Hijo de la Luna
Capítulo 18
La aparente calma
El templo Hikawa era un lugar lleno de vida desde que Rei y sus hijos habían llegado, Kenzo siempre tenía ayuda de ambos jóvenes que habían aprovechado sus vacaciones para ser aprendices y enorgullecer a su madre y sus ancestros. Los Hansford visitaban a menudo el templo, al ser todavia vacaciones, Sayuri pasaba tiempo con Hotaru y Raymond y sus pequeños hermanos Andy y Motoki solían meterse en problemas al hacerle un millar de travesura al pobre Kenzo aunque luego terminaban disculpándose apenados, en ocasiones la pequeña Midori iba al cuidado de su padre y otras tantas se quedaba en Crown con su padre y su tía Unazuki para que Makoto tuviera tiempo libre con su mejor amiga; este día por ejemplo ambas se encontraban practicando Kendo en uno de los salones del templo Hikawa, ambas portaban su bogu y las dos tenían su cabello sujetado en una coleta alta, la concentración era extrema, en el piso estaban tiradas sus shinai y ahora portan cada una su boken, todo ocurre como una danza perfectamente coreografiada, el ataque y la defensa de ambas es perfecta y cada golpe es dado con una precisión quirúrgica por parte de las dos, hasta que un segundo de duda hace que la guerrera castaña consiga dar un golpe certero y triunfal en su rival que termina perdiendo su bogu en un segundo.
- Buena pelea, Hino.
-Me distraje en el último segundo- responde frustrada la pelinegra que soba su brazo que está rojo aún debajo de su armadura.
- Fue una batalla larga, alguna tenía que cometer un error en algún segundo
-No puedo fallar, necesito estar en forma, Mako chan
- Rei, casi estoy segura que eres la única que sigue practicando con una exigencia monumental, yo no he dejado de entrenar pero tu…
- Debo estar preparada para todo, más ahora que volvimos… maldita la hora en la que le di carta abierta a Hotaru para pedir lo que quisiera… Creí que pediría un coche.
-Oye, la chica se esforzó bastante para logar entrar a la universidad de Tokio, hubiera sido cruel negarle tu apoyo…
-Lo sé…
-Tranquila… todo estará bien, no tienes tan mala suerte…
- Okinawa…
-Vamos a la cocina, traje vino y algo de comida
-Ve tu, yo limpiaré y te alcanzo
-Oka san, ve con tía Makoto, yo limpiaré
- Raymond no es necesario, es parte de…
-Lo sé, pero has estado muy tensa y necesitas relajarte un poco, además Kenzo castigó a Andy y Motoki por asustarlo mientras meditaba, ellos me ayudarán a limpiar, después si te preocupas puedes prestarme tu tarjeta de crédito para pedir comida a domicilio para nosotros
-Mi tarjeta está en mi bolsa en la habitación, pidan lo que quieran. Si los chicos quieren pueden quedarse.
-esa es la actitud, amiga!-abraza la castaña a su amiga mientras tira de ella para sacarla del salón de entrenamiento.-Gracias por aceptar a mis demonios en el templo, la verdad aquí no se muestra tanto el caos que provocan
-Me encanta tenerlos aquí, hacen que Raymond sé abra y es un chico Feliz, pensé que Hotaru sería la silenciosa.
-Dale un poco de tiempo con mis chicos-ofrece la castaña mientras descorchar una botella de vino tinto y sirve dos copas mientras saca de su hilera comida para recalentar en el microondas
-Te extrañé tanto…
-Y yo a ti-dice sincera la castaña- te sentirás más Feliz cuando te diga que ya tengo ingresado a Raymond en El mismo colegio que mis chicos, mandé sus documentos y esta mañana me confirmó la directora que todo está bien.
-Gracias, haces más fácil mi regreso a Tokio
-El senador sigue enojado contigo
-Bastante, dijo que si volvía a Tokio me olvidara de que soy su hija
-Por eso no se mudaron a villa Hino
-No quería que sintiera que puede manejar mi vida. Se que su coraje bajará con El pasar de los días. Los chicos ya fueron a verlo y le ofreció a Hotaru comprarle un coche pero ella le dijo que no era necesario. A Raymond le ofreció enviarle a un chófer para llevarlo y traerlo de la escuela
-Y también dijo que no
-Sabes como piensan mis chicos. Y se que Otou San terminará por aceptar mi decisión.
-Si, tu padre es un buen tipo cuando lo conoces, si no fuera por su apoyo no habría podido estudiar mi carrera en donde la estudié y con los chicos es como un abuelo.
-Lo sé, y se que Otou San solo está preocupado por mi…
-¿Piensas buscar a Darien?
-Claro que no. Espero que los kamis me ayuden y no volver a verlo jamás
La castaña sonrió y trató de ocultar su rostro en el fondo de su copa.
-Quita esa cara
-¿Qué cara?
-Sabes cuál, la cara de "no te creo nada "
-Bueno, no se… tal vez porque tengo más de veinte años de conocerte se cuando mientes…
-No estoy mintiendo. Es más, creo que debería ir a dormir
-¿Qué? ¡claro que no! Hoy es noche de juerga. Andrew se quedará cuidando a Midori, los chicos y Sayuri en su pijamada y si tu y yo no aprovechamos hoy,cuando entres a la embajada no te veré ni el polvo.
