Cuenta regresiva parte 5.

Capítulo 19: Escapando de la ira.

Habían pasado un par de horas desde que Twilight se separó de Rainbow y Rasdell, dirigiéndose a Ponyville. Ella se encontraba en las afueras del bosque everfree, cuando de repente empieza a sentir un fuerte temblor, en la lejanía se escuchó un grito desgarrador seguido de lo que parecían ser llantos, las montañas de Canterlot y de otras partes del mundo empezaron a desprenderse del suelo y a colicionar con fuerza unas a otras, de la nada empezaron a surgir varios volcanes, mismos que apenas emerger empezaron a hacer erupción.

Desde Canterlot se empezaron a manifestar una serie de nubes oscuras, mismas que apenas aparecer manifestarían una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de agua ácida y extremadamente corrosiva, con un solo contacto con la piel era capaz de disolver hasta el hueso.

Por suerte para Twilight, la armadura que ella traía consigo la protegía del daño, pero aún era capaz de sentir el calor que emanaba la tierra.

Después de una hora la tormenta ácida llegó al imperio de cristal, en un inicio si bien esto extraño a sus habitantes, el escudo de la ciudad impedía que el daño entrará en ella, al menos de momento.

El temblor inicial empieza a aumentar su intensidad, este es tan fuerte que la energía del escudo de cristal empieza a debilitarse, tanto así que parte del agua empezó a entrar en el imperio, por lo que varios ponys fueron a buscar refugio.

Una pequeña parte de las casas se empezaron a derrumbar con los ponys adentro, otras se empezaron a evaporar.

El escudo luchaba consigo mismo para poder mantenerse..

Pero entonces, al cabo de unos minutos así como todo había empezado, esto cedió por si solo, todo el caos exterior estaba más calmado, ahora la lluvia era lluvia normal.

Desde su posición Twilight puede ver como parte de las nubes oscuras había opacado el brillo que aun despedía el corazón de cristal.

-hay no..- piensa Twilight preocupada viendo de reojo Ponyville, y luego volviendo a ver el apacible caos.

Ella sabía a qué se debía la tormenta, hace mucho ella había presenciado una muy Parecida, sabía que ese pre armagedon lo estaba haciendo Galadriel, sin ayuda de nada ni nadie más que sus sentimientos negativos, sabía que esa alicornio era más poderosa de lo que se solía mostrar ante los ponys que corrompía y ahora ella quería terminar con la pequeña resistencia en el imperio de cristal de una vez, así nadie interferirá en sus planes posteriores.

Twilight se detiene un momento y observa lo que era su mundo, ahora era un círculo del infierno, las plantas estaban marchitas, las ciudades estaban abandonadas ya sea por que sus habitantes habían sido infectados o habían caído ante las enfermedades.

Twilight sabía perfectamente que lo que Galadriel estaba sintiendo en ese momento era solo comparado con su poder, poder que jamás se a visto en la necesidad de usar al 100%, ella siempre solía jugar, pero ahora ella iba muy en serio, cosa que era de preocuparse o más bien de temerse para cualquiera incluso para los que estaban a su servicio.

-ella aún se está preparando.. tengo que.. desviar su atención.- piensa Twilight.

Cuando en eso pasa algo que le sorprende enormemente, el eclipse que desde hace casi un año acechaba equestria empieza a desvanecerse, el oscuro sol morado sale de órbita, a la par que la luna roja perdía su pigmentación rojiza y recuperaba su hermoso brillo blanco.

Mientras tanto, fuera de Canterlot.

Gracias al desplace de las montañas flotantes Rainbow y Rasdell pudieron salir de la caverna y posteriormente de la ciudad sin muchas dificultades, pese a que se toparon con la tormenta ácida esta no significó del todo un problema, pues ellos habían corrido a refugiarse hasta que esta pasó.

Ahora ellos estaban caminando al bosque everfree, sin embargo en medio de su andar Rainbow se detiene.

-¿estás bien?- pregunta Rasdell extrañado.

Rainbow permanecía quieta en su sitio, ella de la nada empezó a temblar como si tuviera demasiado frío, cosa extraña pues el ambiente era muy caluroso por los restos de la tormenta.

Rainbow lleva sus cascos a la cabeza inclinándose sobre sí misma, un escalofrío recorría su espalda, esa sensación le era familiar, recordaba haberla sentido antes al menos dos veces.

Rasdell va para auxiliar a Rainbow, sin embargo casi de inmediato ve como el eclipse oscuro estaba llegando a su fin, el coloca a Rainbow en su espalda para seguir su andar.

