Cómo entrenar a tu dragón (How To Train Your Dragon) está basada en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, y realizada por Dreamworks Animation.

No poseo ningún derecho sobre los personajes y detalles originales de HTTYD.

El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.


DRAGONS: A Twins Story

El gélido calvario de una doncella irascible (Parte 8)

-ooOO000OOoo-

Los Flightmare eran criaturas verdaderamente viciosas y tenaces; decididas una vez que se enfocaban en un solo objetivo. Era una característica necesaria para poder seguir la migración de su alimento por tan largas distancias, y la razón principal por la que el dragón ignoró por completo a Meatloug y Fishlegs, una vez que cargó contra de Toothless, Hiccup y Astrid.

El flightmare resultó ser lo bastante rápido para seguirle en vuelo al nightfury sin dificultad y con su cuerpo resplandeciente, pudo segarlos en cualquier intento de ataque. Al final solo pudieron huir él sin mucho éxito, así fuera en el bosque, las nubes de tormenta o las montañas callosas.

Solamente consiguieron eludirlo, ocultándose en una cueva en la base de uno de los riscos del pico de Thor. El dragón luminoso pasó volando a lo lejos buscándolos desesperadamente, solo su intenso brillo revelaba su exacta ubicación; permitiéndole a Fishlegs reunirse con ellos.

–¡Esta furioso! –soltó Hiccup una vez que no había más peligro inmediato.

–Tenemos que alejarlo de Berk –dijo Astrid tajantemente –, de una vez por todas.

El tono de Astrid seguía siendo muy fatalista, pero por desgracias, ella estaba completamente en la razón. La migración del flightmare con las luces nocturnas habían sido siempre peligrosas para Berk, ya que lo más importante para el dragón era su fuente de alimento y estaba dispuesto a defenderlo con fiereza.

Lo mejor para todos sería era alejar la fuente de alimento y con ello al dragón.

–Tengo una idea.

Hay que tener en cuenta, que los flightmare obtenían su luminosidad gracias a las algas de las que se alimentaban, lo que les daba no solo un aspecto fantasmagórico, sino también un brillo capaz de segar. Curiosamente, su propia visión no estaba preparada para recibir un resplandor similar al suyo.

Por lo que el plan de Hiccup consistió en usar la fuerza del dragón en su contra. Con un poco de consumo de las mismas algas por parte Toothless y Meatloug, para que obtuvieron la misma habilidad para brillar. Fue sencillo para Hiccup y Astrid distraer al dragón mientras Fishlegs desviaba el camino de las alagas con ayuda de las bolas de fuego de Meatloug.

En cuestión de minutos, el chico regordete y su dragona debían crear un camino para la corriente de las algas, que luego podrían ser fácilmente bloqueado y así alejar para siempre esa fuente de alimento de Berk. Por suerte para él, Hiccup y Toothless formaron un excelente equipo para mantener distraído al dragón en lo que realizaba tal tarea; además de que los flightmare, a pesar de contar con su disparo de congelación y su brillo enceguecedor, no contaba con más defensas y no eran tan resistente a un enfrentamiento largo.

Cuando Fishlegs terminó su labor y estaba listo por cerrar el camino de la corriente para siempre, el flightmare finalmente cayó ante el cansancio y los ataques de Toothless.

–¡Lo hemos logrado! –gritó Hiccup victorioso sin darse cuenta que la chica que montaba junto a él, descendió de un brinco del dragón.

La rubia alcanzó en un par de zancadas a la bestia caída y no dudo en alzar su hacha sobre su cabeza.

–¡Astrid, no! –gritó Hiccup acompañado por un gemido de desesperación de Toothless.

A pesar de que escuchaba con claridad los gritos del joven pecoso, Astrid sentían como si estos vinieran de una gran lejanía y cada vez más despacio. Su respiración se agitó y su visión periférica quedo nublada. Lo único que la chica que podía distinguir con claridad era el dragón frente a ella, caído y derrotado, cuya luz apenas era perceptible y leves gruñidos escapaban de sus poderosas mandíbulas.

Allí yacía la terrible bestia que había arruinado su vida, su clan y arrebatada vida a su tío.

