N/A: Hola!

Vayamos por el siguiente tema, en esta ocasión en el universo de Brotherhood. Esta historia se ubica un par de meses después de la declaración de Ed.

Espero que lo disfruten y muchas gracias por leer :)

Golden


Hogar

Todo había comenzado por una simple pregunta.

Disculpe, señor Elric, espero no pecar de imprudente pero ¿de casualidad está a la venta su terreno?

Terreno. Esa era la única palabra para describir lo que antes había albergado un hogar cálido y feliz. No se le podía llamar casa ya que ni los cimientos quedaban, mucho menos podía llamársele hogar pero Ed aún tenía muy presente la razón por la que había decidido quemarla y, a pesar de estar presenciado la tierra árida y los escombros, no podía sacarse de la mente que, en cierta forma, él siguió viéndolo como el hogar en que Al y él habían tan felices en compañía de su madre. El hogar al que jamás podrían volver.

Ed se puso en cuclillas y pasó sus dedos por el hollín para después acercar su mano frente a su rostro para observar el oscuro polvo que cubría sus dedos. Suspiró y levantó su mirada para observar atentamente el lugar.

No era ni de cerca la primera vez que había venido a este lugar. A pesar del dolor y la nostalgia por lo que habían dejado ir cuando decidieron quemar la casa, Ed no podía dejar completamente de lado los buenos recuerdos que se habían creado ahí, por lo que cada cierto tiempo se veía atraído a volver, sobre todo una vez que Al y él habían recuperado sus cuerpos.

Sin embargo, a pesar de lo conectado que aún se sentía a él, jamás se había puesto a pensar en el destino de ese terreno. Ciertamente tenía una ubicación muy buena estando en un punto medio entre el pueblo y el río por lo que no era de sorprenderse que alguien estuviera interesado en adquirirlo.

"Sabía que estarías aquí."

Ed miró por encima de su hombro a Winry, quien se estaba acercando a él. Al verla no pudo evitar sonreír. "Hey."

"Hey." Winry correspondió su sonrisa. Se colocó detrás de él y colocó sus manos en sus hombros. "¿Todo bien?"

"¿Por qué la pregunta?"

"Al me dijo lo que te preguntó el señor Michaels."

"Oh."

Winry inmediatamente sintió la tensión en los hombros de Ed. "¿Qué es lo que está pasando por tu mente?"

Ed se puso de pie y se volteó para verla de frente. "Nada." Le dijo con una sonrisa antes de inclinarse para besarla en la frente.

Winry se limitó a enarcar una ceja.

"Ok ok, sí hay algo." Suspiró. "Hay mucho en lo que he estado pensando. Es que ¿sabes? Me siento un poco idiota." Miró por encima de su hombro para ver los escombros. "Han pasado años y nunca se me había ocurrido pensar qué hacer con… el terreno."

Winry llevó una mano a su mejilla para hacerlo volver a verla. "Hey, no pasa nada ¿sí? Tenías muchas cosas que hacer."

"Creo que si el señor Michaels no me hubiera dicho nada ni siquiera se me hubiera ocurrido pensar en qué hacer."

Winry se encogió de hombros. "¿Y? A veces un empujoncito nos viene bien a todos."

"Sólo que no creí que tuviera que tomar una decisión hoy."

Winry rió ligeramente mientras acariciaba su mejilla. "Vamos, Ed, nadie te está presionando. Tómate tu tiempo."

Ed tomó su mano, la besó y después la bajó para entrelazar sus dedos. "No, Win. Es una decisión que quiero tomar ahora."

"¿Seguro?"

"Sí."

Winry apretó el agarre de sus manos. "De acuerdo."

Ed le sonrió y soltó su mano para posicionarse a su lado y así poder pasar su brazo por los hombros de la joven. Winry recargó su cabeza sobre su hombro y lo abrazó por la cintura.

Así se quedaron los dos viendo los escombros en silencio por algunos minutos hasta que Ed habló.

"Con todo el tiempo que ha pasado lo más lógico sería venderlo ¿no?"

"Para nada. Todo depende de lo que tú y Al decidan."

"Más bien de mí."

"¿Eh?"

"Al me dijo que la decisión era mía. Que el pretendía seguir viajando por Xing y que no estaba seguro de cuando tendría una residencia permanente aquí así que estaba más que dispuesto a aceptar lo que yo decidiera, el muy traidor."

Winry rió ligeramente. "Sabes que lo hace porque confía plenamente en ti."

"Nah, simplemente disfruta ponerme en apuros. Tiene que sacar todo el provecho durante las temporadas que está aquí."

"Como si tu no hicieras lo mismo con él."

Ed rió. "Ok, tienes un punto." Suspiró antes de volver a hablar. "¿Sabes? Si me concentro lo suficiente creo que aún puedo recordar todas las partes de la casa." Extendió su brazo libre hacia el frente para ir señalando lo que iba visualizando. "Al bajar las escaleras podías ver el cuadro de flores que mamá había colgado encima de la puerta principal." Señaló a la izquierda hacia arriba para indicar que hablaba del segundo piso. "Esa era la habitación que sería de Al o mía. Mamá dijo que Hohenheim y ella estaban pensando en darnos nuestra propia habitación cuando fuéramos un poco mayores." Rió ligeramente. "Pero mamá no contempló lo mucho que íbamos a disfrutar Al y yo compartir habitación, ya que así podíamos hablar hasta tarde, pasarnos libros y hasta pelear sin que se diera cuenta." Señaló hacia el centro a la derecha de la parte baja. "Del otro lado estaba la puerta trasera que daba al jardín de mamá." Una sonrisa triste se formó en sus labios. "Y prácticamente enfrente de esa puerta estaba la habitación de mamá. Así podía ir a revisar sus cultivos las veces que quisiera."

