Esta obra es una creación original y está protegida por derechos de autor. Los personajes y elementos del universo de Fairy Tail pertenecen al autor mangaka Hiro Mashima


Fairy Tail: Nueva Extalía

Capítulo 5: La petición

Arco del Nuevo Reino


El sol se filtraba a través de las cortinas del vagón comedor, iluminando la mesa donde el equipo Exceed estaba desayunando. Nuestros Exceeds, completamente descansados, compartían una agradable comida en este lugar.

Happy disfrutaba de tostadas con pescado ahumado, mientras que Carla había optado por su té Darjeeling favorito junto con un croissant. En cambio, Touka había elegido un tazón de frutas y una bebida láctea. Todos disfrutaban del desayuno y charlaban animadamente.

Después del desayuno, los Exceeds regresaron a sus asientos. Había pasado alrededor de 10 horas desde que abordaron el tren, por lo que faltaba 2 horas de trayecto hasta su destino.

"Oye Happy, anoche mencionaste que ibas a hablarnos de algo importante" pregunto Carla mientras miraba sus pertenencias, como buscando algo. "Antes de dormirte, dijiste que en la mañana nos lo dirías.

"Es verdad, Happy ¿Qué quieres decirnos? " dijo Touka sentada a un lado de Happy.

"Tienen razón, chicas. Tengo que decirles algo importante" dijo Happy tomando aire y respirando profundamente. "Como ya saben, yo sigo en desacuerdo en que ustedes hayan venido a esta misión en primer lugar." Dijo con franqueza.

"Sigues con eso, Happy, ya deberías aceptarlo." Dijo Carla con un aire de indiferencia. "¡Al fin te encontré!", dijo Carla mientras sacaba un paquete de su mochila.

"¿Qué estás haciendo Carla? ¿Qué es eso?", dijo Touka señalando el paquete que tenía Carla en sus manos.

"Se trata de la lácrima de comunicación que nos regaló Lucy" dijo Carla, mientras mostraba la caja de la lácrima. "Es bastante grande para nuestro tamaño".

"Deberíamos probarlos después escuchar lo que Happy tenga que decir." Dijo Touka.

"Bueno cambiando, de tema, tengo que decirles que nos bajaremos en la próxima estación" dijo Happy.

"¡¿Tan pronto, pero si nuestro destino está cerca de la frontera?!" exclamó Carla. "¿Por qué tan apresurado?"

"Es debido a que ustedes se unieron a la misión de improviso, tengo que presentarles a nuestro cliente", dijo Happy. "Es decir, iremos al hogar del cliente."

"¿El hogar del autor de la misión está en la próxima parada?", preguntó Carla.

"Por supuesto, iremos a la ciudad Florence", dijo Happy señalando uno de los folletos del tren. "Ryota-san les dará toda la información que necesitan saber."

"Entiendo, en ese caso deberíamos comportarnos como Exceeds educados", dijo Carla, mientras miraba a Touka, quien entendió la indirecta.

"¿Crees que no puedo comportarme?" dijo Touka, mirando con molestia a Carla. "Estás bastante equivocada."

Happy notó la tensión entre las chicas, así que se interpuso entre ambas para separarlas. Ellas voltearon su mirada con molestia.

"Chicas, llegaremos a la estación en 5 minutos, sería mejor si nos preparamos para arribar a la estación"

Ambas chicas se fueron por sus pertenencias que se encontraba en la parte superior del tren. Happy suspiraba algo preocupado ya que no tenía idea de como actuar con sus compañeras cuando se tratan de esa manera.


Al cabo de unos minutos, Carla notó algo a través de la ventana del tren.

"¡¿Chicos, miren eso de allá fuera!?", dijo Carla señalando la ventana, con una expresión de asombro.

Touka, dirigió su mirada hacia donde señala Carla y se acercó a la ventana del vagón. Su expresión pasó a ser de asombro y incredulidad al no poder creer lo que veían sus ojos.

" ¡¿E-Es un árbol gigantesco!? Dijo Touka sorprendida sin dejar de verlo. "¿Qué significa esto?"

Happy se unió a ellos y miró por la ventana, hacia donde señalaba Carla. Una sonrisa se formo en su cara. "Al parecer ya estamos cerca de nuestra parada, ese árbol enorme, es el orgullo de la ciudad de Florence"

"¿Por qué ese árbol es tan apreciado para que digan que es el orgullo de la ciudad", pregunto Carla.

"Ese árbol es un símbolo de vida y prosperidad para los habitantes de la ciudad" dijo Happy mientras señalaba la ciudad que estaba a nivel de las raíces del árbol. "

Carla y Touka intercambiaron sus miradas de emoción, antes de volver seguir contemplando el imponente árbol. Ambas estaban emocionadas y ansiosas por llegar a la ciudad y conocer sus alrededores.

La voz del conductor anunciaba que van a arribar a la estación del tren de la ciudad Florence y que deben permanecer sentados hasta que el tren se detenga por completo.

Con un suave frenado, el tren comenzó a disminuir la velocidad y finalmente se detuvo en la estación.

El equipo Exceed, lleno de emoción y curiosidad, se apresuraron para salir del tren, ansiosos por explorar la ciudad de Florence.


Ciudad de Florence

Los Exceeds se encuentran caminando por el centro del ciudad, siendo guiados por Happy quien ya conocía la ciudad de antemano.

"¿Ehh? ¿A dónde vamos?", pregunto Touka mientras trataba de guiarse por las calles.

"Estamos cerca de la calle principal, nuestro cliente se encuentra en su finca, más allá del norte, tomando al árbol central como punto de referencia." Dijo Happy señalando el camino. "Pero en este momento, nuestro cliente siempre se encuentra con visitas en su hogar, por lo que tenemos que esperar un rato"

"Entonces podemos dar un vistazo rápido a la ciudad ¿Verdad?" pregunta Carla, mientras se dirigía a un punto de información para turistas.

Touka miraba que Happy se comportaba de forma rara, él se encontraba como bastante entusiasmado y su actitud lo demostraba. "Parece que tienes ganas de decirnos algo, ¿Verdad?

Happy se puso a rebuscar en su mochila y sacó un mapa de la ciudad de Florence. "Como ya saben, esta mi segunda visita a esta ciudad, por lo que tengo conocimientos sobre que lugares visitar", dijo Happy muy emocionado.

