La Última Arma de Vladimir

Mike junto con su hijo Star White y su compañero Vulcan, tenían ante él a la última creación diabólica de Vladimir, un enorme robot con apariencia de estar bien armado como blindado.

Vladimir: Durante años has estado en la cima, Mike Bluer. Pero ha llegado la hora de que caigas y que ahora sea el nombre de mi padre como el máximo genio en robótica.

Hablaba el grifo mientras atusaba los látigos donde quemaba la tierra por el mero contacto del arma. Mike intentó hablar con éste.

Mike: Vladimir. Conozco tu historia y la de tu padre. Siento que la vida no haya sido justa contigo, pero este no es el camino.

Vladimir: ¡No me digas cómo debo hacer las cosas! ¡Sí tú nunca hubieses aparecido con tus creaciones de segunda! ¡Mi padre ahora sería el máximo genio en tecnología robótica!

Gritó furioso el grifo ante las palabras de Mike.

Vulcan: ¡Eh! ¿A quién llamas creaciones de segunda? Somos de lo mejorcito que el jefe pudo crear.

Exclamaba molesto el robot por el comentario de Vladimir mientras el grifo seguía hablando.

Vladimir: Cierto que mi padre tuvo un desafortunado accidente, donde según él fue sabotaje.

Star: (Sí...Seguro...¿Alguna vez algún inventor loco admite alguna vez haberla pifiado a lo grande?).

Pensaba para sí Star White donde leyó muchas historias de individuos que se creían auténticos genios y cuando cometen un error, jamás admiten que es culpa suya.

Vladimir: Pudo haberse recuperado. Pudo haber sido grande y que la gente olvidara sus errores. Pero tenías que aparecer tú, con tu dichosa patrulla de robots, haciendo quedar en muy mal lugar a mi padre como si un fraude se tratase. Un autentico genio echado a perder por culpa de la ignorancia de gente estúpida que no supo apreciar su genialidad.

Mike: Vladimir. Tu padre se dedicaba a actividades criminales. Tuvo que ser detenido. Estaba llevando las cosas demasiado lejos. No tienes porque cometer sus mismos errores. Puedes ser mejor que él y utilizar tu genio para mejores fines.

Trataba una vez más Mike de razonar con Vladimir, pero el grifo lejos de querer hacerle caso, respondió.

Vladimir: Oh...Claro que voy a ser mejor que él. Voy a lograr exterminar al responsable de arruinarle la vida y así ocupar su lugar como genio en tecnología robótica.

Vulcan al oír hablar así al grifo, posó su casco en el hombro de Mike y negando con la cabeza, le dijo a éste.

Vulcan: Ay, jefe. Aunque me duela decirte esto ¿Cuándo aprenderás que idiotas con delirios de grandeza como él no atienden a razones? Es mejor ir directo al grano y machacarlos.

Star: ¿Por ejemplo...?

Preguntaba el guerrero del viento aunque adivinaba en su mente lo que Vulcan estaría pensando (ya que le conocía de sobra para saberlo XD). Vulcan simplemente desplegó desde su hombro y lanzadera de micromisiles y disparó uno contra la máquina de Vladimir donde la cabina se cerró a tiempo para evitar el misil donde explotó en su pecho.

Vulcan: ¡En el blanco!

Celebraba el robot hasta que se percató que la máquina de Vladimir no sufrió daño aparente.

Star: La verdad, Vulcan. Creo que debiste haberle lanzado algo más grande que un micromisil.

Comentaba el guerrero del viento mientras Vulcan ponía una expresión de sorpresa al ver que su ataque no tuvo efecto alguno.

Vladimir: ¡Hora de que conozcáis la ira de mi padre!

Gritaba el grifo mientras hacía que su robot alzara sus látigos en alto para luego bajarlas de golpe contra el grupo.

Mike: ¡Todo el mundo a un lado!

Gritaba Mike mientras este y los otros saltaban cada uno hacia un lado para esquivar el ataque de látigos, donde bastó con un solo golpe para dejar una larga y profunda línea quemada en la dura acera.

Star: Sí que quema eso.

Mike: Procurad que no os toque o acabareis bien tostados.

Advertía el alicornio mientras se ponía este en guardia. Vulcan adoptando su Modo Fuerza, le contestó seguro de sí.

Vulcan: Descuida, Mike. Para entonces le habremos machacado nosotros antes.

Decía confiado Vulcan donde corría a toda velocidad hacia el robot de Vladimir.

Star: ¿Qué hace Vulcan? Nunca hay que atacar frontalmente a un enemigo grande y poderoso. Eso es lo que nos enseñaron en la academia en los ejercicios de lucha. Eso solo le da al enemigo la oportunidad de tener un blanco fácil.

Mike: ¡Exacto! La forma perfecta de pillarlos con la guardia baja.

Contestaba Mike donde antes de que Star White pudiera preguntarle a su padre el por qué, el guerrero de luz se desplazó al instante justo cuando Vladimir iba a atacar a Vulcan.

Mike: ¡Puño Celestial!

Gritaba Mike formando en su casco una energía dorada donde alrededor surgían plumas blandas brillante y ahí arreó un fuerte puñetazo en mitad del rostro del robot de Vladimir, haciendo que se desplazara hacia un lado.

Star: ¡Vaya! Eso sí que no nos lo han enseñado en la academia.

Comentaba Star White comprendiendo el verdadero plan de su padre y Vulcan.

Vulcan: ¡Tomo puñetazo de protones!

Gritaba Vulcan que en su Modo fuerza, cargaba uno de sus mazos de energía roja brillante y arreó un potente puñetazo en el pecho del robot, donde lo hizo retroceder varios metros. El robot grifo frenó con sus pies en el suelo para recobrar el equilibrio.