-siempre tengo tiempo para ti
-Si, pero no para embriagados, así que ¡salud!
-¡Salud!
-¡por las promesas que no cumpliremos! -se burla la castaña
-Dame algo de esa pasta que trajiste
-A la orden
Makoto rió divertida, sabía que su amiga no aceptría sus verdaderos sentimientos, al menos no sobria, pero quizás un par de botellas de vino después…
Lucerna Suiza centro St. Gertrude
La mujer de cabellos rubios por fin se había quedado a solas, no era común recibir pacientes que se registraran solos pero esa había sido su voluntad, no quería hacer sufrir a Rini y no deseaba ver a su marido; estaba consciente de que necesitaba ayuda y que aquel evento en la bañera había sido su tocar fondo.
Agradecía haber tenido la oportunidad de elegir el lugar de rehabilitación de su agrado y siempre quiso conocer Lucerna, claro estaba que su marido jamás se había dado el tiempo de viajar con ella y ese no era un destino para conocer sola.
Aquel era un lugar realmente elegante, quizás si no se ponía atención no podrían darse cuenta que la ventana tenía barrotes para evitar fuga y que a pesar de que la almohada tenía plumas de ganso y las sábanas eran de hilos egipcios la puerta era una puerta que a pesar de ser de finas maderas era una puerta de seguridad.
"Lo bueno de tocar fondo es que a partir de aquí no puedo ir hacia abajo" dijo para sí la rubia, iba a salir de esta y después… después ya vería que hacer…
Tokio Japón
Aquella mañana el templo Hikawa era un lugar caótico, Raymond preparaba el desayuno mientras Rei corría del refrigerador a la barra de la cocina armando los almuerzos y Hotaru entraba y salía de la cocina preguntando por cosas que creía perdidas y resultaban estar en su mano, todos estaban extremadamente nerviosos y ocupados tratando de estar listos a tiempo, Rei debía presentarse en la embajada y Raymond y Hotaru comenzaban la escuela, finalmente las vacaciones habían terminado y debían todos presentarse a sus nuevas responsabilidades.
-Oka san ya está tu café- grita Raymond
-Gracias- responde Hotaru tomando el thermo de su madre
-Ven a desayunar con nosotros, hija
-No puedo, debo estar en la parada del autobús en tres minutos si quiero llegar a tiempo a la universidad
-Volverás para tu entrenamiento con Kenzo,¿verdad?
-Si, oka san. Sabes que no me gustan las artes marciales
-Si se me permite opinar tampoco me agradan mucho
-Ambos son muy hábiles y recuerden que fue la condición para venir a vivir a Tokio
-Lo sabemos, Oka san.- dicen resignados los dos jóvenes
-Andy y Motoki me dijeron que hay un club de Karate en el nuevo colegio
-Siempre y cuando trabajen en su defensa personal puedes elegir lo que desees, Raymond
-Yo me quedo con Kendo como tú, oka san. No es de mi agrado practicar deportes pero si te hace sentir bien lo haré, además, te debo una
-Y grande
-Lo sé. Debo irme, te quiero Oka san
-No olvides tu almuerzo- grita Rei y entrega a su hija una lonchera térmica lila armada perfectamente, la joven la toma y sale corriendo.
-Ella sí que está nerviosa- comenta Raymond mientras se sienta a la mesa con un delantal protegiendo su uniforme y da un bocado a su fruta
-Ha esperado mucho por este día, me hubiera encantado que me dejara llevarla
-¿A la universidad? ¡Oka San, por favor! De por si con ese look sombrío y sus lentes de descanso para vista cansada luce como un bicho raro, imagínate como le iría si su madre la lleva a la universidad. Dudo que pueda conseguir un novio en toda su estadía. ¡y estudiando medicina es un suicidio social!
-Así que te apenaría que yo te llevara a la escuela
-Yo por otro lado seria la envidia de todos con una madre tan hermosa y con ese coche tan lindo que podrías…
-No te dejaré manejar aún, Raymond
-Es una pena.
-¿Quieres que te lleve?
-No, él tío Andrew dijo que nos llevaría a todos en su autobús familiar, dice que me ayudará a sentirme bien recibido
-Cómo no con cuatro Hansford, nunca estarás en silencio.