.

¿Pero porqué no podía bajar su hacha?

El cuerpo de Astrid quedo paralizado como si hubiera recibido de nuevo el disparo del dragón; pero lo que realmente la retenía eran sus pensamientos que atormentaban su mente. Las frases que iban acompañadas de una voz demasiado familiar para ella.

Podía escucharlos tan claro como cuando fueron pronunciados por primera vez:

"De acuerdo Astrid, no quería decirlo, pero tal vez necesitas escucharlo. El flightmare mató a tu tío, pero obviamente lo hizo en defensa propia y nada de eso tuvo que ver con el fracaso de tu familia."

Las palabras de Hiccup retumbaron con fuerza en su mente, como si pudiera escuchar salir las palabras de sus labios en ese momento, en lugar de los gritos desesperados de que se detuviera.

"Tú tío era pésimo líder de su clan. Era por eso que tu padre, quien era su hermano menor, dirigiera originalmente a los Hofferson. Mucho antes de que tu tío muriera, ya tu familia estaba en picada por su mala organización."

El recordar esa palabra le revolvieron las entrañas a la chica como un remolino en el mar, pero al mismo tiempo una semilla de la duda había quedado en su mente, que tomaba fuerza y crecía a como revivía las palabras de Hiccup.

Por muchos años Astrid se había convencido a sí misma que justo después de la muerte de su tío, la vida familiar y de clan se había ido hacía abajo…. Pero no era así… no lo recordaba así.

Más bien, que, desde hacía mucho antes, ya había conflictos, disputas, problemas con los aserraderos, y su madre y tías discutían todo el tiempo sobre las decisiones de su tío Finn. Pero al final él era el líder de clan y sus decisiones eran la ley.

Los problemas realmente iniciaron con la muerte de su padre Arvid.

"Perdió a dos lideres en poco tiempo, fuerte y valientes guerreros dejando el trabajo de levantar a la familia a las mujeres."

"No es que no sean capaces, pero tu madre y tías nunca tuvieron que prepararse para tal escenario, por lo que tienen una difícil labor en una situación que ya había sido complicada por la inexperiencia de tú tío"

Y era cierto también. Después de la muerte de su padre, los hermanos Hofferson decidieron que fuera Arvid el líder del clan, sobre Finn quien era el mayor. En cambio, Orna y Plegma se dedicaron a trabajar en aserradero y entrenarse como escudera, así como la madre de Astrid, Bertha. Fenrir se enfocó en construir barcos y Finn en navegarlos.

Todos contaban con que Arvid los cuidaría y guiaría siempre por el camino correcto.

Y no fue así.

Su clan cayó en una humillante desgracia, pero ellos siguieron adelante… como familia, como miembros activos de la tribu. Las tías de Astrid por mucho tiempo formaron parte de la guardia de Berk hasta que se retiraron, pero seguían siendo consideradas miembros de la misma. La lista de espera por un barco de su tío Fenrir era larga, por lo lento que tardaba terminar uno, pero todos esperaban pacientemente. Y Finn… siempre tendía un lugar especial en su corazón.

"Las burlas vienen de idiotas como Snotlout que necesita sentirse validado humillando a alguien en una precaria situación. Sus palabras no deberían importante tanto."

Snoutlout era un cretino, y su padre también. Pero no eran los únicos que se burlaban de su condición. Estaba el señor Ragnar… quien fue abandonado por su mujer. Lars Thorston… quien reprobó el entrenamiento contra dragones tres veces. Y el grupo de "La cabra blanca" (bar local) quienes ahogan sus penas con hidromiel.

Sí, todos eran idiotas.

"No has pasado nada que no comprenda Astrid. También perdí a mi madre como tu perdiste a tu padre y a tu tío. Perdí mi nombre ante mi tribu y tuve que recuperarlo con mi propio esfuerzo. ¿Cómo no puedes verlo, cuando yo sí lo hago?"

Aquellas palabras le dolieron la primera vez, pero la segunda, eran como puñetazos directos al rostro. Pronto las lagrimas comenzaron a caer por las mejillas de la rubia.

