Cómo entrenar a tu dragón (How To Train Your Dragon) está basada en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, y realizada por Dreamworks Animation.
No poseo ningún derecho sobre los personajes y detalles originales de HTTYD.
El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.
DRAGONS: A Twins Story
… y te sacarán los ojos (parte 7)
-o0o-
–¿Hiccup? –lo llamó su hermana en lo que él contemplaban aquella curiosa marca en la pared. Esa misma que se asemejaba a un dragón en forma de "S" y se grababa en la piel de los esclavos.
¿Qué significaba eso? ¿Por qué esa marca estaba ahí? ¿Qué tenía que ver con el tesoro perdido de Grimbeard the Gastly y la llave de Hamish II?
El gemelo pecoso se acercó a la pared y suavemente tocó con las puntas de sus dedos el relieve bajo la marca cincelada en la pared. Aquella cuenca en la roca tenía las mismas dimensiones y tamaño a la llave que llevaba guardada en su bolsillo.
–No tiene sentido… –murmuró el muchacho tratando de comprender –. ¿Cómo es posible? ¿Por qué aquí?
–Yo tampoco lo entiendo –le dijo Honey acercando la luz de su antorcha a la pared, creando nuevas siluetas de sombras que daban la fantasmagórica impresión de que la marca se movía por su cuenta –. Pero no cabe duda que es el mismo símbolo de la llave. Es… como si fuera un escudo de armas.
–¿Escudo de armas…? –repitió Hiccup en lo que algo volvía su memoria –. Escudo… ¡Escudo! –finalmente exclamó al recordarlo una frase en particular.
El muchacho inmediatamente sacó de su bolsillo la llave de metal formada de diferentes piezas, y extrajo del interior de su pequeño compartimento secreto, el último poema de Hamish II.
–"…bajo el escudo, todo en uno…" –leyó el chico pecoso con energía –. "Bajo al escudo" Eso es a lo que se refería –le explicó a su hermana airoso con su descubrimiento –. Esto no es una felicitación… ¡Es otra pista!
–Entonces… ¿El mapa original de Hamish era solo para la llave? –preguntó Honey intuyendo a que se refería su gemelo.
–Así es –dijo éste entusiasmado –. Pero igualmente te indicaba donde se encontraba el verdadero tesoro de Grimbeard The Ghastly. "Todo en uno" hablaba de la llave y no de las tribus del archipiélago; todas las pizas juntas van "bajo el escudo". El símbolo de los esclavos es en realidad un escudo. Grimbeard fue el último rey del Wilderwest...
–El mismo que instituyó la esclavitud en el archipiélago –completó la gemela pecosa compartiendo su exaltación –. Esa marca es su escudo y con un leve cambio se convierte en la marca de los esclavos –dijo la chica cubriendo con un dedo la pequeña corona sobre la cabeza del dragón de la marca en la pared –. Los esclavos son de su propiedad.
–"… cada rincón, hasta sus márgenes…" –continuó leyendo Hiccup –. En cualquier mapa del archipiélago la isla que siempre se pone en una orilla es la isla Outcast.
–"Hasta sus márgenes" –repitió Honey –. Márgenes… marginados… ¡Los outcasts!
–Todo este tiempo… –dijo el muchacho alzando la llave – ha estado aquí… oculta de todos.
Hiccup colocó con cuidado la llave en la ranura en la pared que encajó a la perfección. Un leve chasquido de metal se escuchó con claridad, dando a entender a los chicos que se había activado algún dispositivo antiguo oculto en la roca. Ambos gemelos unieron fuerzas para hacer girar la llave en la pared, e inmediatamente comenzó a crujir como si fuera una a despedazarse.
Pero nada cayó sobre sus cabezas, en cambio la pared de roca comenzó a moverse misteriosamente hacia un lado, como si esta fuera también esférica y simplemente rodara al compas de la llave. Los hermanos Haddock se apartaron para contemplar sorprendidos donde antes hubo un muro de roca, había quedado un corredor oculto y cubierto por telarañas y sombras.
Los gemelos intercambiaron una sola mirada antes de armarse de valor y adentrarse en la oscuridad.
