Al rescate del Coronel
En una remota isla, vivía un pequeño poblado hecho de chabolas. En dicho lugar vivían grifos principalmente pescadores o cultivadores.
La vida ahí era verdaderamente tranquila.
Un niño grifo de plumaje carmín con la parte de la cabeza de color topacio, vestido con una sencilla ropa de tela, corría en el poblado para dirigirse a lo que parecía una casa con una cruz roja en el lateral, indicado claramente que era un hospital local.
El pequeño grifo se introdujo en la casa.
Niño grifo: Buenos días, doctor Calm Water.
Saludaba el grifo muy alegremente a un grifo mayor que atendía a un paciente. Dicho grifo mayor era de plumaje color chartreuse mientras que el de la cabeza era blanca. Llevaba gafas rectangulares como también una bata de médico. Susodicho mirando al niño, le saludó amablemente.
Calm: Hola, Carmin Waves.
Carmin: ¿Necesita ayuda, doctor?
Calm: Pues sí. Necesito colorar esas cajas con medicinas en ese armario, que no he tenido tiempo ¿Podrías colocarlas tú?
Carmin: Claro, doctor.
El joven grifo se puso a colocar las cajas tal como le indicó el doctor. En ese momento entró otro grifo a la puerta, solo que éste lucía preocupado y le dijo al doctor.
Grifo: ¡Doctor! Vienen un grupo de personas hacia aquí.
Calm: Serán pescadores o turistas que vienen a visitar la isla.
Contestaba el doctor restando importancia a quienes vinieran a visitar. El grifo un tanto dudoso, respondió.
Grifo: Lo veo difícil, ya que estos parecen un grupo de guerrilleros armados.
Calm: ¿Guerrilleros armados?
Preguntó de nuevo el doctor donde le llamó la atención eso último que dijo el grifo.
El doctor salió para ver quiénes eran y el pequeño Carmin Waves se fue con él.
Una vez llegado a la playa, vieron que efectivamente venía alguien.
Era un grupo de diversas razas, todos con ropas de cuero negro, algunos con pinchos y bien armados. Éstos venían en botes a motor provenientes de un gran barco.
Uno de ellos destacaba del resto. Era un grifo de pelaje gris apagado con la parte de la cabeza negra. Llevaba el mismo tipo de traje que el resto. Su garra derecha era una especie de guante de cuero negro con partes metálicas en vez de una garra normal. Su aspecto era en cierto modo intimidante.
Los visitantes en cuando arribaron los botes en la playa, el grifo en cuestión se bajó al agua y dio unos pasos hacia delante, observando los alrededores y el poblado.
Los habitantes del pueblo no se atrevían a acercarse ya que aquellos guerrilleros tenían una pinta intimidante.
El grifo de negro tras observar un rato alrededor mientras uno de sus hombres, un hipogrifo, le habló.
Hipogrifo: Esta isla parece estar bien como base de operaciones ¿Le parece, jefe?
Preguntaba el hipogrifo. El grifo alzando la mirada, sonrió mientras respondía.
Grifo de negro: Sí. Es un buen lugar y bien apartado, lejos de cualquier curioso que viniera a molestarnos.
El grifo se acercó un poco al poblado donde sus habitantes no se atrevían a decir ni pio. Finalmente dicho grifo se presentó.
Grifo de negro: Soy Metallic Claw. Líder de este grupo revolucionario. Habéis tenido el gran honor de trabajar para nosotros. Nos traereís todo lo que necesitamos para que mi grupo pueda hacer lo que se la mejor, hacer la revolución.
Hablaba el grifo llamado Metallic Claw con aire de superioridad. Los habitantes del pueblo no se atrevían a hablar ya que dicho grifo les resultaba intimidante. El grifo al notarlo, les llamó la atención
Metallic: ¿Qué ocurre? ¿Acaso no os parece bien que os ofrezca trabajo? Eso sí, muy por debajo del mínimo interprofesional, sin pagas extra ni vacaciones. Ja, ja, ja.
Decía esto último riéndose malvadamente el grifo.
Calm Water iba a intervenir hasta que Carmin Waves le agarró del brazo y preocupado le dijera.
Carmin: Quieto, doctor. No se acerque. Parecen peligrosos.
Calm: Tranquilo, Carmin. Solo iré a hablar con ellos.
Decía el doctor con una sonrisa para calmar al pequeño. Carmin Waves parecía dudoso de sus palabras, pero al final le soltó el brazo.
