Shulk se encontraba comiendo en la taberna tranquilamente junto con Diluc. Originalmente él estaba caminando por los pasillos de Mondstadt, pero al toparse con Diluc este lo invito a comer a la taberna.
-Entonces… ¿Para qué me invitaste a comer Diluc? – Pregunto Shulk mientras daba un bocado a su comida.
Diluc solo se rio débilmente. No podía culparlo por dudar de él.
-No es mucho. Solo quería agradecerte por proteger Mondstadt- Dijo Diluc cruzando sus brazos. -Y también… pedirte perdón por dudar tanto de ti-
La disculpa sorprendió a Shulk. Dejo el vaso en la mesa y dio una pequeña risa.
Obviamente esa reacción no agrado mucho a Diluc, pero Shulk calmo la situación rápidamente.
-Tranquilo. No era necesario la disculpa. Soy un extraño, con un arma aún más extraña y con todavía una extraña conexión con esos Mechons. No puedo culparte por dudar de mí, era lo obvio-
Diluc se alegró por ese hecho, pero su mente rápidamente formo una pregunta con lo que acababa de decir Shulk.
- ¿Mechons? – Pregunto Diluc sin reconocer esa palabra.
-Así se llaman esos robots. Poppi lo menciono-
Diluc no dijo nada por unos segundos. Era obvio para Shulk que era lo que tenía en su mente, tanto que parecía que Diluc a ni siquiera se molestaba en ocultarlo en lo más mínimo.
- ¿Dudas de Poppi? – Pregunto Shulk.
- ¿Me puedes culpar? – Pregunto de vuelta Diluc.
-En absoluto. Pero no te preocupes por ella, que está casi igual de perdida que yo en este mundo. Gracias a dios fue Razor quien la encontró primero y la ayudo a mantenerse de pie-
Shulk comenzó a tomar un poco de su bebida, mientras que Diluc ahora pensaba en lo que acababa de mencionar Shulk.
-Muy parecido a lo tuyo con Ganyu ¿No? –
Shulk estuvo a punto de escupir su bebida al escucharlo. No era algo que el esperaba. Le tomo unos segundos beber y recuperarse.
-Podrías decir eso- Dijo Shulk haciendo una breve pausa. -Le debo mucho a Ganyu, por eso es que no puedo permitir que el mundo que ella quiere sea destruido por esos Mechons. Menos aun cuando esas cosas vienen de mi mundo-
Diluc pudo escuchar el tono de Shulk cambiar a uno más agresivo, así que opto mejor por desviar el tema de conversación a algo más tranquilo. Continuaron hablando durante poco más, para luego terminar de comer y despedirse.
En su camino a su habitación pudo sentir como alguien los seguía. Shulk simplemente se relajó. Aun se podía ver el sol y las calles de Mondstadt seguían repletas de personas. Era obvio que nadie lo iba a atacar… Aparte…
-No es necesario que me vigiles de esa forma Shenhe- Dijo Shulk dando media vuelta y mirando en dirección al donde se escondía Shenhe.
-Según Keching debo mantenerte vigilado todo el tiempo. Un descuido y podrías traer otro problema- Dijo Shenhe saliendo de su escondite.
Shulk se rio nerviosamente al escuchar eso. Le gustaría contradecirlo, pero su historial decía exactamente eso.
-Olvidemos eso, por favor- Dijo Shulk frustrado. -Pero más importante, ¿Desde cuándo me estabas vigilando? –
-Desde que te vi entrar al bar junto con Diluc- Contesto tranquilamente Shenhe.
- ¿Escuchaste toda nuestra conversación? – Pregunto Shulk algo sorprendido.
La sola afirmación de Shenhe provoco una mirada de ligera preocupación a Shulk.
-No te preocupes, guardare el secreto- Dijo Shenhe calmando a Shulk.
Shulk se conformó con eso y ambos continuaron su camino mientras platicaban de cosas triviales.
- ¡Shulk! –
Un grito freno a ambos en seco. Se giraron a dirección del grito para ver a Bennett corriendo hacia ellos, atrás de ellos iba Fischl, Amber y Mona.
- ¿Qué sucede? – Pregunto Shulk.
-Bueno… Queremos hacer una comisión antes de que el oscurezca más. Razor siempre nos acompañaba, peor ya sabes, el ahorita no está. ¿Quería saber si tu podías acompañarnos en lugar de Razor? –
-Claro, no hay problema- Respondió Shulk casi de inmediato.
