La Rebelión de los Detectives

El planeta estaba siendo atacado. Edificios incendiándose, múltiples muertos en todas partes. Sus calles completamente destrozadas. Parecía como si el Apocalipsis hubiese llegado al planeta.

Los responsables de todo aquel desastre eran nada menos que los detectives. Unidades robóticas creadas para obedecer ciegamente las órdenes de sus superiores, pero inesperadamente se rebelaron contra sus creadores y lo estaban destruyendo absolutamente todo.

Centenares de detectives iban por las calles, disparando sus armas tanto contra la gente como los edificios, dejando un largo camino de destrucción a su paso. Al ritmo que iban era cuestión de que, en pocas horas, destruyeran todo el planeta y probablemente no acabaría ahí la cosa, sino que llevarían su destrucción por toda la galaxia.

Civiles iban huyendo mientras las fuerzas de seguridad trataban, sin demasiado éxito, de detener a los detectives. Los detectives no tuvieron demasiados problemas para eliminar la poca resistencia que se interponían en su camino.

Los detectives dispararon contra un grupo de civiles hasta que de repente se interpuso Rainbow Dash creando una barrera mágica, protegiendo así a la gente de ser eliminada por las máquinas.

Rainbow: ¡Quietos parados, tíos chungos!

Decía la alicornio azul donde sacando su lanza, generó una tormenta donde lanzó múltiples rayos donde iban eliminando a varios detectives de golpe.

Eye Fox, armada con la Ballesta Celestial Predator, disparaba certeros disparos de energía donde atravesaban a varios detectives de golpe. Ésta dirigiéndose hacia la asustada gente, les dijo a éstos.

Fox: ¡Dirigíos a la sala de justicia! ¡Ahí estaréis seguros!

Ordenaba la unicornio donde Gizmo hacía una señal luminosa el lugar donde tenían que ir. Razón no la faltaba a la arquera, ya que en el edificio de la sala de justicia, estaba cubierto por una barrera generada por la propia reina Galaxandria. Dicha barrera estaba diseñada para dejar pasar a la gente, pero no a los detectives, manteniéndolos a salvo de cualquier ataque por parte de aquellas máquinas.

Rainbow: Aquí hay para dar y tomar ¿No te parece, compañera?

Comentaba la alicornio azul donde se movía de un lado a otro destruyendo a los detectives. Eye Fox disparando su arma, con actitud seria la contestó.

Fox: No te lo tomes a risa, Rainbow. Estas cosas están dispuestas a matar a todo el mundo y debemos detenerlos cómo sea.

En ese momento apareció Star Black. La yegua en su forma astral lucía bastante enojada, donde cargó contra los detectives. Las máquinas intentaron detenerla, pero la yegua descargaba toda su ira en ellos, destruyéndolos de formas bastante extremas y sin piedad alguna.

Rainbow: Parece que alguien está bien enojada y está dispuesto a cargar toda su ira contra los detectives esos. Ahora sí que no me gustaría ser una de esas cosas.

Comentaba la alicornio azul mientras observaba como su hermana iba destruyendo con una ferocidad tremenda a los detectives. Ante eso Eye Fox comentó

Fox: Es comprensible. Ha estado a punto de ser juzgada por un crimen que ella no cometió, siendo los detectives los responsables de ello. Por lo que no es extraño que esté enormemente enojada con ellos.

Rainbow: Bueno. Sea como sea, no vamos a dejar que ella sola se lleve toda la diversión.

De improviso, las dos yeguas fueron rodeadas por varios detectives. Las dos yeguas al verse rodeadas, se pusieron espalda con espalda.

Fox: ¡Atenta, Rainbow!

Rainbow: ¡Los veo!

Los detectives comenzaron a disparar contra ambas yeguas, donde éstas se pusieron a esquivar ataques para luego atacar a los detectives. Eye Fox con flechas de energía y Rainbow con ataques eléctricos.

Ambas yeguas lograban mantener a los detectives a raya, hasta que estos últimos adoptaron otra estrategia. Volviendo a rodearlas, alzaron sus armas y por ellas generaron una especie de jaula de energía por alrededor de ambas yeguas. Dicha jaula comenzó a lanzar rayos eléctricos impactando en ambas yeguas.

Rainbow: ¡Ahhh…! ¡Esto no vale!

Fox: ¡No vengas con bromas ahora, Rainbow! ¡No estando próximas a la muerte!

Gritaban ambas yeguas de dolor al sentir aquellas descargaras en sus cuerpos. Éstas intentaron salir, pero la jaula les impedía con una barrera invisible.

Rainbow: ¡Star Black! ¡Necesitamos tu ayuda!

Alzaba fuerte la voz Rainbow para llamar a su hermana Star Black.

Star Black estaba sacando su arma de un detective que estaba tendido en el suelo boca abajo hasta que escuchó a su hermana gritar. Cuando miró y vio donde estaban sus compañeras, se alarmó al verlas en peligro de muerte.

Star Black: ¡Rainbow! ¡Eye Fox! ¡Aguantad!

Star Black se dirigía a ayudar sus compañeras, hasta que unos disparos láser borraron del mapa a varios detectives que contenían a las dos yeguas, deshaciendo así la jaula quedando éstas libres.

Fox: ¡Somos libres!

Rainbow: ¡El cielo! ¡Mirad!

Exclamó Rainbow señalando el cielo, donde por ahí se veía nada menos que la nave Infinity volar por el cielo y disparar contra los detectives.

Cuando estaba a media altura, el grupo al completo bajó de la nave. Centinela hizo un aterrizaje de titán donde aplastó a varios detectives en el proceso.

Star Black: ¡Chicos! ¡Habéis venido justo a tiempo!

Exclamó la yegua oscura alegrándose de ver al grupo.

Black Raider: ¡Madre!

Exclamó el semental corriendo hacia su madre donde lo abrazó con fuerza y este lleno de alegría la iba diciendo.

