo ello mientras el jabalí movía su cabeza hacia la izquierda y picaba el suelo con su pata.
Dawn: ¿Por qué no se lanza ya hacia nosotras?
Preguntaba la fénix donde estaba preparada para defenderse en caso de que el animal atacase. Light Nova no estaba segura de ello.
Light Nova: No lo sé. Quizá quiera jugar con nosotras.
Dawn: Sí, claro. Una bestia de 300 kilos con pinta intimidante quiere jugar con nosotras.
Respondía con sarcasmo la fénix celeste. En ese momento el animal se dio la vuelta, pero volvió a mirar a Light Nova. La alicornio sin saber cómo sacó valor para verle los ojos, pudo ver que lo que antes era una mirada intimidante, ahora era una mirada tranquila y serena. Ahí Light Nova se acercó lentamente hacia el animal.
Dawn: ¡Light Nova! ¿Qué haces?
Preguntó alarmada y preocupada al ver a Light Nova acercarse a tan peligroso animal. La alicornio la contestó.
Light Nova: No creo que quiera atacarnos. Quizás quiera ayudarnos.
Dawn: No sé yo.
Light Nova se puso al lado del animal. En ese momento la joven alicornio escuchó el fluir del agua de un arroyo. Uno que conocía bastante bien.
Light Nova: Ese sonido...
La alicornio fue corriendo hacia donde escuchó el agua y ahí es cuando lo vio, el arroyo donde antes Clear Water había estado nadando antes de montar el campamento. Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando una voz la llamó.
Black Cat: ¡Light Nova!
Light Nova: ¡Black Cat!
La alicornio se alegró de ver a su amiga donde fue a su encuentro y ahí ambas se dieron un fuerte abrazo. Luego se separarse, empezaron a conversar.
Light Nova: ¿No pudiste encontrar a Clear Water?
Black Cat: Por desgracia no. Estuve a punto de perderme si no hubiese sido por las flechas. También encontré el río donde pensaba usarlo para volver al campamento.
Light Nova: Yo también tuve la misma idea para regresar al campamento. Mejor volvamos a ver si han regresado los demás con Clear Water.
Black Cat: A ver si hay suerte.
Ambas siguieron el río para llegar al campamento.
Mientras tanto, de forma inexplicable, Wild Burst se quedó atrapado en el interior de una cueva cuya salida fue tapada por una roca gigante.
Wild Burst: ¡Maldita sea! ¿Cómo es posible que me haya quedado atrapado en una cueva? ¡Y aún más que una roca haya bloqueado la única salida!
Decía molesto y enfadado el kirin mientras pisaba fuerte el suelo con su casco.
Wild: No importa ¡Lo destrozaré con mi fuerza!
El kirin gritó mientras comenzó a golpear con sus cascos, generando explosiones en la gran roca.
Wild: ¡Te voy a destruir! ¡Te voy a destrozar! ¡Te voy a reducir a escombros!
Gritaba completamente furioso el kirin, generando más y más explosiones con cada golpe de sus cascos, siendo cada una más explosiva que la anterior.
Luego de una buena tanta de golpes, el lugar se llenó de humo. El kirin se detuvo para recobrar el aliento. Esperaba haber destruido la roca que bloqueaba la salida, hasta que su sorpresa fue que estaba intacta y sin daño aparente.
Wild: ¡No me fastidies! ¿Ni un rasguño? ¿Cómo es posible? He destruido rocas más duras que esta y es imposible que no haya logrado romperla ni un poco.
El kirin comenzó a dar vueltas en el interior de la cueva mientras pensaba. Tenía que encontrar la forma de salir, pero no sabía cómo. A él se le daba bien destrozar al enemigo o cualquier cosa que se interpusiera en su camino. Pero si su fuerza no era suficiente esta vez, qué podría hacer.
El kirin estaba nervioso, enfadado y alterado hasta que vio un enorme tronco que inexplicablemente estaba dentro de la cueva con él. Ahí se le ocurrió una idea.
