-Ahora usaremos este poder para derrotar a un dios. Y así decidiremos nuestro destino- Dijo un chico rubio mientras sostenía su espada de manera vertical enfrente de él.

Dando un grito de furia, se lanzó hacia su enemigo sin ningún tipo de miedo. Dando un salto enorme, su espada colisiono contra las dos espadas de su coloso enemigo.

Para sorpresa de su rival, sus espadas se estaban quebrando ante el impacto. Apunto de que ambas espadas se quebraran, las soltó. Recibió el corte vertical mortal, pero en cambio logro impactar con uno de sus brazos al chico.

El chico también ignoro el ataque y siguió con su ataque.

Justamente antes que de que el puño impactara con el chico, abrió la mano revelando una luz potente que cegó al chico al instante.

-Ambos perderemos algo… chico-

Fue lo último que escucho el chico rubio antes de que todo se volviera blanco.

Capítulo 0: Monado

Una chica estaba sentada en la cima de una colina tranquilamente. Era un atardecer muy lindo, el sol estaba ocultándose desde la lejanía y el aire era más que fresco. Lamentablemente la chica no estaba sonriendo mucho.

-Tal vez…-

La chica decía mientras miraba al cielo, absorbida por sus pensamientos esperando a que la noche cayera.

Para su sorpresa, una estrella fugaz apareció. Sin dudarlo decidió cerrar los ojos y pedir un deseo. Al abrirlos, vio que la supuesta estrella fugaz solo se volvía más grande. Después de unos segundos, vio que su trayectoria era cercana a ella. Se levanto de inmediato por si necesitaba huir, pero fue ahí cuando se percató de algo muy importante.

-Es… ¡Es una persona! –

Fue su grito al más de cerca lo que creía que era una estrella fugaz. Cayo a gran velocidad en el pequeño lago que tenía la cima de la colina. La preocupación de la chica ya era mucha de por sí, pero al ver que la persona no salía del lago era aún mayor. Podría seguir viva, pero el impacto causaría que se desmayara.

Sin pensarlo mucho y aun en pánico, se lanzó al lago en busca de la persona.

Al sumergirse, logro avistar a la persona. Era un chico rubio con un traje bastante extraño. Lo tomo y lo empezó a subir a la superficie. Una vez ahí, lo empezó a llevar a la orilla y lo saco arrastrándolo. Fue ahí cuando algo más llamo su atención.

Era obvio que el chico estaba inconsciente, pero por alguna razón su mano derecha en ningún momento soltó la extraña arma que tenía en su mano. Intento tomar su espada, pero un pequeño toque eléctrico le quito esa idea a la fuerza. También era mejor enfocarse en el chico inconsciente.

- ¿Cómo se encuentra el chico Ganyu? – Pregunto una grulla aterrizando al lado de la chica.

Ganyu se acercó al pecho del chico para escuchar su corazón. Para su alegría, seguía latiendo.

-Aun respira, debe de estar inconsciente- Contesto Ganyu.

Aun así, la grulla miro al chico en busca de respuestas.

-Caer desde esa altura debería ser una muerte segura incluso cayendo en el agua, pero no es su caso y simplemente quedo inconsciente. Pero tampoco es tan cierto eso, su mano aun sujeta con fuerza esa arma extraña- Decía la grulla mientras se acercaba lentamente al chico.

Ganyu solo miraba al chico. Parecía que no estaba herido, pero ella sentía que algo estaba mal.

-Por el momento, llévalo a Liyue. Si queremos respuestas, será mejor que viva ¿No? –

Ganyu asintió y lo subió a su espalda para poder cargarlo. Parecía ligero, pero al subirlo a su espalda pudo sentir que era más pesado.

La grulla solo observaba como Ganyu se llevaba al chico. Para cuando ambos desaparecieron de su vista, ella suspiro.

-Se acabaron los días tranquilos ¿No? -


Después de una hora, Ganyu al fin había llegado a Liyue. Se llevo al chico sin dudarlo con Baizhu.

Ahora Ganyu estaba afuera de la farmacia esperando a que Baizhu saliera a decirle que le pasaba al chico. Mientras tanto, dos personas se acercaron rápido con Ganyu.