Mientras esto ocurría la yegua estaba en posición fetal, ella intentaba como podía resistirse a la transformación.

Cuando en eso su mirada se eleva al cielo, viendo desde su punto más alto como la luna llena resplandecía. Esa sola mirada bastó para que la pegaso se perdiera en el brillo del astro. Casi de inmediato ella cae de Rasdell, al impactar con el suelo sus orejas empiezan a cambiar, a la par que sus extremidades empezaban a estirarse y volverse más grandes.

Rasdell es testigo de cómo el cuerpo de la yegua crecía a la par que se deformaba, y finalmente es cubierto por una gruesa capa de pelaje.

Rainbow levanta la vista mientras estiraba sus enormes patas delanteras, dejando salir un enorme rugido.

-hay dios...- piensa Rasdell poniéndose en guardia pero sin adoptar su estado de lobo.


En un laboratorio.

Una joven estaba probando una mezcla de químicos, a la par que hacía un par de anotaciones en una libreta.

Ella se dirige a los frascos, tomando en manos el que se encontraba al final, el cual pese a todas las sustancias combinadas en el, la sustancia resultante era un líquido transparente muy similar al agua.

Con una jeringa ella absorbe el líquido y lo dirige a una planta, misma que se encontraba completamente marchita, en un estado agonizante, está era de un color negro y sus hojas desprendian un líquido morado y viscoso.

La chica inyecta la sustancia en la planta y espera unos minutos. Al paso de esos minutos la planta poco a poco empieza a recobrar su vitalidad, dejando de lado ese aspecto tétrico y demacrado.

Al ver este resultado la chica sonríe y empieza a preparar más dosis. Al cabo de una hora tenía hecho 3 cinturones con agujas, la propia chica deja de lado su equipamiento colocándose ella uno de los cinturones.

-es hora.- piensa ella subiendo unas escaleras.

Al abrir la puerta que daba a la superficie se encuentra con Elise y Flash Sentry.

Cada uno de ellos toma un cinturón y se lo coloca, la chica que les entregó los cinturones atrae consigo una capucha, en su espalda esta tenía bordado un número, el kanji del número dos.

-es hora de volver..- menciona Flash.

-¿no deberíamos ir por Penny y Spike?- pregunta Elise.

-Elise, sería algo negligente involucrar a dos niños en esto, además si algo le pasa a Penny el resto de mis compañeros me matarían y si algo le pasara al dragoncito Twilight nos mata a los 3.- responde la chica.

-no creo que la princesa Sparkle sea capaz de terminar con una vida.- menciona Flash.

Ante ese comentario la chica solo suspira.

-no la conoces..-


Mientras tanto en el imperio de cristal.

El mal ya acechaba las puertas de la última ciudad en pie, producto de una mordida de su príncipe Shining Armor.

Mismo que había sido el paciente en el brote interno, esté al infectarse lo primero que hizo fue ir mordiendo a los guardias que vigilaban el piso de los dormitorios en el castillo.

Cuando se pudo detectar que el virus estaba en las puertas ya era tarde, casi todos en el castillo estaban infectados. De los pocos guardias que no lo estaban se apresuraron en poner a salvo a sus princesas, poniendo a salvo a Cadance y Flurry Heart, pero al entrar al cuarto de Twilight no la encontraron a ella ni a las gemelas. Sin embargo otros guardias encontraron a las gemelas en el cuarto de Pinkie pie, por lo que se apresuraron a llevarlas a las 3 a una zona segura.

Mientras dentro del propio castillo de cristal, los guardias que quedaban seguían intentando contener a los caníbales y matarlos con rayos de magia, si bien esto funcionaba, eran pocos los que podían usar magia a gran escala sin cansarse, por lo que el virus seguía expandiéndose a una velocidad alarmante.

Ellos desconocían que la única forma de detener a los caníbales era volarles el cerebro o incinerarlos hasta la muerte.

Después de un par de horas algunos guardias cercanos al escudo del imperio presencian como algo lo atraviesa. Los guardias se ponen alerta, pero grande es su sorpresa al ver que era Twilight, ella estaba hecha un desastre, su crin estaba despeinada, su pelaje sucio lleno de tierra y loco, además de verse agotada, pero fuera de eso ella no presentaba ninguna herida de gravedad.

Al ver esto los guardias la escoltan hasta un lugar seguro donde también estaba Cadance, Pinkie y las gemelas.

Al verla ellas se muestran muy preocupadas por sola apariencia.

-Twilight.. pero.. tú ¿dónde estabas?- pregunta Cadance.