Mike: ¡Adelante!

Mike, Star White con el arma de Perceval y Vulcan, entre los tres rodearon al robot de Vladimir. Vladimir lejos de estar preocupado, sonreía con cierta malicia y ahí comenzó a girar sus látigos a toda velocidad a modo de tornado, obligando al grupo a mantener la distancia para que no fuesen golpeados por éste.

Del tornado surgió Vladimir donde intentó golpear a Star White con sus látigos. El guerrero del viento lo esquivó y ahí lanzó un ataque de llamas negras contra el robot con intención de irlo carbonizando. Inesperadamente el robot iba equipado con un sistema de extinción de incendios que apagó las llamas negras.

Star White tuvo que esquivar un nuevo ataque de látigos del grifo, pero lo que no pudo esquivar fue un cañón de hombro que surgió del grifo y disparar contra él. Star White tuvo que protegerse con una barrera mágica del fuerte impacto. Lo que no pudo evitar fue que el grifo atacara de nuevo con su látigo donde con un solo ataque atravesó el escudo como si fuera de papel. Si su padre no le hubiera apartado a tiempo, habría sido Star White partido en dos como una estatua que había por ahí que lo dejó derritiéndose parcialmente y el resto convertido en vidrio.

Vulcan: ¡Toma cañonazo!

Gritaba Vulcan aún en su modo Fuerza, disparando desde unos cañones de energía de sus brazos un potente rayo destructor contra el robot grifo. El robot grifo generó una extraña barrera que lo único que hizo fue desviar el rayo de Vulcan hacia arriba y luego estallar a gran altura en el cielo. Vulcan estaba sorprendido por ello.

Vulcan: ¡Arrea! No esperaba que pudiera esquivar el ataque con tanta facilidad. Normalmente eso funciona.

Vladimir: Esto también, robot.

Contestaba Vladimir alzando uno de sus brazos donde de él surgió un cañón y disparó contra el robot artillero.

Vulcan: ¡Arrea! ¡Modo Defensa!

Vulcan adoptando su modo defensiva, formó desde sus brazos su gran escudo de metal. El impacto fue tal que hizo retroceder a Vulcan a varios metros donde el robot tuvo que hacer un enorme esfuerzo para poder detenerse.

Cuando por fin parecía haber frenado, Vulcan miró sus escudos de metal donde tenía una profundidad destacable en ella a causa del disparo.

Vulcan: ¡Mi madre! Pocos ataques son capaces de dañar los escudos de mi Modo Defensa.

Mike: ¡Vulcan! ¡Cuidado!

Advertía Mike donde Vulcan pudo ver a Vladimir intentando atacarlo lanzando uno de sus látigos contra él. Vulcan lo esquivó por poco saltando hacia un lado, pero el látigo logró rozarle parte de la armadura lateral donde le dejó una destacable marca a quemaduras.

Vulcan: ¡Carai! Pocos ataques son capaces de siquiera dañar mi armadura aunque sea un poco.

La máquina de Vladimir desplegó desde sus hombros una lanzaderas donde disparó una lluvia de misiles, donde primero ascendieron hacia el cielo para luego descender a modo de lluvia destructora donde el grupo tuvo que esquivar rápidamente los ataques.

Star: ¡Alas Llameantes!

Gritó el guerrero del viento donde sus alas se convirtieron en fuego y ahí empezó a moverse más deprisa, logrando sortear la lluvia de misiles y llegar hasta el robot.

Star: ¡Corte de Medianoche!

Gritaba el alifénix cargando de energía la espada de Perceval y lanzar un potente tajo donde logró atravesar parte de la armadura del robot, pero aún así no suficiente para poder dañarlo. Rápidamente Star White tuvo que alejarse para evitar el golpe de brazo del robot.

Mike rápidamente logró ponerse delante del robot grifo y desde ahí lanzar infinidad de rayos mágicos de alta potencia, impactando todos contra el robot donde lo hacían retroceder.

Pese a la potente salva lanzada por Mike, el robot seguía de pie pese a que presentaba señales de quemaduras en su armadura.

Mike: Sí que parece aguantar bien esa armadura.

Vladimir: ¡Por supuesto! La diseñé para enfrentarme a ti y a cualquiera de tu patrulla.

Contestaba Vladimir donde una parte del pecho se abrió y surgió de él un largo cañón negro con un cristal rojo en la punta. Dicho cristal brilló y disparó un potente rayo rojo de energía en dirección hacia Mike.

Mike: ¡Nano Escudo!

Mike formó su Nano Escudo para protegerse, bloqueando así el ataque. Aún así el ataque era tan potente que Mike tenía que mantener la concentración para que su Nano Escudo no perdiera fuerza.

Vulcan: ¡Aguante, jefe! ¡Aquí llega la ayuda!

Vulcan fue corriendo en ayuda de Mike donde cuando pasó por detrás del robot, saltó e intentó golpearlo con sus mazas, pero el robot grifo desplegó de su espalda unos cañones donde disparó unas ráfagas de energía donde impactaron en Vulcan, ocasionando daños en el pony artillero.

Vulcan: ¡Au! ¡Au! ¡Auuu...!

Exclamaba de dolor Vulcan para luego caer al suelo. No tuvo mucho tiempo para calmarse ya que más disparos se dirigían hacia él, obligándolo a ponerse a cubierto.

Vulcan: ¡Dita sea! Esa cosa tiene armas hasta en las orejas.

Star White se interpuso para proteger a Vulcan con una barrera para protegerlo de los disparos. Vulcan agradeció la ayuda.

Vulcan: Gracias, chaval.