-Me alegro de que te encuentres bien Ganyu- Dijo una chica de pelo morado acercándose a Ganyu.

-Si, no me ocurrió nada Keqing- Contesto Ganyu.

-Ya nos enteramos de todo. ¿El chico ya despertó? – Pregunto la otra chica que estaba con Keching.

-No se. Baizhu aun no sale Ningguang-

Justamente Baizhu salió de la farmacia junto con una niña.

-Creo que les interesara saber esto. Entren- Dijo Baizhu llenando de curiosidad a todas las presentes.

Una vez adentro, vieron al chico acostado en una cama aun con la espada en mano.

-Es extraño. ¿Por qué sostiene con fuerza la espada si esta inconsciente? – Pregunto Ningguang bastante confundida.

-Es por el arma. No detecto nada mal en el chico, pero esa espada por alguna razón manda pequeños pulsos eléctricos a los músculos de sus manos. Es por eso que la mano sostiene con tanta fuerza la espada incluso con el chico inconsciente- Dijo Baizhu acercándose al arma.

-Entonces… ¡Estas diciendo que la arma es la que está haciendo que él no la suelte! - Dijo Keqing sorprendida.

-Pues algo así. No estoy diciendo que el arma este viva, pero sin dudas tiene algo de razonamiento. No quiere separarse de su usuario-

Ganyu miro fijamente el arma. Qiqi estaba también mirándola de cerca, siguiendo el pequeño trazado color blanco que tenía. No le sorprendía que Qiqi estuviera tan curiosa con el arma, era muy llamativa, sobre todo por el enorme circulo que tenía en medio. Ganyu se acercó junto con Qiqi y miro los detalles de la espada. Ese círculo en medio le llamaba mucho la atención, no parecía tener nada. Delicadamente intento pasar su mano a través de ahí, pero se sorprendió al sentir como su mano chocaba con un vidrio.

En ese instante, el arma se activó. La parte del filo se abrió dejando un hueco vertical en medio. Qiqi se acercó ahí interesada, pero no esperaba que una luz azul saliera de ahí. La luz impacto con Qiqi y esta se cayó al suelo sentada. Todos entraron en pánico por lo sucedido, pero lo que más causo conmoción era ver al chico despertando de golpe con los ojos brillando en un azul igual al que la espada. Qiqi se levantó un poco adolorida por la caída, pero rápidamente retrocedió con los demás.

El chico seguía estático. Sus ojos seguían brillando al igual que su espada. Fueron unos segundos eternos hasta que lentamente sus ojos dejaron de brillar. En ese momento, el chico empezó a parpadear.

- ¿Q…Qué? – Dijo el chico débilmente mientras miraba a su alrededor.

Después de mirar a su alrededor, el chico brinco de la cama hacia donde estaban los demás y los encaro. No de manera agresiva, su rostro expresaba más confusión que nada.

Antes de que digieran algo, el chico noto como algunos miraban hacia el suelo. Al mirar el también, miro cual era el problema. Sin preguntar, volvió a apagar su arma.

-Tranquilo chico. Nosotros estamos igual de confundidos que tú, pero si nos platicas un poco de tu situación podemos ayudarte aún más- Dijo Baizhu calmando al chico.

El chico pareció tranquilizarse. Ya no parecía tan inquieto, pero la confusión en su rostro seguía ahí.

-No… yo… No recuerdo nada- Dijo el chico levemente mientras sostenía su espada. -Solo recuerdo mi nombre… Shulk… y Monado- Dijo el chico activando su espada.

Su espada se volvió a abrir y a sacar esa luz azul. Todos retrocedieron un paso por si acaso, sobre todo al ver como del brazo del chico empezaban a salir chispas eléctricas.

-Ya veo Shulk. ¿Puedes apagar esa arma por favor? No queremos que ocurra un accidente y alguien salga lastimado- Dijo Ningguang ahora acercándose a Shulk.

-Perdona- Contesto Shulk apagando su arma y colocándola en su espalda.

- ¿Solo recuerdas tus dos nombres? – Pregunto Keqing curiosa.

Shulk la volteo a ver confundido.

-No. Yo me llamo Shulk. Monado es mi espada- Dijo señalando su arma en su espalda. -Por alguna razón solo recuerdo eso-

Baizhu suspiro al escuchar eso.