-intentaba desviar su atención.. pero por lo visto no funcionó.. nada la detiene.- responde Twilight jadeando.

-¿a quien?- pregunta Pinkie.

-a la reina.. no importa lo que hiciera ella vendrá por nosotros.- responde Twilight.

-¿qué?.. ¿cómo puedes saberlo?- pregunta Cadance.

-no sería.. la primera vez..- menciona Twilight en voz baja.

-en verdad lo siento.. esto es mi culpa.. si hubiera actuado antes..esto no estaría pasando.- dice Twilight en voz baja.

Sin embargo y para su sorpresa Cadance y Pinkie la abrazan.

-no digas eso.. más bien perdónanos tú a nosotros.- dice Cadance.

-jamás nos detuvimos a pensar en lo que esto significaba para ti.. si no querías hablar de ello no debíamos insistir.- menciona Pinkie.

-quedarme callada.. es un error peor..- en eso una idea llega a su cabeza.

-tal vez no sea necesario pelear..- dice Twilight.

-¿a que te refieres?- pregunta Cadance.

-bueno..ella.. solo me busca a mi.. y si ella no está sus similares no podrán recibir órdenes.- expresa Twilight.

-Twilight, no estarás pensando..- dice Cadance negando con la cabeza.

-si.. pero no podemos actuar ahora.. debe acercarse.. sólo hay una oportunidad.-

Cadance no pierde tiempo y le pide a sus guardias que preparen las defensas del imperio de cristal, mientras que por otro lado Pinkie y Twilight se mantenían cerca para realizar su plan.

Afuera del escudo había docenas de lobos y licántropos, así como más infectados, pero ninguno de ellos atacaba por qué el escudo del imperio aún estaba activo.

Parada en lo que alguna vez fue la estación de tren del imperio se encontraba Galadriel, aún lado de ella estaba una potra pegaso de pelaje verde y cabello rubio. Ambas veían el imperio con gran seriedad.

- ya me tienen harta estos ponys, esto se acaba aquí y ahora.. esa malparida se esconde aquí, no hay duda.- dice Galadriel entre dientes.

- bueno madre, no es como si hubiera otro lugar donde esos cobardes se pudieran esconder. - responde la potra.

- es verdad Mary.. ve a tu posición y espera mis instrucciones.- dice Galadriel con seriedad.

- sí madre.- responde la potrilla llamada Mary.

Quien extiende sus alas, volando hasta un punto en específico del escudo del imperio.

- buena niña, ahora es momento de empezar..- piensa Galadriel y extiende sus alas, ella baja del techo de la estación y ase brillar su cuerno con energía oscura.

Ella concentra energía en su cuerno y luego dispara un poderoso rayo contra el escudo, el rayo es tan potente que el mismo escudo empieza a agrietarse lentamente.

Los ciudadanos y guardias que quedaban estaban atónitos de esa hazaña pero un poco aliviados de que solo se agrietó más no cedió, había una ligera corriente eléctrica que protegía el escudo del exterior, por lo que el riesgo seguía siendo bajo aparentemente.

En eso Cadance se eleva en el aire y le habla a su pueblo.

- ¡ponys!,no se dejen dominar por el miedo, esa es el arma primaria de esta amenaza.- Exclama Cadance.

- Si, el escudo tiene una corriente eléctrica, no podrán pasar. - dice un guardia confiado.

-no se sostendrá por siempre..- piensa Cadance preocupada viendo cómo a duras penas el escudo se recuperaba de las grietas.

Afuera.

-muy bien, pasó dos.. ¡Licantropos derriben el escudo! - ordena la reina desde el aire haciendo una señal con su casco.

inmediatamente varias de las criaturas empiezan a golpear el escudo con sus enormes patas delanteras, una y otra vez al mismo tiempo.

- ¿por que esas cosas pueden golpear el escudo ?- le pregunta Cadance a uno de sus guardias.

Uno de ellos alza vuelo y se acerca al escudo, notando algo, el guardia regresa hasta su princesa.

- princesa, Algo está bloqueando el flujo de electricidad.

Al escuchar eso Cadance abre los ojos como platos.

- ¿¡que ?!, pero cómo es eso posible?- pregunta ella.

Las criaturas continuaban golpeando repetidamente el escudo, varios de los infectados también estaban estrellándose contra el, los únicos que no hacían nada eran un grupo de lobos negros, ellos se quedaban quietos..era como si esperaran para ir a cazar.

Al cabo de unos segundos los golpes de los licantropos empiezan a hacer efecto generando grandes grietas en el escudo, eso más el hecho de el propio corazón de cristal gastaba constantemente la energía que tenía para regenerarlo, hacían que esté cada vez se agrietaba más rápido de lo que se recuperaba.