Star: De nada, Vulcan ¡Perceval!

Star White lanzó su espada donde la atrapó Perceval nada más salir del cuerpo del guerrero de viento y ahí el Blade concentró energía en su arma.

Pervecal: ¡Castigo Afilado!

Gritó el Blade donde ahora alrededor del gran robot, surgieron unas espadas oscuras llameantes emergentes apuntando hacia el cielo. Acto seguido las espadas descendieron golpeando todas a la vez al robot y que desviara parcialmente el rayo.

Vladimir: ¡Maldito!

Mike: ¡Ahora es la mía!

Mike voló a toda velocidad hacia Vladimir. El grifo dirigió el rayo en un intento de detener al guerrero de luz, pero Mike lograba esquivarlo hasta llegar hasta el robot.

Mike: ¡Puño Pétreo!

Gritó Mike lanzando su ataque donde golpeó el cañón aplastándolo e inutilizándolo, a la vez que golpeaba con enorme fuerza al robot donde lo hizo retroceder.

Mike no se detuvo y pasó al ataque, golpeando desde varios ángulos con puñetazos y patadas cargadas de luz. Vladimir intentaba golpearlo con sus látigos, pero el guerrero de luz se movían tan deprisa que lograba esquivarlos todos.

Mike: ¡Y ahora! ¡Puño de Dragón!

Mike concentrando su poder, lanzó su ataque Puño de Dragón, formando el gran dragón chino que cargaba contra el robot. Vladimir lejos de estar preocupado, sonrió con malicia.

Vladimir: Con esto no me detendrás.

Vladimir activó los reactores donde salió volando, esquivando así el ataque de Mike. Aun así Mike no se detuvo y ascendió en su ataque para perseguir a Vladimir.

Vladimir sonreía con malicia hasta que de repente escuchó algo.

Vulcan: ¡No te olvides de mí!

Gritaba Vulcan en su Modo Vuelo y armado con el Martillo Atronador, donde volando llegó hasta estar encima del robot y golpearle en la cabeza con todas sus fuerzas. Aquello provocó que el robot grifo perdiera el control y descendiera hasta donde estaba Mike.

Mike: ¡Ahora no te libras!

Mike logró impactar de lleno en el robot, golpeando duramente en la zona del estómago. Vladimir rápidamente golpeó con su garra un botón y los ojos del grifo emitieron una intensa luz que cegaron al guerrero de luz.

Mike: ¡Ahhhh...!

Vladimir aprovechó para golpearlo duramente con sus látigos contra el pecho del guerrero de luz con tanta fuerza que lo mandó estrellarse contra el suelo.

Star: ¡Padre!

Gritó alarmado Star White donde fue volando en ayuda de su padre. Vulcan intentó atacar al robot de Vladimir.

Vulcan: ¡Prepárate porque te voy a clavar como un clavo!

Vulcan estuvo a punto de golpearlo hasta que Vladimir esquivó el ataque y ahí le arreó una fuerte patada que lo mandó estrellarse contra los restos de un edificio.

Star White llegó hasta donde cayó su padre, donde ahí le vio de pie y con una mano sujetándose el pecho donde tenía una fuerte zona quemada por el látigo y parte de la armadura dañada en aquella zona.

Star: ¡Padre! ¿Estás bien?

Preguntaba el guerrero del viento mientras tomaba el brazo libre de su padre para ayudarlo a estar de pie. Su padre para calmarlo, le contestó.

Mike: Sí. Estoy bien. Solo es una leve quemadura en la armadura.

Comentaba Mike tratando de sonar fuerte, aunque en el fondo estaba lastimado en el pecho. Estaba claro que Vladimir había hecho un robot bastante potente.

Vladimir descendió con su robot hasta tierra a unos metros del grupo.

Vladimir: Preparé a mi robot especialmente para derrotaros. Lograré lo que ni Sombra, Tirek, o el mismísimo Absalon lograron hacer. Destruir a Mike Bluer y a su Patrulla Harmony.

Hablaba con enorme arrogancia el grifo dando por sentado que su victoria estaba asegurada. Mike mirando desafiante a Vladimir, le contestó.

Mike: He visto a muchos seres malvados y poderosos celebrar su victoria antes de tiempo cuando el combate apenas acaba de empezar. Y tú no serás una excepción.

Star: Bien dicho, padre. Derrotaremos a ese tipo.

Decía Star White apoyando a su padre. Vulcan en su Modo Velocidad, se reunió con éstos para luego retornar a su estado normal.

Vladimir: Je, je, je. Creedme. Yo llevo años preparando para esto. Años y años observándoos para poder acabar con mis propias garras y acabar con el legado Mike Bluer. Y hoy es el día.

Hablaba con mayor arrogancia el grifo. Star White ya harto de la actitud del grifo, le contestó desafiante.

Star: ¡Ya me estoy cansando de tu arrogancia! ¡Voy a terminar con esto! ¡Gran Espada de Fuego Ardiente!

Gritó el alifénix convocando una gran espada de fuego de gran tamaño. El guerrero del viento saltó donde agarró el mango con sus garras y se preparó para atacar con él.

Star: ¡Toma esto!

Star White descendió a toda velocidad para golpear al robot grifo.

Vladimir: Hora de sacar mi arma secreta.

Vladimir activó unos botones y de la parte superior de su robot surgió como una especie de antena rectángular donde de ella surgieron unas ondas invisibles. En ese instante el guerrero del viento sintió que su espada de fuego estaba cambiando de dirección para ser más exactos hacia la antena.

Star: ¿Qué ocurre? ¡Mi ataque se está desviando hacia esa especie de antena rara!