-Bueno, era de esperar que hubiera ese tipo de consecuencias después de un accidente así-

Los ojos de Shulk se abrieron como platos.

- ¿¡Tuve un accidente!? –

-Si. Lo bueno es que Ganyu estaba cerca, pudo recatarte a tiempo- Contesto Keqing algo irritada.

Shulk seguía con una expresión sorprendida hasta que su mirada se desvió a Ganyu.

-Tú me salvaste ¿Cierto? –

Ganyu titubeo un poco por la sorpresa, pero respondió.

-Si, me alegro que no te lastimaras de gravedad-

Shulk se acercó a ella y le dio la mano para saludarla.

-Estoy en deuda contigo. Gracias Ganyu- Dijo Shulk dando una sonrisa alegre.

Shulk fue tan directo que causo un gran nerviosismo en Ganyu, la cual a duras penas pudo verlo mientras tomaba su mano.

-S-Si-

Nadie lo noto, pero los ojos de Ningguang brillaron ante el comentario de Shulk. Una idea llego a su cabeza y no iba a dejarla ahí.

-De hecho, hay algo que puedes hacer Shulk- Dijo Ninguang dando un paso hacia adelante.

Shulk parecía curioso. Miro a Ningguang y a Ganyu en busca de una respuesta, pero para su sorpresa Ganyu estaba igual de perdida que él.

Unas risitas leves de Ningguang causaron que todos en la sala dudaran de la pequeña idea de Ningguang.

La idea de Ningguang era simple. Quería ver que tan bueno era Shulk peleando. Tenía un arma especial, así que probablemente era un soldado especial antes de caer en Teyvat. Y quién sabe, una persona que lucha toda su vida no olvida como sobrevivir tan fácilmente. Tal vez eso le ayude a traer más recuerdos de su vida pasada.


Ahora Shulk se encontraba junto con Ganyu y Keqing, las cuales se les encomendó la tarea de seguir a Shulk y analizar cuáles son sus habilidades. Se encontraban en la cima de la colina en la cual Shulk cayo. Pasando por el pequeño lago, Ganyu se detuvo para mirar el cielo.

-Aquí fue donde caí…- Dijo Shulk mirando el lugar.

-Si, al inicio creí que eras una estrella fugaz, pero cada vez estabas más cerca así que ahí fue cuando donde me di cuenta que no era eso- Dijo Ganyu ahora mirando al lago. -Y al final caíste aquí-

-Me sigue pareciendo impresionante que cayeras de tanta altura a tanta velocidad y lo único que paso contigo es que estuvieras inconsciente. ¿Seguro que estas bien? – Pregunto Keqing.

-Si. Me siento bien- Dijo Shulk respirando hondo. -Entonces, ¿Cuál es mi misión? – Añadió.

-Justo debajo de esta colina se avisto un pequeño campamento de Hilichurls. Tu misión es simple, elimínalos- Dijo Keqing caminando a la orilla. -Nosotras te evaluaremos-

Shulk camino hacia la orilla junto con Ganyu. Dando una pequeña mirada, logro avistar el campamento. Desde esa distancia era difícil verlo, pero pudo identificar algunos de esos "Hilichurls".

-Entendido. Yo me encargo- Dijo Shulk mientras tomaba su Monado.

Keqing y Ganyu retrocedieron un paso al ver como chispas eléctricas saltaban de su Monado. La Monado se encendió, pero algo era diferente. El color ya no era el típico azul que siempre emitía. Ahora era un azul más oscuro, pero eso no fue lo que más llamó la atención de las chicas sobre todo de Ganyu. El circulo extraño que tenía la Monado empezó a brillar y mostraba un signo extraño.

- ¡Monado Speed! - Grito Shulk para después dar un tajo al aire horizontalmente.

Los pies y manos de Shulk brillaban en un azul muy leve, al igual que un ligero aura azul lo rodeaba. Sin decir ni una palabra más, Shulk corrió a una velocidad increíble y empezó a bajar la colina de esa manera, simplemente corriendo hacia abajo. Ganyu y Keching miraron sorprendidas a Shulk. Al llegar al final de la colina, Shulk pego un salto enorme. Tomando su espada y ayudándose del impulso de su salto, dio un tajo poderoso. Sin siquiera esfuerzo, su Monado corto a la mitad a dos Hilichurls antes de que siquiera se dieran cuenta que él había llegado.