Una vez más, tenía razón. Había perdido mucho con el tiempo: a su padre, a su tío, a su primo que se marchó, a la gloria de su clan. Pero no era la única, ni la ultima que había sufrido esas pérdidas. Había sido muy ciego de su parte no haberse percatado eso antes, y enfocar todo su odio a un solo ser.

Lo único que era culpable el fligthmare era de haber asesinado a mi tío –pensó ella aceptando la realidad. Todas sus desgracias fueron una cadena de actos que desgraciadamente se conjugaron para hacer su vida difícil.

No… una decidida. Esas perdidas la formaron y la volvieron lo que era. Una joven escudera, una jinete de dragón.

Pensó entonces en Stomfly, su amada dragona, que había sido capturada y torturada en la arena para el entrenamiento de nuevos asesinos, y aun así los perdonó, convirtiéndose en su mejor amiga.

"Los dragones nos lastimaron y nosotros a ellos. Pero cambiamos eso y me sorprende que actúes como si no hubiera pasado. Porque si bien recuerdo, tú estabas ahí preguntándome porque no maté un dragón en primer lugar"

La vista de la chica se nubló por las lágrimas en lo que se enfocó en el dragón bajo sus pies, cuyos ojos estaban abiertos y fijos en ella.

–Por qué cuando lo vi a los ojos, me vi a mí mismo –repitió Astrid recodando claramente esas palabras, así como Hiccup lo pronunció en aquel acantilado.

Creyó haber entendido su significado en aquel momento, en como Hiccup había visto el dolor y la debilidad de otro, en sí mismo. Pero ahí, Astrid finalmente pudo entender lo que realmente significaba. Lo que era tener a alguien derrotado, que solo quería seguir con su vida y las circunstancia los había llevaba a encontrarse y enfrentase.

El dolor tenía que acabar en un momento.

Astrid finalmente bajo su hacha y el fligthmare no desaprovechó ni un segundo para salir disparado a los cielos. Fue una señal para Fishlegs para terminar de bloquear el flujo de las algas y dirigirlas de nuevo al mar.

Como animal despavorido, el flightmare siguió el rastro luminoso alejándose finalmente de Berk.

Hiccup y Toothless lo contemplaron alejarse, antes de volverse en dirección de la rubia que continuaba en el mismo lugar, sumergida en las sombras de la noche.

–¿Astrid? –la llamó Hiccup al aterrizar junto a ella –. ¿Estas bien?

La rubia frotó su rostro con su brazo en lo que musitó:

–No. Pero lo estaré.

El muchacho sonrió de satisfacción, pero prefirió darle su espacio. Había sido algo muy duro para Astrid.

–No puedo creer que lo lográramos –comentó a su vez Fishlegs uniéndose al grupo –. Es probable que nunca volvamos a ver al fligtmare por aquí.

–No hubiéramos podido hacerlo sin tu ayuda y de Meatloug –dijo el gemelo pecoso, para darme más tiempo a Astrid para componerse.

–Es una suerte que… –comenzó a decir el joven regordete seguro de sí mismo, cuando su semblante de repente cambio y su rostro se llenó de pánico –. ¡Hiccup! ¡Astrid! ¡Ahora lo recuerdo! ¡Por qué vine aquí en primer lugar!

–¿Qué pasa, Fishlegs?

–Astrid –dijo el muchacho rubio trayendo la atención de la chica, quien no pudo evitar volverse a pesar de sus ojos llorosos –. Stormfly desapareció.

-ooOO000OOoo-


Hola a todos.

Y con este capítulo terminamos la primera de dos de esta aventura. Pero también es una leve despedida ya que voy a tener que tomar un descanso por unas semanas de los fanfictions, por motivos personales. Ya me ido despidiendo poco de cada uno de mis proyectos y ahora era turno de este fic.

Prometo regresar, aproximadamente finales de noviembre o diciembre, y con ello les traeré la segunda parte de esta aventura que esta más inspirada en el comic Ice Castle de Titan, por lo que les pido paciencia hasta que el momento llegue.

Le mando a todos un fuerte abrazo y nos vemos en un futuro.