DISCLAIMER: Los personajes de The Loud House y Spider-Man no me pertenecen. Son propiedad de sus respectivos dueños y cualquier uso que se les dé aquí no busca remuneración alguna. Esta historia está escrita con fines lúdicos.
Capítulo seis: Naturaleza v.s transformación
Su rugido hacía temblar todas las ventanas del edificio, sus ojos podían llegar a tu corazón y producir terror al más valiente. Electro intentaba controlar a la criatura, pero esta era indomable. ¡Ya no había chistes ni sarcasmo!, esa cosa podía llegar a matar al villano.
-Necesitaré muchas sesiones de terapia con la doctora López después de esto- decía un aterrado Clyde que se escondía detrás del escritorio de sus padres.
Electro era superado por mucho, debía escapar o lo comerían vivo, el villano intentó huir, pero fue atrapado en las telarañas de de la criatura, quien comenzó a arrastrarlo hacia un gigante contenedor de agua medio lleno donde lo encerró para que no pudiera utilizar más sus poderes. Clyde suplicaba que no le fuera a pasar nada, la criatura estaba cada vez más cerca de él, pero antes de que pudiera encontrar al chico la bestia se marchó de industrias McBride por el ruido de las alarmas, solo dejando algunos destrozos por el camino. Clyde respiraba con dificultad, por lo que utilizó su inhalador para calmarse. En ese momento Clyde recibió la llamada de sus padres:
-Hijo, ¿te encuentras bien? - preguntaba un angustiado Harold- ¿por qué las cámaras de las industrias McBride están apagadas?, ¿por qué no estás en casa?
-Clyde, nosotros y la policía vamos enseguida- decía Howard exaltado-.
- ¿Que hago ahora?, Mis padres van a matarme por el desastre- Clyde pensaba mientras corría para escapar de ahí, pero por el camino encontró en el piso la máscara de spider-kid, el chico la levantó con sus manos temblando y la apretó con fuerza, recordando aquella vez que spider-kid lo ayudó:
Nadie a excepción de Lincoln sabía del delicado estado de salud de Clyde, sus padres habían gastado todo su dinero en tratamientos, pero había que aceptar la realidad, Clyde moriría, sus padres y mejor amigo estaban devastados con la noticia. Fue entonces que un desconocido que prefería permanecer en el anonimato ofreció un tratamiento novedoso, este fue bastante doloroso y tedioso, pero un par de semanas fue suficiente para que el muchacho se repusiese. Sin embargo, el tratamiento no estaba generalizado por una razón, ya que, a las pocas horas de ser dado de alta, Clyde muto en un lagarto gigante, él no recordaba lo que hizo, pero por las fotos y vídeos sabía que había causado un gran daño. Solo recordaba estar en una clase de limbo mientras que su mitad de reptil hacía quien sabe que, Clyde solo quería abrir los ojos y despertar de la pesadilla, fue entonces que recuperó el juicio y vio frente a sí a un niño con un pasamontañas y playera roja de manga larga que tenía un escudo de araña en el pecho. Por lo que le explicaron sus padres, habían logrado revertir el ADN de reptil. En pocas palabras, si no fuera por spider-kid, seguiría siendo aquella criatura escamosa y jamás hubiera vuelto a ver a sus seres queridos, ¿qué haría ahora Clyde?
-Detrás de esa máscara hay un chico con familia y amigos, sin duda deben estar preocupados por él, es momento de saldar mi deuda contigo spider-kid. Pero no puedo hacerlo solo, necesitaré ayuda-
Clyde realizó una llamada:
-Hola-
-Señor Bolhofner-
- ¡Ya te dije que fuera de la escuela no me llames así enano! -
-Lo siento "señor cazador", necesito que me ayude-
La familia Loud iba a toda marcha en camionzilla, Rita solo podía concentrarse en una cosa, su bebé estaba allá afuera desaparecido y tenían que encontrarlo, era peculiar, pero todos en el vehículo familiar estaban callados, estaban preocupados.
-Niñas, bajen y duérmanse temprano, nosotros buscaremos a Lincoln- ordenó en tono serio Lynn señor como pocas veces lo hacía.