El doctor se acercó al líder revolucionario para hablar con él.
Metallic: ¿Quién es usted?
Calm: Solo soy el doctor de la isla.
Se presentaba el doctor y ahí siguió hablando.
Calm: Mire. Esta gente son inofensivos y solo quieren vivir en paz. No quieren formar parte de ninguna revolución ni nada por el estilo ¿Por qué no simplemente se marchan tranquilamente? Aquí no hay nada que les pueda interesa.
Hablaba el doctor tratando de razonar con el jefe guerrillero. Metallic escuchó por un momento las palabras, hasta que finalmente hizo algo.
De forma inesperada golpeó con su garra metálica al doctor donde lo tiró al suelo, todo bajo las atentas miradas de los asustados habitantes de la población.
Carmin: ¡Doctor!
Gritó el joven grifo corriendo a socorrer al doctor. El jefe guerrillero ahí se pudo a dar órdenes a sus hombres.
Metallic: ¡Llevaos a los hombres de la aldea! Nos pueden servir como mano de obra barata. El grifo este es doctor, nos podría servir. Encerradlo también.
Los guerrilleros no tardaron en acatar la orden de su superior y se fueron a buscar a todos los hombres de la aldea para llevarlos contra su voluntad.
Carmin: Doctor ¿Está bien?
Preguntaba el joven grifo preocupado por el doctor. El doctor aún tirado en el suelo, dirigió la mirada al joven grifo tratando de decirle algo.
Calm: Por favor, Carmin. Busca a Gunsmith….Está en la academia del Imperio Celeste. Dile lo que pasa aquí.
Carmin: ¿A Gunsmith?
Calm: Sí….Espera a la noche y coge un bote para irte sin que te vean. Por favor, haz lo que te digo.
Carmin: Está bien.
El pequeño grifo se alejó mientras dos guerrilleros agarraban al doctor y lo llevaron consigo.
La noche había llegado. El joven grifo siguiendo las indicaciones del doctor, tomó una chabola aprovechando la oscuridad del lugar y luego se fue navegando por ahí. Por fortuna el cielo estaba nublado y no se veía la luna, haciendo que todo se viera oscuro como para que vieran al pequeño grifo. El problema es que él también tenía problemas para ver, pero no encendió ningún fuego hasta estar seguro de estar bien lejos de la isla.
Carmin: Aguante, doctor. Volveré con ayuda.
Decía el joven grifo sin dejar de remar con la chabola.
En la academia del Imperio Celeste, Gunsmith estaba en su habitación que tenía en dicha academia. El alicornio estaba revisando el programa de clases hasta que alguien lo llamó.
Neopyra: Hola de comer, Gunsmith.
Hablaba la yegua acercándose con una bandeja con tapa, parecía que la yegua había estado cocinando. Gunsmith dejó de mirar el programa para centrarse en la yegua.
Gunsmith: ¿Has cocinado?
Preguntaba el semental con cierto aire de sorprendido. La yegua le contestó con cierto tono molesto.
Neopyra: Pues sí ¿Acaso te molesta?
Gunsmith: Ehhh…No. Simplemente no pensé que fueras a cocinar algo.
Neomythra: Yo la sugerí que lo hiciera. Para mejorar la relación entre Blade y piloto.
Contestaba la unicornio con una sonrisa.
La pegaso dejó la bandeja encima de la mesa mientras Gunsmith con curiosidad, se acercó a ver qué había cocinado.
Gunsmith: Muy bien. A ver qué has preparado.
Gunsmith estaba bastante interesado en vez qué había cocinado. La sonrisa del semental desapareció en cuanto la pegaso levantó la tapa revelando la comida.
La comida tenía todo menos apetitoso (os lo dejo a vuestra imaginación), por no mencionar que estaba negra como quemada y tenía un olor raro.
Neopyra: Espero que te guste. Me ha llevado mucho tiempo prepararlo.
Decía con tono de molestia la pegaso. Gunsmith con una gota de sudor cayendo de su cabeza, pensó para sí.
Gunsmith: (Es increíble que….en cierto modo siendo equivalente de Pyra, haga la comida tan horrible).
Neomythra pensaba igual. Estaba ya considerando que fue una muy mala idea hacer que Neopyra cocinase.
Neopyra: Bueno ¿Te lo comes o qué?