"Te seguiremos, Happy" dijo Touka con alegría.

"Llévanos a buenos lugares, te lo confiamos, Happy" exclamó Carla. Happy asintió con la cabeza, comenzó a caminar señalando un camino. Con entusiasmo, Carla y Touka, comenzaron su recorrido turístico siguiendo a Happy como su guía.


Su primera parada fue en el reconocido y colorido mercado de flores de la ciudad. Happy les explicó que gran parte de la economía de la ciudad giraba en torno a las plantas y flores.

Los Exceeds paseaban por el animado mercado, maravillados por la gran variedad de flores de todas formas y colores. Se detenían en cada puesto para apreciar de cerca esas exquisitas y delicadas flores, mientras Happy observaba con una sonrisa cómo sus compañeras disfrutaban del lugar.

"¡Qué hermosas flores!" exclamaron Carla y Touka, deslumbradas por los magníficos colores de las flores.

"Y qué magnífica fragancia", añadió una vendedora mientras les acercaba unas flores exóticas al par de Exceeds.

Las coloridas rosas, elegantes lirios, brillantes girasoles y exóticas orquídeas capturaron su atención mientras caminaban entre los pasillos.

Las chicas no pudieron resistir la tentación de oler las fragancias de las flores y se detuvieron cerca de unos arreglos florales.

Una amable vendedora se acercó a ellos y comenzó a señalar las diferentes plantas, compartiendo los nombres y características de cada una. "Aquí tenemos unas hermosas rosas rojas, perfectas para expresar amor y pasión", dijo mientras señalaba un arreglo de rosas. "Y estas elegantes orquídeas son conocidas por su exquisita belleza y durabilidad", agregó, señalando un grupo de orquídeas en flor. Las chicas estaban completamente atentas a la explicación

Al ver a tal peculiares clientes, una amable florista les regaló a cada una, unas hermosas coronas de flores, elaborada las mejores flores del sitio. Carla y Touka agradecieron por el regalo y se colocaron sus respectivas coronas viendo que las flores combinaban con sus aspectos.

Happy estaba contento observando como sus compañeras les había encantado este sitio. También se percató de que sus compañeras llamaban la atención de algunos humanos, pero no le tomo importancia al asunto.

Happy les dice que es hora de visitar otro lugar, por lo que deben seguir con el recorrido. Carla y Touka asintieron y aun con sus coronas de flores siguieron a Happy a su próximo destino.


Después de su estancia en el mercado de flores, sus siguientes paradas fueron igualmente entretenidas: Happy y las chicas se dirigieron a una animada plaza turística situada entre varios edificios antiguos, un lugar donde se reunían varios artistas callejeros que ofrecían un buen espectáculo a cambio de algunas monedas.

Mientras las chicas disfrutaban del paseo, Happy seguía notando que aún recibía una mayor cantidad de miradas por parte de las personas, lo que le llevó a preguntarse el porqué de ese interés de la gente.

"Vamos chicas, aún falta más que recorrer" dijo Happy señalando una ruta. "El siguiente les encantará" dijo con una sonrisa. Ambas chicas asintieron y siguieron a Happy.

El siguiente destino al que decidieron visitar, eran los canales de agua que cruzaban la ciudad, en este sitio Happy pudo pagar un paseo en góndola para disfrutar de la pintoresca vistas de la ciudad y la tranquilidad del entorno. Mientras Carla y Touka observaban el paisaje, Happy se dio cuenta que en varios puentes y orillas, habia más personas observándolos. Esto dejó más confundido a Happy, pensando en que motivo tiene esa gente para que le estén observando de esa manera.

"Esto se está poniendo raro" dijo Happy tratando de ignorar esas miradas. "Chicas, volvamos a nuestro recorrido, hay un lugar que quiero enseñarles", exclamó Happy. Ambas Exceeds asintieron y lo siguieron a su próximo destino.

"¿A dónde nos dirigimos esta vez?", pregunta Carla, con sus manos detrás de su cabeza.

"Todas los anteriores sitios son difíciles de superar" dijo Touka mientras comía una botana que compró en la plaza.

Happy sonrió. "Hay algún lugar que les llame la atención", pregunto él.

"Pues es obvio, el árbol de la ciudad" dijo Carla señalando el árbol." De hecho, me recuerda a Aldoron, el dios dragón de madera que nuestro gremio enfrentó en la misión de 100 años", dijo con algo de nostalgia Carla.

"También lo recuerdo, pues encima de una de las ciudades de Aldoron, al fin pude hablar con Happy-sama" dijo Touka con un rostro ruborizado.

"Pues si lo recuerdo", Happy se puso algo nervioso por la actitud de Touka. Aclaró la garganta y señalando el árbol. "Entonces ahí es donde iremos, ya que han abierto un punto turístico en lo más alto del gran árbol"

"¿De verdad han hecho un mirador a esa altura?", pregunto Carla con incredulidad, ya que la altura del árbol era de casi 600 metros de altura. "No creo que sea para toda clase de personas, pero creo que será interesante"

"Pienso lo mismo" exclamó Touka. "Entonces vamos chicos". Al decir esto los Exceeds se dirigieron al gran árbol sin darse cuenta que alguien los seguía.

El equipo Exceed había decidido ir al mirador turístico en la parte más alta del gran árbol. Al ver de cerca al árbol, se dieron cuenta que había escalones que rodeaban el tronco para subir a pie todo el árbol.

"Desde abajo, es más grande de lo que parece" dijo Touka algo asombrada, observando hacia la base del árbol.

"Son casi como 600 metros de altura desde la base hasta la copa" dijo Carla sorprendida.

"¿Entonces cuál es el plan? ¿Vamos a pie o usamos nuestras magias?", pregunto Touka.

"Creo que sería buena idea ir a pie, por lo que sé en el camino, hay unos cuantos puntos de observación de la ciudad" dijo Happy. "Pero ustedes deciden ¿A pie, o usamos nuestras magias Aera? Aunque siendo sincero, realmente quiero ir ver algunos de esos puntos."

"Supongo que podríamos ir a pie" dijo Carla. " Espero que esos lugares valgan la pena"

"¿Qué tan difícil puede ser?", dijo Touka.

Entonces los Exceeds comenzaron a subir los escalones del árbol sin darse cuenta que alguien los seguía.


