N/A: Hola!
Bienvenidos a una nueva edición de la EdWin Week :)
Con cada año que pasa ando corriendo cada vez más para tenerla a tiempo (aún tengo que terminar 3 temas, espero lograrlo) pero no quería dejar pasar la ocasión ya que amo demasiado a esta pareja y no quería perderme la celebración (además de mantener esta pequeña tradición de participar en la EdWin Week ;) )
Este año, salvo cambios en los temas pendientes, estaremos explorando los dos universos de 03 y Brotherhood, empezando con esta historia ubicada cerca del final de 03 ya que el tema inmediatamente me llevó a este universo.
Espero que lo disfruten y muchas gracias por leer.
Golden.
Disclaimer: Fullmetal Alchemist es propiedad de Hiromu Arakawa a quien agradezco que nos haya brindado una fantástica historia, increíbles personajes y hermosas parejas.
Agridulce
"¡Auch! ¿Qué pasa, Winry?"
"Voy a trenzar tu cabello."
"¿Eh? Puedo hacerlo solo."
Winry se esforzó por apartar la preocupación y tristeza de su rostro para dirigirle una sonrisa radiante. "Yo lo haré ¿sí?"
El mirar por encima de su hombro y encontrarse tan de cerca con el sonriente rostro de Winry hicieron que Ed sintiera una inexplicable calidez en sus mejillas por lo que desvió su mirada al frente y respondió. "De acuerdo."
Ante su afirmativa, Winry comenzó a pasar sus dedos por el ahora azabache cabello de Ed para deshacer los nudos antes de comenzar a trenzarlo. Havoc y Breda habían hecho favor de bajar a Al mientras Ed terminaba de prepararse y Sheska y su abuela acababan de dejarlos a solas, algo que Winry agradecía enormemente.
Quería estar con Ed todo el tiempo posible, aunque sólo se tratara de unos minutos más. Para ella no pasaron desapercibidas las palabras no pronunciadas por Ed pero que sabía que él mismo tenía presente. Él no estaba seguro de si regresaría, lo único que estaba presente en su mente era encontrar la manera de recuperar el cuerpo de Al al costo que fuere. Esa había sido su meta desde hace 5 años pero en esta ocasión con todas las complicaciones se sentía aún más decisivo, como un objetivo que no incluía un camino de regreso.
Winry inhaló profundamente para apartar las lágrimas que empezaban a formarse en el contorno de sus ojos. Entre más se centraba en las palabras de Ed más crecía el temor de lo que podría pasarle a él y a Al pero al final sólo eran especulaciones. No había nada seguro y ella tenía que mantener la esperanza de que un día los dos Elric regresarían a Resembool con sus cuerpos originales. No importaba lo difícil que se había vuelto mantener la esperanza ante tantos eventos inesperados.
"Hey, ¿todo bien?" Preguntó Ed sin despegar su mirada al frente.
Al estar tan concentrada en sus pensamientos Winry había dejado de pasar sus dedos por el cabello de Ed, por lo que reaccionó y continuó con su acción sin atreverse a responder a la pregunta del joven.
Algunos minutos después, tras deshacerse de los nudos, Winry comenzó a seccionar el cabello en tres partes, animándose hasta ese momento a hablar. "Oye, Ed."
"¿Hmm?"
"¿Crees que pueda ir con ustedes?"
"Winry…"
"Olvídalo, es una tontería."
"No es eso, es simplemente que… las cosas están muy complicadas en este momento. Aún no estoy seguro de cómo solucionar todo y…" Ed suspiró. "Creo que estarías mejor aquí haciéndole compañía a la abuela."
"Entiendo." Winry se mordió el labio inferior antes de continuar. "Sólo recuerda volver en cuanto las cosas se calmen. La abuela, Sheska y yo estaremos esperándolos ansiosamente."
"La milicia nos busca, Win. No sabemos cuánto tiempo el equipo de Mustang pueda cubrirnos."
"Lo sé, pero hallaremos la manera ¿sí? La señorita Riza me dijo que están haciendo todo lo posible para llegar al fondo de este asunto. Además la señorita Ross está buscando todas las pruebas posibles para que la milicia no tenga manera de continuar con esa idiotez de que tú y Al se han vuelto criminales."
"En cierta forma lo somos." Dijo Ed con amargura.
"Ni tú ni Al querían que toda esa gente fuera sacrificada. Scar fue el que tomó la decisión y sin él… Al ya no estaría con nosotros."
