Cómo entrenar a tu dragón (How To Train Your Dragon) está basada en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, y realizada por Dreamworks Animation.

No poseo ningún derecho sobre los personajes y detalles originales de HTTYD.

El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.


DRAGONS: A Twins Story

El gélido calvario de una doncella irascible (Parte 9)

-ooOO000OOoo-

Sus apresurados pasos resonaban por el suelo congelado de la desierta aldea vikinga; pero no importaban cuan rápido corrían o por donde se escabullían, ni un alma los vislumbraban en aquellas calles solitarias sumergidas en la noche helada.

Finalmente, los pasos de Hiccup, Astrid, Fishlegs, así como los de sus dragones, los llevaron a recontratarse de nuevo en el centro de la aldea, completamente solos y sin nadie a quien recurrir.

–¿Dónde rayos se encuentran todos? –vociferó Astrid frustrada lanzando un puño al aire.

Su pregunta no obtuvo respuesta de Fishlegs, quien solo se encogió de hombros; Hiccup en cambio, meditó su respuesta con una postura más solemne.

–No estoy seguro –comentó el gemelo pecoso, rascando su barbilla –, pero queda una posibilidad.

-ooOO000OOoo-

Los gritos de celebración hacían retumbar las duras paredes de la antigua arena de la academia de dragones, y la tamborilera continua dejaba en claro donde se llevaba a cabo la verdadera diversión.

Hiccup y compañía se aproximaron a las grandes puertas de acero que antes contenían a los dragones en un triste cautiverio, para vislumbrar en las sombras de la noche un cuerpo que yacía junto a éstas, casi inmóvil y gimiendo débilmente:

–Por favor…. Déjenme entrar… –murmuraba débilmente el cuerpo inerte en el suelo.

Al parecer, solo una persona de toda la aldea había quedado fuera de la mejor fiesta del mundo conocido.

–¿Snotlout? –lo llamaron los demás jinetes al aproximarse a él.

–¡Hiccup! –soltó éste levantándose de un brinco y limpiándose el polvo de sus pantalones. Pronto, también se talló con los antebrazos el rostro, para retirarse las lágrimas de las mejillas –. ¡Lo sabía! ¡Sabía que no podía ser el único sin entrar en la maldita fiesta!

–Bueno – dijo Astrid antes de tronar sus nudillos –, eso está a punto de cambiar.

Ante la mirada sorprendida de sus compañeros jinetes y los dragones, la rubia marchó hasta las gigantescas puertas de acero, dándole una fuerte patada en el engrane que controlaba su cierra, abriéndolas así, de par en par.

Hiccup y Fishlegs quedaron atónitos ante tal demostración de fuerza bruta; Toothless brincó de un lado a otro junto a Meatloug fascinados con lo que acababa de suceder. Snotlout en cambio, no perdió el tiempo y se introdujo en la celda rápidamente con la sola intención de unirse lo más pronto posible a la fiesta antes de que alguien lo detuviera.

–¡Astrid! –pronto escucharon el grito ronco característico de Ruffnut. La gemela apareció ante ellos, vistiendo sobre sus hombros una gruesa piel de ciervo –. ¡¿Qué mierda?!

Su hermano, la siguió de cerca, ataviado de igual manera.

–¡Una mierda espectacular! –dijo éste con una señal de victoria –. Puedes quedarte en la fiesta. Todos pueden… excepto tú Snotlout –agregó indicando al joven Jorgenson que intentaba llenar su boca con todos los bocadillos disponibles en una mesa de la esquina.

–Oh no–dijo él lanzándose sobre la superficie de madera, extendiendo sus brazos de un lado al otro –. No me sacan de aquí ahora.

–¡¿Quieren callarse por un momento?! –bramó Astrid perdiendo la paciencia –. No estamos aquí por su estúpida fiesta.

Y vaya la fiesta que era. La que alguna fue la prisión del monstrous nightmare del joven Jorgenson, había sido radicalmente decorada con tonos de pintura primordial en todas sus paredes, dándole el aspecto de ser una sangrienta batalla, iluminada solo por las antorchas incrustadas en la roca. Varias mesas estaban esparcidas en los rincones de la jaula, donde múltiples bocadillos, probablemente robados del gran comedor, están expuesto a los invitados. Y en fondo, un grupo de vikingos barbudos tocaban diferentes instrumentos, desde bukkehorn, lur y angeleik, animando a los invitados a bailar como si no hubiera un mañana.

La celda estaba a rebosar de personas y el hidromiel es esparcía de tarro en tarro, y el ambiente está plagado de risas y diversión tanto por vikingos, como por dragones. Era la fiesta más increíble que habían visto en sus vidas.

Era por ello, que, ante las palabras despectivas e Astrid, los gemelos Thorston se sintieron terriblemente ofendidos. Estaban por responderle sus crudas palabras cuando fueron interrumpidos por otros tres invitados a la fiesta.

–¡Hiccup! –musitó Honey al aproximarse a los jóvenes jinetes en compañía de su padre y el viejo herrero –. ¿Dónde estaban? ¿Y qué es lo que sucede? –pero pronto agregó con solo echarles una mirada a los recién llegados.

–Stormfly ha desaparecido –explicó el gemelo pecoso sin dar muchos detalles.

–¿Qué? ¿Cómo? –preguntó Gobber.

–Tal vez se fue a volar por ahí –Stoick comentó tratando de suavizar la situación.

–No lo creemos –agregó Fishlegs –, ya la hemos buscado por toda la isla y no rastro de ella.