"Van dos" Se dijo a si mismo Shulk mientras levantaba la mirada.

De un segundo a otro sintió como el mundo se volvía más lento. Vio como los Hilichurls lo iban a atacar, pero también vio como dos Hilichurls más grandes y dos especies de magos pequeños aparecían. Desde arriba y por el ángulo no podía verlos, pero eso ya no importaba. Su "visión" le mostro todo lo que debía saber de su futuro. Y en especial, todo lo que cambiara de su futuro.

Todo a su alrededor empezó a moverse a tiempo normal de nuevo. Shulk giro hacia adelante esquivando el ataque de un Hilichurl, solo para de inmediato correr hacia una pequeña torre donde se encontraba un arquero. Sin dificultad lo atravesó con su Monado, pero aprovechando que el cuerpo del Hilichurl estaba atorado en su Monado dio un tajo horizontal, apago su Monado justamente en el momento exacto para lanzar el cuerpo del Hilichurl hacia el otro arquero y matarlo al instante por el impacto. De manera inmediata volvió a encender su Monado

Dio un salto a una velocidad increíble y cayó encima de un Hilichurl, clavando su Monado en el pecho del monstruo. Rápidamente dio una mortal hacia atrás para esquivar el hechizo de hielo de uno de los magos. Apenas al tocar el suelo, se giró 90 grados para esquivar al milímetro un hachazo de uno de los Hilichurls grandes. Con su Monado dio un tajo hacia el filo del hacha, rompiendo el arma al instante. Después clavo la Monado en su estómago.

Haciendo lo mismo que hizo con el Hilichurl arquero, dio un pequeño salto y giro verticalmente, arrojando el enorme cuerpo hacia uno de los magos. El escudo del pequeño mago lo protegió, pero un corte a velocidades abismales atravesó su escudo y termino con su vida. El otro mago entro en pánico, lamentablemente para el no tuvo tiempo para siquiera intentar escapar ya que la Monado lo atravesó de manera sencilla.

Shulk clavo su Monado en el suelo y solo respiro hondo. Al exhalar, tomo su Monado con fuerza y dio una estocada hacia atrás con todas sus fuerzas para detener la carrera del último enemigo que tenía un enorme escudo. El escudo del último Hilichurl grande fue atravesado, al igual que la piel del monstruo. Este soltó el escudo y cayó muerto.

Dando por terminado la misión, Shulk apago su Monado y la coloco en su espalda. Keching y Ganyu llegaron al lugar con emociones muy encontradas.

- ¿Lo hice bien? -

-Con esa información podemos confirmar que eras un soldado- Dijo Keqing de manera cómica. -Pero ya en serio, ¿Qué clase de poder fue ese? El color de tu Monado cambio y tu velocidad se incremento muchísimo, sin mencionar como parece que dominas a la perfección tu Monado-

-Es el poder de mi Monado. Dependiendo del signo que aparezca en medio es la habilidad que la Monado me brinda- Dijo Shulk sosteniendo su Monado. Y sobre lo otro, supongo que sí. No recuerdo nada, pero al tener la Monado en mis manos siento que he pasado por muchas cosas junto con esta arma. Todo fue muy natural para mi-

- ¿Tienes aun mas habilidades? – Pregunto Ganyu muy interesada.

-Si. No son muchas pero cada una sirve para varias situaciones- Añadió Shulk

-Que visión mas interesante- Dijo Ganyu mirando la Monado

- ¿Visión? Esa es otra habilidad que tengo. ¿Ustedes también pueden ver el futuro? –

Ganyu y Keqing se quedaron con la boca abierta ante esa revelación.

-Supongo que las explicaciones tomaran mucho mas tiempo del que teníamos esperado- Dijo Keqing mientras suspiraba fastidiada.


Una vez de regreso en Liyue, ambas chicas fueron con Ninguang a darle toda la información que tenían sobre las habilidades de Shulk.

- ¿Qué opinas Ningguang? – Dijo Keqing después de que Ninguang terminara de leer el pequeño reporte.