"¿De verdad tuvimos que subir todo esto?" exclamó algo molesta Carla, quién estaba jadeando y respirando pesadamente debido al esfuerzo realizado. "Simplemente pudimos usar nuestras magias Aera para volar"

"¡U-uf! ¡Uhh! ¡S-sabes perfectamente que yo no puedo usar su magia Aera para volar!" respondió molesta Touka mientras recuperaba el aliento. "Además Happy-sama insistió que deberíamos subir a pie esos escalones para poder disfrutar de la vista"

"¡Y aún faltan un poco más para llegar a la cima!", exclamó Carla.

"Es verdad que la vista de la ciudad era magnífica en los miradores del camino, pero creo que no vale la pena hacer tanto esfuerzo" dijo Touka mientras se apoyaba sobre el barandal del mirador. "Por cierto, ¿Dónde esta Happy?

"Se quedó atrás comprando algo para refrescarnos" dijo Touka.

"Oye Touka" dijo Carla tratando de llamar la atención.

"¿Sucede algo, Carla?", pregunto ella sin voltearla a ver.

"¿No notas algo raro?", dijo Carla en voz baja.

Touka dio un vistazo a su alrededor y se dio cuenta que las pocas personas que habían cerca, parecían que los estaba observando de forma algo extraña. Las chicas se estaban poniendo algo incómodas.

En ese momento, llegó Happy llegó con algunas bebidas para sus compañeras.

"Chicas, aquí les traje algo para que se refresquen" dijo Happy mientras les entregaban las heladas bebidas a sus compañeras.

Pero Happy se dio cuenta de la expresión de incomodidad de sus compañeras y al darse la vuelta se dio cuenta que habían ciertos humanos que andaban mirando de reojo. Entendió la situación en la que estaba sus compañeras y decidió alejarse de la gente con ellas.

"Chicas, ya falta unos cuantos metros debemos seguir" dijo Happy mientras observaba a la gente detrás suya.

"Si, es cierto, debemos continuar" dijo Touka mientras apartaba la vista de la gente.

Carla solo asintió y también acompaño a sus compañeros.

Happy y las chicas, se encuentran subiendo los últimos escalones del gran árbol de la ciudad. Sus piernas ya están al límite de su resistencia, y su respiración se volvió pesada debido al agotamiento.

Entonces, después de mucho, al fin logran subir al punto más alto del gran árbol. En este lugar se encuentra un mirador más grande de lo normal.

Como sospechaban, habían pocas personas en ese lugar, ya que es bastante complicado subir para ellos. Además la mayoría se detenían en los puntos de observación anteriores.

Pero eso no importaba en ese momento, pues los Exceeds , aunque agotados, se encuentran maravillados por la vista panorámica de la ciudad de Florence.

"Es bastante bello" dijo Touka con un aire de admiración en sus ojos.

"Retiro lo dicho, si valió completamente la pena subir a este lugar", respondió Carla mientras sonreía recordando su anterior queja.

Happy estuvo a punto de decir algo, pero se dio cuenta que habían más personas atrás suyo. Estás personas los observaban mientras murmuraban entre ellos. Esto volvió a incomodar a las chicas.

"¿Qué sucede con la gente de esta ciudad?", se quejó Carla mientras veía a las personas. "Desde hace un tiempo, nos han estado observando de una manera muy extraña"

Al escuchar la queja de Carla, Touka comenzó a pensar en la razón por la que los humanos los estuvieran actuando de esa manera.

"¿Los Exceeds son raros de ver en Earthland?", preguntó Touka con tono de curiosidad.

"No creo que sea por eso" dijo Happy con algo de molestia. Se había cansado de que les estuvieran estado observando y murmurando de ellos de esa manera.

"¡¿Oigan ustedes?!", exclamó Happy señalando a la multitud de personas. "¿Cuál es el motivo por el cual nos están observando de esa manera?" pregunto Happy a la multitud. Pero ninguno de ellos se animaba a contestar.

Happy se acerca lentamente hacia la multitud. "Desde que llegamos hemos notado que las personas de esta ciudad, nos han estado observando y murmurando a nuestras espaldas."

"Oye, Happy", él mencionado se dio la vuelta al escuchar la voz de Carla y Touka. Ellas observaron que de la multitud, una persona dio un paso al frente.

"Tal vez yo pueda responder a tu pregunta" respondió un anciano de cabello grisáceos y que usaba un kimono azul pardo junto a un haori de color cenizo.

"¡R-Ryota-san! " exclamó Happy sorprendido al ver al autor de su misión. "Pensé que tenía visita" dijo con un tono más relajado, pero sin dejar de ver de reojo a la gente de la multitud.

"Entonces, usted es nuestro cliente," preguntó Touka al anciano. "¡Es un honor conocerlo!" saludó con una reverencia.

"Es un placer conocerlo," Carla también saludó e hizo una reverencia, inclinando levemente su cabeza.

"Supongo que ustedes son los acompañantes de Happy," dijo Ryota, devolviendo los saludos de las chicas. "Escuchen, es mejor hablar en mi hogar con respecto a lo que sucede aquí."

"Entonces bajemos," dijo Happy, hasta que se dio cuenta de algo. "Disculpe, pero ¿cómo subió aquí en primer lugar?" preguntó él, ya que no entendía cómo un hombre de avanzada edad podría subir hasta este lugar, especialmente considerando que ellos ya estaban bastante agotados al subir.

"Ahh, eso" dijo Ryota con un aire de tranquilidad. "Tome el ascensor del lugar" dijo sonriendo, ya que el los había estado siguiendo desde que entraron.

Un silencio incómodo se originó entre los Exceeds. "¿Eh? ¿¡Ehhh!? ¡¿H-Habia un ascensor?!" exclamaron los Exceeds al mismo tiempo. El señor Ryota soltó una carcajada por lo sucedido al equipo Exceed.


Cerca del hogar de Ryota Shīto

Después de esa situación, los Exceeds se encuentran en la entrada del hogar de la familia Shīto. Las chicas se sorprendieron al darse cuenta del tamaño de los terrenos que la familia Shīto poseía. Entonces Ryota se adelantó a ellos y quedó frente a la gran puerta de su hogar.

Entonces Ryota exclamó en voz alta. "¡Sagiri, abre la puerta!", su voz resonó en los oídos de los Exceeds presentes.