Black Raider: ¡Madre! ¡Como me alegro de que estés bien! Por un momento temí que te perdería.

Star Black: Tranquilo, hijo. Al final me habéis salvado. Muchas gracias a todos.

Agradecía la yegua devolviendo el abrazo a su hijo.

Ember: Lamento interrumpir este entrañable como ñoña reunión entre madre e hijo. Pero tenemos unas hojalatas con patas que destruir.

Black: Ember tiene razón. Tenemos que ocuparnos de esas cosas antes de que destruyan el planeta.

Decía también Black Wing donde activando su brazalete, contactó con la nave Infinity.

Black: Por si acaso llamaremos a los mecas. Nos pueden venir muy bien para esto.

La nave volvió a pasar volando por encima del grupo, donde de ella surgieron los mecas Kiuby, Halcón, Force Bear y Black Wolf.

Fox: Entonces vamos para allá.

Black Wing, Vulcan y Eye Fox: ¡Combinación meca!

Los mecas se combinaron con Black Wing, Vulcan y Eye Fox.

White: ¡Modo Vehículo!

Alzó la voz White Shield, aún en su forma alterna, donde su meca adoptó su modo vehículo y se subió a él.

Mikki: Bueno ¿Alguien tiene un plan para parar todo esto?

Preguntaba Mikki aún en su forma Shinigami Estelar. Eye Fox le explicó al grupo.

Fox: Los detectives son construidos en diversas fábricas que hay por casi todo el planeta.

Rainbow: Según las cabezas flotantes gigantes esas, hay que destruir los generadores de energía para que se detenga la producción.

Vulcan: ¡Entonces dejad la parte de la destrucción a mí! Ja, ja, ja.

Contestaba sonriente Vulcan alzando su Martillo Atronador y con enormes ganas de aplastar algo.

Fox: Vulcan tiene razón….por una vez. Vamos a destrozar esas fábricas.

Heart: Rockaid. Ahora sí que sería un buen momento para que montes explosiones como nunca lo has hecho en tu vida.

Rockaid: Princesa. Has escogido al semental perfecto para ese trabajo. Nadie vuela mejor las cosas por los aires como yo.

Contestaba de forma presumida el joven caballero hasta que Fiora desde la armadura, respondió.

Fiora: Sobre todo porque el jefe Rockaid es experto en destrozar cosas, sobre todo de forma no intencionada.

Rockaid: Anda, Fiora. Cállate un poco ¿Quieres?

Parte del grupo se rió por la reacción de Rockaid para molestia de este último.

Light Sun: No se hable más. Vamos a destruir las fábricas.

Magic: Mejor dividirse para cubrir más terreno.

Ignos: Completamente de acuerdo, Twilight…..¡Perdón! Quiero decir, Magic. Je, je, je.

Se disculpaba Ignos por haber confundido a Magic por Twilight por un momento mientras la yegua se rió un poco por el comentario de este último.

Mikki: Entonces es hora de trabajar.

Star Black: Por supuesto. Y nadie tiene más ganas de destrozar esas cosas que yo. Y si encontramos al líder, recordad que él es mío.

Cooper: Como ordenes, princesa oscura.

Contestó divertido el vaquero. El grupo se dividió en varios grupos para destruir a mayor velocidad las fábricas de producción de detectives.

Una fábrica estaba construyendo más robots. Todo iba con normalidad hasta que se formó una gran explosión.

Por ella surgieron Star Black y Rainbow en su forma astral, Eye Fox junto con Gizmo y Black Raider con armadura y espada.

Detectives: ¡Detened a los intrusos!

Ordenaba un detective donde más como él aparecieron para combatir al grupo.

Star Black: ¡Es hora de que paguéis por lo que habéis tratado de hacerme!

Gritaba fuerte Star Black cargando contra los detectives. Éstos intentaron golpearla con sus armas, pero la yegua oscura se movía a gran velocidad entre ellos y con fuertes golpes de su alabarda doble, los iba destrozando en pedazos.

Rainbow: Se nota que estaba guardando para la ocasión.

Comentaba Rainbow mientras lanzaba rayos eléctricos contra los demás detectives. Black Raider bloqueando el ataque de un detective, lo desvió hacia un lado su arma para luego partirlo en dos por la cintura, donde ahí el semental dijo.

Black Raider: Mi madre ha estado a punto de sufrir una terrible condena por culpa de los detectives. No es raro que esté enormemente resentida con ellos.

Fox: Dejemos a su aire. Al fin y al cabo, hay que destruirlos a todos.

Respondía la arquera donde disparaba flechas desde su meca armadura, para luego lanzar desde las nueve colas unas bolas de fuego fantasmas donde golpeó a varios detectives en el proceso. Rainbow con actitud divertida, la comentó a la arquera.

Rainbow: Hablas tal como lo habría dicho Vulcan.

Fox: No se lo digas al tarugo. No quiero que se crezca.

Contestaba seria la arquera haciendo que Rainbow se riera por ello.

Gizmo se puso en medio de un grupo de detectives. Antes de que éstos tuvieran oportunidad de atacarlo, el drom emitió un potente destello que los cegó temporalmente. Eye Fox aprovechó para disparar flechas justo en la frente de cada uno de ellos.

Fox: Buen trabajo, Gizmo. Buen trabajo.

Star Black con pura furia de guardiana, iba destruyendo a los detectives donde más de uno era reducido a chatarra.

Un detective estuvo a punto de atacarla por la espalda, hasta que Black Raider intervino y por detrás le atravesó la cabeza con su espada.

Black Raider: Cuidado, madre. No te hemos salvado de una falsa acusación en un juicio para que ahora te dejes matar.

Star Black sonrió ante el apoyo de su hijo. Luego madre e hijo se centraron en destruir a los demás detectives.

