Prólogo: Across the board.
-si no conozco la raíz del problema.. ¿cómo podría saber cuándo se torció todo?-
Las Luces del escenario se encienden, las luces para el público se apagan mientras una silueta femenina hace acto de presencia en el escenario teniendo un micrófono en mano.
La chica da un par de golpes en el dispositivo corroborando su funcionamiento, ella toma aire antes de hablar.
-muy buenas a todos, es un gusto verlos aquí presentes, mi nombre es Lucy Valentine, investigadora retirada.-
La chica se aclara la garganta.
-como estarán enterados.. hace poco más de un año yo estaba trabajando, entonces me desplomé delante de todos mis compañeros, ellos informaron a una ambulancia y fui trasladada a urgencias, donde en medio de la atención mi corazón dejó de responder por aproximadamente 5 minutos, fuera de lo típico, no vi ninguna luz o a un ser querido buscándome, ni siquiera vi mi propio cuerpo en ese lapso de tiempo, lo que sucedió fue que cuando los médicos lograron reanimarme me recuperé con un síntoma común.. que se a ido extendiendo hasta el día de hoy, Amnesia retrograda.-
El salón era inundado por diversos murmullos mientras que los habladores seguían, los atentos callaban esperando saber más de lo que habían venido a hacer en primer lugar.
-olvidar todo lo que conocías es una experiencia confusa y muy aterradora, somos lo qué hay, nuestras experiencias nos diferenciarían de un clon genéticamente idéntico, sin memoria, no somos nada, dudamos de nuestro propio entorno, nuestras ideas ahora tienen ideas, no sabemos si un vago recuerdo es real o no, no sabemos si realmente conocemos a quienes dicen hacerlo, como pude fui recogiendo piezas y uniendo el rompecabezas de mi vida, al leer un diario personal fue como violar la privacidad de un conocido, leerlo fue como repasar un libro de cuentos ficticios, según mis palabras escribir había sido una llevadera terapia auto impuesta, había un punto que era un separador triangular con la frase. "detrás del tablero"-
La chica hace otra pausa.
-a partir de allí todo lo escrito no parecía un diario privado, era una novela, yo lo leí como si fuera cualquiera de ustedes, en esencia era la historia de una chica llamada Sunset Shimmer que debía ayudar a su amiga Tara Sparks quien decía ser su fallecida esposa Twilight Sparkle, pero proveniente de un mundo paralelo, y en esencia así surgió "Across the Board"-
Uno de los representantes de la conferencia anunció que era momento de pasar a la sección de preguntas y respuestas, antes de la firma del libro.
Hubo varios que levantaron sus manos, pero fue la propia Lucy quien terminó por elegir, al no haber podido distinguir cuál de todos los curiosos tuvo prioridad.
-¿usted piensa que las nuevas generaciones están destinadas a vivir con generaciones enteras de virus variados?-
Lucy se aclara la garganta.
-en nuestra historia hemos tenido muchos encuentros con los virus, estos más de una vez han estado cerca de lograr lo que conflictos mundiales fracasan, y quiero pensar que lo que acontece es solo otro mal momento en nuestra historia.-
Una oleada menor levantó sus manos ante el agradecimiento por la pregunta previamente contestada.
-en estos tiempo se han sacado muchos productos y documentado casos de viajeros en el tiempo.. ¿que cree que influye en la sobre explotación a los viajes temporales?-
Esta pregunta toma ligeramente por sorpresa a Lucy, no había un fenómeno establecido, solo una regla incluir viajes temporales en la ficción, podría resultar muy bien o extremadamente mal.
-yo creo que se debe más que nada a que en un mecanismo de defensa la mente siempre se pregunta cómo habrían resultado las cosas de haber tomado mejores decisiones.- expresó Lucy.
Entre la impresionada multitud se levantó una chica de edad joven que usaba un negro vestido con una apretada chaqueta de cuero amarilla, su Piel era muy pálida y su cabello era de un rojo brillante adornado por una diadema de lazos amarillos.
-¿señorita?- le pregunta un joven a su lado.
Uno de los miembros del evento le pasa un micrófono a la joven pelirroja.
-señorita Valentine.. se que no han sido pocas las veces en las que la especie estuvo a nada de la aniquilación total, es aterrador pensar que un error de cálculo de quien esté por encima de nuestra existencia pueda aniquilar la vida en este u otros universos.. si eso fuera posible.. ¿no sería un momento perfecto para que una elite profesional intervenga?- comentó la joven.
-en eso estoy de acuerdo, de existir esa fuerza externa creo que si debería, claro que no están obligados, pero si tienen la posibilidad y no lo hacen dejan mucho que desear, pero ¿cual es su pregunta?- le responde Lucy un tanto confundida.
La chica pelirroja toma aire.
-¿es usted una viajera dimensional?-
Ante la pregunta varios de los presentes no pueden evitar reír, otros susurran entre sí creyendo que fue una simple pregunta en broma esperando una respuesta seria o la revelación de ser un "experimento" social, esperando a ver la reacción de la joven escritora.