Preguntaba impaciente la yegua. El semental tomó un tenedor mientras miraba con miedo la comida. Bajo la atenta mirada de la pegaso. El semental pinchó con el tenedor un trozo y se disponía a llevárselo a la boca hasta que de repente dijo.
Gunsmith: ¡Eh! ¿Qué es eso?
Ambas yeguas miraron hacia donde señalaba Gunsmith. A la velocidad del rayo Gunsmith tomó el plato con su magia y lanzó el contenido a la ventana.
Cuando las yeguas volvieron a mirar, el plato estaba vacío y Gunsmith haciendo un gesto de haberlo comido todo.
Gunsmith: Nada mal la comida. Je, je, je.
Neopyra: Como tú digas. Si quieres que cocine de nuevo, me lo dices de una vez sin perder tiempo.
Contestaba con indiferencia la yegua. Una gota de sudor caía de la cabeza del semental rogando que pasara mucho tiempo hasta entonces.
Su momento fue interrumpido cuando se escuchó un grito fuera de la ventana.
Ocelot: ¿Qué es esta porquería que me han echado encima? ¡Me ha dejado el sombrero hecho un completo asco! Seguro que no se va ni con legía ¡Menudo asco!
Se oía a Ocelot fuera con tono de asco. Las yeguas parecían confundidas mientras Gunsmith estaba nervioso. Así hasta que se escuchó un sonido.
¿?: Pssst….Por aquí.
Gunsmith se giró para ver un armario que había en el cuarto. Se acercó y vio ahí sus múltiples cazadoras colgadas de perchas. De una de ellas emergió el director Gotier con la cazadora puesta aún colgada.
Gunsmith: ¿Director Gotier?
Preguntaba el semental en parte sorprendido de ver al directo aparecer de esa forma. El director le entregó una bola de mensajes.
Gotier: Hay un trabajo para usted.
Gunsmith tomó la bola de mensajes donde Gunsmith lo tomó y se puso a leer el mensaje.
Gunsmith: "Un niño grifo vino pidiendo ayuda. Dice que en un grupo de guerrilleros han ocupado la isla y que un tal sargento Calm Water necesita ayuda. Id allí a investigar con el grupo asignado. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos"…..El sargento Calm Water….
Dijo esto último el alicornio donde el nombre le era conocido.
Gunsmith: De acuerdo, director. Nos ocuparemos de esto.
Decía Gunsmith donde, inconscientemente, tiró la bola de mensajes dentro del armario donde estaba el director para horror de este último.
Gotier: ¡Oh, no!
Gritó el director donde Gunsmith sin darse cuenta, cerró el armario con el director dentro mientras se marchaba junto con las dos yeguas. Segundos después se escuchó una explosión dentro del armario como por un momento las puertas tuvieron un efecto de hincharse.
Las puertas se abrieron revelando al director colgado y requemado.
Gotier: No sé en qué estaba pensando cuando acepté el puesto de director para esta academia….
Más tarde, Gunsmith donde se había reunido con Eye Falcon, Camaleón, Adelia, Shadow Storm y White Shield. También se trajeron a los alumnos Light Nova, Lusamine, Clear Water, Albar, Sirius, Rancy, Archer, Mikhail y Jin para la nueva misión.
El grupo volaba en la Infinity por encima del mar. Mientras se dirigían a su destino, el grupo charlaba.
White: Entonces ¿Conoces a ese coronel Calm Water?
Preguntaba el unicornio a Gunsmith donde el alicornio asintiendo, contestó.
Gunsmith: Sí. Es un viejo amigo de mi mundo. Estuvo en una guerra hace tiempo donde yo estuve involucrado. Ya harto de tanta muerte y destrucción sin sentido, tras licenciarse abandonó nuestro mundo y se fue aquí a retirarse como médico en una isla. Todo para alejarse de la guerra.
Explicaba Gunsmith la historia de su viejo amigo donde el grupo escuchaba.
Rancy: Yo creo que ser médico es un gran paso.
Comentaba Rancy donde, como médico, entendía un rato. Mikhail con cierto humor, comentó.
Mik: Irónicamente la guerra le siguió hasta allí.
Jin: Como siempre, la guerra está en casi cualquier parte.
Comentaba Jin con semblante serio donde él tenía bastante experiencia sobre guerras cruentas.
Adelia: ¿Qué se sabe sobre esos guerrilleros?
Preguntaba Adelia donde Shadow Storm mirando los datos en pantalla, contestó.