-Que esto es mas serio de lo que tenia previsto. Ya de por si su arma es tan extraña. Tiene habilidades de combate sobrehumanas y con su arma se amplifica aún más. Su "Monado puede otorgarle mas poder y son varios tipos de poderes diferentes. Y aparte… ¡Dice que puede ver el futuro! Esto ya no es siquiera divertido. Tenemos a un monstruo sin memoria-

Keqing y Ganyu guardaron silencio.

-No parece ser una persona agresiva Ningguang- Añadió Ganyu para intentar calmar un poco la situación.

-Supongo, pero es un riesgo al fin de cuentas. Su memoria es nula, así que es normal que sea amable con todos. Pero qué tal si sus recuerdos vuelven y resulta que es de los malos. Tenemos que tener mucho cuidado-

Hubo un pequeño silencio.

-Entonces ¿Cuál es el plan? - Pregunto Keqing cruzando los brazos.

- ¿Plan bueno? Ninguno para ser honesta. Todos tienen un riego- Dijo Ninguang parándose. -Podemos seguir como estamos y solo vigilarlo, con el riesgo que mencione antes. Y también podemos resolverlo fácil simplemente matarlo, pero por la información que me dieron no sería tarea fácil y probablemente tengamos muchas perdidas ¿Lo valdrá? –

- ¡Por supuesto que no! – Grito Ganyu muy asustada por la idea de Ninguang.

Ganyu se tapo la boca con ambas manos y miro al suelo muy apenada.

Shulk no era mala persona o al menos así Ganyu lo miraba. Solo estaba perdido. Pero después de pasar el día con el y de hablar con el pudo verlo mejor. Sus ojos brillaban, pero solo cuando la Monado se encendía.

-Supongo que tienes razón. Tenemos un gran asunto entre manos- Dijo Ningguang calmando sus ideas. –¿Y donde esta Shulk ahora? –

-Con Xiangling. Tenia hambre así que le dijimos si nos podía ayudar- Contesto Ganyu.


-Gracias por la comida Xiangling. Estaba deliciosa- Dijo Shulk recogiendo su plato y entregándolo a Xiangling.

-De nada. Vuelve cuando quieras Shulk- Le dijo Xiangling mientras tomaba el plato.

Shulk se despidió y camino por la ciudad mirando a todo su alrededor. Liyue era un lugar muy llamativo y la gente parecía estar de buen humor. Todos eran amables y lo saludaban.

Caminando por la plaza principal, sintió como todo a su alrededor se ralentizaba.

"Una visión"

La visión fue corta, pero extraña. Era una chica con pelo marrón y dos coletas grandes. Por alguna razón iba a tomarlo del hombro, provocando que Shulk volteara. La chica rápidamente se movió para estar otra vez detrás de él. Shulk se iba a girar a no ver nada e iba a ser sorprendido por una especie de fantasma que iba a sacar la chica.

"Que visión mas extraña. Al igual que la interacción" Pensó Shulk mientras volvía a la normalidad.

Shulk siguió caminando con normalidad hasta que sintió el pequeño jalón del hombro. Shulk suspiro en ese momento. A veces se sentía mal de poder ver el futuro, sentía que era algo injusto.

El se giro para que todo siguiera como debería, pero antes de que la chica continuara con su plan Shulk la tomo del hombro deteniéndola al instante.

- ¿Necesitas algo? – Pregunto Shulk aun sosteniendo a la chica.

- ¡Eh! ¡Esto no es justo! – Dijo la chica haciendo un puchero mientras se movía de un lado a otro intentando que Shulk la soltara.

-Bastante curioso- Dijo una persona llegando a la escena.

Shulk se giro para encontrarse a la persona de frente. Era mas alto que el y su apariencia lo hacia destacar mucho. Pero lo que mas le llamaba la atención es que sentía que la Monado quería encenderse. Asumió que el era alguien importante o alguien peligroso

-No mucha gente lidia con las travesuras de Hu Tao de manera tan sencilla, casi como si supieras que es lo que ella haría-

-Siempre se me ha dado bastante bien predecir lo que hará la gente- Dijo Shulk soltando a Hu Tao. -Mi nombre es Shulk, mucho gusto-

-Zhongli. El gusto es mío- Contesto cortésmente

Rápidamente Hu Tao se paró entre ellos para llamar la atención.

