Cómo entrenar a tu dragón (How To Train Your Dragon) está basada en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, y realizada por Dreamworks Animation.

No poseo ningún derecho sobre los personajes y detalles originales de HTTYD.

El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.


DRAGONS: A Twins Story

Cría cuervos… (Parte 15)

-o0o-

Rápidamente los jinetes y sus dragones se volvieron para enfrentar al dueño de aquella voz, pero mucho antes de que pudieran identificar su rostro en la oscuridad de la caverna, un par de bolas y cadenas fueron lanzadas diestramente amordazando a Toothless y Furry.

–¡Toothless! –gritó el gemelo pecoso corriendo a socorrer a su amigo, quien intentaba retirarse las cadenas de su hocico. Ninguno de los dos logró su objetivo, ya que un grupo de greñudos vikingos se abalanzaran contra todos ellos.

–¡Hiccup! –lo llamó Honey antes de que un par de brazos las sujetaran desde atrás y la alzaran del suelo.

A pesar el creciente pandemónium en el espacio reducido de la caverna, fue claro para los jóvenes vikingos que sus atacantes eran bandidos Outcast ante su terrible aspecto y olor corporal.

Superadolos en números, los atacantes lograron someter a ambos dragones que rugían y gemían sin parar, así como capturar a los hermanos Haddock sin mucho esfuerzo. Solo una del grupo continuaba libre.

–¡Heather! ¡Rápido! –le dijo Hiccup desesperado –. ¡Huye!

Por un pocos segundos, en que el terror se reflejaba en los ojos verdes de la morena, la chica permaneció inmóvil, como una liebre perdida sin saber qué hacer. Y cuando finalmente se decidió en dar un paso, una fuerte y callosa mano la sujetó del antebrazo.

–No tan rápido, niña –se burló Savage con una gran sonrisa de dientes amarillentos –. ¿A dónde crees que vas?

–¡Suéltame! –se quejo ésta forcejeando.

–De acuerdo –respondió el outcast soltándola inmediatamente. La joven morena cayó al suelo de bruces, ganándose unas carcajadas del resto del grupo de bandidos –. Adelante, huye –continuó Savage con su humillación –. Pide ayuda.

Heather le lanzó una mirada odio debido a la impotencia. Ante la mirada de ojos inyectados en sangre de los maleantes y de sus amigos cautivos, la chica se levantó de un solo brinco, quedando de frente a Savage. No huyó, no escapó, no se defendió.

–¡Heather! –esa vez fue Honey quien la llamó sin resultados.

La morena continuó de pie, con su mirada asesina dirigida al outcast.

¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué no huía? ¿Por qué no pedía ayuda?

–Que chiste tiene ¿verdad? –dijo el bandido cruzándose de brazos deleitado con la ira que reflejaba el rostro de Heather –. Cuando en realidad no corres ningún peligro.

¿Qué? ¿Qué dijo Savage?

–¿Heather? –soltaron ambos gemelos ante el semblante firme de la morena, pero como si sus voces causaran una restauración en su cerebro, ella se volvió hacia uno y luego a la otra con una mirada de lástima que provocó que los hermanos contuvieran el aliento.

–Lo siento mucho, Hiccup –dijo Heather lastimeramente –. Honey.

Un terrible silencio se apoderó de la caverna ante sus palabras.

–¿Qué? – mustió Hiccup sin poder comprender que sucedía –. ¿Qué significa eso?

En cambio su hermana logró unir las piezas a pesar de lo cansado de su cuerpo y mente, dándose cuenta de la cruda realidad. Los recuerdos de sus terribles pesadillas volvieron confundiéndose con la realidad y pronto dejo de ver a la joven morena desamparada que había llegado a la isla y en su lugar quedaba un cuervo graznando constantemente mientras caían al abismo.

–Nos ha traicionado –masculló ésta sin fuerza, siendo sus palabras un balde de agua fría para su hermano. Ambos gemelos quedaron pasmados, perdidos ante la fatídica verdad. En cambio los outcast comenzaron soltar leves risas roncas que fueron cobrando fuerza con cada segundo.

–No, no, no –dijo Savage entre risas sacudiendo sus manos –. Están muy equivocados. Porque para traicionar a alguien en primer lugar debiste estar de su lado –acto seguido pasó su brazo sobre los hombros de la chica de cabellos negros y la obligó a volverse para contemplar la decepción en las miradas de su supuestos amigos – . Nuestra querida Heather ha trabajado para nosotros todo este tiempo.