Shadow: Aquí está. Son un grupo revolucionario que lucha contra el actual gobierno del reino grifo. Por lo visto su actual líder es un tal Metallic Claw. Buscado en más de 35 países por crímenes como robo, asesinato, contrabando de armas, drogas y demás cosas, falsificación de dinero.
Falcon: Menudo historial.
Comentaba Eye Falcon al escuchar la historia del tal Metallic Claw.
Carmin: Por favor. Tenéis que ayudar a mi gente como también al coronel.
Rogaba el pequeño a la patrulla. Light Nova tomando la palabra, le dijo con una sonrisa para tranquilizarlo.
Light Nova: No te preocupes. Ya verás como salvamos a toda tu gente.
Carmin: Ojalá sea verdad.
Respondía el pequeño grifo esperando realmente que pudieran salvar a su gente.
White Shield pidiendo algo de atención, comentó al grupo su siguiente consejo.
White: Acercarnos con la nave no sería prudente. Si nos ven, podrían hacer daño a los isleños. Es mejor acercarnos por el agua.
Gunsmith: Sí. Sería lo más prudente.
Respondía Gunsmith mostrando estar de acuerdo con el unicornio. White Shield se acercaba a Black Wing, que era la encargada de llevarles a su destino, la decía a la bat pony.
White: Black Wing. Unos kilómetros antes de llegar a la isla, desciendes por mar.
Black: Comprendido, colega.
La nave seguía volando hasta que descendió a unos metros del mar.
La compuerta inferior se abrió donde, mediante unos brazos mecánicos, descendía el Dolphin donde el grupo estaba metido en él.
White: Nos acercaremos con el Dolphin a la isla donde procuraremos atracar en algún sitio sin que nos vean. Luego exploraremos la isla en busca de los rehenes para liberarlos y luego ocuparnos de los guerrilleros ¿Lo habéis entendido todos?
Explicaba el plan a todo el mundo donde estos lo entendieron.
White: Bien entonces. Shadow.
Shadow: Entendido.
Shadow Storm, quien pilotaba el Dolphin, dirigía el vehículo hacia la isla mientras se hundía en el agua para no ser vistos.
Lusamine: Que bonita vista desde aquí.
Comentaba Lusamine mirando por el cristal del vehículo junto con Clear Water donde la yegua le dio la razón.
Clear: Aquí hay mucha variedad de peces que no he visto nunca. Me encanta.
Completaba la sea pony con una sonrisa al contemplar la fauna marina tropical.
Shadow Storm mirando por la pantalla del radar, detectó algo e informó al grupo.
Shadow: Creo que he encontrado una entrada a la isla. Tomo rumbo para allá.
Decía el bat pony donde dirigía el vehículo hacia su destino.
El Dolphin se introdujo en una cueva submarina y el vehículo tuvo que activar las luces para poder ver.
Carmín: No conocía esta ruta marina.
Comentaba el grifo viendo desde el cristal la ruta submarina.
Finalmente el Dolphin encontró un punto para ascender y como tal, el vehículo comenzó a subir lentamente en dicha gruta.
Luego de unos minutos, el Dolphin emergió en un lago subterráneo dentro de una cueva.
El vehículo se acercó a la orilla donde desplegó una pasarela y el grupo bajó por ella.
Camaleón: ¡Ya hemos llegado!
Decía Camaleón con un disfraz de capitán pirata, donde se puso a dar unos pasos por el suelo, luego pararse y luego de hacer una "X" en la tierra, habló.
Camaleón: Enterraremos nuestro tesoro aquí lejos de miradas indiscretas.
Los alumnos, salvo los más serios como Jin y Sirius, se rieron de la actuación de Camaleón. Gunsmith mirando alrededor, comentó.
Gunsmith: Este lugar es perfecto para esconderse en caso de problemas.
Falcon: Cosa que sin duda será recomendable. Es mejor mantener el perfil bajo mientras los guerrilleros no sepan que estamos aquí.
Comentaba Eye Falcon apoyando las palabras de Gunsmith. Archer mirando alrededor, vio algo que le llamó la atención y dijo.
Archer: Eh…Ahí hay algo.
Todos miraron hacia donde apuntaba Archer, viendo que era algo grande y metálico, parecido a un tanque.
El grupo se acercó para examinarlo, confirmando que era un viejo tanque apocalisis del Imperio Celeste.