Exclamaba Star White al ver que su ataque se desviaba donde por un momento no pudo sostener más la espada de fuego y no tuvo más remedio que soltarla. Dicha espada fue absorbida por la antena para sorpresa del guerrero de viento.

Star: ¿Pero qué...?

Vladimir: Tenía reservado esto para el gran Mike Bluer cuando me lanzara uno de sus más poderosos ataques, pero tú serás el primero en probarlo. Ja, ja, ja.

Respondía jactándose el grifo donde su antena tras cargarse por un momento, disparó un potente rayo de energía hacia el guerrero del viento.

Mike: ¡Star White! ¡Apártate!

Gritaba Mike donde se fue volando para cubrir a su hijo, donde de inmediato formó una barrera para protegerlo. El ataque impactó en la barrera donde Mike logró aguantar, pero en el lugar de impacto se formó una gran explosión que mandó a volar a Mike y a Star White lejos con barrera incluida hasta estrellarse contra una calle.

Vulcan: ¡Jefe!

Vulcan fue corriendo para ayudar a Mike y a Star White, donde los encontró en una pared destruida con Mike levantándose y sosteniendo a su hijo donde parecía haber perdido el sentido.

Vulcan: ¿Está bien, jefe?

Mike: Sí, Vulcan. Aunque Star White parece lastimado e incluso perdió el sentido.

Contestaba Mike donde su hijo efectivamente parecía haber perdido el sentido, donde al poco rato éste brilló y se deshizo la fusión con su fénix. Al poco rato apareció Vladimir con su robot donde desde ahí habló.

Vladimir: ¿Os ha gustado? Esta antena está diseñada para absorber los ataques mágicos y devolverlos amplificados, haciendo que se vuelvan contra el atacante ¿No es grandioso lo que puede hacer la tecnología? Ja, ja, ja.

Mike miró molesto al grifo mientras se jactaba. Mike dirigiéndose hacia Vulcan, le dijo a éste.

Mike: Vulcan. Coje a mi hijo y a Ventus y llévalos a un lugar seguro.

Vulcan: ¿Y tú qué harás, jefe?

Preguntaba Vulcan aunque en parte adivinaba la respuesta. Mike con actitud seria, le contestó.

Mike: Voy a ocuparme de ese tipo. Ha osado atacar a mi familia y eso es algo que no lo consiento en absoluto.

Vulcan: ¿Estás seguro? Ese tipo ha montando una buena máquina de combate.

Mike: No te preocupes, Vulcan. No es el primer adversario duro que me enfrento. Ahora llévate a Star White y a Ventus de aquí.

Vulcan: De acuerdo. Pero ten cuidado.

Vulcan adoptó su Modo Velocidad y tomando a Star White y a Ventus, salió corriendo a toda velocidad de allí. Vladimir viendo eso, no tenía intención de dejar escapar al robot.

Vladimir: Vosotros no os vais a ningún lado.

Vladimir disparó una salva de misiles con intención de detener a Vulcan, pero Mike se interpuso donde con veloces movimientos de sus brazos, desvió todos los misiles haciendo que estallasen en diversos sitios, permitiendo así a Vulcan huir del lugar con Star White y Ventus.

Mike: Tu lucha es conmigo, Vladimir.

Decía desafiante Mike mientras sus alas resplandecían con mayor brillo. Vladimir sin apartar la vista de Mike, comentó.

Vladimir: Como quieras. Al fin y al cabo, tú eres mi objetivo principal.

Mike: Pronto te arrepentirás de haberme atacado a mí y a mi familia.

A la velocidad del rayo, Mike se desplazó para dar una fuerte patada en el pecho del robot donde lo hizo retroceder. Desplazándose de nuevo, le golpeó en la espalda con un puñetazo. Luego por arriba junto ambas manos para golpear con fuerza la cabeza del robot obligándolo a agacharse. Lo último Mike apareció por debajo para arrear un fuerte rodillazo en el mentón del robot donde lo mandó a volar por el cielo.

Mike una vez más se desplazó por arriba y desde ahí descender a toda velocidad placando ambas piernas contra el robot donde lo estampó con dureza contra el suelo, provocando un fuerte temblor que sacudió todo alrededor.

Mike voló alto para alejarse de la zona de impacto y desde ahí observaba al robot de Vladimir tendido en el suelo.

Mike: Reconozco que no has construido un mal robot, pero no es suficiente para que te enfrentes a mí. Así que ríndete ya. No puedes derrotarme.

Hablaba el guerrero de luz esperando que su enemigo abandonase. Lejos de eso, Vladimir empezó a reírse desde dentro del robot y ahí contestó.

Vladirmir: Es cierto. Actualmente no puedo derrotarte tal como están las cosas. Je, je, je.

Mike: (¿Por qué esa risa me da mala espina?)

Pensaba para sí el guerrero de luz al presentir que el grifo aún guardaba alguna sorpresa más.

Vladimir: Por eso debo quitar los límites de mi creación.

Mike: ¿Los límites?

El grifo pulsó unos botones y ahí el robot hizo unos sonidos como de reactor nuclear. El metal se estaba volviendo rojo brillante mientras los indicadores internos señalaban como una especie de sobrecarga. Mike ante eso se puso en guardia de inmediato.

Vladimir: ¡Ahora verás los límites de mi creación!

Gritaba el grifo y al instante el robot se desplazó hasta estar justo al lado de Mike para sorpresa de este último. Por poco Mike no logró esquivar el látigo del robot donde logró quemar una parte de su capucha.

Mike: (Que velocidad...).