-Si no les molesta los acompañare también- Añadió Shenhe entrando en la conversación.
Bennett se sorprendió un poco, pero acepto de manera inmediata.
Ahora todos juntos salieron a realizar la comisión. Era sencilla, acabar con un campamento de Hilichurls que últimamente parecía más movido de lo normal.
Caminaron unos 10 minutos hasta llegar al campamento. Shulk rápidamente analizo el lugar.
-Hay 3 arqueros, dos patrullan la zona y aproximadamente 7 están dentro de las pequeñas cabañas- Dijo Shulk mirando detalladamente el lugar.
-Hay dos magos en las cabañas. Los puedo sentir- Dijo Shenhe mientras sus ojos empezaron a brillar.
Shulk le agradeció por eso. Él no podía usar magia, así que había sido imposible para el detectarlos. Se alegro de que Shenhe los siguiera.
- ¿Alguien tiene un plan? – Dijo Mona.
Shulk no dijo nada y siguió observando el campamento. Viendo las antorchas que había cerca de las torres de los arqueros ideo un pequeño plan.
-Puede que tenga algo pensado- Dijo Shulk dando una leve sonrisa.
Después de que Shulk contara el plan a todo el mundo, todo el mundo lo aprobó. Cada quien se movió a sus posiciones y se prepararon para actuar.
Shulk se encontraba junto con Fischl, ya que ella seria la que empezaría con el ataque. Fischl tenso su arco y se preparó para disparar, pero Shulk inmediatamente entendió que algo estaba mal con Fischl.
-Tranquila Fischl. Controla tu respiración- Dijo Shulk tomándola del hombro.
Fischl comenzó a controlar su respiración lentamente. Era obvio que estaba nerviosa, ella tenía que iniciar el ataque disparando desde una distancia considerable tres flechas. Cada una tenía que dar directamente al fuego de las tres antorchas y crear una explosión. Di alguna de sus flechas fallaba, el plan fracasaba.
Después de unos 20 segundos, Fischl ya estaba dispuesta a disparar.
-Usted puede señorita- Dijo su cuervo Oz apoyando a Fischl.
Fischl disparo una flecha. Fue un tiro directo a la antorcha que provoco una explosión. El Hilichurl de esa torre salió volando por la explosión, cayendo de la torre.
Aprovechando la explosión y la distracción de la misma, todos los restantes se movieron a un lugar más cercano sin ser vistos.
Una segunda flecha impacto en otra antorcha, generando una segunda explosión. Esto dejo más confuso a los Hilichurls, ahora sin saber de dónde podía provenir el siguiente ataque.
Para su última flecha ocurrió un problema no visto, la llama de la antorcha se apagó. Fischl entro en pánico al ver eso, pero milagrosamente la llama se volvió a encender. Giro su cabeza a la derecha y vio a una Amber sonriente levantándole el pulgar a la lejanía con su arco en mano.
Fischl le agradecería después, pero ahora era momento de actuar. Disparo la última flecha, haciendo volar al último Hilichurl de la torre. Esto dio por terminado el primer paso del plan. Las explosiones juntaron a todos los Hilichurls, así como a los magos en el centro del campamento. Bennett aprovecho su preocupación por otra explosión para escabullirse y lograr golpear el escudo gélido de un mago.
El escudo recibió daño, pero no fue suficiente para romperlo.
-Debí haber visto venir esto- Dijo Bennett rascándose su cabeza mientras soltabas pequeñas risas de nerviosismo.
Los Hilichurls estaban a punto de lanzarse a atacarlo, pero se detuvieron al ver algo bastante curioso.
Era una especie de peluche de conejo, el cual parecía estar bailando como podía. Bennett reconoció de inmediato e intento correr de ahí, pero su mala suerte fue más rápida que él. El peluche exploto destruyendo los escudos de los magos, Metachurls y mandando a volar a Bennett de ahí.
Mona no perdió ni un segundo y mojo a todos los enemigos presentes de la manera más rápida posible, lamentablemente eso también provoco que Bennett también fuera mojado. Shenhe de inmediato ataco, colocándose en medio de todos los enemigos y congelo a todos a su alrededor en un instante. Eso también incluyo a Bennett.
-Oh, mi error- Dijo Shenhe tomando a Bennett congelado y llevándoselo de la zona de peligro.
Mientras se iba, vio como Shulk era el que entraba a la escena para dar el golpe de gracia. Su mirada era normal como siempre, pero cuando vio sus ojos.
"Hay brillo en sus ojos…" Se dijo a si mismo Shenhe.
