Amenaza de las Profundidades

En la ciudad de Atlantis, el rey Neptuno estaba reunido con varios soldados y consejeros. Con dicho rey estaba su hija Undina y la doctora Chambers. El ambiente era como de preocupación.

Neptuno: ¿No habéis encontrado todavía explicación alguna para la crisis que asola nuestros mares?

Preguntaba el rey a sus súbditos donde estos últimos no parecían tener idea clara sobre qué decir.

Científico: Desgraciadamente no, majestad. No logramos encontrar el por qué el número de peces y demás especies marinas están reduciéndose tan peligrosamente.

Científico2: Lo peor de todo es que, al ritmo que va la cosa, es bastante probable que toda vida marina desaparezca en cuestión de unos pocos meses.

Contestaron dos científicos. El rey parecía bastante preocupado por la respuesta dada por éstos. La doctora Chambers, ajustándose un poco las gafas, dijo.

Chambers: Esto puede ser un problema a largo plazo. Si toda la vida marina desaparece, podría provocar una crisis en la biodiversidad en nuestros océanos y posiblemente en todo el planeta.

Las palabras de la doctora hicieron meditar al rey donde la situación le era bastante preocupante como alarmante. En ese momento su hija Undina tuvo una sugerencia.

Undina: Padre ¿Y si pedimos ayuda a la Patrulla Harmony?

Neptuno: ¿A la Patrulla Harmony, dices, hija?

Undina: Así es. Nos han ayudado siempre cuando los necesitábamos en momentos de crisis. Y sé que ahora mismo están de campamento con alumnos de su academia. Podríamos ir a pedirles ayuda.

Sugería la yegua a su padre. El rey parecía pensar por un momento las palabras de su hija, pero al final negando con la cabeza, la contestó.

Neptuno: No, hija, No iremos a pedirles ayuda a la patrulla.

Undina: ¿Por qué no, padre? Sabes que son capaces de lograr lo imposible. Y quizás con su ayuda, descubramos qué mal asola nuestros mares.

Preguntaba la yegua queriendo saber el por qué de la negativa de su padre, donde este último la respondió.

Neptuno: Por eso mismo. No podemos estar siempre pidiendo ayuda a la Patrulla Harmony cada vez que tenemos un problema. Ellos también tienen sus ocupaciones en su tierra. Por no mencionar que, como tú bien has dicho, están de campamento con sus alumnos. No podemos pedirles que lo dejen todo solo para ayudarnos.

Explicaba el rey a su hija donde esta última no mostraba conforme y la replicó a su padre.

Undina: Padre. Deberías considerar mi sugerencia. Te recuerdo que gracias a ellos, no solo protegimos la Atlantis de grandes amenazas, entre ellas la de Absalon durante la Guerra Celeste. También gracias a ellos se logró la enorme hazaña de traer la paz entre Atlantes y octopys, algo que nadie creía posible. No puedes ahora insinuar que no podemos pedirles ayuda solo porque sí.

Hablaba la yegua decidida donde su padre seguía escuchándola.

Undina: Además. Da la casualidad de que, entre sus alumnos, hay dos de los nuestros que son entrenados para ser futuros héroes. Héroes que algún día protegerán nuestro reino. Así que yo no veo el por qué no deberíamos ir a pedirles ayuda en esta gran crisis.

Terminaba de hablar la princesa a su padre. El rey tras escuchar a su hija, se quedó un momento en silencio para luego cruzarse de brazos y finalmente contestar.

Neptuno: Comprendo tus palabras, hija. Pero la respuesta sigue siendo no. No vamos a pedirles ayuda a la Patrulla Harmony en algo que podremos ocuparnos nosotros mismos.

Undina: Pero, padre….

Neptuno: La decisión está tomada.

Dijo de forma tajante el rey Neptuno. Undina puso un gesto de molestia ante la negativa de su padre y al final se marchó de la sala sin despedirse siquiera. En ese momento la doctora tomó la palabra.

Chambers: Tal vez debería reconsiderar la propuesta de vuestra hija, majestad. Es cierto que la patrulla siempre nos ha ayudado en momentos de crisis.

Neptuno: Lo sé, doctora. Es cierto que la Patrulla Harmony salvó de grandes catástrofes en nuestro imperio, y estaremos en eterna deuda con ellos. Pero como ya dije antes, no podemos estar siempre pidiéndoles ayuda cada vez que tenemos un problema.

Contestaba el rey. Luego mirando hacia una ventana que llevaba al exterior donde se veía el cielo azul con sus nubes, comentó.

Neptuno: Ahora la Patrulla Harmony dirigen una academia, donde entrenan a la nueva generación de héroes. Ya no están tan disponibles como antes. Como ya llevo un buen rato mencionando varias veces, no podemos irlos molestando cada vez que nos surge un problema.

Chambers: Solo espero que no acabemos pagando las consecuencias de no pedirles ayuda cuando podíamos hacerlo. Por el bien de nuestros mares y oceanos.

Hablaba la doctora esperando que el rey no se hubiese equivocado en su decisión.

