Un Hammer Avaricioso Rompe el Saco
Hammer estaba en lo que parecía el hangar para naves, tranquilamente sentado en una mesa con comida deliciosa. Incluso tenía su propia banda de músicos tocando solo para él.
En ese momento, dos grifos con trajes de guardas de seguridad con el logo de la empresa de Hammer, iban trayendo a alguien que tenía una bolsa de tela que le tapaba completamente la cabeza y traje de presidiario.
Ambos grifos sentaron al misterioso encapuchado en una silla libre donde estaba el señor Hammer sentado y le quitaron la capucha, revelando ser nada menos que el grifo que atacó durante el desfile y que los jóvenes patrulleros detuvieron con ayuda de Mike Bluer. El grifo miraba por todas partes confuso mientras Hammer con una amable sonrisa, le daba la bienvenida.
Hammer: Bienvenido. No te imaginas lo que costó sacarte de la cárcel de donde estabas. Tuve que sobor...hacer algunos trámites para que te sacarán de ahí. Puedes comer algo si quieres. Lo hice traer desde los puntos más lejanos del planeta todos estos deliciosos manjares.
Hablaba el señor Hammer mientras disfrutaba de un plato de langosta. El grifo miraba atentamente al señor Hammer donde ahí le preguntó.
Grifo: ¿Por qué me sacaste de la cárcel exactamente?
Preguntaba el grifo con su acento ruso. Hammer ahí se dispuso a contestarle.
Hammer: Se nota que tienes cierto origen de Prusia. Sobre tu pregunta, te vi por televisión y debo decir que me quedé completamente flipado al verte con ese traje de combate y como pusiste de cabeza a ese patrullero y a sus alumnos. Ja, ja, ja. No creas que eso lo hace cualquiera. Ahí es cuando me dije que tenías que trabajar para mí.
El grifo escuchaba con atención las palabras del señor Hammer en silencio y con expresión inalterada. Hammer cruzando sus garras, miró atentamente al grifo y le comentó.
Hammer: Tienes grandes habilidades, habilidades que me servirían enormemente bien y ambos podemos beneficiarnos mutuamente si colaboras conmigo.
Grifo: ¿En qué sentido?
Hammer: Tú parece que tienes algo personal contra el emperador Mike Bluer. Yo quiero poseer las mejores tecnologías. Quiero que la empresa de Mike Bluer acabe quedando como una simple reliquia del pasado. Ayúdame y yo te ayudaré a ti. Ambos por ver el legado de Mike Bluer arrastrándose en el fango.
Hablaba Hammer donde lo que más ansiaba era que su empresa llegara lo más alto, hasta el punto que quería ver la empresa de Mike Bluer desaparecer y que se convierta en un simple recuerdo. El grifo simplemente sonrió con malicia donde veía al señor Hammer como una oportunidad para sus planes de venganza.
Hammer: A todo esto. Creo que nunca se ha mencionado tu nombre ¿Cómo te llamas exactamente...?
Mientras tanto en la academia, los alumnos estaban en clase donde Toxic era el profesor de la lección siguiente.
Toxic: Cuando uno se enfrenta a un enemigo, debe tener en cuenta todas las posibilidades posibles. Hay enemigos donde a simple vista pueden ser engañosamente débiles, pero en realidad esconden un enorme peligro para cualquiera.
Hablaba Toxic donde los alumnos escuchaban con suma atención las explicaciones del pony ninja.
Clear: Vamos. Que las apariencias engañan.
Archer: Como aquel grifo que atacó durante el desfile. A simple vista parecía poca cosa, pero los problemas que nos ocasionó.
Comentaban éstos al recordar los problemas que ocasionó el grifo con sus látigos eléctricos. La mayoría estuvo de acuerdo con ello hasta que Wild Burst con tono arrogante comentó.
Wild: No fue para tanto. Apenas unos golpes y ya estaba fuera de juego.
Moon: No decías precisamente eso cuando el tipo ese te electrocutó todo porque bajaste la guardia.
Respondía con ironía la alicornio sombría haciendo que el kirin la mirase con ojos blancos de furia y la respondiera.
Wild: ¿Cómo dices?
Moon: Que si no fueras tan cabeza dura, posiblemente habrías logrado evitar que te pillasen por sorpresa como un pardillo.
Respondió la alicornio mirando desafiante al kirin y reprochando su actitud. El kirin se le formó una vena en la cabeza por el comentario y estuvo a punto de responder hasta que Toxic extendió una de sus cadenas pasando por medio de ambos alumnos para hacerlos callar y con tono serio decirles a estos.
Toxic: ¡Suficiente! Nunca debéis discutir entre vosotros, ya que eso divide vuestro poder. De todos modos, una cosa es cierta. Vi el video de vuestra batalla y tú, Wild Burst, fuiste descuidado en esa batalla donde podría haberte costado la vida. Nunca debes bajar la guardia incluso aunque tu oponente parezca derrotado, ya que éste podría aprovechar cualquier oportunidad para atacarte por sorpresa.