Lusamine: ¡Un tanque apocalisis!
Heart Light: Vaya sitio para encontrarnos con uno. En este lugar perdido del mundo.
Camaleón examinaba los alrededores del tanque mientras White Shield examinando el vehículo, comentó.
White: Debe de ser más o menos de la Guerra Celeste. No parece muy dañado, quizás se pueda utilizar.
Dawn: Como diría Vulcan en este caso, nada como tener apoyo pesado.
Bromeaba la fénix de Light Nova donde la alicornio también se rió. White Shield escuchando eso, la dio la razón.
White: Puede que no sea mala idea. Quizás pueda repararse y usarlo en caso de que tengamos follón. Eye Falcon ¿Crees que se podría arreglar?
Falcon: No soy mecánico, pero quizás con las piezas adecuadas podría hacerse algo. Incluso puede que logre arrancarlo y todo.
Contestaba Eye Falcon examinando el tanque. Mikhail acercándose, comentó.
Mik: Yo tengo buenos conocimientos de mecánica. Podría echarle un vistazo.
Falcon: Buena idea. Si Mikhail me echa un casco, o garra en su caso, debería poder hacerse.
Respondía Eye Falcon donde Mikhail sonrió ante el hecho de tener oportunidad de ver cómo está montado un tanque apocalisis.
White: Buen plan. Que Camaleón y Mikhail te ayuden con esto mientras nosotros vamos a explorar los alrededores.
Falcon: Entendido.
Mikhail: No hay problema.
Camaleón: ¡A la orden!
Completaban éstos. Camaleón con un disfraz de mecánico, alzó su casco en señal de saludo. Solo que en dicho casco tenía una llave inglesa donde sin querer se le escapó, acertando en la cabeza de Shadow Storm donde el semental adolorido se quejó.
Shadow: A ser posible, lo más lejos posible de estos chapuzas.
Camaleón sonrió nervioso mientras hacía un gesto de disculpa.
White: Muy bien. Vamos.
Carmín: ¿Y yo, qué hago?
Preguntaba el pequeño Carmin Waves donde White Shield le contestó.
White: De momento quédate aquí. Venir con nosotros sería peligroso.
Carmín: Pero yo quiero ayudar a salvar al doctor.
Respondía quejándose el pequeño grifo. White Shield acercándose al pequeño y apoyando su casco en su hombro, le respondió.
White: Comprendo cómo te sientes. Pero no podemos ayudar al doctor y a los rehenes si a la vez tenemos que estar pendientes de ti.
Hablaba con tono de comprensión el unicornio mientras el joven grifo lo escuchaba. White Shield emulando una sonrisa, le dijo finalmente.
White: No te preocupes. Salvaremos a todo el mundo. Puedes estar tranquilo.
Carmín: Está bien.
Respondía el joven grifo no demasiado conforme, ya que él quería ir a rescatar al profesor.
El grupo se marchó mientras Eye Falcon y los demás se ocupaban del tanque.
Mikhail: No está mal. Aunque sea viejo, tiene buen material. Una carcasa bien sólida pese a la edad que tendrá.
Comentaba el semental examinando el interior del tanque, en cierto modo admirando la constitución del vehiculo. Eye Falcon fuera más o menos al lado de los cañones gemelos le contestó.
Falcon: Aún así está hecho una pena. Va a costar reconstruirlo.
Camaleón miraba por la parte de los cañones gemelos hasta que vio algo en el interior de uno que le llamó poderosamente la atención. El changeling metió un poco el casco dentro hasta que rápidamente la retiró sintiendo un gesto de dolor como si le hubieran picado. Luego con curiosidad sacó un libro y se puso a echarlo a leerlo un poco mientras miraba de reojo el interior del cañón. Luego de mirar por un rato el libro, el changeling decidió sacar con su magia lo que había dentro.
Eye Falcon estaba revisando la zona del motor hasta que Camaleón se acercó a él y le llamó la atención.
Camaleón: ¡Eh! Eye Falcon. Mira lo que he encontrado.
Decía Camaleón mostrando en su casco nada menos que una cría de cocodrilo. Nada más verlo, Eye Falcon se sobresalto y retrocediendo, exclamó.
Falcon: ¿Se puede saber qué rayos hacer con eso? ¡No me lo acerques!
Camaleón: Solo es una cría de cocodrilo. Es un animal común por esta zona.