Completamente ajeno a los deseos de su padre, Undina, en su forma de sea pony, salió de los límites de la Atlantis sin contarle absolutamente a nadie dónde iba. La pony atlante iba a toda velocidad dispuesta a buscar a la Patrulla Harmony en busca de ayuda.

Pasando por una enorme ola, la yegua completamente sumergida en el agua, nadó hasta llegar a lo más alto y pegar un gran salto para luego caer de nuevo al agua.

Undina: (Me da igual lo que piense mi padre. La Patrulla Harmony pueden ser los únicos que nos pueden ayudar con esta crisis. Solo espero que no sea demasiado tarde para que puedan hacer algo).

Pensaba la princesa mientras seguía nadando a toda velocidad. En su marcha fue sorprendida por una repentina tormenta, que en poco tiempo provocaba una enorme agitación en el agua.

Undina: (Una tormenta. Esto podría retrasarme un poco, pero me da igual. No pienso detenerme por nada).

La princesa estaba dispuesta a seguir su marcha sin detenerse, dispuesta a todo con tal de encontrar a la Patrulla Harmony.

La tormenta había llegado hasta el campamento. Debido a las fuertes lluvias y a las rachas de viento, tuvieron que suspender las actividades hasta que el tiempo mejorase.

Todo el mundo estaba en la caseta central, reunidos en el comedor. Solo faltaban Camaleón y Shadow Storm.

Los alumnos y profesores estaban pasando la mañana hasta que de repente la puerta se abrió. La mayoría dedujeron que eran quienes faltaban.

Gunsmith: Hace viento fuera ¿Verdad?

Comentaba Gunsmith hasta que Shadow Storm respondió.

Shadow: Ya creo que hace viento. Si Camaleón no llega a tener su disfraz de alpinista, nos lleva hasta el quinto pino.

Comentaba el bat pony donde estaba fuertemente agarrado al changeling, donde Camaleón estaba precisamente llevando un disfraz de alpinista con pico y todo.

Tras cerrar la puerta, el bat pony se bajó del changeling para luego reunirse al calor de la calefacción.

Vulcania: Vaya lluvia más inoportuna.

Decía Vulcania mirando por la ventana el tiempo que hacía. White Shield caminando hacia ella para mirar también por la ventana, comentó.

White: Cierto. También es casualidad. Con las pocas veces que se producen una lluvia tan fuerte en esta época del año.

Will: Nos han fastidiado el campamento, que ya es decir mucho.

Decía molesto y aburrido el grifo apoyado sobre la mesa. Sirius ahí comentó.

Sirius: Con este tiempo no podemos hacer nada ¿A alguien se le ocurre algo para pasar el tiempo?

Carl: Podríamos probar a tejer fulares.

Sugería sonriente el minotauro. Archer, que estaba practicando su puntería en una diana de dardos, comentó aburrido.

Archer: Por favor. Que se trata de pasar el rato, no morirnos de asco.

Shuri: Podríamos jugar a las cartas.

Rockaid: Es lo que llevamos haciendo hace la tira.

Respondió con pocas ganas el joven caballero mientras revisaba unos sistemas en Fiora.

Zan estaba corriendo de un lado a otro del comedor, donde el abada parecía nervioso e intranquilo. Kora ya un tanto harta de verlo correr de un lado a otro, le llamó la atención.

Kora: ¿Podrías dejar de correr de un lado a otro, Zan? Me estás poniendo nerviosa.

Zan: ¡No puedo! Ya sabes que odio estar en sitios cerrados o de poco espacio. Yo necesito espacios grandes para correr, no puedo quedarme quieto.

Respondía el abada todo nervioso donde lo que más le alteraba era quedarse parado sin hacer nada. Éste seguía corriendo hasta que Toxic le ató las patas con sus cadenas y lo dejó colgado boca abajo.

Toxic: No te alteres demasiado, chico. Mejor párate un poco y relájate.

Ocelot: La verdad, es que debo secundar al chico. Esto de la lluvia hace que el día sea bastante aburrido.

Cooper: Yo también debo secundar a mi compañero vaquero de aquí. Con la de ideas que tenía para entrenar a los jóvenes.

Comentaban los dos vaqueros donde lucían también aburridos. Adelia ahí le comentó a Cooper con tono divertido.

Adelia: ¿En cuál, Coopy? ¿En cómo mangar, forzar, estafar y burlarse de la ley?

Cooper: ¡Que es Coopy!

Contestó enojado el vaquero haciendo reír a la mayoría de los presentes. Amber ahí sugirió algo.

Amber: También podríamos contar historias de miedo para pasar el rato.

Akhos: ¿Historias de miedo? ¿No es eso mejor para cuando fuese de noche?

Preguntaba Akhos ante la propuesta del dragón. Bastet mirando por la ventana el tiempo que hacía, donde las grandes nubes de tormenta oscurecían el cielo, comentó.

Bastet: La verdad es que, con el tiempo que hace, casi parece que es de noche ya.

Black: Hacia tiempo que no hacía una lluvia tan intensa.