Las risas de los bandidos se intensificaron de tal manera ante el eco de la cueva, que pronto apagaron los gruñidos de los dragones que intentaba librarse de sus ataduras. Mientras, la mente de Hiccup trataba de encontrar coherencia a todo lo que estaba sucediendo, pero no era simplemente posible… Heather la tranquila… la dulce… la pobre chica desamparada…

–No puede… –balbuceó Hiccup con incredulidad – yo no… –entonces la verdad lo golpeó en la cara como una bofetada y las palabras de Astrid resonaron con más fuerza en su cabeza: "no deberíamos confiar en ella" –. ¡¿Por qué?! –rugió con un grito desesperado.

–¡Lo siento tanto, yo no quería que las cosa terminaran así! –Heather farfulló casi sin sentido en los que negaba con su cabeza agitando su cabellera en todas direcciones –. ¡Solo debía conseguir información! ¡Pero Alvin quería el libro y yo…!

–No pierdas tanta saliva, niña –Savage la estrechó contra su cuerpo haciéndola callar de inmediato –. Ni siquiera tu lengua viperina cambiará nada de los que has hecho. Eres una traidora… eres un outcast como todos nosotros.

-o0o-

En contra de su propia voluntad, Stoick estaba de nuevo en su hogar una vez cayó el anochecer. Requirió de de Gobber, Spitelout y la mayor parte de la guardia de Berk arrastrarlo de regreso hasta la aldea.

Con la ayuda de la mayoría de los peludos Hooligans, habían conseguido escavar la caverna donde los hijos del jefe habían sido sepultados; tanto para su horror como alivio, ni ellos, ni sus dragones se encontraban bajo aquella tumba de roca y grava.

–Ellos cayeron en las profundidades –había explicado Astrid consternada, en cierta forma culpándose por no haber logrado salvarlos.

Era muy grande la posibilidad y con la gracia Odín, que los chicos perdidos y sus dragones, hubieran terminado en la antigua red de grutas que se extendía por debajo de la superficie de la aldea. Una serie de cavernas de grades dimensiones que asemejaba un laberinto y se rumoreaba que habían sido hogar de whispering death durante el tiempo que la isla estuvo deshabitada; en el pasado habían sido de utilidad como refugio ante invasiones y para perder a perseguidores.

Con el tiempo, las cavernas habían sido olvidadas a como la gente que conocía su caminos morían, al final terminaron como lugares prohibidos por seguridad de cualquier lo suficientemente loco para adentrarse a ellas.

Lo cual no dejaba más opción de adentrarse a estas cavernas desde los cayos cerca de la costa, así como el gran agujero en la tierra que habían hecho en la base de la montaña. Pero una vez que la noche fue extendida por Borghild sobre sus cabezas, la tarea resultaba ser por sí más peligrosa.

–Deben de estar bien, Stoick –le aseguró Gobber tratando de calmarlo –. Tienen a sus dragones con ellos, ya verás que mañana los encontraremos. Ten fe que Freya los protegerá.

Pero eso no era lo que quería el gran líder vikingo, él quería tener a sus hijos consigo YA; a salvo, en su hogar y bajo su mirada protectora. Por ello una vez alcanzada la madrugada le resultaba imposible poder dormir. En realidad, lo que iba de la noche lo había pasado en junto al fogón de la sala, contemplando las llamas casi hipnóticas en silencio, mientras que en sus manos el cobre de Valka giraba en todas direcciones.

Resulta curioso como los recuerdos llegan a uno en la soledad de la noche, bajo el silencio de la penumbra y las sobras avasalladoras. Ya no pensaba solo en sus hijos perdidos, sino también es su difunta esposa. ¿Qué pensaría ella de sus errores? ¿Estaría enfadada con él? ¿Lo culparía como él mismo se culpaba?

Al final de cuentas, él era el que llevó a sus hijos a la búsqueda de ese tesoro, quien puso la duda en la mente de Hiccup, era él a quien le importaba más la impresión de los demás. Y ¿Podríamos recriminárselo? Era un líder vikingo, con muchas personas a su cargo, estaba acostumbrado a pensar de antemano lo problemas, necesidades y pensamientos de su gente antes que de sí mismo. Eso en cierta forma había empeorado su ceguera a lo obvio.

Le había ocurrido muchas veces en el pasado, incluso antes de ser padre de familia y líder vikingo; la mayor victima de ese defecto había sido hasta entonces Humongously Hotshot "el héroe".