-Si, será un viaje divertido. Puedes llevarme otro día
-Solo pídelo y te llevaré con gusto. Llevas tu celular contigo
-Si, con carga y mi cargador de emergencia por cualquier cosa, descuida, estaré disponible
-Bien
-¡Ray, date prisa, a papá se le hizo tarde y se quedó dormido, debemos llegar antes de que cierren la puerta del colegio o estaremos perdidos!- grita Andy
-Me voy Oka san, te quiero
-¡y yo a ti! Ten un buen día
-¡si!
la Mujer de cabellos negros que instantes antes estaba en medio de un caos ahora estaba en completo silencio frente a su taza de café y su yogurt griego con fresas. Sí que sería una vida muy distinta a la vivida en Praga, Hotaru iniciaba su primer día como universitaria y Raymond su último año de secundaria, ahora ya no estaban solos y tener de nuevo a los Hansford junto a ellos era como volver a estar en familia, como aquellos tiempos en los que vivieron en París…
Colegio Mugen
Justo un par de segundos antes de que la reja del colegio Mugen se cerrará, Andrew consiguió estacionar el coche, Andy y Motoki que estaban acostumbrados bajaron unos segundos antes de que el motor del coche aparcara jalando consigo a Raymond y las cajas de almuerzos, Sayuri corrió detrás de ellos los cuatro consiguieron cumplir su misión, el rubio se sintió orgulloso mientras sus hijos lo observaban con reproche de reojo al tiempo que corrían para llegar a sus aulas antes que sus profesores.
-Y tu mamá dijo que no lo lograría, ¡Ja! ILUSA- suelta el rubio a su pequeña hija en el asiento de atrás
Midori que apenas comprendía la situación lo miraba confundida con su uniforme nuevo
'-Ay rayos, es tu primer día en el jardín de niños. Sabía que había olvidado algo. Midori, este será un secreto entre tu y yo ¿de acuerdo?
-¿Qué papá?
-El arma secreta para que las maestras dejen pasar a mis chicos- Sonríe el rubio y peina su cabello en El espejo y saca su atomizador con enjuague bucal. Luego toma una caja con galletas de la guantera, prende las intermitentes y baja a Midori del coche.- sígueme la corriente.
El rubio tocó el timbre del colegio y salió una maestra de melena gris que conocia a Andrew perfectamente bien enfundada en su uniforme.
-Señor Hansford…
-Miss Yamada, buenos días. Lamento la tardanza pero…es el primer día en el jardín de niños de Midori y ella estaba muy nerviosa, ¿verdad, Midori?
-No quiero ir a la escuela, papá
-Tardé mucho en convencerla de bajar de la camioneta…pero ella ya está lista para conocer a sus compañeritos y a sus hermosas maestras, ¿verdad, hija?
-¡Esta escuela tiene a las maestras más hermosas!
-Señor Hansford, ¿entrena a sus hijos? Los tres que están adentro dijeron las mismas palabras a esta edad
-Ellos saben apreciar la belleza cuando la ven, su madre es muy hermosa… pero no más que usted, Miss Yamada
-Señor, Hansford, sabe que odiamos la impuntualidad.
-Miss Yamada, por favor no me regrese con Midori, mi esposa estuvo entrenando Kendo todo el fin de semana y va a matarme, además traje galletitas, de las que hornea ella- suplica el rubio levantando la caja de galletas y tapándose la cara.
-Supongo que no puedo ser duro con una niña tan linda y educada, ven pequeña. Te mostraré tu salón - dice la mujer mayor abriendo la reja y tomando a la niña, arrebata las galletas de la mano de rubio y cierra la reja- que no vuelva a pasar, señor Hansford
-¡si, lo prometo, Miss Yamada!-grita agradecido mientras ve a su hija alejarse con la mujer, cuando no pueden verla grita emocionado y celebra bailando en la puerta del colegio- ¡si, cuatro Hansford entregados! Hora de ir a desayunar. Y Makoto dudando de mi.
El rubio encendió la marcha de su camioneta sonriente y triunfal, antes de arrancar escucha un vidrio quebrarse y el grito de ¡Hansford! Retumbando en todo el colegio, pisó a fondo el acelerador y se alejó antes de que pudieran decirle nada.
Universidad de Tokio
El caos de la mañana había desaparecido, había conseguido llegar a la hora que había programado, a pesar de que días antes visitó la universidad y ubicó su facultad quería llegar temprano. Revisó de nueva cuenta su planeación horaria, edificio J, salón a-4 su primer clase sería anatomía con el profesor Kaito Kimura. Ya había investigado y hecho anotaciones del material que vería en clase, así que entró, buscó un lugar libre y se sentó sacando su ipad y su libreta y pluma. Estaba realmente emocionada.
El alto pelinegro aparcó su porche 911 color tinto en los estacionamientos de profesores y miró el reloj, diez minutos antes. Tomó su termo de café y le dio un sorbo, el favorito de Rei.
Fue directo a la facultad que conocía de sobra, hacia años que no daba clases pero este era un favor especial, edificio J. Su viejo compañero de facultad había tenido que pedir un permiso laboral por motivos personales y sabía que no podía decirle que no, además, los hospitales Chiba estaban estrechamente relacionados con la universidad de Tokio, no podía permitir que una falla así ocurriera. "Me servirá para recordar viejos tiempos " pensó. También pensó que ese seguramente sería el primer día de escuela de su primogénita "¿qué habrá decidido estudiar? ¿A qué universidad habrá elegido ir? ¿Se habrá inclinado por medicina?" Salón A-4. Ya no había tiempo para divagar.
