¿Los Malfoy en la ruina?

Solo la historia es mía, lo demás es de JKR.

Draco Malfoy, se encuentra en su oficina trabajando afanosamente, está tan concentrado que no mira su teléfono celular en un buen rato, lo dejó en silencio para que no lo pueda interrumpir mientras trabajaba, cuando por fin termina se recuesta en su silla y se quita los lentes que tiene que usar ahora que ya es mayor, bueno son de lectura para no cansar sus ojos, se repite el mismo, su visión claramente no es la misma que cuando tenía 20.

Se siente un golpe en la puerta y la voz de su secretaria que le habla desde afuera -señor Malfoy, puedo pasar-.

-adelante-, su secretaria trae el diario el profeta en su mano y lo mira un poco compungida.

- ¿algo malo Patricia? - Draco se endereza en su silla.

-señor, Draco, perdón, pero es que, está afuera el señor Collins del Diario El Profeta y quiere entrevistarlo por la quiebra de la empresa-, ella se pone a llorar desconsoladamente. Draco esta atónito.

- ¿de que estas hablando exactamente? -, ella le tiende el diario, Draco lee rápidamente y se cae sentado en el sofá de su oficina, -no hay ningún problema con la empresa, agenda al periodista para otro día, ubica a mi padre por favor-

-claro, enseguida- su secretaria se retira cerrando la puerta y dejando a Draco sentado en el mismo lugar con el diario en la mano, este vuelve a leer el diario, el artículo es extenso, pero algo llama su atención, una foto de su hijo mayor en la calle, completamente desarreglado, con el pelo largo tocando guitarra en una esquina en el Londres muggle, donde en el estuche de su guitarra se observan unas monedas y billetes, Draco corre a su escritorio y se coloca de nuevo sus lentes -¡que mierda!-, vuelve a leer y al parecer el reportaje trata de su hijo solicitando limosna, el diario profundiza en que hace tiempo no han tenido noticias sociales de los Malfoy y que al parecer no vivirían en Inglaterra.

Draco toma su teléfono y tiene innumerables WhatsApp, de todos, hasta uno de la comadreja Wesley, unos memes de George, una carita feliz de Potter y 20 llamadas de su esposa, es lo que alcanza a ver de forma rápida, desbloquea su teléfono, entra una llamada de su esposa, acerca tímidamente el teléfono a su oreja y escucha.

-Draco, por fin contestas el teléfono, ¿para que lo tienes si no lo ocupas?, ¿viste el diario?, creo que mejor te hubiera enviado una lechuza, hubiera llegado más rápido-.

-hola amor, ¿Cómo estás?, como ves yo estoy bien y a la empresa no le pasa nada.

-no te hagas el gracioso, sé muy bien que a la empresa no le pasa nada y me importa un soberano rábano si así fuera, ¿dónde está tu asesor de prensa que no evita esto? -

-de vacaciones, creo-

- ¿crees?, Hablé con Leo, dice que todo fue un accidente, que sólo estaba tocando ahí y que la gente le tiró dinero-

-ni que fuera tan bueno-

- ¿estás diciendo que Leo, no es buen músico?

-Hermione, seamos honesto canta mal, bueno es simpático, antes que digas nada sé que no lo sacó a mí y bueno es atractivo, eso sí lo sacó a mí, que puedo decir-

-que bien que esto te entretenga Draco, hemos trabajado tanto para que no escarben sobre nosotros y ahora esto-

Draco guarda silencio por un minuto entero, pensando que podrá decir - ¿podemos decir que es para su próxima película? -.

-…- Solo se escuchan los sollozos de Hermione.

-no llores por favor, lo arreglaré lo prometo, pero no llores- dice Draco preocupado.

-…- Mas sollozos.

Su esposa corta la llamada y Draco piensa que hacer, una semana que Pansy se va de vacaciones y ocurre esto, golpea su cabeza en el escritorio varias veces, Leo, su hijo mayor, actor, cantante, músico, activista, defensor de los animales, de las minorías, de los desvalidos, mira las fotos en su escritorio, su Leo de pelo claro, ojos azules soñadores, como lo mete en líos, decide que esperara a Lucius, mientras revisará su teléfono, tiene más mensajes que antes.

