3ª Generación
El suave rocío de la mañana caía por la hierba alta. La joven corría con su bicicleta mientras pasaba al lado de numerosos Pokémon. Ninguno de ellos se imaginaba que lejos de ahí, tanto en las profundidades del mar como del magma, dos titanes aguardaban a ser despertados. Y en lo alto del cielo, otro titán los vigilaba.
ooOoo
¡Hola! Perdona que os haya hecho esperar. Me llamo profesor Abedul y soy experto en el campo de los hábitats Pokémon. Los Pokémon están por todas partes, en la hierba alta, en las cuevas, montañas, mares, cielos e incluso volcanes. Su relación con la naturaleza y como se afectan mutuamente es realmente fascinante…Hay tantos lugares que quiero investigar…
¡Adelante y disfruta de este mundo de ensueño, lleno de aventuras y grandes amigos!
HOENN
"El origen de la vida está en el mar. Casi todo nuestro cuerpo es agua. El agua puede adaptarse y tomar diferentes formas dependiendo de la situación. Agua somos y al gua debemos volver, solo así alcanzaremos la perfección". ―Libro de Aquiles.
ooOoo
"Fue en la tierra donde humanos y Pokémon pudimos alcanzar nuestro máximo potencial. Para evitar la falta de terrenos, la falta de recursos y para poder seguir descubriendo mejor nuestro mundo, debemos hacer que la tierra avance". ―Libro de Magno.
En el pasado…
Aquiles y Magno crecieron juntos en la misma ciudad, el mismo barrio y fueron a la misma escuela. Aquiles era un maestro adaptándose a las circunstancias mientras que Magno siempre quería tenerlo todo planeado. Les gustaba competir bastante, ya fuese en deportes como en conocimiento.
Sus combates Pokémon eran legendarios, pues si uno entraba en un torneo el otro le seguía. Durante años no hubo un claro vencedor pues ambos tenían el mismo número de derrotas y victorias. Sus vidas se resumían en empates de una forma u otra.
Su amistad duró hasta que fueron adultos. Los dos adoraban a los Pokémon y su objetivo era crear un mundo mejor para ellos. Formaron juntos un equipo, rodeados de personas que pensaban igual que ellos. Su lucha ecológica costaba dinero y tiempo, pero con su brillantez ninguna de ambos fue un problema.
El problema era en como encaraban cada uno los problemas del planeta…
—¡Necesitamos más agua! Cada año se forman nuevas islas de basura en los mares —dijo Aquiles furioso—. Debido a esto, numerosos Pokémon que viven en el mar mueren o deben desplazarse a otros lugares.
—¡Necesitamos más tierra! Más de cuarenta Pokémon han muerto esta semana ahogados en las playas —dijo Magno igual de furioso―. Y ha estallado una guerra en otra región por la falta de terrenos cultivables.
Llevaba días discutiendo en qué dirección debían llevar su organización pero seguían sin llegar a nada. Las discusiones eran cada vez más acaloradas, llegando al punto de tener combates Pokémon que destrozaban partes del edificio. Poco a poco los reclutas se iban posicionado con Aquiles o con Magno hasta que se formaron dos grupos muy definidos que estaban siempre en constantes peleas.
ooOoo
Año 2015
Recibieron ambos una visita de una misteriosa chica. Todo su cuerpo estaba cubierto por una enorme capa de color arena. Les dejó a ambos un documento diferente con el cual podrían cumplir sus más anhelados deseos. Fue ese día que Aquiles y Magno decidieron dejar de ser amigos y socios. Sus objetivos simplemente no podían coexistir, así que cada uno seguiría su propio camino, y si el otro se interponía, tendrían que eliminarlo.
Año 2017 - Ciudad Malvalona - Conferencia sobre los ecosistemas de Hoenn
―…Se hacen muchos esfuerzos para proteger el hábitat de los pokémon pero la situación no está mejorando. Últimamente algunos pokémon se han visto obligados a invadir las ciudades para poder sobrevivir y eso está creando problemas que pasaré a detallar ahora mismo…
La gente escuchaba apenada las palabras de Magno o al menos fingían estarlo. En esa conferencia se encontraban muchas personas adineradas que decían ser grandes ecologistas. A Magno todos ellos le daban asco. Sabía el verdadero motivo por el que estaban allí. Dinero, reputación y poder salir en las noticias como si fuesen buenos samaritanos. Cuando Magno termino su discurso todos aplaudieron con fuerza. La cena que vino después estuvo llena de comidas preparadas por los mejores cocineros de Hoenn pero Magno no probó bocado. Se disculpó ante todos y dijo que debía hacer unas gestiones demasiado importantes como para retrasarlas.
Al salir de aquel lugar pudo respirar tranquilo. Su chofer le estaba esperando con la puerta de la limusina abierta.
―Menuda panda de idiotas ―murmuró mientras se subía a la limusina―. Es como si su inteligencia fuese inversamente proporcional a su dinero.
―Me alegro de que al fin se halla dado cuenta gran líder Magno ―dijo una voz femenina. Enfrente de Magno se encontraba Carola, la muy joven comandante del Team Magma. Llevaba el uniforme de la organización pero gracias a las ventanas tintadas del vehículo nadie podía verla.
―¿Cómo va la misión, Carola? ―preguntó Magno sin alterar su expresión en lo más mínimo.
―Ya tenemos localizados todos los materiales que necesitamos. A parte de un par de peleas con el Team Aqua, no hay mucho más que contar.
―…Parece que Aquiles también está en movimiento. Supongo que es inevitable que acabemos enfrentándonos. ―dijo Magno mientras sacaba una caja de pastillas de su bolsillo.
―¿Qué es eso, gran líder Magno? ―preguntó Carola con curiosidad.
―Son para mis constantes dolores de cabeza, aunque su efecto es cada vez menor―respondió Magno tras tragar varias de ellas―. Mi médico va a ponerme un nuevo tratamiento, aunque tiene la desventaja de que me hará perder parte de mi vista.
―No importa, seguro que quedará muy guapo con gafas, gran líder Magno. ―dijo Carola con una sonrisa.
Ciudad Calagua - Hoenn TV
Gabi jamás había estado tan enfadada en su vida. Estuvo a punto de sacar a su magneton para que atacase al hombre que tenía delante pero se contuvo. Aquel hombre era su jefe y ella era una adulta racional. Teo puso una mano encima para tranquilizarla.
―Director, ¿podría explicarme de nuevo por qué no quiere que la gente sepa lo que está ocurriendo? ―preguntó Gabi.
Aquiles, director de la cadena Hoenn TV, los miró a ambos con un gesto de cansancio en su rostro y suspiró.
―Vuestras teorías de que hay dos organizaciones de eco terroristas causando problemas solo harán que cunda el pánico.
―No son teorías, director.
―¿Te das cuenta de lo que estás diciendo, Gabi? ¿Eco terroristas chantajeando a pescadores, geólogos e investigadores famosos para que cuenten mentiras? ¿Y qué encima no dudan en destruir fábricas y robar Pokémon? Nada de eso tiene relación alguna, ¡es ridículo!
―Sé que puede parecer una locura pero tenemos pruebas ―dijo Gabi―. Teo tiene una grabación en la que salen reclutas de ambas organizaciones. Incluso salen gritando sus nombres. ¡Son el Team Magma y el Team Aqua! Si no le parece suficiente prueba también tenemos el testimonio de varios entrenadores denunciando a la policía los actos vandálicos de esos tipos.
El rostro de Aquiles se tensó durante unos segundos, gesto que no se le escapó ni a Gabi ni a Teo.
―Gabi, Teo, los dos sois nuestros mejores periodistas pero creo que los premios se os han subido a la cabeza ―dijo Aquiles. Había recuperado su rostro calmado pero su voz y mirada transmitía una sensación de peligro inminente que no gustó nada a Gabi, ni a Teo que estaba detrás de ellas temblando de miedo―. Aunque tengáis pruebas hay asuntos en los que es mejor no meterse e ignorarlos.
―¡¿Cómo?! ―gritó Gabi furiosa.
―Gabi es mejor que sigas buscando trapos sucios de políticos, empresarios y demás gentuza, se te daba muy bien. Por ejemplo ese Magno que se ha vuelto tan famoso últimamente. Hay rumores de que no siente mucha simpatía por los Pokémon de tipo agua.
Con esa última frase dejo bien claro que la conversación había acabado. Gabi y Teo salieron de su despacho a toda prisa. Cuando cerraron la puerta, Aquiles cogió una botella de agua y bebió sin contemplaciones mientras el líquido se derramaba por su boca y cuello.
―Gabi y Teo…Si seguís metiendo las narices donde no os llaman yo mismo tendré que eliminaros. ―la botella que tenía en la mano se rompió debido a la presión ejercida llenando de agua su escritorio.
Aquiles se miró el brazo y vio que su piel, antaño pálida, ahora estaba más morena.
―Je, quizás no debería tomar tanto el sol ―murmuró. Un leve sonido que conocía muy bien comenzó a sonar. Aquiles sacó un dispositivo circular escondido detrás de su enorme pecera. El dispositivo tenía una gran A dibujada en el centro―. Ju, ¿qué querrán ahora esa panda de inútiles?
ooOoo
―El director oculta algo y no quiero saber el qué. ―dijo Teo una vez estuvieron fuera del edificio.
―A pesar de lo cobarde que eres tienes razón ―dijo Gabi―. No es normal que insista tanto en que abandonemos la investigación…
―Gabi, creo que no estamos metiendo en algo muy turbio y yo soy muy joven como para irme al otro barrio. ―dijo Teo muerto de miedo.
―¡Deja de lloriquear! ―dijo Gabi dándole una palmada en la espalda―. ¡Somos periodistas y nuestro trabajo es informar a la gente de la verdad!
―Eso solo lo hacemos nosotros y mira a donde nos ha llevado ―dijo Teo―. Lo mejor es seguir el consejo del director y volver a lo que se nos da bien. Investigar gente poderosa como Magno.
―Entonces investiguemos a Magno y en secreto a nuestro jefe.
La cara de Teo se puso tan pálida que parecía un fantasma.
Villa Raíz: Un pueblo poco colorido
"Hay una peli en la tele. Dos hombres están bailando sobre el teclado de un piano de cola... Bueno, mejor dejo de ver la tele." ―Bruno, hijo y ayudante del profesor Abedul.
―¡Ayuda por favor, mi Pikachu necesita ayuda!
Aquellas palabras fueron las primera que oyó Bruno decir a Ash Ketchum cuando entró a toda prisa en el laboratorio de su padre.
El curioso chico llevaba en brazos un pikachu malherido. Mientras él y su padre lo atendían, la agente Mara que le acompañaba les contaba lo que había sucedido. Al parecer Pikachu había enfermado un poco durante su viaje en barco. Y para empeorar las cosas el barco había sido atacado por Amber, comandante del Team Aqua, con la excusa de que el barco estaba contaminando los mares de Hoenn.
El comandante iba acompañado de muchos reclutas y al final Ash se vio obligado a luchar. Debido a los combates Pikachu había empeorado.
―No te preocupes, deja a tu Pokémon en nuestras manos. ―dijo Bruno al ver como Ash no quería dejar a Pikachu.
Finalmente lograron convencerlo de que fuese a descansar y comenzaron a tratar al Pokémon. A las pocas horas vino en bicicleta una chica llamada Aura, quien al parecer tenía que recibir un Pokémon inicial para comenzar su viaje.
Lo que nadie esperaba es que una recluta del Team Aqua los hubiese seguido para vengar la derrota del comandante Amber. La recluta era una mujer alta de piel morena y ojos azules que parecía muy segura de sí misma. Llevaba una máquina capaz de robar electricidad a los Pokémon. Era un prototipo creado por el Team Aqua por si lo necesitaban contra algunos de los Pokémon de la policía.
La R. Aqua lo usó con Pikachu…Y las cosas le salieron del revés. Pikachu estaba enfermo porque tenía demasiada energía electricidad acumulada, por lo que la máquina solo sirvió para curarlo. Y no solo eso, si no que la recluta se dio cuenta de que el pikachu de Ash poseía muchísima más energía que un pikachu promedio. Tanta que la máquina explotó enviándola a volar por los aires.
―¡Mi bici! ―gritó Aura al ver como uno de los rayos de Pikachu alcanzaba su único medio de transporte, destrozándola sin posibilidad de arreglo.
―Creo que esto se está volviendo una mala costumbre…/Pika…―murmuraron Ash y Pikachu.
ooOoo
Laboratorio del profesor Abedul
Ash y Pikachu estaban descansando en un sofá mientras hablaban con Bruno, Aura y el profesor Abedul.
―Así que tienes doce años…Eres prácticamente un crío. ―comentó Bruno, ofendiendo un poco a Ash.
―¿A sí? ¿Y cuántos años tienes tú?
―Mi amigo tiene quince, aunque con su cara de bebé no es fácil e adivinar. ―rió Aura.
―Qué suerte parecer joven por tantos años. ―dijo Abedul.
Bruno se sonrojó ligeramente mientras las venas de su cabeza comenzaban marcarse.
―Papá, ¿no venía hoy Aura a recoger su Pokémon inicial?
―¡Es verdad! ¡Tengo que prepararlo todo! ¡Ah, el laboratorio, tengo que llamar a alguien para que arregle el destrozo que ha hecho esa recluta del Team Aqua!
Su padre salió corriendo de ahí mientras intentaban no tropezarse con su propia bata.
―Parece un hombre muy ocupado…/Pika…―dijeron Ash y Pikachu.
―¿Tengo que ir con él? Me gustaría ver a los Pokémon que tendré que elegir. ―dijo Aura un poco insegura.
―¿Vas a empezar tu propio viaje? ―preguntó Ash ilusionado.
―Se suponía que iba a empezar el año pasado…Mi familia vivía en ciudad Olivo, en Johto, pero como nos mudamos tuve que retrasar el viaje…
―Al menos no tuviste que venir en el camión de la mudanza…―murmuró Bruno.
―No hay nada más emocionante que empezar una aventura Pokémon.
Las palabras de Ash no parecían convencer del todo a Aura. Por otro lado Bruno sonrió al ver el entusiasmo de Ash.
―Tu eres de Kanto, ¿verdad?
―Sí, de pueblo Paleta. ―dijo Ash orgulloso.
―Suena a lugar bonito. Dime, ¿ya has viajado antes?
―Sí, por Kanto y Johto. Ahora quiero participar en la liga Pokémon de Hoenn.
Bruno entonces tuvo la idea de que Ash y Aura viajasen juntos con él. Ya que ninguno conocía Hoenn, él podía hacerles de guía.
―Mi padre te ha pedido que me vigiles, ¿verdad? ―preguntó Aura con mirada sospechosa. Bruno miró incómodo hacia otro lado.
―¿Por qué iba a hacer eso tu padre? ―preguntó Ash confuso.
―Nuestros padres son amigos desde hace muchos años. ―le explicó Aura.
―Bueno, no es mi culpa que no sepas cuidarte sola ―bromeó finalmente Bruno―. Estoy seguro de que de los tres soy el único que sabe cocinar. Además de que puedo evitar que os haga daño algún Pokémon salvaje. Hoenn es una región más peligrosa que Kanto o Johto.
―¿Y quién va a ayudar al profesor? ―preguntó Aura.
―Joshua tendrá que trabajar el doble, supongo.
"Ash, estás un poco lejos de casa, ¿no? La tecnología es realmente increíble. Ahora puedes intercambiar Pokémon con gente de regiones lejanas." ―Tecno, el niño gordo.
Aura recibió un torchic como inicial. Luego el profesor Abedul les dio a ella y Ash la Pokédex de Hoenn. Bruno se despidió de su madre y tras coger su mochila fue con Ash y Aura hacia el siguiente pueblo.
Ash y Bruno andaban demasiado rápido para Aura, quien empezó a quejarse, lo cual inició una discusión entre ella y Ash hasta que la chica mencionó el tema de la bici. Entonces Ash para cambiar de tema le enseñó cómo se capturaba un Pokémon.
ooOoo
Pueblo Escaso: Donde nunca pasa nada
Al llegar Ash hizo una llamada al profesor Oak y a su madre para contarles que estaba bien. Aura y Bruno se emocionaron por conocer al famoso investigar Pokémon. Aura porque su hermano pequeño era muy fan de él y Bruno porque su padre hablaba mucho de él.
En el pueblo había unas ruinas, las cuales estaban siendo investigadas por el profesor Aldon. Sin embargo un grupo de reclutas del Team Magma liderados por el comandante Blaise, habían invadido dichas ruinas. Secuestraron al profesor Aldon ya que querían descubrir los secretos de las ruinas.
Tras varias peleas el Team Magma huyó al no encontrar lo que buscaban. Sin embargo uno de sus reclutas, bajito, gordito y con ojos pequeños memorizó el rostro de Ash y sus amigos pues por su culpa la operación había estado en riesgo.
Al final el secreto de las ruinas era un estanque en el cual nadaban relicanth, Pokémon que se creían ya extintos.
Ciudad Petalia: Donde las personas viven en armonía con el lugar
―¡¿Tú padre es el líder de gimnasio?!/¡¿Pika?! ―preguntaron Ash y Pikachu sorprendidos. Aura asintió ligeramente con la cabeza tímidamente.
―Supongo que está cansada de que la gente solo quiera hablar con ella por su padre, ¿me equivoco? ―dedujo Bruno. Aura volvió a asentir con la cabeza.
Ash y Bruno conocieron a los padres de Aura, Norman y Caroline y a su hermano pequeño Max, quien reconoció a Ash enseguida ya que el niño de seis años solía ver todas las ligas Pokémon de otras regiones. Para disgusto de Ash, el niño se burló de él solo por haber quedado entre los ocho mejores de la liga Johto.
Norman le pidió un favor a Ash al enterarse de que era un entrenador con ya dos años de experiencia. Quería que ayudasen a Blasco, un chico de la edad de Ash que sufría de una enfermedad respiratoria. El pobre iba a mudarse con sus tíos a un pueblo con un ambiente más puro y limpio, por lo que quería llevarse algún recuerdo. En este caso, un Pokémon.
Ash acompañó a Blasco y juntos capturaron a un ralts. La Pokémon se adaptó enseguida a un muy sonriente Blasco, quien entre lágrimas le dio las gracias a Ash.
―Si quieres darme las gracias, tengamos un combate Pokémon. ―le dijo Ash.
―M-mi primer combate Pokémon… ¡V-vale, lo intentaré! ―dijo un muy nervioso Blasco. A pesar de que perdió la experiencia le gustó mucho, al punto de que prometió ser más fuerte la próxima vez que se viesen.
ooOoo
―Con tu equipo Pokémon actual no tienes posibilidades de vencer ―dijo Norman muy serio―. Además, a mí me gusta pelear enserio y no contenerme mucho. ¿Por qué no consigues primero…unas cuatro medallas?
Ash aceptó encantado el reto y junto a sus compañeros salieron de la ciudad. Aunque esta vez también se unió Max, el hermano de Aura, al viaje.
Justo en la salida se cruzaron con un hombre algo obeso y con gafas de sol que miró a Ash de arriba abajo.
―¡Disculpa! Déjame adivinar. Por tu forma de vestir, se ve que entrenas Pokémon, ¿a que sí?
―…Pues sí. ―dijo Ash extrañado. Aura se puso delante de Max por puro instinto mientras que Bruno observó al extraño con curiosidad.
―Claro que... Quizás me equivoque. No tienes mucha mugre encima. Así que debes de tener poca experiencia... o incluso ninguna. Me estoy recorriendo la región en busca de grandes entrenadores. Siento haberte hecho perder el tiempo.
Todos se quedaron confusos con lo que había sucedido pero prefirieron no decir nada del tema.
Bosque Petalia
La recluta Aqua que los había atacado en el laboratorio de Abedul y uno de los reclutas Magma que los había atacado en pueblo Escaso. Los dos estaban peleando en mitad del bosque mientras que un acobardado científico se encontraba en medio de sus Pokémon. A pesar de las advertencias de Bruno y las protestas de Aura, Ash se lanzó en ayuda del al científico.
Tras pedirle a Max que se escondiese con el científico, Aura y Bruno fueron a ayudar a Ash. Entre los tres hicieron despegar a los dos reclutas.
El científico les dio mil veces las gracias y les contó que ambos criminales habían intentado robarle ya que era investigador de Devon S.A. Por suerte habían estado más interesados en destrozarse el uno al otro en cuanto se vieron.
El científico les regaló varias Super Balls y lo acompañaron a la salida del bosque.
Ciudad Férrica: La ciudad tecnológica que respeta el medio ambiente
Aura conoció a una chica llamada Janet la cual era coordinadora Pokémon y tenía un Beautifly. Aura y Max la ayudaron en una presentación durante la exhibición de un concurso Pokémon. Esta experiencia hizo a Aura darse cuenta de que no quería ser entrenadora Pokémon, si no coordinadora Pokémon.