El encender de la Monado saco a Shenhe de sus pensamientos. Podía notar como el brazo entero de Shulk estaba bajo un estrés extremo, como si sus músculos del brazo estuvieran a punto de reventarse.
La Monado cambio de color a uno blanco. Shenhe podía sentir una presión enorme, pero continúo observando que hacia Shulk.
Shulk flexiono las piernas mientras rotaba su cuerpo. Parecía querer dar un salto y a la vez girar sobre su propio eje, pero Shenhe noto algo extraño. Shulk se quedó inmóvil unos segundos.
Al principio creyó que simplemente se estaba preparando, pero su próxima acción destruyo esa teoría.
En el momento en el que el congelamiento está empezando a perder efecto, Shulk soltó una leve sonrisa.
"¿Qué está pasando aquí? Shulk no es tan sádico como para esperar a atacar hasta que estén conscientes ¿No?"
Los pensamientos de Shenhe fueron cortados al escuchar el grito de Shulk.
- ¡Monado Cyclone! –
Un pequeño tornado se formó alrededor de Shulk en el momento que saltaba. Fue en un segundo donde fue visible, porque al siguiente una onda expansiva mando a volar todo lo cercano a Shulk. Shenhe también hubiera sido afectada de no ser porque Mona logro tomarla del brazo y arrastrarla a un lugar con cobertura donde estaban todos juntos.
- ¿¡Qué demonios está pasando!? No sabía que Shulk tenía tanto poder- Grito Mona aun sorprendida.
-Shulk es una caja de sorpresas, pero incluso yo no imaginaba que sería capaz de hacer eso- Contesto Amber.
Después de unos segundos, la onda expansiva se detuvo. Hubo un silencio absoluto durante mas segundos hasta que Shulk encontró su pequeño escondite.
- ¡Qué bueno que encontraron este pequeño refugio! - Grito Shulk de alegría al verlos. -Nunca creí que esta Arte Monado fuera tan fuerte-
Todos salieron de su pequeño refugio solo para quedar aún más asombrados por la destrucción que había por la zona. No solo el campamento había desaparecido por completo, no había ni rastro de las cabañas o torres que antes había. La zona también había sido destrozada, con todos los aboles destrozados y la hierba cortada.
Todos rápidamente fueron a preguntarle a Shulk mil y unas cosas sobre la habilidad que acababa de utilizar, mientras que Shenhe simplemente lo observaba.
"Sus ojos… Ya no brillan"
Ganyu y los demás ya se encontraban llegando a la región de Liyue. Aun les faltaba para llegar a la Posada Wangshu. Poppi y Ganyu estaban descansando, mientras que Razor miraba el camino. Keching también estaba despierta, pero no mostraba curiosidad por el paisaje. Le parecía más curioso Razor.
-No sueles salir de Mondstadt por lo que veo- Dijo Keching iniciando la conversación.
-Razor nunca salir… Nuevo territorio… Razor deber cuidado- Dijo Razor sin mover su vista de la pradera que estaban pasando.
-Tranquilo. Liyue suele ser un lugar tranquilo… Bueno, antes de que esas cosas llegaran- Dijo Keching recordando pequeños avistamientos de esos robots por la zona.
-Mechons… - Dijo Razor
- ¿Mechons? – Pregunto Keching sin entender esa palabra.
-Poppi llamar así a los robots…- Dijo Razor volteando a ver a Keching.
La mirada de Keching paso a una mirada juzgadora. Razor pudo sentía como si estuviera siendo acorralado con solo esa mirada.
- ¿Keching molesta? – Pregunto Razor algo incomodo.
-No es eso Razor. Es solo que Poppi es un enigma también- Dijo Keching llevando su mano a su barbilla.
-Poppi es amiga. Poppi ser buena- Dijo Razor rápidamente al entender a donde iba ir la conversación.
-Si…No puedo demostrar lo contrario- Dijo Keching dándose por vencida en ese momento. -Aun así, no me culpes por dudar un poco- Añadió.
Razor no estaba del todo convencido, pero acepto eso por el momento. Poppi era una gran amiga de Razor y no le gustaba que hablaran mal de ella.
El carruaje empezó a reducir la velocidad, indicando que estaban cerca de su destino. Razor empezó a mover gentilmente a Poppi, mientras que Keching hacia lo mismo con Ganyu.
Poppi se levantó con todo el ánimo del mundo, mientras que Ganyu parecía que no había dormido lo suficiente.
- ¡Que pradera más bonita! - Dijo Poppi viendo por la ventanilla.