-Dejen de ignorarme. Soy Hu Tao, la 77 directora de la funeraria El Camino- Dijo Hu Tao presentándose orgullosamente. -Y vine hacia ti para ofrecerte los servicios de nuestra funeraria-

Hu Tao saco un papel de un bolsillo y se lo dio a Shulk.

- ¿Qué es esto? – Pregunto Shulk bastante curioso viendo el papel que le acababan de dar.

-Un cupón de descuento para nuestro servicio de funeraria. Tenemos muchas facilidades y somos muy profesionales. ¿Te interesa? –

-Aun no creo que vaya a morir, pero en cuanto sepa que voy a morir les llamare- Dijo Shulk con total honestidad mientras guardaba el cupón.

Hu Tao mostro una ligera sorpresa por esa respuesta, pero la cambio rápidamente por una sonrisa. Su mirada se desvió a unas personas que pasaban a un lado.

Poniendo una mirada juguetona, se fue corriendo en su dirección dejando a Shulk solo con Zhongli.

-Esta llena de energía- Dijo Shulk mientras miraba como Hu Tao hacia una pequeña travesura.

-Si… Tengo que ir con ella- Dijo Zhongli mientras caminaba a ella, pero parándose enfrente de Shulk. -Nos vemos después Shulk-

Shulk asintió y Zhongli siguió su camino.

Ahora Shulk otra vez se encontraba solo de nuevo. Sin nada mejor que hacer, decidió caminar sin rumbo de nuevo. Antes de que si quiera pudiera poner su plan en acción, Shulk reconoció una voz llamándolo.

-Hola Ganyu. ¿Ya tuvieron su platica importante? – Dijo Shulk saludándola mientras caminaba hacia ella.

-Si. Ningguang quiere hablar contigo mañana. Sera sobre que quieres hacer a partir de ahora- Contesto Ganyu.

-Oh, era de esperarse. Lo malo es que aun no tengo ni idea de que hacer- Dijo Shulk dando una pequeña sonrisa.

Ganyu volvió a tener la misma sensación. Miraba los ojos de Shulk en busca de cualquier tipo de brillo, pero no encontró nada. Solo sus ojos azules y su pupila negra. Su sonrisa solo agregaba mas tristeza a Ganyu. Una sonrisa más que forzada. Una mentira que ni el mismo Shulk se cree, pero que se fuerza a creerlo.

-Shulk… ¿Estas bien? -

Ganyu ni siquiera pensó en decir esas palabras. Salieron de su boca de manera automática al ver el rostro de Shulk y analizarlo.

Y tampoco sabia por que lo pregunto, si ya sabia la respuesta.

Era como si quisiera que el lo dijera. Que Shulk aceptara la verdad.

Shulk la miro sorprendido. Su expresión cambio drásticamente al pensar en la pregunta mientras se giraba para mirar al cielo. Ahora pudo notar aún más los verdaderos sentimientos de Shulk sin fingir felicidad.

Perdida

Angustia

Desconocimiento

Soledad

¿Muerte?

-Ganyu, la comida de Xiangling- Dijo Shulk asiendo una pausa en lo último, indicándole a Ganyu que comentara algo al respecto.

-S-Si. La comida de Xiangling es muy buena ¿No? –

Ahora los ojos de Shulk miraron directamente a Ganyu. No hubo ningún movimiento de ambos, pero por alguna razón sintió como si algo golpeara directamente a Ganyu. Ver la expresión sin esperanza de Shulk directamente era mas triste de lo que pensó.

-No tenia sabor. La comida de ella no me supo a nada- Dijo Shulk mientras miraba sus manos.

Ganyu no supo que responder ante eso.

-Baizhu dijo que me encontraba perfecto ¿No? Que no había nada mal en mi- Dijo Shulk haciendo una ligera pausa. -Pero por alguna razón, no me siento bien. O mas bien, no siento. Es extraño-

Ganyu no sabia ahora que pensar ni decir. Shulk noto su incomodidad y se retracto de inmediato de lo que había hecho.