Al día siguiente Ash quiso ir al gimnasio pero allí le dijeron que la líder estaba en la Escuela Pokémon. En dicha escuela Max se sintió como en el paraíso, sobre todo cuando se enteró de que el profesor Oak estaba dando una videoconferencia. Durante dicha videoconferencia el profesor Oak y Ash pudieron saludarse y contarse algunas cosas.
Ash y sus amigos conocieron a Petra, la líder de gimnasio. Era una adolescente tan inteligente y diligente que los profesores solían dejar que ella diese las clases más difíciles. Haciendo creer a los forasteros que Petra era en realidad una profesora o quizás la mismísima directora de la escuela Pokémon.
Tras las clases Petra se pasó horas hablando con Bruno al saber que era hijo del profesor Abedul. Esto siguió hasta que Ash se hartó y le pidió un combate Pokémon. Petra aceptó pero con la condición de que le dejase grabar el combate para que los demás alumnos lo usasen como estudio.
Justo a la salida Ash volvió a encontrarse con el misterioso hombre de las gafas de sol.
―Hola, ¿nos conocemos?
―Pues sí…Nos vimos en ciudad Petalia. ―respondió Ash dubitativo.
―Permíteme presentarme, me llamo Treto. He estado viajando por el mundo en busca de grandes Entrenadores o más bien estoy buscando expertos en los combates Pokémon.
―Pues yo soy Ash Ketchum de pueblo Paleta y este es mi amigo Pikachu. Los dos somos muy buenos combatiendo.
―¡Pika!
―…Primero derrota a Petra y ya veremos si es cierto lo que dices.
ooOoo
"Como líder siempre aplico todo lo que he aprendido en la escuela de Entrenadores Pokémon. ¿Me harías el favor de enseñarme tus Pokémon y tus técnicas de combate?" ―Petra, la experta en Pokémon de tipo roca.
Treecko y Pikachu vs Geodude y Nosepass. Al principio estuvo un poco reñido pero Ash consiguió un vencer a Petra sin perder ni un solo Pokémon.
―Qué se le va a hacer. Según las reglas los entrenadores deben recibir esto si derrotan a un líder. Te entrego la medalla Piedra oficial de la liga Pokémon. ―dijo Petra.
A la salida del gimnasio volvieron a encontrarse con Treto, quien sonrió al ver la medalla en manos de Ash.
―Estoy impresionado, la verdad ―dijo Treto―. Me ha encantado verte en acción. Aun así te queda mucho para tener el nivel que espero de alguien experimentado. ¡Hasta luego!
Antes de que pudiesen decir algo Treto se marchó de allí. Ash y sus compañeros se miraron confusos entre sí.
―Creo que tienes un acosador. ―dijo Max, ganándose un pequeño golpe en la cabeza por parte de Aura.
―Quizás solo es un fan. ―dijo Aura.
―No habla como un fan…aunque tampoco creo que sea peligroso. ―dijo Bruno.
―Me pregunto si será un entrenador Pokémon muy fuerte. ―dijo Ash sonriendo.
―¡Socorro, un ladrón! ¡Qué alguien capture al ladrón! ―gritó de repente un hombre en mitad de la calle. El hombre era el investigador al que salvaron en el bosque Petalia. Y el ladrón que huía era el recluta Magma que le había asaltado en dicho bosque.
Ruta 116 - Túnel Fervegal
Se estaba construyendo un túnel que conectase ciudad Férrica con pueblo Verdegal. Sin embargo la construcción había sido detenida debido a que el ruido y la contaminación ambiental causaban problemas a los Pokémon de la zona. Por eso allí ya solo quedaba un chico karateka picando rocas.
―¡Aparta de mi camino, maldita Aqua! ―dijo el R. Magma mientras intentaba que no se cayesen las piezas Devon robadas.
―¡Apártate tú, inútil Magma! ―contestó la R. Aqua mientras sujetaba con fuerza su recién robado wingull.
―¡Mis piezas! ―gritó asustado el investigador de Devon S.A.
―¡Mi Peeko! ―gritó desesperado el señor Arenque, dueño del wingull robado.
―¡Team Magma, Team Aqua, no os saldréis con la vuestra! ―dijo Ash cerrándoles el paso.
―¿No se suponía que el túnel estaba vació? ―dijo Aura al recordar lo que les habían dicho antes unos trabajadores―. ¡Además está muy oscuro, no me gusta!
―No creo que sea buena idea pelear aquí. ―comentó Bruno mirando alrededor.
―¿P-pero qué? ¿Q-qué hace toda esta gente en el túnel? ―preguntó el chico karateka muy confuso mientras dejaba su pico en el suelo―. ¡Dejad de hacer ruido qué vais a molestar a los Pokémon!
ooOoo
―Derrotados por unos mocosos, ¡manda Poké Balls! ―gritaron los dos reclutas tras salir despedidos por el aire.
Salvaron a Peeko, recuperaron las piezas y abandonaron el túnel.
―Si alguna necesitáis de mis servicios, llamadme. ―dijo el señor Arenque, quien era un viejo marinero.
―Ya es la segunda vez que me ayudáis, acompañadme y os presentaré a mi jefe. ―dijo el investigador.
Por el camino el científico presumió un poco de sus investigaciones.
―Estamos compitiendo con otros científicos de Teselia por ver quien construye antes una máquina capaz de visualizar los sueños de los Pokémon. ―dijo muy orgulloso.
―Eso suena a ciencia ficción. ―dijo Bruno.
―¡Pues yo quiero verlo cuando esté terminado!... Aunque me pregunto qué soñarán los Pokémon…―dijo Ash mirando a Pikachu.
―Yo ni sabía que soñaban. ―comentó Aura.
Se llevaron una sorpresa al llegar el edificio Devon S.A., pues Max ya estaba allí hablando con un hombre que parecía muy importante. El señor Peñas, dueño de la empresa. Por alguna razón Max y él se habían hecho amigos en pocas horas.
El señor Peñas los llevo a todos a su despacho, donde regaló a Max un PokéNav y les dio al resto las gracias por salvar a su investigador.
―Señor peñas, la carta. ―dijo de repente una mujer pelirroja mientras le entregaba un sobre blanco.
―¡Oh, claro que despiste! Esta es mi ayudante Silvina y el que está a su lado y habla poco se llama Tatiano, es mi guardaespaldas. ―dijo señalando a un hombre alto de mirada agresiva.
―Hola y gracias por vuestra ayuda. ―dijo Silvina con una sonrisa que no gustó nada a Bruno, mientras que Tatiano simplemente hizo un gesto con su cabeza.
El señor Peñas les pidió dos favores: Darle una carta a su hijo, quien estaba en pueblo Azuliza y llevar las piezas Devon a ciudad Portual.
Bruno no estaba de acuerdo pues creía que era peligroso dejar tales cosas a unos críos. Y Aura no quería tener nada que ver con todo aquello, sobretodo en su primera gran aventura.
Sin embargo a Ash no le importó y aceptó la misión enseguida, diciendo que ya estaba acostumbrado a lidiar con criminales. Nadie le hubiese creído de no ser porque Tatiano leyó un informe sobre como Ash había ayudado a desmantelar el Team Rocket y el Neo Team Rocket.
―Ahora sí que estoy seguro de que eres el indicado para la misión. ―dijo el señor Peñas muy feliz. Bruno y Aura estaban muy sorprendidos por la información mientras que Max comenzaba a arrepentirse de haberse burlado de Ash por no ganar ninguna liga.
―Esos mocosos no hacen más que meterse en nuestros planes. ―dijo R. Magma.
―Y pelear entre nosotros no nos hace ningún favor. ―dijo R. Aqua.
―¿Y si unimos fuerzas?
―Solo para acabar con los mocosos por supuesto.
―Y sin que lo sepan nuestros jefes.
―Eso no hace falta ni decirlo.
El R. Magma y la R. Magma se miraron fijamente y se dieron la mano muy lentamente. En cuanto Ash y sus amigos desapareciese del mapa, volverían a ser enemigos.
―¡Poo! ―dijo entusiasmado un poochyena que no hacía más que seguirlos desde que aterrizaron cerca de él.
Pueblo Azuliza: Una isla en medio del mar
Usando el barco del señor Arenque atravesaron el mar de Hoenn y llegaron hasta su destino. Tras preguntar en varias casas descubrieron que el hijo del señor Peñas, Máximo, estaba investigando la cueva Granito.
―Esta cueva no es para debiluchos, no os dejaré entrar a menos que me venzáis. ―dijo un surfista a nuestros héroes.
―¿Y quién eres tú, el dueño de la cueva? ―preguntó Ash un poco molesto.
―¡Este hombre es el líder de gimnasio, un respeto! ―dijo una luchadora llamada Shauna.
Ash no tenía ganas de respetar a alguien que parecía que solo quería estar en la playa así que le reto a un combate y perdió. Dándose cuenta de que necesitaba entrenar a su equipo, Marcial les dio permiso para entrar a la cueva Granito siempre y cuando él los acompañase.
ooOoo
En la cueva conocieron a Máximo Peñas, un joven hombre obsesionado con las rocas extrañas en general o al menos eso es lo que Ash entendió después del discurso que les dio sobre lo bonito que era la cueva y las piedras que la formaban.
Justo cuando le entregaron la carta fueron atacados por el Team Magma y el Team Aqua. El escuadrón de Carola y el escuadrón de Matías habían venido a por lo mismo, las piezas Devon. Cómo habían sabido dónde estaban Ash y sus amigos era un misterio.
Se produjo una batalla campal a tres bandas y nuestros héroes acabaron separados en dos grupos: Ash, Max y Máximo en el primer grupo y en el segundo Aura, Bruno y Marcial.
―Como agradecimiento por darme la carta de mi padre, dejad que me encargue del Team Aqua. ―dijo Máximo a Ash y Max.
―¡Ja, ja, ja, ja, ja! Este guapito se cree que puede vencer al gran Matías ―dijo el comandante Aqua―. ¡Después del jefe no hay nadie más fuerte que yo!
Máximo no solo venció a Matías sino también a todos sus reclutas él solo, dejando a Ash y Max atónitos por su fuerza.
―… ¡E-es igual de fuerte que un campeón! ―dijo Ash emocionado.
―¡Eso es porque es el campeón de Hoenn, tonto! ―le reveló Max orgulloso―. No tiene nada que envidar a los campeones de otras regiones.
―¡Pelea conmigo, por favor! ―le pidió Ash.
Máximo sonrió un poco nervioso.
―Mejor vayamos a ver cómo están tus amigos primero.
Mientras tanto Marcial, Aura y Bruno habían derrotado al escuadrón de Carola.
―Qué raro que esa tal Carola no haya querido combatir, parecía fuerte. ―dijo Marcial.
―¿Y a dónde ha ido? ―preguntó Aura preocupada.
―Desapareció en cuanto empezó el combate. ―dijo Bruno
―Pues espero que no aparezca más. No mes gusta nada su mirada.
Sin previo aviso, Carola se había acercado por detrás a Bruno y para cuando quisieron darse cuenta el chico había recibido un beso en la mejilla por parte de la comandante Magma.
―Eres una monada, espero que podamos vernos de nuevo ―le susurró Carola al oído―. Así podré analizarte más a fondo.
Carola dio un salto y se montó encima de su ninetales, quien salió de la cueva rápidamente. Marcial y Aura miraron a un Bruno que estaba tan sonrojado que literalmente salía humo de su cabeza.
―¡Eso ha sido radical, raro, pero radical! ―dijo Marcial riéndose.
Todos salieron de la cueva sanos y salvo para cuando llegó la agente Mara. Los reclutas fueron arrestados pero Matías y Carola habían escapado.
Tras darle a Ash un par de consejos sobre Pokémon, Máximo dijo que tenía asuntos pendientes y se fue de allí enseguida.
Ash estuvo entrenando durante un día y después fue a retar a Marcial a una revancha.
ooOoo
Gimnasio Azuliza
"Me mudé de Kanto a Hoenn en busca de las mejores y fieras olas. Aquí he templado y fortalecido mi carácter. El equipo de este gimnasio también ha ayudado. ¿Quieres desafiarme otra vez? Vamos a ver de qué eres capaz..." ―Marcial el maremoto.
Corphish y Treecko vs Machop y Hariyama. Fue un combate radical en el interior de una pequeña cueva. Ash ganó gracias a que no subestimó a Marcial y a su entrenamiento.
―De acuerdo, te la has ganado. ¡Toma la medalla Puño! ¡Puedo ver que tu talento crecerá tanto como una ola gigante que dejará atónitos a todos los entrenadores de Hoenn! ¡Y yo esperaré con impaciencia el momento de surfear su cresta!
―¡Muchas gracias Marcial, ya verás lo fuerte que me hago! ―dijo Ash feliz.
―Por cierto, ¿tú eres de Kanto, verdad? Entonces conocerás a Bruno del Alto mando, es muy amigo mío.
―Un poco, me enfrenté a él pero era muy fuerte/Pika. ―admitieron Ash y Pikachu.
―… ¡Un momento! Un chico con gorra y su pikachu. Ambos con miradas feroces e indómitas… ¡Aníbal me hablo de vosotros!
―¿Aníbal, el líder de gimnasio de ciudad Orquídea? ―recordó Ash, quien estaba empezando a acostumbrase a los cambios de tema que solía hacer Marcial en cuestión de segundos.
―¡Ese mismo. Fuimos compañeros cuando entrenamos bajo la tutela de la maestra Coro.
―…Creo que Aníbal dijo algo también de su maestra. Parecía asustado.
―El pobre aún debe de estar traumado por el entrenamiento que nos dio. ―rió Marcial.
Ruta 107, 108 y 109
Durante el viaje en el barco del señor Arenque, fueron atacados varias veces por R. Magma y R. Aqua. Por alguna razón parecían estar trabajando en equipo o al menos lo intentaban cuando no estaban discutiendo.
Y por alguna razón que Ash desconocía, Aura encontraba aquellas discusiones muy románticas y decía que hacían buena pareja, comentario que casi hizo vomitar ambos reclutas. Sinceramente, el poochyena que los acompañaba era quien hacía casi todo el trabajo de equipo.
Nao abandonada
El señor Arenque quiso que visitaran un muy misterios barco que había naufragado hace muchos años.
―Tened cuidado con Carmelo. ―advirtió Arenque.
―¿Quién es ese? ―preguntaron nuestros héroes.
―…El fantasma de un entrenador Pokémon…se le ha visto atravesando paredes…
ooOoo
A parte de ver al tal Carmelo, también vieron al Team Aqua, no a los comandantes si no al mismísimo líder en persona. O al menos parecía el líder por la forma en la que le hablaban los reclutas. Al parecer quería un objeto, un escáner que justamente Max acababa de encontrar.
―Vosotros, os parecéis a los niños que han molestado a mis hombres en pueblo Azuliza. ―dijo Aquiles tras observarlos.
―¿Qué es lo quiere el Team Aqua? ―preguntó Ash muy molesto. Aquiles lo miró con una sonrisa bastante siniestra.
―El mar es el origen de la vida y lo es todo. Su importancia es capital, por eso el Team Aqua se está dedicando a extender el mar. Así fomentaremos la evolución de nuevas especies de Pokémon. Y devolveremos el mundo a su estado natural por el bien de los Pokémon. ¡Ésta es la visión del Team Aqua! No puedo permitir que alguien tan insignificante como vosotros se entrometa. ¡Yo, Aquiles, os mataré aquí y ahora!
Aquiles era muy fuerte y los Pokémon de Ash, Bruno y Aura apenas podían hacerles frente. Si no fuese por Pikachu no habrían podido escapar del lugar con vida. Sin embargo tuvieron que dejar el escáner atrás para distraer a Aquiles.
―Ju, ju, ju…con esto podremos encontrar las esferas…―rió Aquiles. Salió rápidamente de ahí pues estaba seguro de que llamarían a la policía.
Ciudad Portual: El puerto donde se cruzan los caminos de entrenadores y Pokémon
―¡Mirad, muñecos y figuras de los Hoenn Rangers! ―dijo R. Aqua emocionada cuando visitaron el mercado de la ciudad.
R. Magma y Poochyena dejaron el puesto de Curro al oírla y fueron corriendo a ver.
―¡Es verdad, y encima son ediciones limitadas! ¿Qué hacen aquí? ―preguntó R. Magma mientras los cogía con cuidado.
―No me puedo creer que estén aquí tirados en medio del mercado. ―dijo R. Aqua mientras le enseñaba los muñecos a un entusiasmado Poochyena.
―Si mal no recuerdo, el programa perdió popularidad debido a que se emitía al mismo tiempo que los concursos Pokémon.
―Sabes mucho del tema.
―¡Pues claro, soy el fan número uno del grupo! ―exclamó orgulloso R. Magma―. ¡Raíz Escarlata el líder, Malvalona Ocre el forzudo y descuidado, Férrica Marfil la inteligente, Pardal Burdos el veloz taciturno, Calagua Verdemar el volador con acrofobia y Oromar Añil el gordo sereno!
R. Aqua rió al ver como su "compañero hacía poses ridículas mientras los nombraba. Pronto ella y Poochyena se le unieron e hicieron las mismas poses. La gente pasaba a su lado y sonreía al verlos tan felices, incluso los niños comenzaron a unirse a ellos. A los pocos días aumentaron las ventas de las figuras de los Hoenn Rangers.
ooOoo
Cuando el señor Arenque los dejó en la ciudad portuaria, lo primero que hizo Ash fue buscar entrenadores por toda la playa contra los que combatir. Aura se puso a entrenar para su primer concurso mientras que Bruno y Max la ayudaron.
Más tarde fueron a entregar las piezas Devon al astillero pero un tal señor Muéllez les dijo que el capitán Babor no estaba allí, si no en el Museo Oceánico.
―¿P-pero qué? ¡Otra vez los pelmazos del Team Aqua metiéndose en nuestro camino! ―dijo el comandante Blaise al ver que sus enemigos abarrotaban el museo.
―Podría decirse lo mismo de vosotros, Team Magma. ¿Acaso no tenéis nada mejor que hacer? ―dijo el comandante Amber al ver a sus enemigos llenando la entrada del museo.
Por una vez la agente Mara y el resto de policías llegó a tiempo y hubo una batalla Pokémon a tres bandas. Mientras tanto nuestros héroes rescataron al capitán Babor, quien estaba siendo secuestrado por el R. Magma, la R. Aqua y Poochyena.
―¡Espero que nuestros jefes no nos pillen trabajando juntos! ―dijo la R. Aqua mientras robaba una maqueta titulada "Real Teselia".
―Si lo hacen fingimos una pelea y ya. ―dijo el R. Magma mientras amordazaba al capitán Babor.
―¡Poo!
ooOoo
Tras rescatar al capitán Babor y darle las piezas Devon, Aura quiso prepararse para su primer concurso Pokémon. Mientras entrenaba una joven señorita se acercó a ella y le dijo que podía ayudarle.
Había algo familiar en aquella mujer llamada Caroline, pero no sabía el qué. Caroline era muy amable y la llevó a una casa llamada Club de Fans Pokémon. Allí le enseñaron a Aura cómo funcionaban los concursos y lo que gustaba de ellos. Además de que Caroline le dio un tubo Pokécubos y varias bayas.
―¡Muchas gracias! No se cómo agradecértelo. ―dijo Aura apenada por no poder devolverle el favor a su nueva amiga.
Caroline simplemente rio y le dio unas palmadas en la cabeza.
―Conviértete en una gran coordinadora Pokémon y me daré por satisfecha.
―Sabes mucho sobre esto… ¿Tú también eres coordinadora? ―preguntó Aura.
La mirada de Caroline se tornó sombría y su alegre sonrisa paso ser una mueca.
―Una vez lo fui pero…encontré algo que me gustaba más, supongo.
Los amigos de Aura fueron a saludarla y fue en ese momento que Caroline se disculpó y dijo que tenía que marcharse. Pero antes le lanzó un guiño a un confuso Bruno, a quien por un instante se le hizo familiar la mujer.
Antes de que alguno pudiese decir nada el misterioso Treto volvió a aparecer de la nada.
―¿Eh? Tu cara me suena muchísimo ¿Ya nos hemos presentado? Si no es así, me llamo Treto.
―Yo soy Ash y ya nos conocemos de antes. ―dijo el joven de pueblo Paleta. Aquel tipo seria misterioso pero también tenía muy mala memoria.
―¡Ah sí! Vosotros sois el grupito que ha ayudado a la policía contra el Team Aqua y Magma en el museo…Mmm... Puede que, pero sólo es una posibilidad... ¡Muy bien! Creo que éste es el inicio de una bella amistad. Así que voy a darte mi número. A ver... Me encantaría seguirte de cerca, pero no debo perder de vista a otros entrenadores con talento. Así que voy a seguir pateando rutas y pueblos un poco más. ¡Hasta la próxima, Ash!