Contestaba Camaleón donde no veía motivo para el sobresalto del francotirador. El unicornio todo molesto, le respondió.
Falcon: Eso es un animal súper peligroso con una mandíbula capaz de partir en dos una viga.
Camaleón: Vamos, Eye Falcon. No me digas que te da miedo una pequeña criaturita como esta. Pinkie incluso tiene un cocodrilo mascota.
Comentaba alegremente el changeling, pero el unicornio sin querer aceptar la presencia del animal, le respondió.
Falcon: No tengo miedo. Solo que ese animal puede ser un peligro. Deshazte de él cuanto antes.
Decía molesto el francotirador volviendo al trabajo del motor. Camaleón dejando a Eye Falcon solo, se puso a conversar alegremente con la cría de cocodrilo.
Camaleón: Tranquilo "Berdi". Estarás muy a gusto con el tío Camaleón. Puedo presentarte a Gummy de Pinkie Pie, incluso a un espíritu cocodrilo llamado Croconarius. Ya lo verás. Vamos a ser buenos amigos.
Hablaba alegremente el changeling donde veía a la cría como una buena mascota y compañera. Eye Falcon escuchando la conversación mientras revisaba el motor, no pudo evitar comentar con sarcasmo.
Falcon: Lo que faltaba. Ahora Camaleón se pone a hablar con un peligroso animal como si fuese una mascota.
Mientras tanto el grupo avanzaba por la selva hasta que llegaron a lo que parecía un antiguo bunker amurallado.
Adelia: Ese es el bunker abandonado que nos hablaron.
Shadow: Su diseño es sin duda celeste. Más o menos durante la guerra.
Comentaban los dos patrulleros. El grupo estaba escondido tras unos matorrales vigilando cualquier posible entrada.
White: Hay dos guardias vigilando la entrada principal.
Advertía el unicornio que había estado explorando alrededor. Albar analizando el muro, comentó.
Albar: También hay guardias vigilando el alto de muro. Uno por cada torre.
Lusamine: Los guardias del muro pueden ser un problema. Si nos ven, darán la alarma.
Gunsmith: Entonces habrá que asegurarse de que no den ni la hora.
Respondía Gunsmith donde tenía este un plan.
Un guardia patrullaba en su zona del muro sin percatarse de que Archer, armado con su arco con flecha de guante de boxeo, lo apuntaba desde unos matorrales. Cuando el arquero lo tuvo a tiro, disparó la flecha donde le atinó en mitad de la cara del guardia y lo dejó KO.
Un guardia casualmente vio como caía su compañero y estuvo a punto de dar la alarma. Antes de que pudiera articular palabra, Shadow Storm apareció de repente por detrás de él y le dio un golpe seco en el cuello, dejando noqueado al guardia.
El tercero estaba caminando hasta lo que sería su puesto de vigilancia del muro hasta que Jin apareció de golpe delante de él. El guardia sorprendido estuvo a punto de decir algo hasta que Jin le dio un puñetazo al estómago donde lo noqueó.
El cuarto notó que sus compañeros habían desaparecido y estuvo a punto de irse en su busca, hasta que alguien lo agarró con magia y lo elevó por encima del tejado para ser golpeado por Gunsmith y quedando dicho guardia inconsciente.
Shadow: Despejado.
Decía el pegaso. Archer al lado del muro opuesto a la entrada, disparó una flecha con cuerda. Aquello permitió a los que faltaban poder subirse a ella para llegar a lo alto del muro.
Una vez arriba, el grupo pudo ver el patio donde habían guerrilleros, solo que la mayoría parecían estar borrachos junto con montones de botellas desperdigadas por el suelo.
Light Nova: Parece que han bebido un poco.
Comentaba Light Nova viendo el estado de los guardias. Lusamine en cambio, contestó.
Lusamines: ¿Bebido un poco, dices? Éstos han tenido que beberse un barril entero cada uno.
Sirius: Mejor. Así será más fácil colarse.
Adelia: De todos modos, menuda disciplina hay.
Decía con reproche la yegua al ver que los guerrilleros en vez de estar en guardia, habían estado bebiendo de más. White Shield tomando la palabra, dijo.
White: Aún así andemos con cuidado. No debemos dar la alarma.
White Shield miró alrededor y vio ahí un camión.
White: Esos camiones pueden venirnos bien para cuando haya que escapar con los prisioneros. Habría que tomarlos.
Adelia: Yo puedo tomar uno.