El kirin alzando el gran tronco con su magia, logró introducirla en un hueco de la enorme roca y ahí sujetándola con ambos brazos, intentó hacer palanca.
Wild: ¡Vamos! Cede de una vez.
El kirin empleaba todas tus fuerzas en hacer palanca y al final lo consiguió. Logró apartar la roca que bloqueaba la salida, permitiendo así que el kirin se sintiera por fin libre.
Wild: ¡Lo conseguíiii! ¡Ja, ja, ja! ¡Soy el más fuerte que existe! Ja, ja, ja.
Celebraba el kirin de poder salir, pero aún así se sentía molesto por no haber podido destrozar la roca con sus propios cascos. En ese momento recordó una de las enseñanzas de la escuela, sobre emplear más la maña que la fuerza. Él era más de usar la fuerza bruta que la sutileza, aunque en esta ocasión no tuvo más remedio que dejar su fuerza destructiva de lado para poder salir de la cueva en que estaba encerrado.
Oscuridad. Oscuridad es lo que sintió Clear Water cuando tomó aquel huevo. Nada más tocarlo, sintió que la cueva la absorbía, la metía en un agujero donde se cerró tras de sí e iba cayendo sin remedio.
La yegua de agua estaba asustada mientras se caía hasta que sintió que cayó sobre algo blanco, como un colchón de nubes.
Todo alrededor era oscuridad y Clear Water estaba asustada.
Clear: ¿Por qué no escuché a mis amigos cuando me dijeron que no me acercase? ¿Por qué tuve que ser curiosa?
Se preguntaba a sí misma la yegua donde estaba asustada y preocupada. En ese instante escuchó un ruido que la lleno de miedo. Ahí se imaginó que sería un monstruo que había vuelto al nido y que al verla, la querría comer.
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando una luz como de una puerta se abriera y luego escuchó una voz familiar.
¿?: Bienvenida, Clear Water.
Las tres chicas y chico estuvieron buscando por toda la noche a Clear Water sin resultado. Al final no tuvieron más remedio que volver al campamento a la hora acordada a la que el profesor Dawn Frontier los iba a buscar.
Dawn F: Veo que habéis vueltos todos sanos y salvos...o casi todos.
Decía el semental naranja al ver a los cuatro donde Clear Water no estaba con ellos.
Dawn F: En fin. Así es la vida. En el camino de la supervivencia, solo los más fuertes sobreviven y los débiles simplemente se quedan atrás o mueren.
Light Nova: ¡Clear Water no es débil!
Exclamó la alicornio celeste molesta por lo que dijo el semental sobre su amiga. El semental alzando de hombros, contestó tranquilamente.
Dawn F: Lo siento, pero no podemos quedarnos solo porque uno del grupo ya no está. Tenemos que volver a la academia que nos están esperando.
Moon: Vaya usted. Nosotros no nos iremos sin encontrar antes a nuestra amiga.
Contestaba la alicornio sombría donde no estaba dispuesta a abandonar a su amiga.
Wild: Id vosotras. Yo me largo con el profesor.
Dijo de repente el kirin yendo hacia el profesor, sorprendiendo así a las chicas.
Black Cat: ¿Qué estás diciendo? ¡No puedes irte!
Moon: ¡Tenemos que encontrar a Clear Water!
Le llamaron la atención ambas por lo que estaba haciendo el kirin. Wild Burst mirando molesto a éstas, las contestó.
Wild: Me importa un rábano. No voy a quedarme más tiempo aquí haciendo ejercicios inútiles solo porque una yegua estúpida se ha perdido.
Light Nova: Wild Burst. No puedes marcharte. Somos un equipo y debemos mantenernos unidos.
Dawn: Cierto. No puedes marcharte.
Wild: A mí no me interesa el trabajo en equipo. A mí solo me interesa ser el más fuerte, incluso más fuerte que el gran Mike Bluer. Ese es el objetivo que persigo por encima de todo.