- ¿Cuánto falta para llegar? – Pregunto Ganyu mientras se tallaba ligeramente los ojos.
-Aun unos 10 minutos- Le contesto Keching a secas. -No dormiste bien ¿Verdad? –
-Si… Se me dificulto un poco- Dijo Ganyu bostezando.
-Ganyu debería descansar en la posada. Estar cansada podría afectarla de muchas maneras- Dijo Poppi seriamente dirigiéndose a Ganyu.
Razor por su parte asintió con su cabeza, estando de acuerdo con la proposición de Poppi.
-Gracias por preocuparse por mi- Dijo Ganyu sonriendo. -Supongo que puedo descansar un poco cuando lleguemos-
-Seria lo mejor. Razor, Poppi y yo podemos encargarnos de la primera parte del plan- Dijo Keching seria. -Iremos a revisar que ocurre por esas minas-
Poppi y Razor asintieron decididos.
El carruaje se detuvo, dando la señal de que ya habían llegado a su destino. Uno por uno fue bajando del carruaje, siendo los primeros Poppi y Razor llenos de energía y emocionados por explorar un nuevo lugar.
Ganyu se reía al ver a los dos niños correr de un lado a otro, mientras que Keching era todo lo contrario.
- ¡Poppi! ¡Razor! – Grito Keching enojada.
Ambos se frenaron de golpe y regresaron con Keching.
- ¡Si Señora! – Gritaron ambos al unisonó saludando como si se tratara de un general llamando a sus soldados.
Eso molesto aún más a Keching, pero decidió mejor ya no seguir.
-Vayamos a comer algo y después nos prepararemos para investigar las minas- Dijo Keching. -Tu deberías descansar Ganyu. Consigue una habitación y duerme un poco- Añadió.
-Perdónenme. Me hubiera encantado ir a ayudarles- Dijo Ganyu triste.
-No te preocupes. No entraremos en combate, es un suicidio si lo hacemos sin la Monado- Dijo Keching.
-Sin Shulk- Dijo débilmente Ganyu, pero aun así Keching logro escucharlo.
-Si, Sin Shulk y su Monado- Se corrigió Keching.
Ganyu se despidió de los tres y se separó de ellos. Keching se llevó a Poppi y a Razor a comer algo mientras discutían como iban a revisar el lugar. Para suerte de Keching, una visita inesperada les facilito esa misión.
-Me alegra verte por aquí Xiao- Dijo Keching. - ¿A que debemos tu aparición? – Añadió Keching.
-Escuche que investigaran las minas. Iré con ustedes, últimamente se reportan muchos avistamientos de esos robots cerca de las zonas-
Nadie estuvo en desacuerdo con esa idea.
Xiao estaba a punto de dar por terminada su intervención, pero se detuvo al cruzar miradas con Poppi. Xiao no tardo en ver que Poppi no era humana y con una mirada dio a entender que no estaba feliz de su presencia.
Razor con su brazo bloqueo el contacto visual de Xiao con Poppi. Xiao por instinto paso a mirar al que causo el perder contacto visual.
-Poppi buena…No necesitas ser agresivo- Dijo Razor molesto.
Xiao mantuvo contacto visual con Razor, pero este no retrocedió en lo más mínimo. Al final soltó un suspiro y se retiró. Razor se tranquilizó y continúo comiendo junto con Poppi.
- ¿Por qué dudar de Poppi? Ella ayudar siempre- Dijo Razor muy frustrado.
Poppi no dijo nada y solo se limitó a mirar triste a Keching.
-Ella es un robot Razor. Es normal que duden de ella cuando nuestro enemigo también son robots- Dijo Keching con total seriedad.
Razor iba a comentar algo, pero Keching lo interrumpió.
-Aun así, Poppi nos está ayudando. Y si está contigo sé que nunca nos traicionaría- Dijo Keching volteando a ver a Poppi. -Tienes toda mi confianza Poppi, no me decepciones-
Poppi soltó una sonrisa enorme al escuchar eso.
-Poppi no te decepcionara. Junto con Maestropon lograremos cualquier cosa- Dijo Poppi llena de energía abrazando a Razor.
Razor ya se ha acostumbrado a recibir constantes abrazos por parte de Poppi, así que solo se limitó a sonreír y darle pequeñas palmadas en la cabeza.
Keching se limitó a regresar a comer su alimento, no sin antes dar una pequeña sonrisa de la ternura de la situación.