En otra fábrica, Mikki, junto con Star White, Mikhail, Sirius, Cooper y Black Wing ya estaban combatiendo a los detectives.

Mikki: ¡Explosión Astral!

Gritó Mikki, usando sus poderes estelares en ello, para generar una explosión que destruyó a varios detectives de golpe.

Star: ¡Saludad a mi amiguito!

Decía Star White armado con el arma de Heralda, donde disparó una bola de energía eléctrica, dando de lleno a varios detectives y hacerlos salir por los aires. Otros detectives aparecieron donde dispararon al guerrero fénix. Star White se apartó para lanzar su arma al aire.

Star: ¡Fénix Ascendiente!

Gritó Star White lanzando un ataque de fuego en forma de majestuoso fénix, donde atravesaba y quemaba a varios detectives.

El arma lanzado por Star White, fue atrapado por Heralda y luego adoptó su armadura a modo como de cabeza de dragón, donde ahí lanzó un poderos rayo eléctrico que cruzó rápidamente el suelo a pies de los detectives. La línea eléctrica que formó comenzó a explotar en línea recta, destruyendo a varios detectives en el proceso.

Star: Buena esa, Heralda.

Heralda: Gracias, Star White.

Respondía la yegua como siempre con una expresión seria y casi inanimada.

Mikhail: ¡Contemplad al gran Mikhail!

Alzaba fuerte la voz el pony fénix volando hacia un grupo de detectives donde, mediante disparos, intentaron derribarlo. Mikhail logró esquivar los disparos hasta llegar hasta los detectives y comenzar a atacarlos. El semental creó una explosión de viento que golpeó a los detectives de adelante. Luego pegó con voltereta hacia atrás para esquivar un intento de golpe por parte de un detective que trató de atacarlo por detrás. Una vez atrás de él, Mikhail lo golpeó duramente a la cabeza logrando sacarla de su sitio donde dicha cabeza salió rebotando contra las paredes.

Sirius: ¡Ahhh…!

Gritaba Sirius donde corriendo hacia delante, se llevó a varios detectives por delante. Uno intentó atacarlo por arriba donde el joven semental tuvo que bloquear el ataque con su lanza. El detective intentó ahí electrocutar al semental, pero Sirius lo empujó a tiempo para evitar la descarga y luego atravesarle el estómago con su lanza, alzarlo en alto y estamparlo de cabeza contra el suelo.

Sirius: ¡Puñal de Sombra!

El unicornio cargó de magia su arma y la lanzó hacia delante, provocando una onda de choque oscura que mandó a volar a varios detectives en el proceso.

Cooper: ¡Aquí me tenéis! El gran Cooper, maestro ladrón, para el que quiera algo con él.

Decía Cooper disparando su arma contra los detectives. Uno intentó golpearlo con su arma donde Cooper se agachó, y usando el gancho de su arma, atrapó la pierna del detective y tiró de él para que cayera de bruces contra el suelo. Antes de que tuviera tiempo de levantarse, Cooper le apuntó a la cabeza y disparó reventándolo por completo.

Cooper sonreía de forma presumida mientras colocaba su arma sobre el hombro. Un detective intentó atacarlo por detrás, pero Cooper sin necesidad de mirar, disparó su arma donde acertó justo en la cabeza del robot y destruirlo.

Black Wing con meca armadura, volaba veloz con ayuda de los reactores por arriba, esquivando los disparos de los detectives para luego lanzar sus misiles contra ellos.

Black: ¡No podréis derribar a la gran Black Wing!

Hablaba con una sonrisa presumida la bat pony hasta que tuvo rápidamente que maniobrar hacia un lado para esquivar unos disparos lanzados por otros detectives.

Black: Queréis guerra ¿Verdad? Pues la vais a tener ¡Lluvia de Misiles!

La bat pony en lo alto del cielo, disparó desde su armadura infinidad de misiles donde fueron arrasando con todos los detectives que tenían la desgracia de acabar bajo dichos misiles, acabando todos ellos estallando en pedazos.

A las afueras de una fábrica, estaban Light Sun, Splendora, Rockaid, Ventus Fast y Archer.

Light Sun: ¡Filo Luminoso!

Gritaba Light Sun lanzando múltiples filos con su espada cubierta de luz, logrando despedazar a varios robots en el proceso.

Splendora, manteniendo todavía las armas de Roc, clavaba las armas contra los brazos de un robot y se las arrancó de cuajo para luego lanzarle un rayo que lo atravesó. Luego lanzó una de sus guadañas a modo de boomerang donde golpeó a otro robot a lo lejos.

Splendora recuperaba el arma sin darse cuenta de que un detective iba a atacarla por detrás. Por fortuna Ventus Fast apareció para, de una patada, desviar al robot haciendo que fallase el disparo. El pegaso golpeó con sus armas fuerte a la cabeza del robot donde lo destrozó.

Ventus F: Cuida tu espalda, jovencita. Debes estar siempre alerta ante cualquier ataque sorpresa.

Iba aconsejando el pegaso rojo a la vez que con sus armas desviaba un rayo que un detective lanzaba contra este. Splendora disparó un rayo plateado donde destrozó al robot atacante, le agradeció la ayuda al pegaso.

Splendora: Trataré de estar más alerta, profesor.

Rockaid y Archer con sus arcos, disparaban flechas y más flechas contra los detectives que tenían a tiro.

Rockaid: Seguro que abato a más con mi arco que tú.

Archer: A verlo.

Decían ambos sementales con actitud desafiante sin dejar de disparar flechas sin parar.

En otra fábrica que estaba en lo alto de una ciudad flotante, Magic y su equipo luchaban contra más detectives.

Magic: ¡Impacto Galáctico!

Gritaba Magic lanzando una esfera blanca en forma de estrella fugar, donde se llevó por delante a varios detectives antes de que explotara en una gran luz blanca.

Lusamine: ¡Ataque de Ola!