Decía ahora la bat pony. En ese momento se escuchó un rayo y al instante se fue la luz.

Splendora: ¿Qué ocurre?

Star: Se ha ido la luz.

Ignos: Genial. Justo lo que nos faltaba.

La sala estaba completamente oscura, donde algunos iluminaron le lugar con algunas linternas o con magia.

En ese momento se escuchó un fuerte ruido, sobresaltando a Rancy donde exclamó nervioso.

Rancy: ¿Qué ha sido eso?

Black: Las ramas de los árboles moviendo por el viento.

Rancy: Ah….

Dijo ya algo más tranquilo, hasta que escuchando varios ruidos fuertes y cercanos lo sobresaltó.

Rancy: ¿Y eso….?

Black: Amber que ha tirado algunas sartenes y cazuelas al suelo.

Contestaba una vez más la bat pony señalando a Amber, que buscaba algo para comer, donde el dragón tiró sin querer dichos utensilios. El dragón echando una garra tras la cabeza y con una expresión tímida, se disculpó.

Amber: Perdón….Buscaba algo para picar. Tanto tiempo sin hacer nada me da algo de hambre.

Rancy: Bien…Si es solo eso….

El ciervo parecía ya más tranquilo, hasta que se escuchó otro sonido cercano, como madera chirriando. Aquello último sobresaltó aún más al ciervo.

Rancy: ¿Y eso….?

Black: La puerta exterior abriéndose…

Contestaba ya aburrida la bat pony por las constantes preguntas del ciervo. Todos se calmaron hasta que nos instantes se dieron cuenta de lo que la bat pony dijo y exclamaron.

Todos: ¿¡La puerta exterior abriéndose!?

Star: ¿Es el señor Valthonis?

Valthonis: No. Yo estoy aquí.

Contestaba el encargado donde estaba este en la cocina recogiendo, con ayuda de Amber, lo que este último había tirado.

Night: Si no es Valthonis ¿Quién ha venido?

Las miradas se centraron en la entrada donde la oscuridad de la tormenta impedía ver quién había venido. Un relámpago repentino ilumino la entrada mostrando la silueta de una sombra oscura.

La mayoría de los alumnos se sobresaltaron mientras los más valientes se pusieron en guardia al igual que los profesores. Black Cat y Shuri abrazándose a la una a la otra, con expresiones de miedo tipo anime, gritaron de miedo.

Black Cat y Shuri: ¡Un monstruo marinooooo…!

Rockaid: ¡Whoa! ¡Tío! ¿En serio ha venido un monstruo marino al campamento?

Mikhail: Es lo único que pudo haber venido con este tiempo.

Dijeron ambos sementales ante la idea de que un monstruo marino pudo haber aparecido. En ese momento la sombra habló.

¿?: Puede que sea marino, pero por supuesto no soy un monstruo.

Se oía molesta la voz por la comparación, una voz femenina donde la patrulla pudo reconocerla.

White: Un momento.

Ghost: Esa voz se hace conocida.

Cuando regresó la luz, todos pudieron ver por fin quién había venido, resultando ser nada menos que la princesa Undina.

Red: ¿Princesa Undina?

Dark: ¿Es usted?

Preguntaron sorprendidas ambas yeguas al igual que el resto.

Kazu: ¿Quién es ella?

Preguntaba Kazu con curiosidad donde ahí Ocelot le contestó.

Ocelot: Ella es Undina. Princesa de la Atlantis e hija del rey Neptuno.

Archer: Así que ella es la princesa Undina. Sí que es hermosa.

Decía el semental sin poder evitar admirar la belleza de la yegua. Rockaid tuvo que darle la razón.

Rockaid: Ya lo creo, amigo. Órale….Que bellezón.

La princesa entró en la sala donde usó sus poderes para quitarse toda el agua sobrante y almacenarla en una pequeña masa de agua, donde dicha masa la lanzó al exterior con la lluvia. Luego se arregló la crin donde en cierto modo la hacía lucir hermosa.

Mikhail: Vaya hermosura.

Decía Mikhail sonriente hasta que Patroka molesta, le dio un golpe en su hombro y enfadada decirle.

Patroka: No empieces con tus babosadas, Mik.

Darkwing se acercó a la princesa para preguntarla a esta el por qué de su visita.

Dark: Princesa Undina. Que sorpresa verla aquí en el campamento.

Dark Cloud: ¿Ha venido a hacernos una visita?

Preguntaba también el fénix de la alicornio sombría. Undina arreglándose un poco la crin, la contestó.

Undina: He venido aquí para pediros ayuda, Patrulla Harmony.

Más tarde, la princesa cómodamente sentada en uno de los bancos del comedor, con una toalla encima y con una estufa al lado, mientras tomaba una bebida caliente ofrecida por Valthonis, el grupo quería preguntarla.

Red: Dijo que vino a buscarnos, princesa.

Undina: Así es.

Ocelot: ¿Acaso la Atlantis está en peligro?

Preguntaba el vaquero. Clear Water al escuchar la pregunta, se preocupó.