―Ese tipo es cada vez más raro. ―dijo Max mientras lo veían marcharse.
ooOoo
Durante el concurso Pokémon Aura usó a Beautifly y conoció a quienes serían algunos de sus rivales en Hoenn. La simpática pero segura de sí misma Jessilina y el antipático pero talentoso Drew. Fue contra este último y su roselia que Aura perdió el concurso.
A pesar de su derrota Ash, Bruno y Max no dejaron de animarla y decirle que no se rindiese, pues siempre habría otra oportunidad. Incluso su maestra Coraline la invitó a cenar, sin saber que Aura comía como un snorlax, para que dejase de estar triste. Al final de la noche la que acabó triste fue la cartera de la mujer.
Salieron de la ciudad para continuar con su viaje y en la ruta 110 se encontraron al profesor Abedul. Bruno abrazó a su padre y le preguntó cómo estaba. El profesor les contó que había ido a ver al Maestro Treta, un hombre extravagante al que le gustaba hacer desafíos en su casa una vez al año.
El ganador de dichos desafíos obtenía una gran dotación de un año de Pokécubos. A pesar de que todos participaron acabó ganando una chica morena llamada Tristana y su whismur. Aunque todos acabaron durmiendo por culpa del Jigglypuff cantante, que había llegado flotando desde Johto.
P06: Jirachi y los deseos
Se acercaba la feria del cometa del milenio, por lo que Ash, Bruno, Aura y Max decidieron que era hora de divertirse un poco. Acamparon cerca y al día siguiente entraron al festival y disfrutaron de las atracciones. Lo mejor fue el espectáculo de magia realizado por Butler el mago y su ayudante Diane.
Butler le regaló a Max una piedra de la cual salía una voz que solo el niño podía oír. De la piedra acabó saliendo un Pokémon legendario llamado Jirachi, del cual se decía podía conceder deseos cada mil años.
Max y Jirachi se hicieron amigos pero descubrieron que Butler era un ex científico del Team Magma que quería usar al legendario para revivir a un groudon con la energía del cometa. Con ayuda de Diane y un absol, Ash y los demás decidieron devolver a Jirachi a las montañas donde fue encontrado.
Por desgracia el plan de Butler acabó por cumplirse y creó un monstruo similar a groudon pero más agresivo y sin piedad por la fauna o la flora. Butler, arrepentido, ayudó a nuestros héroes a salvar a Jirachi y destruir al incompleto monstruo.
Tras la aventura Jirachi volvió a su largo sueño adoptando la forma de una piedra. Mientras que Butler y Diane se quedarían como guardianes de la montaña corrigiendo el desastre ocasionado.
Ciudad Malvalona: ¡Una ciudad que rebosa diversión!
Aura y Max tenían curiosidad por el casino pero Ash les contó sobre sus desaventuras en los casinos, lo cual les quitó las ganas de ir. De todas formas Bruno tampoco lo habría permitido, que para algo era el adulto del grupo.
La capital tenía otras cosas con las que podían entretenerse, como restaurantes, tiendas de ropa, tiendas especializadas para Pokémon, ect…El paraíso para Aura y Bruno.
Finalmente y para alegría de Ash fueron hacia el gimnasio, pero a la entrada se encontraron con Blasco. El chico parecía mejor de salud y estaba discutiendo con su tío sobre retar al líder de gimnasio.
Ash, ansioso por ver la fuerza de Blasco le retó a un combate. Pikachu vs Ralts. Blasco perdió pero su tío, al ver la alegría en el rostro de su sobrino aceptó que este se fuera de viaje para convertirse en entrenador Pokémon…pero antes debía preparase bien así que volvieron a su pueblo.
Cuando Blasco y su tío se fueron, apareció Treto.
―Je, je... ¡He presenciado ese enfrentamiento! Tienes amistad con ese tal Blasco, ¿verdad? Pues no te has cortado ni un pelo. Le has vencido de forma impresionante. ¡Ése es el verdadero espíritu de los combates Pokémon, sí, señor! ¡Admiro a la gente que entrena como tú! ¡Seguiré animándote!
Ni Ash ni sus amigos pudieron decirle nada pues ya se había marchado.
ooOoo
Gimnasio Malvalona
"Y tú, ¿qué haces aquí? ¡Pues te voy a dar una buena descarga que te va a dejar riendo! ¡Ja, ja, ja!" ―Erico, una persona electrificante.
Pikachu y Torkoal vs Voltorb y Manectric. La victoria de Ash fue muy justa pero logró hacerse con la medalla Dinamo.
―¡Ja, ja, ja, ja! ¡Ha sido un combate de alto voltaje, sí señor! ―rió Erico tras darle la medalla―. Espero que sigas con esta buena trayectoria, chaval.
ooOoo
Nueva Malvalona
¿Buscáis problemas? Pues escuchad nuestro lema. Para expandir el mar y reducir la tierra. Para expandir la tierra y reducir el mar. Para regresar a un pasado mejor. Para avanzar hacia un futuro mejor. Para... ¡Deja de decir lo contrario de lo que digo! ¡Eso mismo podría decirte yo! R. Aqua y R. Magma. ¡El Team Aqua y el Team Magma hacen una alianza! ¡Rendíos ahora o preparaos para la matanza! ¡Poo, poochyena! ―R. Magma, R. Aqua y Poochyena (TAMío).
Erico les había pedido un favor a nuestros héroes. Ayudarle a inspeccionar el funcionamiento de Malvalanova. Por supuesto el TAMío estaba causando problemas por la zona, intentando hacer una base secreta y capturando Pokémon eléctricos.
Entre todos tardaron varios minutos en mandarlos a despegar y pudieron desactivar el generador principal.
Pueblo Verdegal: Las ventosas tierras altas que siempre huelen a hierba fresca
Con ganas de ver cómo estaba Blasco, nuestros héroes se dirigieron a su pueblo ya que estaba bastante cerca de ciudad Malvalona. Una vez allí se quedaron en la casa de Blasco durante un día.
El joven les pidió ayuda ya que quería romper unas rocas que obstruían el túnel Fervegal. Con ello Clara, la prima de Blasco, pudo reunirse por fin con su novio de ciudad Férrica, el chico Karateka… ¡Ah, y también se terminó el túnel que conectaba ciudad Férrica con pueblo Verdegal!
Ver algo tan romántico hizo que Aura se esforzase más por ganar el concurso Pokémon que se celebraba en el pueblo. Gracias a su skitty, Aura pudo vencer en la final al dusclops de Timmy, ganando su primera cinta. Su maestra Caroline la felicitó enormemente y la ayudó a entrenar para el siguiente concurso.
―Eres muy buena, maestra. ―dijo Aura al ver sus trucos. Caroline sonrió ante sus palabras.
―¿Cuántas veces te he dicho que no me llames maestra? Ni siquiera participo en concursos Pokémon…
―¿Y eso?
―…Cosas que pasan ―dijo con cierta amargura―. Prefiero ver como chicas como tú brillan en esos lugares.
―…Maestra…
Durante aquel tiempo Ash enseñó a Blasco un par de trucos y le dio consejos sobre cómo entrenar mejor a sus Pokémon. Por supuesto Treto tuvo que aparecer en ese momento, decirle que era muy inspirador que ayudase a su rival de Hoenn y desaparecer de ahí enseguida.
Ruta 111, 112, Senda ígnea y ruta 113
Ash y sus amigos conocieron a la famosa familia Estratega, conocidos por esos lares por ser una poderosa familia de entrenadores Pokémon que destrozaban a todo incauto que osase pasar al lado de su casa.
Ninguno de aquellos rumores asustó a Ash, quien retó a toda la familia a un combate Pokémon. Uno tras otro fueron perdiendo contra Ash, aunque tuvo dificultades contra la abuela…
―¡Ayyyyy! ¡Eres más fuerte de lo que pensaba!―dijo el padre Víctor.
―¡Ay! ¡No puedo creer que seas tan fuerte! ―dijo la madre Victoria.
―Pero... ¿He perdido?―dijo la hija Vivi.
―¡Jarl! Eres fuerte... Los demás tenían razón...―dijo la abuela Vicky.
A pesar de haber perdido, la familia le advirtió a Ash que el más fuerte de todos, el hijo Serafín, estaba de viaje y que seguramente lo vería como campeón de la liga Pokémon de Hoenn muy pronto.
ooOoo
Los periodistas Gabi y Teo habían visto los combates y los habían grabado. Le pidieron a Ash una entrevista y cuando vieron que era el chico que había salvado a Babor, no pararon hasta sacarle toda la información que tenía sobre el Team Magma y Aqua.
Cuando nuestros héroes se marcharon Gabi y Teo intercambiaron miradas.
―Si lo que han dicho es cierto…―dijo Gabi, su piel pálida como la nieve.
―N-nuestro jefe es el líder del Team Aqua…―dijo un tembloroso Teo―. Pero no tenemos pruebas…
―Deberíamos seguirlos, tengo la sensación de que son importantes. ―dijo Gabi de repente. Teo quiso discutir pero al ver la ardiente mirada de su compañera decidió callar. Era imposible discutir con ella cuando algo se le metía fuertemente en la cabeza.
ooOoo
Reino Espejismo
Un misterioso y místico lugar al que solo se podía llegar mediante un dirigible u otro método de vuelo. El reino mantenía una conexión o relación de simbiosis con el Paraíso Togepi. El reino en ocasiones se reflejaba en un lago y al otro lado del "espejo" se podía encontrar la entrada hacia el Paraíso Togepi.
Jessie, James y Meowth, en un intento de ganar dinero para el Team Rocket decidieron trabajar como mercenarios para el coronel Hansel, un hombre sin escrúpulos que deseaba el poder del Paraíso Togepi. Para ello el Trío envió una carta de invitación al reino a Misty y Eco, ya que ambos tenían un togepi y un togetic respectivamente.
Misty y Eco, aprovechando que estaban en Hoenn, llamaron a Ash y quedaron todos juntos para subir a un dirigible. Los nuevos compañeros de Ash conocieron así a sus antiguos amigos.
―Me alegra ver que estabais bien. Había oído que os seguís metiendo en muchos líos. ―dijo Misty con cariño mientras acariciaba a Pikachu.
―No importa a donde vaya, los problemas siempre me persiguen. ―dijo Ash muy sonriente.
―Me alegro de no ser ya tu compañero de viaje. ―bromeó Eco.
Sin embargo una vez en el reino tuvieron que ayudar a la princesa Sara a detener los malvados planes del coronel Hansen. Eco por supuesto intentó antes ligar con la princesa, recibiendo un buen tirón de orejas por parte de Misty.
―¡Duele tanto como la mirada decepcionada de Cristal! ―se quejó Eco.
El togetic de Eco ayudó a evolucionar a los togepi del paraíso, el de Misty incluido, y juntos vencieron a Hansen y al Trío. Finalmente el togetic de Misty se quedó allí para proteger el paraíso de cualquier mal. Mientras que el togetic de Eco, de carácter más bélico prefirió quedarse con su entrenador ya que no quería una vida pacífica.
ooOoo
Había cenizas por todas partes, hasta el punto de que a veces costaba respirar. Lo bueno de tanta ceniza es que podía ser recogida y llevaba a un taller de vidrios donde un hombre podía hacer flautas a partir de dicha ceniza. Bruno consiguió cinco flautas diferentes.
Por esa zona también conocieron a Perico el aventurero venido de una lejana región, quien estaba obsesionado con las bases secretas hasta el punto de que había formado un club alrededor de ese concepto. El tipo conocía muy bien los mejores lugares donde construir bases pero se quejaba de que tanto el Team Magma como el Team Aqua habían estado ocupando dichos lugares últimamente. Problema que Ash y sus amigos resolvieron rápidamente.
Pueblo Pardal: Una comunidad de granjas y jardines
Aura celebró y ganó su tercer concurso Pokémon usando a Beautifly contra el medicham de Greta, obteniendo así su segunda cinta. Su maestra Coraline la felicitó y le dio una lista de cosas que debía mejorar para el siguiente concurso.
Más tarde Ash y sus amigos conocieron a Aredia, quien se ocupaba del sistema de almacenamiento Pokémon de Hoenn. La desordenada mujer se alegró mucho al saber que Ash también era amigo de Bill, el creador de dicho sistema.
También conocieron a su hermana gemela mayor, Nereida, quien estaba ocupada intentando crear un sistema masivo de almacenamiento Pokémon. Además de que tenía Pokémon raros como un swablu con falsotortazo, un zigzagoon con velocidad extrema, un skitty con día de pago y un pichu con surf.
―Poder pasar Pokémon a personas de regiones lejanas sin problemas… ¡La emoción me invade con tan solo pensar en lo lejos que hemos llegado humanos y Pokémon! ―dijo Aredia ilusionada.
―Espero que esa emoción no te haga olvidar que tienes que comer.―le advirtió su hermana Nereida al ver que su plato del día anterior aún estaba completa encima de la mesa.
ooOoo
Max disfrutó un montón hablando con el Fosilmaníaco, quien estaba un poco loco pues creía que había una civilización misteriosa escondida cerca de allí.
Lo que si encontraron en la cascada Meteoro fue a Carola y Blaise del Team Magma luchando contra Matías y Amber del Team Aqua. Todo por ver quien se quedaba con el profesor Cozmo. Por primera vez Ash no estuvo seguro de que fuesen a ganar ya que los comandantes y sus reclutas eran demasiado para ellos.
―¡Tenemos que salir de aquí! ―dijo Bruno alarmado al ver que estaban muy superados.
―¡Llévate a Aura y Max, yo los entretendré!/¡Pika! ―dijeron Ash y Pikachu. Bruno agarró a Aura y Max pero estos se resistieron.
―¡No pensamos dejarte solo, Ash! ―le dijo Aura, quitándose a Bruno de encima.
―¡¿Y Máximo, dónde está Máximo?! ―preguntó el asustado profesor Cozmo―. ¡Se suponía que solo iba a mirar el interior de la cueva un ratito!
―¿Máximo está aquí? ―preguntó Matías asustado al recordar su aplastante derrota en la cueva Granito de pueblo Azuliza.
―Así es. Y parece que nuestro último combate no fue lección suficiente para ti. ―dijo Máximo apareciendo por detrás de todos.
―¡A por él antes de que nos dé otra paliza!/¡Rápido, acabad con el campeón!/¡Sin piedad mis reclutas! ―dijeron Matías, Amber y Blaise respectivamente y al mismo tiempo.
Tanto Team Magma como Aqua se centraron en Máximo, quien tan solo con cuatro Pokémon los mantuvo a todos a raya. Mientras tanto Ash y sus amigos se llevaron al profesor Cozmo a la salida de la cascada pero allí se encontraba Carola.
―¡Pikachu, rayo!
―¡Ninetales, lanzallamas!
Fuego y electricidad chocaron creando una pequeña humareda que Carola aprovechó para lanzarse encima de un sorprendido Bruno.
―¡Hola, guapo! ¿Me echabas de menos?
―¡S-no! ¡Apártate! ―dijo el chico. Carola rió justo antes de esquivar un ataque lanzado por el skitty de Aura.
―Me gustaría luchar contra vosotros pero tengo que llevar algo muy importante al monte Cenizo… ¡Uy, no debería haber dicho eso! ¡Je, je, je!
Máximo había derrotado a sus enemigos pero todos los comandantes habían escapado.
―Bueno, un problema menos. ―dijo feliz.
―¡Te equivocas, se han llevado mi meteorito y no sé para qué van a usarlo! ―gritó Cozmo desesperado.
―La novia de Bruno ha dicho que van a ir al monte Cenizo. ―dijo Max. Bruno le lanzó una mirada amenazadora pero el niño le sacó la lengua.
―¡Entonces vayamos a por ellos, no podemos dejar que se salgan con la suya! ―dijo Ash furioso por no haber podido hacer mucho en la batalla.
―Me gustaría acompañaros pero hay algo que tengo que investigar en este lugar ―dijo Máximo―. No os preocupéis, ya he llamado a la agente Mara y os llevará a ese lugar.
Monte Cenizo
―El poder que tiene este meteorito es enorme... Si se amplifica con esta máquina, la actividad volcánica del Monte Cenizo se intensificará de inmediato. ¡Jua, jua, jua! El volcán entrará en erupción y expulsará lava que, al enfriarse, expandirá la tierra firme... ―murmuró Magno.
Ash y sus amigos llegaron justo a tiempo para ver como Carola le entregaba el meteorito al hombre y este lo ponía dentro de una máquina. En el suelo había reclutas del Team Aqua y sus Pokémon fuera de combate.
―Qué mala suerte tenéis, si hubieses llegado un poco antes habrías visto como Carola y yo poníamos en su lugar al líder del Team Aqua. ―dijo Magno, quien se había provechado de que Aquiles había venido sin ninguno de sus comandantes.
―¿Tú eres el líder del Team Magma? ―preguntó Ash, reconociendo la locura en la mirada de aquel tipo―. ¿Qué es lo que quieres?
Magno miró a Ash, Aura, Bruno, Max y a la agente Mara.
―Escuchadme bien. Las personas vivimos en tierra firme y la tierra lo es todo. Su importancia es capital por eso el Team Magma se está dedicando a expandir la tierra firme. Así habrá más espacio para que nuevas especies de Pokémon evolucionen. Y habrá más espacio para facilitar el progreso de la humanidad. ¡Ésta es la visión del Team Magma!
―…Máscara de Hielo estaba mucho más cuerdo.
―No entiendo nada.
―Alguien se ha tomado la ecología muy en serio.
―Este tipo está completamente loco.
―¡Quedas detenido por eco terrorismo!
Magno, furioso, ordenó a sus reclutas y a Carola acabar con ellos. Carola no parecía muy entusiasmada con la idea pero acabó haciéndole caso. Mientras tanto Ash se enfrentó a Magno, quien lo miraba con una siniestra sonrisa.
―Mis Pokémon están muy cansados por culpa de Aquiles…pero aun así un mocoso como tú no supondrá problema alguno. ¡Yo, Magno, voy a darte una lección que no olvidarás!
ooOoo
―¡¿Qué?! ¡¿A mí, al gran Magno, me han dado una lección?! ―Magno no podía creerse la fuerza y arrojo de aquel niño y sus Pokémon, sobretodo ese Pikachu―. Me importa un comino. Abandonaré mis planes para el Monte Cenizo, pero sólo por el momento... ¡Nadie podrá detenernos! ¡El Team Magma es el mejor! ¡Que no se te olvide!
Se vio obligado a devolver el meteorito y salir corriendo de ahí antes de que la policía le arrestase. Carola le lanzó un beso a Bruno, quien se ganó las risas de sus compañeros.
Gabi y Teo habían estado allí. Y a pesar de que la policía quería mantenerlo en secreto, al día siguiente todo el mundo supo que el famoso ecologista y defensor de los Pokémon, Magno, era el líder del Team Magma.
Aquiles reía en su despacho al ver que la noticia estaba en todas partes. No había podido detener a Magno en el Monte Cenizo pero de eso se habían encargado otros. Por no decir que ahora Magno lo tendría más difícil para realizar sus planes.
Como le habría gustado usar el meteorito para detener la actividad volcánica del Monte Cenizo. El cráter se habría enfriado, llenándose de agua de lluvia y creando un nuevo hábitat para los Pokémon de tipo agua...
Sin embargo, el Team Magma ya no era su único problema…Ese tal Ash Ketchum podía ser un quebradero de cabeza en el futuro si lo dejaba suelto. Debía eliminarlo antes de que fuese demasiado tarde pues sabía quién era Aquiles.
Pueblo Lavacalda: ¡No hay nada más relajante!
"¡Bienvenido! No, espera... ¡Me alegra ver que alguien tan enclenque ha llegado tan lejos! Me han confiado la tarea... No, espera... Eh, esto... ¡No me subestimes porque haga poco tiempo que soy la líder! Gracias a las habilidades heredadas de mi abuelo, yo, esto... ¡Demostraré que nuestra ardiente técnica no tiene par! ¡Que salten las chispas!" ―Candela, la chica que quema si te acercas mucho.
Candela acababa de recibir su título de líder de gimnasio. Para ella era muy importante poder tener el puesto que alguna vez ostentó su abuelo Moore, quien también había sido hace años miembro del Alto mando de Hoenn.
Corphish, Treecko y Pikachu vs Magcargo, Slugma y Torkoal. A pesar de su impulsividad Candela era muy buena estratega y le puso las cosas difíciles a Ash, pero al final el joven de pueblo Paleta venció.