Wild Burst gruñó por lo bajo por el sermón del maestro mientras Moon Light trataba de contener la risa. Toxic siguió hablando.
Toxic: Sobre ese grifo. Ha demostrado que, incluso con rudimentarias piezas y equipo, pudo convertirse en un peligroso adversario. Incluso el soldado más insignificante con el apoyo o las armas adecuadas, puede ser un peligroso enemigo. Por eso no importa contra quién luchéis, lo importante es que nunca lo subestiméis ni bajéis la guardia ¿Lo habéis entendido?
Alumnos: ¡Sí, profesor!
Respondieron los alumnos ante la pregunta de Toxic donde el semental asintiendo con la cabeza, dijo.
Toxic: Muy bien. Porque quiero una redacción de 6 páginas del por qué nunca hay que subestimar al enemigo ni bajar la guardia ante lo que sea para la semana que viene.
Alumnos: Joooo...
Se quejaron los alumnos por el trabajo que les encargó su profesor.
Black Cat: "Bueno...Creo que no especificó el tamaño de la letra en que debemos escribir. Je, je, je.".
Mientras tanto, Mike estaba con Eye Fox en el laboratorio del Infinity, charlando con un ya mayor rey Wind con ropa y corona de la realeza del rey grifo, donde este último hablaba a través de una imagen proyectada del grifo.
Mike: Entonces, Wind ¿Has averiguado quién era ese grifo que nos atacó?
Preguntaba Mike a su viejo amigo donde el grifo mirando unas hojas, le contestó.
Wind: Creo que sí, aunque no estoy seguro del todo.
Fox: ¿No has averiguado nada, majestad?
Preguntaba Eye Fox refiriéndose al grifo con su estatus real. Wind contestó.
Wind: Aunque puedo tener alguna ligera idea ¿Conocéis el nombre de Dazdraperma?
Mike y Eye Fox pusieron caras de extrañeza, primero porque el nombre era aparte de raro como también verdaderamente impronunciable, y segundo donde no les sonaba absolutamente de nada.
Holy: Francamente, ni repalojera idea de dicho nombre.
Respondía la fénix donde estaba esta en un perchero para aves en el laboratorio.
Mike: Wind. Creo que es mejor que nos cuentes de quién rayos se trata ese grifo y el por qué parece tener algo contra mí.
Wind: No es el mismo que te atacó, Mike. Ese es otro. Mejor te lo cuento desde el principio. Un tiempo antes de que tu patrulla y tú os hicierais conocidos...como la Patrulla Redención, hubo en el reino un investigador que pretendía revolucionar la tecnología, siendo la robótica la principal de ellas.
Holy: ¿Quería crear robots como Mike?
Preguntó la fénix blanca al oír decir al grifo que el tal Dazdraperma quería construir robots como los que hacía antes. El grifo asintiendo, dijo.
Wind: Más o menos. Pretendía que el reino grifo fuera enormemente avanzado en tecnología e intentó presentar sus primeras creaciones...Por desgracia, los primeros intentos de robots que creo no fueron demasiado bien.
Fox: Cuando dices que no ha ido demasiado bien ¿Te refieres con que no han funcionado como es debido...o lo que en estos casos es más probable acabasen en tragedia?
Preguntaba la arquera en parte preocupada de que fuera preferentemente lo segundo, siendo para su desgracia esa ya que el grifo ahí respondió.
Wind: Por desgracia, más de lo segundo. Hubo un error de malfuncionamiento donde acabaron con la muerte de cientos de gente importante en el reino.
Mike, Eye Fox y Holy asintieron al imaginarse la escena.
Mike: Ya veo. Seguro que no habrá tomado las precauciones necesarias. Cuando yo cree mis primeros robots, tomé toca clase de medidas imaginables para evitar que se salieran de control y la liasen parda. Que recuerdos...
Fox: No es el momento de ponerse nostálgico, Mike. Tenemos que saber más sobre ese Dazdraperma ese, que suena como a ruso o así.
Wind: Tienes razón en lo último. Él procedía de Prusia. Volviendo al tema. Aquel incidente hizo que se ganara una pésima reputación y se trató de borrar cualquier rastro del incidente para que no llegase a la opinión pública.
Holy: Me lo imagino. "Investigador grifo la pifia creando robots asesinos".
Comentaba con ironía la fénix blanca.
Wind: Las cosas por lo visto no le fueron mejor cuando llegaste tú, Mike. Cuando tu ejército mecánico se llegó a conocer y se descubrió que tu patrulla eran robots, se dieron cuenta la mayoría de los que conocían el incidente que tu tecnología robótica le daban mil vueltas a los que creó Dazdraperma, haciendo que acabase en el olvido. Aunque ahí no acaba la cosa.