Un silencio cubrió el lugar, y la puerta no parecía que iba a abrirse. "Tal vez no habrá escuchado". Ryota se aclaró la garganta y cuando estaba a punto de gritar de nuevo, se escuchó una voz desde el otro lado de la puerta.

"¡Ya voy! ¡Ya voy!" decía una voz femenina con tono de molestia. Entonces la puerta se levantó poco a poco hasta que la entrada del hogar estuvo completamente abierta.

"¡Estaba bastante ocupada cocinando y mis hermanos no me ayudan en nada!" dijo la misma voz de antes. "Bienvenido de vuelta, Ryota-san."

"Vamos chicos, entren," dijo Ryota mientras invitaba a los Exceeds a dentro de su hogar.

El equipo Exceed pudo darse cuenta de que se trataba de otra Exceed de color ámbar, que usaba un delantal de cocina, por lo que pensaron que ella era uno de los Exceeds que vivían con el señor Ryota. "La última vez, ella no estaba aquí cuando llegaste, Happy," explicó él, ya sabiendo lo que le iba a preguntar.

"Es verdad, la última vez que vine solo estaban los demás," dijo Happy.

Ryota los guio a la sala de reunión, que era una habitación tapizada y amueblada, junto con una mesa baja y unos pequeños cojines.

Ryota les dijo que tomaran asiento y esperaran un momento, que tenía que traer algo.

Había un silencio entre el equipo Exceed que Carla rompió: "Happy, ¿cuántos Exceeds viven en este lugar?"

"La verdad es que solo conozco a 5 Exceeds, pero según Ryota-san, él alberga al menos a 8 Exceeds," explicó Happy.

"¡Wow! Es una cantidad sorprendente de Exceeds en un hogar," expresó Touka.

"De hecho, al principio eran 4 Exceeds, pero hay una familia de Exceeds viviendo aquí desde hace años," dijo Happy.

Touka se quedó pensativa por un momento, ya que le parecía poco común que una persona muestre una actitud tan desinteresada por una especie como los Exceeds.

"¿Por qué Ryota-san los acoge en su hogar?", preguntó Touka con un algo de curiosidad.

"También me da curiosidad ese tema", añadió Carla con algo de intriga.

"La verdad es que yo le pregunté lo mismo en mi visita anterior," explicó Happy. "Pero me dijo que me lo explicaría cuando aceptara esta misión."

"Por lo que sé, ellos viven aquí y a cambio, ayudan a Ryota-san con las tareas domésticas de su hogar," agregó Happy.

"Supongo que a esa edad, no está de más recibir ayuda,"

El equipo Exceed había estado hablando sobre qué motivo impulsaba a Ryota a acoger a los Exceeds de esa manera.

"Perdónenme la demora, pero tenía que reunirlos a ellos," dijo una voz que reconocieron como la de Ryota.

Entonces la puerta de la sala se abrió y el anciano Ryota entró a la habitación junto a otros Exceeds.

"Primero nos presentaremos. Mi nombre es Ryota Shīto, soy el autor de la misión, un retirado investigador naturalista", se presentó ante el equipo Exceed. Ryota señaló a los Exceeds que estaban detrás de él. "Ellos son los Exceeds que me han acompañado durante varios años", explicó Ryota.

"Ya conozco a Happy, pero a ustedes no he tenido el gusto de conocerlas", dijo Ryota señalando a Carla y Touka.

Carla dio un paso al frente y se presentó: "Mi nombre es Carla, soy una Exceed del gremio de Fairy Tail y compañera de Wendy Marvell, la Dragón Slayer del Cielo. Mi magia es la Precognición, con la que puedo ver fragmentos del futuro. Además, tengo una forma humana para poder defenderme y aumentar mi poder mágico."

Carla tomó asiento y luego Touka dio un paso al frente para presentarse: "Mi nombre es Touka, también soy una Exceed del gremio de Fairy Tail y vengo de otro mundo donde también hay Exceeds, Elentir. Mi magia me permite atacar con agua, además de que tengo un as bajo la manga."

Ryota asintió y continuó: "Antes de comenzar a hablar sobre la misión, necesito que sepan sobre el transfondo entre los Exceeds y yo, la cual es la razón por la que publiqué esa misión.

"Ellos son mi familia, son los únicos que me han acompañado desde que mi esposa y mi hijo fallecieron," dijo Ryota con una expresión triste.

"¡¿Fallecieron?!" preguntó Touka. "¿Qué sucedió con ellos?!"

Ryota suspiró triste, pero decidido a contar parte de su pasado trágico: "Hace casi 19 años, yo tenía una familia junto a mi esposa Clarice y junto a mi hijo de unos meses, que llamamos Yuki."

El equipo Exceed se encontraba atento a cada palabra que decía Ryota. Aunque no quisieron admitirlo, desde el principio ya tenían una idea clara de lo que iba a pasar.

"En ese tiempo, en temporada de invierno, una enfermedad azotó esta ciudad, causando que al menos la mitad de la población se contagiara. Por desgracia, mi familia también se contagió."

"Los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, debilidad del cuerpo y también deficiencia mágica. Eso de por sí solo no era suficiente para que la gente muriera", explicó Ryota mientras sacaba unos periódicos antiguos sobre esa enfermedad. "Pero había una variante de la enfermedad que podía causar la muerte."

"Esa variante podía provocar en el peor de los casos insuficiencia cardiaca. Para mi desgracia, tanto mi esposa como mi hijo dieron positivo en esa variante de la enfermedad." La mirada de Ryota no mostraba ninguna expresión.

"Yo, siendo el único que no se enfermó, con mis conocimientos de investigador naturalista, traté de buscar una cura. Pero jamás la pude encontrar", dijo Ryota con un tono de melancolía en su voz. "Todo esto me hizo caer en la desesperación, ya que sabía que era cuestión de tiempo para que ambos murieran."

Ryota se quedó callado por un momento, reflexionando sobre su pasado. "Jamás me pude despedir de ellos", confesó ante los demás.

Entonces Carla rompió el silencio: "Debió ser bastante difícil haber perdido a su familia de esa manera". Expresó sus condolencias.

Ryota negó con la cabeza: "No están entendiendo. Mi esposa no soportaba verme tan triste y deprimido por su futura muerte. Así que hizo algo que fue impensable: Ella huyó con nuestro hijo", expresó con tristeza."¡¿Ella huyó?!" El equipo Exceed gritó al mismo tiempo con sorpresa.