"Pero al final sigo sin tener una maldita idea de cómo volver a Al a la normalidad. Cada transmutación que hago cerca de él me aterra. Aún no sabemos el alcance y efectos de su piedra filosofal y siento que el tiempo se está acabando."
"Pero si alguien puede descifrar y arreglar todo esto eres tú, Ed." Manteniendo sujeta lo que llevaba de la trenza con una mano, Winry se acercó por encima del hombro de Ed para verlo a la cara. "Y cuando lo hagas los estaremos esperando. No importa quién venga a buscarte o quiera hacerte daño, les lanzaré todas mis llaves con tal de mantenerlos alejados de ustedes. Necesitas un respiro con urgencia."
Ed esbozó una ligera sonrisa. "Ojalá fuera así de fácil."
"Al menos prométeme que volverás. Ya después veremos qué podemos hacer."
Ed desvió su mirada al lado opuesto. "No puedo prometerte eso."
Sintiendo una nueva punzada dolorosa directa a su corazón, Winry se reposicionó como estaba antes y continuó con la trenza, permitiendo que el tenso silencio entre ellos se mantuviera.
Winry enfocó su mirada en la trenza que estaba formando. 1, 2, 3… Pensó mientras hacía una sección más de su peinado tratando de centrar su mente en algo trivial sin éxito. Al darse cuenta de lo rápido que lo estaba peinando y que, por ende, eso significaba menos tiempo con él antes de que tuviera que partir, Winry continuó trenzando a un ritmo más lento, permitiendo que sus dedos se deslizarán suavemente por cada mechón antes de acercarlo al siguiente.
Cada movimiento nos acerca al final. Terminaré y Ed se irá como si nada, sin importarle si- Agitó su cabeza para apartar esa posibilidad. Sin importarle cuando regresara. Sin que podamos saber de él y Al. ¿Cuánto tiempo pasara antes de que pueda volver a escuchar su voz? ¿Cuánto hasta que pueda ver su sonrisa? ¿Tendré la oportunidad de volver a tener esta cercanía con él?
Winry siguió lidiando con sus pensamientos por algunos momentos más hasta que llegó al final de la trenza. No era tan ajustada como la que Ed solía hacerse pero al final de cuentas estaba tratando de viajar de incógnito ¿no? Podría ser un detalle pequeño pero quizás le permitiría pasar un poco más disimulado y si al menos podía ayudarle en eso ella se daría por bien servida ya que la impotencia de no poder hacer nada más por él la estaba carcomiendo por dentro.
Tomando la liga que tenía sujeta a su muñeca, Winry aseguró la trenza. Observó silenciosamente su trabajo terminado por algunos segundos antes de decir en voz baja. "Listo."
Ed tanteó su espalda hasta sentir la liga sujeta al final de su trenza. "Gracias Win-" Antes de que pudiera mirarla por encima del hombro y terminar su frase, Winry lo abrazó por detrás y recargó su cabeza contra la parte alta de la espalda del joven tratando de ocultar su rostro de él. "¿Winry?"
"Ten mucho cuidado, Ed." Apretó su abrazo. "Por favor… cuídate."
Ed se tensó sin saber qué hacer. "No puedo-"
"Déjate de esa mierda, Ed." Winry dijo con tono molesto. "Claro que puedes asegurarme que al menos tratarás de cuidar de ti mismo. No te pido que vuelvas sin un rasguño porque te conozco pero no trates tu vida tan a la ligera. Tu vida es muy importante para muchas personas. Incluyéndome."
Ed exhaló suavemente mientras llevaba su mano izquierda a una de las que Winry tenía sobre su pecho. "No es fácil pensar así cuando tienes a un grupo de homúnculos buscando sacar todo el provecho posible de ti."
"¿Y qué si no es fácil? Has pasado por cosas terribles pero siempre has demostrado de lo que estás hecho y logras seguir adelante. No importan las dificultades, sé que puedes hacerlo."
"He tenido suerte. Situaciones extremas requieren medidas extremas."
"No me importa, usa toda la suerte que te quede pero por favor regresa."
Ante el silencio de Ed, Winry no pudo contener más las lágrimas y comenzó a llorar.
Sintiendo la humedad en su espalda, Ed apartó las manos de Winry de él (con cierta renuencia de la joven) para voltear a verla, comprobando que efectivamente estaba llorando y provocándole una sensación de pánico al verla en ese estado. Nunca había sido bueno para saber qué hacer cuando alguien lloraba.
Sabiéndose observada por Ed, Winry se cubrió el rostro con las manos y siguió llorando silenciosamente.