Contestaba el kirin donde estaba claro que no le importaba en absoluto la yegua de agua. El semental naranja ahí les dijo a todos.
Dawn F: Muy bien. Los que quieran venir podrán hacerlo ahora. Pero si os quedáis aquí, suspenderéis la prueba.
Light Nova: Por favor, Wild Burst. No te vayas.
Pese a los ruegos de la alicornio, el kirin la miró con indiferencia y se fue con el profesor donde este último ya empezaba a caminar. Ahí las tres chicas se quedaron completamente solas.
El kirin seguía sin mediar palabra al profesor, hasta que luego de unos metros de alejarse del campamento, se detuvo. Aquello llamó la atención de Dawn Frontier.
Dawn F: ¿Algún problema?
El kirin no le contestó, sino que estaba como pensando y al final todo frustrado, exclamó.
Wild: ¡Maldita sea! ¡Lo que estas estupidas me obligan a hacer!
Dijo el kirin donde sin dudarlo se dio la vuelta y regresó al campamento, donde no tardó demasiado en llegar.
Moon: Mira quién está aquí. El amargado que abandona a sus compañeros a la primera de cambio.
Decía con sarcasmo la alicornio sombría, haciendo que el kirin la mirase molesta y la contestara.
Wild: ¡Cállate, murciélago! Ahora busquemos a esa inútil antes de que me arrepienta de haber vuelto ¡Y tú deja de reírte!
Contestó el kirin enfadado dedicando una mirada molesta a Light Nova donde la joven alicornio sonrió feliz de ver que pese a todo, su amigo había vuelto. Dawn Frontier apareciendo, les dijo al grupo.
Dawn F: No será necesario. Sé dónde está vuestra amiga.
El grupo se sorprendió al escuchar eso y antes de tener tiempo para nada, fueron todos teletransportados a una sala donde en ella estaba su amiga Clear Water.
Clear: ¡Chicas!
Light Nova: ¡Clear Water!
Las cuatro chicas se reunieron para entre todas dar un fuerte abrazo a su amiga perdida. Todas lucían felices de reencontrarse. Dawn sonreía ante la hermosa escena mientras Wild Burst lucía aburrido.
Light Nova: ¿Dónde has estado?
Moon: Estábamos todas preocupadas por ti.
Black Cat: Mira que irte sin decir nada.
Clear: Cuando tomé el huevo, me caí al vacío y creí que estaba perdida. Hasta que me encontré con el profesor Dawn en esta misma sala.
Black Cat: Que curioso ¿Por qué ha sido así?
Dawn F: Formaba parte de la prueba.
Contestaba el profesor ganándose la atención de todos los alumnos presentes.
Dawn: ¿En qué sentido, profesor?
Dawn F: No solo se os puso a prueba vuestra capacidad de sobrevivir en el bosque, sino también la prueba de la amistad. Todos las habéis superado, incluso Wild Burst cuando parecía que os iba a abandonar a vuestra suerte, pero al final regreso para ayudaros.
Explicaba con actitud orgullosa el semental de sus alumnos. Las chicas sonrieron y miraron a Wild Burst donde el kirin al notar las miradas, miró al otro lado para que no se le notase el rubor en el rostro y ahí simplemente las dijo a estas.
Wild: No me miréis así. Es que estaba claro que no sabíais hacer nada sin mí.
De repente, Light Nova atrajo al kirin con su magia hasta tenerlo cerca y ahí todas las chicas abrazaron bastante contentas a Wild Burst para sorpresa y molestia de este, donde al final no pudo evitar comentar.
Wild: ¿Aún es tarde para abandonarlas de nuevo en el bosque?
Preguntaba molesto el kirin mientras las chicas lo seguían abrazándolo empezaron a reírse a carcajadas y Dawn Frontier se reía también de la cómica escena.
Más tarde, Wild Burst estaba caminando por los pasillos de la academia hasta que se topó con Dawn Frontier.