El robot volvió a desplazarse para intentar atacar a Mike con sus látigos a alta velocidad, donde Mike tenía que moverse también a gran velocidad para esquivar cada uno de los látigos. El problema es que aunque no le llegasen a tocar, el calor producido por los látigos eléctricos eran tal que llegaban a quemarle parcialmente.

Mike se alejó volando a toda velocidad, pero el grifo desplegando sus alas salió volando también a gran velocidad donde no tardó en alcanzarlo y ahí lanzar un fuerte puñetazo. Mike alzando ambas manos, bloqueó el ataque del robot con mucho esfuerzo y ser poco a poco empujado por la máquina. Ahí el robot con su mano libre alzó su otro látigo para atacar a Mike donde este último se alejó desplazándose a gran velocidad y el robot hizo lo mismo.

Mike intentaba alejarse lo más posible del robot, pero asombrosamente este último lograba casi siempre alcanzarlo allá donde fuera. Mike se había enfrentado a muchos enemigos de carne y hueso que podrían igualarle en fuerza y poder, pero nunca antes una máquina de aquel tipo y le estaba dando bastantes problemas.

Vladimir: ¡No escaparas, Mike Bluer!

Gritaba Vladimir donde disparó una salva de misiles contra Mike. El guerrero de luz ahí giró a toda velocidad sobre sí mismo hasta formar un tornado, desviando los misiles. Luego de detenerse, Mike junto sus manos tras la cintura.

Mike: ¡Esfera del Dragón Dorado!

Gritó Mike lanzando uno de sus más poderosos ataques contra Vladimir, donde ahí el grifo sonreía con malicia.

Vladimir: Eso no te servirá de nada.

Vladimir hizo extender su antena para absorber el ataque de Mike y devolvérselo amplificado. Mike tuvo que teletransportarse para esquivar el ataque, pero inesperadamente como si Vladimir hubiera adivinado donde iba a detenerse, lanzó uno de sus látigos y lo atrapó en pleno vuelo por alrededor de su cuerpo pillando los brazos de por medio.

Vladimir: Mi máquina también tiene un dispositivo que me indica cuando te teletransportas. Por lo que no me podrás sorprender con eso.

Hablaba con una risa perversa mientras intensificaba la intensidad del látigo, haciendo que Mike gritase de dolor tanto por la corriente eléctrica que recorría su cuerpo como las quemaduras que sentía alrededor de su cuerpo.

Vladimir: Hoy es el día en que el gran Mike Bluer morirá. Y no en garras de un demonio, ente divino o ser maligno. Sino en la de un grifo común que ha demostrar ser más inteligente y fuerte que el gran Guerrero Resplandeciente.

Pese al voltaje, Mike miró desafiante al grifo y ahí le respondió.

Mike: Nunca celebres...la victoria antes... de tiempo...Porque así...solo logras sufrir una derrota muy humillante...¡Shinigami Bestia!

El cuerpo de Mike brilló con enorme intensidad, liberándose del látigo y obligando a Vladimir a taparse los ojos para no quedarse ciego. El grifo sintió que algo golpeaba con enorme fuerza al robot y salir volando donde chocó contra el agua de un puerto cercano varias veces hasta estrellarse en una hangar abandonado.

Cuando el grifo recobró el sentido, vio aparecer a Mike en su forma de gran lobo alado. Lejos de preocuparse, el grifo sonrió complacido.

Vladimir: La gran forma bestial de Mike Bluer en todo su esplendor.

Hablaba el grifo mientras su robot se ponía de pie. El lobo mirando a Vladimir, le dijo.

Mike: Veamos si tu máquina está a la altura ¡Rugido de Lobo!

Gritó Mike disparando desde su boca un potente rayo de energía contra Vladimir.

Vladimir: Para ser tan inteligente, te da por cometer el mismo error una y otra vez.

Decía con malicia el grifo activando su antena y ahí poniéndose a absorber el ataque de Mike. Lo que no se esperó es que el lobo se desplazaría al instante detrás de él y con su garra cubierta de Armadura Espíritu, destrozara de un puñetazo la antena donde dejó al robot desprovisto de ella.

Mike: Ahora veamos que tal te defiendes sin tu preciada antena.

Decía el lobo donde envolviendo sus patas en Armadura Espíritu, comenzó a lanzar fuertes puñetazos y patadas contra el robot una y otra vez donde lograba abollarlo en parte. Así hasta que el robot atrapó con su mano una de las garras con que el lobo pretendía golpearlo y ahí le disparó desde sus ojos un láser que golpeó a dicho lobo y hacerlo retroceder.

Vladimir: ¿Crees que todo lo arriesgo a una sola carta? Ahora verás que no.

Decía Vladimir donde atusó sus látigos para luego desplazarse a alta velocidad. Mike saltó para esquivar un ataque de látigo que golpeó el suelo y destrozó parte de la misma. Ahí Mike le lanzó un puñetazo en el pecho donde no parecía haberle hecho demasiado daño.

Vladimir volvió a atacar lanzando una patada, pero una vez más Mike lo esquivó y lanzó otro puñetazo más fuerte contra el mismo sitio.

Vladimir disparó su láser de ojos donde el lobo por tercera vez lo esquivo y también por tercera vez golpeó en el mismo sitio.

Vladimir junto ambas manos del robot para intentar aplastar al lobo contra el suelo, pero este último lo esquivó.

Mike: ¡Allá va!

Gritó Mike lanzando un puñetazo mucho más fuerte que los otros contra el mismo punto, logrando atravesarlo hasta llegar al núcleo de energía del robot de Vladimir.

Vladimir: ¿Qué rayos...?

El grifo se sorprendió en cuanto el lobo con la garra dentro, agarró la fuente de energía y la arrancó de golpe, dejando desprovisto al robot de ella y acto seguido recibir una fuerte patada por parte del lobo donde lo mandó al agua. Desde ahí se podía ver al robot hundirse en el agua.