Con sus antorchas en altos, Hiccup y Honey recorrieron cuidadosamente y de paso a paso el solitario corredor, donde su andar retumbaba por el eco y la soledad. Las telarañas que colgaban de las paredes quedaban chamuscadas al contacto del fuego de las antorchas, dejando el camino libre para los hermanos.
No les tomó mucho llegar al final del corredor y adentrarse a otra cámara redonda de roca muy similar a la anterior, claro que había una gran diferencia entre ambas. La cámara principal estaba repleta de cofres y arcas llenas de oro, joyas y brillantes, que rebozaban de estos y cubrían el piso por completo. Cada rincón de la habitación había cajas y cajas rellenas de tesoros, armas, ídolos, ropaje, pieles de animales y dragones.
Lo habían encontrado, el tesoro perdido de Grimbeard The Ghastly que había sido oculto por Hamish II.
–Hiccup… –musitó Honey con un chillido en lo que sujetaba con fuerza el brazo de su hermano.
–Lo sé… –murmuró éste sin poder apartar la vista del tesoro.
–Este es….
–Aja…
Los hermanos dejaron sus antorchas en un par de pedestales, dándoles la libertad de explorar la magnificencia del tesoro. Describir las riquezas a su alrededor como oro y joyas era demasiado simples, ya que había intricados diseños de orfebrería, todas las gemas preciosas existente y de todos los colores posibles, montaña de ropas finas con bordados de hilo de oro. Estandartes delicados y banderas de piel de algunos dragones que no conocían.
Había papiros y pergaminos por montones que describían largas líneas familiares vikingas, títulos de propiedades selladas con marcas de la realeza, y pinturas tras pinturas de rostros barbudos y ceñudos.
–No lo puedo creer –dijo Hiccup levantando con ambas manos un puñado de monedas gruesas y pesadas de oro puro –. Todo este tiempo… escondido bajo las narices de Alvin.
–Es casi irónico ¿no? –se burló Honey examinando con cuidado un ídolo tallado a Thor de plata maciza.
Efectivamente, era casi cómico que tan increíble fortuna yaciera justo bajo los pies de los más terribles bandidos, traidores y ladrones del archipiélago barbárico. Uno que sin ninguna duda debía seguir ignorando de su existencia.
Si Alvin descubría aquel tesoro que fácilmente superaba a las arcas de cualquier tribu vikinga, podría financiarse la más sanguinaria y poderosa armada posible. Berk y el resto del archipiélago estarían en grave peligro.
–Hiccup –los terribles pensamientos del chico se dispersaron momentáneamente ante los llamados de su hermana –, mira esto.
–¿Qué es? –respondió éste levemente perdido. Se aproximó a Honey que examinaba varios largos pergaminos que yacía cubiertos de polvo en una larga mesa rectangular.
–Parece… –dijo ésta, mostrándoselo a su hermano – que es un título de propiedad por varias islas del archipiélago. "Por orden del mismo rey del Wilderwest – comenzó a leer en lo que seguía las líneas con sus dedo –, las islas del extremo este del archipiélago se han otorgado a HHII".
–¿Ha Hamish II? ¿Esas son sus siglas?
–No estoy segura –admitió Honey –. Las islas que redacta este documento como propiedad de HHII son ahora isla de los dragones, la isla de los outcast, la isla de los Meatheads y…
–Berk –completó Hiccup distinguiendo las series de formas rocosas en el mapa adjunto al documento –. Aunque eso explicaría las dudas de Fishlegs de porque Hamish uso a Berk para ocultar la llave, y también porque eligió la isla de los outcast para el tesoro.
–Sí, pero tampoco tiene sentido –soltó Honey con firmeza dejando caer el pergamino sobre el resto en la mesa –. ¿Por qué entregarle a Hamish II parte del archipiélago? ¿Y antes que su padre?
–Según la historia de Berk, ellos fueron de los primeros vikingos en ser líderes de la isla.