Wild: Profesor.
Dawn F: Hola, Wild Burst ¿Cierto? ¿Podemos hablar un momento?
Wild: No tengo nada mejor que hacer.
Contestaba el kirin no muy convencido. Dawn mirando atentamente al kirin, le comentó a éste.
Dawn F: Durante el tiempo que estuvisteis haciendo la prueba, pude ver vuestras habilidades, aunque las tuyas son las que más me llaman la atención. Noté que aparte de tener habilidad con el fuego o súper fuerza, parece que puedes generar explosiones mediante el contacto.
Ante las palabras del semental, el kirin con actitud arrogante le contestó.
Wild: Es porque puedo segregar de mis cascos una sustancia donde puede generar explosiones por contacto o cuanto yo quiera.
Explicaba el kirin con una sonrisa arrogante mientras acercaba su casco a la pared y generaba unas pequeñas explosiones controladas comparables a unos petardos. Dawn observando la habilidad del kirin, le comentó.
Dawn F: Ya veo. Dime, Wild Burst ¿Cuál son tus máximas aspiraciones en este mundo?
Wild: Vaya pregunta. La de ser el más fuerte. Ser el más fuerte es lo único que importa. Superar a todos y demostrar que eres el mejor y no uno más del montón.
Dawn F: Entiendo. Ser fuerte no está mal, pero en parte sigues un camino equivocado.
Wild: ¿Qué quiere decir?
Dawn F: No puedes pretender hacerlo siempre todo solo. Porque si tratas de hacerlo solo por ti mismo y nunca contar con los demás, solo harás que los demás te vean como el más débil y vulnerable de tu equipo. Por eso deberías tratar de colaborar más con tus compañeros.
Aquello último molesto al kirin donde lo que más detestaba es que le vieran como alguien débil y de inmediato alzó fuerte la voz.
Wild: ¡Yo no soy débil! ¡Soy seré el más fuerte de todos! ¡Ni Star White, ni Light Nova ni nadie me superará! ¡Incluso seré más fuerte que Mike Bluer! ¡Y seré el héroe más grande que exista!
Dawn escuchaba las palabras del kirin con suma atención. Había algo en él que le resultaba familiar y al final dijo.
Dawn F: Ya veo. Me recuerdas mucho a él.
Wild: ¿A qué te refieres?
Preguntó confundido el kirin ante las palabras del semental mientras este contestaba.
Dawn F: Yo tenía...un amigo. Que tenía una forma de pensar parecida a la tuya. Obsesionado con la fuerza y ser el más fuerte de todos. Pero el problema es que casi siempre iba a su aire él solo. Y aunque logró muchas cosas, al final solo encontró la muerte.
Wild Burst escuchó con atención las palabras de Dawn mientras el semental seguía hablando.
Dawn: Curiosamente aunque los dos sois kirins, pero no de la misma clase, os parecéis bastante incluso en el físico (aunque él no tenía tanta melena XD). Solo quiero darte un consejo. No te obsesiones con querer hacerlo siempre todo solo o acabarás en una situación donde no podrás contar con nadie para sacarte del lío. Tampoco te obsesiones con ser el más fuerte o mejor que los demás, sino ser lo mejor de ti mismo.
Trataba de aconsejar el semental al kirin. Wild Burst estuvo escuchando las palabras del semental hasta que finalmente dijo.
Wild: Si ese amigo tuyo encontró la muerte, es posible que no fuera tan fuerte como dicen. Yo no voy a acabar como él.
El kirin se marchó caminando de allí. Dawn mirando como Wild Burst se marchaba, comentó para sí.
Dawn: Espero que ese chico no acabe igual que tú, Jinshu.
Comentaba con actitud algo preocupada el semental mientras veía la silueta fantasma de Jinshu en Wild Burst mientras el joven kirin se marchaba caminando de allí.
Continuara.
No olvidéis comentar.