Mike: Sin su fuente de energía, ese robot se apagará. Vladimir no tendrá más remedio que salir de su robot si no quiere ahogarse.

Decía Mike mientras aplastaba con su garra la fuente de energía. En ese momento escuchó un ruido y para sorpresa del lobo, vio emerger del agua volando al robot donde seguía funcionando.

Mike: ¿Qué rayos? ¿Cómo puede seguir funcionando si le he arrancando su fuente de energía?

Vladimir: ¿En serio crees que este robot funciona con una sola fuente de energía? Tiene varias de repuesto en caso de que alguna falle.

Contestaba el grifo donde ahí desplegó varias armas láser y lanzadores de misiles en sus patas y hombros.

Mike: Como no. Tiene que ser todo siempre tan complicado.

Comentaba con mirada sarcástica el lobo al ver que la cosa no iba a ser tan fácil como esperaba.

Vladimir: ¡Ahora muere!

Gritó el grifo disparando todo lo que tenía contra Mike, donde el lobo tuvo que moverse de un lado a otro para esquivar los disparos.

Vladimir se reía como un loco mientras seguía disparando de forma incesante. Así hasta que sintió que algo impactó duramente contra su espalda, un especie de rayo PEM.

Vladimir: ¿Qué ocurre ahora? Los sistemas están fallando.

El grifo desde su robot miró atrás y su sorpresa fue ver a Star White y a Vulcan, el primero en su armadura Bankai y el segundo en su Modo Vuelo, ambos armados con cañones PEM cargadas al hombro.

Star: ¡Sorpresa!

Vulcan: ¿Te ha gustado la sorpresita?

Dijeron con tono burlón ambos.

Vladimir: ¿Cómo es que...?

Mike: Es cosa mía. Le pedía a Star White que fingiera que se quedó inconsciente del ataque y que con ayuda de Vulcan, buscaran cañones PEM de la nave Infinity.

Star: Yo tuve que explicarle a Vulcan el plan...unas tres veces para que lo entendiera.

Completaba el alifénix a la explicación de su padre mientras Vulcan con gesto meditabundo, dijo.

Vulcan: Es que...parecía un tanto complicado.

Mike: Ahora que tus sistemas están fallando, tu máquina está ya fuera de combate.

Decía Mike con una sonrisa dando por sentado que el robot de Vladimir estaba fuera de juego. El grifo sin dar su brazo a torcer, le respondió.

Vladimir: ¿No fuiste tú el que dijo que nunca hay que celebrar la victoria antes de tiempo? ¡Os demostraré que estoy lejos de estar acabado!

Decía Vladimir donde su robot aún tenía fuerzas para atacar y disparó una salva aún mayor de disparos láser y misiles en todas las direcciones.

Star: ¡Cuidado!

Gritó Star White donde este y Vulcan se pusieron a esquivarlo. Mike hacía lo mismo.

Vladimir: Ja, ja, ja.

Se reía como un desquiciado el grifo sin dejar de disparar. Mike ya perdiendo su paciencia, dijo.

Mike: Ya me está cansando este tipo. Es hora de acabar con esto.

Mike voló hacia el robot esquivando todos los disparos. Vladimir con las fuerzas que le quedaban al robot, centró todos los disparos en Mike.

Mike: ¡Alas Resplandecientes!

Gritó Mike donde hizo brillar sus alas con intensa luz cegadora, haciendo que Vladimir se quedara temporalmente cegado desde la cabina.

Vladimir: ¡Ahhh...! ¡Mis ojos!

Gritaba el grifo y ahí Mike placó contra él para llevarlo hacia abajo. El grifo intentó golpearlo con uno de sus látigos, pero Mike con sus dientes le atrapó el brazo y de un fuerte tirón se lo arrancó de cuajo.

Ambos se introdujeron en el agua donde el látigo produjo un campo eléctrico, donde el robot estaba protegido por ello, pero Mike no donde este sufría las descargas, pero aún así no se dejó vencer y con enorme fuerza iba golpeando al robot en el pecho hasta que logró hacer una apertura donde empezó a inundar de agua la cabina del grifo.

Vladimir: ¡Maldición! ¿Cómo no se me ocurrió crear una contramedida en caso de estar bajo el agua?

Se maldecía a sí mismo el grifo ante el fallo de su robot hasta que finalmente la cabina quedó cubierta de agua. Se habría ahogado si Mike no hubiera abierto en par en par la cabina, agarrarlo con sus dientes al grifo y salir nadando por el agua hasta finalmente salir de ella.

Una vez fuera, Mike dejó tendido al grifo completamente empapado. Star White y Vulcan se acercaron para ver que Mike había ganado y felicitarle, hasta que el lobo sin darse cuenta de la presencia de éstos se sacudió por completo el agua, empapando por completo a éstos.

Star: ¡Au! ¡Cuidado, padre!

Vulcan: ¡Muchas gracias, jefe! Me ha ahorrado el tener que bañarme hoy.

Se quejaban éstos mientras Mike mirando a éstos con una sonrisa, se disculpó.

Mike: Je, je, je. Perdonad. No os había visto.

Star: Me lo imagino...

Contestaba el alifénix mientras sujetaba con sus garras la crin para escurrir el agua. El grifo recobrando el sentido, empezó a escupir agua donde fue captado por el grupo donde le miraron serio a éste y decirle.

Mike: Se acabó, Vladimir.

Star: Estás acabado, amigo.

Vulcan: Sí. Al menos que prefieras resistirte para que te podamos zurrar un poco más.