- ¡Perdona! No debí abrirme de esa manera tan repentinamente-

-Eso esta bien, descuida. Ayuda a sentirse mejor- Respondió Ganyu de inmediato.

Y no era mentira. Ella hacia eso también cuando estaba decaída. Era justamente lo que estaba haciendo antes de ver a Shulk caer.

- ¿Y ayudo? –

-Si, siento mi espalda mas ligera. Gracias por escuchar Ganyu- Dijo Shulk

Shulk volvió a sonreír. Pero era lo mismo, sus ojos decían lo contrario.

Ganyu tenia trabajo que hacer, así que ambos se despidieron y caminaron en sentido contrario. Aun así, Ganyu no podía sacar de su cabeza lo que había pedido mientras había creído que Shulk era una estrella fugaz. Por su parte, Shulk había explorado casi todo el puerto de Liyue. Había visto los locales y las zonas de interés. Dando por terminado su curiosidad, decidió regresar a la pequeña habitación que se le designo de hospedamiento.

"Debes encontrar tu Monado Shulk"

Shulk se asusto por la repentina voz, girando hacia todos lados en busca del origen de la voz. No vio a nada, pero si sintió algo extraño proveniente de la Monado. Era como si lo llamara. Que tomara y la encendiera. Y dicho y hecho, tomo la Monado y la encendió. Se sintió como siempre, no hubo nada raro.

Cuando la iba a apagar, una pequeña frase vago por su mente de manera inmediata.

"Un mundo… Sin dioses"

Por alguna razón, el peso de esas palabras fue como si un edificio entero se derrumbara en Shulk. Apago la Monado y siguió caminando. En todo el trayecto y antes de dormir. Esa frase hizo eco en su cabeza sin parar.


Ya era un nuevo día. Y aparte de eso, hoy Shulk tendría que pensar bien que hacer a partir de ahora. No iba a ser una decisión sencilla. Acababa de llegar a Teyvat, sin ningún recuerdo y su primera experiencia con sus nuevos conocidos fue su casi aparente caída mortal. Se preparo de la mejor manera y se dirigió junto a la oficina de Ningguang.

Llegando a la oficina, vio a Ninguang sentada en su escritorio acompañadas de Ganyu, Keqing y un chico que nunca había visto antes. Inmediatamente sintió su mirada amenazadora sin entender el porqué, no había hecho nada malo.

-Ahorrémonos tiempo y vayamos al grano Shulk. ¿Qué planeas hacer ahora? – Pregunto Ningguang apoyándose en su escritorio con ambos brazos y cruzando sus dedos.

Shulk sintió la presión de la pregunta como una cachetada. Ninguang estaba siendo completamente seria con su pregunta. No solo eso, podía sentirse ahora amenazado por ella. No le molestaba, desde su punto de vista tienen todo el derecho de eso. El era un completo extraño que había llegado de golpe a su mundo con un arma nunca antes vista con poderes ocultos. Era una gran preocupación.

Por otro lado, el no planeaba hacer nada. Era molesto que lo miraran de esa manera.

-No tengo ni idea Ningguang. Tengo pensado explorar el mundo y ver que hago a partir de eso- Contesto Shulk con total honestidad.

Shulk pudo sentir como la mirada del chico se agudizaba más. Por alguna razón no le gusto su respuesta.

-No lo tomes a mal Shulk, pero supongo que sabes por qué te llame aquí ¿No? –

Este de inmediato entendió la razón de la pequeña reunión.

-Me consideran un peligro. O me quieren cerca o preferiblemente muerto- Contesto Shulk sin pensar.

Su subconsciente le formulo esa frase, y por alguna razón no dudo en decirlo él. No molesto a Ningguang tampoco. Era justamente lo que iba a decir, solo que más "directo". Ningguang sonrió ligeramente.

-Entenderlo hace más fácil todo. Pero ahora, ¿Esa es tu decisión? –

Analizando el ambiente, era obvio lo que venía a continuación.

El chico había invocado una lanza imponente. Keqing había invocado su espada, pero sin desenvainarla. Ganyu era la que se miraba más indecisa, no había sacado ni su arco.

Shulk suspiro. No le agradaba esto para nada.

-Al menos vayamos a un lugar un poco alejado. No quiero dañar nada del puerto de Liyue- Dijo Shulk

Nadie denegó esa petición.