Stoick lo había odiado con toda su alma durante su juventud, era su rival por el amor de Valka, aunque tanto él como ella lo ignoraban. Su deseo por vencerlo se volvió tan desesperado que permitió a Alvin convencerlo de ofrecerse como voluntarios de la búsqueda del corazón de rubí que se encontraba perdido en la isla de los Lava Louts, una tribu vikinga con la reputación de sacrificar a sus visitantes en honor de Hel. Hasta se rumoreaba que eran caníbales.

Lo amigos lo habían hecho con la sola intención de adelantarse Humongously y obtener el corazón de rubí, el cual era el regalo de compromiso que había elegido el viejo Wrinkly para entregar la mano de su hija.

Para su sorpresa, en el viaje descubrió que el terrible hombre que había decidido engañar, traicionar y odiar con todo su ser, era una buena persona. Humongously lo trató con respeto durante toda la semana que navegaron hasta la isla de los Lava Louts, hacía lo posible de volverse su amigo a pesar de los desplantes de Stoick. Le enseñó mucho sobre la navegación, la lucha con espada y de los misterios que había descubierto en sus viajes por el archipiélago.

Humongously Hotshot había sido un heroico viajero y valiente vikingo, un joven maestro de la espada, el combate, la navegación, cartografía y un poeta empedernido. Y pudo haber sido mucho más…. pudo haber sido su maestro, su amigo. Pero por culpa de Stoick eso no sucedió.

Cegado por los celos y los susurros de Alvin en su oído, ese fue el último viaje de "el héroe", así como su insistencia de la imagen impecable del hijo modelo vikingo, podría haber ocasionado la muerte a sus hijos.

Valka nunca lo hubiera perdonado si hubiera sido consciente de sus crímenes.

-o0o-

Haciendo honor a su nombre, Savage no tuvo piedad de los gemelos Haddock ante su sufrimiento y la vergüenza de Heather. El outcast les describió con gran detalle los terribles planes de Alvin, de cómo la niña morena debía infiltrarse en su isla, hacerse amiga de ellos, descubrir sus secretos de cómo entrenar dragones y robar el libro de dragones. Pero la tortura no terminó, ya que reveló los cambios en los planes y cómo Hethaer debía guiarlos al mapa de Hamish II escondido previamente en el escudo del mismo y convencerlos en emprender la búsqueda lo antes posible.

Savage y sus hombres los habían estado siguiendo durante toda la búsqueda esperando el momento indicado de hacer su jugada, cuya oportunidad llegó cuando entraron a la caverna, donde los derrumbes los atraparon y separaron de sus amigos. Derrumbes que ellos mismos provocaron con ese solo propósito. Pero la cereza del pastel fue la orden que tenía Heather de llevar a Hiccup a su propia ruina… de cualquier forma posible.

–Heather… –soltó Hiccup lastimeramente ante la decepción –. ¿Cómo pudiste?

–No sean tan malos con ellas –dijo Savage irónicamente. El outcast se lo estaba pasando bonito con toda la situación –. Después de todo no pudo hacerlo, pero bueno, no es como si Alvin hubiera esperado que ella lograra matarte.

–¿Qué? –finalmente Heather alzó la mirada antes de empujar a Savage lo más lejos posible.

–Alvin solo quería llevaras al hijo de Stoick hasta nuestra trampa –explicó de nuevo el bandido con una sonrisa ladina –; nunca fue parte del plan matarlo. Y sabíamos que no podrías hacerlo, no eres tan fuerte para acabar con la vida –sus palabras helaron a los jóvenes cautivos por la facilidad que se burlaba de acabar con la vida de alguien.

–¡Entonces, me obligaron a efectuar un crimen que sabían que no podría hacer y que no querían en realidad! –gritó la chica con rabia –. ¡¿Por qué?!

–Por diversión.

Los outcast se rieron de lo lindo ante su sufrimiento.

–¡¿Y que si lo hubiera conseguido?!

Se rieron de nuevo, pero con más fuerza.

–Para eso el libro –explicó Savage altivamente –. Además, habrías probado ser mucho más útil al hacerlo –tomó a la chica morena de sus mejillas y la sacudió un poco –. De todas formas, Alvin ganaba.

–¿Ustedes nunca pensaban dejarme ir? –masculló ella a pesar del agarre.

–Finalmente piensas, pequeña estúpida. Todo esto ha sido una prueba de la utilidad de tu maravilloso don y a pesar de todo, has pasado con creces.