Mike: ¿Hay más todavía?
Wind: Así es. Por lo visto en el pasado intentó vender sus inventos...con fines bélicos a potencias extranjeras para provocar guerras. Por fortuna fue descubierto a tiempo y detenido, pasando una buena temporada en la sombra.
Fox: Si analizamos la información, no puede ser el mismo grifo que atacó a Ocelot y a los chicos en el desfile y luego a Mike. Porque de ser así, sería alguien muy viejo y este era más joven. Tiene que ser otro ¿Algún familiar de él por un casual?
Comentaba la arquera sospechando de que el Dazdraperma y el grifo que atacó eran dos personas diferentes. Wind asintiendo, respondió.
Wind: Eso seguro. Según mis investigaciones, tenía un hijo. No tengo datos de la madre, pero sí del hijo.
Mike: ¿De quién se trata?
Wind: Se llama Vladimir.
Holy: Otro nombre raro.
Contestaba la fénix blanca ante el nombre mencionado por el grifo.
Holy: Aún así ¿Por qué quería atacar a Mike en primer lugar? ¿Qué pretendía ganar con eso?
Preguntaba la fénix blanca. Mike recordando cuando interrogó al grifo, lo que le dijo sobre que le había robado el crédito a su padre, respondió.
Mike: Creo que ese Vladimir me culpa de lo ocurrido con su padre. Seguramente piensa que si yo no hubiese aparecido nunca con mis robots, su padre habría tenido la oportunidad de hacerse una reputación.
Wind: Lamento los problemas que has tenido con ese grifo. Pero tú no eres responsable de nada. El mismo Vladimir y su padre son responsables de sus propios actos.
Respondía el grifo queriendo consolar a su amigo, cosa que Mike con una sonrisa agradeció.
Mike: Gracias, amigo. Aún así me preocupa que ese grifo se vuelva en una seria amenaza en el futuro. Ha demostrado que, incluso con piezas rudimentarias, ha podido construir algo verdaderamente potente. Si alguien verdaderamente malvado se hiciera con él, podrían surgir muchos problemas.
Holy: Al menos desde la cárcel no podrá hacer daño a nadie.
Respondía la fénix hasta que Gizmo que aparecía flotando se acercó a Eye Fox donde se comunicó con ella con su peculiar lenguaje informático. La arquera puso una expresión de sorpresa donde exclamó.
Fox: ¿Hablas en serio, Gizmo?
Gizmo: "Pitidos de confirmación".
Contestaba el drom de forma afirmativa.
Mike: ¿Qué ocurre, Eye Fox?
Fox: Gizmo captó una transmisión de la policía. Según dicen, la celda donde estaba el grifo explotó, quedando un cuerpo de grifo completamente carbonizado y prácticamente irreconocible. Solo pudieron identificarlo por su uniforme.
Contestaba la arquera donde Mike se quedó pensativo. Wind ahí comentó.
Wind: Entonces. Ese Vladimir ha muerto.
Mike: O han querido fingir su muerte. Me temo que mi preocupación de que alguien quisiera hacerse con las habilidades de ese grifo se han confirmado.
Contestaba Mike sospechando que todo fue un truco para que dieran por muerto a Vladimir. Mike mirando a la arquera, la decía a ésta.
Mike: Eye Fox. De momento contacta con el resto de la Patrulla Harmony por si casualmente aparece Vladimir o parte de su tecnología por algún lado, pero sin que se note. En caso de que esté todavía vivo, no sospeche que vamos a por él.
Fox: Entendido, Mike.
Wind: ¿Crees que Vladimir podría seguir vivo?
Mike: Es una posibilidad. Si algo sé por experiencia es que tipos así no caen fácilmente.
Wind: Entendido. Por si acaso pondré sobreaviso a mis soldados y a la policía. Mejor ser precavido.
Mike: Gracias, Wind.
Wind: Os deseo suerte, amigos y espero que detengáis pronto a ese grifo loco si aún sigue vivo.
Fox: Con la suerte que tenemos, seguro que no será fácil encontrarlo.
Decía la arquera no viendo tan fácil encontrar al grifo. Gizmo hizo unos sonidos de estar de acuerdo con ella.
Wind: Hasta la vista, amigos.
Mike: Adios, Wind.
La proyección del grifo desapareció, quedando Mike y los demás solos.
Holy: ¿Dónde crees que estará ese grifo ahora?
Mike: No lo sé, pero si ha logrado escapar, tal como ha sido la cosa no lo habrá hecho por sí solo. Alguien lo estará ayudando.
Holy: Pero ¿Quién?
Mike: La patrulla ha tenido muchos enemigos a lo largo de su carrera. Seguramente alguien que querrá aprovecharse de los conocimientos del grifo para su propio beneficio...o para el beneficio de Vladimir.