-Buen día, clase. Soy el Doctor Darien Chiba, seré su profesor de anatomía curso I. Mi estimado amigo el Doctor Kaito Kimura tuvo un problema de salud que le ha obligado a tomarse un sabático. Esperemos que se mejore pronto y ustedes deben de estar recibiendo la actualización de su curricula en sus correos justo…ahora ¿lo tienen ya?- Sonríe él y un chico de lentes asiente al recibir la alerta de su correo- excelente. Entonces podemos comenzar. Veamos… cincuenta alumnos, es un grupo pequeño este año. Estoy bromeando, tengo varios años que dejé de dar clases pero lo que bien sé aprende jamás se olvida…veo una mano extendida, dígame señor…
-Tanaka …disculpe, profesor… Doctor…ehmm ¿es usted el médico cardiólogo de los hospitales Chiba?
-Ehm..si. El.mismo, se mantiene actualizado, señor Tanaka
-Es usted un referente para la cardiologia, señor…profesor…
-Detrás de estas paredes seré su profesor ¿de acuerdo? Espero poder aportar un poco a su aprendizaje escolar. De igual manera trataremos temas de su materia, pero si saliendo de clases tienen cualquier duda de este o cualquier tema puedo ayudarlos con gusto.¿de acuerdo?
-Si…
-Muy bien..veamos la lista…ehm señorita…Hi…Himura. ¿Qué es anatomía? Supongo que investigó un poco en el verano y no solo la pasó subiendo fotos a instagram, mi hija ama Instagram.
-Ehhmm. Bueno, pues…anatomía es…
-Calma, calma, no se preocupe, siguiente participante…señorita.. Hino…Hotaru Hino…- lee incrédulo el pelinegro y levanta la vista para toparse con los ojos amatista de su bella hija.
-Anatomía es la ciencia o rama de la biología que estudia la organización y estructura de los seres vivos en sus diversos estados evolutivos. Las dos ramas fundamentales en que se divide la anatomía son: la vegetal y la animal, en nuestro caso y la presente materia estudiaremos anatomía del cuerpo humano.
-Ehhmm…si, co…correcto. Muy bien, señorita HINO- Remarca casi en tono de reproche el pelinegro y esta baja la vista y se escurre en su silla- muy bien, alguien que no pasó sus vacaciones publicando en redes sociales, para mañana quiero que todos traigan la descripción de anatomía del cuerpo humano, una taza de café y el desarrollo del tema 1 de su guía de estudios. ¿De acuerdo? Seré un buen maestro y les daré el resto de la hora para que vayan a la cafetería por un café. Pueden retirarse por hoy- Se gira el pelinegro para recoger sus cosas del escritorio y Hotaru aprovecha para guardar sus cosas de prisa en su mochila y tratar de salir del salón- Señorita HINO, quédese un minuto por favor, tengo algunas preguntas para usted…
Puede escucharse un siseo de parte de sus compañeros que la miran con lástima y van saliendo uno detrás de otro lamentando la.suerte de la muchacha, algunos palmean su espalda sintiendo lástima por ella y el último cierra la puerta tras de sí dejando a solas a la muchacha de ojos amatista y al hombre de cabellos negro.
-Dígame, profesor Chiba…-dice en voz chiquita la joven de melena corta caminando con pasos cautelosos hacia él .
El Hombre de ojos azules al tener frente a él a su primogénita la abraza con añoranza.
-Mi pequeña Hotaru
-Otou San…
El joven de cabellos plata bajo de su alfa romeo sonriente, "por fin estoy aquí". Tomó su maletín y su cámara fotográfica; si bien había elegido negocios internacionales para trabajar en el negocio familiar también era cierto que amaba la fotografía y aprovecharía cada oportunidad para capturar bellas fotos. Miro su smart watch, estaba justo a tiempo, debía darse prisa para tomar su primer clase de la mañana. Mientras corría se preguntaba. "Dónde estará mi bella musa en este momento"
La joven de ojos amatista se había sentado en la silla frente a su padre luego de un largo abrazo y después de "estoy sorprendido de verte aquí"
-Así que medicina…
-Quise seguir tus pasos.
-Estoy gratamente sorprendido…no debió ser fácil entrar a estudiar aquí
-Me siento muy orgullosa, Otou San. Lo hice sin ayuda de Oka san o de Oji San. Me ofrecieron una beca completa.
-Increíble
-En Okinawa cuando me viste me encontraba haciendo un verano científico con la señorita, Kaioh, ella envió una carta de recomendación al comité y eso ayudó a que me ofrecieran la beca, fue muy amable porque no pude terminar mi estadía.
-Creo que le debo una cena la próxima vez que la vea.
-Claro… la conoces… entonces tu estabas enterado de mi solicitud
-Claro que no. Si bien los hospitales Chiba están relacionados con la universidad para recibir practicantes yo no sé nada de los aspirantes a la universidad. No tenía idea de que tu vendrias a esta escuela y si te soy sincero tampoco tenía pensado dar clases. Como lo escuchaste en clase todo fue de última hora, necesitaban un reemplazo rápido con experiencia y yo acepté al tratarse de un amigo personal.
-entiendo
-todo el mérito es tuyo, pequeña y te felicito. Además estoy muy sorprendido, estabas preparada para tu clase.