"Sí, ella pensaba que en cierto lugar al norte de este continente, podría hallar una cura por sí sola", dijo Ryota. "Pero fue con nuestro hijo, ya que no tenía garantía de que funcionaría. Por ese motivo se marchó sin avisarme, ya que no quería romperme el corazón con falsas esperanzas", dijo Ryota mientras sollozaba.

Los otros Exceeds estaban bastante tristes por lo contado e incluso intentaron consolarlo. Pero Ryota negó con la cabeza.

"Al enterarme, intenté ir a buscarla, pero me llegó la noticia de que tanto mi esposa como mi hijo habían fallecido de camino a ese lugar", Ryota comenzó a derramar lágrimas que secaba con un pañuelo.

"¡Eso es terrible!" exclamó Happy. "No podría imaginar lo que usted habrá sentido en ese momento."

Ryota estaba llorando, pero se pudo calmarse un poco para seguir con su relato.

"Poco después, gracias al árbol de la ciudad, alguien descubrió una cura, utilizando su polen como ingrediente principal", explicó con molestia en su voz. "Fue una maldita coincidencia, la cura de esa enfermedad había llegado a los pocos días de que mi esposa e hijo hubiesen fallecido."

"Parecía que el destino se estaba burlando de mí, restregándome mi mala suerte en la cara", expresó Ryota con una expresión vacía.

"Después de esa noticia, caí en una terrible depresión, fue una caída en espiral hacia la desesperación. Mi vida ya no tenía sentido. No tenía nada por lo que vivir", dijo Ryota. "Contemplé la idea de quitarme la vida varias veces, pero no tenía el valor de hacerlo."

Los Exceeds se miraban entre sí con una expresión de tristeza, no hallaban palabras para intentar consolar al señor Ryota.

Los Exceeds se miraban entre sí con expresión de tristeza, sin encontrar palabras para intentar consolar al señor Ryota. "Uno de esos días, estaba en el bosque en uno de mis intentos de suicidio, y entonces lo vi...", exclamó Ryota. "Pude ver cómo caía del cielo un huevo bastante grande, con marcas como de fuego de color ámbar en el cascarón", dijo Ryota mirando a uno de sus Exceeds.

"Esa historia me suena de algo", dijo Happy pensativo. "Entonces, significa que usted encontró un huevo de Exceed", concluyó.

Ryota asintió con la cabeza: "No sabía que era ese huevo, ni de donde provenía, al principio no me importaba, pero al recapacitar, decidí traer ese huevo a mi hogar." dijo Ryota mirando a sus Exceeds.

"Espere un momento, si no me equivoco, hace 19 años usted encontró un huevo de Exceed en el bosque, entonces significa que ese huevo era 1 de los 100 que el reino de Extalía envío a Earthland a través del Anima" argumento Carla, ya que sabía que lo que había sucedido con ese huevo de Exceed, es lo mismo que le sucedió a ella y Happy hace 19 años.

"¿¡Ustedes tienen 19 años?!" pregunto Touka algo asombrada, pero al pensarlo un poco se dio cuenta que había olvidado un pequeño detalle.

"Espera, según Mirajane, el gremio de Fairy Tail, durante los exámenes de clase S, en la isla Tenrou, hubo un incidente debido a un dragón, que tuvo como consecuencia, que la mayoría del gremio estuviese congelados en el tiempo al menos 7 años." se corrigió Touka.

"Entonces eso significa que ambos tienen entren 11 o 12 años" concluyó Touka "Tenemos casi la misma edad"

"Tienes razón, Touka" dijo Happy. "Puede continuar con su relato, Ryota-san."

"Después de cuidar ese huevo por un tiempo, el cascarón comenzó a abrirse y al cabo de unos minutos, salió una Exceed de color Ámbar, que nombre como Noelle." explicó señalando a una de las Exceeds más grandes de su hogar. "En ese momento, sentí una felicidad que no había sentido en mucho tiempo."

"Su compañía era lo que yo necesitaba para volver a sentir algo de esperanza en mi vida" dijo Ryota. "Al principio fue bastante duro ya que no tenía idea de cómo cuidar a un Exceed en ese entonces, pensé que seria como cuidar a un gato normal"

"¿Los Exceeds son complicados de cuidar?" Happy pregunto con curiosidad." Ahora que lo pienso, tanto como Carla y yo fuimos cuidados con ayuda de nuestros respectivos compañeros del gremio"

Happy se dio cuenta que había interrumpido y se calló de inmediato. Ryota prosiguió con su relato.

"Como decía, a pesar de mi falta de experiencia en cuidar cualquier criatura mágica, pude salir adelante con Noelle", dijo con una pequeña sonrisa.

"Ella me acompañó en mi soledad y estaré bastante agradecido por eso". Entonces, Noelle, una Exceed ámbar, dio un paso al frente. Se mostraba algo cabizbaja, incapaz de expresar su agradecimiento con palabras. "No digas eso, Ryota", dijo Noelle.

"Siempre estaré agradecida de que fueras la persona que me cuidó desde que nací". Ryota agradeció la sinceridad de Noelle.

"Con el pasar de los años, Noelle se convirtió en mi amiga y confidente. Me ayudaba en mi trabajo y yo le enseñaba todo lo que sabía", continuó Ryota.

"Pasamos por muchas cosas juntos, buenas y malas, pero siempre estábamos juntos a pesar de todo".

"Entonces, a mediados del año x784, es decir, hace 11 años, Noelle avistó en el bosque a más Exceeds como ella. Decidimos investigar y encontramos algunos Exceeds que, según ellos, acababan de venir de otro mundo, Edolas", concluyó Ryota.

Happy y Carla entendieron al instante de qué se trataba. Justo después de regresar de Edolas, los Exceeds habían sido transportados a Earthland, ya que la magia Anima estaba absorbiendo toda la magia que había en Edolas, así como a los seres vivos que contenían poder mágico en su interior. Debido a esto último, todos los Exceeds habían llegado a Earthland sanos y salvos. Entonces, decidieron buscar a los 100 Exceeds que habían nacido de los huevos enviados hace años.

"Por curiosidad, les pedí que me contaran más sobre ellos. Pero las cosas dieron un giro de 180 grados: Al enterarme de que habían perdido su hogar, los invité a quedarse si querían. Estaban agradecidos y se quedaron en mi hogar, pero no querían aprovecharse de mi generosidad y decidieron ayudarme con las tareas del hogar", explicó Ryota, y al instante, 3 Exceeds más se presentaron ante el equipo Exceed.