Llegaron a una pequeña pradera un poco alejado del puerto. Shulk seguido caminando un poco, para después quedarse parado al dejar de escuchar los pasos de los demás. Se giro hacia ellos, solo para ver como cada uno ya tenia su arma en mano.

-No quiero pelear contra ustedes. Debe haber otra manera de solucionar esto- Dijo Shulk mientras tomaba su Monado.

-Entrégate- Dijo el chico a secas.

Los ojos de Shulk brillaron. Su visión ya le mostro todo lo que tenía que saber. ¿No había forma de cambiar el futuro?

Esta vez, su Monado no comento nada y su cabeza estuvo en completo silencio. Shulk sintió impotencia de golpe. Podía ver el futuro, pero ni así podía cambiarlo.

Su Monado se encendió de golpe en el momento exacto en el que el Chico y Keching se lanzaron hacia él. También Ningguang ayudo lanzando varias rocas de diferentes direcciones hacia él. Ganyu también les ayudo disparando dos flechas. Curiosamente ambas iban a fallar, lo cual Shulk no entendía. Desde el inicio la había visto algo nerviosa, y justamente Ganyu no le había dado la impresión de que se dejaba ganar por los nervios.

Sin pensar más, Su Monado cambio de color y desapareció un segundo antes de que todos los ataques colisionaran con él.

-Otra vez ese poder- Dijo Keqing avisando a los demás. -Cuidado, le permite moverse muy rápido-

Shulk apareció detrás de Ninguang. No iba a matarla, y tampoco es como que podía. Su Monado tenia una pequeña particularidad con ese asunto. Tenia otros planes para lidiar con ellos, pero no sabia que tan efectivos serian.

- ¡Monado Purge! –

La Monado cambio de color verde y lanzo un pequeño rayo hacia Ninguang.

Esta no sintió dolor alguno, pero si algo que le hizo abrir los ojos como plato.

- ¡No puedo utilizar mi visión! – Grito Ningguang. - ¡No dejen que les de con esa habilidad! -

Los tres entraron en alarma y se apartaron levemente. Shulk hizo lo mismo y se alejó de Ninguang.

- ¿Cómo hiciste eso? – Pregunto una Ningguang levemente preocupada.

-No fui yo. Es la Monado. Y no te preocupes, tu visión regresara pronto, en especifico cuando apague la Monado. Y antes que lo preguntes, no lo sabia yo. La Monado me lo dijo- Dijo Shulk apagando su Monado.

Nadie bajo la guardia al ver la Monado apagarse, pero tampoco se animaron a lanzarse al ataque. Shulk podría ver el futuro y predecir cada uno de sus movimientos, tal como lo hizo antes. Pero quedarse parados y esperarlo también podría ser contraproducente.

-Alto todos- Grito Ganyu lo más fuerte posible.

Al ver que logro tener la atención de todos, continúo hablando.

- ¿Ya estas convencida Ningguang? Pudo haberte atacado a muerte, pero en cambio simplemente decidió incapacitarte de manera indolora-

-Si, tienes razón- Dijo Ningguang con un tono de fastidio. -Ganaste Ganyu, continua con tu plan. Confió en ti- Añadió Ningguang.

Ganyu sonrió ante eso y se giro mirando a los otros dos. Keching le sonría de vuelta mientras que el chico solo la miraba directamente. Después Ganyu se giro y camino en dirección a Shulk. Esta no tenia su arma, por lo cual Shulk hizo lo mismo y guardo su Monado. Ganyu saco una pequeña hoja y se la dio a Shulk. Este la tomo y empezó a leer, solo para sacar una ligera sonrisa.

- ¿Qué opinas? – Pregunto Ganyu dándole un pequeño bolígrafo.

-Hubiera sido más fácil si hubieran preguntado- Dijo Shulk tomando la pluma y escribiendo algo en el papel.

-Perdona eso. Ningguang no había visto tus capacidades, así que quería verlas-

Shulk se rio ligeramente y le dio la hoja a Ganyu. Ganyu al mirar la hoja dio una sonrisa aun mas feliz y miro directamente a Shulk.

-Sera un gusto trabajar contigo, Soldado Explorador Shulk-