Su padre podía ser demasiado flexible, pero cuando el patriarca de la casa era estricto, en verdad podía llegar a compararse a un comandante militar. Por lo que nadie sería tan valiente para contradecirlo, o al menos eso pensaba la mayoría de las hijas:
-Pero papá, nosotras queremos ayudar, es nuestro hermano- suplicaba Lynn Junior.
-Lynn, obedece a tu padre, además, puede ser que Lincoln regrese a casa, necesitamos que permanezcan aquí y nos avisen si eso ocurre. Sin ustedes podemos movernos más rápido- respondió con un tono tranquilo pero firme la señora Rita.
Las chicas bajaron del vehículo sin protestar, la situación era tensa en la familia Loud, ninguna hija tenía ganas para realizar sus actividades habituales. Luan decidió cocinar algo para animar a su familia y de paso a ella, Lucy miraba a través de la ventana para ver si Lincoln regresaba, Leni estaba entretenida respondiendo las preguntas de Lori y Pop-pop, Lynn Junior golpeaba con odio su saco de boxeo mientras intentaba esconder sus lágrimas. Las gemelas subieron a su habitación por lo que Luna fue a ver cómo estaban, Stella jugaba con Lily para intentar calmarse y Lisa encendió el televisor para ver si había alguna noticia de relevancia:
-En noticias de última hora, spider-kid se ha convertido en una especie de araña mutante que atacó las industrias McBride hace poco- informaba la periodista Katherine Mulligan- se recomienda a toda la población permanecer en sus hogares, el alcalde a decretado un estado de alerta máxima por lo que todos los establecimientos de la ciudad permanecerán cerrados hasta que se neutralice la situación. -
Esa noticia captó de inmediato la atención de Lucy, quien acudió de inmediato a ver el televisor, tanta era su atención en la noticia que no prestó atención a que alguien llamaba a la puerta, para molestia de la genio:
-Bien, yo abriré- dijo una Lisa fastidiada mientras se dirigía a la puerta.
-Hermano, ¿qué fue lo que ocurrió? - preguntó con angustia Lucy.
- ¿Qué es lo que sucede Clyde? - preguntó Lisa.
-Lisa, necesito que me ayudes, spider-kid se convirtió en una criatura monstruosa y solo tú me puedes ayudar con la cura-.
-Aunque quisiera ayudarte mi estimado colega, tengo asuntos más importantes a los que prestar atención- respondió la pequeña genio cruzándose de brazos.
- ¿Qué puede ser más importante? - gritó Clyde con molestia, lo que captó la atención de todos en la casa.
- ¡Lincoln se perdió! -contestó Luan mientras servía la cena.
-No puede ser…. este sin duda es un pésimo día- dijo Clyde mientras se tiraba en el sofá.
- ¡DEBEN CREAR UNA CURA ENSEGUIDA! - ordenó Lucy.
-Unidad fraternal mayor, por mucho que no lo quiera admitir, la ausencia de Lincoln es un cambio en las caóticas variables de nuestra casa, lo cual afecta mis cálculos para posibles desenlaces y como científica suelo sentirme más cómoda en un ambiente controlado donde las variables son constantes, esperables y medibles-
Lucy paso a decir una excusa para que ambos genios se pusieran a trabajar, pero sin revelar la identidad de spider-kid.
-Si recuerdo bien, Stella mencionó que la última vez que vio a Lincoln fue cuando la salvó spider-kid, tal vez él sepa dónde está- decía Lucy con una pequeña sonrisa que apenas podía contener ignorando completamente a Lisa.
-Aunque ese fuera el caso, aplicarle el antídoto a ese monstruo es demasiado arriesgado- objetó Lisa con molestia.
-Ese no es problema, contrate a alguien para que pueda someter a spider-kid- mencionaba con una leve sonrisa Clyde.
- ¿Qué? - exclamaba Lucy con preocupación.
-Es un experto en cacería y tiene órdenes de no lastimarlo a menos que sea necesario- decía con un poco de arrogancia Clyde.
-Más te vale que no le haga nada o yo misma te enviaré a lo más oscuro del infierno- decía una Lucy molesta.