–¿Don? –preguntó Honey rápidamente recordando que ellos también se encontraba ahí–. ¿De qué están hablando?

–¿Acaso no se los dijo? –soltó el outcast a Heather para aproximarse a la gemela pecosa que era retenida fácilmente por uno de sus hombres –. Pensaban que eran ustedes los únicos especiales en este mundo, si serán idiotas. Nuestra querida Heather aquí, posé uno de los enigmáticos dones entregado por los dioses, aunque algunos también lo llaman una blasfemia – de nuevo tomó a la morena para tomarla del brazo y sacudirla ante los Haddock, exhibiéndola como una especie de fenómeno –. El don de Loki o también conocido como la lengua de serpiente. Le da la habilidad a su poseedor de que todas las mentiras que salgan de su boca sean creídas sin duda alguna. Una muy útil habilidad, pero maldición para otros; es por eso que en muchas islas del archipiélago condenan tal habilidad con córtale la lengua al poseedor. Por suerte Alvin la descubrió antes que algo malo le pasara a nuestra querida Heather –sentenció de ultimo frotando la cabellera de la chica como si de un cachorro se tratase. Ella intentó alejar la asquerosa mano del outcast sin éxito.

–Fue así como lo lograste… dijo Honey cambiando radicalmente su semblante, la duda, el miedo y la traición ya no se reflejaba en su rostro, en cambio había rencor–, por eso creímos en ti tan fácilmente.

–Yo… –Heather estaba en las lagrimas – lo siento.

-o0o-

Savage y sus hombres llevaron a sus prisioneros por un largo pasadizo a través de la caverna que desembocaba en una gruta en los cayos de Berk, donde un bote ligero los esperaba. Bajo la oscuridad de la noche serían casi invisibles para los habitantes de la isla desde el otro lado de la misma.

Era una estrategia muy astuta, pero eran ventajas geográficas que solo un berkiano podía conocer. Sin duda Alvin había aprovechado estupendamente sus conocimientos del lugar donde creció, pero eso no explicaba como Savage conocía a la perfección las cavernas que recorrían bajo la tierra; nadie vivo sabía a detalle el laberinto que era la gruta, ni siquiera los gemelos Thorston (los únicos lo suficientemente tontos para intentarlo) se habían adentrado tanto.

–¿Cómo es que sabían que existía esta caverna? –le preguntó Hiccup al Outcast en lo que se acercaban al bote. Tenía que ganar tiempo, tenía que mantenerlos distraídos. Si dejaban pasar la noche, tal vez podían ser descubiertos…

–Tuvimos ayuda –respondió éste señalando a un grupo de bandidos esperando junto al sencillo navío. Entre ellos, el rostro de Mildew destacó de inmediato ante la enferma sonrisa en su rostro.

La pésima noche que habían tenido en cuanto a sorpresas, y era obvio que estaba lejos de terminar.

–Ya era hora que aparecieras, Savage –se quejo el viejo cascarrabias una vez que los bandidos y los prisioneros alcanzaron el navío –. En unas horas será el amanecer y si quieres largarte de Berk sin ser descubierto por la tonta guardia, tiene que ser ahora –le recordó arruinando la última esperanza que le quedaba a los prisioneros.

–¡Mildew! –espetó Hiccup indignado –. ¿Tú estás también en todo esto?

– No se hagan los sorprendidos –respondió éste ganándose la mirada de odio de ambos hermanos y un gruñido por parte de sus dragones–, haría lo que fuera para alejar esos malditos dragones de mi isla –dijo dándole un puntapié al cuerpo a maniatado de Toothless. Hiccup trató de detenerlo pero su captor no le permitió dar ni un paso, Mildew aprovechó la oportunidad para burlase en su cara–: Sin conquistador de dragones que los entrene, se acabará el problema.

Ahora todo tenía sentido, el porqué el viejo cascarrabias insistía en espiar su entrenamientos, como los outcast tenían conocimiento de las grutas bajo la isla (Mildew era lo suficientemente viejo para conocer la extensión del laberinto) y como había llegado en primer lugar el mapa de Hamish II al escudo del gran salón. Había sido el anciano todo ese tiempo, confabulando con Alvin con tal de deshacerse de los dragones de Berk. ¿Quién sabe en qué otras cosas le había ayudado?