―Yo... he intentado llegar muy alto demasiado rápido... Tengo que hacer las cosas con calma o mis Pokémon acabarán confusos... Gracias por enseñarme eso. A cambio quiero darte algo. La medalla Calor. ―dijo Candela muy seria.
ooOoo
Después del combate Candela los llevó a las aguas termales por las que era conocido pueblo Lavacalda. La familia de Candela llevaba cuidándolas durante generaciones y nuestros héroes se sintieron como nuevos tras pasar por ellas.
En ese lugar una viejita le regaló a Bruno un huevo Pokémon del cual saldría más tarde un Wynaut. Luego Candela les regaló a cada uno unas gafas aislantes por si querían ir al desierto ya que era un lugar peligroso.
ooOoo
Desierto de la ruta 111
Volvieron a encontrarse con el Fosilmaníaco, quien les enseñó la misteriosa Torre Espejismo, la cual ocultaba fósiles de Pokémon antiguos. Durante la investigación fueron atacados por el TAMío (R. Aqua, R. Magma y Poochyena) y el combate Pokémon que tuvieron acabó por derrumbar la torre. Por suerte nadie resultó herido aunque Ash y compañía empezaban a notar que sus enemigos peleaban cada vez de forma más coordinada.
Ciudad Petalia
"Veo que te has vuelto mucho más fuerte. Y gracias a ti mis hijos también han ganado experiencia. Como recompensa te daré el combate de tu vida. ¡Prepárate!" ―Norman, el hombre con ambición.
Ash por fin tenía cuatro medallas y un buen equipo para enfrentarse a Norman. Bruno le apoyaba incondicionalmente, Aura solo quería que tuviesen un buen combate mientras que Max quería ver a su padre ganando.
Pikachu, Torkoal y Grovyle vs Slakoth, Vigoroth y Slaking. La victoria de Ash no fue fácil pero lo consiguió tras un feroz combate final entre Grovyle y Slaking.
Sin embargo Max no aceptó esto y le roba la medalla a su padre para que Ash no pudiese tenerla. El niño no quería aceptar que su padre no era invencible pero tras una charla dada por sus padres y hermana, Max aceptó aquel hecho y le dio la medalla a Ash tras pedirle perdón.
Más tarde Blasco vino a la casa de Norman y al ver a Ash le retó a un combate. El chico había mejorado mucho en poco tiempo pero aun no podía vencer a Ash.
Aquiles estaba furioso. Si no hubiese sido por Silvina la policía lo habría atrapado. Gabi y Teo habían recibido información del propio Magno, en la cual daba pruebas sobre Aquiles siendo el líder del Team Aqua.
Una venganza para igualar el terreno básicamente. Y de esa forma Magno no tendría a toda la policía sobre él por lo que Aquiles se vio obligado a huir de Hoenn TV.
La verdadera guerra entre Team Aqua y Team Magma había comenzado.
Ciudad Rubello
Aura participó en su cuarto concurso usando a Beautifly y Bulbasaur. Sin embargo sus ansias por ganar le impidieron ver que estaba haciendo daño a sus Pokémon y acabó perdiendo ante Savannah, quien a su vez perdió contra Drew. El mayor rival de Aura ya tenía cuatro cintas en su haber.
Aura se puso triste e incluso quiso llorar, pero su amiga y mentora Caroline la animó y le hizo darse cuenta de que aprendía más de las derrotas que de las victorias.
ooOoo
Poco después vieron que había mucho jaleo en una de las plazas de la ciudad. Al parecer una mujer estaba venciendo rápidamente a los entrenadores que la retaban y en vez de dinero les obligaba a prepararle comida de calidad.
La mujer era Nívea del Alto mando, la especialista de tipo Hielo. A su lado estaban un walrein y un glalie, y en sus brazos una snorunt recién nacida que veía los combates con entusiasmo.
―¡No pienso desaprovechar esta oportunidad! ―dijo Ash entusiasmado.
―Vaya, que jovencito tan animado ―dijo Nívea riendo ligeramente―. Aunque no tienes pinta de saber cocinar.
―No se preocupe, señorita, yo puedo cocinar por mi amigo. ―le aseguró Bruno, quien se estaba preparándose para cocinar.
Varios minutos más tarde Nívea y Aura estaban devorando la comida de Bruno.
El Instituto Meteorológico
Debido a una llamada del profesor Abedul, Ash y sus amigos habían ido a visitar a Bart, el investigador que descubrió al Pokémon castfrom. Lo que no se esperaban es que el Team Aqua y Magma hubiesen invadido el edificio e iniciado una batalla Pokémon.
Aunque la verdadera sorpresa fue ver a Tatiano y Silvina. El fornido hombre y la pelirroja mujer eran los mejores comandantes del Team Magma y Aqua respectivamente y habían trabajado infiltrados en Devon S. A. durante años.
―¡Ja, ja, ja, ja! ¿Vas a mezclarte en los asuntos del Team Aqua? ¡Entonces, o no tienes miedo o no tienes ni idea! ¡Eres tan dulce que empalagas! ¡Voy a darte una buena tunda! ―dijo Silvina.
―¡Je, je, je! ¡Así que has llegado hasta aquí! ¡Pero ya es demasiado tarde! ¡Todos los secretos del instituto serán nuestros! ―dijo Tatiano.
―¡Eso ya lo veremos! ―dijo Ash. Su equipo Pokémon ya no era débil ni tampoco el de sus amigos.
Solo tenían que retenerlos hasta que llegase la policí mandó a Max a esconderse con los otros científicos. El niño hizo esto mientras avisaba al profesor Abedul y a la policía.
Ruta 119
Tras la aventura en el instituto, Ash y sus amigos se dirigieron a la siguiente ciudad pero fueron interceptados por el TAMío. Los vencieron con tanta facilidad que sus enemigos se pusieron furiosos y perdieron por completo la compostura.
―Pero ¿qué...? ¡No te soporto! ¡No te soporto! ¡No te soporto más! ¡No te soportooo! ¡Mocoso de las narices! ¡No te soporto! ¡Aaah! ¡Voy a aplastarte como a un insecto! Ya verás como así no vuelves a entrometerte...―dijo R. Magma tirándose al suelo y pataleando.
―Has progresado una barbaridad desde la última vez... Eres un muchacho terrible... ―dijo R. Aqua mientras se llevaba a rastras a su "compañero"―. Ya no nos quedan fuerzas ni a mis Pokémon ni a los de este inútil... Sigue adelante, Aquiles se encargará de ti algún día.
―¡Poochyena!
Y como hacía tiempo que no salía, Treto apareció detrás de nuestros héroes cuando los criminales se fueron.
―¡Ja, ja, ja, ja! ¡Así se hace, Ash! Se les ha quedado una cara de cansancio y malas pulgas... A todo esto: nos vemos cada dos por tres, ¿vas a Ciudad Arborada? Seguro que te va bien en el gimnasio que hay allí. ¡Bueno, nos vemos!
Ciudad Arborada: La ciudad arbórea que juega con la naturaleza
Las casas estaban construidas en árboles en aquella ciudad rodeada de bosque. Ash y Pikachu jugaron con las lianas y fueron de árbol en árbol gritando. Bruno, Max y Blasco, quien pasaba por ahí, acabaron por unirse a él hasta que Aura los regañó por molestar a los vecinos.
Ash y Blasco tuvieron un combate y esta vez Ash notó que el nivel de Blasco avanzaba a pasos agigantados. El chico realmente tenía talento a pesar de que volvió a perder.
Más tarde Ash y sus amigos se encontraron con Máximo, quien estaba dándole un aparato llamado Detector Devon a una mujer muy guapa. La mujer era Alana, la líder de gimnasio y quería usar la máquina para atrapar a unos kecleon que estaban causando problemas tanto a ciudadanos como a turistas.
Ash y sus amigos la ayudaron y así Alana pudo terminar antes y aceptar el desafío de Ash.
―¿Cómo está Plubio? ―preguntó Máximo a Alana antes e irse de la ciudad.
―Igual de feliz que siempre ―dijo Alana con una leve sonrisa―. Ya tiene las cinco cintas y ahora se pasa los días soñando con nuevas combinaciones posibles.
―Tener un novio tan fabuloso no debe ser fácil. ―rió Máximo.
―Igual que tú teniendo un mejor amigo tan fabuloso. ―rió Alana.
ooOoo
"He unido fuerzas y alzado el vuelo con los Pokémon pájaro. Por duro que fuera el combate, siempre hemos vencido con gracia y donaire. ¡Ahora verás con que elegancia te derrotan mis Pokémon pájaro!" ―Alana, la amante de los pájaros.
Grovyle, Pikachu y Swellow vs Altaria, Pelipper y Swellow (Variocolor). Tras un combate de altos vuelos, Ash se hizo con la medalla Pluma.
Después Alana los invitó a todos al carnaval de la pluma, un evento anual hecho en honor de los Pokémon de tipo volador. Durante el festival Ash volvió a ver a Treto, quien estaba participando en un concurso de comida contra Aura, el cual perdió.
―Como come esta chica… ¡Ah, hola Ash! Como me pensaba, has ganado a la líder de gimnasio. Tu fuerza es excepcional... Puede que seas la persona a la que andaba buscando. Soy un fan incondicional tuyo. Seguiré apoyándote en todos los combates que libres. ¡Tú sigue así!
P07: El destino de Deoxys
Hace cuatro años el legendario Rayquaza se enfrentó a un Pokémon espacial llamado Deoxys y este último perdió, desapareciendo misteriosamente en el fondo del mar. Sin embargo durante los años siguientes, Deoxys comenzó a regenerarse y fue en busca de su compañero.
En la actualidad Ash y sus amigos llegaron a la tecnológica ciudad de LaRousse, donde conocieron a Troy Lun un chico que estaba traumado con los Pokémon tras haber visto la batalla de hace cuatro años. Además era el hijo del profesor Lund, el hombre más importante de la ciudad.
Sin embargo Troy solía hablar todos los días con una misteriosa gema, la cual era el corazón de otra Deoxys. La llegada del primer Deoxys a la ciudad provocó un descontrol en las máquinas y hubo muchos incidentes. Rayquaza regresó para intentar eliminar de nuevo a su rival espacial.
Ash y sus amigos, junto a otras personas (Rafe, Sid, Rebecca Audrey y Kathryn), lograron calmar a Rayquaza, salvar la ciudad y reunir a los dos deoxys. Y finalmente Tory logró hacerse amigo de los Pokémon y superar sus miedos.
Zona Safari
Ash quiso pasar sin visitar la zona, pero recibió una llamada inesperada. Cristal, su amiga de Johto estaba allí por un trabajo del profesor Elm.
Entonces Ash presentó a Cristal a sus nuevos amigos.
―El dueño del safari, el señor Baoba, está interesado en traer Pokémon de Johto y Kanto a Hoenn. Así que contactó con el profesor Elm y Oak y ellos a su vez me pidieron a mí que le ayudase.
―Ya había oído a mi padre hablar del tema ―dijo Bruno―. Me contó que le pidieron revisar el ambiente y clima del safari.
―¿Tu padre? ¿El profesor Abedul? ―dedujo Cristal.
―Sí.
―Es un hombre muy peculiar.
―Lo sé. ―rió Bruno.
―Suena agotador todo ese trabajo. ―dijo Ash.
―Solo dices eso por lo que te paso con los tauros. ―rió Cristal.
―¿Qué te paso con los tauros? ―preguntó Aura.
―Sí Ash, cuéntanos. ―dijo Max con malicia al notar lo nerviosos que se puso Ash.
Nuestros héroes pasaron la tarde ayudando a Cristal y para desgracia de Ash, visitando el safari. Cuando se despidieron, Cristal le hizo prometer a Ash que la visitaría a ella y Eco algún día.
Monte Pírico
Toda la zona había sido invadida por el Team Aqua y el Team Magma. Su objetivo era hacerse con las legendarias esferas Roja y Azul, con la cuales se decía podrían controlar los mares y la tierra.
Los entrenadores Pokémon encargados de cuidar el lugar mantenían a raya a los reclutas pero la situación iba empeorando. Los ancianos guardianes de las esferas suplicaban que por favor no se llevasen las esferas pero los villanos no tenían intención de hacerles caso.
Aquiles y el comandante Amber peleaban contra Magno y el comandante Blaise. Mientras tanto Ash pelaba contra Matías por la esfera roja y Bruno peleaba contra Carola por la esfera Azul. Aunque en este último caso Carola parecía estar jugando con él cuando podía haberlo vencido hace rato. Aura por su parte protegía a Max y a la pareja de ancianos de los reclutas
Sin que nadie pudiese impedirlo Tatiano cogió la esfera roja y Silvina la esfera azul. Ash quería gritar de rabia al ver que nada iba salir bien. Justo en ese momento una especie de esfera verde acabó rodando hasta sus pies. Curioso, la cogió…
Sin embargo una fuerte explosión llamó la atención de todos. Muchos reclutas estaban saliendo volando por los aires mientras gritaban de terror.
―Por favor que no sea Máximo Peñas otra vez…―murmuró Matías al ver aquella escena. Por suerte para él la causante del alboroto era Fátima del Alto mando, quien se especializaba en el tipo fantasma.
―¡¿Cómo os atrevéis a montar semejante jaleo en mi hogar y herir a mi abuelo y a mis amigos?! ―gritó furiosa. A su lado Dusclosp, Banette y Sableye reían al pensar en cómo iban a hacer sufrir a los villanos.
En poco tiempo Aquiles y Magno se dieron cuenta de que la batalla estaba perdida, pero al menos tenían las esferas. Les habría gustado secuestrar a los ancianos para obtener más información pero no era bueno tentar a la suerte.
ooOoo
Tras ayudar con el desastre Ash y sus amigos le contaron a Fátima lo que había ocurrido. La chica preocupada dijo que avisaría al resto del Alto mando y a los líderes de gimnasio pues lo que se avecinaba no era nada bueno.
Ash quiso devolver la esfera verde a los ancianos pero estos le dijeron que la guardara y no se lo dijese a nadie hasta que llegase el momento indicado.
―Por cierto, gracias por salvar a mi abuelo. ―le dijo Fátima a Aura.
―No me las dé, no podía dejar que hiciese daño tu abuelo, y tampoco a tu abuela.
―¿Mi abuela?
―… ¿Sí?
―Pero mi abuela lleva años muerta.
La esfera roja controlaba al kyogre que creó los mares del mundo. La esfera azul controlaba al groudon que creó los continentes del mundo. Aquiles y Magno tenían la esfera que el otro deseaba, así que tras concretar una reunión en suelo neutral, llegaron a la conclusión de que se necesitaban mutuamente.
El Team Aqua iba a robar el submarino del capitán Babor. El Team Magma iba a terminar de construir trajes que permitiesen moverse en climas y lugares extremos. La guerra entre ambos no haría más que retrasar sus planes.
Así que hicieron una tregua que romperían una vez que hubiesen conseguido a los legendarios.
Ciudad Calagua: Allí donde acaba la tierra y empieza el mar
Aura participó en el concurso Pokémon de la ciudad usando a Combusken. Y consiguió su tercera cinta tras vencer al grumpig de Kelly.
Aunque Aura notó que era le primera vez que Caroline no estaba allí apoyándola entre el público.
―Siento no haber podido ir pero tenía cosas que hacer. ―le contó Caroline cuando contacto con ella llamándola desde el centro Pokémon.
―No pasa nada, ¡aunque me hubiese gustado mucho que me viese ganando maestra! ―dijo Aura muy feliz. Caroline rió al verla tan entusiasmada.
―Si tienes tiempo ve a la casa del Licuólogo.
―¿El qué?
―Licuólogo, es un experto en bayas capaz de crear Pokécubos de la mayor calidad ―explicó Caroline―. Seguro que puede ayudarte a mejorar a tus Pokémon.
―Gracias por el consejo maestra.
―No me llames maestra. ―rió Caroline.
Más tarde nuestros héroes descansaron en el motel Aguacala, donde se encontraron con Treto durmiendo.
―Zzz... Zzz... ¿Eh? ¡Huy, perdón! ¡Estaba echando una cabezadita! He venido a echar un vistazo a esto de los Concursos Pokémon. Debo reconocer que parecen la mar de entretenidos, pero... dirás que soy un purista, pero prefiero un buen combate contra un Entrenador duro de pelar.
―En ese pensamos igual. ―dijo Ash hasta que vio la mirada que le dirigía Aura―. ¡A-aunque los concursos Pokémon también son muy emocionantes!
―Claro que para gustos, los colores. Ash, espero que a ti te gusten los Gimnasios, los Concursos, las Tiendas de Batalla, ¡vamos, todo!
No pudieron seguir conversando ya que de repente salió por la televisión del motel una terrible noticia dada por los reporteros Gabi y Teo: El submarino del capitán Babor había sido robado en un ataque conjunto perpetrado por el Team Aqua y Magma.
Cueva Cardumen
El TAMío se encontraba escondido en aquel remoto lugar junto a otros reclutas del Team Aqua y Magma, esperando las órdenes de sus líderes. Aunque por la poca información que habían recibido, las cosas parecían a punto de explotar.
La tensión entre ambos equipos era más que palpable.
―Oye…―comenzó a decir R. Magma a su compañera…no, amiga.
―¿Qué pasa? ―preguntó R. Aqua mientras acariciaba a Poochyena.
―He oído a los otros reclutas decir que tú y Aquiles sois amigos de la infancia.
R. Aqua lo miró con una sonrisa traviesa.
―¿Celoso? ¿No me digas que ahora te gusta el enemigo?
―¡Cállate! ―dijo R. Magma rojo de vergüenza―. Solo quería saber porque eres una simple recluta en vez de una comandante si eres su amiga.
―El nepotismo no es lo mío. Quería llegar a lo más alto por mí misma. ―dijo apenada, pues aún le quedaba mucho para ser realmente fuerte.
R. Magma sonrió ligeramente mientras abría sus semi-cerrados ojos.
―Entonces tu y yo debemos prometer llegar a ser comandantes incluso mejores que los actuales.
―…Mi objetivo es superar a Silvina.
―El mío a Tatiano, me cae fatal con toda esa masa de músculo que tiene.
―Je, je… ¿Y por qué en vez de perder el tiempo aquí no hacemos algo que nos merezca un ascenso? ―sugirió R. Aqua.
―…No es mala idea…Creo que cerca de aquí hay un centro espacial…
Ciudad Algaria: Nuestra divisa: ¡quiere a los Pokémon!
A pesar de que Ash quería ir a ciudad Portual a ayudar al capitán Babor, sus amigos le convencieron de que no merecía la pena, además que nunca llegarían a tiempo. Lo mejor era hacerse más fuerte y para ello un combate de gimnasio sería lo mejor.
Conocieron a los hermanos mellizos Vito y Leti, quienes eran hijos de Jin, el astronauta más famoso de Hoenn. Los mellizos les enseñaron el centro espacial, el cual por desgracia había sido asaltado por el TAMío. Ash y sus amigos los hicieron despegar y sin el cohete que habían venido a robar.
ooOoo
"Je, je, je. No te lo esperabas, ¿eh?/ Ji, ji, ji. No te lo esperabas, ¿eh? ¡Somos mellizo y líderes de gimnasio! No necesitamos hablar porque…los dos siempre sabemos…lo que el otro piensa. ¡Es telepatía! Los dos juntos…somos invencibles." ―Vito y Leti, la combinación mística.
Pikachu y Swellow vs Solrock y Lunatone en un combate doble. Algo inesperado pero excitante para Ash. Rachel, la madre de los mellizos hizo de juez del combate, el cual fue tan intenso que tuvieron que terminarlo fuera del gimnasio. Al final Ash se hizo con la medalla Mente.
Más tarde los hermanos les mostraron la casa de Máximo. El joven estaba estudiando rocas cuando los vio y los invitó a todos a comer.
―¿Sabíais que el centro espacial iba a construirse en Arrecípolis en vez de aquí? ―les contó Máximo.
―Pero se dieron cuenta de que nuestra ciudad era mucho más guay, ¿verdad? ―dijo Vito muy convencido.
―… ¿Cómo es posible que seamos hermanos mellizos? ―se preguntó Leti avergonzada.
Isla Izabe
Aura derrotó al cacturne de su rival Harry en la final del concurso Pokémon usando a Bulbasaur y ganando su cuarta cinta. Luego pasaron un día ahí hasta que se encontraron con Sixto del Alto mando, especialista en el tipo siniestro.
―Vosotros sois los chicos de los que Máximo siempre está hablando, ¿verdad? ―dijo el hombre con una amplia sonrisa―. Habla de vosotros incluso más que sus piedras.
―Sí, somos nosotros. ―respondió Bruno por el resto del grupo.
―Siento mucho interrumpir vuestra aventura, pero necesitamos vuestra ayuda.
