Jõgan parte dos.
Ya saben, lo de la disgrafia, disculpas por los teclazos y horrores del auto corrector.
Y recuerden, Naruto y sus personajes son propiedad de Kishimoto sensei
-Kushina- estaba obviamente shoqueada la Senju- ¿Pero como….?
-Fue gracias a Hatori Sama- explicó Kushina- fue a tener una plática "civilizada" con el Shinigami para pedirle que nos deje a ambos venir a pasar tiempo con nuestro hijo. Por lo que Entiendo, si un Centinela te pide algo, así seas el mismísimo Kami, terminas obedeciendo.
Todos estaban impresionados, ¿Realmente existía alguien con mayor jerarquía que Kami? Era simplemente inverosímil para la mayoría.
-Los centinelas son una suerte de guardianes- comenzó a explicar el Observador- existen catorce de ellos en todo el multiverso y tienen la función de proteger de amenazas mayores cada dimensión. Aunque también llegan a entrometerse un poco, como en este caso.
-Bueno, que tal si seguimos adelante- quiso calmar un poco las cosas Minato, al ver la mirada fulminante que su esposa le dedicaba a su pupilo y al padrino de su hijo
Así que las imágenes siguieron su camino.
Su primera reacción fue mirar fijamente a su figura familiar más querida.. al que consideraba su abuelo. La primera persona que fue amable con él.
-Pues en este momento, no soy fanatica de él- murmuró por lo bajo Kushina.
-Porque? -susurró muy dolido el rubio hacia Sandaime, quien casi se quebró al ver el reproche de su nieto postizo.
Pero Ahri salió en su defensa.
-Naru-chan.. -llamó cándidamente la kitsune, logrando que el gennin la mirara con gesto miserable, rompiendo el corazón de la yonkai – has escuchado como tus padres sacrificaron su vida por ti.. que hubiera sucedido si los enemigos de tu padre supieran de tu existencia.. Yondaime Hokage, Konoha no Kiiroi Senkõ.. Namikaze Minato fue un héroe de guerra para Konoha y la Nación del fuego.. pero fue la pesadilla de los enemigos de Konoha. Un monstruo.
-¿Alguien dijo Iwa?- recordó un ejemplo la domadora de serpientes- en especial ese grupo de tercos y resentidos habrían intentado muchas veces hacerle daño al Gaki.
Varios ahí asintieron a las palabras de Anko, era la simple y triste verdad.
Imagina que harían si tuvieran la oportunidad de tener en sus manos a su único hijo. Imagina la guerra civil si en la propia Konoha, sus clanes quisieran tener en sus manos al legado de uno de los más talentosos shinobi que dejó innumerosos jutsus..
-Casi lo hubo- recordó Jiraiya las palabras de su Sensei- Hanamei, Mikoto, Tsume y Yoshino, intentaron adoptar a Naruto cuando era más pequeño, pero el miedo del consejo a que Naruto fuera leal a cualquier clan, especialmente el Uchiha, hizo que se rechazaran esas solicitudes.
-Así que no podía nadie de un clan adoptarlo- pensó en voz alta Kushina- ¿Y que hay de mis alumnas o de este tonto?- señaló a Kakashi.
-Lo mismo, el consejo en su inmensa sabiduría bloqueó cualquier interacción entre Kurenai, Hana y Yugao- explicó Jiraiya- Kakashi tampoco pudo hacer mucho en su infancia por la misma razón.
-Ni siendo mi sensei- se quejó amargamente Naruto.
-Sí, he oído de eso- bufo molestas Kurenai- cuando supe que Naruto aprendió el Kage bunshi, le pedí al Sandaime que me dejara entrenarlo para tener un sólido equipo de rastreo junto a Shino y a Hinata que no le tenían mala voluntad. Pero me dijo que Kakashi ya lo había pedido hace años.
Si hubiera sabido de como te entreno y como te dejo a tu suerte, le habría pedido a Yugao que se diera su tiempo para entrenarte.
Kakashi solo se encogió al sentir la mirada de decepción de la pelirroja y de su Sensei, haciéndose el juramento de de empezar a entrenar parejo a sus tres discípulos.
incluso al ser un descendiente de la línea más pura de los Uzumaki por parte de tu madre Kushina ya sería motivo suficiente que quisieran tenerte bajo su control.
Naruto escuchaba atentamente cada palabra dicha por Ahri. Cada palabra cobraba sentido. Pero aún así.
-Pero ellos.. -una vez más Naruto no sabía cómo expresar el dolor de haber sido tratado como la peor basura mientras idolatraban como a un dios a aquel que se decía ser su padre.
-Y yo también me siento así- expresó aún dolido el Uzumaki.
Sus padres solo lo abrazaron, dando todo su amor ahora que podían.
Jiraiya no tenía palabras con que consolar a su discípulo. Estaba mudo a causa de las últimas revelaciones. Tantas cosas ahora cobraban sentido. Y más que nunca comprendió el verdadero accionar de Minato en confiar tal poder en su hijo tan amado. Tal sacrificio.. realmente valió la pena..?