Clear: ¡Oh, no! No me diga que nuestro hogar está en peligro.

Undina: No. No lo está….Al menos eso creo.

Albar: Eso no es una respuesta clara.

Comentaba el octopy donde ahí Piro le comentó al robot marino.

Piro: En serio, chico. Tampoco saques punta a todo.

Blue Star: Prosiga, majestad, si es tan amable.

Undina: Gracias. Como decía, no sé si la Atlantis está en peligro. Dejad que os cuente la historia.

La princesa les contó al grupo sobre la extraña desaparición de especies marinas e incluso plantas, como su número descendía drásticamente hasta el punto que amenazaba con destruir todo el ecosistema del océano. El grupo había escuchado con suma atención lo que la princesa contó.

Medic: Entonces ¿Decís que muchas especies marinas están desapareciendo?

Undina: Así es.

Fox: No es normal que tantas especies desaparezcan sin ninguna explicación ¿Acaso tenéis problemas de contaminación por el estilo?

Preguntaba esto último la arquera donde ahí la sea pony negando con la cabeza, contestó.

Undina: Claro que no. Ya sabéis que la Atlantis emplea tecnología no contaminante. Tampoco detectamos contaminación externa proveniente de otras tierras.

Eye Falcon: Podría ser alguna especie invasora. Algún depredador que vino de alguna parte lejana y esté devorando toda la vida marina, provocando así el declive ecológico.

Preguntaba ahora el unicornio francotirador. Undina pensativa, contestó.

Undina: Podría ser, pero no hemos detectado hasta ahora ninguna especie invasora por nuestros océanos. Además ¿Qué podría hacerlo a tanta velocidad? Ningún depredador podría hacer algo así. Enviamos atlantes y octopys a mirar por nuestros mares y hasta ahora no hemos encontrado absolutamente nada.

Clear: Vaya, princesa. Eso sí que es extraño, como también preocupante.

Comentaba la joven sea pony con respeto hacia la princesa de su hogar de origen.

Undina: Sí, mi pequeña súbdita. Esto está trayendo de cabeza a mi padre donde no sabe cómo resolver esto. Yo le aconsejé pediros ayuda, pero mi padre no quiso hacerlo ya que quería resolverlo por él mismo.

Dark: Y como no estuviste de acuerdo con él, viniste tú misma a buscarnos ¿Verdad?

Undina: Así es. Sabía que estabais por aquí por lo del campamento y vuestros alumnos. Por lo que vine a buscaros para pediros ayuda. Lo que no me esperaba en absoluto fue la repentina tormenta. Esto me pasa por no ver el tiempo.

Decía esto último con tono de lamentar no haberse asegurado primero del tiempo que haría.

Red: Y por eso apareció así en medio de la lluvia.

Black: Pegándonos el mayor susto de nuestras vidas.

Completaba la bat pony.

Undina: Así es. Y no un monstruo marino como algunos pensaron que era.

Respondía la princesa mirando a los alumnos, donde algunos apartaban la mirada tímidamente e incluso picaban el suelo o hacer círculos con la pata ante lo sucedido anteriormente.

Undina: Patrulla. Sois ahora mismo nuestra última esperanza. Nos habéis ayudado muchísimo en el pasado e incluso más. No habría querido molestaros si no fuese necesario, pero la situación es cada vez más alarmante y si no se hace algo cuanto antes, toda vida marina se extinguirá.

Hablaba la princesa desesperada por encontrar ayuda. La patrulla se miraron unos a otros y tras asentir con la cabeza, decidieron dar su respuesta a la princesa.

Dark: Princesa. Acaba usted de encontrar ayuda.

Undina: Muchas gracias a todos por ayudar una vez más a la Atlantis. Nunca podremos pagaros lo suficiente por todo.

Respondía agradecida la princesa por contar con la ayuda de la patrulla. Vulcan sonriente, la contestó a la princesa.

Vulcan: Claro que sí, hermosa. Puede contar con el gran Vulcan y su patrulla.

Eye Fox le dio un golpe en la cabeza con el arco y molesta le dijo a este último.

Fox: No arruines el momento, Vulcan.

Vulcan: ¡Au…! Tampoco te pases, Eye Fox.

Algunos se rieron por la escena incluyendo Undina. Darkwing ahí comentó.

Dark: Si hay que explorar el fondo marino, habrá que tener un medio para navegar bajo el agua.

Red: Cierto. Llamaremos al Imperio Celeste para que nos envíen el Dolphin. Será muy útil para nuestra investigación.

Sugería Red Fire donde la patrulla estaba de acuerdo.

Ocelot: Buena sugerencia, amiga.

Heart: ¿Podemos ir con vosotros?

Felia: ¡Sí! Suena genial.

Preguntaron la alicornio y la gata emocionadas por ir en viaje bajo el agua. Los profesores negando con la cabeza, contestaron.

Phantom: No. No iréis.

Gunsmith: Vosotros os quedáis aquí.

Amber: ¿Por qué no?

Clear: Yo puedo ayudar bajo el agua, y Albar también.

Star: ¿No podemos siquiera ayudar?