-Muy bien., basta de juegos. Tenemos que prepararnos para partir- Dijo Keching levantándose de golpe.
Razor le dio un gran mordisco a lo que le restaba de carne para poder acabárselo mientras Poppi se levantaba.
-Espérenme aquí, solo iré a informarle a Ganyu que ya partiremos a las minas- Dijo Keching entrando a la Posada.
Pregunto rápidamente en el mostrador por ella y se dirigió a su habitación. Toco la puerta y rápidamente Ganyu la abrió.
- ¿Sucede algo Keching? – Dijo Ganyu sorprendida.
Keching noto que parecía un poco somnolienta, probablemente porque apenas estaba a punto de quedarse dormida.
-Perdona por interrumpir tu descanso. Solo venía a avisarte de que ya partiremos a las minas y también sobre los Mechons. Parece que si se están usando las minas como su punto de reunión-
-Y-Ya veo. Cuídense mucho- Dijo Ganyu casi al instante. -En cuanto me sienta mejor hare mi parte del plan-
Keching asintió y cerró la puerta. Se dirigió afuera de la posada, donde ya se encontraba Razor, Poppi y Xiao. Aunque este último estaba un poco apartado de los otros dos, aparte de que era evidente que se sentía incomodo con la presencia de Poppi.
-Muy bien. Es hora de repasar el plan- Dijo Keching acercándose a los tres. -No entraremos en combate. Nuestro trabajo es solo poder localizar a esos "Mechons" y esperar a Shulk para poder realizar una emboscada ¿Entendido? –
Todos asintieron.
-Razor y Xiao irán al frente. Xiao es el más rápido de nosotros, y Razor con su olfato podrá ayudarnos a saber si nos estamos acercando a ellos- Dijo Keching antes de voltearse a ver a Poppi. -Tú y yo iremos en la retaguardia. Ante cualquier inconveniente debemos ser las primeras en actuar y dar apoyo-
Poppi le mostro una cara de total decisión a Keching. Esta la acepto y comenzaron a tomar rumbo hacia las minas.
Ganyu apenas podía dormir. Cada vez que lograba hacerlo, un sueño extraño la obligaba a despertarse. Siempre era el mismo, ella estaba parada en lo que parecía ser el cielo de noche completamente sola. Una luz cegadora enfrente de ella la obligaba a desviar la mirada, por lo que no podía ver que la provocaba. Pero si podía escuchar algo que le decía.
"No dejen que Zanza vuelva"
Siempre al escuchar eso, se despertaba de golpe. No sabía porque, pero siempre le hacía perder el sueño. Sin importar quien fuera ese tal "Zanza", era obvio que su presencia no era un indicio bueno.
"¿Sera un Mechon?" Se preguntaba Ganyu mientras se sentaba en una silla.
Ganyu estaba tan envuelta en sus pensamientos que no se percató que una conocida grulla había entrado por la ventana.
-Hacía tiempo que no te veía tan pensativa Ganyu- Dijo la preservadora de nubes de manera cómica.
Ganyu pego un pequeño grito sorprendida mientras empujaba su silla para atrás.
- ¿¡Cuánto tiempo llevas ahí!? –
-No mucho. Pero si lo suficiente para saber que no estas bien. ¿Qué sucede Ganyu? – Pregunto la preservadora de nubes.
Ganyu titubeo un poco. No sabía si la voz de su sueño tenía algún sentido o simplemente estaba delirando. Armándose de valor, termino contando todo lo que veía en su sueño.
-Es muy extraño… ¿Es lo único que ves en tus sueños? – Pregunto la preservadora de nubes.
Ganyu simplemente asintió, dejando aún más dudas en la preservadora.
-Sin dudas es extraño. Pero bueno, desde que llego Shulk todo ha sido extraño ¿No? –
La preservadora pudo notar el cambio de expresión que tuvo Ganyu al mencionar a Shulk. No iba a perder la oportunidad de preguntar.
- ¿Y cómo esta Shulk? –
La mirada de Ganyu expreso tantas emociones que fue algo impactante para la preservadora.
-Vaya, parece que es un problema mayor… ¿Algo en específico que te moleste? – Pregunto la preservadora intentando poder ayudar un poco.
Ganyu de nuevo pensó mucho antes de hablar, pero soltando un suspiro y dándose una palmada en ambos cachetes al mismo tiempo se decidió.
-Si, es un problema personal… y algo egoísta- Dijo Ganyu algo apenada. - ¿Puedes ver el brillo en mis ojos verdad? –
La preservadora asintió sin comentar nada. Siendo esto un indicio para que Ganyu continuara su explicación.