20 llamadas de Hermione perdidas (las mismas que antes). - Cuando no llega a casa ni lo busca, pero Leo se mete en un drama y lo acosa, si bueno él siempre ha sido y será un florero de mesa y le encanta la atención, también a Leo.

15 memes de George riéndose de su desgracia, 20 mensajes preguntando si también tendrá que vender - Lucius no lo sabe, pero Draco es el principal accionista de George.

5 mensajes de Luna - la única que muestra real preocupación.

30 mensajes de Harry - maldito acosador, incluye memes y mensajes de una letra o un símbolo, un mensaje largo indicándole que le prestará un sillón en su casa cuando Hermione lo eche por dilapidar la fortuna o por castigar a Leo, lo que ocurra primero.

10 mensajes de Lyra - incluye reiterados te lo dije y una solicitud formal de que la nombre su heredera de lo que quedé de la fortuna.

2 mensajes de Narcissa - preguntándole si quiere que arregle su antigua habitación, para cuando lo echen de su casa y un meme de -mi padre se enterara de esto-.

10 mensajes de Scorpius - preguntándole si el dinero de su fideicomiso aún está disponible.

1 mensajes de Orión - preguntándole si quedará dinero para una nueva escoba y si es verdad que Leo en un mendigo.

7 mensajes de Theo - todos preguntándole si necesita un lugar donde dormir.

13 mensajes de Blaise - preguntándole si puede vaciar las bodegas de vino antes que lleguen los acreedores.

50 mensajes de Astoria - declarándole su amor incondicional, aunque no tenga donde caerse muerto, ofreciéndole su cama y enviándole emoticones de corazón.

5 mensajes de Gregory - con consejos para superar esta horrible situación.

2 Mensajes de Longbottom - solo de apoyo.

Mensajes de su equipo directivo, del equipo de deportes del fin de semana, algunos contactos de Lucius, amigas de su madre, un correo electrónico que acaba de llegar de Pansy, que dice Arruinaste mis vacaciones en el asunto y que por supuesto no leerá.

1 Mensaje de Ron Wesley - cuando lo despliega, Wesley le reclama por colocar a su familia en esa posición, por hacer pasar penurias a Hermione, cuando prometió que la cuidaría, blablá, varias líneas de blablá, para terminar con una frase indicándole a Draco que hacerse pasar por mendigo o en quiebra es típico de Malfoy para llamar la atención.

Draco odia su teléfono, odia WhatsApp, odia redes sociales, mientras revisa las noticias de su -desgracia-, recibe la visita de Leo, quien entra sin tocar la puerta.

-papá, ¿puedo pasar? -

-ya estas adentro-, dice Draco sin ánimo, con la cabeza gacha y las manos sosteniéndola,

-yo, bueno vine a verte, mamá dijo que era mejor que viniera acá enseguida y bueno la tía Pansy me llamó para retarme y la abuela también y …- Leo lo mira expectante, se calla y espera a que su padre le conteste, Draco aun esta con la cabeza baja, Leo se coloca inquieto y empieza a jugar con las pulseras de su mano.

-Leo, ¿Qué paso realmente? -, Draco clava sus ojos en su hijo, buscando la paciencia que no tiene en su interior.

-bueno, yo, estaba en un local comprando un café, y una señora me reconoció, y me peguntó si podría improvisar una canción, y bueno yo- Leo agacha la cabeza – papá no lo pensé, es decir, yo bueno tu sabes que a veces no pienso las cosas y sólo las hago, y la gente se empezó a aglomerar y bueno algunos me dieron dinero, pero no me quedé con el papá, lo juro, lo doné al frasco de propinas de la cafetería-, lo último lo dice atropelladamente.

-Leo, cuando quisiste hacer esta carrera artística, sabes cuales eran mis aprensiones y una de esa era esta-

- ¡pero papá! - Draco lo para, respira profundo.

-Leo, entiendo que eres un artista, pero no puedo entender tu facilidad para meterte en problemas y meterme a mí en ellos-, Leo lo mira sonriendo - ¿estás muy enojado? -.

-no, no tanto, tu madre lloró por teléfono y sabes lo que eso significa, verdad-

- ahora tendrás que financiar una causa que no te interesa –