Lusamine generaba con su lanza una ola que acabó inundando a varios detectives en ella. Felia con afinidad de agua se introdujo en el agua, y moviéndose como pez en el agua, los golpeaba fuerte con sus garras o cola, e incluso a uno de un mordisco le arrancó la cabeza.

Heart Fire, con el arma de Kasandra, golpeaba fuerte con el martillo justo en la cabeza de un detective. Uno intentó golpearla con su arma, pero Heart Fire lo esquivó haciéndose a un lado.

Heart: ¡Lazo de Fuego!

Heart Fire creó un lazo de fuego con que atrapó una pierna del detective, tirar de ella y hacer que se cayera al suelo. Ahí Heart Fire aprovechó para saltar y aporrear fuerte con su martillo en la cabeza del robot acabando así con él.

Wild: ¡Muere, muere, muereeeee….!

Gritaba como siempre furioso Wild Burst arreando fuertes puñetazos explosivos, reventando a más de uno a golpes. A uno lo arreó un puñetazo donde lo hizo estallar en pedazos. A otro, tras esquivar un ataque, lanzó un directo al mentón donde le arrancó la cabeza de golpe. A uno lo agarró del brazo y lo usó para golpear a otro.

Más detectives se dirigían hacia Wild Burst donde el nirik sonriendo de forma perversa, cargó contra ellos y tras esquivar los disparos, chocó contra ellos provocando una gran explosión que mandó por los aires a los detectives.

Wild: Ja, ja, ja ¡Aquí sí que hay para quedarse a gusto!

Magic: Tranquilízate un poco y concéntrate en la lucha.

Trataba de aconsejar Magic al nirik mientras esta iba destruyendo robots con sus dos espadas. El nirik aplastando con sus cascos la cabeza de un robot, la contestó.

Wild: No creo que pase nada por divertirse un poco. No es lo mismo que si estuviera matando a una persona. Je, je, je.

Heart: (A veces este tipo me preocupa).

Pensaba para sí la guerrera de fuego mientras combatía al lado de Felia contra más detectives.

El último grupo liderado por White Shield, estaban en una especie de fábrica submarina (sí que tenían fábricas los tíos) combatiendo a más robots.

White: ¡Tomad esto!

Decía el unicornio aún en su forma avanzada y montado en su meca modo vehículo, disparando las armas de ésta contra los enemigos. Haciendo un caballito, golpeó con la rueda a un detective y subió por él a modo de rampa.

En el aire el unicornio lanzaba latigazos contra los enemigos que estaban por el aire, haciendo que cayera al suelo. Cuando aterrizó, lo hizo sobre un detective donde lo estampó contra el suelo dejando la huella de la rueda impresa en su destrozado rostro.

Ember: Muy bien, chicos. Esta es la forma correcta de destruir a un robot asesino con mala uva.

Hablaba la yegua mientras destruía, con bastante elegancia, a los robots con su espada. La yegua hacía buenos movimientos donde lograba esquivar con agilidad los ataques, para luego contraatacar con veloces tajos con su espada.

Uno robot iba a atacarla hasta que intervino Vulcan y su Martillo Atronador, donde de un golpe aplastó al robot.

Vulcan: Te mueves bien, hermosa.

Ember: Gracias. Alguien tiene que estar para equilibrar tu brutalidad destructiva. Ja, ja, ja.

Bromeaba la yegua unicornio mientras esquivaba un ataque traicionero por la espalda por parte de un detective y Vulcan disparó un misil donde lo destruyó.

Más detectives se dirigían en fila hacia Ember y Vulcan.

Vulcan: ¡Paso! ¡Que voy!

Vulcan activó el reactor de su armadura y cargó contra los detectives, placando primero contra uno y llevándoselo por delante a varios detectives más, para aplastar a la mayoría contra la pared.

Los que lograron salirse de la carga de Vulcan, eran rematados por Ember donde con veloces movimientos iba acabando con ellos.

Ember: Está claro que somos la Bella y la Bestia. Yo soy la hermosa y grandiosa bella, y el calvorota la bestia destrozadora. Ja, ja, ja.

Bromeaba la yegua mientras se atusaba la crin.

Bit volando por el aire, iba disparando los cañones de sus brazos contra los detectives. Luego disparó varios misiles que impactaron con total precisión contra unos voladores. Acto seguido salió volando a toda velocidad a ras del suelo y activando unas cuchillas metálicas, iba cortando a todo detective que se encontraba en su camino.

Bit: Eliminando al enemigo.

Decía Bit donde ahora juntó sus garras y ahí disparó un potente rayo espiral que se llevó por delante a varios detectives.

Bastet adoptó su forma gigante y con sus garras iba golpeando a los robots. Varios detectives dispararon sus rayos contra ella donde la esfinge tuvo que cubrirse con sus alas para tratar de protegerse, hasta que ésta lanzó un fuerte rugido cuyas ondas se sonido tumbaron a los detectives que la disparaban.

Bastet: ¡Estas cosas metálicas trataron de tender una trampa a nuestra amiga! ¡Sufriréis toda mi ira!

Gritaba la esfinge donde creó con su magia dos seres de energía verde en forma de caimanes. La esfinge las mandó contra los detectives y ahí los reptiles los iban despedazando con sus potentes mandíbulas.

Centinela en su modo Ronin, disparaba su arma de triple disparo contra los robots enemigos. Luego activando su espada, iba cortando a los enemigos que estaban cerca. Unos detectives dispararon sus armas contra Centinela.

Centinela: ¡Movimiento evasivo!

Decía Centinela donde hizo un desplazamiento de fase, esquivando los disparos lanzados por los detectives para luego reaparecer al lado de estos y con un veloz tajo de su espada, acabar con ellos.

White: ¡Vulcan! ¡Coloca una de tus cargas aquí!

Decía el unicornio, aún subido en su meca, señalando con la Espada Omega el lugar. Vulcan asintiendo con una sonrisa, contestó.