Uno de los presentadores toma la palabra.
-muy bien, si ya no hay más preguntas le agradecemos a la señorita Valentine por su participación en la vigésima edición de la feria del libro, en unos minutos se abrirá la firma de los libros, gracias.-
-Gracias a ustedes por invitarme, es un honor ser descubierta de esta manera y estar aquí presente.- mencionó Lucy.
Un par de horas después.
En la mesa de firmas se acerca un hombre de piel amarilla, cabello y ojos azules índigo.
-hola señorita Valentine.- el hombre entrega su libro.
-¿puede poner para "Sunnie Evenight" que diga.. "el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página.." creo que.. lo entenderá.-
-claro.- responde Lucy un poco extrañada al ver al hombre pero firmando el libro y escribiendo la frase solicitada antes de entregarlo.
-muchas gracias.- dice el hombre antes de retirarse.
Lucy deja salir un largo suspiro deteniéndose a tomar agua. En eso se acerca la joven pelirroja de chaqueta amarilla.
-hola.. creo que soy la última.- dice la joven con el libro en manos.
-hola, eso parece.- menciona Lucy viendo que no había nadie más formado.
La chica coloca el libro en la mesa.
-¿lo podría firmar por favor?-
Lucy toma el libro y lo abre en sus primeras páginas.
-Claro, ¿tu nombre?-
-que diga.. para Tauriel.-
Lucy asiente con la cabeza mientras firmaba el libro.
-disculpa pero.. no respondiste mi pregunta.- menciona la chica de nombre Tauriel.
-si..- musito Lucy por lo bajo antes de aclarar su garganta.
-perdón, no je, no soy una viajera dimensional.- mencionó.
Tauriel toma el libro viendo lo que este decía.
"Para Tauriel. Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse a sí mismo."
-Gracias.. tu ¿en verdad lo crees?- pregunta Tauriel viendo el texto.
-¿que cosa señorita?- pregunta Lucy.
-bueno.. libre albedrío.. no cres que exista algo.. ya sabes ¿predeterminado?- menciona Tauriel.
-no, la vida y la creación son ideas muy caóticas que no podemos entender y por eso buscamos darle un sentido.- responde Lucy.
-ya veo.. si todo es al azar de los dados.. nada tiene sentido.. deja muchas preguntas sin una aparente respuesta.- comenta Tauriel apretando con más fuerza el libro en sus manos.
Lucy desvía la mirada viendo a la chica más detenidamente.
-Mmm hay algo en ti que me resulta familiar.. ¿nos hemos visto antes?- pregunta Lucy confundida.
-no lo creo.. tal vez no en este fragmento.. tal vez en otro.- responde Tauriel con la mirada baja.
-tal vez en otro.. fragmento.- repitió Lucy en su mente confundida.
-bueno.. em si me disculpas tengo que irme.- menciona Lucy recogiendo unos lápices.
-soy.. bueno pude ser Psiquiatra, al igual que la chica que protagoniza tu libro.- menciona Tauriel.
-¿Psiquiatra?.. bueno espero que el texto no tuviera errores graves.- responde Lucy.
-algunos procesos son inciertos.. y las dosis no son tan acertadas pero nada para preocuparse.. es muy real que al involucrarse tan de cerca con un paciente se pierda la noción de que es real y que no.- explica Tauriel con una sonrisa nerviosa.
-me alegra saberlo.- menciona Lucy sonriendo amigablemente.
-lo que no termino de entender era que tenia de especial la antigua escuela de Canterlot Town.-
-¿perdón?-
-tus personajes.. en cada uno de sus escenarios Twilight le insistía mas a Sunset que debían de ir a la escuela Canterlot para regresar a Equestria.- comentó Tauriel.
-no estoy muy segura.. por lo que entendí en mi revisión, los viajeros dimensionales necesitan un punto en el flujo del tiempo que ellos llaman el punto roto, que seria el máximo de tiempo en el que podrían viajar a ese universo, pero Twilight no sabía cual era su punto roto y si no lo tenía, debía crearlo.- explica Lucy.
-a la falta de su punto roto original, se ve en la necesidad de crear uno nuevo.. ¿tú eres de por aquí?- pregunta Tauriel.
-bueno.. siempre suelo cruzar por Canterlot Town antes de ir a mi ciudad, siempre es de paso y en esta ocasión no es la excepción.- responde Lucy extrañada.
-los lugares recurrentes están infestados de gente.. no te recomendaría ir allí.. tal vez mejor algo nuevo..- menciona Tauriel.
-lo e notado, pero no se si tendré la oportunidad.- responde Lucy extrañada.
-conozco un lugar ideal.. que sería un buen punto roto para iniciar un bucle.- dice Tauriel.
-¿un punto roto? Enserio.. je ¿cual sería?- pregunta Lucy con curiosidad.