En respuesta, el grifo aún en el suelo comenzó a reírse y abriendo lentamente los ojos, contestó.

Vladimir: Ja, ja, ja. Esto aún está lejos de acabar. Aún tengo una última carta ganadora.

Star: No eres más que un fanfarrón que se da de duro. Estás ya vencido, amigo.

Contestaba desafiante el alifénix aunque Mike tenía un mal presentimiento teniendo en cuenta los problemas que el grifo le dio. En ese momento se escuchó como un fuerte temblor de tierra.

Vulcan: ¿Y ahora qué pasa?

De la zona de agua emergió un enorme robot parecido al que controlaba Vladimir, pero con un núcleo rojo en el pecho y armado con unas largas espadas eléctricas unidas a los brazos.

Todo el mundo que estaba aún por la zona, vio emerger al enorme robot del mar y la gente entró en pánico. En compañía de varios guardias donde algunos escoltaban al arrestado Hammer donde este último llevaba unas esposas, estaba el rey donde viendo aquello, no pudo evitar exclamar sorprendido.

Wind: ¿De dónde ha sacado Vladimir esa cosa? ¡Es imposible que él solo pudiera hacer algo así!

Hammer escuchando las palabras del rey, miró disimuladamente hacia otro lado y se puso a silbar, ya que sin contárselo a nadie, el presidente intentó hacer un meca gigante como el que hacía la patrulla.

Mike: Parece que nos va a tocar pelear contra un robot gigante.

Star: Sí...Si estuviera Rex aquí. Podría...

Como si le hubiesen leído la mente, algo aparecía nadando muy rápido por el agua hasta chocar contra el puerto, donde el impacto lo hizo salir volando y luego caer al suelo. Resultó ser nada menos que Rex.

Star: ¿Rex? ¿Qué haces aquí? Si te dejamos en el imperio Celeste.

Preguntaba el alifénix sorprendido de ver al pequeño dinosaurio aparecer como si nada. Rex no dijo nada, sino que simplemente sonrió mientras entregaba la daga a Star White.

Star: Bueno. No importa. Nos vienes de perlas para esto.

Mike: Vulcan. Entrega a Vladimir a las autoridades. Nosotros nos ocuparemos de estos.

Vulcan: Cuente conmigo, jefe.

Contestaba Vulcan haciendo un saludo militar.

Vladimir: ¿No tenías otra forma de atarme?

Preguntaba el grifo que estaba atado de sus cuatro patas como si un ternero de rodeo se tratase. Vulcan mirando al grifo con mala cara, le contestó.

Vulcan: Tú calla. Y agradece que no te marque con un hierro al rojo con las palabras "OK Corral".

Decía el robot tomando al grifo y llevándolo de allí.

El enorme robot disparó un láser de alta potencia hacia donde estaba un grupo de gente. Blue Sky y Blue Star aparecieron y juntando las energías de sus escudos para formar una barrera conjunta, detuvieron el láser impidiendo que alcanzara a la gente. Dicho láser estaba poniendo al rojo vivo la barrera de energía.

Sky: ¡Esto se está calentando!

Blue: ¡Ahora no nos vendría mal un poco de ayuda!

El robot seguía atacando hasta que recibió unos disparos de fuego haciendo retroceder. Acto seguido aparecieron Ryo en su modo Meca, siendo pilotado por Mike y Rex en su forma de dinosaurio robot con Star White de piloto.

Mike: ¡Al ataque!

Star: ¡Sí!

Ryo saltó y haciendo una voltereta, golpeó con sus zarpas al robot donde le ocasionó daños. Luego Rex le dio un cabezazo en el pecho y luego girando sobre sí mismo le dio un coletazo fuerte.

El robot en respuesta, disparó unos rayos que impactaron en ambos mecas.

Ryo: ¡Ahhh! ¡Maldita sea, Mike! Dejémonos de delicadezas y enviemos esa cosa al chatarrero.

Mike: Estoy de acuerdo ¿Estás listos, Star White?

Star: Listo, padre.

Contestaba en parte emocionado el joven alifénix por poder luchar al lado de su padre en una batalla gigante.

Ambos: ¡Forma guerrera!

Mike y Star White adoptaron los mecas a sus formas guerreras.

Ryo desplegó sus látigos de energía de fuego mientras Rex alzaba su gran espada dentada.

Ambos mecas atacaron con sus armas al robot grifo, logrando ocasionarles daños con los látigos de fuego y espada, tratando de rodearlo para poder golpearlo desde varios ángulos donde no tuviera defensa. El robot grifo ahí extendió la longitud de sus espadas y giró sobre sí mismo, golpeando a ambos mecas al mismo tiempo.

Star: ¿Esta cosa puede alargar sus espadas?

Mike: No te distraigas, hijo. Procura no perder de vista sus espadas.

Aconsejaba el alicornio a su hijo mientras el robot disparó su láser contra Ryo.

Mike: ¡Ryo!

Ryo: ¡Lo sé!

Ryo junto sus látigos donde los giró a modo de barrera de fuego para protegerse del ataque, siendo parcialmente por la potencia del rayo.

Star: ¡No te olvides de mí!

Alzaba la voz el alifénix donde hacía adoptado a Rex al modo agua y creando unas lanzas de agua, las lanzó contra el robot impactándolo contra la espalda. El robot sin girarse, disparó una salva de misiles por la espalda donde impactaron contra Rex y hacerlo retroceder.

El robot iba a atacar de nuevo hasta que de repente apareció el Meca Black Lion, siendo pilotado por Blue Star, donde le arreó unos zarpazos y luego saltar hacia atrás.

Blue: Espero que no os importe que me una a la fiesta.