―El Alto mando necesita nuestra ayuda, ¡qué guay! ―dijo Max.
La sonrisa de Sixto desapareció un poco al oír aquello.
―Los niños como vosotros deberías disfrutar de la vida y la juventud, no ayudar a veteranos a salvar el mundo ―dijo Sixto―. Me temo que el mundo realmente se está acabando…
Tras hacer varios preparativos e ignorar las órdenes de los políticos, el Alto mando ordenó a los líderes de gimnasio que atacaran simultáneamente las guaridas del Team Aqua y el Team Magma.
Conocían sus ubicaciones gracias a la información obtenida por la agente Mara al ir interrogando a los reclutas capturados y la ayuda de Gabi y Teo.
Petra, Marcial, Candela y Plubio fueron a la guarida Magma. Mientras que Erico, Norman, Alana, Vito y Leti fueron a la guarida Aqua. El Alto mando por su parte comenzó a buscar a los legendarios Registeel, Regirock y Regice, pues si se daba la peor de las situaciones tenerlos de su lado podría ayudar aunque fuese un poco.
La batalla en ambas guardias fue bien, hasta que descubrieron que Aquiles y Magno, junto a toda la élite de ambos equipos ya habían huido con el submarino. Lo que nadie sabía es que gracias a Máximo, Ash y sus amigos se habían infiltrado en dicho submarino.
Caverna Abisal
Máximo se encargó de los seis comandantes al mismo tiempo mientras que Ash y sus amigos avanzaban hacia Aquiles y Magno. En su camino se encontraron reclutas de ambos equipos, quienes estaban muy asustados y no parecían con ganas de pararles los pies.
―Tenéis que detenerlos. Se han vuelto completamente locos ―dijo R. Magma, quien sudaba como si le fuese la vida en ello―. ¡Es como si las esferas controlaran sus mentes!
―Groudon y Kyogre…el poder de estos dos es demasiado…Van a destruir el mundo…―dijo una confundida y asustada R. Aqua.
―…Poo…
Llegados a este punto, ni siquiera los comandantes parecían convencidos del plan de sus jefes, solo peleaban por pura lealtad. Se suponía que una vez despertasen a los legendarios, habría una batalla final épica para decidir qué equipo cambiaría el mundo.
Sin embargo Aquiles y Magno habían cambiado de parecer al tener cerca a los legendarios. Parecían pensar en una sola cosa, usar a Groudon y Kyogre para acabar con toda vida que hubiese delante de ellos.
―Ja, ja, ja... Ya me lo suponía... Justamente estaba pensando lo mucho que me apetecía que aparecieras por aquí para que pudieras presenciar mi triunfo ―dijo Magno al ver a Ash correr hacia ellos―. ¡Maravilloso! ¡Verdaderamente maravilloso! Te mereces que te presente a alguien... Un nuevo miembro del Team Magma que ayudará a la humanidad a dar un paso a su evolución... ¡El Pokémon ancestral! ¡Groudon! ¡Observa! ¡Observa esa figura que duerme en este mar de lava incandescente! Tenía tantas ganas de que llegara este día...
―¡Ja, ja, ja! No sé con qué elogios más colmarte... ―dijo Aquiles―. Así que no me complicaré la vida, mocoso. ¡Como recompensa a tus loables esfuerzos, te mereces que te presente antes que nadie a un nuevo amigo! El Pokémon ancestral: ¡Kyogre! ¿Qué te parece? ¡Mira bien! ¡Mira esa bella figura que descansa plácidamente en el fondo del mar! Hacía tantísimo tiempo que esperaba este día...
―Parecen completamente desquiciados. ―notó Bruno.
―¿Y ahora te das cuenta? ―dijo Max.
―Por una vez estoy de acuerdo con el enano, siempre han estado locos. ―dijo Aura.
―¡Locos o no pienso detenerlos!/¡Pika! ―dijeron Ash y Pikachu.
Los ojos de Magno se tornaron rojo sangre mientras sujetaba con fuerza la esfera azul y los de Aquiles azul marino mientras sujetaba igual de fuerte la esfera roja. Ni siquiera parecían estar escuchando a nadie que no fuesen ellos mismos.
―El progreso de este mundo de necios se ha visto estorbado por esos ideales absurdos de coexistencia, armonía y demás zarandajas entre Pokémon y humanos... ―dijo Magno―. ¡Pues eso se ha acabado! Este ente ancestral extenderá la superficie terrestre de manera que la humanidad podrá progresar sin obstáculos. ¡Hoy recomenzará todo! ¡Hoy que el poder de Groudon será mío! Tú eres la última barrera que se interpone entre la oscuridad de este día y la luz del nuevo amanecer. ¡Y no ahorraré esfuerzos para quitarte de en medio, mocoso! ¡Ja, ja, ja!
―Por culpa de nuestras ambiciones desmedidas, nosotros, los humanos, hemos olvidado el respeto y la consideración que debemos a los Pokémon y a la naturaleza. ―dijo Aquiles―. Ya ves el resultado a tu alrededor: injusticia, abusos... ¡Es hora de restituir el mundo a su estado primitivo! ¡Gracias al poder de Kyogre, lo conseguiré! Tú eres la última barrera que me falta por derribar para contemplar el bello amanecer de un mundo nuevo. ¡Voy a hacerte escombros arrojando contra ti todo el poder de mis Pokémon! ¡Aaaaaaah!
ooOoo
Ash se encargó del camerupt y el sharpedo de los villanos mientras que Aura y Bruno se enfrentaron al resto de sus Pokémon, permitiéndole a Ash tener una oportunidad de vencer.
―¡Team Aqua y Team Magma estáis acabados, rendíos de una vez! ―les exigió Ash―. Vuestros planes no tienen sentido y solo vais a causar dolor a personas y Pokémon.
―Ash tiene razón, hasta vuestros hombres han renunciado a pelear contra mí. ―dijo Máximo, quien iba acompañado por los seis reclutas.
Sin embargo las miradas tristes, avergonzadas y preocupadas de sus hombres no perturbaron para nada a Aquiles y Magno. Los dos solo tenían ojos para Ash. Y para sorpresa de todos los presentes, las esferas se acabaron metiendo dentro de los cuerpos de ambos villanos sin que estos siquiera pareciesen notarlo.
―No... No puede ser... ... Ja... Ja, ja... ¡Ja, ja, ja! ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ―el símbolo de groudon apareció en la cara de Magno―. Espectacular... Has estado espectacular, Ash Ketchum... No, tú no eres un entrenador cualquiera... ¡Tú eres un héroe! ¡Tú, que crees en un mundo ideal en el que los Pokémon y los humanos pueden vivir en perfecta armonía, te has opuesto con inigualable valor al principio del fin del mundo! ¡Sí, sin duda eres un héroe! Eres admirable, pero... ¡no me doblegarás! ¡Mis ideales aún no se han derrumbado! ¡Ese mundo utópico con el que sueño aún sigue ahí en pie, esperándonos!
―Aarg... Ah... ... Uh... Ja... ¡Ja, ja! ¡Ja, ja! ¡Ua, ja, ja, ja, ja, ja! ―el símbolo de kyogre apareció en el rostro de Aquiles―. Impresionante. ¿Qué se podía esperar de tamaño héroe que se afana por salvar el mundo a toda costa? Ahora bien... ¡Yo no pienso rendirme nunca jamás! ¿Me oyes? ¡Gracias al poder de este orbe rojo despertaré a Kyogre de su letargo!
Todo lo que sucedió después fue en cuestión de minutos. Magno y Aquiles despertaron a los legendarios y salieron de allí montados en ellos. La caverna empezó a derrumbarse y gracias a Máximo casi todos los presentes pudieron salir de ahí con vida.
Una de las piernas de Carola quedó atrapada bajo una roca pero Bruno la rescató y se la llevo en brazos de ahí. Tatiano y Silvina no tuvieron tanta suerte y acabaron desapareciendo entre las rocas sin que nadie pudiese hacer nada. Ash lo intentó salvar a los criminales que se quedaron atrapados pero el resto se lo impidió pues era demasiado peligroso.
ooOoo
Lluvias torrenciales acompañadas de maremotos. Sequía ardiente acompañada de terremotos. Todo al mismo tiempo o en intervalos constantes. Pokémon y humanos huían aterrados al ver como Groudon y Kyogre avanzaban, destruyendo todo a su paso. Su lugar de destino era Arrecípolis, donde tendrían su tan ansiada batalla legendaria.
Los líderes de gimnasio y el Alto mando, con ayuda de los tres regis se encargaron de la evacuación y rescate tanto de personas como Pokémon. Los miembros del Team Aqua y Magma, aun desolados por la supuesta pérdida de Tatiano y Silvina, veían con horror lo que sus malvadas acciones habían causado a la región de Hoenn.
Sin embargo R. Magma, R. Aqua y Poochyena se pusieron al mando y los obligaron a dejar de llorar para centrarse en ayudar. Perseguir a Ash por toda Hoenn había hecho que el trío obtuviese virtudes como la paciencia, la tenacidad y la resistencia. Sus sueños de liderar se habían cumplido aunque la situación no fuese la mejor.
Máximo por su parte llamó a Plubio, ya que al parecer este tenía una vaga idea de cómo detener a los titanes. Plubio dijo que necesitaban a alguien capaz de usar la esfera verde, la cual permitiría usar el poder de Rayquaza.
Al principio Máximo quiso ser esa persona pero Ash le confesó que él tenía la esfera verde. No solo eso, cuando alguien más quería coger la esfera esta les quemaba.
Mientras todo el mundo se dirigía a Arrecípolis, Máximo y Plubio acompañaron a Ash hasta el pilar Celeste, donde se decía solían dormir los rayquaza. Durante el viaje y al subir por el pilar, los tres sintieron que alguien o algo los estaba vigilando pero no tenían tiempo para averiguarlo.
Las paredes del pilar estaban cubiertas por mantas y musgo, las cuales tapaban las antiguas pinturas. Sin embargo lo que interesó a Ash fue el rayquaza que encontraron en la cima. El legendario, tras observar a Ash, rugió con fuerza haciendo que la esfera verde se introdujese dentro del joven de pueblo Paleta.
Desde ese momento se formó una conexión entre el legendario y él. Eran uno y juntos iban a salvar la región. Durante esos momentos de conexión a Ash le pareció ver algo extraño, a Rayquaza con una forma diferente, más poderosa…pero solo fue durante unos segundos.
Arrecípolis: Una ciudad mística que duerme en los brazos de la historia
Era como las antiguas leyendas. Gabi y Teo lo grabaron todo y así Hoenn entera pudo ver como un rayquaza descendía de los cielos. En su cabeza iba montado un niño que nadie pudo identificar pues la cámara no tenía tanta potencia.
Ash y Rayquaza combatieron contra Magno, Aquiles, Groudon y Kyogre al mismo tiempo. Finalmente pudieron detener a los legendarios y tanto Magno como Aquiles expulsaron las esferas de sus cuerpos. Aunque nadie pudo volver a encontrarlas así que las dieron por perdidas.
Rayquaza regresó al pilar mientras que la esfera verde voló por si sola lejos de ahí. Dejando a Ash atónito.
―¿Q-qué hemos hecho? ―dijo Magno al recordar lo ocurrido. Su rostro lleno de lágrimas y desazón.
―C-casi destruimos la región…a pesar de que queríamos mejorar el mundo…―dio Aquiles tras ponerse de rodillas y llorar por todo el daño y la locura causados.
Gracias a la rápida acción de la policía, los líderes de gimnasio y el Alto mando, no se habían perdido vidas humanas y muy pocos Pokémon no habían conseguido huir. Tatiano y Silvina seguían desaparecidos y durante los siguientes días la gente pidió las cabezas de los miembros del Team Aqua y Magma.
Sin embargo el gobierno de Hoenn consideraba que las brillantes mentes de aquellos eco-terroristas servirían mejor fuera que dentro de la cárcel. Por lo que pasaron a ser un grupo de ayuda comunitaria. Debían arreglar todo el desastre causado aunque les costase años mientras eran vigilados por la policía.
Fue en esos días que Carola, quien estaba siendo cuidado por Bruno, confesó a Aura que ella era su "maestra de concursos" Coraline. Aquello afectó bastante a Aura al principio pero con ayuda de sus amigos logró sobreponerse. Le dio las gracias a Carola por su constante ayuda en los concursos pero se veía incapaz de perdonarla…por el momento.
Carola aceptó su decisión pero no dijo nada, pues a partir de entonces sus acciones tendrían que hablar por si solas. Y pensaba compensar con creces todo el daño causado.
El TAMío se encargaba ahora de la imagen de ambos equipos y parecía gustarles el hecho de tener tanto poder. Matías pasó a trabajar con el capitán Babor, Blaise en las aguas termales del pueblo Lavacalda y Amber le acompañó por pura inercia, ya que se sentía vacío tras todo lo sucedido.
Magno y Aquiles pasaron a trabajar bajo las órdenes del profesor Abedul y otras veces del centro espacial o incluso del instituto meteorológico. Ninguno recibía buenas palabras o buenos gestos pero era lo mínimo que se merecían. Aun así parecía que la amistas rota que tenían comenzaba a reponerse poco a poco.
Todo el mundo mantuvo en secreto que Ash había peleado junto a Rayquaza pues no querían que el joven tuviese a todos los políticos detrás de él. El hecho de que estuviese implicado en la caída de tantas organizaciones malvadas ya le daba demasiada fama indeseada. Gabi y Teo fueron ascendidos pero aun así no traicionaron la confianza de Ash.
ooOoo
"Mi alumno Plubio me superó hace tiempo, pero no te confíes. Quisiera que fueras testigo de nuestra maestría. ¡Mis Pokémon y yo hemos creado una gran ilusión acúatica!" ―Galano, un líder con una elegancia acuática.
Plubio, el artista y amante del agua estaba ocupado con muchos asuntos y delegó en su maestro Galano el puesto de líder de gimnasio. Por lo que Ash tuvo que enfrentarse al ex –líder de gimnasio y coordinador Pokémon por su última medalla.
Snorunt y Pikachu vs Sealeo y Seaking en un combate doble. Para después pasar a combates individuales: Grovyle, Corphish y Pikachu vs Luvdisc, Whiscash y Milotic.
―Te falta la elegancia de Plubio pero tengo la sensación de que llegarás incluso más alto que él. ―dijo Galano tras darle la medalla Lluvia
Galano había sido ganador del Gran Festival en el pasado por lo que Aura entrenó con él durante varios días.
Mientras tanto Ash y Max visitaron un árbol precioso que estaba en mitad de la ciudad. Según los habitantes fue traído por un hombre altísimo proveniente de la región de Kalos. A los pies del árbol se podían encontrar flores que supuestamente pertenecían a un Pokémon.
Pueblo Oromar: Donde el radiante sol ilumina las aguas cada día
En dicho lugar aprendieron gracias a un anciano sobre la leyenda de la Isla Espejismo, donde supuestamente habitaba un misterioso tesoro. Al parecer la isla solo aparecía en ciertos momentos del año en mitad de la ruta 130.
Aura consiguió su quinta cinta al vencer al Jynx de Erica usando a Skitty en un concurso Pokémon. Aunque la victoria no le supo del todo bien, ya que por un momento quiso que Carola estuviese allí viéndola.
ooOoo
Isla Espejismo
Solo había wynauts por todas partes y bayas Lichi, de las cuales se llevaron algunas. Por lo menos el wynaut de Bruno disfrutó de la isla.
Drew, el rival de Aura también estaba en la isla. Justo antes de irse conocieron a Roderick, un hombre viejo que fue coordinador Pokémon en el pasado y ahora era el guardián no oficial de la isla. Al parecer su objetivo en pasado había sido conseguir bayas Lichi para hacer Poké Cubos perfectos.
Pronto se dieron cuenta de que no sabían cómo salir de ahí, pues el barco con el que llegaron se había hundido.
ooOoo
"En su estado natural, los Pokémon son seres salvajes que viven en libertad. A veces pueden ser un estorbo pero muchas otras nos ayudan." ―Dracón del Alto mando.
Nuestros héroes y Drew pudieron salir a salvo de la isla gracias al barco de Dracón, el experto en Pokémon dragón.
―Menos mal que había decido pasarme por aquí, ¿eh? ―rió Dracón―. Siempre hay gente loca que quiere encontrar la isla Espejismo.
―Gracias por rescatarnos. ―dijo Bruno. Dracón rio sin darle mucha importancia.
―Dentro de poco será la liga Pokémon, ¿puedo pelear con usted? ―preguntó Ash entusiasmado―. Seguro que es un buen entrenamiento.
―¿Por qué siempre buscas pelea con el Alto mando? ―se quejó Aura.
―Claro que acepto tu reto, muchacho, pero si pierdes tienes que ayudarme a buscar un tesoro que se dice hay cerca de aquí. ―le pidió Dracón.
―¡Vale!
Al día siguiente Ash y sus amigos le ayudaron y encontraron un tesoro.
P08: Lucario y el misterio de Mew
Hace muchos años dos grandes ejércitos Pokémon (Rojo y Verde) iban a enfrentarse pero fueron detenidos por el guardián del aura Sir Aaron. Su compañero Pokémon Lucario desapareció misteriosamente tras semejante acto heroico…
En la actualidad Ash y sus amigos, aprovechando que aún había tiempo hasta la liga Pokémon, fueron a la ciudad de Rota. Allí se celebraba un gran torneo Pokémon en conmemoración a Sir Aaron y llevar un disfraz medieval era un requisito. Sin que nadie lo supiese el TRío se coló en el reino.
Ash ganó el torneo derrotando a Kidd Summers en la final y fue proclamado guardián del aura de ese año por la reina Ilene. Sin embargo durante la fiesta de celebración el legendario mew que habita el Árbol de los comienzos se llevó a Pikachu y Meowth. Además de que Ash, al tocar el bastón de Sir Aaron, liberó a su Pokémon Lucario.
Según Lucario Sir Aaron no fue un héroe y todas sus hazañas eran mentiras. Con ayuda de Lucario y Kidd Summers fueron al Árbol de los Comienzos para rescatar a Pikachu.
Durante la aventura aprendieron, gracias a las flores del tiempo, que Sir Aaron si fue un héroe y que sacrifico su vida para salvar el reino, además de que encerró a Lucario en el bastón para protegerlo. Ash descubrió que poseía la capacidad de manipular su aura y que dicha aura era idéntica a la de Sir Aaron.
Ash y sus amigos se reunieron con Pikachu y Meowth, salvaron a Mew y al Árbol de los Comienzos, pero Lucario tuvo que sacrificar su vida para poder hacerlo. Al menos pudo reunirse con su mejor amigo en el más allá.
Ciudad Colosalia: El paraíso de las flores, el mar y los Pokémon
Cuando un entrenador llevó la antorcha, que se decía había sido encendida con fuego de Groudon, comenzó la liga Pokémon de Hoenn.
Ash derrotó en las rondas eliminatorias y en las siguientes a personas como Gilbert, Dominick, Clark, Katie, Morrison y Tyson. Incluso tuvo que enfrentarse a Vito Estratega, del cual había oído hablar bastante.
―He entrenado con toda mi familia, toda enterita. ¡No voy a perder! ―dijo el entrenador guay Vito. Cinco minutos después Vito había sido derrotado, aunque le derrota le supo peor cuando se enteró de que Ash había vencido a toda su familia en el pasado. Tras esto Vito juró seguir su sueño de ser criador Pokémon.
ooOoo
Ash debía enfrentarse a Blasco para quedar entre los ocho mejores. Su rival de Hoenn parecía nervioso al principio pero unas palabras de ánimo de Ash, Bruno, Aura y Max le ayudaron a relajarse y a dar todo de sí.
―Ash, tendrías que ver la cara de sorpresa que ha puesto mi familia cuando se han enterado de lo lejos que he llegado en menos de un años. ―dijo Blasco feliz.
―No me extraña, en cada combate mejorabas un montón. ―respondió Ash igual de feliz.
―Es gracias a ti que lo he conseguido. Tu pasión por los Pokémon es contagiosa.
―Je, je, es que me gustan mucho.
El rostro de Blasco pasó a ser uno mucho más serio.
―Perder contra ti todo el rato me ha enseñado mucho y me ha ayudado a entender mejor a mis Pokémon ―Blasco miró fijamente la Poké Ball en su mano para luego mirar a su rival y amigo―. Puedo sentir que tú también te has hecho mucho más fuerte.
―¡Por supuesto, no puedo quedarme atrás cuando tengo rivales como tú! ―dijo Ash como si fuese lo más lógico del mundo.
Blasco volvió a reír ligeramente.
―¡Pues esta vez no pienso perder ni en sueños! ¡Vencerá en nombre de los Pokémon que me han devuelto el vigor y la valentía! ¡A combatir!