Red: Debéis quedaros aquí en el campamento, donde seguiréis haciendo las prácticas.

Contestaba la alicornio de fuego. Ember con una ligera sonrisa maliciosa, comentó también.

Ember: Así es. No toméis como excusa para saltaros las clases, sobre todo los que catearon las pruebas. Je, je, je.

Mikhal: (Ésta lo ha olido…).

Amber: (No es tonta, no).

Shuri: (Ay…..Y yo que tenía la esperanza de librarnos aunque fuese unos días de la señorita Ember Paint).

Pensaban éstos donde confiaban en poder irse con la patrulla a alguna misión, para al menos librarse de las duras clases de Ember Paint.

Horas más tarde, el Imperio Celeste enviaron mediante un transporte el Dolphin donde obviamente estaba colocado en el puerto.

Los que irían serían Darkwing, Black Wing, Vulcan, Camaleón, Mistic, Ghost, Blue Star. También vino Light Matter que se acercó para ofrecer su ayuda. La princesa Undina iría también con ellos.

Dark: Muy bien ¿Está todo listo?

Preguntaba Darkwing usando el comunicador para hablar con Black Wing, donde la bat pony a los mandos del Dolphin, contestó.

Black: Todos los sistemas listos. Podemos partir cuando queramos.

Dark: Excelente. Entonces partamos cuanto antes ¿Está lista, princesa?

Undina: Por supuesto. Espero que podamos descubrir qué mal asola nuestros mares.

Respondía la princesa atlante.

Light Nova: ¿En serio no podemos ir con vosotros?

Dawn: Sonaba divertido lo de ir bajo el agua.

Will: Nos perdemos una gran aventura bajo el mar.

Decían los jóvenes un tanto desilusionados por no poder participar al grupo que irían en el Dolphin. Red Fire mirando a éstos, les dijo con una sonrisa.

Red: Quizás algún día.

Ghost: Vosotros debéis quedaros aquí para seguir entrenando.

Mistic: Algún día os tocará a vosotros tener que ocuparos de cosas como estas, como lo hace la Patrulla Harmony.

Completaban la pony fantasma y la pony transformista para animar un poco a los jóvenes.

Moon: Por favor, mamá. Ten mucho cuidado ahí abajo.

Decía la joven alicornio a su madre preocupada por esta. Darkwing mirando a su hija mientras la daba un fuerte abrazo, la contestó.

Dark: Tranquila, hija. Todo irá bien. Tú y tus amigos quedaos aquí y trabajad para que seáis cada vez mejores ¿Lo haréis?

Moon Light al final devolvió el abrazo a su madre y también sonriendo la contestó.

Moon: Sí, madre.

Falcon: Yo me quedaré con Silver Cloud para monitorizar vuestro recorrido. En caso de problemas, no dudéis en contactar con nosotros.

Hablaba el francotirador a Darkwing y los otros donde estos asintieron. Vulcan alegremente les dijo a los demás.

Vulcan: Ya veréis, panda. Encontraremos lo que sea que altere estos mares para que la princesa Undina se ponga toda contenta. Y con un poco de suerte podamos recibir algún beso suyo.

Fox: Tú solo procura no liarla con tus tonterías.

Hablaba la arquera cruzada de brazos esperando que por una vez, Vulcan no provocase alguna tontería.

Dark: Muy bien. Todo el mundo al submarino.

Darkwing y su equipo se subieron al Dolphin. Una vez a bordo todos, Black Wing cerró las escotillas y arrancó motores.

Los demás veían como el vehículo se iba sumergiendo a medida que avanzaba por el agua hasta finalmente desaparecer.

Star: Ya se han ido.

Splendora: Espero que estén todos bien.

Sirius: Seguro. Son un grupo fuerte y competente. Seguro que encontrarán el mal que asola el océano.

Comentaban éstos. Los profesores tomaron la palabra.

Ventus F: ¡Muy bien! Todos a entrenar.

Adelia: Tenemos un ejercicio especial para todos vosotros.

Los alumnos siguieron a sus profesores para empezar de nuevo sus entrenamientos.

El Dolphin iba navegando bajo el mar, donde el grupo vigilaba cualquier anomalía que pudiesen detectar.

Camaleón: Y una vez más os ofrecemos un programa sobre los misterios del mar. Aquí tenemos unos hermosos ejemplares de tortugas marinas navegando bajo el ancho mar.

Hablaba el changeling con un disfraz de un famoso biólogo marino, con cámara filmando y todo como si en un programa estuviera.

Mientras tanto, el grupo iban preguntando diversas cosas a la princesa Undina.

Ghost: Dinos, princesa Undina ¿Dónde se producían principalmente las desapariciones de especies marinas?

Undina: No sabría decirlo. Todo parece ir en un principio con normalidad, hasta que de repente desaparecen especies en un lugar concreto.

Dark: Eso sí que nos puede complicar un poco las cosas. No sabremos si quiera por dónde buscar.

Light Matter estaba como pensativa.

Vulcan: ¿En qué piensas, hermosa?

