Parte 1
Leo Malfoy estaba sentado en una banca con sus largas piernas cruzadas y un teléfono de última generación en sus manos enviando mensajes de texto, mientras miraba el reparto de "La batalla final", había acompañado a Albus Potter, quien a su vez acompañaba a su hermano y a su prima.
"¿De qué trata esta película?", preguntó mirando al set con las personas en la audición.
"¿No sabes de que trata la batalla de Hogwarts?" Albus se gira para mirarlo directamente.
"Sé de qué trata, quiero saber de qué trata esta película". Leo vuelve a mirar hacia el escenario, achicando los ojos cuando ve quien va a representar a su padre.
"Trio dorado, mortífagos, batalla, Voldemort, básicamente, y un epilogo."
"¿Un epílogo?, ¿cómo sabes eso?", pregunta Leo, viendo nuevamente el set.
"Tomé prestado el guion, ¿quieres leerlo?", Albus le pasa un libreto con el detalle de la película.
"Robaste el guion querrás decir" dice, mientras hojea el libreto y frunce los labios.
"Semántica", Albus se encoge de hombros, "volviendo a tu pregunta del epilogo, trata del trío dorado y sus maravillosas familias, en la estación de trenes se encuentran con tu padre y su hermosa familia, y se dan sonrisas estúpidas"
"¡Mi padre se dejó el pelo trenzado, este medio calvo y se ve de 50 en vez de 30! ", dice Leo leyendo la descripción de cómo debería verse Draco Malfoy a los 30 años; nada más alejado de cómo se vio su padre a los 30, oh si su padre leyera esto….
"No creo que el que hizo esta película tomara en cuenta la genética Malfoy"
"Espera a que mi padre se entere de esto" Cuando Albus lo mira a boca abierta, Leo se da cuenta que suena igual que su padre y solo sonríe, sacándose el gorro de lana que su hermana insistió en que se colocara para pasar desapercibido, al igual que la bufanda que lleva al cuello.
"Leo, es una adaptación literaria"
"Una adaptación muy libre"
"Bien, al parecer no estás de acuerdo como retrataron a tu padre"
Después de un largo e incómodo silencio, donde Leo nuevamente se recordó porque estaba en ese set, decidió que Albus Potter no tenía la culpa del estúpido guion y de la estúpida película, así que decidió volver a dirigirle la palabra.
"y tu prima y tu hermano a quien están postulando?"
"James a Harry Potter y Rose a Hermione Granger"
"¡Que!", señala levantando las cejas hasta la raíz del pelo, "solo voy a decir que, Rose es pelirroja, y no se parecen en, bueno en eso de creer que siempre lo sabe todo y tiene la razón en todo tal vez". Albus lo mira y se ríe "eso te lo doy".
En eso se acerca Lavander Brown, productora de la película, quien apenas ve a Albus y se acerca a saludarlo "¿Albus Potter?
"Señora Brown, un gusto en verla". Lavander mira a Albus analizándolo y luego detiene la mirada en el chico que lo acompaña, quien rápidamente mete en una mochila el libro que lee, por un momento fugaz Lavander se imaginó que era Hermione Granger en forma de chico frente a ella, luego lo miró fijamente recorriéndolo con la mirada, no, definitivamente no tenía nada que ver con Hermione Granger, este chico era notablemente alto y de ojos y piel clara, nada que ver con su compañera nacida de Muggles, era más bien parecido a… su cerebro hizo clic en un momento , ya sabía a quién se parecía, pero no podía ser, hace más de 20 años Lucius Malfoy sacó a su hijo de Inglaterra.
Ella mira inquisitivamente a Albus, Leo también, esperando que la presente, colocando los ojos en blanco por la falta de modales de éste, Leo comienza a moverse, Lavander frustrada articula un "tu amigo es…".