Winry lo abrazó con más fuerza. "Ed… esta casa significa mucho para ti. Es obvio que no la quieres vender."

"Siendo sincero, no, no la quiero vender." Ed dijo antes de besar su frente sintiendo una ola de calidez recorrerlo al ver lo mucho que Winry lo conocía ya que no se había referido al que había sido su hogar como un simple terreno.

"¿Entonces?"

Ed se quedó callado algunos segundos antes de responder. "¿No sería egoísta de mi parte negarle a una familia la posibilidad de crear sus propios recuerdos aquí? ¿Está bien que quiera crear nuevos recuerdos aquí?"

"Oh, Ed, ¿cómo se te ocurre? Eres una de las personas más desinteresadas que conozco. ¿Cuál es el problema de que alguien esté interesado en comprarla? Si la quieres conservar, hazlo. Estás en todo tu derecho."

"¿A pesar del horrible error que cometí aquí?"

"Con mayor razón. Te equivocaste pero saliste adelante y enmedaste tu error. Tienes más que merecido disfrutar de esta casa como más te plazca."

Ed deslizó su mano desde el hombro de Winry hasta su mano para poder sentir el anillo de compromiso que había depositado en su dedo anular hace apenas un par de semanas. "Los recuerdos de mamá y el tiempo que vivimos aquí todos juntos son muy valiosos para mí pero ¿sabes cuál es una de las razones más importantes por las que quiero quedarme con esta casa?" Sin soltar su mano, Ed continuó sin esperar respuesta. "Quiero hacer de esta casa nuevamente un hogar. Quiero escuchar la risa de nuestros hijos recorriendo los nuevos muros. Quiero que esta casa vuelva a sentir lo que es la calidez y felicidad de un hogar. Pienso que sería muy especial hacer todo eso aquí porque lo haré contigo a mi lado, en un hogar construido sobre los cimientos de la casa en la que conocí al amor de mi vida. Quizás mis recuerdos no sean tan claros porque prácticamente nos conocemos desde que teníamos pañales." Rió ligeramente. "Pero sí tengo recuerdos de cuando la tía Sara solía traerte para que jugáramos y bueno… quizás no lo sabía en ese entonces pero esas simples visitas me cambiaron la vida para siempre."

Tan pronto como terminó de pronunciar sus palabras, Winry se movió para estrecharlo fuertemente enterrando su rostro en su pecho.

Al sentir la humedad que se estaba formando en el frente de su camisa, Ed dijo. "Oh, mierda, lo siento, Win. Perdón, debí consultarlo contigo primero. Mierda, soy un idiota. Seguramente no quieres dejar la casa de tus padres y lo entiendo perfectamente. Ahí están todas sus cosas, sus recuerdos y obviamente la abuela Pinako. Incluso quizás estás pensando en mudarnos a Rush Valley o a otra ciudad, si es así no te preocupes, está bien yo solo-"

Winry se separó lo suficiente de él para verlo a los ojos, le tapó la boca con una mano y le regaló una brillante sonrisa. "¿Acaso olvidaste la promesa que hicimos?"

Al tener su boca tapada, Ed se limitó a enarcar una ceja.

Winry rió ligeramente. "No tienes nada de qué preocuparte. Estas son lágrimas de felicidad."

Ed apartó la mano de Winry de su boca aunque no soltó su mano. "¿Hablas en serio?"

"Claro que sí, tontito." Winry entrelazó sus dedos con los de él. "Por supuesto que quiero hacer de este un hogar contigo. Es una idea maravillosa." Se puso de puntillas y le robó un intenso beso a Ed, quien no se quedó atrás. Cuando se separaron, Winry continuó. "Obviamente le tengo mucho cariño a la casa de mi abuela pero podemos irla a visitar todo el tiempo. Además…" Le echó una ojeada a los restos de la casa. "este lugar también significa mucho para mí y no puedo pensar en un lugar mejor para hacer nuestra vida juntos y criar a nuestros hijos. Dios… muero por escuchar sus pasos y sus risas por toda la casa."

Ed sonrió enormemente. "Bueno si quieres podemos ir trabajando en eso." Le dijo moviendo las cejas de manera sugestiva.

Winry rió. "Paciencia, aún tenemos una boda que planear. Aunque claro, eso no significa que no podamos divertirnos mientras tanto." Dijo guiñandole un ojo al final.

"Cielos, estoy tan feliz de que quieras casarte conmigo."

"No más que yo lo estoy de ser tu prometida." Le dijo Winry con una sonrisa brillante. "Y bien, Ed, ¿antes de irnos qué te parece si empezamos a pensar cómo va a ser nuestra casa?"

"Me parece una idea estupenda, futura señora Elric." Le respondió Ed con una sonrisa igual de brillante.

Los dos pasaron el resto de la tarde recorriendo el lugar, sacando cálculos estimados y hablando emocionadamente de la distribución del hogar, visualizando en sus mentes cómo sería su hogar una vez que lo hubieran terminado y soñando con el momento en el que finalmente vivirían ahí.