Decía Adelia confirmando que ella podía conducirlos. Albar también tomó la palabra.
Albar: Yo también puedo conducir otro vehículo.
White: Muy bien entonces. Adelia y Albar, vosotros tomareis dos camiones. Deberían bastar para sacar a los prisioneros a toda prisa.
Adelia y Albar asintieron estando de acuerdo con White Shield.
Clear: Ten cuidado, Albar.
Albar: Lo tendré, descuida.
Adelia y Albar se fueron sigilosamente hacia los camiones mientras el resto buscaban la entrada al bunker.
Gunsmith: Adentro deben tener al coronel y a los prisioneros. Una vez dentro, debemos ir con mucho cuidado.
Aconsejaba Gunsmith donde todos estaban de acuerdo.
Con mucho cuidado andaban el grupo pasando cerca de los guardias que estaban durmiendo la mona.
Rancy pasó al lado de un grifo que estaba durmiendo panza arriba sobre unas cajas. El ciervo estuvo a punto de pasar hasta que de repente el grifo se giró y colgó su mano encima de la cabeza de Rancy.
El ciervo ahí se puso muy nervioso procurando no moverse de forma brusca para no despertar al grifo. Rancy no sabía qué hacer en ese momento.
Rancy: Chicos….Ayuda….
Rogaba ayuda el ciervo con un gran miedo en su interior. Sirius se acercó al ciervo y empleando su magia movía con sumo cuidado la garra del grifo de la cabeza del ciervo.
Una vez quitada, Rancy pudo alejarse y Sirius dejó caer lentamente la garra del grifo procurando no despertarlo.
Sirius: Ya está.
Rancy: No entiendo que hago yo aquí. Yo soy médico, no guerrero.
Comentaba el ciervo lamentando enormemente de haber venido. White Shield le dijo para calmarlo.
White: Tranquilo y mantén la cabeza fría y serena. Te necesitamos por si hay que atener a heridos.
Gunsmith: Y probablemente Calm Water necesite ayuda.
Completaba Gunsmith donde su principal preocupación era el bienestar de su viejo amigo. Rancy suspiro resignado por el hecho de no poder escapar a su destino.
Lusamine: Veo la entrada.
Decía Lusamine viendo la entrada del bunker, donde estaba custodiada por un guardia pegaso que, a diferencia del resto, no estaba borracho ni nada. Estaba dicho guardia completamente sereno, vigilando con una ametralladora tipo AK-47.
Shadow: Ahí hay un guardia.
White: Habrá que quitarlo de en medio.
Archer: Dejadme esto a mí.
Decía Archer agarrando una piedra que estaba por el suelo.
Clear: ¿Qué estás pensando hacer, Archer?
Archer: El viejo truco de lanzar una piedra lejos del guardia para que, cuando escuche el ruido, se dirija hacia donde se escuchó el ruido abandonando la zona de vigilancia. El truquito de la piedra nunca falla.
Archer lanzó bien fuerte la piedra, solo que lo hizo mal ya que el guardia vio salir la piedra y exclamó.
Guardia: ¡Lo he visto!
Archer: Upss….
Dijo Archer dándose cuenta de que la había pifiado. Lumsaine mirando feo a Archer, le dijo con reproche.
Lusamine: Con que el truquito de la piedra nunca falla ¿Eh?
El guardia estuvo a punto de dar la alarma, si no fuera que Shadow Storm se desplazó velozmente hacia dicho guardia, dando una patada en mitad de la cara donde lo tumbó al suelo.
Dicho guardia estaba inconsciente en el suelo con espirales en los ojos.
White: Buen golpe, Shadow.
Shadow: Gracias.
Respondió sin demasiada emoción el pegaso. Gunsmith acercándose a la puerta, comprobando que estaba abierta y sin guardias alguno, dijo.
Gunsmith: Ahora adentro.
El grupo entró en la puerta.
En el interior de un cuarto, estaba Calm colgado de los brazos con unas cadenas y de rodillas. El grifo parecía agotado.
El grifo no comprendía cómo había ocurrido eso. Él quería alejarse de los horrores de la guerra y tener una vida tranquila, pero incluso eso se la negaban.
El grifo estaba sumido en sus pensamientos hasta que escuchó unos extraños ruidos, sonando más como a golpes y algunos gritos.
Finalmente la puerta se abrió donde el grifo se quedó temporalmente cegado por la luz. En dicha luz había una sombra que lo llamó.