-Lo ha válido- expresó Hinata- porque eso te ha hecho una persona muy fuerte y no hablo por el poder de Kurama San.
Gracias a eso, es que eres una persona tan tenaz y aguerrida. Una persona que es capaz de inspirar a cualquiera a salir adelante.
Shikamaru y Neji asintieron también, haciendo sonreír a los padres de Naruto y a los demás.
-Gracias- dijo el Uzumaki conmovido.
Hiruzen no sabía si podía acercarse a Naruto. Tenía tantas ganas de abrazarlo. Pero el gennin no se movía. Sólo miraba directamente a Ahri.
La kitsune mantenía a Yuna en sus brazos. Acariciando su cabellera de color fuego con mucha ternura.
-Naru-chan, se que ahora mismo hay demasiado por asimilar.. Sandaime -la kitsune le sonrió al anciano haciendo que este se relaje – se que has hecho todo lo humanamente posible en defender al legado de Minato y Kushina.. mm mm mm ya sé.. Naru-chan.. vamos recupera tu entusiasmo! Necesito que hagas un Kage Bushin..
-¿Que estará planeando?- pensó Kiba en voz alta.
-Supongo que lo veremos- le respondió Shino con un ligero tono molesto en su voz.
Todos observaron desconcertados a la kitsune.
-Necesito confirmar primero una cosa.. vamos Naru-chan.. te concierne.
Como en piloto automático, Naruto creó un clon de sombras.
"Kage Bushin no Jutsu"
Un clon aparece tras el humo, esperando indicaciones.
-Muy bien! Perfecto! -aplaudió la kitsune, haciendo que el gennin se sonroje sutilmente por el alago recibido -ahora Naru-chan.. Necesito que cedas el control de este Bushin a Kurama..
-¡Quuuueeeee¡- Exclamaron muchos de los presentes.
-¿En qué demonios está pensando?- exclamó sorprendida Kushina
-Ehhhhhh? -gesticularon asombrados los presentes. Incluso Kurama se sorprendió por el pedido de su pareja kitsune.
-Te aseguro Naru-chan.. tengo perfectamente controlado a ese zorro gruñón.. si hace una sola cosa fuera de lugar.. BOZAL!
-Mph- contuvieron su risa lo mejor que pudieron los presentes.
"Ahí va mi reputación" se quejó amargamente Kurama
Ante el grito de bozal, Kurama tembló como un cachorrito. Naruto parpadeó sorprendido al sentir el miedo del Kyuubi ante la mención de esa palabra. Confiando en Ahri. Hasta ahora ella solo ha hecho que sea digna de confianza. Mirando a la nuevamente dormida pelirroja. Cerro sus ojos. Y el Bushin adquirió los rasgos más salvajes sus bigotes, sus caninos y sus uñas como garras. Dejándolo muy impresionado al verse con esos ojos encarnados.
-¿Así me veo cuando liberó un poco de ese chakra?- pregunto Naruto viendo por primera vez el cambio que sufría su cuerpo con el chakra de Kurama.
-Aja- asintieron los que lo habían visto en ese estado.
-Cual es el plan, Ahri.. -escuchar la tenebrosa voz del bijuu de 9 colas en el cuerpo del gennin rubio impactó a los presentes.
-Lo que ha dicho Yuna.. sucedió? -cruzó de brazos la kitsune esperando que su pareja confirme o no el incidente protagonizado por la pelirroja.
El Bushin controlado por el Bijuu cabeceó afirmativamente -cada palabra, algunos sólo eran los pensamientos.. otros fueron palabras textuales de los padres del mocoso.. -allí los ojos rojos del Bushin chocaron con los ojos azules del rubio -ellos se sacrificaron por ti para que vivieras, aunque haya intentado asesinarte.. Estaba harto de estar encerrado.. Y me volverían a encerrar en un mocoso.. ya había perdido la mitad de mi poder y nuevamente estar en una jaula.. yo.. -no sabía porque empezó a justificarse ante su carcelero, pero verlo devastado al saber la verdad del sacrificio de sus padres. Y recordar la muerte de su querido padre Hagoromo, y tener nuevamente a su kitsune de regreso a su vida, como un dique rebasado, sus sentimientos lo sobrepasaron.
-Ah,qué ternura- se burló Kushina abrazando a su Hijo- el zorro gruñón tiene sentimientos.
Naruto solo tuvo una arcada, por lo que Kushina se le quedó viendo a su hijo con preocupación.
-Sigue así y haré de tu vida un infierno- amenazó la Uzumaki al zorro.
El Biju aunque no podía ser visto, asintió frenéticamente pues estaba convencido de que Kushina podía cumplir con su amenaza.