- Y también notas como brillan más cuando… -
Viendo que tardaba en explicar eso último se adelantó la preservadora.
-Cuando miras a Shulk, lo tengo claro. ¿A qué quieres llegar Ganyu? –
Era obvio que ese comentario provoco un leve sonrojo en el rostro de Ganyu, pero aun con ello ella se recuperó rápido y continuo.
-Sus ojos no brillan. Yo quiero ser la razón por la cual sus ojos brillen- Dijo Ganyu con total seriedad y una decisión que impresiono a la preservadora.
La preservadora se quedó callada durante unos segundos, solo poniendo aún más nerviosa a Ganyu.
-Soy una mala persona ¿Verdad? – Dijo Ganyu triste rompiendo el silencio.
La preservadora empezó a brillar levemente, cambiando de forma. Ganyu miraba sorprendida, tanto que no se percató como la preservadora le dio un abrazo que duro varios segundos. La preservadora termino el abrazo, pero aun la sostenía de los hombros.
-No mientes Ganyu. Es un deseo egoísta- Dijo la preservadora mirando a Ganyu directamente a los ojos. -Pero ¿Eso acaso importa? Si es lo que quieres, yo diría que te esfuerzes en lograrlo-
La enorme sonrisa de Ganyu alegro a la preservadora.
-Tienes razón- Dijo Ganyu más animada.
Ambas se rieron después de eso. Ya más calmadas, continuaron platicando durante unos minutos.
-Es un alivio que estés mejor. ¿Ahora que piensas hacer? – Pregunto la preservadora honestamente.
Ganyu lo pensó lentamente, llevando su mano a su barbilla y dando una tierna expresión pensativa. Después de unos minutos, ella suspiro frustrada.
-Supongo que lo mejor que puedo ser es ayudarlo. Me asegurare de que no muera en su deseo de acabar con esos Mechons-
Era una respuesta conclusiva, pero aun así la preservadora logro notar aun duda en la expresión de Ganyu.
"Aun sin los Mechons… Su Monado…" Pensó Ganyu.
La preservadora sin dudas quería preguntar que era, pero no quería indagar más. Ya había hecho platicar mucho a Ganyu y no quería seguir molestándola.
-Me alegro. Si ya te encuentras mejor, dejo de molestarte Ganyu- Dijo la preservadora mientras se daba media vuelta para retirarse.
-Espera… Necesito pedirte algo preserva…-
-Llámame Xianyu, por favor. ¿Qué necesitas Ganyu? – Pregunto amablemente Xianyu.
Malo para ella fue ver la expresión tímida y nerviosa de Ganyu. Una pequeña corazonada le decía que se arrepentiría por ofrecerse a ayudarla.
-Ya llegamos a la entrada- Dijo Keching dando la señal a todos de detenerse.
Varios mineros les contaron que había muchos reportes de trabajadores que huyeron del lugar por el avistamiento de esos "Mechons". Y claro, también se han reportado varios desaparecidos.
- ¿No crees que sea más prudente reportar esto? – Pregunto Xiao acercándose a Keching.
-Si te refieres a reportárselo directamente a Ninguang… Ella ya lo sabe, probablemente todos los altos mandos de Liyue lo saben. Lanzaron una orden de desalojamiento de la mina de inmediato. Mas que eso no pueden hacer- Dijo Keching con total seriedad. -Y si quieres acabar con ellos te recomiendo que te juntes con Razor y Poppi. Aparte de Shulk, esos dos son los únicos capaces de destruir esas máquinas-
Xiao miro directamente a Poppi y Razor. Razor tomo la iniciativa y camino hacia él.
-Sigamos plan… Los dos podemos ayudar uno al otro…- Dijo Razor intentando estrechar la mano con Xiao.
Xiao lo dudo un poco, pero al final asintió mientras estrechaba la mano con Razor. Esto alegro y tranquilizo tanto a Keching como a Poppi.
Todos se preparación e iniciaron la misión de exploración de la mina. Xiao y Razor iban adelante, ambos atentos a cualquier eventualidad y listos para actuar. Mientras tanto, Keching y Poppi iban detrás de ellos listas para dar apoyo ante cualquier imprevisto.
Habían pasado unos 30 minutos sin que avistaran un Mechon o de que ocurriera algún imprevisto. Keching había notado a Poppi bastante concentrada, mirando directamente a Razor.
- ¿Te pasa algo Poppi? Estas bastante concentrada – Pregunto Keching.
