Cómo entrenar a tu dragón (How To Train Your Dragon) está basada en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, y realizada por Dreamworks Animation.
No poseo ningún derecho sobre los personajes y detalles originales de HTTYD.
El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.
DRAGONS: A Twins Story
Cría cuervos… (parte 2)
-o0o-
La mejor semana en el calendario vikingo estaba por llegar. Era el evento más esperado que el viernes de Freya o el jueves de Thor, y solo quedaba un lugar detrás del snoggletog. Esa era la semana de Bork.
Todo vikingo del archipiélago barbárico y en especial, habitante de la isla de Berk, conocía y esperaba con ansiosas tal fecha que solía celebrarse con fiesta, música, festines y mucha, mucha diversión.
Y se debía a solo un hombre: Bork the Bold.
Un peludo hooligan de nacimiento, adoptado por cada tribu ante sus contribuciones al mundo antiguo vikingo. Bork había sido conocido en su juventud como el muy muy muy desafortunado Bork, ya que el pobre mozalbete tenía la peculiaridad de sufrir una serie de hechos desafortunados que le seguían a donde fuese o lo que intentara hacer.
En su largo archivo curricular, Bork intentó una gran variedad de profesiones: pescador, granjero, cuidador de yak, cocinero, panadero, lava pisos, marinero, guerrero, artista independiente y por supuesto, mata dragones.
Pero como su apodo lo indicaba, Bork siempre tuvo dificultades para triunfar en cualquiera de aquellos ámbitos. El denominador en común en todos sus fracasos, siempre fue la presencia de dragones.
Bork parecía ser un imán para ellos y con su presencia, la tragedia no estaba lejos. Hundían sus barcos, se comían su comida, atacaban sus ovejas, quemaban sus cosechas y arruinaban sus pinturas. El pobre vikingo sufrió tal asedió gran parte de su vida. Incluso lo obligaron a emprender un largo viaje de madurez para encontrarle sentido a su existencia, así como a su vida.
Fue una sorpresa para los antiguos habitantes de Berk, cuando Bork regresó de sus viajes con millar de historia de contar y con un registro amplio y detallado sobre los dragones. El libro de los dragones había nacido.
Hay que recordar que en aquella antigüedad, el leer o escribir libros estaba prohibido, lo que volvía bastante contradictorio la existencia de los archivos Bork. Pero los vikingos eran conocidos por hacer cosas bastante ilógicas, así como por su terquedad y tendencias violentas; los logros y conocimientos Bork se habían extendido por todo el archipiélago barbárico, que incluso el último rey de Wilderwest no podía negar la utilidad de su creación. Por lo cual, el libro de dragones se convirtió en el único libro permitido en el reino vikingo para poder leer.
Gracias a la gran cantidad de información adquirida por Bork en sus viajes, permitió a los hooligans, así como cada vikingo del archipiélago, entender a su principal enemigo y volver a su favor la balanza por la sobrevivencia.
Mientras, Bork adquirió el título de "the Bold" y se decidió celebrar en su honor un día al año, y con el paso del tiempo, las celebraciones se convirtieron en una semana de felicidad y alegría. Ya que ese era el tesoro que les había entregado el vikingo con tal conocimiento, la libertad ante su enemigo de poder disfrutar sus vidas.
Varias generaciones después, y en especial en la isla Berk, la guerra con los dragones había terminado. No había sentido de continuar con la tradición que había generado Bork con su conocimiento. Bueno… eso lo habría pensado cualquier otra tribu, pero no los peludos hooligans. Aunque la guerra con los dragonees había terminado, Bork era recordado y admirado, y sus conocimientos ahora eran utilizados con otra finalidad de entrenar a los dragones.
Así que había muchos motivos en Berk seguir celebrando a su antiguo héroe, pero con un nuevo sentido y significado. Y claro, con nuevos amigos… los dragones.
La semana de Bork había sido cambiada radicalmente. Claro, aún era una fiesta para comer, beber y divertirse; pero en lugar de realizar torneos que simbolizaban la cacería y matanza de los dragones, ejecutarían eventos y atracciones con los mismos. Y tal labor había caído en manos de los jinetes de la academia de dragones.
–… si realmente queremos tener una parvada de terrible terror volando al inicio del evento, necesitamos descubrir cuál es el líder –explicó Fishlegs repasando cuidadosamente las páginas del libro de los dragones –. Al enseñarle la ruta que debe tomar, los demás seguirán sus movimientos.
Desde hacía tiempo, el jefe Stoick como los miembros del consejo, había accedido entregarles a los chicos de la academia el cuidado de la copia de Berk del libro de los dragones de Bork. La primera y original que había existido.