Sin embargo, de un momento a otro las criaturas se detienen, y se alejan un par de metros del imperio de cristal.

- pararon..- dice Twilight con seriedad.

Similar a la primera vez uno de los guardias pegasos de Cadance fue a inspeccionar, sin embargo antes de poder acercarse de la nada fue golpeado por una fuerte corriente eléctrica, esta corriente lo hizo quedar paralizado, de no ser que otro de sus compañeros corrió a auxiliarlo, notando de inmediato que la corriente del escudo había regresado.

El pegaso alza la vista viendo que afuera del escudo había algo sobrevolandolo, era algo pequeño de color verde con una mancha amarilla, misma que despedía un brillo azul y estaba volando hasta el punto más alto del imperio.

Antes de poder regresar, la pequeña criatura despide un brillo rojizo de su cuerpo, está desvía la energía de su cuerpo usandola toda contra el escudo. Casi de inmediato este estalla en miles de pedazos, el temblor es tan fuerte que provoca una onda expansiva que empuja el corazón de cristal de su pedestal, desactivando completamente el escudo.

Poco a poco empieza a manifestarse una fuerte neblina causada por la nieve del exterior, manifestándose a paso más rápido por la reciente ausencia del corazón de cristal, la nieve empieza a cubrirlo todo,esto resultó ser una ventaja más al favor de la reina, pues esa niebla era tan densa que los ponys no podían ver ni a los lobos ni a los infectados del exterior que habían empezado a entrar.

Aun a la ausencia de Rainbow Dash, esto no le impedía a los licantropos ya existentes seguir mordiendo a más ponis, para infectarlos, varios de los guardias empezaron ir contra contra las criaturas oscuras, pero estas se recubrían con la coraza de sus colas, para luego contraatacar disparandoles las espinas de que en ellas tenían.

Ante los infectados caníbales, los guardias les disparan flechas o usaban sus lanzas para atravesarles el cráneo y así matarlos. Pese a que el escenario no era del todo prometedor, la realidad es que en esos momentos la pelea de los ponis contra las criaturas oscuras estaba muy reñida, no se podía saber cuál de los 2 bandos sería el ganador.

Por su parte, Galadriel estaba sobrevolando la ciudad, contemplando la pelea con gran seriedad,y algo de impaciencia ella estaba esperando algo, pero por el momento solo se dedicaba a observar cómo los pocos ponis capaces de pelear se enfrentaban a sus mascotas y a sus infectados.

Sin embargo le extrañó ver no ningún rastro de Cadance o Twilight, y en parte le molestaba no poder percibir a la última, se daba la idea de a qué se debía, pero realmente no le interesaba, tarde o temprano podría ubicarla.

Por su parte.

Pinkie y Twilight se asoman por el mismo balcón de Cadance, las 3 ponis y los guardias vuelven a entrar al castillo.

-en otras circunstancias esta sería la parte en la que haríamos algo.- menciona Pinkie.

- permanecer aquí es lo mejor que podemos hacer. - dice Cadance.

- En parte.. no podemos ir allá abajo así como si nada, tenemos que.. dejar que se acerque, si la distraemos los suficiente podemos atacarla por la espalda. - responde Twilight.

- alteza, nuestras tropas han iniciado la búsqueda del corazón.- dice un guardia.

-En estos momentos.. no sé si sirva de algo.- piensa Cadance tragando saliva.

- ¿entonces tendremos que esperar a que esa yegua quiera venir aqui a matarnos ?- pregunta Pinkie a Twilight.

- más o menos..- responde Twilight.

-tengo una idea de cómo puedo atraerla..-piensa Twilight viendo su casco con el brazalete.

-bien y..¿qué más esperamos?- pregunta Pinkie nerviosa.

- estamos esperando a que ella se descuide.. pero eso no será tan difícil..pero debemos ser rápidas.- responde Twilight.

Después de mucho observar Galadriel desciende posandose en las calles del imperio de cristal, casi de inmediato la misma potrilla pegaso se posa a su lado.

-Madre, ¡encontré a esa desgraciada!- dice Mary señalando al balcón donde se encontraban Twilight y las demás.

-lo he notado.. esa maldita cobarde se sigue escondiendo..- dice Galadriel entre dientes.

Por otro lado en el balcón.

Twilight se asomaba ligeramente desde su posición, ella se veía un poco impaciente, parecía que esperaba algo. Es entonces que en el exterior se escucha un fuerte grito, mismo que provoca que se manifieste un terremoto, este es tan fuerte que empieza a agrietar el suelo de las calles.