–Pobres, niños –rió de nuevo Savage dando órdenes mudas a sus hombres con las manos, quienes de inmediato comenzaron a subir a Toothless y Furry al navío –. Deben de ser el peor día de sus putas vidas, no solo ser capturados ustedes y sus dragones, sino que también ser engañados como estúpidos por quien creían su amiga y traicionados por uno de los suyos. Sentiría lastima si no fuera malditamente divertido –soltó una sonora carcajada antes de darles un empujón a sus espaldas obligándolos a moverse –. ¡Atenlos en la cabina, malditos inútiles –gritó dirigiéndose a sus hombres –, que partimos de inmediato!

–¡Espera! –Hiccup intentó resistirse de ser arrastrado dentro del bote y le suplicó a Savage –: ¡Es a mí al que quiere Alvin, deja a Honey irse!

–¡Hiccup! –chilló su hermana en lo un outcast la llevaba hasta la proba del navío tirando de la soga que ataba sus muñecas.

–Dos Haddocks son mejor que uno ¿no? –fue la última burla que le dirigió Savage antes de que ambos hermanos y sus dragones desaparecieran de la cubierta del barco a sus oscuras entrañas –. No tan rápido, saco de huesos –agregó casi de inmediato volviéndose hacía el anciano Mildew que comenzaba a alejarse de los outcast tranquilamente con su oveja Fungus bajo el brazo.

–Cumplí mi parte de mi trato con Alvin –respondió de mala gana sin siquiera detenerse o volverse –, ya no tengo que hacer más negocios contigo.

Pero solo alcanzó a dar tres pasos más cuando fue retenido de los brazos por dos de los bandidos. Un tercero le arrebató con sus garras a su preciada oveja.

–¡Fungus!

–Claro que no tienes negocios conmigo, vejete –dijo Savage secamente –. No quiero tener nada que ver con un maldito asco como tú, pero Alvin quiere verte… personalmente.

La ladina mirada del anciano despareció de inmediato ante lo que podía significar eso. Trató de luchar sin resultados mientras era arrastrado dentro del bote, al final solo sus gritos y chillidos fue lo último que se escuchó de él en esa cueva.

Pero Savage estaba lejos de terminar, aún le quedaba un pendiente por resolver.

–Na ha ¿A dónde crees que vas? –detuvo a Heather posándose frente a ella, antes de terminara de subir la rampa que conducía a la cubierta del navío.

–A que Alvin cumpla su parte de trato –se quejo ésta frustrada. Había pasado un infierno, y si había condenado su alma, al menos iba a recolectar su premio –. Cumplí con sus ordenes, el prometió que…

–No has terminado el trabajo, niña.

–¿Qué?

–El libro… Alvin quiere el libro –y de un solo empujón, el outcast arrojó a Heather del bote dejándola en suelo de la caverna. En cuestión de segundos, sus hombres extendieron las velas y alejaron con los remos el barco de orilla –. Y espero que lo consigas lo más pronto posible o si no, decepcionaras mucho a mamá y papá –dijo de último mientras se alejaba en dirección del mar.

Heather vio horrorizada como el barco desaparecía en la oscuridad de la noche.


Hola de nuevo a todos,

Aquí les traigo un nuevo capítulo y creo haber mencionado al principio de ésta aventura que empezaría muy alegre pero como avanzara se volvería oscura, bueno… aún no llegamos a lo peor.

Por cierto, antes que comiencen a echarle pestes a Stoick, creo que aunque sus acciones fueron equivocadas, él solo malinterpreto las cosas, como cierta madre que abandono a su familia por veinte años pensando que estaría mejor sin ella. A lo que quiero llegar, es que los padres cometen errores y ninguno está fuera de culpa. Stoick es humano, en una época barbárica. Solo digo.

Por cierto, DreamWorks Dragons celebró el día de los segundos nombres compartiendo el de los gemelos Thorston: Tuffnut LaVerne y Ruffnut Eugene. Eso me hizo preguntarme cuales podrían ser los segundos nombres de los demás jinetes. Quiero escuchar sus sugerencias, en especial para Honey.

Les recuerdo que ésta historia se encuentra en proceso de ser publicada en Wattpad y además de una versión PDF en DeviantArt. En ambas páginas me encuentro con el mismo nombre. Además ésta historia tiene su propio blog en Tumblr: dragonstwinstory, que contiene reseñas, comentarios y fanart, y doy adelantos de los próximos capítulos.

Gracias mucho leer y nos vemos en el siguiente capitulo.

Abrazos.