Contestaba el alicornio con cierto tono de preocupación al imaginarse de que no tardarían demasiado en tener noticias sobre Vladimir.
En otra parte, en un lugar del reino grifo, en una enorme fábrica propiedad de Hammer, estaba el mismo Hammer caminando junto con Vladimir en lo que parecía una amplia sala de montajes de algo parecido a armaduras de combate con forma de grifo.
Hammer: Esta es mi fábrica. Donde creamos lo último en armamento superior.
Hablaba con cierto orgullo el grifo mientras mostraba su fábrica a Vladimir. Vladimir miraba por todas parte la gran fábrica, en especial a las armaduras de combate donde parecían de un diseño avanzado.
Hammer: Durante años intenté crear las más perfectas armaduras de combate que solo nuestros mejores compradores podrían soñar. Por desgracia debido a limitaciones técnicas, no ha sido posible. Intenté convencer al emperador Mike Bluer que me ayudase, pero se negó rotundamente a ayudarme con el pretexto de que no quería construir armas. Menudo desperdicio, tanto talento y no querer aprovecharlo.
Hablaba con cierto tono de desagrado esto último el grifo, ya que aunque le dolía admitirlo, su tecnología era bastante inferior a la que Mike Bluer dominaba a la perfección.
Hammer: Ahí es donde entras tú. Tú me ayudarás a hacer las mejores armas y presentarlas al mercado. Ambos saldremos ganando con esto, aparte de ganar dinero, ambos vengarnos de Mike Bluer por hacernos miserables.
Ambos grifos se acercaron hacia un grifo científico que estaba enfrente de un ordenador donde delante había más de aquellas armaduras colgadas a media altura.
Hammer: Con tus conocimientos, podremos poner estas armaduras por fin en pleno funcionamiento y en poco tiempo nadar en millones. No me digas que no es grandioso. Je, je, je.
Hablaba Hammer sin fijarse de que Vladimir se acercaba al ordenador donde el científico se apartó para dejarle paso. Vladimir se puso con el ordenador pulsando varias teclas en el teclado. Hammer al verlo, intentó llamarle la atención.
Hammer: Esto. No deberías hacer eso. Te facilitaremos los códigos de acceso en cuanto tengamos listo un contrato y...
No pudo terminar de hablar Hammer donde al contrario de lo que esperaba, Vladimir logró acceder al interior de los programas del ordenador, cosa que sorprendió a Hammer.
Hammer: ¿Cómo has logrado superar los protocolos de seguridad?
Vladimir: Porque tienes una basura de software .
Contestaba el grifo donde parecía no haber tenido ningún problema en acceder a la información en absoluto. Hammer no podía estar más sorprendido ante las habilidades informáticas que tenía Vladimir. Luego de mirar algunos programas, Vladimir alzó el vuelo para acercarse a una de las armaduras colgadas y pasar sus cascos sobre el casco en forma de cabeza de grifo, donde lo arrancó de su sitio.
Hammer: ¡Eh! ¡Cuidado! Que cada uno de esos cuesta una burrada de dinero.
Le llamaba la atención Hammer por el hecho de que el grifo hiciera aquello. Vladimir miró el interior de la armadura para ver cómo era por dentro. Luego descendió por el suelo para entregar el casco al científico donde estaba un tanto consternado por lo que había hecho el grifo.
Hammer: Bueno...Tampoco pasa nada porque uno se estropeé. Y seguro que se puede arreglar la cosa y ya está.
Hablaba Hammer algo más tranquilo para luego dirigirse hacia Vladimir para comentarle su acuerdo.
Hammer: Bueno. Volviendo al tema ¿Te interesaría trabajar para mí? Te prometo que la paga será muy generosa.
Hablaba el grifo frotándose las garras ante la inminente adquisición para su equipo iba a tener. Vladimir mirando a Hammer con cierta expresión neutra, pero con una ligera sonrisa le respondió.
Vladimir: Creo que voy a divertirme bastante aquí.
En otro lugar, Star White y sus amigos estaban envueltos en una batalla con múltiples disparos por todos lados en lo que parecía una ciudad en ruinas. Cielo oscuro iluminado en parte por explosiones de fuego que surgían en todas partes.
Star: ¡Chicos! ¿Cómo lo lleváis?
Preguntaba Star White armado con la espada de Undyne esquivando un disparo que pasó cerca donde impactó en los restos de una pared. Heart Fire armada con el arma de Finra donde disparando flechas de fuego, contestó.
Heart: Como podemos. Esto parece el fin del mundo.
Black Cat: Y yo no he podido siquiera hacerme con una linda joya.
Hablaba con pena la gata subida en lo alto de un muro mirando alrededor. Kora formando un muro de hielo para protegerse de unos disparos, la llamó la atención.