Poppi se sorprendió por la pregunta.
-No creía que lo notarias- Dijo Poppi mientras se reía ligeramente. -Estoy concentrada ya que estoy abasteciendo el cuerpo de mi Maestropon con un flujo constante de Éter cada 15 minutos-
Keching no esperaba una respuesta como esa, aparte de que ni siquiera sabía que era ese "Éter" que mencionaba Poppi.
- ¿Puedes explicarme que es ese "Éter" y que provoca en Razor? –
-Simplemente es una energía que puede ser utilizada de muchas formas. En mi caso lo utilizo para poder mejorar todas las habilidades y capacidades físicas de mi Maestropon- Explico Poppi. -Hemos estado entrenando para que pueda mantener el flujo de Éter el solo. Por el momento mi Maestropon puede mantenerlo durante 15 minutos por sí mismo, a partir de ahí pierde los beneficios del flujo del Éter en su cuerpo-
-Y-Ya veo. Eso es increíble, por decir poco- Dijo Keching sorprendida por la respuesta de Poppi.
-Cuando mi Maestropon domine el flujo de Éter será el más fuerte- Dijo Poppi muy motivada. -Aparte… Mi Maestropon me dijo que quería ser más fuerte para poder ayudar a mi hermana- Esa última parte la dijo muy tímidamente.
Ambas continuaron conversando por un tiempo hasta que se vieron interrumpidas por Razor y Xiao, los cuales se habían detenido.
- ¿Qué sucede? – Pregunto Keching.
Xiao miro a Razor, el cual estaba haciendo mucho énfasis en su respiración, como si hubiera captado un aroma u olor peculiar. Después de unos segundos respirando, miro a todos.
-Adelante hay olor sangre… Estar atentos-
Todos asintieron. Redujeron el paso y la distancia entre ellos para estar preparados para lo peor.
Cada paso que daban aumentaba el olor a sangre, hasta un punto que todos los demás podían olerlo. Solo basto caminar por el largo pasillo un minuto más para empezar a encontrar de donde provenía ese olor.
-E-Es… Horrible- Dijo Keching impactada al ver la horrible escena en la que se encontraban.
Eran más de 20 cadáveres de mineros, muy posiblemente los desaparecidos. El problema era que no había manera de identificar a las personas que habían sido asesinadas. Sus cuerpos "si se les podía seguir considerando cuerpos" estaban completamente desfigurados. Solo una maquina sin sentimientos podía haber hecho eso, y sabían perfectamente quienes lo hicieron.
La mirada de todos era de rabia. Era algo que no podían dejar pasar, y Xiao noto eso.
-Es probable que estén más adelante. Vayan con la mayor precaución posible- Dijo Xiao intentando calmar al grupo. -Esta escena es horrible, lo se. Pero no podemos dejarnos llevar. Todos estamos en esto-
Todos asintieron y continuaron su paso.
El atardecer de Mondstadt era demasiado tranquilo. Shenhe se encontraba sentada en una mesa relajada tomando te de manzanilla. Shenhe podía respirar el aroma del te debido a que apenas y había gente sentada a su alrededor con cualquier cosa que emitiera un olor más fuerte. Eso y estar observando el cielo pacíficamente contribuyeron a que pudiera relajarse totalmente. Lamentablemente para ella, el dolor de cabeza vino de nuevo cuando empezó a pensar en la persona que tenía encargado de vigilar.
Para Shenhe, Shulk era alguien problemático. Era una buena persona, eso no lo podía poner en duda. Pero se sabe tan poco de el "Incluso Shulk tampoco sabe mucho de el mismo" que era imposible no dudar tan siquiera un mínimo del él. Todo encajaba tan perfecto. La llegada de un chico misterioso que cayó del mismo cielo. Para que acto seguido, unos robots empezaran a aterrorizar Teyvat. Y no solo era eso. Su espada "Monado" era también la única capaz de poder dañar esos robots aparte de otorgar también esa habilidad. Todo encajaba perfectamente. Demasiado…
Y todo eso sin contar el pequeño detalle de sus ojos.
Ganyu ya se lo había comentado, pero le parecía extraño. No fue hasta que ella lo vio que empezó a entender lo que decía. Los ojos de Shulk no muestran un brillo en absoluto. Es como si no estuviera vivo. Y curiosamente las únicas veces donde ese brillo aparecía era cuando encendía la Monado. Pero ahí, ella se sentía rara. Al inicio no notaba diferencia, pero poco a poco lo fue encontrando. Ella sentía que Shulk era muy diferente con la Monado encendida. Sus expresiones, su sonrisa. Era como si la Monado… ¿Tomara posesión de Shulk?