Light Matter: Me gustaría comprobar una cosa. Kira….Perdón. Quiero decir Bit ¿Podrías poner en el mapa todas las zonas donde han ido desapareciendo especies en orden en que empezó'

Solicitaba la alicornio a la IA donde este último acató la petición.

Bit: Me pongo con ello.

Bit visualizó en un mapa del océano en torno al Atlantis. En ella había varios puntos rojos indicando el lugar donde se producían las desapariciones, también con un número indicando cuando ocurrió.

Ghost: ¿Qué buscas, Light Matter?

Preguntaba Ghost queriendo saber qué se proponía Light Matter. La alicornio celeste mirando atentamente la pantalla, parecía haberse dado cuenta de algo y dijo.

Light Matter: Podría ser…

Light Sun tocó la pantalla donde se ponía a unir los puntos donde empezaban cada una de las desapariciones. Cuando terminó, se fijó que la mayoría de las líneas se cruzaban en un mismo punto.

Light Matter: Parece que hay un punto en que se cruzan las líneas.

Hablaba la yegua sospechando de un posible lugar donde buscar.

Blue Star: ¿Estás segura de que no es casualidad, Light Matter?

Light Matter: No lo sé, pero tampoco perdemos nada por buscar.

Dark: Light Matter tiene razón. No sabemos por dónde buscar. Así que iremos a ese punto para empezar.

Todos estaban de acuerdo y dirigieron el Dolphin hacia el lugar indicado. Undina dándose cuenta de algo, comentó.

Undina: Que curioso.

Mistic: ¿El qué, princesa?

Undina: El lugar al que vamos, son un conjunto de islas donde en ellas está unas antiguas ruinas atlantes. Debajo de ella hay galería de cuevas submarinas.

Dark: ¿Cuevas submarinas, dices?

Undina: Así es. Es un sitio que lleva siglos abandonado donde no hay absolutamente nada de valor, salvo las ruinas con gran valor histórico. Aparte de eso, nada más.

Explicaba Undina. Darkwing pensativa, comentó.

Dark: Quizás lo que buscamos podría estar en esas galerías subterráneas.

Ghost: ¿Eso piensas, Darkwing?

Dark: Si uno se pone a pensar, es un lugar perfecto para, en caso de una especie invasora, haga su nido.

Dark Cloud: Eso seguro. Sobre todo si tras comerse un montón de peces, tiene que echarse una gran siesta.

Completaba el fénix oscuro. Reachell 2 sacudiendo un poco sus alas, dijo.

Reachell 2: El bicho en cuestión tiene que ser enorme si hace desaparecer tantas especies marinas.

Undina: Si lo es, hay que eliminarlo cómo sea. De lo contrario, acabará con toda la biodiversidad del océano provocando un enorme desequilibrio natural. No os habría venido a buscar si no fuera una situación de vida o muerte. Ya que hay muchas especies marinas, entre ellas amenazadas a extinguirse y nuestra gente luchó duro para mantenerlas como para que ahora algo las destruya.

Hablaba la princesa donde su principal preocupación era mantener el equilibrio natural del mar. El grupo comprendía perfectamente los deseos de la princesa.

Light Matter: Tranquila, Undina. Encontraremos la causa y la detendremos.

Hablaba la alicornio celeste con una sonrisa tratando de reconfortar a Undina, cosa que esta última agradeció.

Undina: Muchas gracias.

Black: Muy bien. No se hable más. Vamos para allá a escape.

Black Wing ponía el turbo en el Dolphin para ir más deprisa y llegar cuanto antes a su destino.

El submarino viajaba sin parar ni un solo momento. Desde la nave el grupo podía ver diversas especies marinas como ballenas azules, incluso un grupo de delfines donde se acercaron de forma juguetona a la nave. Ghost viendo a los delfines, los saludó amablemente con el casco mientras sonreía.

Ghost: El fondo marino es sin duda precioso.

Hablaba la pony fantasma donde la resultaba agradable ver la tranquilidad y la vida marina que había en ella. La princesa Undina acercándose a Ghost, la dio la razón.

Undina: Yo pienso lo mismo. Por eso los atlantes tratamos de proteger la vida marina como sea posible. Para que la belleza del océano no desaparezca nunca.

Decía esto la princesa mientras veían una ballena gigante nadando por el fondo marino en compañía de una cría que estaba nadando a su lado.

Undina: Por eso es importante detener el mal que asola este océano, para que cosas hermosas como estas nunca desaparezcan y legarla a generaciones futuras.

Ghost: Lo haremos, princesa Undina. La Patrulla Harmony la ayudará con esto.

Hablaba la pony fantasma donde Undina agradeció las palabras.

Undina: Muchas gracias.

Su momento fue interrumpido cuando se escuchó la voz de Black Wing por los altavoces.

Black: ¡Atención todos! Estamos llegando ya a nuestro destino.

Black Wing deceleró el Dolphin para reducir su velocidad. El grupo miraba por las escotillas o por la pantalla del sonar.

Vulcan: Esto…¿A qué estamos esperando?