–Stormfly no desaparecería sin alguna razón –soltó Astrid tajantemente, insinuando no implícitamente la gran migración de los dragones durante la época de empollación. Por lo que para todos los presentes se volvió claro que eran lo que sospechan Hiccup y compañía le había sucedido a la dragona desaparecida.

–¿Qué es lo piensan? –masculló Gobber sacudiendo su tarro sujeto a su muñón de un lado a otro–. ¿Qué alguien se la llevó? ¿Pero quién?

–Nadie de Berk haría eso –sentención Stoick cruzando los brazos sobre su pecho con orgullo.

–No sé ¿Tal vez alguno de los mercantes? –contestó Hiccup solo intuyendo la probabilidad más simple.

–¿Cuál de todos? –contentó Honey encogiendo los hombros, pero dejando en claro la difícil situación que planteaba aquella idea.

–Había un hombre sospechoso que anduvo merodeando por la aldea toda la mañana –agregó de repente Lydia, quien había estado escuchando la conversación de los recién llegados con el resto de los miembros de la guardia de Berk –. Se escabulló varias veces a pesar de que lo sacábamos de la aldea.

–Sí, era un tipo del norte que vendía pieles –agregó Spitelout con una sonrisa burlona.

–Lo recuerdo –dijo el herrero rascándose con énfasis su callosa barbilla –. No me agrado para nada.

–¿Hizo algo sospechoso, Gobber?

–Claro, intentó venderme una piel que me cubriera por completo –contestó él indicando su abultada masa corporal.

A pesar de que el comentario de Gobber provocó las burlas de varios presentes, sus palabras trajeron recuerdos a la rubia que había pasado casi por alto. Recuerdos de un comerciante insistente que curiosamente le había realizado preguntas inesperadas.

–Ahora recuerdo –dijo ella atrayendo la atención de todos a su persona –, ese hombre me preguntó por los dragones. Pudo ser él… pudo llevarse a Stormfly –agregó con fuerza con emoción y preocupación.

–Pero si así fue –preguntó Fishlegs teniendo toda la razón –. ¿Cómo logró capturar a una nadder adulta? –su cuestionamiento fue acompañado de miradas dudosas y mutismo por los presentes.

Eso, hasta que Snotlout abrió la bocaza:

–Por favor, no es tan difícil, especialmente cuando uno sabe cuánto le gusta el pollo a Stormfly.

Todas las miradas cayeron en el joven Jorgenson, quien estaba más ocupado llenándose su boca y bolcillos de bocadillos como para presar atención en los ojos puestos en él, o en su dragón que le robaba con cuidado y destreza, lo recién adquirido.

–Y… –soltó Astrid lanzándole una mirada de pocos amigos –. ¿Cómo podría haber averiguado eso?

–Eh… ¡No me miren así! –bramó el moreno con prepotencia y nerviosismo –. ¡No es como si hubiera intercambiado información con él por unas pieles para lograr entrar en la fiesta!

–Y son estupendas –contentaron los gemelos Thorston mostrando ante todas las pieles sobre sus hombros.

Hiccup, Honey y Stoick cubrieron sus rostros con las palamas de sus manos, en lo que Astrid se mostraba lista para asesinar a alguien.

–¡Snotlout! –bramó ésta lanzándose contra él.

El moreno alcanzó a escapa de las manos de la rubia por unos segundos y huyó de ella, corriendo alrededor de la mesa de bocadillos, ante la mirada impávida de los presentes.

–Lydia –la llamó Hiccup sobre el escándalo que llevaban a cabo los otros dos jinetes –. ¿Qué pasó con eso hombre? ¿Lo sacaron de la isla?

–Lo lamentamos, Hiccup –dijo la mujer rascándose la nuca con vergüenza –. Pero las pieles que nos dio era muy suabes y cómodas, así que dejamos de seguirlo –explicó indicando justamente la prenda sobre sus hombros al igual que el resto de los miembros de la guardia de Berk.

Cada detalle más que aprendía el joven pecoso de ese hombre, más se convencía que algo tuvo que ver en la desaparición de Stormfly.

–Hiccup –dijo Honey a su hermano tomándola de los hombros –. Si ese hombre tiene a Stormfly, puede haberla llevado a los confines del mundo.

Eso era muy cierto, no sabían nada de ese comerciante, de donde venía, o cual era su objetivo, lo que hacía la recuperación de Stormfly una tarea más titánica. Y lo peor de todo, era que la deadly nadder era el dragón rastreador del equipo, el encontrarla por su cuenta sería casi imposible.

–Tal vez fue a las tierras norte donde el pertenece –comentó de repente una voz ajena al grupo parando en seco los pensamientos de Hiccup, el intento de Astrid de asesinar a Snotlout y los regaños de Stoick a la guardia. Todos se volvieron a la fuente de aquella voz, topándose con la aventurera Barbara, la barbarían, con su gato guerrero sobre el hombro –. Ambos compartimos fragata cuando arribamos a Berk –agregó –, mencionó ser de las tierras del norte, un lugar llamado la bahía de Baldur.

-ooOO000OOoo-


Hola a todos.

De nuevo de regreso y ya con más tiempo libre para retomar mis fanfictions y otros proyectos. Y como pueden darse cuenta inicié con el capítulo de HTTYD, ahora retomando la aventura inspirada en el comic de Titan "Ice Castle". Además, que deseo mesclar detallas de la serie y personajes de los libros, espero que lo disfruten.

Curiosamente, este será el último capítulo de este fic del 2023, así que una adelantada feliz navidad y años nuevo. Y nos vemos el próximo año con más capítulos de esta aventura.

Les agradezco mucho por la larga espera y seguimos con la historia.

Un abrazo a todos.