"Ellos fueron los que llegaron a este hogar en ese entonces. Les presento a Mieru, Lean y Sunny", dijo Ryota, presentando a los 3 Exceeds de color lavanda y blanco respectivamente. "En ese momento, eran una familia".

"Muchas gracias por acogernos desde entonces, Ryota-san", expresaron los 3 al unísono. "Si no fuera por usted, habríamos perdido mucho tiempo tratando de encontrar un nuevo hogar en un territorio desconocido". Los 3 Exceeds hicieron una reverencia en agradecimiento a Ryota.

Ryota expresó su gratitud por el gesto y continuó su relato: "Después de acoger a más Exceeds, me di cuenta de que ya no estaba tan solo. Había formado una nueva familia con ellos", dijo con una ligera sonrisa. "Comencé a pensar: dado que los Exceeds me estaban ayudando, quería aprender más sobre ellos para entenderlos mejor".

"Poco a poco fui adentrándome en el conocimiento de los Exceeds, hasta el punto de conocerlos mejor que a mí mismo; me sentía contento, pero también notaba que algo faltaba. Conocía a mi nueva familia, pero desconocía por completo su historia", expresó Ryota con cierta decepción. "Fue entonces cuando, junto a Noelle, me aventuré y encontré un asentamiento Exceed, donde conocí a otro miembro de mi familia actual, Lia", anunció Ryota, mientras otra Exceed se presentaba al equipo Exceed.

"Ella es Lia, aunque es un poco más joven que Noelle, tiene un gran conocimiento sobre los libros relacionados con los Exceeds", confesó Ryota con una sonrisa. "Cuando se enteró de mi objetivo, se ofreció a ayudarme en mi búsqueda de información, a cambio de un favor: que la ayudara a reescribir los libros que su raza había perdido al llegar a este mundo".

"Finalmente, ella me ayudó con mi objetivo, y mientras tanto, yo seguí ayudándola con el suyo", continuó Ryota. "Dado que no planeaba quedarme mucho tiempo en el asentamiento Exceed, le propuse que viniera conmigo a mi hogar", añadió, observando cómo Lia se ocultaba tímidamente detrás de un libro.

"Desde entonces, he estado en mi hogar durante años, analizando y reescribiendo libros sobre los Exceeds", compartió Ryota. "Gracias a esto, he aprendido sobre el antiguo reino de Extalía y parte de la historia de los Exceeds. Además, sobre los libros, me gusta tanto leerlos como escribirlos, y créanlo o no, se venden bastante bien. Con ese dinero, he podido mantener a los Exceeds durante todo este tiempo".

"Como te dije, Mieru y Lean ya eran una familia junto a Sunny, así que cuando me ausenté por algunos meses, al parecer estuvieron bastante románticos", dijo Ryota entre risas, provocando que Mieru y Lean se ruborizaron ligeramente.

La risa de Ryota contagió a los demás Exceeds. El ambiente triste que había predominado anteriormente parecía haber desaparecido por completo.

"Y por último, Sagiri. La conocí hace 4 años. Ella no tenía hogar, ya que su familia la había abandonado", explicó, señalando a la misma Exceed que estaba en la entrada al principio. "Se ha aferrado a mí desde entonces. Considera a todos como su nueva familia, y yo siento lo mismo hacia ella".

El equipo Exceed notó que tanto Ryota como sus Exceeds eran un ejemplo de cómo las personas pueden encontrar una familia sin importar los lazos de sangre o la raza. Eran una verdadera muestra de confianza entre humanos y Exceeds.

"Realmente son una verdadera familia. Se preocupan unos por otros, se cuidan mutuamente y están dispuestos a ayudarse entre sí", comentó Carla, mientras asentía junto a Happy y Touka.

La expresión de Ryota cambió a una más seria. "Espero que ahora comprendan la importancia que tienen los Exceeds para mí. Ellos son parte de mi familia, y yo los considero parte de la mía también".

Estoy comprometido a mantener el bienestar de mi familia, y por eso están aquí", dijo Ryota con un tono autoritario.

"Lo comprendemos perfectamente, Ryota-san", dijo Happy mientras hacía un tipo de saludo militar.

"Compórtate, Happy", regañó Carla a su compañero en voz baja. Un "¡Aye!" se escuchó por lo bajo. "Entonces, háblenos de la misión, Ryota-san", agregó ella, algo avergonzada por el saludo de Happy.

"Muy bien", Ryota suspiró profundamente antes de continuar. "Sagiri y Noelle viajan mucho entre diferentes asentamientos Exceeds para conseguir la información necesaria para mis libros. Pero últimamente, han escuchado bastantes rumores sobre los Exceeds y han estado investigando su veracidad".

"¿Qué clase de rumores?" preguntó Carla.

"Sobre que los Exceeds habían logrado formar ciudades enteras. Esto provocó que los asentamientos Exceeds quedaran vacíos por completo".

Los Exceeds se sorprendieron, ya que no tenían esa información. "¡¿Lograron formar ciudades por sí solos en tan poco tiempo?!" exclamó Happy.

"Según mi investigación, esas ciudades se estaban formando y reconstruyendo poco a poco desde que se asentaron en Earthland, es decir, hace 11 años", explicó Ryota. "Además, esas ciudades en realidad eran ruinas de una antigua civilización que se perdió con el tiempo. Es decir, que los Exceeds tomaron esas ruinas como bases para esas ciudades".

Touka notó que Happy y Carla reaccionaron de manera distinta a la noticia de las ciudades de los Exceeds. Observó cómo intercambiaban miradas entre ellos.

"Es bastante raro, porque Happy y yo visitábamos a veces los asentamientos Exceeds y no había indicios de que estuviesen asentados en unas ruinas", dijo Carla mientras reflexionaba sobre la información que acababa de recibir. "Ellos estaban asentados en el bosque y, además, si algo así hubiera ocurrido, mi madre sería la primera persona en decírmelo..." Carla se detuvo abruptamente y cubrió su boca.

"¿Decías algo, Carla?" preguntó Happy, notando que no había podido escuchar lo ú negó con la cabeza, pero estaba preocupada. Recordó lo que había pasado antes de que Happy desapareciera: la carta importante que había recibido de su madre, Shaggotte.