-No hay pruebas científicas de que el infierno exista unidad fraternal número siete- dijo Lisa en su afán por corregir a Lucy, pero al ver su molesta, supo de inmediato que esa no era una muy buena idea- suficiente parloteo, debemos trabajar en la cura- ordenó Lisa- en mi laboratorio tengo todo lo necesario para trabajar.
-Le diré a mi padre que spider-kid puede ser la clave para encontrar a Lincoln- dijo Stella tomando su teléfono.
Clyde y Lisa fueron al laboratorio de la pequeña Loud para crear un antídoto. Al mismo tiempo, una chica mexicana peleaba con su hermano mayor.
- ¡No irás a ningún lugar a esta hora Ronnie Anne!- regañaba Bobby a su hermana.
-Lincoln está perdido y debo ir a ayudar- grito la chica.
- ¡Vas a despertar a todos! Escucha hermanita, sé que Lincoln es alguien muy importante en tu vida, pero tú también lo eres para mí y como sé que no te voy a convencer, será mejor que te acompañe-
-Apresúrate-
En ese instante, una horrible criatura araña ingresa a la casa por la ventana e intenta acercarse a Ronnie Anne, quien solo retrocedió petrificada por el miedo.
-No te le acerques- gritó Bobby golpeando a la araña, pero su ataque fue inútil y la criatura lo arroja contra un escritorio, el cual se rompe por el impacto.
La chica solo pudo correr para intentar proteger a su hermano con su resortera. Al ver los ojos llorosos de Ronnie Anne, la criatura sujeta su cabeza y da un desgarrador rugido de dolor que se escucha en toda la calle, para después retirarse.
- ¿Estás bien hermanita?, ¿qué fue lo que sucedió? - preguntaba el mayor mientras intentaba reponerse de la contusión.
-Tranquilo, ya se fue- respondió la pequeña mientras abrazaba a su hermano.
La araña humana se movía sin dirección aparente, pero en ese momento comenzaron a dispararle dardos tranquilizantes.
- ¡Spider-Kid no te opongas o abriremos fuego de verdad! - ordenaba El Capitán Zhau.
La criatura lanzó telarañas a los policías, capturándolos a todos y cuando iba a atacar al capitán, quien alguna vez fue Lincoln Loud recibió una patada que lo arrojó hacia una red gigantesca.
-No quiero lastimarte chico, sé que aún puedes oírme, así que será mejor que domines tu lado animal- ordenó Bolhofner El Cazador.
Pero la red no fue lo suficientemente fuerte para retener más tiempo a la araña humana que comenzó a atacar al cazador, quien, tras sufrir una serie de puñetazos y rasguños, estaba a punto de ceder cuando alguien disparó a una de las piernas de la criatura.
-No me dejas otra opción, ¡abran fuego! - ordenó con un megáfono el capitán Zahu-
La araña humana logró arrebatar a cada policía su arma y envolvió al capitán en un capullo de telaraña mientras se lo llevaba. El cazador logró reponerse y tras investigar la zona de combate encontró un cabello blanco de la criatura, el cual olfatea.
- Tengo tu escénica spider-kid, no importa donde trates de esconderte- procede a llamar a Clyde.
-Hola-
-Enano, se dónde encontrarlo, pero necesito que lleves la cura a la siguiente dirección-
En la casa Loud, más específicamente en el cuarto de las gemelas, estas lloraban desconsoladamente sobre las piernas de Luna, quien solo se limitaba a acariciar sus cabezas.
- ¿Tan malas hermanas somos Luna? - preguntaba sollozando Lana.
- ¿Por qué lo preguntas Lana? - decía confundida Luna.
-No intentes engañarnos, sabemos que Lincoln se marchó porque salimos en la película en la que él quería salir- gritaba llorando Lola.
-Niñas, ¡Lincoln regresara!, estoy tan segura de eso que les prometo que cuando vuelva haremos una pijamada- dijo Luna con una cálida sonrisa intentando consolar a sus hermanas, aunque en realidad ella tenía sus dudas, también se sentía terrible y solo tenía ganas de salir a buscar a su hermano, pero en casa había dos pequeñas que necesitaban consuelo, debía ser fuerte, aunque ella consideraba que no lo era, ¡es lo que Lincoln haría!, se repetía una y otra vez Luna.
