23: Primer Beso
A veces no entiende a Goten.
Le está pasando más seguido que antes. Siempre estuvo orgulloso de su amistad, todo el tiempo que habían crecido y jugado juntos les hizo ser una amalgama del otro. Nunca habían tenido problemas, siempre se adelantaron a las necesidades y deseos del otro. Si Goten dice: tengo hambre de algo pero no sé de que, Trunks ya sabe que ese no sé de que en realidad es lo que un día antes vio en algún comercial o algún restaurante por el que pasaron pero no les dio tiempo de detenerse. Cuando Trunks dice "Goten, hagamos algo", el más pequeño sabe que Trunks ya se aburrió de la ciudad y se lo lleva a las montañas, al bosque o el río a pasar tiempo al aire libre, a pescar o jugar con los dinosaurios de la región. Cuando ambos se voltean a ver y sonríen con cuernos y colas, es porque piensan la misma travesura de la que deberán esconderse todo el día de sus madres.
— ¿No crees que Goten anda raro?
Trunks pasa los viernes en casa de Gohan. Cuando comenzó el primer año de preparatoria, estuvo al filo siempre de reprobar varias veces. Bulma intentó ayudarle, pero la paciencia y enseñar no corre en la familia Briefs, esa nobleza corre en los Son y Gohan es muy bueno lidiando con Trunks. Las clases extras ayudaron al pequeño Brief no solo a subir su promedio y estar en respetables lugares, también le ayudó a que se diera cuenta que no es que la escuela no se le diera, sino que debía dedicarle tiempo. Por eso, aunque ya no necesitaba a Gohan sentado a su lado todo el tiempo, explicando detalle a detalle los temas que le cuesta entender con los maestros, es que sigue yendo a su casa estudiar.
Se sigue sentando en la misma mesa redonda que Gohan puso en su estudio, saca sus cuadernos y estudia con los audífonos. A veces se los quita para poder hablar con el mayor, que siempre anda dando vueltas buscando libros, acomodando los nuevos que acaba de adquirir o del otro lado de la computadora escribiendo reportes. Gohan siempre está ocupado, pero le escucha con atención todo el tiempo.
— Oh, es cierto, hoy no vino, ¿por qué?
Como su hermano mayor, Goten también entró a la escuela por primera vez cuando entró a la preparatoria. El pequeño de los Son es listo, pero ni Milk siendo una tutora estricta y poco condescendiente pudo con lo distraído que su hijo menor era. Por si solito se unió a su tiempo de estudio con Trunks, necesitaba enseñarse a estudiar en serio, los maestros no eran como su mamá que le ponía exámenes de vez en cuando.
— No sé, no me dijo— se quejó sin dejar de escribir en su cuaderno de inglés—. Solo me dijo "luego nos vemos" y se fue en esa tonta nube— Gohan se rio, por alguna razón la nube Kinton a veces dejaba subir a Trunks y a veces no.
— ¿Se pelearon?
— El solo se pelea— dijo Trunks, frunció el ceño y despegó la vista del cuaderno. Gohan se acercó a sentarse a su lado, al fin de todo estaban hablando de su hermanito y quería saber si algo malo pasaba—. No sé qué le pasó. Ayer dijo "'¿Has comido topokki? Fayra dice sabe rico y que blah blah blah", se la pasó hablando de ella y el topokki, algo de que iban a ir a comer juntos. Entonces compré el dichoso topokki y estaba muy contento de comerlo en el almuerzo. Pero para la hora de la salida ya andaba molesto y se fue a casa.
— Si es raro— Gohan asintió, su hermano no es una persona difícil, ¿será que esté pasando por una etapa rebelde de la adolescencia?
— Si tanto quería comer con Fayra, me hubiera dicho y listo—Gohan hizo un "'¿ah?"—. Que se aproveche con ella, a ver cuando van. A ver si ella sabe que no le gusta tan picante la comida y por eso debe…
De ser sincero, es la tercera vez que escucha de esa niña llamada Fayra. La primera vez fue porque Gohan le mostró una foto de sus compañeros de clase. Estaba tan emocionado de haber encajado en la escuela y de llevarse bien con todos los chicos. Su experiencia hablando con chicas es muy poca, aunque si le preguntan a Gohan es mejor, él creció con Maron y Mai, aunque no sabe si esas experiencias le ayudaron o solo es el noble carácter de Goten que hace que todos le quieran y se lleven con él.
— ¿Y es buena chica Fayra?
— No la conozco mucho, va en el salón de Goten—puso los ojos en blanco—. Se aparece cuando estoy con él y habla un poco.
La segunda vez que escuchó de Fayra fue cuando su hermano le dijo que ella le pidió ayuda para hablar con Trunks.
— Dice que le gusta y quiere que le ayude a salir con él.
— Vaya, ¿y cómo vas a ayudarla?
Goten se quedó callado, muy serio. Gohan hasta lo notó poco dispuesto a hacerle de cupido. Por la forma en que Trunks habla de ella, no le interesa, apenas y la nota.
Hay algo más. Gohan siente que por ahí algo perdido en la información que va teniendo de esos dos pero no logra hilar lo que está pasando. Hablan de lo mismo, dicen lo mismo y están molestos por lo mismo pero se vuelve un callejón extraño.
Trunks para por un momento de quejarse cuando tocan la puerta, Gohan dice adelante y lo primero que ven es un largo y oscuro cabello que conocen muy bien. Trunks sonríe de oreja a oreja, como si no la tuviera sentada junto a él en todas las clases ni la viera en los pasillos de Corporación Capsula.