"¿Será eso lo que realmente quería decir mi madre? Tengo que contárselo a Happy, pero si lo hago, Touka sabrá que yo fui la razón por la que Happy se marchó en primer lugar". Carla consideraba todos los escenarios posibles con respecto a su situación.

"Pero que haya ciudades significa que han logrado adaptarse a este mundo, no veo nada de malo en eso", argumentó Touka.

"Tienes razón en eso, pero la situación es que, según Noelle, parece que esas ciudades probablemente estén siendo asimiladas para formar un nuevo reino. En otras palabras, están reviviendo al reino caído de los Exceeds, Extalía", exclamó dramáticamente Ryota.

"Ryota-san, ¿cuál es el problema con que estén formando un nuevo reino Exceed?" preguntó Touka, algo confundida, ya que no veía ningún problema.

"Los Exceeds han estado viviendo bajo la monarquía desde el principio de su historia. El principal problema radica en la actual monarca. Según Sagiri, hay otros habitantes en las ciudades aparte de los Exceeds", explicó Ryota, dándole a Sagiri la oportunidad de hablar.

"He estado visitando esas ciudades, bajo un disfraz que sinceramente creo que no era necesario. Como sea, por lo que escuché, se ha especulado que la actual monarca, Shaggotte, había hecho tratos con gente bastante sospechosa. Desde entonces, en la ciudad han estado aparecido unos animales antropomórficos con conducta humana", explicó Sagiri. "Algunas de estas noticias han llegado al oído de los humanos de esta ciudad, por esa razón los han estado observando de tal manera"

Tanto Happy como Carla se sorprendieron al escuchar el nombre de Shaggotte en ese momento. Ellos sabían perfectamente que Shaggotte siempre había velado por la seguridad e integridad de los Exceeds, incluso cuando llegaron a este mundo.

"¿Hace cuánto tiempo, Sagiri?" preguntó Ryota, haciendo que Happy y Carla volvieran a prestar atención.

"Desde hace más de 2 años, llevan haciendo tratos con esa gente o lo que sean ellos en primer lugar", explicó Sagiri.

"Sé de magos que adquieren características de animales como parte de su magia, pero este caso es al contrario. Esos animales han adquirido cualidades humanas", añadió Sagiri. "No hay registro de que haya criaturas así en este mundo".

Al escuchar esto último, Happy sintió una sensación de nostalgia por un momento, lo cual era bastante extraño para él, ya que jamás había escuchado o visto lo que mencionaba Ryota.

Por su parte, Carla estaba sumida en sus propios pensamientos, con una expresión de molestia e intriga."¡¿Mi madre volvió a ser reina?!" pensó Carla para sí misma. "No puede ser posible. Ella es incapaz de hacer algo que perjudique a los Exceeds".

"¡Chicos!" Ambos Exceeds volvieron en sí gracias al llamado de Touka, quien estaba algo confusa, ya que Happy y Carla estaban actuando de manera bastante extraña con respecto a lo que Ryota estaba diciendo.

"¡Discúlpenos! ¡Estábamos procesando la información sobre los Exceeds!", dijo Carla, mientras que Happy también asintió en acuerdo.

Ryota no le dio mucha importancia a la extraña actitud de ambos Exceeds.

"Volviendo al tema: con respecto al actual monarca de los Exceeds, quería saber si esto afectaría de alguna manera a los Exceeds de mi familia", dijo Ryota. "Por eso fue que solicité los servicios de una adivinadora".

"Fue entonces que Happy llegó también a este hogar hace algunas semanas. Ya lo conocía por los periódicos de los Exceeds desde hace mucho, ya que relataban cómo algunos Exceeds del gremio de Fairy Tail habían salvado su reino en Edolas", explicó Ryota. "Entonces ya sabemos la historia que sigue: Happy llega aquí por unos días, le cuento sobre mi afición a los Exceeds y mis preocupaciones que me llevaron a tomar la decisión de consultar a una adivinadora para saber qué le depara el futuro a los Exceeds".

"Eso es lo que nos explicó Happy en el gremio", comentó Touka. "¿Y dónde se encuentra esa adivinadora?"

"Ella se fue al día siguiente de la partida de Happy", explicó Ryota.

""Entonces, usted cree que esa predicción que le dio, es correcta, digo ella había predicho que algo muy grave sucedería con los Exceeds" pregunto Happy.

"No estoy completamente seguro de que esa predicción sea correcta" dijo Ryota. "Por eso es que solicite a Happy para que se encargue de mi petición: Quiero que averigüen si hay alguna clase de peligro para los Exceeds y si lo hay, quiero que se encarguen de ello". Ryota se arrodilló juntos a sus Exceeds suplicando su ayuda.

"Quiero proteger a mi familia a toda costa, así que les pregunto: ¿Aceptaran mi petición de ayuda?" pregunto Ryota mientras estaba arrodillado y ponía su frente contra el suelo.

El equipo Exceed se miró entre sí y todos asintieron, dando a entender que estaban preparados.

"Nosotros, Carla, Touka y yo, Happy, los tres Exceeds miembros del gremio de Fairy Tail, aceptamos su petición", exclamó Happy extendiendo su mano junto a la de Carla y Touka, haciéndole saber a Ryota que aceptaban su petición. "Nos comprometemos a averiguar si algo malo sucederá a los Exceeds y lo evitaremos".

Ryota sonrió aliviado y agradeció en silencio. Sus Exceeds entonces también se levantaron y se fueron del salón, dejando solos a Ryota y al equipo Exceed.

"Entonces hablemos de su recompensa", dijo Ryota, captando la atención del equipo Exceed. "Debido a la posibilidad de que esta misión sea peligrosa, si logran averiguar si algo sucederá con los Exceeds y logran evitarlo, les daré a cada uno de ustedes 7 millones de Jewels."

"¿¡7 millones de Jewels?!" exclamaron Carla y Touka al unísono. Era más dinero del que habían visto en toda su vida. "¿Happy, sabías de la recompensa?" Happy asintió con la cabeza. "No me importaba el dinero de la recompensa en primer lugar, tenía mis pensamientos en la segunda recompensa".

"Así es, también, si logran cumplir con su misión, también les puedo permitir tomar cualquier objeto de mi cámara de artefactos Exceeds". ¿Objetos? ¿Qué tipo de objetos te llaman más la atención que el dinero de la recompensa, Happy?" preguntó Touka, algo curiosa.