- ¿Lo prometes? - preguntó Lana secándose los ojos.
- ¿Con el meñique? - cuestiono Lola con la garganta irritada por tanto llorar.
-Con el meñique- respondió Luna.
- ¡Aquí está el antídoto! - gritó Lisa llamando la atención de todas sus hermanas, quienes se acercaron a la sala.
-Le llevaré el antídoto al Cazador- exclamó Clyde.
- ¡Yo iré contigo! - dijo Lynn Junior.
-Lynn, esto es muy peligroso- objeto Clyde.
-Tú le tienes miedo a tu propia sombra, además, yo ya conozco un poco a spider-kid, incluso lo ayude a combatir a electro-.
-No lo sé- decía en tono bajo Clyde.
-Más te vale aceptar por la buenas- dijo Lynn mientras amenaza a Clyde con su bate nuevo.
-Está bien, pero vamos ya- contestó el chico un poco nervioso.
-Yo también iré, soy la mayor aquí- exclamó Leni.
-Ok, pero no llevaré a nadie más, ¡vámonos ya! Si no aplicamos el antídoto en menos de una hora, spider-kid se quedará así para siempre-
Los tres se dirigen a la ubicación dada por el cazador, por desgracia la lluvia no hacía fácil el camino, menos al estar en bicicletas y de noche. Por fin llegaron a la abandonada tienda de "Flip's: Comida y combustible", esta había sido clausurada hace un tiempo y rápidamente quedó en mal estado, pero lo peor es que ahora estaba cubierta de telarañas por todos lados, al parecer, la araña humana la estaba utilizado como nido:
-Hay que entrar- señaló Lynn Junior dando un paso enfrente.
-Y si mejor yo las espero afuera- dijo asustado Clyde.
-Ya llegamos hasta aquí- respondió Leni- ¡no podemos retroceder!
Los tres ingresaron al lugar, este estaba oscuro y húmedo, además de que en el fondo se escuchaban los rugidos de una criatura infernal, a cada paso que daban el corazón de los tres latía más y más rápido. Por más que Lynn intentaba ser valiente, comenzaba a sudar frío y Leni respiraba de forma más agitada. Poco a poco comenzaban a caminar más despacio, intentando no ser descubiertos. Hasta que alguien toco el hombro de Clyde y este se asustó:
-Solo soy yo enano, ¿trajeron la cura? - preguntó El Cazador.
Lynn y Leni estaban sorprendidas de ver a su profesor ahí, sabían que era un salvaje, pero aquella ropa que traía ya era una exageración, el miedo fue su único impedimento para no hacer preguntas.
-Si, aquí está- Clyde le entrega el antídoto.
-Gracias pequeño tonto- Bolhofner toma el antídoto y sin previo aviso lo rompe.
-Pero, ¿qué está haciendo profesor? - preguntó con enojo Lynn Junior.
-No es nada personal chicos, pero necesito sacar a spider-kid del camino, una vez que la mutación sea irreversible, lo llevaré a mi zoológico personal- respondió el adulto con una sonrisa.
- ¿Cómo puede ser tan horrible persona? - preguntaba Leni furiosa intentando golpear al Cazador, pero este la esquivaba.
-Por desgracia para ustedes, necesito que sean la carnada para escapar de aquí- el villano activa una telaraña que alerta a la bestia hambrienta- disfruta tu cena- dice el adulto mientras huye del lugar.
Leni, Lynn Junior y Clyde no podían evitar temblar, había frente a ellos una criatura de ultratumba que los observaba fijamente con sus ocho ojos.
- ¡Vamos a morir!, ¡vamos a morir!, ¡vamos a morir!, ¡vamos a morir! -
-Tranquilízate Clyde- Lynn le da una cachetada al chico para tranquilizarlo- Spider-kid, ¿me recuerdas?, soy la chica a la que salvaste hace unos días en el estadio.