Preguntaba Vulcan donde Mistic mirando por el sonar, contestó.

Mistic: Cualquier cosa extraña. Así que deja de preguntar tanto y concéntrate en mirar si ves algo extraño.

Vulcan: Vale, vale. Miraré a ver si veo algo raro como por ejemplo una ballena verde con lunares rosas que está haciendo calceta mientras está haciendo los 300 metros lisos con vallas.

Contestaba con cierto sarcasmo el artillero mirando por la escotilla.

Luego de unos minutos mirando, Vulcan comentó.

Vulcan: Oye, Mistic.

Mistic: ¿Ahora qué, Vulcan?

Preguntaba con cierto tono de molestia la pony cambiante porque Vulcan la interrumpiera de nuevo en su labor. Vulcan la contestó.

Vulcan: ¿Ver una mancha negra descomunalmente grande venir hacia nuestra posición podría ser algo extraño?

Aquella preguntó extrañó bastante a Mistic.

Mistic: ¿Dónde ves eso?

Vulcan: Por la escotilla.

Mistic: El sonar no indica nada.

Decía Mistic donde mirando el en sonar, no veía señal alguna de que algo grande se aproximara. Vulcan siguió insistiendo.

Vulcan: Pues yo lo estoy viendo.

Mistic con curiosidad, se acercó hacia donde estaba Vulcan para mirar también por la escotilla. Su sorpresa fue ver que, efectivamente, una descomunal mancha negra se dirigía hacia su posición. Aquello bastó para que se sobresaltara y exclamara asustada.

Mistic: ¡Arrea! ¡Black Wing! ¡Acelera! ¡Que algo enorme nos traga!

Black: ¿Qué dices?

Mistic: ¡Tú simplemente hazlo!

Black Wing no quiso discutir y aceleró la nave, pillando por sorpresa a algunos donde no faltó para que se cayeran.

Blue Star: ¿Qué haces, Black Wing?

Black: Mistic ha dicho que acelere y es lo que hago.

Dark: ¿Por qué aceleramos?

Preguntaba Darkwing donde Mistic sin más tardar, indicó que todos mirasen. Cuando lo hicieron, vieron la enorme mancha dirigirse hacia ellos. Al igual que con Mistic, aquello sobresaltó al grupo.

Dark Cloud: ¡Arrea! ¿Eso qué es? ¿Acaso hay un pulpo con escape de tinta?

Ghost miró en el sonar y viendo que no se venía nada, informó al grupo.

Ghost: El sonar no lo detecta.

Reachell2: ¿Cómo es posible que el sonar no detecte algo tan descomunalmente grande?

Light Matter: Ni idea. Pero presiento que si nos alcanzan, estamos apañados ¡Acelera esta bañera, Black Wing! O nos alcanzan.

Black: ¡El Dolphin no es una bañera!

Contestó enojada por la comparación la bat pony y aceleró la nave.

De repente, de la mancha negra surgieron unos enormes tentáculos que intentaban atrapar al Dolphin.

Undina: ¡Algo sale de la mancha negra!

Dark: ¡Ya lo vemos! ¡Acelera, Black Wing!

Black: ¡Hago lo que puedo!

El Dolphin trataba de acelerar para alejarse lo más posible. Por desgracia uno de los tentáculos logró atrapar por detrás la nave.

Camaleón: ¡Ay, madre! Nos han atrapado como un pez.

Decía el changeling con un disfraz de pez.

Dicho tentáculo lo iba arrastrando hacia la mancha negra.

Undina: ¡Nos está arrastrando dentro!

Decía asustada la princesa. Light Matter ahí salió corriendo.

Dark: ¿A dónde vas, Light Matter?

Light Matter: ¿Tú qué crees? ¡Reachell! ¡Kiuby Bankai!

Reachell 2: ¡Allá voy!

La fénix se fusionó con Light Matter. Ahí la alicornio enfundaba una armadura blanca con detalles rojos en forma de zorro, con casco en forma de máscara de zorro y su cola se convierte en una de zorro de nueve colas con los mismos colores que Kisuky. Sus alas se mantienen, pero con unos brillos alternos del arcoíris en donde serían las plumas.

Vulcan: Muy linda en plan vulpina.

Decía Vulcan admirando la forma de Light Matter. La yegua mirando al grupo, les dijo a éstos.

Light Matter: Trataré de que nos suelten. Preparaos para cuando lo logre para salir pitando.

Blue Star: ¿Y tú cómo pretendes entrar luego en la nave?

Light Matter: Me las arreglaré, como siempre.

Respondía con una sonrisa confiada la yegua.

Afuera del Dolphin, con un respirador equipado, Light Matter salía de la nave y se dirigió hacia el tentáculo que lo mantenía sujeto.

Light Matter: Lo siento, amigo. Pero este pez no cumple con las medida exacta para legalizar su pesca.

Bromeaba la yegua donde usó su magia y generó un especie de fuego de diversos colores en cada una de sus colas.

Light Matter: ¡Genial! Puedo hacer fuego bajo el agua.