Vulcan: ¡Que empiece la demolición!

Vulcan se colocó justo en el lugar donde le señalaba el unicornio. Luego de su armadura sacó un explosivo con temporizador donde lo colocó en el suelo y la puso en marcha.

Vulcan: Ya está.

White: Muy bien ¡Todo el mundo fuera!

Ember: ¿Tan pronto? Yo que empezaba a pasármelo bien.

Preguntaba divertida la unicornio donde Centinela la agarró con su mano y la alzó donde la introdujo dentro de él mismo en la cabina. Ahí el robot la iba diciendo a la yegua.

Centinela: No es conveniente quedarse aquí. Este lugar será demasiado peligroso cuando explote la bomba.

Ember: Centinela, querido ¿No sabes acaso captar un chiste?

Preguntaba la yegua estando dentro de la cabina de Centinela mientras el gran robot se puso a correr. El resto del grupo también salía del lugar.

Más tarde, el grupo estaba ya fuera en la superficie. Vulcan iba contando.

Vulcan: Bien. La bomba explotará en cinco….cuatro….tres….dos….uno…¡Bombazo!

Se escuchó como una explosión bajo el agua donde una parte de ella ascendió y luego cayó encima del grupo, dejando empapados a todos.

Vulcan: Ya está. Destruida.

Decía con actitud triunfante el robot aun estando mojado. El resto del grupo no tan alegre, comentaron.

White: Ya lo hemos notado.

Ember: Gracias por la ducha, calvorota.

Decía con sarcasmo la yegua mientras se escurría la crin el agua. Bastet que estaba en su forma gigante, iba a sacudirse.

White: ¡Bastet! ¡No!

Por desgracia la yegua no le escuchó y se puso a sacudir, echando grandes gotas de agua donde empaparon aún más al grupo. Bastet al darse cuenta de lo que hizo, se disculpó.

Baster: Perdón. Je, je, je. Olvidé que estaba en forma gigante.

Ember: Ya lo hemos notado.

Contestaba con sarcasmo la yegua volviendo a escurrir el agua de su crin. White Shield se puso en contacto con el resto del grupo.

White: ¡Aquí White Shield! Hemos destruido la fábrica.

Star Black: Nosotros también hemos destruido las fábricas que nos correspondía.

Mikki: Nuestro equipo también.

Light Sun: Aquí lo mismo.

Magic: También acabamos por nuestra zona.

Contestaron los demás equipos. En ese momento Silver Cloud contactó con todos los equipos.

Siver: ¡Atención! ¡Aquí Silver Cloud desde el Infinity! ¡Tenemos problemas en la capital! ¡Han surgido versiones gigantes de los detectives atacando la ciudad!

White: ¿Qué me dices?

Bit: Me temo que nuestro trabajo no ha terminado.

White: Eso parece. Es hora de los mecas. Menos mal que se nos ocurrió traer la Mega Base con nosotros.

Ember: ¿Cuándo lo habéis traído? No recuerdo que trajéramos con nosotros en cuando vinimos aquí.

Preguntaba la unicornio donde Bit la contestó.

Bit: Solicitamos hace tiempo que enviaran la Mega Base y estuviera en modo oculto. Por si ocurrían problemas.

Vulcan: ¡Dejemos de hablar tanto y vayamos a machacar a esas cosas!

Contestaba Vulcan con deseos de combatir a los detectives gigantes. Todos estaban de acuerdo.

Por la capital, detectives gigantes iban derribando edificios o lanzando rayos. El pánico era mayor todavía.

Unos cuantos detectives intentaban destruir sin demasiado éxito la barrera creada por Galaxandria. Incluso varios de ellos concentraron el poder de sus armas para lanzar un potente rayo combinado, pero ni siquiera eso bastó para derribar la barrera.

Detective: ¡Aumentad la intensidad del rayo!

Ordenaba uno de los detectives gigantes. Éstos iban a lanzar otro ataque más potente hasta que unos disparos los alcanzaron.

El responsable de los disparos era nada menos que Mega Base en su forma robot. También estaban Red Heart en su forma robot, Rex que inexplicablemente había aparecido en medio de las calles corriendo hacia Star White y este aprovechó para subirse en él en su forma guerrero robot. Dusk en su forma robot. También estaban el meca zorro, halcón, oso y lobo.

En la mega Base, estaban Magic, Star Black, Black Raider, Ventus, Ignos, Cooper y el resto de alumnos.

Magic: ¡Vamos, amigos! ¡A por ellos!

Todos: ¡Síii…!

Mega Base avanzaba, disparando sus cañones contra los detectives. Cuando los tuvo cerca, los comenzó a golpear con sus puños.

Star: ¡Vamos, Rex! ¡A darles lo suyo a esos!

Decía Star White donde con el Dino King, armado con su espada dentada, avanzó hacia los robots. Los detectives disparaban sus armas contra el meca, provocando explosiones hacia su paso pero aún así no lo detenían. Rex les dio múltiples tajos con la espada.

Red Heart con su arco, disparó una flecha de energía donde atravesó a un detective que iba en grupo. Los otros trataron de atacarla desde cerca donde el meca tuvo que bloquear los ataques con su arco, los apartó justo para realizar un giro rápido y convertir su arco en espadas cortas para luego realizar múltiples tajos contra ellos. A uno le dio una fuerte patada donde lo tiró al suelo.

Light: ¡Alas Ascendentes!

Gritaba Light Sun alzando las alas donde por ellas surgieron rayos de luz, impactando en los detectives. Luego del ataque, varios detectives dispararon contra Dusk donde el meca se cerró en sus alas sirviendo de escudos para protegerse.

Light: Ahora nos toca a nosotros.

Desplegando las alas, el meca salió volando hacia los detectives a mayor altura y desde ahí comenzó a dar fuerte patadas en todos ellos.