- Y tú me ayudaste a dejar de ser un lagarto gigante amigo-
- ¿No me recuerdas? - preguntaba suplicante Leni, sabía que debajo de ese pelaje y colmillos aún se encontraba su amado hermanito.
Por un momento parecía que la bestia los reconocía, pero pronto se sujetó la cabeza por el intenso dolor mientras rugía.
-Debes recordar ¿quién eres? - gritaba Leni.
-Por favor spider-kid- suplicaba Lynn Junior.
Todo fue inútil, la criatura los atrapó con telarañas mientras los tres gritaban y se resistían. Cuando todo estaba perdido, algo o alguien disparó contra la criatura:
-Regla número del científico, no confíes ni siquiera en tu propia sombra- dijo con aires de grandeza Lisa.
- ¿Cómo? - preguntó muy sorprendido Clyde.
-No hay tiempo, necesito que sujeten a spider-kid mientras administro la cura- ordenó la pequeño genio.
Los tres obedecieron de inmediato y Lisa inyectó a la araña en uno de sus brazos, que poco a poco volvía a adoptar una forma humana.
-Quítate tu abrigo Clyde y arrójalo sobre su rostro- ordenó Leni.
- ¿Qué?, pero esta es una oportunidad única para conocer la identidad de spider-kid- se quejó la pequeño genio.
-El chico utiliza una máscara por una razón, debemos respetar su deseo- respondió Leni.
-Ponle esto, la guarde por cualquier cosa- contestó Clyde mientras le entrega la máscara de spider-kid a Leni.
Leni le colocó la máscara a la araña, quien en un segundo volvió a ser un niño que vestía un disfraz rasgado, pero Lincoln estaba desorientado y aterrado.
-Tranquilo spider-kid todo está bien- Leni tranquiliza a Lincoln con un abrazo.
-Me siento como si hubiera despertado de una interminable pesadilla- dijo spider-kid.
-Siento que mi antídoto no haya funcionado- dijo con pena Clyde.
-No te preocupes amigo- le respondió spider-kid- lamentó haberte presionado.
-Lamentó interrumpir el momento, pero nuestro hermano sigue perdido- exclamó Lisa cruzada de brazos- supongo que podrías ayudarnos a encontrarlo o ¿no? spider-kid.
-Claro, los ayudaré. Solo les encargo que liberen de mi telaraña al capitán Zhau, el pobre apenas tiene suficiente aire para respirar- dijo spider-kid mientras se marchaba a toda velocidad.
Una hora después en la casa Loud llegaba camiónzilla y una patrulla, todas las hermanas, junto a Stella y Clyde salieron al patio a ver lo que ocurría, primero bajaron los señores Lynn y Rita, por último, el pequeño Lincoln, a quien todos recibieron con un fuerte abrazo. Algunas hermanas reían, otras sollozaban y luego estaba Lynn Junior que golpeó a Lincoln.
-No vuelvas a asustarnos así apestoso- dijo con voz quebrada la deportista.
Pero quien más llamó la atención de Lincoln fue Stella, que le dio un beso en la mejilla y sin decir una palabra se marchó a la patrulla de su padre, El Capitán Zhau, quien no era muy paciente que digamos.
-Clyde McBride estás en serios problemas jovencito- dijo el señor Harold saliendo de la patrulla.
-Si, nada de antigüedades para ti por un mes- añadió Howard.
-Me lo esperaba, luego nos vemos mejor amigo- se limitó a decir Clyde mientras se despedía de Lincoln con un choque de puños.
La familia Loud ingresaba a su residencia, pero a Lincoln le extrañó que varios colchones estuvieran tirados en la sala.
- ¿Y eso? - preguntó el chico señalando los colchones.
-Haremos una pijamada para celebrar tu regreso- dijo una muy emocionada Lana.
-Error, es una fiesta de té- contestó Lola molesta.
- ¿Quién dice eso? - preguntó Lana, comenzando una pelea con su gemela.
-Yo prepare bocadillos, algunos tienen salsa y otros no. Ojalá escojan bien- mencionó entre risas Luan.