"Aún lo estoy pensando", dijo Happy algo apenado. "No he tenido tiempo de pensarlo", mintió.

"¿Por cierto y su familia Ryota-san" dijo Carla hablando de sus Exceeds, ya que recién notó que había salido de la habitación.

"Ellos nos traerán un banquete a la luz de las velas", anunció Ryota con entusiasmo, mientras aplaudía y los Exceeds emergían de las puertas con elegantes platos y bandejas cargadas de manjares propios de la alta cocina.

"Este será un modesto gesto de agradecimiento por haber aceptado mi petición. ¡Por favor, sírvanse todos y disfrutemos juntos!" exclamó Ryota, acomodándose junto a sus compañeros Exceeds en la mesa.

El equipo Exceed asintió en señal de agradecimiento y se sentó junto al resto de los Exceeds.

Sagiri y Lean tomaron la tarea de servir y distribuir los manjares entre todos los Exceeds y al señor Ryota.

El banquete ofrecía una exquisita variedad de ensaladas, cada una con un vibrante espectro de colores, filetes cocidos a la perfección en distintos puntos, pescados preparados de diversas formas, una selección de bocadillos exquisitos y, como postre, un delicado pastel de chocolate blanco. Todo ello acompañado por una selección de vinos para los adultos y refrescantes bebidas de frutas tropicales para los más jóvenes.

Todos comenzaron a degustar de los exquisitos platillos del cálido resplandor de las velas llenaba el salón de Ryota, creando una atmósfera acogedora y reconfortante.

La mesa estaba repleta de exquisitos manjares y delicadas bebidas, mientras el aroma tentador de la comida flotaba en el aire. Ryota y los Exceeds se reunieron alrededor de la mesa, sumergidos en la placentera atmósfera del banquete.

Las risas resonaban suavemente en la habitación, mezclándose con el murmullo de conversaciones animadas. Los Exceeds y Ryota, disfrutaban de los deliciosos manjares, intercambiando miradas cómplices y gestos de complicidad.

El tiempo parecía detenerse mientras todos se degustaban de los platillos, olvidando por un momento las preocupaciones del mundo exterior.

El banquete continuó en medio de risas y sonrisas, mientras Ryota y los Exceeds se deleitaban en la compañía mutua y la calidez del hogar. Era un momento de paz y felicidad, donde el tiempo parecía detenerse y solo existía la alegría de estar juntos.


Era de noche y el equipo Exceed se preparaba para marcharse de nuevo en tren. Pero Ryota los detuvo inmediatamente. "Esperen un momento, ¿A dónde creen que van a esta hora? Además, ¿cuál es su plan?"

"Pues llegar a esa ciudad que Sagiri mencionó anteriormente", dijo Happy, recordando lo que dijo Sagiri.

"¿Y sabes dónde se encuentra esa ciudad?" preguntó Ryota, esperando la respuesta de Happy.

"Pues claro que... no", confesó titubeando Happy. "Me olvidé de ese detalle."

Carla y Touka también pensaron que esa mencionada ciudad estaba cerca.

"Esa ciudad está al menos a 400 kilómetros al oeste de la ciudad de Florence", dijo Ryota. Esa distancia sorprendió al equipo Exceed.

"¡¿400 kilómetros de distancia?! Esa es demasiada distancia en comparación con los asentamientos Exceeds que se supone que eran nuestros primeros objetivos." Exclamaron sorprendidos el equipo Exceed.

"Por eso les digo que deben descansar esta noche. Pueden utilizar la cabaña de invitados que está un poco adentrada en el bosque", dijo Ryota, señalando un pequeño camino entre los árboles.

"Esa cabaña tiene 4 habitaciones con camas individuales, además de lo que una casa necesita: una cocina, un pequeño comedor y un solo baño con una bañera con ducha."

"Supongo que no tenemos otra opción", dijo Happy al ver que sus compañeras estaban interesadas en ir a esa cabaña para ducharse e ir descansar.

"Será mejor que descansen, chicos. Mañana les daré algunas cosas que servirán en su misión. Por cierto, toma esto, Happy", dijo Ryota, lanzando las llaves de la cabaña a las manos de Happy. "Buenas noches", se despidió del equipo Exceed.

El equipo Exceed entonces se dirigió a la cabaña de invitados para descansar, ya que el otro día sería un día bastante agotado.


Capital Real de los Exceeds

Mientras el equipo Exceed descansaba en la cabaña de invitados de Ryota, no sabían que esta sería su última noche tranquila y sin problemas. Ignoraban que dentro de la ciudad de los Exceeds, alguien se había enterado de su misión.

"Todo está comenzando según lo planeado, mi reina", dijo una voz femenina seria mientras examinaba una foto del equipo Exceed. "Ese humano idiota se tragó mi 'premonición', por lo que ha contratado a los Exceeds que usted necesita."

"Es bastante interesante", resonó otra voz en la oscuridad de la habitación. "Hemos estado esperando esta oportunidad por bastante tiempo."

"¿Cuáles son sus órdenes, su majestad?", preguntó la otra voz.

"Espera a que ingresen a la capital real. En ese momento, avisa a Adrien; él se encargará de manejar los problemas que surjan", ordenó la voz con un tono tenebroso. "Quiero que su propio equipo se vuelva en su contra y que él sea el responsable", añadió, señalando directamente a Happy en la imagen que tenía frente a ella.

"Entendido, mi reina", respondió la otra voz y mirando al equipo Exceed en la foto exclamó: "Ustedes Exceeds no saben en qué se están metiendo". Acto seguido, la foto se deshacía en las manos aquella mujer.


Fin del Capítulo 5


Bueno, les pido una enorme disculpa por ausentarme tanto tiempo y dejarlos sin un nuevo capítulo. He vuelto a las clases presenciales de la universidad y estaré tardando un poco más de tiempo en subir los capítulos.

Con respecto a la historia, estamos a punto de entrar a cosas serias en cuanto a la trama. Es posible que en los próximos capítulos, haiga uno en específico que puede hacer que abandonen está historia, o al contrario que los enganche aun más. Tengo que correr ese riesgo.

Aquí InsideBlu se despide y los espero en el próximo capítulo.


Próximo capítulo: El reino resurgido


¡Good Bye!