Ed se quedó callado observándola fijamente. La había hecho llorar. Otra vez. Y lo peor de todo es que no terminaba de entender porqué. Él se había metido en todo este embrollo y era su deber salir de él. Tenía que devolverle su cuerpo a Al a cualquier costo. Al es el que llevaba 5 años sufriendo al no tener un cuerpo por culpa de su hermano mayor. Winry debería ser más que consciente de eso, ella había estado allí cuando Al lo había llevado a su casa totalmente ensangrentado después de que su orgullo los llevar a cometer un terrible error como lo fue la transmutación humana. No había razón para que se preocupara especificamente por él. No lo merecía.
Y sin embargo…
Ed llevó su mano izquierda a su trenza. Era distinta a la que él solía hacerse pero eso no importaba, simplemente era tan Winry y eso… la hacía especial.
Con todos los errores con los que cargaba sobre sus hombros, Ed no entendía cómo es que Winry lo seguía apreciando tanto como un amigo. Sin importar que él quiso cortar todos sus lazos con Resembool ella seguía allí, dispuesta a ofrecerle el mejor automail posible y ofreciéndole su apoyo incondicional para escucharlo por más que él rechazara la oferta. Incluso ella le había dicho que lloraba porque ni él ni Al podían hacerlo…
"Winry, mírame."
Winry negó con la cabeza sin descubrirse el rostro.
Ed suspiró. "Winry… por favor…"
Winry inhaló profundamente un par de veces antes de, renuentemente, descubrir su rostro para mirar fijamente a Ed a través de sus ojos llorosos.
Cuando tuvo de frente esos brillantes ojos azules abnegados en lágrimas Ed lo entendió. Era bastante torpe para prestarle atención a ese tipo de cosas (sin mencionar que tenía otras prioridades a las que tenía que darle mayor importancia primero) pero la forma en que Winry lo miraba era muy diferente a cómo ella miraba a Al. Su mirada era especial cuando se trataba de él y al que siempre trataba de acercarse, de abrirse un hueco dentro de su corazón, era a él. Aunque no fuera bueno expresándolo, ciertamente ella ya tenía un lugar en su corazón. No de en balde se conocían prácticamente desde su época en pañales. La pregunta era, ¿qué tan grande y especial era su lugar en su corazón?
Sin pensarlo, Ed se inclinó ligeramente hacia ella. Winry se sorprendió pero no se movió, curiosa ante lo que Ed estaba intentando hacer.
Ed vivía la vida de una lado para otro. La estabilidad había quedado atrás hace muchos años. Por eso le costaba sentarse y ponerse a pensar en profundidad acerca de sus sentimientos. Sin embargo… teniendo a Winry tan cerca de él, sintiendo su respiración y viendo cómo las lágrimas de deslizaban lentamente por sus mejillas… ¿realmente era tan difícil llegar a la conclusión que se estaba formando en su mente?
Aunque había sido por causas de fuerza mayor, su regreso anterior a Resembool había sido reconfortante. Él se negaba a aceptar tener un hogar tras lo acontecido pero tener a Winry sonriéndole, charlando con él, discutiendo y manteniendo encendida una pequeña lámpara tal y como lo había hecho su madre, se sentía cálido, seguro… especial.
Winry había insistido en viajar con ellos tras su alta en el hospital y, aunque se había opuesto en un inicio, después no sintió la necesidad de seguir haciéndolo. Por alguna razón tenerla cerca se sentía correcto por lo que sólo había intentado disuadirla simbólicamente en un par de ocasiones más pero, internamente, no quería separarse de ella. ¿La razón? En aquel entonces ni siquiera se lo había preguntado.
Y ahora tenía la respuesta.
Ed recortó la distancia entre ellos uniendo sus labios en un beso un tanto torpe. Al inicio no sintió movimiento de parte de Winry por lo que estuvo a punto de apartarse antes de que Winry comenzara a regresar el beso colocando a su vez una mano en su nuca, para evitar que se alejara. Los movimientos de la joven también fueron un poco torpes por lo que en algún punto sus dientes chocaron entre sí pero algunos momentos después ambos encontraron su ritmo y comenzaron a besarse con más seguridad e intensidad hasta que el aire les hizo falta.
Como ambos habían cerrado sus ojos durante el beso, Ed abrió los suyos topándose con el rostro sonrojado y todavía húmedo de Winry y pocos segundos después, con sus brillantes orbes azules.
Winry acarició su nuca. "¿Qué significa esto, Ed?" Murmuró.
Ed se encogió de hombros. "Creo que es algo que tenía que hacer. Perdón."
Winry negó con la cabeza. "No me arrepiento de esto. Te quiero, Ed."