–Tal vez me voy a escuchar como Gobber –dijo la chica con vehemencia – pero la verdad, todos los datos históricos sobre los Hamish son bastantes confusos. Ya que nunca estipula exactamente en qué época fueron líderes de Berk. Sí, todas las leyendas hablan sobre los actos heroicos y aventuras de Hamish II están muy bien registradas, pero nada deja claro en qué época vivió.
Hiccup se sintió confundido.
–Bueno, sí este pergamino está en lo cierto, Honey –sentenció el gemelo pecoso –, Hammish II vivió al mismo tiempo que Grimbeard The Ghastly.
–Y eso tampoco tiene sentido –agregó Honey –. Ya que todos los lideres vikingos del archipiélago están emparentados con Grimbeard. Nosotros somos descendientes directos de su hijo menor.
–¿Cómo sería posible que el rey le daría a Hamish II la isla de Berk cuando nuestro árbol genealógico indica que fue heredada por los descendientes de su hijo "Chucklehead"?
–Exacto.
–¿Qué más dice el papel de propiedad? –preguntó el muchacho tomando un extremo del pergamino.
–Veamos… –dijo su hermana gemela, tomando el otro extremo – "por la siguiente se declara… esto es definitivo en el momento que…" ¡Mira esto! –exclamó animada antes de comenzar a leer –: "En el caso de muerte, los territorios en cuestión será repartidos por los descendientes de HHII o en el caso de no tener hijos varones, pasaran a la propiedad de sus hermanos vivos o los descendientes de estos."
–¿Qué? ¡Hamish II no tuvo hermanos!
–O HHII no se refiere a Hamish II.
-ooOO000OOoo-
Los gemelos Haddock olvidaron por un instante que seguían siendo prisioneros de Alvin y en su isla, que tarde o temprano sus captores se darían cuenta de su escape y comenzarían su búsqueda. Incluso, que el tesoro que había encontrado por casualidad, nunca debía ser descubierto por sus enemigos, pero no tenían manera de llevárselo consigo, pero lo único que ocupó la mente de ambos hermanos fue los nuevos descubrimientos que hicieron en los largos pliegos de papel, que revelaban cambios drásticos de la historia que conocían.
–Encontré algo –soltó Hiccup airoso, levantando un pergamino con un decorado intricado y varios sellos de cera –. "Por decreto del rey Grimbeard The Ghastly–leyó en voz alta –se hace efectivo desde el momento mismo que este documento sea firmado y sellado, hasta para la posteridad; que HHII será olvidado, tachado, rengado y ocultó de la historia vikinga del archipiélago ante sus actos de traición en contra del reinado del Wilderwest y de su padre el rey."
Ambos gemelos intercambiaron miradas estupefactas.
–Algo es definitivo –comentó Honey señalando el fondo del pergamino –, esa marca es sin duda el escudo de Grimbeard The Ghastly –efectivamente, la misma marca de dragón como "S" y una corona sobre su cabeza, se encontraba gravada en tinta en el extremo inferior del papel.
–HHII es hijo de Grimbeard –dijo Hiccup por inercia –. Un hijo perdido y olvidado en la historia por traidor.
–Hiccup… creo HHII si es Hamish II.
–Pero tú dijiste…
–Si todas las historia sobre Hamish II son ciertas, él era un gran héroe, aventurero, espadachín y brillante vikingo. Es imposible ocultar una persona así de la historia, es mucha más fácil…
–Cambiarle el nombre y que se vuelva una leyenda. Una que no saben exactamente cuándo vivió o de donde viene.
–Es por eso que la llave fue oculta en Berk y el tesoro en esta isla, y porque el escudo de Gimbeard está por todas parte –explicó la chica pecoso –. Es la marca real y HHII es el tercer hijo del rey tenía que el derecho a usarla hasta que su padre lo borró de la historia convirtiéndolo en Hamish II.
–¿Qué traición habrá cometido para ser renegado por su padre? –se preguntó Hiccup.
–Ser un "hiccup" no lo creo –comentó Honey en broma –. Tal vez fue el tesoro… se lo robó a su padre.
–Es posible –dijo Hiccup mirando la fortuna a sus alrededor –. Ahora debemos salir de aquí y asegurarnos que Alvin nunca encuentre este tesoro.