-tuve tiempo libre y leí un poco.
-bien, agregame tu teléfono y te mandaré más material para que puedas leer.
-Si, Otou san.
-vamos, todavía queda tiempo para tu próxima clase, vamos a la cafetería por algo de desayunar, seguro aun no has comido nada.
-bebí el café de Oka San
-sigue bebiendo su café por las mañanas
-no podría dejarlo aunque quisiera- dice divertida la pelinegra que toma sus cosas para salir junto con su padre
-así que…¿Hotaru HINO?
-no tenía mucha opción, Otou san. Oji San es un hombre importante en Japón pero Chiba es un peso muy grande para llevar a la espalda en la facultad de medicina.
-aun así me haría sentir orgulloso que mi hija usara mi apellido, esto debe hacer muy feliz a tu abuelo.
-No lo sé. No lo hemos visto desde que llegamos a Tokio y fuimos a saludarlo, no está precisamente feliz
-Dale tiempo, ese hombre es como tu madre, es demasiado terco, pero al final cederá.
-Lo sé. Oji san nos quiere mucho
-tu madre y tu son su adoración.
-Lo sé- Sonríe la joven
-Entonces no se quedan en Villa Hino
-Oka san decidió que lo mejor para nosotros..nosotras era estar aparte de él, puede sentir que tiene derecho a decidir sobre nuestras vidas si estamos viviendo en su casa y Oka san lo ha hecho muy bien sola estos años…
-Hotaru, yo…
-se que no es tu culpa, Otou San. No podías estar en mi vida si no sabías donde vivía
-y por eso ahora viven en Hikawa
-¿cómo lo sabes?- se sorprende la muchacha
-Hotaru… conozco a tu madre desde que tiene catorce años. Se que no hay otro sitio en Tokio donde se sienta más segura que en Hikawa
-salvo nuestro departamento
-tu bisabuelo se lo prestó a un inversionista y su sobrino. Están interesados en una fusión con los hospitales Chiba
-y quiere quedar bien con ellos
No tiene una postura al respecto pero al parecer ese hombre le agrada bastante.
-¿lo conoces ya? Al inversionista
aun no, he estado algo ocupado.Anda ve a elegirnos una mesa cerca del ventanal, te compraré un emparedado de pavo
-y un muffin de chocolate
-lo que mi princesa pida.
-eres el mejor Otou San.
colegio Mugen
luego de su primer ciclo de clases los chicos estaban en el patio disfrutando su receso, Motoki y Andy jugaban basket ball en la cancha mientras Sayuri y Raymond comen su almuerzo.
-No se como tienen tanta energía mis hermanos. Pasarán todo el receso jugando, aterrorizaron a la maestra de Ingles y en el siguiente receso tienen planeado jugar soccer, al terminar las prácticas de Karate y por la tarde irán contigo a Hikawa.
-Lo sé. son incansables.
-¿qué te ha parecido el colegio? todos te recibieron muy bien y vi que más de una chica te coqueteó.
-es la magia del chico nuevo, no le hagas mucho caso, se les pasará pronto.
-No los sé, Raymond. ustedes son muy listos. Ambos consiguieron becas totales solo por sus promedios perfectos
- tú también tienes beca por promedio.
-Lo sé pero yo debo esforzarme muchísimo. Este es uno de los mejores colegios de la ciudad y las colegiaturas son realmente costosas. Motoki y Andy tienen becas deportivas pero son medias becas, no sé si mis padres puedan mantener tantas colegiaturas de chicos Hansfor aquí.
-Estoy seguro que si, pero eres una chica muy inteligente, no creo que debas preocuparte por conservar tu beca.
-tienes razón. Aun así no debo confiarme.
La reja del colegio se abrió y un mini cooper rosa fiusha apareció por la entrada principal y una chica de cabello rosa baja de este sonriente y quitándose los lentes de sol.
-y mira quien viene llegando.
-¿Quién es ella, Sayuri?
-Rini Chiba, Raymond. Es tu media hermana
-¿en verdad? Ella no…
-es elegante ni pelinegra, lo sé
-¿la esposa de Otou San es de cabello Rosa?
-No, es rubia. Quizás alguien en su familia. Pero si, Rini no tiene nada de Chiba. Es insufrible
-¿por qué ella llegó hasta esta hora? ¿y por qué llegó en coche?
-fue un regalo de cumpleaños de su madre
-vaya que es una chica muy mimada
-no tienes idea, ya la conocerás. Por suerte no está en nuestro salón
-¿no le dicen nada por llegar a esta hora? creí que eran muy estrictos.
tu bisabuelo es un benefactor de esta escuela y aunque todo suena en pasillos…este semestre le tienen consideraciones adicionales porque su madre está en rehabilitación en una clínica en Suiza. parece que fue algo muy fuerte porque los maestros son muy condescendientes con ella. Eso y que todos saben que ella es un caso perdido, no tiene dos neuronas que caminen juntas.
-Sayuri
-Ya lo verás, ya lo verás.
La joven de cabellos rosados bajó su mochila rosa del coche y puso su alarma, caminó y se cruzó con Sayuri y Raymond.