Kora: ¡Black Cat! ¡Bájate de ahí! Desde ahí eres un blanco fácil.
Un misil se dirigía hacia la gata para horror de esta última, pero al final saltó donde haciendo una voltereta, pasó su mano en dicho misil para apoyarse y pegar un salto más fuerte, haciendo que el misil se desviase hacia otro lado y explotar más lejos.
Wild: ¡Muere, muere, muere!
Gritaba Wild Burst en su forma en llamas donde lanzaba bolas de fuego explosivas hacia donde venían los disparos, provocando múltiples explosiones allá donde disparaba. El kirin alzó la voz de forma retadora mientras gritaba.
Wild: ¡Venid aquí! ¡Os voy a destrozar a todos!
Amber: No deberías exponerte así. Solo logras ser un blanco fácil.
Hablaba el dragón con su armadura puesta y llevando lo que parecía un especie de escudo de metal pulido donde hacía de espejo, llegando a reflejar los disparos láser que se dirigían hacia él. El kirin lejos de querer escuchar su consejo, respondió.
Wild: Lo importante es acabar con tus enemigos y cuando acabas con todos ellos, mejor.
De repente un potente disparo láser se dirigió hacia el kirin. Parecía que iba a darle hasta que emergió del suelo un gran muro de cristales que bloqueó por completo el ataque, no sin dejar una gran grieta en su centro por la potencia de su disparo. Night Ray apareciendo como el responsable del muro, le dijo al kirin.
Night: Deberías estar más atento. Muy difícil podrás acabar con un enemigo si dejas que te maten por hacer el loco. Céntrate más en lo que ocurre alrededor para evitar ataques por sorpresa.
Wild: ¡No me digas lo que tengo que hacer!
Gritaba a la vez rugiendo el kirin de fuego donde pegó un salto y desde el aire lanzó una llamarada de fuego negro y morado en todas direcciones, quemando a cualquier posible atacante que hubiera por alrededor. Luego de eso el kirin aterrizó por el suelo mientras recobraba su estado anterior.
Wild: Je, je, je. Seguro que con eso habré acabado con todos los enemigos.
Hablaba de forma presumida el kirin con una sonrisa maliciosa. Su sensación de victoria no duró mucho cuando un disparo de gran potencia pasó por encima del grupo.
Star: ¡Aún queda un enemigo! ¡Todos a cubierto!
El grupo fue corriendo hasta ponerse detrás de un grueso muro para protegerse de los ataques. El potente disparo de antes impactó en el muro y ahí continuó, amenazando con derribarlo en cualquier momento.
Carl: No es por desalentar, pero presiento que este muro no aguantará mucho.
Decía el minotauro donde miraba preocupado el estado de la pared. Archer asomándose con cuidado para disparar una flecha y rápidamente esconderse, dijo.
Archer: Creo que tengo un plan. Solo debemos que...
Wild: ¡Dejaos de planes complicados! Yo tengo uno ¡Carl!
Interrumpió de repente el kirin para luego llamar la atención a Carl.
Carl: ¿Sí?
Wild: Quiero que me lances con todas tus fuerzas contra el enemigo.
Dijo el kirin indicando al minotauro lo que tenía que hacer.
Moon: ¿Te has vuelto loco? Vas a lograr que te maten.
Black Cat: Tiene razón, amigo. Piensa un poco, por favor.
Decían ambas chicas donde veían el plan del kirin como una locura, pero Wild Burst no tenía intención de cambiar de parecer.
Wild: ¡Yo no pierdo el tiempo pensando en cosas que me hagan perder aún más el tiempo! ¡Yo voy directo a machacar al enemigo!
Night: Eso seguro...
Decía con una gota de sudor en la cabeza el unicornio ante la actitud del kirin. Wild Burst mirando a Carl, le dijo a éste.
Wild: Vamos. Ya sabes lo que tienes que hacer.
Carl: Eh...Vale. Aunque no me convence mucho este plan.
Wild: No tiene por qué convencerte. Tú solo hazlo.
Carl tomó al kirin por la espalda y asomándose con cuidado, cuando tuvo una oportunidad salió del muro y con todas sus fuerzas lanzó a Wild Burst como una bala.
Wild: ¡Hora de matar!
Gritaba el kirin volviendo a tornarse en sus llamas negras directo hacia el enemigo donde desapareció en la oscuridad.
El resto del grupo seguía tras el muro donde este último aún seguía recibiendo disparos, así hasta que se escuchó como el sonido de algo metálico rompiéndose y finalmente los disparos cesaron.
Al poco rato vieron caer rodando cerca de ellos una enorme cabeza de robot donde en su parte inferior estaba como fundido por el calor. Al poco rato, apareció Wild Burst con una sonrisa arrogante.