-Avisaré a nuestros familiares y conocidos que Lincoln está bien- dijo Leni mientras se marchaba.
-Tocaremos canciones toda la noche- decía una muy emocionada Luna.
-No importa que mañana sea sábado, solo pueden estar despiertos hasta las dos de la mañana- advirtió la señora Rita.
El señor Lynn prendió la chimenea para mantener cálida la sala tras la tormenta, pues el ambiente era frío, a pesar de que ahora la tempestad se había convertido en una pequeña brisa que golpeaba el techo con suavidad. La pijamada fue increíble, pero después de una intensa pelea de almohadas, la mayoría de las hermanas se quedó dormida, lo cierto es que todos estaban muy cansados física y emocionalmente. El peli blanco abrió sus ojos ante su falta de sueño (ronquidos de rinocerontes congestionados de sus hermanas) y con trabajo se liberó del abrazo de panda con el que lo tenía atrapado Leni, quien en cuanto noto la ausencia de su hermano buscó inconscientemente que tener entre sus brazos, una almohada fue la respuesta, con mucho cuidado Lincoln empezó a caminar para salir del círculo de colchones que lo rodeaban ya que su colchón era el que estaba en el centro de sus hermanas, a quienes veía dormidas el chico con una sonrisa melancólica y después se dirigió hacia una ventana para ver el cielo estrellado, sin ninguna nube tras la tormenta.
-Y dime spider-kid, ¿mis historias de terror no te dejan dormir? -
Normalmente Lucy podía aterrar a Lincoln, pero en esta ocasión, el chico solo la vio con una pequeña sonrisa falsa.
- ¿Soy tan malo para ocultar secretos? - preguntó con un susurro Lincoln para no despertar a sus demás hermanas.
-Lincoln, si nos tuvieras más confianza no tendría por qué haber secretos, somos tu familia y siempre te apoyaremos- dijo la gótica mientras se sienta al lado de Lincoln.
-Ya lo sé, soy yo el que no está listo para decirles la verdad-
- ¿Quieres contarme algo? - preguntó con un tono dulce Lucy.
Tras unos minutos en silencio, Lincoln decidió hablar:
-Tengo miedo Lucy, miedo de mí mismo, miedo de pensar en lo que pude hacerles hoy- respondió Lincoln mientras abrazaba sus rodillas con gran angustia.
- Ese no eras tú- contestó apresuradamente Lucy.
- ¡No!, si era yo. Una parte de mi quería detenerse, pero otra solo quería ver el mundo arder, tuve pánico porque cuando vi el terror en los ojos de Lynn, Leni y Clyde sentí una extraña sensación de poder y alegría. Como si fuera feliz al verlos sufrir- confesaba el peli blanco escondiendo su rostro con sus piernas.
-Lincoln, hermano, eres la persona más noble que conozco, pero también eres humano, todos lidiamos con una dualidad en nuestro interior, pero somos lo que cada uno de nosotros elige ser y siempre podemos elegir hacer lo que es correcto-decía la pequeña con un tono de voz poco habitual en ella.
Lincoln solo pudo abrazar a su hermanita mientras veían el cielo a través de la ventana. Pero lo que no sabían es que en un viejo bar se encontraba el camaleón jugando cartas con el Cazador.
-Siento que hayas tenido que renunciar a tu vida de civil- exclamó el camaleón.
-De todas formas, la paga como profesor es una basura- contestó Bolhofner.
-Tardaron mucho en rescatarme- se quejó electro- ¡esa araña me las pagara!
En ese momento se escucha una risa maniática que provenía desde un escritorio que se encontraba en las sombras:
-Tú ya no podrías vencer a spider-kid, de hecho, individualmente, ninguno de los tres podría hacerlo-
- ¿Dudas de mis habilidades? - pregunta molesto el cazador.
-Caballeros, si quieren el control de toda el área limítrofe será mejor que trabajen juntos-contestaba la misteriosa voz.
-Si, nosotros tres podremos hacer papilla a la araña- exclamó emocionado electro.
- ¿Ustedes tres?, seguro que podemos hacer algo mejor que eso- decía la voz misteriosa mientras reía.
Continuará….