— ¡Mai! ¿Qué haces aquí?
—Hola, Mai— saludo Gohan por cortesía, sabe que no es por él que la chica está ahí.
— Tu madre te manda esto—deja caer una maleta negra a su lado—. Van a salir de viaje tus papás y abuelos, dicen que puedes quedarte con Goten o con Gohan.
— ¿Y Bra?
—Está con Pan, se quedará aquí.
— ¿Y tú?
— Iré con ellos. Es algo de la corporación y quieren que me involucre un poco más.
—Ya veo. ¡Ah, cierto! Te compré algo pero no te encontré durante el almuerzo—de su mochila saca un pan en forma de gato—. Sé que te gustan los gatos
—Gracias, Trunks—le sonrió como pocas veces lo hace.
—Ya vine…
Goten, quien ya no lleva puesto el uniforme, se quedó parado en la puerta viendo como las manos de su mejor amigo y de Mai están unidas por aquel intercambio de pan. Gohan nota como frunce el ceño, también ve como Mai rehuye la mirada de Gohan y como Trunks no se da cuenta de nada.
— Ya vuelvo, iré con Pan y Bra.
Goten cerró la puerta y Trunks lanzó un "OI!". Gohan se sintió ligeramente ignorado por su hermano, pero se dio cuenta que quería escapar de cualquier cosa que fuera tensa. Aunque ahora era más tensa porque Trunks se puso de mal humor.
—¿Ves lo que te digo?— Golpeó la mesa, Gohan asintió y vio con pocas esperanzas al heredero de los Briefs.
—Tonto—dijo Mai a Trunks—. Ya me voy. Arréglate con él de una vez y no me metan.
Mai se fue y Trunks se quejó de que demonios está hablando. Gohan suspiró, no quería meterse en sus problemas, ellos debían darle solución. Trunks era quien debía darse cuenta de lo que pasaba y lo que provocaba.
— Me va a escuchar.
Pan y Bra coloreaban en una mesa al tamaño de ellas, Videl salió a comprar la cena así que la supervisión estaba a cargo del tío Goten, que estaba sentado en la alfombra, recargado en el sofá. Pan le prestó un cuaderno de colorear y unos crayones, así que se entretenía con eso. Trunks se sentó al lado de Goten, con los crayones en las manos y pasándole los que creía debía poner a continuación.
—¿Por qué voy a pintar un árbol de rosa?— se quejó Goten.
— Es claramente un árbol de cerezos,debe ser rosa.
— ¿Qué? ¿De dónde ves que son cerezos?
—¡Mira, mira!
Por un momento volvieron a ser niños coloreando, hasta dejaron que se habían enojado el uno con el otro porque estaban disfrutando pasar tiempo juntos, como siempre lo han hecho.
— No me dijiste si te gustó el topokki?
— Estaba muy rico, gracias por comprarlo para mi—accedió a pintar de rosa, Trunks le dijo que esas hojas cayendo eran pétalos y debía decir que tenía razón.
— Supongo Fayra te llevará a un lugar dónde sepa mejor.
—No creo—Goten se encogió de hombros—. Ella siempre dice "hay que ir" pero nunca vamos—Trunks no habló, estaba buscando el color negro entre los crayones—. En realidad, creo que quiere que le diga que te voy a invitar a ir con nosotros.
—¿Eh? ¿Por qué crees eso?—Goten le volteó a ver con los ojos entrecerrados, acusandole con un tú porque crees. Trunks entendió—. Ahh…no me había dado cuenta—¿lo que sentía era alivio? —. No me lleves— Goten murmuró un "ya lo sé"—. Bueno, no con ella. Tú y yo si podemos ir a esos lugares.
—¿Solo nosotros dos?
—Si.
—¿Sin comprar para Mai?
Trunks se quedó con el color negro en las manos. Goten se enojó cuando le dijo que también le había comprado algo a Mai en la tienda dónde compró el topokki. La sensación de alivió que sintió porque Goten y Fayra no tuvieran algo estaba cambiando a un cosquilleo.
—Trunks— Goten le llamó la atención.
—¿Si?—volteó a verlo.
Las niñas estaban perdidas en su mundo,no vieron que Goten se inclinó hacia Trunks para besarlo.
Por un momento no supo qué hacer, pero enseguida recordó que era Goten y que estaba todo bien, que se sentía bien y cerrar los ojos mientras duraba ese roce de labios era tan emocionante como la primera vez que intercambiaron golpes de niños. Podía sentir en el corazón como si Goten le diera con el puño, pero en vez de dolor solo era júbilo.
Es la primera vez que se besan, nunca se le hubiera ocurrido hacerlo y la verdad es que hasta ese momento se cuestiona porque no lo han hecho antes, que perdieron el tiempo porque esa mano que se cuela con la suya mientras siguen unidos con sus labios le da la paz que durante el día no sentía.
En realidad fue un beso muy corto, seguían en la sala de Gohan, con las niñas ahí y con Videl pronto a llegar, pero se sintió como si hubiera durado horas y al mismo tiempo Trunks quería más porque no la verdad es que no le bastó.
— Ya no le comprarás a Mai cuando me compres a mi.
— Le dirás a Fayra que no puedo salir a comer con ella.
—Hecho—dijeron ambos al mismo tiempo.
Minutos después, Videl llegó de hacer las compras y agradeció a los chicos por vigilar a las niñas mientras Gohan trabajaba.
— ¿Quieres…?—comenzó Trunks.
—Si.
Salieron corriendo hacia el patio, aún debían ver bien cómo era eso de besarse y como les gustaba más hacerlo.