―¡Así se habla, vamos a darlo todo!/¡Pika, pikachu! ―dijeron Ash y Pikachu, aceptando en reto por completo.
Pikachu, Grovyle, Swellow, Corphish, Torkoal y Glalie vs Kirlia, Altaria, Delcatty, Magneton, Roselia y Azumarill. Fue un combate intenso pero al final Ash se impuso a su rival y venció tras un feroz Pikachu vs Kirlia como final.
―Pues…Maldita sea…―dijo un muy apenado Blasco al ver caer a su Pokémon inicial.
―¡Bien hecho! ―gritó Ash de repente, impidiendo que Blasco cayese en un estado depresivo―. ¡Ha sido el mejor combate que hemos tenido mis Pokémon y yo en esta liga! ¡Realmente te has vuelto muy fuerte!
El resto de la gente que estaba entre el público comenzó a aplaudir fuertemente y darle palabras de ánimo. Blasco observó todo aquello con lágrimas en los ojos.
―Creo que debo darte las gracias porque tú y tus Pokémon os hayáis enfrentado a mí con todas vuestras fuerzas. Nunca me habéis tratado como alguien débil…Muchas gracias también a ti Kirlia y mis demás Pokémon… ¡haber llegado hasta aquí es un sueño hecho realidad!
ooOoo
"Tus hazañas, que no pueden ser contadas, han calado muy hondo de mi corazón…Pareces distinto, más decidido y fuerte. Aun así hoy no te enfrentas a un líder de gimnasio, si no a un rival por la copa de esta liga. Alana, Máximo y mi maestro Galano me están apoyando… ¡Vamos, demuéstrate de lo que sois capaces tu equipo Pokémon y tú!" ―Plubio, artista y amante del agua.
La verdadera sorpresa de la liga fue saber que Plubio participaba también. El poderoso líder de gimnasio había vencido a todos sus rivales usando solo dos Pokémon. Ash era el único entrenador de ahí que tenía ganas de enfrentarse a él debido a que nunca pudo hacerlo en el gimnasio de Arrecípolis.
Pikachu, Grovyle, Swellow, Crawdaunt, Torkoal y Glalie vs Milotic, Sharpedo, Walrein, Ludicolo, Swampert y Starmie.
Ash solo consiguió vencer a un Pokémon de Plubio y quedó entre los ocho mejores, justo como en la liga de Johto.
Al terminar la liga Plubio fue el vencedor y se llevó la copa. Durante los siguientes días Plubio reto al Alto mando y cuando se enfrentó a Máximo perdió tras conseguir derrotar a cuatro de sus Pokémon.
―He estado cerca pero supongo que aun sigues siendo mejor que yo. ―admitió Plubio entre risas. Sin embargo Máximo no dijo nada, pues parecía estar pensando en algo muy importante.
Gran festival de Hoenn
Era el momento de brillar de Aura. La chica estaba muy nerviosa pero para su sorpresa Carola apareció para darle ánimos.
―Cuando era más pequeña me gustaba mucho participar en concursos junto a mi vulpix ―reveló Carola mientras acariciaba a su ninetales―. Incluso tenía una amiga y rival llamada Dalia Oak. Era mejor que yo en los concursos y siempre me ganaba. La edición primavera del concurso Pokémon de pueblo Paleta…Aquello fue la gota que colmó el vaso.
―¿Qué paso? ―preguntó Aura. Su historia se parecía mucho a la suya, siempre perdiendo contra Drew.
―Me llevé la mayor derrota inimaginable en la final. La diferencia de nivel entre Dalia y el resto era demasiado…Incluso su clefairy parecía inalcanzable. Me sentí tan mal que abandoné los concursos para siempre y me acabé dedicando a la investigación Pokémon…
―Debió de ser muy duro…
―Sí, pero tras ver el valor que tú y tus amigos habéis demostrado…Luchando contra lo imposible y ganando…Me he dado cuenta de que quizás nunca debí rendirme ―dijo Carola mirándola con una sonrisa―. No te rindas Aura, muéstrale al mundo que los segundones también podemos llegar lejos.
―¡Pienso llegar a lo más alto, por mí y mis Pokémon!...Y también por usted, maestra.
―Ya te he dicho que no me llames…nada, da igual.
Las dos rieron mientras eran observadas por Ash, Bruno y Max, quienes parecían felices de ver a Aura con mejor humor.
ooOoo
Un jurado calificador conformado por cinco miembros: Raúl Contesta, el Sr. Sukizo y tres enfermeras Joy, los cuales hablaban entre sí sobre lo que esperaban encontrarse en el concurso.
Mientras tanto la presentadora Vivian Meridian se aclaraba la voz y se mentalizaba para lo que iba a venir.
Aura aún estaba nerviosa pero al ver a su hermano y amigos apoyándola se sintió más liviana.
Tras la primera y segunda ronda de exhibiciones, Aura logró clasificarse para la ronda de combates junto a otros treinta y un coordinadores. Entre dichos coordinadores estaba Plubio, quien era muy bueno para desgracia de los participantes.
―¿Hay algo que este hombre no sepa hacer? ―era lo que más se escuchaba cuando Plubio y sus Pokémon aparecían en escena.
Aun así Aura recordó sus entrenamientos con Carola y siguió hacia delante, derrotando a Harley, Anthony e incluso a su rival Drew y llegando a las semifinales.
Sin embargo en las semifinales perdió contra Plubio, quien le mostró el nivel de un maestro coordinador Pokémon, algo que le sirvió a Aura para ver que su objetivo aún no estaba cerca.
La final la ganó Plubio al vencer a Roberto. Durante la ceremonia de entrega de la Copa Cinta le dedicó palabras de amor a Alana, de amistad a Máximo y de alegría a Galano.
―¿Te vas de viaje, amigo mío? ―le preguntó Plubio a Máximo. La noticia había sorprendido mucho a todos, sobre todo al Alto mando.
―Quizás yo también debería volver a mi región natal durante unos días ―dijo Nívea―. Hoenn es bonita pero mi hogar aún más.
―Puedes usar mi barco si quieres ―le sugirió Dracón―. Yo también tenía pensado volver a la mar junto a mis amigos Babor y Arenque.
―Vaya, a este paso me voy a quedar yo sola. ―dijo Fátima riendo.
―¿Y yo? ¿Estoy de exposición o qué? ―se quejó entre risas Sixto.
—Yo…he comprendido que el mundo es demasiado grande y quiero explorarlo más a fondo —confesó Máximo con una pequeña sonrisa.
—Te comprendo a la perfección, pero espero que no dejes tus deberes como Campeón de Hoenn. ―dijo Plubio preocupado. El resto del Alto mando parecía estar de acuerdo.
—Pues tendré que hacerlo ya que ahora mismo mi atención está puesta en otras cosas ―admitió Máximo―, pero no os preocupéis, tengo a alguien en mente para sustituirme.
―¡Yo, yo!, ¿verdad? ―preguntó Fátima ilusionada.
―Plubio, el hombre que logró ponerme nervioso durante la liga Pokémon. ―reveló Máximo.
—¡¿Cómo?!
Máximo no pudo evitar reírse al ver la cara de sorpresa de su amigo.
—Si es una broma no tiene gracia. —se quejó Plubio.
—No, no lo es —dijo Máximo tras parar de reír—. Tú fuerza como líder de gimnasio y coordinador es demasiado abrumadora. Además, toda Hoenn ha visto que tienes el nivel necesario para defender mí puesto durante el tiempo que sea necesario. Tu maestro Galano puede seguir sustituyendo por el momento, ¿no?
Plubio dio un suspiro antes de esbozar una amplia sonrisa.
―Tendré que hablar con él, pero estoy seguro de que estará encantado con la idea de no tener que jubilarse todavía.
Tras terminar el viaje, Bruno decidió acompañar a Carola en su entrenamiento con el legendario Bayólogo. Max volvió a ciudad Petalia para aprender con su padre como ser un buen líder de gimnasio. Aura acompañó a Ash hasta Kanto, pues quería participar en los concursos de la región.
Ash por su parte fue a su casa en pueblo Paleta y se encontró con una gran sorpresa nada más entrar. La agente de la Policía internacional, Lucy Fleetfoot, tenía una misión importante para él.
Necesitaban a un entrenador Pokémon fuerte, pero no tanto que fuese conocido a nivel mundial. Alguien que tuviese experiencia peleando contra bandas criminales y su número de éxitos fuese mayor que de fracasos. Alguien como Ash.
―Yo debo encargarme de la organización criminal Phobos en la región de Sol, y estamos faltos de personal ya que todos están ocupados con el desastre que causó el Team Magma y Aqua ―explicó Lucy muy cansada―. Por no hablar de que están surgiendo más organizaciones criminales hasta debajo de las piedras…
Tras explicar en qué consistía la misión de Ash, su madre quiso negarse pero Ash consiguió convencerla tras contarle sus nuevas aventuras por Hoenn.
―Al menos deja que te acompañe alguno de tus amigos para que me quede más tranquila. ―le pidió Delia.
REGIÓN DE AURA (ORRE)
La región estaba sufriendo una epidemia de Pokémon oscuros. Pokémon cuyos corazones habían sido cerrados, convirtiéndose en máquinas de pelear sin sentimientos, capaces incluso de matar humanos. Habían sido creados por la organización Cífer y entregador a entrenadores de la región de Aura para causar caos y destrucción.
Carlo había sido el mejor ladrón de Pokémon del Equipo Cepo, pero cuando descubrió los sucios planes de Cífer, organización con la que contribuía Cepo, acabó por desertar y decidió purificar a cualquier Pokémon oscuro con el que se topara. Para ello no dudó en usar el PokéCepo robado a su antiguo equipo criminal.
Con el PokéCepo Carlo podía convertir Poké Balls en Cepo Balls, permitiéndole capturar Pokémon de otros entrenadores, y así capturar a los Pokémon oscuros repartidos por la región.
Tras destruir parcialmente la guarida del Equipo Cepo, Carlo se dirigió a Ciudad Oasis, donde salvó y conoció a Carla. La chica poseía la capacidad de manipular y usar el aura, por lo que podía detectar Pokémon oscuros. Carlo y Carla se hicieron compañeros y decidieron detener a Cífer. Sin embargo la misión era demasiado para los dos, y a pesar de las protestas de Carlo, Carla acabó por contactar con la Policía Internacional.
Ash solo sabía que la región de Aura era famosa por sus coliseos Pokémon y por ser tierra de nadie. Ahí la ley no solía funcionar fuera de las ciudades, y muchas veces ni dentro.
Al bajar del avión él y Amarillo notaron enseguida el olor a corrupción.
―Creo que no debería haberme traído mi nuevo juego, este sitio parece lleno de ladrones. ―dijo Amarillo mientras sostenía la nueva edición del Pokémon Pinball.
―Ya te dije que lo dejases en casa. ―le regañó Ash.
―Pero es que tu madre me lo regaló hace poco y no había tenido tiempo de jugarlo ―se quejó Amarillo.
—Ese niño tiene un aura muy poderosa pero cálida al mismo tiempo…Jamás había visto algo así. —confesó Carla sorprendida al ver a Ash bajar del avión de la Policía Internacional. Junto a él iba una niña con coleta cuyos cabellos rubios brillaban como el oro.
―¡Hola, soy Ash Ketchm de pueblo Paleta y este es mi amigo Pikachu!/ ¡Pikachu! ―dijeron con entusiasmo entrenador y Pokémon al verlos.
―Yo soy Amarillo del Bosque Verde, encantada. ―dijo la niña haciendo una leve inclinación de cabeza.
—Cuando me dijeron que enviarían ayuda, no pensé que enviarían a un crío. ―dijo Carlo para nada sorprendido.
—Mi hermano se ha enfrentado a los líderes del Team Rocket, Neo Team Rocket, Team Magma y Team Aqua. —dijo Amarillo en un intento de defender a su amigo. Ash hinchó el pecho con orgullo, mientras que Pikachu miró con desconfianza a ambos hasta que Carla comenzó a acariciarlo.
—Eso dice el informe de la Interpol —dijo Carlo con una sonrisa algo burlesca—. Pero no pareces la gran cosa, ¿seguro que no eres de esos que se llevan el mérito de los demás? Cuando peleaste contra mafiosos, criminales y eco terroristas, siempre tuviste ayuda de ayudantes de gente poderosa, ¿no?
—¿Y-y eso qué tiene que ver? —preguntó Ash muy molesto con la actitud de Carlo.
Carlo se acercó a Ash y le miró fijamente.
—En esta región no tendrás tanta suerte. Aquí no hay campeones ni nadie de la Asociación Pokémon que vaya a ayudarte. Más vale que tu fuerza no sea una pantomima.
—No creo que sea un debilucho, además ganó la liga Naranja y ha quedado bastante bien en otras ligas más importantes. —leyó Carla de repente.
—¿De qué hablas, Carla? —preguntó Carlo confuso.
—¿Es qué no has leído todo el informe? —preguntó ella sorprendida mientras agitaba los papeles delante de su cara.
—…Solo quería saber si tenía experiencia contra criminales así que me salté los otros detalles. —confesó Carlo avergonzado.
Ash rió al ver el cambio de actitud de Carlo.
—¿Qué te hace tanta gracia?
—Parecías alguien muy confiado, pero al final eres bastante despistado. ―dijo Ash sintiendo que las tornas estaban cambiando.
—Parece que este crío necesita aprender a respetar a sus mayores. —dijo Carlo sacando una Poké Ball.
—¿Crío? ¡Lo dices como si fueses mucho mayor! —gritó Ash mientras sacaba también una Poké Ball.
ooOoo
Ciudad Oasis - Unos días después…
—En vez de enviarnos entrenadores de Élite nos envían a ti. No me importa si tienes experiencia contra criminales. Como siempre, al gobierno y a la Asociación Pokémon le da igual lo que suceda en esta maldita región. ―comentó Carlo.
—¿A qué te refieres? ―preguntó Ash
—Realmente no sabes nada, ¿eh? ¿Por qué has aceptado venir hasta aquí?
―¡Porque me gusta ayudar a los demás! ―dijo Ash con alegría.
―¡Bah!
—La región de Aura no solía ser tan horrible —comenzó a contar Carla, antes de que se peleasen de nuevo—. Aquí antes vivían y entrenaban guardianes del aura, sin embargo hoy en día quedan muy pocos.
Ash recordó entonces su experiencia en el reino de Rota con Lucario.
—Con el paso del tiempo, esta región se convirtió en un lugar lleno de marginados y criminales de la peor calaña. ―continuó contando Carla.
—La mayoría somos descendientes de villanos —dijo Carlo. Las sombras que producía el fuego sobre su rostro y su sonrisa le daban un aspecto siniestro—. Hemos conseguido establecer leyes e incluso tener derechos humanos. Sin embargo las otras regiones siguen ignorando nuestros problemas.
―Pero nos han enviado a nosotros. ―dijo Amarillo muy seria.
—"Mientras estos Pokémon oscuros no salgan de Aura, no es nuestro problema" —recitó Carlo—. Eso es lo que los gobiernos deben de estar pensando ahora mismo. Ni siquiera dudan en poner en peligro a dos niños.
―Tu tampoco pareces mucho más mayor. ―dijo Ash ofendido.
―Tengo diecisiete años, aquí eso es sinónimo de ser adulto.
—Pues yo ya he vivido muchas más cosas que la mayoría de adultos ―dijo Ash con una sonrisa―. Aunque nadie quiera ayudaros yo lo haré sin dudarlo.
Por un pequeño instante, Carlo quiso creer que esas palabras eran verdad.
ooOoo
El resto del mes se lo pasaron peleando contra asaltantes, motoristas, granujas, miembros del Equipo Cepo. Además de rescatando y purificando Pokémon oscuros.
Ash por supuesto no pudo resistirse a los desafíos de los coliseos en los que todos los combates eran dobles, mientras que Amarillo ayudaba al abuelo de Carla, Mauricio, a purificar a los Pokémon Oscuros en el pilar Legendario de Villa Ágata. El pikachu de Ash y el de Amarillo adoraban ir a aquel lugar pues Mauricio tenía varios pikachus y pichus con los que jugaban.
Finalmente tuvieron la batalla final contra Cífer derrotando a sus administradores Mol, Venus, Ein y el carismático Discal, con quien Amarillo hizo muy buenas migas.
Luego Ash venció en la Torre Colosal al líder de Cífer, el malvado alcalde Notorio, quien se llamaba en realidad Néfiro. Él era el culpable de muchos de los problemas de la región. Por su parte Carlo venció al misterioso Fústeo, mano derecha de Néfiro.
El jefe de policía Plácido, en colaboración con la Policía internacional, se llevó arrestado a todo Cífer y les dio las gracias a nuestros héroes. Terminando así lo que sería llamado en el futuro, el Incidente Oscuro.
ooOoo
—Ha sido el mes más estresante de toda mi vida. —confesó Carla.
—Pues a mí me ha gustado poder ayudar a tantos Pokémon. ―dijo Ash muy feliz.
―Lo mismo digo. ―dijo Amarillo.
—De todas formas, admito que ha sido divertido tener a alguien como tú por aquí. ―dijo Carlo con una amplia sonrisa. Su oscura mirada se había vuelto más luminosa.
―Muchas gracias por todo ―dijo Carla igual de feliz―. Sin vosotros nos habría costado más solucionar todo este jaleo.
—Gracias a vosotros he podido averiguar más cosas sobre el aura. Ha sido una gran experiencia. —dijo Ash.
—Y yo he podido desarrollar mejor mis poderes de curación —dijo Amarillo con una gran sonrisa—. Incluso puedo entender mejor el corazón de los Pokémon gracias a Mauricio.
—¿Y qué vais hacer ahora? ―preguntó Ash.
—Supongo que ayudar a capturar a fugitivos y asegurarnos de que no hay más Pokémon oscuros. —dijo Carla.
Ash y Amarillo, tras prometerles volver a verlos en un futuro, se despidieron de Carlo y Carla.
SOL
Rayquaza iba volando tranquilamente cuando vio pasar algo a gran velocidad a lo lejos. Una especie de nave fortaleza llamada Phobósfera, en la cual iban gritando todos los miembros del escuadrón Phobos, tras haber sido derrotados por la agente Lucy Fleetfoot.
Phobos, Buzz, Avery, Grock, Aquarella, Boolum iban a pasar mucho tiempo juntos, reflexionando y arrepintiéndose de sus fechorías en el espacio. Aunque el legendario dragón no sabía nada de eso ni le importaba lo más mínimo así que siguió volando como si nada.
Más abajo, Lucy, el profesor P. y el señor Who observaban felices las estrellas tras haber salvado a toda la región con la ayuda del Rayo Link.
MM: EQUIPO DE RESCATE
"Un día, un ser humano enfureció a Ninetales al tocar una de sus nueve colas y éste le lanzó una maldición. Sin embargo, su Gardevoir se llevó la maldición sobre sí misma para salvar a su amo. El ser humano, en un acto de egoísmo, abandonó a Gardevoir a su suerte. Ninetales profetizó que el humano egoísta renacería como un Pokémon, y cuando eso ocurriese, el equilibrio de la naturaleza en el mundo se colapsaría." ―Xatu del Gran Cañón.
Ash tuvo el sueño más extraño de su vida. Un día cualquiera se convirtió en un Pikachu y apareció en un mundo misterioso en el cual los Pokémon eran sus únicos habitantes aparentemente.
Al parecer ese mundo estaba sufriendo un desequilibrio en la naturaleza y los desastres naturales eran el pan de cada día. Ash, en forma de Pikachu, se unió a una eevee y formaron un equipo de rescate.
Entre los dos realizaron numerosas misiones donde rescataban Pokémon o encontraban tesoros. En poco tiempo se volvieron tan famosos que sus nombres llegaron hasta los confines del continente Viento.
Todo eso despertó las envidas del equipo Bellaco, formado por Medicham, Ekans y el líder Gengar. Este último también era como Ash, un Pokémon transformado en un humano.
Manipulando las palabras del visionario Xatu, Gengar hizo creer a todos que Ash era el humano de la profecía maldita de Ninetales. Ash e Eevee tuvieron que huir mientras eran perseguidos por otros equipos para resolver el misterio y rescatar el mundo.
La tristeza y decepción no anidaron en el corazón de Ash gracias a Eevee y a un absol que buscaba ayudarlos.
Tras enfrentarse al legendario equipo A.C.T. (Alakazam, Charizard y Tyranitar), lograron llegar hasta Ninetales, quien reveló que Gengar era el humano a quien maldijo.
Ash e Eevee fueron más tarde a la Caverna Magma para rescatar a los equipos que habían sido derrotados por Groudon. Tras esto llegó la última misión, salvar al mundo de un meteoro, el cual era el causante del desequilibrio en la naturaleza.
