Cómo entrenar a tu dragón (How To Train Your Dragon) está basada en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, y realizada por Dreamworks Animation.

No poseo ningún derecho sobre los personajes y detalles originales de HTTYD.

El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.


DRAGONS: A Twins Story

… y te sacarán los ojos (parte 3)

-o0o-

Las mañanas eran frías en la isla de los outcast sin importar la época del año. Una densa neblina solía cubrirlo todo, dejando poca visibilidad ante cualquier amenaza, fuera un ataque sorpresa o una llamarada ardiente proveniente de un dragón.

En su arena de entrenamiento, los bandidos seguidores de Alvin intentaban inútilmente dominar a un montruos nightmare de color carmesí intenso. Pero lo único que habían conseguido de la pobre bestia furibunda y encadenada, eran extensas quemaduras en su piel.

Alvin presenció con frialdad las maniobras casi ridículas de sus hombres para escapar de fuego incandescente del dragón, en lo que su mente divagaba en lejanos recuerdos de su tiempo Berk.

Más específico, su regreso a la isla después de años de navegar por el archipiélago.

Recordaba bien las ansias que tenía por regresar al único lugar que había considerado su hogar hasta ese momento, sin olvidar de encontrarse de nuevo con su viejo amigo y recibir su apoyo, a pesar del desprecio que le dirigían los habitantes de la isla.

Su viaje por el archipiélago en busca de sus orígenes no había resultado como él esperaba, en cambio hizo más de un enemigo en el recorrido. Ver una cara amigable había sido su gran ilusión por esos largos meses que navegó de regreso por alta mar.

Y aunque en un principio, su buen amigo lo recibió con los brazos abiertos, el resto de los hooligans no habían cambiado su opinión sobre él. Pero pronto descubrió que Stoick también había cambiado. El puesto de jefe y padre le había afectado y a pesar de la aceptación que demostró hacia Alvin, era claro que había cierto desconcierto detrás de su sonrisa.

Finalmente tuvo su comprobación cuando los barcos pesqueros hooligans fueron atacados por piratas. La armada de Berk fue detrás de ellos hasta las puertas del Hel, cerca de la isla de los dragones. Los viejos amigos habían estado discutiendo de sus estrategias durante todo el viaje: Alvin en su prepotencia estaba acostumbrado a actuar solo y no obedecer órdenes, Stoick como líder, a no ser desobedecido.

Un terrible desacuerdo entre los amigos de cómo enfrentar a nightamare que emboscó a la armada, cobró la vida de un buen guerrero vikingo. Los demás hooligans querían la cabeza de Alvin, pero las leyes de Berk estaban en contra de las ejecuciones, por lo que a Stoick no le quedaría otra opción que desterrar a su buen amigo de la isla. Pero el drama no terminó ahí, pronto las fechorías cometidas por Alvin en sus viajes lo alcanzaron en Berk, provocando que lo condenara a una vida de encierro en la prisión para los delincuentes y traidores del archipiélago.

Alvin juró escapar y hacer pagar a todos los que lo había dejando en la isla de los outcast, especialmente a su viejo y buen amigo Stoick.

–Alvin – lo llamó Savage a sus espaldas. Al obtener repuesta de su parte en un principio, lo volvió a llamar con más fuerza –: ¡Alvin!

–No vengas a joder con tus lamentaciones pusilánimes –le respondió el bandido con indiferencia sin siquiera volverse.

–Yo… no… ¡Alvin!

Fastidiado, el outcast se volvió imponiéndose con su postura y penetrante mirada sobre su insistente subordinado. Savage tragó saliva.

–¿Qué? –soltó Alvin.

–¡Esto es inútil! ¡No podemos domar al dragón! –confesó Savage en una mezcla de desesperación y miedo a su líder.

–Acaso no han seguido las instrucciones del libro ¿eh? –dijo Alvin con desdeña mostrando el susodicho manual en sus manos –. ¿Qué digo? –se apresuró a agregar recordando –: Ustedes idiotas no saben leer.

Savage resopló sonoramente.

–El libro es inútil –insistió éste –. Solo da información, no instrucciones de cómo hacerlo.

–¡¿Qué esperaban?! ¡¿Una receta para hacer pan?! –gruñó Alvin arrojándole el libro de los dragones al pecho –. ¡Para eso tenemos al muchacho!