Wild: ¿Qué os dije? Nada de perder el tiempo en planes complicados. Mejor ir directo al objetivo.
Heart: Vaya presumido.
Zan: Se nota que no tiene ningún espíritu de conservación.
Kora: Tampoco de trabajo en equipo. Éste va a su bola.
Comentaban éstos al ver que a Wild Burst no le interesaba demasiado el trabajo en equipo. En ese instante se escuchó una voz automática femenina.
Voz automático: Simulación de batalla terminada.
Todo alrededor se iba desvaneciendo para ser sustituida por una amplia sala circular de varios kilómetros de radio.
Mistic: Muy bien, chicos. No lo habéis hecho mal.
Hablaba Mistic desde lo alto de una cabina de cristal blindado donde desde ahí pudo observar el trabajo realizado por los alumnos.
Los alumnos salieron por una compuerta lateral donde fue recibido por Mistic.
Mistic: Nada mal para en caso de una guerra apocalíptica causada por un ataque de robots asesinos creados por una secta de ponys lobos vampiros.
Black Cat: ¿En serio tenía que ser tan duro? Más de una vez he sentido que me iban a chamuscar la cola.
Contestaba la gata mirándose la cola para asegurarse de que no tenía quemaduras por láser. Mistic ahí explicó.
Mistic: Tenéis que estar preparados para todo tipo de situaciones. Habrá momentos en que no podréis contar más que por vosotros mismos y vuestras habilidades, donde trabajar en equipo y confiar los unos en los otros es fundamental para tener éxito.
Archer: Aunque algunos parece que el termino "trabajar en equipo" no parecer tener ningún significado.
Decía el arquero mirando de reojo al kirin donde este actuaba de forma indiferente y arrogante.
Mistic: Muchas veces ocurrirán retos donde uno por muy fuerte que sea, no podrá resolverlo por sí solo y tiene que contar con la ayuda de sus compañeros.
Wild: Yo no necesito a nadie. Soy lo suficientemente fuerte para enfrentarme a lo que sea.
Hablaba con arrogancia el kirin hasta que Moon Light con una sonrisa burlona le dijo.
Moon: Si, claro. Y por eso es por la que B-Trix barrió el suelo contigo aquella vez ¿Verdad?
Wild: ¿Qué has dicho?
Gritó enfadado con ojos en blanco de ira el kirin ante el comentario de la yegua sombría donde esta le sacó la lengua hasta que Mistic con actitud severa ordenó silencio.
Mistic: ¡Silencio! De todos modos una cosa tiene razón Moon Light, Wild Burst. No puedes ir siempre como si todo dependiera de ti. Habrá retos donde no importa lo fuerte que seas, y tendrás que necesitar la ayuda de tus compañeros para poder superarlos. Intenta confiar más en tus compañeros en vez de ser tan independiente.
Explicaba Mistic intentando hacer comprender a Wild Burst que no podía ir siempre por su cuenta, cosa que no parecía siquiera importar demasiado al kirin por ello donde actuó de forma indiferente.
Mistic: Bueno. Se acabó la clase. Es hora de ir a comer.
Decía Mistic dando por terminado la clase donde los alumnos pudieron salir para irse a descansar un poco.
Más tarde, los alumnos de la academia estaban en el comedor, probando las comidas cocinadas por Pyra donde más de uno disfrutaba de los platos hechas por la Blade donde esta última lo hacía encantada.
En una mesa estaban sentados Night Ray junto con su fénix Terrax, Moon Light con Cosmo y Rima, Black Cat, Carl, Kora y Zan. Éstos conversaban por la clase de hoy mientras comían.
Black Cat: No sé vosotros, pero a mí me cuesta trabajar con alguien como Wild Burst.
Comentaba la gata mientras disfrutaba de un plato de fideos con albóndigas. Sus compañeros pensaban igual que ella.
Carl: La verdad es que con Wild Burst suele ir mucho por su cuenta, como si no le importase nada más que él mismo.
Moon: Lo que se tiene es muy creído. Mira que no es arrogante ni nada. Se cree el tío más duro de la academia.
Decía ahora Moon Light donde nunca le gustó la actitud de Wild Burst donde mirando de reojo lo vio sentando en una mesa alejada con unos pocos alumnos sentados con él durante la comida.
Zan: ¿Cómo ha acabado en la academia alguien como él?
Preguntaba el abada mientras disfrutaba de un plato de heno con almendras. Night Ray pensativo, comentó.
Night: No sé mucho de cómo llego. Solo sé que Mike lo trajo aquí a la academia para que formara parte de ella.
Rima: Pues yo creo que la pifió con ese tipo. Dudo mucho que sepa siquiera trabajar en equipo.
Cosmo: Sinceramente, no sé qué hace aquí. No sabe colaborar con nadie y siempre actúa como si fuera el tipo súperduro.