-Mi día era perfecto hasta que me crucé con una Hansford
-¿qué pasa descerebrada? ¿te hice ser consciente de que eres una idiota?
-no, más bien de que hay mucha gente fea en el mundo ¿tienes que afear mi mañana?
-lo siento. ¿no has visto un espejo hoy?
-¡Yo soy hermosa! soy influencer en instagram ¡tengo un millón de seguidores!
-Ehm, Rini…necesitas tomar en serio tus clases de matemáticas… debes aprender a leer un millón. Descuida, mi hermana pequeña entró hoy a jardín de niños. Puedo pedirle que te enseñe
-Justo lo que necesitamos. Otro Hansford en este colegio viviendo de las becas.
-¿Por qué iba a pagar por colegiaturas si puedo obtenerlo gratis con mi cerebro? tu pobre de tu familia que tiene que pagar cantidades industriales de dinero para que no te reprueben.
-¡ay te odio! y tú, si no quieres que tu vida social se vaya al demonio aléjate de esta sanguijuela.- Grita la de cabellos rosa mientras da media vuelta
-¡Rini, los salones están por el otro lado!- se burla la rubia pero su rostro se siente afectado.
-No te sientas mal, Sayuri. Recuerda que yo también estoy becado
-Si, pero tu eres de una familia de dinastía
-he estado becado desde la primaria, todas las colegiaturas han ido a una cuenta de fideicomiso desde entonces.
-si que podrás hacer lo que te venga en gana cuando termines de estudiar
-quien sabe, quizás podamos ser socios. Anda, no le hagas caso a Rini. Ella debe tener problemas demasiado serios para desquitar su frustración peleando contigo.
-tienes razón. Esa chica está traumada… y su cabello es horrible.
-si, no es bonito.luce más lindo tu cabello rubio
-si. Soy más linda que ella. Vamos con Andy y Motoki para que coman porque sino terminarán con hambre el siguiente bloque de clases.
-si, vamos- ofrece el pelinegro viendo que la joven había mejorado su humor rápidamente.
Lucerna Suiza
La rubia mujer de ojos azules había conseguido dormir toda la noche corrida luego de tan largo viaje. Debía reunirse con el psiquiatra que estaría encargado de su tratamiento luego del desayuno, este ocurrió sin mayores contratiempos, al ser una clínica extremadamente costosa tenía muy pocos pacientes y la comida y las instalaciones eran las de un hotel cinco estrellas.
Había preferido no hacer contacto con nadie y sentarse en una mesa apartada de todos, quizás era porque no tenía sus medicamentos con ella pero comenzaba a sentirse observada, quizás era su imaginación…¿cuándo fue última vez que se sintió observada?
Universidad de Tokio
El joven de ojos dorados había logrado salir con éxito de todas sus clases, varios de sus compañeros se vieron interesados en conocerlo mejor luego de clases y había charlado con algunos de ellos ligeramente, esta más interesado en tomar fotografías en el campus que en hacer amistades, siempre había sido así.
A lo lejos pudo ver a una jovencita con una estructura física muy parecida a su bella mariposa, pero no, eso era imposible, aún así no pudo evitar sentir interés por satisfacer su duda y caminó hacia donde estaba ella, pero un grupo de sus compañeros de clase lo detuvo antes de que pudiera siquiera estar cerca de ella. "Maldición" dijo para sí. Y continuó educada mente la charla con sus compañeros, maldita diplomacia inglesa, maldijo sus modales.
Templo Hikawa
Raymond sé encontraba en su habitación haciendo su tarea cuando su hermana entró con un par De cajas con comida china.
- ¿Cómo vas, Ray?
-Ya casi he terminado con la tarea. Estoy un poco atrasado porque Kenzo se extendió un poco más de tiempo con mi entrenamiento, no entiendo la obsesión de Oka San Por qué entrenamos
-Debe tener sus razones. Kenzo me perdonó por ser el primer día de la universidad pero le prometí mañana dedicar el doble de tiempo, es un maestro exigente para la edad que tiene.
-Lo sé, creo que si me uniré a Motoki y Andy en Karate
-Para un momento tu tarea, traje comida china, Oka san llegará un poco tarde y me pidió que cenaramos sin ella.
-Está lo suficientemente apenada como para darte su tarjeta de crédito
-Me dijo que pidiéramos lo que quisiéramos, así que cenaremos muy bien.
,Excelente- se emociona el de ojos amatista y alcanza a su hermana sobre la cama para desenvolver la comida y comenzar a comer hambriento.
-¿Qué tal tu primer día en el colegio Mugen?
'Por poco y no nos dejan entrar, pero el tío Andrew lo logró en el último minuto. Los compañeros me recibieron muy bien y los chicos hicieron muy divertido el día, Andy y Motoki son un imán del caos y Sayuri me mostró el colegio
-Sayuri me dijo que la hija de papá está en el mismo colegio
-Oka san no lo sabe, seguro no me habría dejado ir al mismo colegio si lo supiera
-¿Ya la conociste?
-Si, fue amable conmigo pero detesta a Sayuri, fue muy grosera con ella
-¿Qué le pasa?