Y los jóvenes jinetes accedieron que fuera precisamente Fishlegs, el más dedicado de asegurar y complementar sus páginas con los descubrimientos que hicieran a lo largo de sus entrenamientos. Aunque Snotlout aseguraba que su votación unánime había sido por su caligrafía de niña.
–Chicos, esto es interesante –agregó el joven regordete acercando una vela al libro. La oscuridad del gran comedor no le otorgaba la suficiente luz para leer –. Sabían que la mayoría de los dragones buscan una pareja nueva durante cada época de apareamiento. Muy pocas eligen la misma cada año y son muy contadas aquellas que se aparean con una sola pareja toda la vida.
–Que interesante… –soltó Ruffnut con claro sarcasmo y fastidio, dando un manotazo en el aire que casi golpea la vela en la mesa. Fishlegs oportunamente la retiró y la dejo fuera de su alcance.
–La única razón por la que a Fishface le parece interesante–comentó Snotlout con malicia – es porque es la única forma en que sabrá de apareamiento en su vida –terminó soltando una sonora carcajada.
Esta habría sido acompañada por la de los gemelos, sino fuera a que Astrid rápidamente le propinó un codazo en el estomago que lo dejo a Snotlout sin aliento.
–Gracias –dijo Hiccup –. Fishlegs, continúa.
–Según Bork los dragones no son capaces de un enamoramiento similar al de seres humanos –comentó el chico rubio releyendo las líneas en el papel viejo –, y la principal razón para buscar a sus pares es con la intensión de reproducirse. Aún así, pudo comprobar que muchos dragones generan al parecer amistad muy intensa con otros dragones de diferente especie, incluso con otros animales.
–Bueno, eso explicaría algunas cosas.
Ante las palabras de Hiccup, cada uno de los jinetes en la mesa se volvió a los seis dragones que permanecían dormidos, agrupados los unos con los otros.
Ese era un conocimiento que había descubierto los chicos de primera mano en el último snoggletogg, época predilecta para el apareamiento de los dragones. Fuera de ello, rara vez veía a sus dragones convivir con los de su misma especie, en cambio parecían tener preferencias entre ellos seis. Como Toothless y Stormfly, que disfrutaban tanto la compañía uno del otro, así como sus jinetes.
–Así es –dijo Astrid competiendo una sonrisa y mirada despistada con Hiccup por encima de la mesa.
–Detén tu gronckle en estampida –interrumpió el momento Tuffnut soltando una palmada en la mesa –. ¿Qué quieres decir con eso?
–¿Qué parte no entendiste, Tuffnut? –preguntó Fishlegs.
–La parte en que: ¿por qué estamos hablando con esto?
–Tuffnut no entiende –se burló Ruff sacudiendo la cabeza.
–Sí, Tuffnut no entiende –la acompañó su hermano cruzando sus brazos sobre su pecho.
–Este será el primer año que la academia será responsable de la atracciones durante la semana de Bork –explicó Honey con toda la paciencia posible.
–Ahora que los dragones forman parte importante de nuestras vidas, es lógico que formen parte de la celebración –agregó Hiccup.
–Una que anteriormente fomentaba su muerte –comentó la gemela pecosa, pero anteponiéndose al pensamiento de los gemelos, rápidamente agregó –: Pero ya no.
–Por lo que es muy importante que todo salga bien –dijo Hiccup sacando un largo pergamino con todas las actividades para la semana de Bork –. Veamos de nuevo de que serán responsables cada uno…
–Meatloug y yo nos encargaremos que los gronckles de las islas mantengan encendidas las fogatas con su lava para las noches de canto.
La noche de canto siempre se celebraba la segunda noche del festival, donde a la luz de las estrellas y la luna, los hooligans cantaba heroicas entonaciones e historia en honor de Mani, dios de la Luna. Varios habitantes se había postulado para participar, incluso Honey cerraría el evento.
–Con la habilidad de Stormfly de guiar a otros dragones, tengo preparada una manada de nadders listos para volar en formación para el evento principal.
La semana de Bork siempre solía iniciar con un espectáculo de capacidad. Generalmente, los miembros de la guardia de Berk representaban una batalla, demostrando sus habilidades con diferentes armas. En esa ocasión, el encuentro sería precedido por el despliegue de los dragones sobre la arena en representación de las antiguas batallas entre los hooligans y aquellas bestias. Terminaría con Hiccup y Toohtless dramatizando su amistad.
–Perfecto Astrid y Fishlegs –dijo el chico palomeando ambos eventos –. ¿Snotlout?