Decía riéndose la yegua para luego lanzar las bolas de fuego contra el tentáculo, cubriéndolo de fuego de diversos colores.

Light Matter: Seguramente si alguien viera esto, se preguntará cómo es que se puede hacer fuego bajo el agua. Simplemente es fuego mágico, no hace falta buscar más explicación.

Decía la yegua continuando con la broma. El fuego logró que el tentáculo se soltara del Dolphin permitiendo este último continuar su marcha.

Light Matter: Un problema menos.

Light Matter estuvo a punto de marcharse hasta que escuchó como un fuerte rugido. Light Matter miró hacia la mancha negra donde provenía el rugido y por unos instantes vio como cuatro grandes ojos amarillos brillantes como a la vez perturbadores.

Light Matter: Vale. Eso sí que da mal rollo. Mejor me largo de aquí.

Decía Light Matter empezando a nadar a toda velocidad para volver a la nave. Un tentáculo se lanzó hacia ella con intención de golpearla para sobresalto de Light Matter.

En el último momento, apareció Camaleón con un disfraz de raya marina donde atrapó a Light Matter y la apartó de la trayectoria del tentáculo.

Light Matter estaba subida sobre Camaleón donde la yegua con una sonrisa le dio las gracias al changeling.

Light Matter: Muchas gracias, Camaleón. Fuiste muy oportuno.

Camaleón: No fue nada, compañera.

Camaleón llevó veloz a Light Matter hacia el Dolphin donde el vehículo también se alejaba de la mancha negra. De dicha mancha oscura se escuchaba como unos rugidos amenazantes.

Light Matter y Camaleón se introdujeron dentro del Dolphin para luego reunirse con los demás en el puente.

Dark: Buen trabajo ahí atrás.

Felicitaba Darkwing a éstos donde agradecieron el cumplido.

Light Matter: Gracias.

Camaleón: Se hace lo que se puede.

Vulcan: ¿Por qué no me habéis avisado? Yo con mi Atomic Hammer, lo habría puesto en órbita.

Preguntaba Vulcan quejándose un poco donde Light Matter le contestó.

Light Matter: No había tiempo para explicaciones. El tiempo apremiaba.

Black: Siento interrumpir, pero Bit informa que el Dolphin ha sufrido daños. Voy a emerger.

La nave Dolphin había emergido del agua para atracar en una de las islas.

El grupo estaba ya afuera.

Black: Madre mía….Sí que tiene daños el Dolphin.

Decía la bat pony revisando la parte de atrás donde fue atrapado por el tentáculo. Camaleón y Mistic con disfraces de mecánico, se ponían a reparar la nave.

Blue Star: ¿Se podrá reparar?

Preguntaba la paladín, donde Camaleón con actitud de reparador profesional, la contestó.

Camaleón: Tú deja las chapuzas a nosotros y quedará como un solete.

Undina salía del Dolphin donde su rostro reflejaba preocupación, cosa que llamó la atención de los presentes.

Dark: ¿Te preocupa algo, Undina?

Undina: He contactado con mi padre y le conté lo que había pasado. Bueno, primero me soltó un sermón por iros a buscar sin decirle nada. Luego me contó que ningún sistema sonar de Atlantis detecto lo que nos estuvo antes persiguiendo.

Lo último dejó confundidos como sorprendidos al grupo donde Vulcan no pudo evitar comentar.

Vulcan: ¿Acaso es una broma? ¿Cómo es posible que algo tan enorme pase sin ser detectado?

Blue Star: Vulcan tiene razón por una vez. Algo tan enorme no puede pasar desapercibido y mucho menos no ser detectado.

Undina: No lo sé. Seguramente por eso nos era tan difícil averiguar dónde se producían las desapariciones. Suponiendo que sea esa la causa.

Contestaba la sea pony. Ghost cruzada de brazos y ladeando la cabeza de un lado a otro, comentó.

Ghost: Ahora que lo pienso. Nuestro sonar tampoco lo detecto. Como si no existiera.

Black: No es por nada, pero los daños que le han hecho al Dolphin me parecen muy reales.

Contestaba con sarcasmo la bat pony señalando con una de sus alas los daños que tenía el Dolphin.

Light Matter: Esto hace que nuestra investigación sea más interesante. El que nos atacó, quizás tenga alguna particularidad que lo hace indetectable.

Dark: Teniendo en cuenta por todo tipo de situaciones por las que hemos pasado, no me sorprendería algo así.

En ese momento se escuchó un rugido aterrador que se escuchó a gran distancia, más o menos en el interior de la selva de la isla.

Undina: ¿Qué ha sido eso?

Camaleón: O a uno le rugen las tripas muy fuerte, o algo grande y aterrador anda cerca.

Dark: Yo me enfoco más en lo segundo ¡Vamos allá!

El grupo fue al origen del rugido. Ghost con actitud pesimista, comentó.

Ghost: Naturalmente, vamos donde vienen el rugido amenazador y aterrante.

El grupo seguía corriendo hacia el origen, ignorando por completo lo que se iban a encontrar.

Continuará.

No olvidéis comentar.