-¡Agáchense!- grita Twilight.

Todos lo hacen, incluso Pinkie, misma que de una carriola que estaba con ellos toma en sus cascos a las hijas de Twilight antes de tumbarse al suelo.

Justo cuando Twilight estaba por hacerlo Galadriel la toma en cascos, esta se eleva en el aire nuevamente y arroja a Twilight contra el castillo, ella a duras penas puede usar sus alas para frenar la caída impactando con fuerza contra una pared.

Twilight a duras penas logra levantarse, sintiendo gran dolor en una de sus alas.

-eso.. pudo.. salir peor..- piensa Twilight usando su magia para reacomodar su ala, mordiéndose los labios para aguantarse el dolor que esta accion le provocó.

Por el mismo agujero que provocó el cuerpo de Twilight entra la alicornio oscura, al verla Twilight la ve con gran seriedad.. sabía a lo que venía y aunque sin duda no era su primer encuentro, la presencia que la misma ejercía era tan fuerte que podía incomodarla.

-eres tú..- dice Twilight con seriedad retrocediendo un par de pasos.

-no pareces sorprendida de tener frente a ti a quien ha convertido tu mundo en un infierno.- responde Galadriel con seriedad.

Twilight no dice nada, en su lugar ella hace brillar su casco lanzando del mismo una esfera de energía blanca, está golpea a Galadriel y la hace retroceder un par de pasos.

Al ver esto alicornio se pone furiosa y se abalanza contra Twilight, a tal velocidad que toma su casco con tal fuerza que casi logra romperlo. Es entonces que Twilight hace brillar su cuerno emitiendo una luz blanca, logrando que ambas se separen.

Antes de que Twilight pudiera actuar, Galadriel usa su magia para paralizarla en el aire y levitarla, antes de estrellarla contra el techo haciendo que Twilight llegue al piso del que había salido. Pinkie, Cadance y los guardias corren para auxiliarla, pero casi de inmediato Galadriel usa el mismo hechizo para paralizarlos a todos, menos a Twilight.

Esta última se queda en el piso muy lastimada, Intentando ponerse de pie.

- ¡en verdad no puedo creer que tú lo hayas hecho! ¡de todo este mundo! ¡Tú eres a la última en la que hubiera pensado que sería capaz de hacer tal cosa!- grita Galadriel con rabia mientras derramaba lágrimas sin control.

Ante esto Twilight la mira, no con miedo, si no con gran seriedad.

-no puedes salvarla.. Darckness.. el odio.. contra mi o este universo no te llevará a nada.. no te la devolverá.- dice Twilight con seriedad.

Ante esas palabras Galadriel aprieta los dientes y levanta la vista reflejando su ira contenida a punto de estallar.

-¡pues yo no diría lo mismo!.. tu.. tu no le das esperanza a este mundo..¡se la quitas!- grita Galadriel furiosa y todo tiembla aún más fuerte.

-puede que.. sea verdad.- menciona Twilight en voz baja, a la par que en uno de sus cascos manifestaba una leve ráfaga de energía roja.

Sin embargo sus pensamientos son interrumpidos por una leve risita emitida de Galadriel, Twilight la observa.. dándose cuenta que se había fijado en la inmovilizada Pinkie, quien aún cargaba a las gemelas.

Los ojos de Twilight se abren de par en par, al mismo tiempo que una siniestra sonrisa se dibuja en el rostro de la alicornio oscura.

-¡TE VOY A QUITAR LA TUYA!- Exclama Galadriel disparando un poderoso rayo contra Pinkie.

-¡NOOOOO!- grita Twilight.

Ella como puede logra incorporarse y salta hasta Pinkie, ella usa sus cascos para cubrirla a ella y a sus hijas del rayo de energía.

Esto hace que ambas energías colisionen entre sí, provocando una explosión.

Cuando el brillo generado por la misma se disipa, Galadriel ve como el colisionamiento de poder provocó un gran cráter en el suelo, mismo que seguía humeando. Sin embargo, grande es su sorpresa al ver que no había rastros de Twilight, Pinkie o las gemelas por ningún lado.

Al ver esto Galadriel contempla la escena con un semblante inexpresivo. La alicornio se convierte en sombras y desaparece del castillo de cristal, volviendo a aparecer en la estación de trenes donde la esperaba Mary.

La potrilla ve muy preocupada a la alicornio, misma que solo la ve con gran seriedad. Sin decir una palabra ella toma a la niña en cascos y extiende sus alas.

Alejándose del escenario apocalíptico que ella misma había iniciado.