–¡Aros de fuego! –gritó el Jorgenson plantándose sobre la mesa. Los dragones durmientes, levantaron levemente las cabezas ante la conmoción –. Hookfang y su servidor tendremos la más importante función de la semana, justo después del aburrido e idiota discurso de los miembros del consejo. Todos quedaran sorprendidos con lo que tenemos preparado con la ayuda Pot roast y Ham.
El dragón rojo a su espalda, soltó un leve rugido en apoyo.
El discurso de los miembros del consejo generalmente ocurría en el antepenúltimo día de la semana, donde generalmente se agradecía a los diferentes clanes por otro año fructífero para Berk. Además, presentaban oficialmente a todos los recién nacidos en dicho tiempo. Era por ellos que Snotlout había decidido incluir los, ya no tan bebes nightmares, que igualmente habían nacido el mismo año.
–Y estamos ansiosos de verlo –admitió Hiccup –. Tuff y Ruff ¿Qué hay de ustedes?
–Nos mantendremos lejos de problemas –soltó Ruff con antipatía.
–Y no causaremos ninguna destrucción –agregó Tuff cabizbajo.
Sus compañeros jinetes aceptaron sus palabras con un leve asentimiento.
–No me gusta para nada eso –le susurró la gemela rubia a su hermano.
–Sí, al Tuffnut tampoco le gusta –contestó éste.
–Pues el Tuffnut debe obedecer –gruñó Astrid al alcanzar oír sus quejas –. Es importante que la semana de Bork resulte sin problemas. Así que nada de estupideces, par de zoquetes.
–A sí ¿Y qué harán Hiccup y Honey?
–Hiccup y Toothless se harán cargo de la seguridad –explicó Honey –, mientras que yo y Furry del cumplimiento del planograma.
–O sea, que tendrán el trabajo fácil –masculló Tuff cruzando los brazos sobre su pecho.
–¡Hey, no es justo! –se quejo Ruff golpeando con su palma la mesa, aceptando por ciertas las palabras de su gemelo.
–Solo porque sus dragones sean únicos no significa que nosotros tengamos que hacer todo el trabajo –dijo su hermano rubio.
–¿U-ustedes… hacer todo el trabajo? –tartamudeó Hiccup sin poder creer lo que acababa de escuchar –. ¡¿Acaso no escucharon ni una palabra de lo que acabamos de hablar?!
–El Tuffnut no oye, el Tuffnut no sabe.
–El Tuffnut resultara con una buena patada en el culo –rugió Astrid preparando sus puños.
–Mantener a raya a los dragones es un trabajo sumamente importante –explicó rápidamente Fishlegs ante la estupefacción de Hiccup ante el "brillante" alegato de los Thorston –, Toothless es el dragón más capacitado para detectar cualquier problema.
–Y organizar los eventos. Es. Mucha. Responsabilidad –agregó Honey tratando de mantener la calma, aunque su mirada dijera lo contrario. Tuffnut y Ruffnut se alejaron levemente de ella, arrastrando sus traseros por la banca donde estaban sentados.
–Además, Toothless y Furry no tienen la culpa de ser los únicos de su respectiva especie en Berk… –continuó Fishlegs pero fue interrumpido con Snotlout:
–"Cuff" Conveniente "cuff"
–¡Bueno, creo que ya es suficiente por hoy! –bramó de repente Hiccup poniéndose de pie y acallando a los demás jinetes – . Mañana podemos continuar temprano –dijo de ultimo, con bastante pesar en su voz, antes de alejarse de la mesa.
Ante su arrebato, Astrid intentó seguirle, pero con una indicación de su mano, el chico le expresó que deseaba estar solo. Al final abandonó el gran comedor solo con la compañía leal de su night fury, dejando a su gemela y amigos algo desconcertados.
– Wow –soltó Snotlout –. ¿Qué es lo que le pasa al gran "conquistador de dragones"?
A sus palabras, Astrid le lanzó una mirada asesina. Pero al final la que finalmente compartió sus pensamientos fue Honey:
–Todo esto de trabajar con más dragones molesta un poco a Hiccup –su mirada expresaba lo acongojada que estaba ante el repentino mal humor de su gemelo en los últimos días –. Le preocupa que tal vez Toothless se sienta solo.
–A mí me parece que eso no le importa a Toothless –dijo Astrid recordando como el dragón de ébano estuvo jugando alegremente toda la mañana en compañía de su nadder.
–Además tiene a Furry –puntualizó el joven moreno indicando con su pulgar al howl que dormía panza arriba como si nada lo perturbara –, y tampoco a él no le molesta.
–Pero para Hiccup parece que no es suficiente –insistió Honey.