- "¿Quién diablos eres Shulk?" – Pensó Shenhe dejando caer su espalda sobre el respaldo de la silla.
En eso, una grulla voló por arriba de Shenhe, para que terminara aterrizando en un muro al lado de ella.
Su mirada paso rápidamente a la grulla, la cual también la miro fijamente.
-Veo que tú también estas muy pensativa Shenhe- Dijo la grulla.
-Shulk es todo un enigma ¿No crees? No logro entender ni una cosa. Y si busco respuestas solo me lleva a más preguntas con hipotéticas respuestas aún más confusas- Dijo Shenhe frustrada.
- ¿Me podrías llevar con él? Tengo que castigarlo por estar provocando dolores de cabeza-
Shenhe ya esperaba esa petición. Estaba aquí para avisarle a Shulk que tenía vía libre para ir y apoyar al equipo. Pero esa segunda parte no la entendía. Si, le provocaba dolores de cabeza muy frecuente a ella, pero más que nada era porque ella misma terminaba en un pasillo infinito de preguntas sin respuesta. Pensándolo ligeramente, no le tomo ni unos 5 segundos entenderlo.
"Oh, ya veo. Ganyu está también afectada"
Así de simple era.
Shenhe tomo el ultimo sorbo de su té y lo dejo en la mesa, solo para pararse después.
-De acuerdo. Sígueme-
Shenhe llevo a la preservadora hacia las afueras de Mondstadt, donde se encontraban Shulk, Bennett, Fischl y Barbara. No hacían nada en particular, solo era un entrenamiento que Shulk estaba haciendo con Bennett mientras Fischl y Barbara los observaba.
Shenhe se acercó a ellos, llamando la atención de Shulk.
-Alguien viene a visitarte Shulk- Dijo Shenhe.
Antes de que Shulk si quiera pudiese voltearse, la preservadora voló hacia él y empezó a picotearlo en la cabeza. Shulk daba pequeños gritos al sentir los picotazos hasta que perdió el equilibrio y termino cayendo de espaldas contra el suelo.
-Eso es por decirme paloma mensajera- Dijo la grulla mientras se paraba enfrente de Shulk. Todos alrededor miraban la escena cómicamente.
Shulk se levantó de un pequeño salto y miro a la preservadora un poco apenado.
-Lo siento por eso. La verdad no se me ocurría algún otro plan- Dijo Shulk mientras se ponía de pie.
La grulla miro fijamente a Shulk.
-Como sea. Tienes que ir a ayudar de inmediato Shulk-
Shulk sonrió ante esa respuesta. Rápidamente se empezó a quitar los vendajes de su brazo derecho y tomo su Monado encendiéndola. Sin pensar dos veces, activo su Monado Speed.
-Me asegurare de que todos salga bien. Y también que acabare con esos Mechons, no te preocupes preservadora- Dijo Shulk con total confianza.
En ese momento la preservadora aprovecho y enfoco su visión directamente a los ojos de Shulk. Era tal y como le mencionaba Ganyu. Al encender su Monado, el brillo apareció. Quería indagar en eso, pero extrañamiento sintió una sensación de peligro. Giro su mirada hacia Shenhe y para su sorpresa ella también la volteo a ver en ese instante.
"¿Shenhe sintió lo mismo que yo?"
Guardo ese pensamiento para después, ahora tenía que recordarle una cosa muy importante a Shulk.
-Tú también debes estar a salvo, si lo que quieres es que Ganyu sea feliz-
Era obvio que Shulk logro escucharla, pero para sorpresa de todos los presentes ahí Shulk oculto su rostro mirando hacia el cielo. Eso era algo nuevo, nunca lo habían visto hacer eso.
-Eso hare- Dijo Shulk alzando su mirada.
Y así Shulk desapareció de su visión en un segundo.
Todos observaron a Shulk desaparecer, para después juntarse a discutir lo sucedido.
-Iré a avisarle a mi hermana que Shulk ya partió- Dijo Barbara alejándose.
Fischl y Bennett la siguieron. Al final solo quedaron la preservadora y Shenhe. Ambas mirando en dirección por donde Shulk había tomado rumbo.
-Lo notaste ¿Verdad Shenhe? – Pregunto la preservadora sin desviar la mirada.
-Si- Dijo Shenhe secamente. -Ese definitivamente no era Shulk-