Ed tragó saliva y tras unos segundos comenzó a hablar. "Yo-"
"Shh." Winry llevó la mano que tenía en su nuca a su boca. "No es necesario que me lo digas." Bajó su mano y la entrelazó con la mano izquierda de Ed. "Lo que sí me gustaría saber es ¿cómo debo tomar esto? ¿Como una promesa de que volverás o… como una despedida?"
Ed acarició su mano con su pulgar. "Puedes tomarlo como tú quieras."
Winry suspiró. "Eres tan complicado."
"Sabes porqué me cuesta asegurarlo. Las cosas están demasiado complicadas ahora y la prioridad es regresar a Al a su cuerpo manteniendo a los homúnculos alejados de él."
"Lo sé. Entonces… elijo creer."
"¿Creer?"
"Sí, creer en ti. En que saldrás de todo este embrollo y que Al y tú regresarán a casa a salvo."
"Winry…"
"No intentes hacerme cambiar de opinión." Una nueva lágrima se deslizó por su mejilla. "En estos momentos creer y confiar en ti es todo lo que puedo hacer."
"Lo siento."
"Está bien." Winry le dirigió una ligera sonrisa. "Siempre he confiado en ti y, aunque no sea de la manera esperada, siempre volvemos a vernos ¿no?"
Ed correspondió su sonrisa. "Eso parece." Le echó una ojeada al reloj de la pared. "El tren saldrá dentro de poco."
"Entiendo." Winry se puso de pie y comenzó a dirigirse a la puerta. "Te dejo para que termines de vestirte."
Antes de que Winry pudiera hacer girar el picaporte, se vio detenida por la mano de Ed en su hombro. "¿Ed?"
"¿Nos acompañarías a la estación del tren?"
"Por supuesto. No tienes ni que preguntarlo." Respondió Winry de inmediato. Había creído que Ed se iba a oponer pero después de lo que acababa de pasar y el simple hecho de que Ed le pidiera directamente que los acompañara hizo que una sensación de calidez se hiciera presente en su pecho, haciendo un poco más llevadera su preocupación y miedo ante la incertidumbre de lo que podría pasar.
"Genial." Ed respondió con una sonrisa.
Y el ver esa enorme sonrisa dirigida a ella hizo que Winry se reafirmara una vez más lo valioso que era cada segundo al lado de Edward.
Aunque un poco más diluida por la determinación haciendo su aparición en su rostro, la sonrisa de Ed al despedirse de ella y Sheska había sido casi igual a la que le había visto antes. No sabía si sólo era ella percibiéndolo de esa manera pero tenía la impresión de que había cierta chispa en su mirada que Ed le dirigió exclusivamente a ella antes de darse la media vuelta.
Winry llevó una mano a su pecho y exhaló pesadamente. Estaba dispuesta a cumplir con su palabra de confiar y esperar a que Ed y Al regresaran sanos y salvos pero eso no hacía la espera nada fácil. Además, aún tenía que procesar lo que había sucedido entre ella y Ed en la habitación del joven.
Había sido completamente inesperado ya que, con todo lo que estaba pasando, lo que menos estaba esperando era que Ed correspondiera sus sentimientos pero ahora parecía que así era, o al menos así se había sentido cuando el rubio la estaba besando. Ella misma se había rehusado a darle la oportunidad de confirmarlo o desmentirlo pero cualquiera de los dos escenarios la hubiera dejado en un dilema emocional ya fuera por saberse no correspondida o por recibir la confesión deseada sin tener la menor idea de cuando lo volvería a ver, haciendo aún más difícil la despedida.
Winry agitó su cabeza para apartar el pensamiento. No es una despedida, nos volveremos a ver.
Winry comenzó a repetir ese mantra en su cabeza una y otra vez mientras veía cómo el tren se alejaba cada vez más pero una vez que el tren comenzó a perderse de vista, un par de silenciosas lágrimas recorrieron sus mejillas y poco después sintió cómo Sheska pasaba su brazo por sus hombros y atraía su cabeza a su hombro para dejarla llorar al mismo tiempo que trataba de tranquilizarla aunque ella misma también había dejado escapar una lágrima.
Winry y Sheska se quedaron ahí sin importarles el tiempo que pasara. El humo poco a poco se iba perdiendo en el aire pero era la única señal que tenían del lugar en el que se encontraban los Elric, y eso tendría que bastarles hasta que tuvieran noticias de ellos y pudieran verlos nuevamente frente a frente.
Regresa a casa sano y salvo, por favor. No nos dejes…. No me dejes, Ed.