–Los woolly howls serán primos de los night fury –explicó Fishlegs –, pero aún así son muy diferentes. Además Furry ya se encuentra en la tercera etapa de su vida donde suelen volverse dragones solitarios que rara vez buscan a sus pares –continuó –. Hay mucho que sabemos aún de los night furys.
Los seis chicos que aún permanecían en la mesa, intercambiaron algunas miradas en preocupación antes de volverlas a las dos grandes puertas de robe por donde había salido su líder.
-ooOO000OOoo-
Hiccup fue directo a la forja de Gobber. Tenía días trabajando el viejo cofre de su madre, pero el extraño artilugio no cedía. El muchacho y su maestro herrero habían examinado con cuidado la caja y llegaron a la conclusión que el metal desconocido con el que estaba hecho, era sumamente resistente y ligero; uno que ni el fuego de nightmare, la púa de un nadder o el disparo de Toothless podían atravesar.
Así que Hiccup continuó donde Honey y Gobber se habían dado por vencido en descubrir el contenido del cofre perdido de Valka. Aunque el gemelo pecoso ya no sentía la misma curiosidad que un principio por el curioso y único objeto, sino porque era un método idóneo para sacarse de la cabeza la preocupación que lo había estado acongojado desde el inicio de la planeación de la semana de Bork.
El muchacho podía estar muy agradecido con su padre y el resto de los miembros del consejo por encargarle tal tarea a la academia, era un gran honor y demostraba como la mentalidad de su gente había evolucionado (excepto en el caso del viejo Mildew, quien insistía que Bork se estaba revolcando en su tumba).
Pero con el paso de los días fue descubriendo y enfrentado una realidad que siempre estuvo presente y nunca le prestó mucha atención. Toothless era el único night fury en Berk.
Era un hecho que los night fury eran difíciles de ver y antes de Toothless, casi nadie en el archipiélago sabía cómo eran físicamente. Aún así, el muchacho esperaba que en sus viajes a la isla de los dragones y otros rincones solitarios en mar, ya hubieran encontrado más miembros de la especie del dragón de ébano.
Hiccup estaba preocupado por su buen amigo. Él era el único de su especie en Berk, mientras todos los dragones tenían sus propias familias. Honey ya le había cuestionado sus puntos cuando le planteó sus dudas, pero el muchacho no podía evitar ponerse en el lugar de su mejor amigo, cuando él mismo y en el pasado, se había sentido solo por mucho tiempo.
Así que, a pesar que la semana de Bork era una festividad de fiesta y alegría, para Hiccup solo había traído desasosiego.
Algo que su no había pasado desapercibido a los ojos de su padre.
Stoick había visto el constante esfuerzo del muchacho de mantenerse ocupado, que le había generado dudas y preocupación paternal. El fuerte líder de Berk se preguntó muchas veces que tal vez había hecho mal en encargar tanto trabajo como era la semana de Bork a sus hijos, y eso estaba afectado a Hiccup, pero su forma de pensar cambio cuando lo descubrió esa noche en particular, al muchacho trabajando a deshoras en el olvidado cofre de su difunta esposa.
El gran Stoick the Vast era un poderoso jefe vikingo, valiente y aguerrido, además de un excelente bailarín; pero sin duda no era una de las mentes más intuitivas del mundo antiguo. Desde su perspectiva, su hijo estaba deprimido por la decepción ante el regalo que intentó otorgarles.
Atribuyendo que todo era su culpa, comenzó a maquilar una forma de compensar su error. Y definitivamente tenía una brillante idea, una que venía con un retrato.
…Y te sacaran los ojos.
Hola nuevamente,
Lamento la espera, pero tuve problemas de inspiración con éste capítulo. Pero ya que llegó lo saque en poco tiempo.
Ya me imagino que para este momento ya todos vieron la película tres ¿Qué tal les pareció? A mí me encanto, a pesar de que encontré algunos problemas; cuando puedo hago reseñas sobre en eso en mi blog de Tumblr, para que lo chequen.
Hice una pequeña referencia de la película en éste capítulo. Lo siento, no pude evitarlo.
Por el momento no hay mucho que decir, así que les pido que por favor den una vuelta a mi blog, puede buscarlos en Tumblr como dragonstwinstory.
Ya por último, ésta historia se encuentra en proceso de ser publicada en Wattpad. A penas van los primeros capítulos, pero espero se ponga al día en el futuro. Además de una versión descargable en PDF en DeviantArt. En ambas paginas me encuentro con el mismo nombre.
Y sin decir más me despido, nos vemos en el siguiente capítulo.
Un saludo y abrazo a los nuevos seguidores.