–Y ¿cómo vamos a hacer eso?
Resultó que la forma idónea de ocultar el tesoro, era por el mismo método en que fue escondido en un principio. La llave no solo servía para abrir la caverna por el exterior, sino también cerrarla desde su interior.
Pero eso dejaba solo un pequeño problema: ¿Cómo saldrían de ahí? Por simple deducción de las mentes brillantes de los gemelos Haddock, si la intención siempre fue cerrar la caverna desde adentro, debía existir una puerta trasera.
–¿No te parece que hay una corriente de aire? –preguntó Honey en lo que sentía una escurridiza briza sacudir su cabellera.
Hiccup pudo comprobar a que se refería su hermana al notar como el fuego de las antorchas se sacudían levemente por la misma corriente de aire. Los hermanos caminaron por los alrededores del tesoro con los brazos extendidos tratando de descubrir de donde provenía la briza y también así su posible punto de escape.
Ambos terminaron en el mismo rincón al fondo de la caverna, donde había la mayor aglomeración de pinturas agrupadas unas sobre las otras.
–Ayúdame con esto –pidió Hiccup a su hermana en lo que comenzaron retirar de uno en uno los cuadros hasta exponer la pared posterior de roca de la cueva, y con ello, una pequeña abertura por donde una persona delgada podía escabullirse sin problemas –. Es así como lo hicieron, cerraron la caverna por dentro y luego escaparon por aquí…
Hiccup y Honey se pusieron de cuclillas en lo que intentaron atravesar el pequeño agujero en la pared. Cuál fue su sorpresa al descubrir que del otro lado no había más que un peligroso y enorme acantilado sobre el mar picado.
–Directo a su muerte –completó Honey contemplando junto con su hermano como su plan de escape se arruinaba.
–Por Thor –maldijo Hiccup golpeando con su puño el frio piso de roca –, si Toothles y Furry estuvieran aquí, podríamos salir sin problemas. Estas corrientes de aire son estupendas para iniciar el vuelo.
El gemelo pecoso estaba completamente en lo cierto, la fuerte briza marina golpeó de lleno sus caras y agitó sus cabelleras castañas. Era curioso el sentimiento de libertad y frustración que le generó encontrar tal vista liberadora pero imposible de alcanzar. En cierta forma, las palabras de Gobber sobre como dependían de su dragones nunca le había pesado tanto.
Hiccup y Honey se arrastraron de nuevo por la abertura hacia la caverna. Ambos se perdieron un momento en un silencio pesado ante la impotencia de su situación.
–Hiccup… –musitó de repente Honey, acabando con la terrible calma
–¿Qué? –dijo su hermano levantando la vista hacia ella.
–HHII…
–¿Qué?
–HHII –repitió la chica alzando su dedo para indicar algo detrás de su hermano.
Hiccup inmediatamente se dio la vuelta para toparse justamente con una pintura que había hecho a un lado y no se había percatado en ella. Era un enorme tablón de madera de fresno pintado con sumo detenimiento y perfección. La pintura era de un hombre joven sumamente apuesto, esbelto, de cabellera dorada y larga, y con una gran ladina sonrisa en su rostro. Fuera de su gran atractivo y seguridad que expresaba su mirada, no había nada relevante para los gemelos sobre aquel desconocido, hasta que enfocaban su vista en el extremo inferior de la pintura, donde las siglas "HHII" se encontraban grabadas en dorado.
El hombre de la pintura era HHII, el hijo traidor de Grimbeard The Ghastly, el que fue borrado de la historia y suplantaron con Hamish II.
–Tal vez si lo desheredó por ser un "hiccup" –comentó Honey refiriéndose a la constitución delgada del joven.
Hola de nuevo.
Ya se me estaba pasando el capítulo de esta semana, pero ya se encuentra aquí y espero que lo disfruten. Solo una leve aclaración, el término "hiccup" es para referirse a las personas delgadas y flacuchas, por ello Hiccup es un "hiccup". Al igual que HHII.
Saludos.