Comentaba también la leona y la fénix donde no entendían el por qué un kirin como Wild Burst estaba en la academia debido a su actitud.
Night: Bueno. Mike no lo habría permitido formar parte de la academia si no fuese por alguna razón. Tal vez vio algo bueno en él.
Comentaba el unicornio intentando ver por el lado bueno las razones de Mike en ingresar en su academia a alguien como Wild Burst. Sus compañeros no parecían muy convencidos de ello.
Black Cat: Si tiene algo bueno, será enormemente pequeño. Ya que todo lo demás es verdaderamente malo maloso. Je, je, je.
Comentaba divertida la gata mientras disfrutaba ahora de unas ricas truchas asadas.
Mike estaba en un despacho que tenía en el Castillo Dorado, donde el alicornio revisaba unos informes hasta que entró Mistic.
Mistic: Hola ¿Se puede?
Mike: Hola, Mistic. Entra.
Mistic traía una carpeta con datos de los alumnos para depositarlos sobre la mesa.
Mistic: Aquí traigo los informes de los alumnos más destacados de la academia.
Mike se puso a ojear los informes y entre ellos estaban sus hijos y amigos, sonriendo con orgullo al ver que ellos destacaban por sus habilidades.
Mike: Está claro que tenemos grandes promesas donde algún día serán excelentes patrulleros de la armonía.
Mistic: Sí...Aunque también hay algunas excepciones.
Comentaba seria la yegua un tanto escéptica, cosa que llamó la atención a Mike donde mirándola, preguntó.
Mike: ¿A qué te refieres?
Mistic: Es Wild Burst. Es cierto que tiene buena destreza en combate, pero el problema es que suele ir en plan lobo solitario sin tener en cuenta a sus compañeros, por no decir que rara vez colabora o escucha a alguien. Francamente, Mike. No veo futuro en ese chico que piensa más con los músculos que con el cerebro. Aún no sé cómo lo has ingresado en la academia. Corremos el riesgo de que estemos en realidad formando a un tipo peligroso que podría ser una amenaza para todo el mundo.
Explicaba Mistic sobre los problemas con el kirin. Mike comprendiendo las palabras de Mistic, la dijo para tranquilizarla.
Mike: Comprendo tu preocupación, pero Wild Burst tiene potencial y sé que en la buena dirección puede convertirse en un buen héroe algún día.
Mistic: Espero que no te equivoques, Mike. Por la cuenta que nos trae.
Respondía Mistic rogando que Mike no acabara equivocándose con el kirin.
Pasaron varios días. Hammer estaba en diversos negocios donde dejó a Vladimir al cargo del proyecto de las armaduras de combate. El presidente de la industria esperaba que su nuevo fichaje lo llevase a lo más alto y que ganase mucho dinero. Nunca se imaginaría la sorpresa que le llevaba aguardando al volver.
Hammer: ¿Cómo van mis armaduras de combate?
Preguntaba Hammer entrando en la fábrica donde veía a Vladimir ocupado todavía con las armaduras, solo que Hammer notó algo rato en ellas, sobre todo en la parte de la cabeza.
Hammer: ¿Qué rayos...?
Hammer se acercó a una de las armaduras donde posó sus garras en la cabeza y tirando de ella, la sacó de sitio, revelando que en realidad no era un casco sino una total cabeza robótica. Hammer queriendo una explicación, le llamó la atención a Vladimir.
Hammer: ¿Qué rayos es esto? Esto no parece en absoluto un casco.
Comentaba enfadado el grifo donde no veía en absoluto ninguna parte que aquella cabeza fuera un casco en absoluto, Vladimir se mantuvo en calma sin alterarse mientras Hammer mirando a uno de sus empleados, le preguntó a éste.
Hammer: Dime ¿Te parece esto un casco? ¿Puedes intentar ponértelo?
El empleado tomó la cabeza y queriendo complacer a su jefe intentó ponérselo como casco. Naturalmente no pudo hacerlo ya que no era un casco.
Hammer: ¿Se puede saber qué rayos es esto? Te pedí armaduras de combate.
Le exigía respuestas Hammer al grifo donde este último se mantuvo impasible y sin alterarse, donde al final con una ligera sonrisa enigmática le contestó.
Vladimir: Pilotos cometer fácilmente errores. Es mejor control remoto.
Hammer: Mmm...Bien. Supongo que tendrá que valer. Tengo a varios patrocinadores interesados en las armaduras. Así que espero hacer una demostración pronto.
Vladimir: No habrá demostración.
Hammer: ¿Cómo dices?
Preguntó confundido el grifo ante la respuesta de Vladimir.
Vladimir: Puedo hacer que vuelen y saluden, pero nada más.
Hammer parecía estar verdaderamente enojado por la respuesta y ahí le alzó fuerte la voz.