―Ash, fui yo quien te transformó en un Pokémon y borró tus recuerdos como humanos ―confesó Gardevoir a Ash en un sueño dentro del sueño―. Por favor, tienes que salvar el mundo…
Ash e Eevee llegaron al final de la Torre Cielo y pidieron ayuda a Rayquaza, pues necesitaban que destruyese el meteorito. Lo más sorprendente fue como un arrepentido Gengar ayudó a Ash a sobrevivir a la explosión que causó Rayquaza cuando destruyó dicho meteorito.
Después, entre lágrimas, Ash se despidió de su amiga Eevee y de todos los demás pues su momento de regresar al mundo humano había llegado…
Mientras Eevee intentaba convencerle de que no se fuese, Ash recordaba con tristeza todos los lugares a los que ambos solían ir cada día.
La tienda Kecleon y Almacenes Kecleon donde compraban lo necesario para cada misión. La consigna Kangaskhan donde guardaban los objetos que no les cabían en la casa o en sus bolsos. El banco fortuna donde Persian protegía el dinero de los aventureros. Mensajeros Pelipper donde recibían misiones o podían enviar cartas. El Dojo Makuhita, lugar favorito de Ash ya que allí podía entrenar. El estanque Whiscash donde vivía el sabio y viejo Pokémon…
―N-nunca te olvidaré Ash… ¡Porque tú eres mi mejor amigo! ―gritó Eevee sollozando.
Todo aquello se fue borrando de su memoria poco a poco cuando despertó del mejor sueño de su vida…Aunque algunas noches, le parecía regresar a ese mundo y seguía viviendo aventuras con su amiga Eevee.
KANTO: ISLAS SETE
Ash solo pudo descansar tres días en su casa pues recibió un mensaje de Rojo. Al parecer quería que él y todos los líderes de gimnasio fuesen a las Isla Sete, ya que había recibido un S.O.S. por parte de Bill el Poké Maníaco. Rojo y el Alto mando se quedarían en Kanto por si sucedía algo.
Los líderes de gimnasio fueron todos en el mismo barco, hablando con Ash y contándole anécdotas de cosas que habían pasado ese año.
-Brock: Los inútiles de mis padres se encargan del gimnasio mientras estoy de viaje… ¡Seguro que hay muchas mujeres preciosas en las Islas Sete!
-Misty: Mis hermanas están cuidando del gimnasio aunque eso no hace que esté más tranquila… ¡¿En serio viste un kyogre?! ¡Menuda envidia!...Si quieres podemos ir luego a la playa Tesoro cuando la misión termine. Tú y yo solos…
-Surge: Vigilar los barcos que entran y salen de mi ciudad no es tarea fácil, pero debo impedir que traficantes ilegales hagan los que les dé la gana… ¿Qué quien cuida mi gimnasio? ¡Pues mi nuevo aprendiz, Visquez!
-Erika: La dominguera Teófila es mi mejor alumna así que ella recibirá a los retadores mientras no estoy…He oído que hay un lugar lleno de flores en las Islas Sete. Me gustaría visitarlo.
-Koga: Mi hermana Aya ha vuelto de Johto y está cuidando del gimnasio. Pronto me nombrarán miembro del Alto mando de Johto así que…Mi hija Sachiko tiene incluso más talento que yo, está obsesionada con heredar mi gimnasio.
-Sabrina: He entrenado personalmente a mi sustituto, el médium Patricio…Tu mirada parece diferente Ash, siento que dentro de ti ha habido alguien o algo poderoso…
-Blaine: El volcán de Isla Canela entró en erupción hace poco y me he quedado sin casa ni gimnasio. Por suerte nadie resultó herido…He estado pensando en recolocarme en las Islas Espuma. No sé cuándo construiré otro gimnasio. Mi amigo Dante recibirá a los retadores en el centro Pokémon…Brock y Misty me han contado vuestras dos aventuras con Mewtwo. Me alegra ver que la maldad humana no ha empañado su corazón.
-Gary: Pues sí, últimamente Sabrina y yo quedamos mucho para charlar de todo… ¿Mi gimnasio? Me hubiese gustado que Amarillo me sustituyese ya que la gente la adora, pero no tiene licencia así que le pedí a Agatha que lo hiciese mientras tanto. Parecía feliz de poder estar cerca de mi abuelo aunque fingiese que no era así.
En Isla Prima les estaba esperando un muy mal herido Bill que parecía estar huyendo de algo. Ash reconoció al Pokémon que lo perseguía. Era un Deoxys. Lucharon contra él y entre todos lograron espantarlo a duras penas.
Bill explicó que Giovanni había vuelto y buscaba venganza contra todo aquel que se hubiese metido en su camino. Al parecer estaba escondido en alguna isla y planeaba usar dos deoxys para recuperar el poder perdido.
Giovanni estaba usando para controlar a los Deoxys una especie de zafiro y de rubí, los cuales al parecer había encontrado a la deriva del mar de Hoenn tras la pelea entre rayquaza, groudon y kyogre.
Bill sabía todo aquello porque lo habían secuestrado para que les ayudase en sus experimentos. Por suerte para Bill sus vigilantes habían sido el TRío, lo cual le había permitido escapar a duras penas y enviar un mensaje rápidamente a Rojo. Aun así había miembros del Team Rocket infiltrados en las islas y Bill no sabía de quien fiarse.
Ash explicó enseguida a sus compañeros que el zafiro y el rubí debían de ser los restos de las esferas roja y azul, y también lo que había sucedido en aquella batalla de Hoenn.
―Si es cierto lo que dices, quizás tengamos una forma de localizar al Team Rocket. ―dijo Sabrina. Su plan era usa sus poderes para localizar energías similares a la que emitía Ash debido a su anterior fusión con la esfera verde.
Tras hacerlo, Brock, Misty, Erika y Gary se dirigieron al Monte Ascuas. Allí vencieron a los miembros del Team Rocket que estaban resguardando el rubí. La recluta Atenea peleó con arrojo y valor pero acabó perdiendo y huyó antes de ser capturada.
―Mejor huir para pelear otro día. ―dijo Atenea con una cruel sonrisa.
―¡No huyas cobarde! ―gritó Misty, pero fue detenida por Brock y Erika.
―No podemos perder el tiempo con ella. ―dijo Brock.
―Además, ya tenemos lo que queríamos. ―dijo Erika sosteniendo el rubí.
―Con suerte habremos sido más rápidos que el otro equipo. ―dijo Gary sacando su lado competitivo.
Surge, Koga, Sabrina y Blaine fueron a la Cueva Glaciada de Isla Quarta donde encontraron a Lorelei del Alto mando batallando con Team Rocket. La mujer estaba furiosa pues el Team Rocket había invadido su hogar. Lorelei les reveló a los líderes que había visto a los villanos llevarse el zafiro a Isla Inta. Allí encontraron el Almacén Rocket, protegido por el recluta Atlas.
―¡Malditos, nunca me fiñe de vosotros! ―rugió Atlas furioso al verlos―. ¡¿Cómo pudisteis dejar de ser comandantes del Team Rocket para traicionar al gran Giovanni?!
―Trabajar con Giovanni fue el peor error de mi vida ―dijo Blaine ajustándose las gafas de sol―, y espero que algún día tú también te vuelvas listo y le dejes.
―El resto nunca lo traicionamos porque nunca estuvimos de su lado. ―rió Surge.
―Giovanni se aprovechó de mi inestabilidad mental y está haciendo lo mismo contigo. ―le dijo Sabrina.
―No perdáis el tiempo con él ―les advirtió Koga al ver la locura en los ojos de Atlas―. Las palabras no romperán su lealtad hacia Giovanni.
Atlas y sus reclutas perdieron y huyeron de ahí tras jurar que el Team Rocket recuperaría la gloria de antaño.
ooOoo
Mientras tanto…
Ash se quedó como guardaespaldas de Bill hasta que llegó un hombre corriendo al centro Pokémon. El pobre estaba muy asustado diciendo que su hija había sido secuestrada por un hypno. El resto de la gente parecía saber de lo que estaba hablando pues decían que hacía semanas que un hypno causaba problemas en las islas pero que nadie había conseguido capturarlo.
Bill, conociendo el sentido de la justicia de Ash le dijo que fuese a rescatar a la niña. Además de que el padre era amigo suyo. Bill simplemente se escondería en alguna zona del centro Pokémon.
De camino a Isla Tera, Ash se cruzó con la Federación de Motoristas de Kanto, quienes estaban molestando a la gente y dando palizas a los incautos. Ash y sus Pokémon les dieron una lección y como agradecimiento, la gente le contó que tal vez el hyno estuviese en el bosque Baya.
Pasando por el Puente Unión, Ash llegó hasta dicho bosque.
ooOoo
"Buuuuua… ¡Buuuua!... ¡Ayúdame, ayúdame! Pokémon h-horrible…M-me he sustado ucho…Buaaaaaa…sustado a Pedrita. Teno miedo. Quiedo id a casa. ¡Ta ahí, ta ahí! ¡Fuela, fuela! ¡Teno miedo! ¡Buaaaa! ¡Papiiii! Aaaah…" ―Pedrita, la niña perdida.
Ash derrotó y capturó al hypno, salvando así a la niña. Más tarde volvió al centro Pokémon y le dio el hyno a la enferma Joy para que hiciese con él lo que quisiera.
―Lo enviaré a la Fundación Aether ―dijo la enfermara Joy―. Seguro que ellos pueden rehabilitarlo.
El padre de Pedrita le agradeció a Ash la ayuda y le contó que había visto a miembros del Team Rocket en Isla Origen hace unos días.
ooOoo
Isla Origen
Giovanni había dejado de usar el rubí y el zafiro ya que su poder le hacía daño e incluso le habían quemado las manos. No solo eso, si no que según Bill eran muy inestables. Por eso los había mandado guardar en lugares protegidos por sus hombres.
Al ver que nuestros héroes tenían dicho rubí y zafiro, Giovanni entró en cólera. No le quedó más remedio que usar un meteorito caído en el Monte Moon como fuente de energía para la máquina con la que controlaría a los dos deoxys.
Finalmente Ash reconoció a dichos deoxys como los que conoció en Ciudad LaRousse durante su viaje por Hoenn.
Giovanni iba acompañado por las Tres Bestias, la nueva guardia de élite del Team Rocket ya que la anterior (Ken, Harry y Al) aún estaba en prisión. Los nuevos miembros eran Sird, Carr y Orm. También había muchos reclutas rodeándolos.
Lorelei llegó justo en ese momento junto a muchos entrenadores de las islas, todos dispuestos a expulsar a los mafiosos de aquel lugar.
Para sorpresa de todos, Mewtwo también apareció.
―¿Él también? Tch, lo que me faltaba. ―murmuró Giovanni al verlo flotando en el aire.
―He notado desde muy lejos la fuerte presencia psíquica de los deoxys ―reveló Mewtwo preocupado y furioso―. Están pidiendo ayuda a gritos, pues son incapaces de liberarse del control de Giovanni… ¡Yo los salvaré!
Mewtwo, Misty y Brock vs los dos Deoxys controlados. Lorelei vs Sird. Surge y Koga vs Carr. Sabrina y Blaine vs Orm. Erika, Gary y el resto de entrenadores vs Reclutas Rocket.
Mientras tanto Ash y sus Pokémon corrieron hacia Giovanni, quien estaba al lado de la máquina con el meteorito dentro. Sin embargo fueron interceptados por el TRío y los mandaron a despegar de nuevo. Seguido fueron interceptados por dos reclutas que lo miraban con puro odio.
―¿Quiénes sois vosotros? ―preguntó enfadado.
―¿Acaso no me recuerdas, mocoso? ―preguntó el recluta Atlas―. Tú y Erika me humillasteis delante del gran Giovanni en el casino de ciudad Azulona.
―No vamos a permitir que vuelvas a estropear nuestros planes ―dijo la recluta Atenea―. Si acabamos contigo seguro que Giovanni nos dará un puesto por encima de las Tres Bestias.
―No puedo perder el tiempo con vosotros, ¡apartaos!
Acabó con sus Pokémon en cuestión de segundos y se enfrentó a Giovanni, quien lo esperaba con una mirada desquiciada.
―Ju, ju, ju…Me hiciste un gran favor derrotando a ese farsante de Máscara de Hielo, se lo merecía por robar a mis reclutas y recursos… ¡pero no pienso dejar que vuelvas a entrometerte en mis planes nunca más!
―¡Y yo no pienso dejar que vuelvas a hacer daño a nadie nunca más!
ooOoo
Tras la batalla los dos deoxys fueron liberados y se marcharon con Mewtwo. Giovanni logró huir, dejando atrás a todos sus hombres, de los cuales unos pocos también consiguieron escapar.
Lorelei no pudo impedir que Sird huyese junto con un maletín que parecía contener información muy valiosa.
―Supongo que es hora de regresar a Sinnoh…―murmuró Sird tras esbozar una pequeña sonrisa.
La policía se encargó del resto mientras que Ash, Bill y los líderes de gimnasio se tomaron un muy merecido descanso.
Visitaron sitios como la tienda de recreativos (el dueño era el padre de Pedrita), la Cueva Perdida, el pilar Recuerdo, el Cañón Sétano, el Lugar de Recreo, la Torre Desafío, Roca Ombligo y la casa de Lorelei, la cual estaba llena de peluches.
Misty, quien era la fan número uno de Lorelei, se pasó el día hablando y entrenando con ella. Hasta el punto en el cual Lorelei la aceptó como su nueva aprendiz.
El Maestro Espejismo
En mitad de su viaje por Kanto, Aura decidió visitar a Ash. Lo que no se imaginaba es que Bruno y Max habían venido a Kanto a hacer lo mismo. Justo en ese momento Ash recibió una invitación por parte del doctor Yung, amigo del profesor Oak.
El profesor Oak, Misty, Brock, Eco y Cristal también habían sido invitados al castillo para ver un nuevo sistema de batalla. Dicho sistema consistía en crear Pokémon espejismo, los cuales podían realizar cualquier ataque Pokémon que el doctor Yung programase.
El doctor Yung combatió contra nuestros héroes, mostrándoles el poder de sus Pokémon espejismo pero acabó siendo secuestrado por un villano llamado el Maestro Espejismo. El villano también se llevó a Pikachu y al profesor Oak.
Con Pikachu usó una máquina que le permitió observar todos los legendarios que el ratón eléctrico había visto durante sus viajes. Mientras que usó al profesor Oak para robarle su investigación. Gracias a todo eso pudo completar al Mewtwo Espejismo. Fue entonces que el villano reveló ser en realidad el doctor Yung.
Con la ayuda del Mew espejismo, el único Pokémon que Yung no podía controlar, Ash y sus amigos lograron derrotar a Yung y destruir su sistema de batalla. Por desgracia el Mew espejismo se sacrificó para salvar a nuestros héroes.
Después llegó la agente Mara y Ash le explicó lo sucedido. Todos nuestros héroes estuvieron de acuerdo en que aquel Mew espejismo tenía el corazón de un Pokémon verdadero.
Floresta
"Por el presente me comprometo a ayudar a quien lo necesite y a proteger la naturaleza como Pokémon Ranger dentro de mis posibilidades, con gran orgullo y valor". ―Juramento Ranger.
ooOoo
El mundo estaba lleno de gente dispuesta a hacer daño a los Pokémon y también de Pokémon dispuesto a hacer daño a los humanos. Por eso Lamont, Edna y el profesor Gobios fundaron hace años la Unión Ranger y la Escuela Ranger, con el objetivo de salvar a humanos y Pokémon, ayudando a mejorar la convivencia entre ellos.
Los Pokémon Ranger eran policías entrenados para capturar Pokémon usando un artilugio llamado capturador, con el cual se podía calmar a los Pokémon y usarlos de forma temporal en misiones.
En la Unión Ranger solo los mejores recibían un capturador ya que era un invento reciente. El Team Go-Rock, una organización criminal, deseaba a toda costa esos capturadores para poder controlar a los Pokémon de la región.
Por suerte los Pokémon Ranger Helio y Selena consiguieron detenerlos. Para ello se enfrentaron a los Hermanos Go-Rock: Aina del Violín, Emilio del Tambor, Alberto de la Guitarra y David de la Guitarra Eléctrica.
Finalmente los Rangers Helio y Selena, con ayuda del profesor Gobios, vencieron al padre de los hermanos y líder de la organización, Gordor.
Tras su derrota los Hermanos Go-Rock decidieron formar una banda y llevarse la música a otra parte. Para obtener dinero decidieron vender a un pirata un huevo Pokémon misterioso que su padre Gordor había guardado bajo llave.
KANTO/HOENN
P09: Pokémon Ranger y el Templo del Mar
Los Pokémon Ranger Helio y Selena robaron un huevo Pokémon a un famoso pirata llamado Fantomas, pues el criminal lo necesitaba para llegar al tesoro del Templo del Mar.
Por su parte Ash, Aura, Bruno y Max volvían juntos a pueblo Paleta cuando por el camino se cruzaron con un espectáculo acuático ofrecido por Lizabeth, Kyle, Meredith y Ship. Helio y Selena estaban infiltrado con el grupo pero nunca previeron que el huevo Pokémon se abriría en las manos de Aura.
Del huevo salió un manahy, el cual se encariñó con Aura y por lo tanto todos debían ir a llevar al Pokémon a su hogar. Durante el viaje Aura y Max descubrieron que eran descendientes del pueblo del Mar, el cual había estado muy unido a los Pokémon de agua, legendarios incluidos. Ash, Bruno y Max encontraban aquello muy irónico, teniendo en cuenta el miedo de Aura a los tentacool y tentacruel.
Siendo perseguidos por Fantomas y el TRío, Ash y sus amigos consiguieron llegar al Templo del Mar para que Manaphy pudiese convertirse en el príncipe y gobernar los mares junto a los suyos.
Finalmente Manaphy regresó al mar tras despedir de Aura y Fantomas fue encerrado por Helio y Selena tras ser derrotado.
FRENTE DE BATALLA
Un tiempo después…
Aura continuaba su viaje para conseguir las cintas de Kanto, mientras que Max había vuelto de nuevo con sus padres. Bruno por su parte se quedó en el laboratorio del profesor Oak para aprender cosas diferentes y Ash siguió entrenando a sus Pokémon.
Un día apareció Treto en pueblo Paleta. Llevaba un tiempo buscando a Ash y quería proponerle algo. Que aceptase el reto del Frente de Batalla, una especie de concurso en el cual los entrenadores elegidos por Treto debían enfrentarse a seis entrenadores llamados Ases del Frente.
Quien lo lograse, debería enfrentarse al séptimo As del Frente, cuya identidad era secreta para todos menos para Treto.
Los Ases del Frente eran entrenadores que habían ganado al menos una liga Pokémon y se decía que su fuerza era superior a la de los líderes de gimnasio, puede que incluso cercana a la del Alto mando.
―¡¿Cómo voy a decir que no a semejante reto?! ¡¿Cuándo podemos empezar?! ―gritó Ash super emocionado, pues todo aquello sonaba demasiado divertido.
―En Frente de Batalla está situado en una enorme isla entre Kanto y Hoenn ―explicó Treto con una sonrisa―. Por cierto, puede que veas a tu amiga Aura por allí, ya que este año el Gran Festival de Kanto se celebra justo al lado.
xxxxxxxx
Ash y Bruno fueron hasta la isla, pero para su sorpresa, Treto les puso un guía. Era un niño con zancos llamado Esmeralda. Al parecer su misión era vigilar que todo fuese bien por la isla y evaluar a los Ases del Frente. Sin embargo Treto le había pedido exclusivamente que viajase con Ash pues tenía la sensación de que cosas maravillosas sucedían cerca de él.
A Esmeralda nada de aquello le hizo gracia pero Treto era su jefe y debía obedecerle.
―¿Cuántas personas hay participando? ―preguntó Bruno.
―Cada pocos meses Treto invita a unos cincuenta entrenadores ―explicó Esmeralda―. De momento en los tres años que lleva abierto el Frente de Batalla no ha habido nadie que haya superado todos los retos.
―Entonces yo seré el primero. ―dijo Ash completamente convencido. Esmeralda lo miró con cierta pena. Solo llevaba un año trabajando para Treto, pero la cantidad de veces que había oído a los entrenadores decir eso mismo era demasiado alta.
La mayoría acaban rotos y sin deseos de seguir entrenando. El resto simplemente se rendían tras soltar insultos e improperios y decir que nadie perdería su tiempo en semejante lugar.
Fábrica Batalla
Sabino, el jefe de la Fábrica, era un hombre capaz de tener amigos como un articuno al cual salvó la vida en el pasado. Ash al ver aquello quiso combatir contra articuno y no contra los otros Pokémon de la fábrica.