El meca zorro kiuby lanzaba bolas de fuego desde sus colas contra los detectives. El halcón voló para atacar con sus garras a otro en la cabeza mientras el meca lobo saltaba para morderle el cuello y disparar sus ametralladoras en él. El meca oso agarró por detrás a otro detective y lo alzó alto para luego estamparlo contra el suelo. Desde ahí el meca oso aplastó con sus garras la cabeza del detective.

Pese a que iban derrotando a un gran número de detectives, seguían surgiendo más desde el cielo.

White: ¡Vienen más!

Avisaba Star White estando con su meca lobo encima de un detective destruido.

Vulcan: ¡Pues que vengan! Los machacaremos a todos.

Respondía retador Vulcan. Los detectives que aparecieron empezaron a disparar en masa contra los mecas, impactando en sus cuerpos con dureza.

Mikki: ¡Por hablar!

Respondía Mikki mientras intentaba esquivar como podía los disparos.

Star: ¡Vienen sin parar sin importar cuantos destruyamos!

Contestaba Star White mientras Rex en su modalidad tierra, lanzaba rocas contra los detectives.

Light Sun: Esto no es normal. Tienen que venir de algún lado esas cosas.

Comentaba el alicornio mientras con la espada de Dusk partía en dos a un detective gigante. Desde la Mega Base, Star Black miró al cielo por donde venían los detectives y tuvo una idea de dónde provenían.

Star Black: Presiento que hay alguna fábrica más por ahí.

Decía la alicornio saliendo rápido de allí.

Rainbow: ¡Star Black! ¿A dónde vas?

Star Black: ¡A buscar el origen de todos esos detectives gigantes!

Magic: Vamos con ella. No conviene dejarla sola.

Black Raider: Voy con vosotras. No voy a dejar ahora a mi madre después de todo lo que ha pasado.

Los cuatro alicornios salieron desde la Mega Base alejándose de la lucha mientras iban hacia el cielo.

Mientras tanto en la cantina, los cuatro caballeros de la realeza adultos estaban escuchando las sacudidas de fuera mientras Swan, el minotauro encargado del mantenimiento de la Mega Base, estaba tranquilamente tomando una sidra entregada por el tabernero cuyo nombre respondía de Drink Glass.

Ventus F: Afuera hay una batalla entre robots gigantes ¿Cómo rayos podéis estar aquí tan tranquilos?

Preguntaba el pegaso sin poder quedar sorprendido ante la tranquilidad del minotauro y del semental. Ahí Swan y Drink Glass sin abandonar su actual calma, contestaron.

Swan: Cuando llevas tiempo aquí trabajando, te llegas a acostumbrar.

Drink: Incluso llegas a encontrarlo hasta habitual.

Decían éstos mientras Swan se tomaba la cidra y el tabernero limpiaba un vaso. Ignos divertido, comentó.

Ignos: Bueno. No encuentro fallas a esa lógica. Ja, ja, ja.

Cooper: Solo esperemos que sea nuestro equipo el que gane.

Ember: Tranquilos, chicos. El grupito de Power Ponis se encargará de todo esto, mientras nosotros nos relajamos ¡Un batido de chocolate con extra de vainilla, por favor!

Drink: Marchando, señorita.

Una gota de sudor caía de las cabezas de los sementales al ver que ahora Ember se unía al grupo de los "calmados" en la taberna.

Star Black y los otros volaba cada vez más alto hasta atravesar las nubes. Ahí es dónde vieron una enorme instalación flotante mucho más grande que las demás. Desde ahí los guardianes veían como más detectives gigantes salían de varias compuertas para descender al planeta.

Magic: Vienen de esa instalación.

Rainbow: Mi madre. Si que salen un montón.

Black Raider: Demasiados en mi opinión. A este paso la Mega Base y el resto de los mecas no podrán frenarlos a todos.

Star Black: Activad los poderes al máximo, equipo. Vamos a clausurar esa fábrica.

Decía decidida Star Black donde el resto del grupo estaba de acuerdo y activaron sus poderes al máximo.

Sin ningún tipo de delicadeza, entraron en la fábrica atravesando la pared.

Detectives: ¡Intrusos!

Varios detectives de tamaño normal aparecieron para frenar a los guardianes. Los guardianes en sus poderes máximos no tenían problemas para despachar a los detectives.

Star Black: ¡Ahora sí que me voy a desahogar a gusto!

Decía verdaderamente enojada la yegua con los responsables de que casi la condenaban a muerte. Iba destruyendo más y más detectives hasta que un veloz rayo negro la impactó y la lanzó contra la pared.

Magic: ¡Hermana!

Magic y los demás iban en su ayuda, pero varios detectives se interpusieron.

Detective: ¡La guardiana de la oscuridad morirá!

Hablaba un detective algo más grande que los otros, de metal negro con la parte del rostro blanco y con líneas blancas brillantes. Con su báculo que desprendía un tipo de energía negra. Star Black logrando salir de la pared, vio al detective y preguntó.

Star Black: ¿Quién rayos eres tú?

Detective: ¡Soy el líder de los detectives que he evolucionado! ¡Ahora soy el Master Detective!

Contestaba el llamado Master Detective mientras alzaba su arma.

Master: ¡Y es hora de que los detectives gobiernen este universo y sean los amos de todo!

Decía esto último disparando otro rayo contra Star Black, pero esta vez la guardiana lo esquivó y contestó desafiante.

Star Black: ¡Jamás!

Star Black armada con su alabarda, comenzó a combatir contra el Master Detective, donde el robot a diferencia de los otros, era sin lugar a dudas mucho más fuerte y poderoso que los modelos inferiores.

Ambos chocaban sus armas con violencia, provocando fuertes chispas con el choque de sus armas.

Star Black: ¡Estrella Negra!