Hammer: ¡No me vengas con esas! ¡Te recuerdo que te saqué de la cárcel donde de lo contrario te pudrirías ahí para toda la vida! ¡Quiero pronto alguna demostración y si no es para hoy, será para dentro de unos cuantos días! ¡En el reino grifo donde el mismo rey Wind en persona más varios peces gordos como también de la realeza estarán presentes y quiero causarles una buena impresión con las armaduras!
Gritaba furioso el grifo a Vladimir donde este último se mantenía ante todo tranquilo e impasible.
Hammer: Te saqué de la cárcel y de igual manera de puedo volver a mandar allí. Vas a hacer lo que te he encargado y voy a asegurarme de que lo cumples.
Hammer chasqueó los dedos de la garra donde aparecieron dos guardias con uniformes de seguridad con pinta de tipos duro.
Hammer: Vigiladlo y aseguraos de que cumple con su trabajo. Utilizad la fuerza si es necesario.
Ordenaba Hammer a sus guardias donde su máxima preocupación era cumplir con el programa de las armaduras. Hammer se marchó sin despedirse siquiera, dejando a Vladimir con los dos guardias que se habían quedado con él. Lejos de estar intimidado o preocupado, Vladimir simplemente sonreía con cierta actitud burlona.
Pasaron varios días donde finalmente llegó el día señalado. En el reino grifo en una zona de conferencias se haría pronto la presentación donde el rey Wind en persona junto con varias personas importantes irían para ver las creaciones de Hammer.
Mike y su familia fueron invitados, pero el alicornio no podía ir por ciertas tareas reales (y porque Kaity lo pescó antes de que pudiera éste escaparse).
Apple Bloom: Lamento que no puedas ir a la convención, Mike.
Hablaba la yegua desde una proyección holográfica a su esposo donde el semental en su despacho mirando unos documentos, miró a la yegua con una sonrisa y la dijo.
Mike: No pasa nada, querida. Divertíos vosotros y los chicos.
Apple Bloom: Vale. Por sugerencia de Light Nova, te traeremos algún recuerdo.
Mike: Je, je, je. De acuerdo. Cuidaos.
Apple Bloom: Igualmente. Que el trabajo te sea breve.
Mike: Si depende de Kaity, seguro que no.
Ambos se rieron para luego despedirse y la proyección holográfica se apagó, dejando solo a Mike en su despacho donde este suspiró aburrido.
Mike: Bueno. Hora de ocuparse de todo este papeleo aburrido.
Mike iba a ponerse a hacer el papeleo hasta que recibió una llamada en el holovideo. Mike pensando que era su esposa llamándole de nuevo, se puso en contacto.
Mike: ¿Algo más, Apple Bloom?
Para su sorpresa, no era su esposa la que llamaba. En la imagen aparecía nada menos que Vladimir.
Vladimir: Saludos, emperador Mike Bluer.
Mike: ¡Vladimir!
Exclamó el alicornio al reconocer al grifo que atacó durante el desfile. El grifo ante la reacción del alicornio, se rió perversamente mientras seguía hablando.
Vladimir: Veo que ya has averiguado quién soy.
Hablaba el grifo donde este parecía sentado en el suelo de un cuarto, conectando un portátil a unos cables mientras los dos guardias que había dejado Hammer con él, estaban colgados del cuello mediante sus corbatas desde las aspas de un gran ventilador dando lentamente vueltas con ellos.
Mike: ¿Qué pretendes, Vladimir?
Preguntaba desconfiado Mike ante lo que estuviera planeando Vladimir donde el grifo riéndose perversamente, le contestó.
Vladimir: Vengar a mi padre por como tú le arruinaste la vida. Y qué mejor modo que acabando con tu preciada familia durante la demostración de Hammer.
Un escalofrío recorrió la espalda del alicornio al imaginarse lo que tramaba el grifo, y también unió las piezas al ver que de algún modo Hammer estaba detrás de la desaparición de Vladimir.
Vladimir: Espero que te hayas despedido de tu familia, porque será la última vez que la veas y así sabrás cómo se sintió mi padre al perderlo todo. Adiós. Ja, ja, ja.
Se despidió el grifo para luego desactivarse la proyección. Mike estaba alarmado y preocupado en gran medida por su familia que había ido al reino grifo precisamente para la demostración de Hammer, ya que estaban éstos en peligro.
Mike: ¡Debemos ir al reino grifo cuanto antes!
Exclamó Mike donde debía ir al reino grifo cuanto antes.
Continuara.
No olvidéis comentar.
Nota autor: Este capítulo y los siguientes los hice muchísimo antes del inicio de la guerra de Rusia con Ucrania, donde algunos nombres los elegí al azar. No podía adivinar que algo así iba a pasar ¡Y declino cualquier tipo de responsabilidad que me pudieran imputar!