Tras una escaramuza con Jessie, James y Meowth, Ash salvó a articuno. Entonces Sabino, con el permiso de Treto aceptó usar a articuno para pelear contra Ash.
Charizard vs Articuno. El Pokémon de Ash volvió de su entrenamiento para combatir contra el ave de hielo, ganando en el proceso.
Sabino le dio el símbolo del Saber a Ash, pero poco después notaron que había mucho jaleo dentro de la fábrica. Al parecer alguien se había colado y estaba robando los Pokémon del lugar
El misterioso tipo portaba una armadura y espada. La armadura era capaz de soportar los ataques de los Pokémon y su espada reflejaba dichos ataques.
―Parece que ese Pokémon no está aquí…―murmuró el tipo―, pero al menos podré usar a estos.
―¿Quién eres y por qué estás robando Pokémon? ―preguntó Ash furioso. Lo habían acorralado y obligado a soltar casi todas las Poké Balls robadas, aun así el tipo simplemente rió mientras lanzaba varias bombas de humo y escapaba de ahí.
Más tarde Sabino dijo que el tipo había robado un masquerain y un walrein.
Dojo Batalla
En este lugar Ash por fin conoció a la mujer de la que le habían hablado tanto Aníbal como Marcial en el pasado. Solo que no era una mujer sino una adolescente de la misma edad que Bruno.
Coro la maestra del Dojo era muy energética y divertida por lo que congenió con Ash casi al instante.
―Me alegra ver que el tipo que derrotó a mis dos alumnos favoritos tenga un aura tan potente. ―dijo Coro tras estrecharle con fuerza la mano.
―Pues yo me alegro de saber que la maestra de esos dos es una poderosa entrenadora de Élite.
―Supongo que la gente que no usa mucho el cerebro se lleva de maravilla. ―comentó Esmeralda, ganándose un golpe por parte de Coro―. ¡Ay!
―Nunca podrás heredar el trabajo de Treto si sigues siendo tan desagradable. ―le advirtió Coro con una sonrisa.
―¡Déjame en paz!
―Entonces tu objetivo es ser como Treto ―dijo Ash―. Los dos tendremos que esforzarnos mucho por nuestros sueños.
―…Bah...
Treto quien ya había llegado para ver el combate, rio al ver aquella escena.
ooOoo
Grovyle y Snorlax vs Hariyama y Medicham. Tras un feroz combate en el cual Snorlax se lució, Ash ganó el símbolo del Coraje.
―¿No te parece que Ash es interesante? ―preguntó Treto a Esmeralda. El niño simplemente se encogió de hombros.
―Muchos entrenadores consiguen dos símbolos. Si consigue cuatro empezaré a interesarme un poquitín.
Cúpula Batalla
Tactio el As del Domo era una persona vanidosa a la que le gustaba tener periodistas detrás de él todo el día. Incluso había invitado a los ahora famosos Gabi y Teo para que viesen como daba una paliza al aspirante más prometedor según Treto.
Esmeralda y Tactio se llevaban fatal pues nada más verse comenzaron a discutir y Treto tuvo que pararles para que el combate pudiese empezar.
ooOoo
Swellow y Crawdaunt vs Arcanine y Swampert en un combate doble que Ash ganó por poco. Al principio el público estaba decepcionado por la derrota de su estrella, pero Tactio enseguida felicitó a Ash y le pidió a dicho público que lo ovacionase.
―No recuerdo que fueses tan amable. ―se quejó Esmeralda al ver todo aquello.
―Bueno, es que soy amable con todos menos contigo. ―rió Tactio.
Finalmente le dio a Ash el símbolo de la Táctica.
Unos días después Aura llegó a la isla acompañada de Blasco. Para sorpresa de Ash, los dos se habían encontrado mientras viajaban por Kanto y habían decido permanecer juntos.
―¿Ya tienes las cinco cintas? ¡Qué rápido! ―dijo Ash sorprendido cuando Aura le enseñó su estuche de cintas.
―Bueno, esta vez no tenía que parar en gimnasios y he ganado las cinco seguidas. ―explicó Aura―. Suerte que no me he cruzado con Drew o Harley en ningún concurso.
―Seguramente lo hagas en el Gran Festival ―dijo Bruno, muy feliz de ver cuando había avanzado su amiga de la infancia―. Aunque ya los venciste una vez.
―Aun así preferiría no tener que volver a enfrentarme a ellos.
―Con lo mucho que has mejorado seguro que vuelves a ganar. ―dijo Blasco con una sonrisa.
―Gracias. ―dijo Aura sonrojándose ligeramente.
―Blergg…Si esto sigue así voy a vomitar. ―dijo Esmeralda.
ooOoo
Pueblo Hierbabuena
Ash y sus amigos conocieron a Rufo, el creador de un nuevo programa llamado Pokémon Channel.
―Es una idea que me dio hace tiempo el profesor Oak ―explicó Rufo―. ¡Un programa realizado por Pokémon para Pokémon!
―Qué cosas inventa la gente. ―murmuró Bruno sorprendido.
―¿Nuestros Pokémon pueden participar en el programa? ―pidió Aura entusiasmada.
―Sí, parece muy divertido. ―dijo Ash.
Rufo aceptó y Pikachu acabó convirtiéndose en la estrella del siguiente capítulo, el cual tuvo una gran audiencia según les contó Rufo por teléfono días más tarde. Es más, Rufo capturó a un pikachu ara convertirlo en la mascota del programa.
―Como agradecimiento os regalo un capítulo inédito de la antigua y famosa serie: Los Hermanos Pichu.
―¡Yo veía esa serie cuando era pequeña! ―exclamó Aura feliz.
―Yo también, me ayudaban a olvidar los dolores de cabeza que solía tener. ―comentó Blasco.
―A mi padre le volvía loco esa serie, creo que fue hecha en Johto. ―recordó Bruno.
―Sí, yo la veía con mi madre todos los días ―dijo Ash con nostalgia―. Nos reíamos un montón.
―Me alegra haber acertado, je, je, je. Solo tenéis que esperar en el próximo centro Pokémon y os llegará en una caja ―dijo Rufo―. El capítulo se titula: Los Pichu, misión: ¡Fiesta!
Sierpe Batalla
Blasco había decidido ir a otras zonas de la isla para pelear contra entrenadores fuertes, por lo que Ash, Aura, Bruno y Esmeralda continuaron el viaje hasta llegar a donde vivía Fortunia la reina del Sierpe.
Allí se encontraron con Brock, quien había visto el combate de Ash contra Tactio por la tele y había venido a animarlo. Sin embargo se había enamorado de Fortunia por lo que iba a quedarse ayudándola en vez de viajar con su amigo. Fortunia no parecía molesta por nada de aquello.
ooOoo
Donphan y Pikachu vs Seviper y Milotic. Ash venció y ganó el símbolo de la Fortuna.
Palacio Batalla
Aniceto el Guardián del Palacio fue atacado por el tipo de la armadura. Ash y sus amigos llegaron a tiempo para detenerlo pero el tipo escapó ni sin ante amenazarlos.
―¡Soy Guile Hideout y si volvéis a meteros en mi camino os eliminaré!
Cuando hablaron con Aniceto, el anciano explicó que Guile buscaba información sobre el Pokémon legendario jirachi. Aniceto y Esmeralda se quedaron sorprendidos al descubrir que Ash y sus amigos ya había conocido a un jirachi en el pasado.
Y para rematar Aniceto pudo ver que Ash había tenido en algún momento de su vida la esfera verde en su interior.
―¿Cómo lo sabes? ―preguntó Ash confuso. ¿Acaso era un psíquico como Sabrina?
―Porque yo tuve la esfera roja en mi poder hace muchos años ―reveló Aniceto―. Fui uno de los entrenadores que protegían el Monte Pírico pero en mi afán por grandeza y poder cogí la esfera roja. Estuve fusionado con ella durante días enteros…Las visiones que me dio aquel kyogre durante ese tiempo casi me vuelven loco…El cataclismo que sufrió Hoenn hace poco…pude verlo gracias a que la conexión entre ese kyogre y yo no está del todo rota.
ooOoo
Aniceto ayudó al Sceptile de Ash a recuperarse de su corazón roto por un meganium. Después de aquello Ash y Aniceto se enfrentaron.
Sceptile, Heracross y Swellow vs Shiftry, Venusaur y Claydol. Tras la batalla Aniceto le dio a Ash el símbolo del Ánimo.
Para entonces Esmeralda ya estaba muy interesado en Ash y no se metía tanto con él. Sobre todo al descubrir que era amigo de Cristal. Pues Esmeralda había sido uno de los niños que Cristal cuidaba cuando trabajaba en un orfanato.
Fue ella quien le enseñó lo interesante que era el mundo de los Pokémon y le ayudó con el abuso que sufría por parte de otros niños, ya que era muy bajito para su edad.
Torre Batalla
Destra la dama de la Torre Batalla era muy fuerte. Según Treto en el futuro ella podría ser la líder del Frente de Batalla.
Ash y Destra se hicieron amigos enseguida y la chica le confesó que podía comunicarse mentalmente con sus Pokémon. Habilidad que le dio una gran victoria contra Ash la primera vez que se enfrentaron.
Tras la derrota de Ash, Guile volvió a aparecer, pues estaba seguro de que Destra poseía un Pokémon legendario, seguramente jirachi. Al final el legendario resultó ser Raikou y Guile huyó de allí furioso.
ooOoo
Ash y Destra pasaron cierto tiempo juntos y la dama se acabó enamorando del joven del pueblo Paleta. Sin embargo eso no hizo que su segundo combate fuese más fácil.
Ash había estado entrenado durante días y quiso ver el resultado de dicho entrenamiento. Le hubiese gustado pelear contra Raikou pero Destra dijo que su Pokémon legendario no era para combates oficiales ya que no sabía controlar todavía muy bien su fuerza.
Crawdaunt, Tauros y Pikachu vs Alakazam, Metagross y Espeon. Ash tuvo que ingeniárselas como pudo pero acabó venciendo y obteniendo el símbolo de la Destreza.
―Tu fuerza es hermosa y abrumadora. ―comentó Destra sonrojada tras estrecharle la mano a Ash.
―Eres de las poquísimas personas que llegan tan lejos. ―le dijo Esmeralda sorprendido.
―¡Ya te dije que voy a ganarlos a todos! ―dijo Ash. A Esmeralda le hubiese gustado creer en sus palabras pero…
Pirámide Batalla
Dos veces perdió Ash contra Valente el rey de la Pirámide. Su fuerza y estrategia eran sobre abrumadoras. El hombre tenía a los tres regis a su disposición y a pesar de solo usar uno de ellos por combate, no tenía problemas aplastando a sus rivales.
Valente era el motivo por el que incluso los entrenadores más talentosos abandonaban el Frente de Batalla entre sollozos y depresiones. Sin embargo Ash no se rindió. Junto a Valente, él y sus amigos aprendieron mucho sobre civilizaciones antiguas y Pokémon del pasado.
Por desgracia Guile Hideout atacó y esta vez tenía razón. Dentro de la Pirámide, Valente tenía vigilado una piedra que contenía un jirachi durmiente. El cual despertaría pronto…
ooOoo
Todos los amigos de Ash habían ido a la pirámide, invitados por Treto al saber que Ash iba a enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento. Lo que se encontraron Misty, Brock, Amarillo, Eco, Cristal, Max y Blasco fue la batalla final contra Guile,
Aquel loco había obligado a jirachi a crear un enorme monstruo que parecía una fusión entre groudon y kyogre. Sin embargo entre todos consiguieron recatar a jirachi y derrotar a Guile, cuya verdadera identidad era…
―¡¿Brodie del Team Magma?! ―dijeron Ash, Bruno, Aura y Max al reconocerlo. El tipo tenía una mirada cansada y sin la armadura se podía ver que su cuerpo estaba en mal estado y desnutrido.
―F-fue…una mujer llamada Sird…quien me dio esta estúpida armadura y la espada…
―¿Sird, de las Tres Bestias del Team Rocket? ―dijo Ash al recordarla de su viaje por las Islas Sete.
Brodie asintió ligeramente y tosió un poco sangre.
―Tatiano y Silvina no fueron los único que desaparecieron…cuando groudon y kyogre despertaron en aquella cueva…Yo fui arrastrado por las olas durante días…pensado que iba a morir…pero acabé en tierra f-firme y aquella mujer estaba allí…Mi cuerpo estaba roto y yo iba a morir, pero ella me dijo que la armadura me salvaría la vida…a c-cambio solo debía traerle al jirachi que habitaba en este isla…P-pero pensé en traicionarla y quedarme yo con el Pokémon y sus deseos…No sabía que la armadura dejaría de protegerme si la traicionaba…maldita sea…
Brodie fue llevado urgentemente a un hospital pero los médicos dijeron que seguramente jamás volvería a estar completamente sano.
En el Gran festival de Kanto Aura derrotó a Harley, Drew y Soledad llegando por primera vez a las finales. Por desgracia perdió contra Ariana, una estrella emergente en el mundo de los concursos Pokémon.
Al parecer Ariana era la sobrina de Plubio y este la había entrenado desde que era una niña pequeña.
Pirámide Batalla
Charizard, Wartortle, Bulbasaur y Pikachu vs Dusclops, Ninjask, Solrock y Regice. La pelea final de Ash contra Valente fue televisada tanto en Kanto como Hoenn, pues Treto estaba seguro de que iba a ser épico y no se equivocó. Terminó con Pikachu derrotando a regice, dejando a todos boquiabiertos.
ooOoo
Con el símbolo del Valor en sus manos Ash celebró junto a sus amigos la gran victoria. Treto preparó una fiesta por todo lo alto a la que acudieron incluso los otros ases del Frente.
La banda conocida como los Go-Rock tocaron su música mientras todo el mundo bailaba, cantaba o comía (sobretodo Aura y su munchlax).
Al ser la primera persona en conquistar el Frente de Batalla, Treto le propuso a Ash ser también As del Frente pero Ash lo rechazó pues quería seguir viajando por el mundo.
Ash y Aura participaron en un concurso Pokémon no oficial. Ash usando a Pikachu y Sceptile y Aura usando a Eevee y Blaziken. Los dos amigos llegaron a la final y quedaron en empate, por lo que decidieron cortar la cinta en dos, una para cada uno como recuerdo de aquel día.
ooOoo
Treto le había hablado de otro Frente de Batalla entre Johto y Sinnoh, pero a Ash le interesaba más esa región de la que no había oído hablar nunca. El combate contra Valente le había hecho ver que ahí fuera le esperaban entrenadores mucho más fuertes que él por lo que quiso ir a Sinnoh.
Aura y Blasco viajarían juntos a Johto. Max volvería con sus padres para seguir estudiando y Bruno volvería con el profesor Abedul. Amarillo por su parte iba a prepararse para hacer el examen de líder de gimnasio pues quería tener la licencia por si le sucedía algo a Gary.
Hablando de Gary…el joven líder de gimnasio había obtenido un electivire con el cual venció al Pikachu de Ash, mostrándole que jamás debía bajar la guardia, no importa lo fuerte que fuese.
-Aura: Gracias a ti he aprendido mucho y los Pokémon ya no parecen algo que tenga que darme miedo. ¡Pienso convertirme en la mejor coordinadora Pokémon del mundo así que apóyame allá donde vayas!
-Bruno: Viajar contigo es todo un peligro, je, je, je… pero no cambiaría nada de lo que hecho jamás. Me has mostrado un mundo más allá del laboratorio y por eso siempre te estaré agradecido.
-Max: Cuando nos volvamos a vernos quizás ya sea entrenador Pokémon. ¡Espero que estés preparado porque si no te venceré muy fácilmente!
-Blasco: No sé qué habría hecho si no te hubiese conocido. Sé que aún tengo mucho por mejorar, pero al menos espero haber sido un buen rival. Yo y mis Pokémon nos haremos mucho más fuertes, te lo prometo.
-Esmeralda: Eres un tipo realmente increíble. Has hecho que me tenga que tragar todas mis palabras…Me han dado ganas de ser como tú, fíjate lo que te digo. Voy a entrenar más para ser digno de poder manejar el Frente de Batalla en el futuro. No te preocupes, seguro que nos veremos muy pronto.
ooOoo
Ash y Pikachu estuvieron un par de días en pueblo Paleta antes de decidir ir hasta Sinnoh.
―Puedes visitar a mi amigo el profesor Serbal ―le aconsejó el profesor Oak―. Vive en pueblo Arena y es un experto en la evolución Pokémon.
―¿Experto en la evolución? Eso suena muy interesante, ¿verdad Pikachu?
―¡Pikachu!
Delia le dio nuevas ropas y una nueva mochila a Ash.
―Cada vez te metes en situaciones más peligrosas ―dijo Delia dándole un abrazo―. Sé que te gusta ayudar a los demás pero por favor, ten más cuidado. No quiero perderte.
―Tranquila mamá, te prometo que tendré más cuidado ―dijo Ash devolviéndole el fuerte abrazo―. Además, no creo que haya más locos por ahí que intenten destruir el mundo.
―No bromes con esas cosas. ―le regañó con cariño su madre.
―Bueno, mamá, nos vamos.
―Pika, pii.
Delia vio marchar orgullosa a su hijo y Pikachu por la puerta de la casa.
―Adiós…No te olvides de cambiarte de ropa interior, ¿vale?
―¡¿En serio mamá?!
Fin de la Tercera generación
-Pokémon de Ash en Hoenn: Pikachu, Swellow, Sceptile, Torkoal, Crawdaunt y Glalie.
-Pokémon de Aura: Blaziken, Beautifly, Skitty, Bulbasaur, Munchlax, Wartortle y Eevee.
-Pokémon de Bruno: Swampert, Mightyena, Breloom, Machamp y Woobuffet.
-Pokémon de Blasco: Kirlia, Altaria, Delcatty, Magneton, Roselia y Azumarill.
-Pokémon de Esmeralda: Castform, Milotic, Dusclops y Snorlax.
-Pokémon de Carlo: Umbreon y Espeon.
-Pokémon de Misty: Azurill, Psyduck, Starmie, Politoed, Horsea, Seaking, Corsola y Togetic (Liberado).
-Pokémon de Brock: Steelix, Crobat, Golem, Forretress, Ludicolo y Sudowoodo.
-Pokémon de Amarillo: Pikachu, Raticate, Dodrio, Buterfree, Golem y Omastar.
-Pokémon de Gary: Umbreon, Blastoise, Arcanine, Exeggutor, Rhydon y Alakazam.
¿Guardar partida?… Guardando datos… ¡Partida guardada!
Inspiraciones:
-Juegos: Esmeralda, Omega Rubí, Alfa Zafiro, Rojo fuego, verde hoja, Channel, Pinball, Colosseum y Mundo Misterioso 1.
-Anime: Temporadas 6, 7, 8 y 9; Películas 6, 7, 8 y 9.
-Manga: Pokémon adventure sagas Rubí, Zafiro, Esmeralda, Omega Rubí y Alfa Zafiro; Pokémon Colosseum y Pokémon Mundo Misterioso.
En la tercera generación tenemos el primer remake: Rojo Fuego y Verde Hoja. Como la historia de los juegos es similar a los de la primera generación, simplemente he usado las cosas nuevas como las Islas Sete.
Mi primer juego de Pokémon fue Pokémon rubí así que le tengo un cariño especial a esta generación. He intentado darle un poco más de importancia a personajes como Blasco ya que en el anime simplemente no sale (aunque hay teorías de que Drew es una versión de Blasco).
La pareja de Bruno y Carola siempre ha sido de mis favoritas desde que jugué Omega Rubí. Y el hecho de que Carola fuese coordinadora es sacada del manga. Por cierto, los Pokémon de Bruno son una referencia a los Pokémon que persiguen al profesor Abedul en los juegos.
R. Magma y R. Aqua están basados en Tatiano y Silvina de ORAS cuyos diseños no son para nada iguales a los del juego original XD ¿Estarán vivos los Tatiano y Silvina originales después de desaparecer tras el despertar de Groudon y Kyogre? ¡Quién sabe!
Guile Hideout es un villano que no me gustaba mucho en el manga por el simple hecho de que solo era Aquiles con armadura y su objetivo era básicamente el mismo. Por eso he usado a Brodie, quien es un personaje más desechable y con sus propios objetivos.
En cuanto a Pokémon Colosseum, recuerdo jugarlo todas las tardes y llorar por no poder avanzar debido a lo complicado que se me hacía. Por suerte años después pude completarlo. (Mi villana favorita del juego sigue siendo Venus).
Aunque de todos los juegos de esta generación el mundo misterioso es sin duda mi favorito. La historia, los personajes y la jugabilidad son insuperables en mi opinión.
Bueno, espero que os haya gustado esta nueva mezcla de diferentes canones para crear la tercera generación de este fic.
¡Hasta el siguiente capítulo!