Gritó Star Black lanzando un ataque en forma de estrella oscura contra Master donde le dio de lleno. Por desgracia el ataque no le hizo nada y este último avanzó y agarrando la cabeza de la guerrera, la llevó con él arrastrando su cabeza contra la pared y lanzarla luego contra una estructura.

Master: ¡Ríndete, guardiana! ¡Y someteos al gobierno de los detectives!

Hablaba Master con arrogancia mientras Star Black logrando ponerse de pie, le contestó desafiante.

Star Black: ¡El universo es de todo el mundo! ¡Ahhh…!

Gritó Star Black donde ahora comenzó a desplazarse a gran velocidad de un lado a otro, comenzando a golpear por varios puntos del Master Detective y provocarle daños. Por desgracia dichos daños se reparaban casi al instante quedando como nuevo. El Master Detective gritó y su cuerpo generó una onda de energía expansiva que empujó a la guerrera hacia atrás. Ahí el robot alzó su mano y disparó un rayo negro que golpeó de nuevo a la guardiana.

Master: ¡Soy el más poderoso de los detectives! ¡Soy el Master Detective! ¡El más avanzado y poderoso como también destinado a ser el gobernante del universo! Ja, ja, ja.

Hablaba el robot con arrogancia mientras se reía. Star Black levantándose de nuevo y escupiendo algo de sangre, no estaba dispuesta a rendirse en absoluto y le contestó.

Star Black: Menuda soberbia tienes, amigo. No deberías estar tan crecido, ya que a los tipos como tú, encuentran su final pronto.

Master: Curiosas palabras de alguien que va a morir pronto.

Decía el robot donde ahora concentrando su energía, disparó desde su arma un gran haz de energía negra con Star Black. La guerrera contraatacó con un potente rayo de energía oscura donde chocó contra la del detective.

Por desgracia el ataque de Master Detective era muy superior y no tardó en llegar hasta Star Black donde ahora se estaba protegiendo con una barrera para evitar ser alcanzada por el poderoso ataque.

Master: Ja, ja, ja ¡Es mejor que te rindas! ¡Las máquinas somos superiores! ¡Como lo fácil que fue tenderte aquella trampa en el juicio!

Star Black: ¿Qué sabes de eso?

Master: ¡Nosotros somos los que le proporcionó los medios a Guano para que te tendiera la trampa y así llevarte a juzgado! ¡Debiste haber aceptado la culpabilidad y así tener una muerte piadosa! ¡Ahora serás polvo espacial!

Decía el robot aumentando la fuerza de su ataque. Star Black parecía que iba a llegarla su hora, hasta que se acordó de su hijo, su nieta y el resto de sus hermanos y amigos. No estaba dispuesta a rendirse y con renovadas fuerzas, contestó.

Star Black: ¡Sigue soñando! ¡Jamás vencerás a mí! ¿Sabes por qué? ¡Porque soy la guardiana de la armonía y de la oscuridad! ¡Ahhhh…!

Empezó a gritar Star Black donde su cuerpo era rodeada por una aura oscura y ahí su fuerza creció. Acto seguido logró lanzar esta un rayo logrando hacer retroceder a la de Master Detective para sorpresa de este último. Master aumentó su fuerza de ataque, pero era inútil. La fuerza de ataque de Star Black era superior y logró alcanzar a Master donde quedó cubierto de aquella energía y logró dañarlo severamente.

Master: ¡Ahhhh….!

Gritaba de dolor Master Detective. Star Black viajó a través del rayo de energía y comenzó a golpear al robot con su arma a una velocidad vertiginosa y con enorme fuerza, que el sistema de reparación del robot no daba abasto para reparar todos los daños.

La yegua golpeaba con enorme furia e intensidad, donde el robot estaba sufriendo de verdad los ataques. Luego de un rato, le hizo un potente tajo vertical al robot donde casi lo parte en dos.

Volviendo con los mecas, el grupo tenía serios problemas ya que los detectives no paraban de venir y empezaban a resentir por los fuertes golpes y disparos provenientes de estos.

Mikki: ¡Esto no para!

Fox: ¡Mal asunto! Si esto sigue así, seremos historia.

White: Sea lo que sea que estén haciendo Magic y los otros, espero que lo terminen pronto o no habrá nada que salvar.

Volviendo con Star Black, la guerrera flotando en el aire, veía a Master Detective flotando con su parte frontal casi partida por la mitad donde poco a poco se iba reparando.

Master: ¡Todos tus esfuerzos son inútiles! ¡Somos infinitos! ¡Somos imparables! ¡Y yo soy el más avanzado y poderoso de todos! ¡Jamás nos destruiréis!

Hablaba el detective avanzado son aires de superioridad. Star Black cerrando por un momento los ojos para luego abrirlos de nuevo, dijo.

Star Black: Muchos tratan de ser los más poderosos, pero cuando ya creen que no tienen rival y que no pueden perder de ninguna forma, es cuando ya se condenan al fracaso ¡Y yo os lo demostraré! ¡Corte de los Mil Mundos Versión 2!

Star Black realizaba una versión más poderosa de su ataque original, donde creaba una hoja oscura de un tamaño inmenso. El Master Detective se sorprendió por ello.

Master: ¿Cómo puedes…..?

Star Black: ¡Es cuestión de tener una verdadera razón para luchar!

Star Black bajó la enorme hoja. El Master Detective intentó pararla con su arma cargada de energía empleando todo su poder, pero solo logró detenerla por unos instantes antes de acabar siendo alcanzada por esta.

Master: ¡Nooooooo….!

Gritaba el Master Detective donde desaparecía en medio de la hoja de energía.

El ataque fue tan potente que llegó a alcanzar la fuente de energía y dañarla de tal manera, que la sobrecargó de energía y amenazaba con explotar.

Star Black: ¡Todo el mundo fuera! ¡Ahora!

Todo el mundo salió de la fábrica y se alejaron lo más posible antes de que esta última finalmente explotara. El cielo fue cubierto por unos instantes de la luz de la explosión.