Decía con una sonrisa bromista la paladín. Star White sonriendo, la respondió encantado.

Star: En absoluto. Nos alegramos de que hayas venido.

Blue: Muy bien, chaval. Prepárate para una combinación meca.

Star: De acuerdo.

Ambos: ¡Combinación Meca!

El meca león se desprendió en piezas para unirse a Rex a modo de armadura que le cubría el cuerpo y los hombros, donde la cabeza de león se situaba en el pecho y las garras encima de las manos. Ahí se materializaron una espada con empuñadura de león y hoja dorada muy larga y afilada donde Rex la tomó en su mano derecha. También apareció un escudo en forma de gran cabeza de león donde la tomó con la izquierda.

Star: A por él.

Rex con sus nuevas armas, avanzó hacia el robot. El robot disparó su láser donde fue bloqueado por el escudo león. El meca avanzando sin parar pese a la potencia del láser y cuando lo tuvo a su alcance, lo golpeó con su escudo donde detuvo ahí el láser, luego lo golpeó varias veces con la espada.

Ryo lanzó sus látigos donde atrapó el brazo del robot y tiró de él para atraerlo para sí, arreando luego un fuerte rodillazo con salto en la cabeza donde lo hizo retroceder.

Star: ¡Fuego León!

Gritó Star White donde disparó desde la boca del escudo una llamarada donde golpeó varias veces al robot.

Mike: ¡Látigos Infernales!

Los látigos de Ryo se intensificaron hasta el punto que parecían láser ardientes y ahí golpeó varias veces contra el robot, ocasionando importantes quemaduras.

Mike y Star: ¡Doble Ataque!

Ryo y Rex golpearon con sus armas al robot donde le hicieron más daños todavía.

Star: Está a punto de caer.

Mike: Entonces terminemos con esto.

Ambos: ¡Carga de Victoria!.

Música finisher

Mike: ¡Castigo de Fuego!

Star: ¡Rugido de León!

Ryo extendió sus látigos y desde ahí lanzó un sin fin de latigazos de fuego súper ardientes. Ocasionando brutales daños al robot. Luego Ryo lanzó sus látigos a modo de lanza donde atravesó al robot.

Rex alzó la espada león en alto donde el arma brilló con tono dorado y luego la bajó de golpe, pasando por la mitad del robot. Luego alzando el escudo de león, desde la boca disparó un láser de fuego negro que golpeó duramente al robot.

El robot estaba echando chispas por los constantes y fuertes daños que tenía en su cuerpo, hasta que finalmente estalló en pedazos.

Mike: Patrulla. Esto es una Mega Victoria.

Decía Mike celebrando la victoria al igual que Star White y Blue Star.

Más tarde, la policía estaba escoltando a Vladimir hacia un furgón blindado para llevárselo a la cárcel. El grupo observaba como era llevado el grifo.

Ghost: Ahí se larga. Ojala para siempre, pero con la suerte que tenemos, seguro que vuelve para molestarnos de nuevo.

Decía con tono pesimista la pony fantasma, ya que era costumbre que muchos villanos regresasen sin importar las veces que perdiesen estos. Wind en compañía de su nieto Will, les iba dando las gracias al grupo.

Wind: Muchas gracias, patrulla, por salvar a la gente. Debí haber vigilado mejor las actividades de Hammer. Tal vez así Vladimir no habría acabado trabajando para él.

Dark: No te preocupes, Wind. No es fácil vigilar a todo sospechoso que se encuentra.

Lo disculpaba Darkwing con una sonrisa. Luego mirando a los alumnos, les iba felicitando a éstos.

Dark: Alumnos. Habéis hecho un trabajo excepcional. Muchas felicidades a todos.

Los alumnos sonrieron ante las felicitaciones de su maestra. Wind Burst en cambio, miró hacia otro lado con expresión de orgullo personal, hasta que Moon Light le dio un codazo para que no actuase de forma tan fanfarrona.

Wind: ¿Te preocupa algo, Mike? Te noto muy serio.

Preguntaba el grifo a su viejo amigo donde este último lucía como muy serio y pensante, hasta que el alicornio decidió contestar a su amigo.

Mike: Me preocupa ese Vladimir. Fue capaz de construir un robot con que logró plantarnos cara. Incluso en mi forma Shinigami Bestia tuve algunos problemas con él hasta el punto que por un momento pensé que tendría que adoptar mis formas más poderosas. Me preocupa que ese grifo se ponga al servicio de alguna potencia enemiga y nos ocasionen problemas futuros.

Wind asintiendo donde comprendía a lo que se refería el alicornio, trató de tranquilizarlo diciéndole lo siguiente.

Wind: No te preocupes. Me aseguraré de que no salga de la cárcel de ninguna manera.

Horas más tarde, en la prisión del reino grifo, Vladimir estaba en una celda. El grifo estaba furioso porque sus planes de vengarse de Mike Bluer habían fracasado. Éste apretaba sus garras de furia hasta que un guardia abrió la puerta de su celda y le dijo.

Guardia: Señor Vladimir. Su abogado.

Decía el guardia abandonando la celda. Vladimir miró curioso quién sería ya que él no solicitó su abogado. Su sorpresa fue ver entrar a una pony unicornio donde era nada menos que B-Trix.

Vladimir: Usted no es mi abogado.

Decía Vladimir al ver que la yegua no era en absoluto su abogado. La yegua con una sonrisa maliciosa, le contestó.

B-Trix: Eres un tipo listo. Y a mí me vienen muy bien los hombres listos.

Dijo la yegua con una sonrisa perversa donde veía potencial en el grifo para sus planes.

Continuara.

No olvidéis comentar.