"¿Mi amigo?, así por supuesto señora Brown, mi amigo aquí se llama …"
En esos momentos Leo se levanta y la mira con una sonrisa, sosteniendo su mano, "Thomas Black para servirle" (Albus a su lado lo mira extático)
"Black, como de la Noble y Ancestral Casa de los Black" dice Lavander un tanto sorprendida, por eso el parecido con Draco piensa.
"Si, un descendiente lejano".
"Ohhhhh, por eso te pareces tanto a él…" dice Lavander un tanto soñador
"Perdón, no sé de quién habla". Dice Leo seriamente, Albus sigue mirándolo sorprendido.
"Draco, Draco Malfoy…eres idéntico, es decir, el color de tu pelo es más oscuro, pero el resto eres todo él". Leo piensa que su padre tiene la apariencia de los Malfoy, no de los Black, así que ella no podría haber deducido que el parecido era por ser un Black.
"En serio", a Leo le gustaba que le dijeran que se parecía a su padre, usualmente eso significaba atractivo para la mayoría de las mujeres, aunque a su madre le moleste.
"Si, tienes sus ojos, su altura, eres un poco más hombre que la última vez que lo vi, es decir, quiero decir, que él estaba un poco desmejorado, pero tú te vez sanito…", Lavander toma una coloración rosada, que provoca las risas de Albus y el sentido coqueto de Leo.
"¿cuántos años han paso desde que vio a Draco Malfoy, tal vez este cambiado, más viejo?".
"Si claro, no todos envejecen bien, no sé bien, tal vez 20 años, cuando su padre se lo llevó después de su arresto domiciliario"; dice Lavander mientras coloca cara de estar pensando, luego añade "Lucius Malfoy está financiando este filme".
"¿Lucius Malfoy?" El abuelo financiando películas… ¿sabrá la abuela?, siempre tuvo una veta dramática, que dice, todos los Malfoy la tienen, su madre dice que su padre es la reina del drama.
"Si el padre de Draco, o por Merlín, ¿no eres de Inglaterra verdad?"
"No señora, me crie en Francia y luego estudié en EE. UU.".
"Es que eres igual a Draco, es verte y verlo a él, eres creo que más alto que él, y tu pelo no es de su color y tus ojos son azules no grises, pero podemos cambiarlos, es solo que ya habíamos seleccionado a alguien para que desempeñe el papel de Draco, pero tú eres perfecto, hasta tienes un tono de voz parecido, Merlín pareces su hijo". Leo le sonríe, tómate esa Scorpius, a ver quién es el más parecido a papá ahora….
"Tengo que consultarlo con mis padres señora Brown" Albus a boca abierta no puede creerlo, después que Leo no quería acompañarlo, que su madre lo tuvo que obligar, queda en un papel para el que ni siquiera adiciono, lo que hace tener buena presencia.
"ni James ni yo conseguimos el papel", dice Rose frustrada, acercándose con James a cuestas, no ve a Lavander con Albus y Leo "Que se creen al decir que no me parezco a Hermione Granger y que James no tiene nada de Harry Potter".
"No te pareces a ella", dice Leo muy seguro de sus palabras.
"Pues, aquí el amigo Tom Black, consiguió el papel de Draco Malfoy, sin audicionar"
"¡Que!", dicen Rose y James al mismo tiempo sorprendidos, luego Rose mira bien a Leo sin el gorro y la bufanda de lana, sin las pulseras en las muñecas, sin la pose alternativa, con el cabello platino, afeitado y los ojos grises y si puede ver porque lo eligieron….
Leo solo sonríe, esperando ver qué dirá su padre cuando se entere que será él, el que lo representará, que dirá su abuela de que Lucius es financista de películas y que dirá su madre Hermione Granger cuando se entere que será actor, y Lyra…..ella ya debe saberlo, después de todo Junior estaba en el casting, sacando su teléfono y buscando el celular de su padre, Leo solo puede pensar en la cara que podrán todos "Papá, no sabes lo que tengo que contarte".