Los mecas seguían luchando contra los detectives donde tenían problemas, hasta que los refuerzos dejaron de venir y los que quedaban parecían que tenían problemas de funcionamiento.

Light Sun: ¡Es la nuestra! ¡Adelante!

Vulcan: ¡A machacarlos!

El grupo comenzó a atacar a los detectives gigantes, ahora que tenían la ventaja.

En poco tiempo lograron destruir a los detectives que quedaban.

Mikki: Bueno, pandilla. Parece que esto es una Mega Victoria.

Decía con una sonrisa la alicornio celebrando la victoria al igual que el grupo.

Finalmente la paz llegó al planeta. El grupo estaba en la sala de justicia donde las tres cabezas estaban dando su veredicto.

Cabeza: En vista de las circunstancias y los hechos presentados….

Cabeza2: Sobre la antes acusada guardiana Star Black.

Cabeza3: Hemos llegado a una única conclusión posible.

Unos instantes de silencio, finalmente las tres cabezas dieron su veredicto.

NO CULPABLE

Un montón de confetis y fuegos artificiales inundaron la sala.

Archer: ¿De dónde salen los fuegos artificiales y el confeti?

Star: Deberías jugar más a Phoenix Wrigth, amigo.

Star Black: Sí. Finalmente soy inocente, aunque no fue gracias a la competencia de este juzgado.

Respondía de mala gana Star Black estando bastante enojada y echando en cara a las tres cabezas por su lamentable sistema judicial. Luego se fue caminando para reunirse con el grupo donde estos la felicitaban.

Magic: Bienvenida, hermana.

Black Raider: Nos alegramos de que resultaras inocente.

Cooper: Muchas felicidades, hermosa.

Vulcan: Oh, sí. Sabía yo que eras inocente. Eres demasiado hermosa como para que te declarasen culpable.

Fox: No digas tonterías, tarugo.

Star Black sonreía feliz por el apoyo de sus amigos donde no pudo evitar decir emocionada.

Star Black: Muchas gracias a todos. Habéis creído en mí, incluso cuando ni yo misma lo hacía.

Star: Pues claro, tía Star Black ¿Qué pensabas?

Heart: No íbamos a abandonarte para nada.

Respondía sonrientes ambos jóvenes. Galaxandria también alegrándose de que Star Black resultara inocente, dijo.

Galaxandria: Me alegro que Star Black resultara inocente. Ahora vámonos todos a casa.

Ignos: ¡Mejor! Tengo ganas de volver. Creo que pronto será la hora de cenar y espero que lo haga Pyra la comida, porque lo hace de miedo.

Comentaba alegremente el unicornio frotándose la barrica mientras Ventus Fast con expresión de fastidio se pasó el casco a la cara y dijo.

Ventus F: Desde luego, Ignos. Eres de lo que no hay.

Ember: ¿Qué tiene de malo? Pyra sin duda es buena cocinando, no tanto como yo. Ja, ja, ja.

Contestaba riéndose Ember donde Ignos ahora con expresión de no tan convencido, la contestó.

Ignos: Sinceramente, tus habilidades culinarias dejan mucho que desear, donde Mythra no tienen nada que envidiarte.

Ember: ¿Cómo dices, bobo?

Preguntó enfadada la yegua haciendo reír a todos.

Mientras tanto en un lugar alejado, sobre un asteroide. Un grupo de detectives supervivientes, incluyendo a Master Detective donde estaba seriamente dañado y aún en fase de reparación, estaban de rodillas enfrente de nada menos que Sibanas. El tigre mirando al grupo de robots con una expresión molesta, les iba diciendo a éstos.

Sibanas: A ver si lo he entendido bien. El plan se ha echado a perder por completo ¿Verdad?

Decía con actitud calmada, pero con tono de enojo mientras los detectives no se atrevían a mirarlo por miedo.

Sibanas: El plan era muy sencillo. Había que lograr que la guardiana fuese acusada de destruir un planeta con todos sus habitantes y hacer que la ejecutasen. Así los habitantes de este universo perderían la fe en los guardianes. Y ni aún así lo lograsteis.

Master: Lo siento, amo Sibanas. No volverá a pasar.

Se disculpaba el robot esperando compasión por parte de Sibanas. El tigre sin abandonar su actitud seria y enojada, contestó.

Sibanas: En eso tienes razón.

Decía el tigre donde chasqueó los dedos. En ese momento los detectives comenzaron a inflarse como globos y ascender en el aire, para acto seguido explotar en pedazos donde trozos de chatarra volaban por todas partes.

Detrás de Sibanas aparecieron Ira y Pereza.

Ira: Parece que el plan ha fallado, amo.

Pereza: Soltaría algún comentario, pero es tan cansino…

Decían éstos mientras Sibanas mirando de reojo a sus subordinados, les dijo a éstos.

Sibanas: Vosotros no lo habéis hecho mejor. Si hubierais impedido que la patrulla y los guardianes hubiesen descubierto el dispositivo, la guardiana habría sido ejecutada. Ahora afrontareis el castigo por ello.

El tigre chasqueó los dedos y en ese momento, Ira acabó siendo inmovilizado con cadenas que le impedían moverse. Pereza acabó sobre una cinta para correr donde le obligaba a mover rápido sus patas.

Ira: ¡No! ¡No quiero estar quieto! ¡Quiero luchar! ¡Quiero ira!

Pereza: ¡Amo, por favor! ¡Detenga esto! ¡Esto es agotador!

Rogaban los dos pecados mientras Sibanas, ignorando a éstos, se iba caminando.

Sibanas: Debo darme prisa. Cuando más tiempo pase, más posibilidades hay de que me encuentren. Voy a tener que acelerar los planes.

Decía el tigre marchándose de allí, dejando a sus dos subordinados en su respectivo castigo.

Continuará.

No olvidéis comentar.