-en un muelle a las afueras del pueblo existe una caverna.. clausurada claramente, los turistas que entraban en ella experimentaban fuertes presiones en la cabeza y consciente o inconscientemente regresaban a la playa, pero un día se reportó a una chica.. que no llevaba ropa de playa, ella pasó a la caverna y jamás salió.. fue de cierto modo raptada por la cueva.- explica Tauriel.
Lucy se queda en silencio unos segundos, todo eso le resultaba muy familiar, no sabía por qué o como.
-¿estoy delirando o estas intentando decirme algo?- pregunta Lucy.
-yo.. realmente no vine para escuchar esta platica.. ni a que me firmarás este libro.. yo vine aquí para buscar a alguien.- responde Tauriel.
-lamento escucharlo.. ¿le as encontrado?- pregunta Lucy.
-no.. pero esperaba que pudieras ayudarme.- dice Tauriel.
-¿yo?-
Tauriel toma a Lucy de una mano.
-por favor ven conmigo.. prometo que no te robare más de 5 minutos.. pero por favor tienes que escucharme.- dice Tauriel empezando a alarmarse.
Una joven ayudante de Lucy se acerca a ambas.
-perdona que te interrumpa, pero llego tu taxi.-
-si.. ya voy.- menciona Lucy levantándose.
-enserio lamento no poder ayudarte..-
Lucy es interrumpida.
-¿así comienza todo no?.. evadiendo una responsabilidad que lo va torciendo y torciendo hasta que menos lo esperas y todo se rompe.. claro por eso ella quiere ese poder.- dice Tauriel con severidad.
-no se a que te refieres.. pero si puedo ayudarte en algo..- Lucy busca en sus bolsillos y le entrega a Tauriel una tarjeta.
-aquí están mis datos.. puedes.-
Lucy vuelve a ser interrumpida.
-la razón por la que decidí retirarme de la psiquiatria fue por que me asignaron a pacientes con los que no podía lidiar.. en especial a una joven de 16 años.. ella era muy cercana a mi sobrina.- menciona Tauriel.
Esto confunde a Lucy, pero antes de que diga algo Tauriel sigue con su explicación.
-según esa chica.. ella había conocido a una mujer que aseguraba venir de otra dimensión, una mujer que era una amiga cercana de una de sus madres y era sospechosamente parecida a su madre biológica.. esa intrusa dejó una huella muy marcada en la pobre chica..- Tauriel toma el libro pasando su mano por la gruesa tapa del mismo.
-y en los últimos días al igual que en esta novela.. hay un episodio donde la mujer tuvo un delirio diciendo que debía regresar a su mundo y salvar a su hijo, no importando si era su último intento.. -
-disculpa.. ¿estás insinuando que e cometido un plagio?- pregunta Lucy un poco más seria.
-en lo absoluto.. quería que supieras de este evento que destruye toda lógica existente.. y que no es la primera vez que escucho delirios tan elaborados que parecen reales.. pero siempre hay una laguna en estos, misma que te permite detectar su veracidad.- explicó Tauriel tomando una pausa.
-yo no creo en las casualidades.. pero esto.. estaba tan bien alineado que no lo parecía.. esa mujer se quitó la vida delante de la chica, no sin antes dejar una carta donde le advertía que no dejara a su madre intervenir más de la cuenta o ella sufriría las consecuencias.. la fecha en la que dijo que debía evitar eso era el 15 de noviembre.. hoy.-
-no.. eso no es posible.- comenta Lucy consternada.
-esa mujer estaba segura de que la intervención de la madre de la chica desencadenaría un virus tras otro, y si llegaban al último nivel, ni retrocediendo podría hacer algo.- concluye Tauriel.
-bueno.. eso no me parece raro, quiero decir la chica.. quiero decir esa mujer o tu paciente pudieron leer mi libro y dramatizaron el contenido para que cuadrara con la realidad..-
-eso pasó en agosto del 2024.. 2 años antes de la publicación de tu novela.- interrumpe Tauriel callando a Lucy.
-a no ser que el tiempo esté siendo retrocedido.. o se rompiera una Ley termodinámica.. este evento no tiene lógica.. o al menos para la perspectiva de la realidad.-
Lucy se queda en silencio asimilando la información, pudiendo sentir como su sangre corría por sus venas.
-¿esto es una especie de broma?- pregunta Lucy con severidad.
-no.. es todo lo contrario.. es la formación de un punto roto.. el nombre de la mujer que mi paciente mencionó era..-
-Twilight Sparkle.- completo Lucy interrumpiendo a Tauriel.
-si..- Tauriel toma el libro en sus manos.
-creo que lo que escribiste no fue una creación o una inspiración.. creo que fue un registro en el punto roto antes de cambiar de fragmento.-
-¿un registro? Pero.. ¿para quien o para que?- pregunta Lucy en voz baja.
-los arcos de preguntas pocas veces están relacionados entre sí.. pero siempre te van soltando una pista de lo que acontecerá próximamente.. pero cuando si se relacionan la posibilidad de lo que ocurre en los nuevos fragmentos a base de lo que acontece en otros es infinita.. -
-no entiendo..-
-fue un mensaje de ti para ti.. Sunset Shimmer.-