Gunsmith: ¡Calm Water!
Calm: ¿Gunsmith? ¿De verdad eres tú?
Preguntó el grifo sintiendo un gran alivio de ver a su viejo amigo aparecer. Gunsmith junto con White Shield se acercaron a éste para liberarlo.
White Shield con su fuerza, rompió con relativa facilidad las cadenas mientras Gunsmith agarraba a su amigo para que no cayera al suelo.
Gunsmith: Por fin te encontramos, amigo ¿Estás bien?
Calm: Gunsmith….Sabía que al final vendrías…
Decía el grifo con una sonrisa alegrándose de ver a su amigo. Gunsmith tomándolo en brazos, le comentaba a su viejo amigo.
Gunsmith: Viejo amigo. Te alejaste de la guerra para vivir en paz, y al final la guerra te ha seguido hasta aquí.
Calm: Je, je, je. Supongo que es el precio por haber sido soldado.
Respondía bromeando el grifo haciendo sonreír a Gunsmith.
White: Los demás han tenido que liberar a los prisioneros. Vámonos de aquí.
White y Gunsmith cargaban a Calm Water para salir del cuarto.
Metallic Claw estaba en un despacho del bunker, contando tranquilamente grandes fajos de billete que tenía en la mesa hasta que entró un guerrillero.
Guerrillero: ¡Jefe! ¡Tenemos un problema!
Metallic: Espero que sea importante como para que tengas que molestarme.
Respondía con tono molesto el grifo porque le interrumpieran. El guerrillero un tanto nervioso, contestó.
Guerrillero: Es que, alguien ha entrado en el bunker y han liberado a los prisioneros.
Metallic se sobresaltó al escuchar eso y molesto, gritó.
Metallic: ¿Qué? ¿Cómo han podido colarse intrusos aquí? ¿Acaso los guardias no estaban vigilando.
Guerrillero: La verdad….Es que la mayoría estaban borrachos por haber bebido tanto.
Metallic se echó una garra a la cara donde molesto, dijo.
Metallic: Sabía yo que no debería haber dado permiso a mis hombres para beber.
Guerrillero: ¿Qué hacemos, jefe?
Metallic: ¿En serio lo preguntas? ¡Atrapad tanto a los intrusos como a los prisioneros! ¡Corre, imbécil!
Gritó enojado el grifo haciendo que el guerrillero todo asustado hiciera un saludo militar y saliera corriendo.
La entrada de la muralla estaban los dos guardias vigilando las compuertas metálicas. Nada parecía perturbar su tranquilidad hasta que de repente por el lado de dentro la puerta explotó y golpeó a los dos guardias donde salieron estos volando.
Instantes después salieron los camiones donde el grupo y los prisioneros rescatados estaban en dichos camiones.
Adelia: Muy bien, chicos. Preparaos. Porque nos largamos de aquí.
Anunciaba Adelia. Light Nova la preguntó.
Light Nova: ¿No deberíamos preocuparnos porque los guerrilleros nos sigan?
Adelia: Yo no me preocuparía por eso.
Respondía Adelia con una sonrisa, cosa que captó la atención de la joven.
Light Nova: ¿Y por qué no?
Adelia: ¿Crees que Albar y yo solo estuvimos sentados en la cabina de los camiones esperando a que volvierais?
Clear: ¿Qué quiere decir, Albar?
Preguntaba Clear Water estando en el otro camión con Albar, donde el octopy sin dejar de conducir, respondió.
Albar: Estuvimos haciendo unos pequeños desajustes en los demás camiones.
En el bunker, Metallic viendo que sus hombres no salieron a perseguir a los intrusos, preguntó enojado.
Metallic: ¿Se puede saber a qué estáis esperando para salir?
Guerrillero: Señor. Es que los vehículos han sido saboteados.
Contestaba un guerrillero donde, efectivamente, los vehículos habían sido saboteados impidiendo que arrancaran. El grifo de la garra metálica todo enojado, gritó.
Metallic: ¡Pues no os quedéis ahí parados y arregladlos de inmediato!
Los guerrilleros acatando la orden, se pusieron a arreglar el vehículo. Metallic mirando la puerta abierta por la explosión, comentó con tono perverso.
Metallic: Nadie me desafía sin sufrir las consecuencias. Esos intrusos van a pagar muy cara su osadía.
Continuará.
No olvidéis comentar.