-Quizás envidia, Sayuri es lista y hermosa
-¿Y ella? ¿Se parece a Nosotros?
-En nada. Supongo que su parecido viene por el lado de su madre
-Seguro si. Que bueno que te inscribiste con el apellido Hino
-Si. Creo que fue lo mejor. ¿Cómo te fue a tí?
-Me topé con Otou San en la primera clase de mi horario
-¿En serio? Pero tu revisaste y él no da clases hace años y revisaste varias veces tu matricula
-Lo sé. Fue un cambio de última hora
-¿Y te vió?
-Si. Fue muy penoso. Canceló la clase en cuanto se dió cuenta que yo era su alumna.
-¿En verdad? Increíble
-No está muy contento con que use el apellido Hino
-¿Se molestó al verte?
-No, estaba feliz - cuenta la joven y nota tristeza en Los ojos de su hermano- oye, estoy segura que si te conociera también estaría muy feliz, eres igual a él
-¿Lo crees?
-Claro que si, tonto. Otou san es un gran padre
-¿Y por qué crecimos lejos de él? ¿Acaso él y Oka san discutían?
-Todo el tiempo pero se reconciliaban en dos segundos.
-¿Entonces porque se separaron?
-No lo sé, Raymond, yo era muy pequeña, tengo muchas lagunas de todo eso, pero si recuerdo que cuando escapamos fue la única vez en la que vi miedo en Los ojos de Oka san
-¿Miedo a Otou San?
No, Ray. Ella escapaba de algo más, ese algo que casi la mata
-¿Su cicatriz?- interroga el Joven y su hermana asiente- me gustaría que Oka san nos hablara de ello
-No creo que eso pase, Ray. Pero quizás algún día puedan darse las cosas para que otou San y tu se conozcan
-¿Crees que eso pase?
-Empiezo a creer que es el destino…
Restaurant Ise Sueyoshi
El hombre de cabellos negros se encontró junto a su abuelo en el recibidor de aquel restaurante y cruzó un par de palabras con el hombre de cabellera cana, este negó con la cabeza y al ver a la Hostes dieron el apellido de su reserva y esta sonrió y los condujo a una pequeña habitación adecuada como un comedor japonés, ambos se sentaron y pidieron un par de bebidas antes de quedarse a solas.
-Es un compromiso importante, Darien. ¿Por qué no está aquí?
-Abuelo, para Rini ha sido muy dura toda esta situación de su madre, comprendela un poco.
-Solo les pido que me acompañen en compromisos importantes, este es uno y en el último tu esposa se puso ebria a media cena y comenzó a hacer un escándalo.
-Por eso se fue a rehabilitación, abuelo
-Ay Darien, Darien ¿qué haces con tu vida, hijo? Se que amas operar pero tienes una empresa de la que hacerte cargo, yo no viviré por siempre.
-Abuelo, eso es un chantaje, vas a enterrarnos a todos y nadie mejor que tu para llevar los hospitales, tu lo has dicho, soy mejor cirujano que hombre de negocios, fuera de los quirofanos mi vida es una porquería.
-No dije eso…No pongas palabras en mi boca, supe que darás una materia en la universidad
-Yakito tuvo un accidente de pesca, el muy idiota se quebró la clavícula y el brazo al intentar capturar un pez, está demasiado apenado y solo dijo que eran motivos personales, no hubo tiempo de conseguir a nadie tan pronto.
-entiendo
- solo es una clase, abuelo. Es un grupo de primer semestre,No me quitará más tiempo, además, justo ahí acabo de descubrir…
- buenas noches- los interrumpe una voz masculina- por fin logramos.conocernos
- Señor Black, supongo
- Zafiro Black, es un honor- Saluda respetuoso el de cabello azul haciendo reverencia- Mi sobrino Helios
- así que viene sin intérprete, me agrada su valor.
- se Japonés perfectamente y mi sobrino estudia negocios internacionales, puede comprender perfectamente
- así que también sabes japonés, jovencito- interroga el anciano al joven
- Me siento fascinado por su cultura, señor. Además desde muy joven se me han dado los idiomas.
- que maravilla, que joven más sorprendente, yo a tu edad tenía la cabeza puesto en todo menos en El trabajo y mi nieto por otra parte tenía toda su atención puesta en el templo Hikawa.
- señor, Chiba. ¿Es usted muy espiritual? Creí que eran católicos- interroga Helios interesado y el médico se sonroja.
- abuelo ¿qué cosas dices? ¡claro que tenía la mente puesta en el trabajo, fui un excelente alumno. No le hagas caso, muchacho, mi abuelo ama hacer ese tipo De comentarios.
- ya veo… pero el templo Hikawa…
- mi nieto estaba enamorado de una Miko de aquel lugar, no salía de ese sitio…
- abuelo, que cosas dices. Eso nunca influyó con mi rendimiento escolar.
- no me quejo en absoluto de ello, en ese sitio conseguiste a la mejor esposa que pudiste elegir. Mi amada nieta y mi bisnieta mejoraron por mucho a la familia. Son hermosas e inteligentes.