–E-el… hijo de Stoick no quiere cooperar –masculló Savage en lo que recuperaba el aire por el golpe –. Solo pregunta por su maldito dragón una y otra vez. ¿Por qué no nos permites darle una paliza Alvin? –sugirió con malicia – . Así seguro que obedece.

Pero en lugar de conseguir la aprobación de su líder, éste endureció el semblante y su mirada se intensificó.

–Eso funciona con imbéciles como ustedes –dijo –. Cuando tus instintos son tan básicos como los de un animal sin pensamiento hace que tu principal preocupación sea el dolor físico. No, eso no fusionaría con el muchacho.

Con una calma que perturbaba, Alvin dio la espalda a sus hombres que seguía luchando con el nightmare en la arena y gemían de dolor ante sus quemaduras. El líder de los outcast se adentró a su sala de mando seguido de cerca por Savage.

–Le hemos arrebatado mucho, no tiene más que perder –explicó el Alvin en lo que tomaba un tarro con aguardiente de la mesa –. No. Lo que haremos es dejarlo en paz unos días, que convierta la celda en su nueva normalidad –agregó con malicia maquiavélica –. Y para cuando le ordené de nuevo que entrene los dragones, si se niega tomaremos algo que le pertenezca. Estoy seguro, que hará lo que deseo si le quitó de su lado a su querida hermana gemela –sentenció de ultimo con una terrible carcajada.

Savage lo imitó dejando el manual de los dragones en la mesa.

–¡Alvin! –su momento de malvada diversión fue interrumpida por la llegada repentina de otro bandido a la habitación.

–¡¿Qué quieres, maldita sea?! –gruñó con fastidio su líder, arrojándole su tarro al recién llegado que a apenas logró esquivar.

–¡Yo…! –musitó sorprendido –. ¡Un barco se acerca por el horizonte!

Alvin soltó un gruñido gutural desde del interior de su pecho en respuesta. ¿Stoick ya se había dado cuenta de sus acciones? ¿Sabía que él tenía a sus hijos? ¿Cuál sería la jugada de su viejo amigo?

Sin comentarles más a sus hombres, Alvin salió emocionado de la habitación en dirección del mirador de la isla, donde la altitud permitía tener visión periférica de las aguas contiguas a su isla. Esperaba con ansias ver una armada de barcos ondeando la cresta de Berk, pero al llegar al mirador se pudo dar cuenta, que era tan solo un solitario y raquítico bote el que se acercaba a su territorio.

–Es solo un navío –le dijo su vigía entregándole un viejo catalejo a su lider.

–Eso lo puedo ver, imbécil –respondió con desdén colocando el largo aparato para ver sobre su ojo sano –. ¿Es el mercader Johan?

–No. Es tan solo un pequeño bote… de un solo tripulante…

El vigía tenía razón. Era un botecillo para una persona y sus provisiones. La vela blanca denotaba que no pertenecía a alguna tribu y la cabellera negra de su navegante le dejaba claro al viejo bandido de quien se trataba justamente.

–¿Lo hundimos, jefe? –preguntó Savage, listo para ordenar a las catapultas abrir fuego.

–No –respondió Alvin bajando el catalejo –. Esto se pone interesante –dijo de ultimo más para sí.

Los tres bandidos contemplaron como el pequeño navío continuó su recorrido directo a la isla, justamente al muelle escondido dentro de una caverna donde generalmente los outcast ocultaban sus barcos de cualquier vista. Alvin y sus hombres marcharon hasta ese muelle para recibir a su repentino visitante.

–Vaya, niña –la saludó Alvin con una sonrisa mezquina a la chica morena que bajo del barco y procedía amararlo al muelle –. Estás llena de sorpresas. ¿Cómo lograste escapar? –le preguntó con curiosidad –. ¿Eh? Heather.

La recién llegada se alzó con altivez frente a los bandidos una vez que terminó con su tarea.

–Tengo más trucos de los que imaginas Alvin –dijo Astrid haciendo lo posible de imitar el tono de voz de la pequeña traidora que suplantaba.


Gracias por esperar un poco más por el capitulo. Por cierto, ya me encuentro mejor de salud.

Ya por últimos lees recuerdo que ésta historia se encuentra en proceso de ser publicada en Wattpad y además de una versión PDF en DeviantArt. En ambas páginas me encuentro con el mismo nombre. Además ésta historia tiene su propio blog en Tumblr: dragonstwinstory, que contiene reseñas, comentarios y fanarts.

Gracias mucho leer.

Abrazos.