- que maravilla que su esposa sea una mujer tan fascinante, Doctor Chiba.- felicita el señor Black.
- ex esposa …
- lo lamento
- yo lo lamento aun más - se duele el anciano patriarca
- lamento llegar tarde- interrumpe una voz femenina y Rini Chiba entra al salón fingiendo estar apenada pero sonríe cuando se topa con El muchacho de ojos dorados- ¡Helios!
- ¿se conocen?- se sorprende el padre
- ¡si, nos cruzamos en Okinaka! ¿No es genial?
- su abuelo nos estaba contando de usted y de lo orgulloso que está por usted y su inteligencia y belleza.
- ¿en verdad? Se sorprende Rini incrédula- gracias, abuelo. Si no fuera tu única nieta pensaría que hablabas de alguien más…
- tu abuelo te quiere mucho, Rini- interviene el padre de la joven en tono cariñoso
- si, pero orgullo no es algo que lo hago sentir. Así que ustedes son los posibles socios comerciales de la familia- interroga la chica de cabello rosa a Helios
- me gustaría no hablar de negocios ahora si no les molesta- interviene el patriarca de los Chiba- esta reunión es para conocer mejor a la familia que podría ser parte de la nuestra.
- estoy de acuerdo, totalmente.- se emociona Rini- Helios si quieres puedo ser tu guía de turistas
- eso es excelente, Helios. Podrías ver a Japón con otros ojos- apoya el tío Zafiro
- dame tu teléfono, nos pondremos de acuerdo- dice la muchacha quitando el celular de las manos del de cabellos plateados, - no me pasa dos veces
- solo procura no faltar a la escuela, hoy me llamaron de tu colegio diciendo que llegaste para el segundo bloque de clases.- reprende el padre a su hija
- es que tenia cita con la terapeuta, lo olvidaste, papá?- dice apenada la de cabellos rosa- no mandaste el aviso al colegio, tuve que explicar yo misma a las maestras.
- lo lamento, lo olvidé…- se sonroja el médico
- descuida, no pasa nada. Entonces, Helios, yo seré tu guía.- minimiza Rini
- te agradezco y no me gustaría que chocara con tu escuela, tampoco con la mía.-educado el muchacho
- ¿Vas a la escuela? ¿Para qué? Yo no pienso ir a la universidad
- me gusta ir a la universidad y además tengo un compromiso con mi tío por ser el mejor
- ¿a qué escuela vas?
- voy a la universidad de Tokio
- ¿lograste entrar en transferencia? Es casi imposible
- mi promedio me ayudó a ser recibido
- mi familia es benefactora de esa universidad, ¿verdad, abuelo?
- así es, Rini.- apoya el patriarca de los Chiba
- eso lo desconocía, señor Chiba
- somos muy discretos al respecto, pero si nos gusta presumir que los chicos de la facultad de medicina pueden tener acceso a los hospitales Chiba
- eso si lo sabía, me agrada bastante su trabajo con la universidad pero desconocía que también daban apoyos económicos
- bueno…le debemos mucho, mi difunto hijo tuvo sus estudios ahí y mi nieto también estudió ahí y dio clases por varios años y ahora ha regresado de nuevo a sus inicios
- solo es una materia, abuelo, no es para tanto.
- que sorpresa doctor Chiba- halaga Zafiro
- prefiero el hospital pero no podía negarme, además, creo que era el destino
- ¿por qué papá?
- bueno… no se, creo que tenía que pasar- sonrie el pelinegro
- como sea, Helios ¿dónde se quedan? Quizás vivamos cerca
- ellos se quedan en el departamento de tu padre, no le daba uso desde hace años y se los he prestado- dice el patriarca de los Chiba y su nieto lo mira sorprendido- no me veas así, Darien. Tienes años sin pisar ese lugar.
- tienes razón, abuelo. Me alegra que alguien esté viviendo ahí, era una lástima que estuviera vacío tanto tiempo
- si, eso me da gusto también, seremos grandes amigos, Helios- coquetea Rini
- cla…claro
La velada transcurrió casi como un monólogo de Rini hacia Helios pero a pesar de ello el abuelo Chiba se veía complacido, Zafiro estaba contento de ver que su sobrino tendría al menos a una amiga en aquel lejano país y solo Darien comprendía quizás por empatía al pobre muchacho, justo así había caído el a su edad en aquella relación con su esposa de la que no terminaba de sentirse mal, ¿sería que Helios tendría el mismo destino que él??
hola
aquí publicado un nuevo capitulo de Hijo de la Luna, hubiera querido terminar antes pero esta semana ha sido muy alocada pero se logró.
mil gracias a Iraís por tu puntual Review que me anima a seguir
matona: mil gracias por apoyar esta historia que tiene tanta curva
starlight gracias por tu review, te prometo que mucho de lo que quieres pasará pero poco a poco se descubren muchas cosas, los caldos se hacen a fuego lento y este apenas empezó a hervir. :)
gracias a mis lectores silencios que andan por ahí y aquellos a quienes lleguen después de publicar este capítulo. se les quiere :)
con cariño:
La maga