Naruto, al verse a sí mismo intentando justificarse le llegó al fondo de su corazón. Y le dio una sonrisa verdadera a su prisionero. Al final ambos debían aceptarse para cumplir con las expectativas de Yondaime, quería ser Hokage también! Debería comprender qué sacrificios son necesarios para el bien de todos! Así será reconocido. Es mejor ser conocido por sí mismo que por la sombra de su padre! Haría su propio camino ninja y haría a sus padres muy orgullosos.
-Ese es mi hijo- le alabo el Yondaime, poniendo rojo de vergüenza a su hijo.
-Ese es mi Sochi- froto la Uzumaki sus mejillas con las de su hijo que pese a estar sumamente avergonzado, no quiso romper el momento, sería la única vez en su vida que convivirá con sus padres.
-Asi que eso era.. -murmuró quedamente Ahri, captando la atención de todos – has escuchado alguna vez del Jõgan, anata?
Kurama enrojeció con el rostro de Naruto, sorprendiendo a todos, pero al mismo tiempo intrigó a todos.¿Jõgan?
-Asi que al fin sabremos de él- murmuró Asuma a Kurenai que solo asintió poniendo atención.
-Ahri.. donde escuchaste eso? -Kurama adoptó una posición defensiva.
- El RinneSharingan de la Diosa Conejo que surgió al comer el fruto del Shinju.. -empezó a recitar la kitsune, haciendo que tanto Jiraiya como Hiruzen prestaran atención. Gamakichi se mantenía atento. Ya había escuchado ese doujutsu de las historias del viejo Gammamaru. Naruto no comprendía pero parecía algún super cool poder – pero el Byakugan era propio de Kaguya. Era tan puro, que Hamura debió entrenar muchísimo alcanzando el siguiente nivel, el Tenseigan para estar a la altura de su hermano Hagoromo quien portaba el Rinnegan. Pero el Jõgan.. según los registros que Haruhi-senpai y Pajãrãda-chan habían recopilado. Una nieta de ambas había despertado un extraño poder ocular, era muy poderoso.. habían decidido llamarlo Jõgan. Y dependiendo del usuario podría; viajar o ver a través de dimensiones, viajes entre sueños, detectar si uno está bajo un genjutsu, ver el sistema de chakra a un nivel diferente del Byakugan, incluso como veo con esta niña.. hasta ver el pasado..
-Guau parece un Dojutsu muy poderoso- Silbo admirado Jiraiya.
-Meh, el Sharingan es mejor- dijo con jactancia Sasuke.
-El conocimiento es poder y el Jõgan puder dar conocimiento del pasado o el futuro, yo en tu lugar no me enorgulleceria de nada- lo aplacó Shin.
Sasuke solo se quedó callado, ante un ser así, no hay argumento que le derroté.
-o futuro.. – al fin Jiraiya intervino en la conversación -cuando esta niña me tocó ella creo que revivió mi época que estuve en Amegakure.. allí conocí unos discípulos muy talentosos.. uno de ellos, Nagato, había visto sus ojos, poseía el Rinnegan.. los había entrenado y luego los había dejado para seguir sus caminos por si mismos. Pero tuve la desgracia de recibir un mensaje que los tres habían muerto..
-Y si mis suposiciones son las correctas, ellos son parte de Akatsuki- dijo amargamente el Sanín. Vaya que dolía saber que uno de sus discípulos buscaba matar al otro.
- Pero no lo estaban.. -comento distraída Ahri acariciando la cabeza de Yuna, mientras una de sus colas acariciaba al Bushin con la conciencia de su amado bijuu, quien a duras penas intentaba librarse de los mimos en público. ¡Sabía perfectamente que odiaba ser apapachado en público!
"Si, mi vida se acabó" pensó acurrucado en un rincón de su paisaje mental el poderoso zorro.
Naruto no podía contener sus risitas. La verdad Ahri estaba procurando de animar al gennin tras la avalancha de sentimientos que la pelirroja despertó tras sus palabras. Necesitaba a Naruto al cien por ciento para verse con su Hina-chan.
-Esa Kitsune es un encanto- decía Kushina admirada por Ahri, cualquiera que ayudará a su hijo, tenía su agradecimiento eterno y su respeto.
Minato asintió de acuerdo con ella, observando las cosas con todos los demás.
-según Haruhi-senpai, sólo sangre Uzumaki y Hyuuga junta podría propiciar la aparición del Jõgan.. Y no todos los miembros de esa unión serán capaces de despertarlo.. quizás sólo en uno, o raro ambos ojos.
-Mmmm- se les quedaron viendo varios a Hinata y a Naruto que se encogieron al sentir las miradas sobre ellos.
-Ah, no- se defendió el Uzumaki- nadie va a usar a nuestros hijos como armas.
-Na... Naruto Kun- brillaba de rojo la cara de la ojiperla antes de desmayarse.
-Hinata-chan- trato de animarla el Uzumaki- Shin San, por favor.
"Chasquido".
-¿H.. hijos?- preguntó la ojiperla apenas despertó.
Entonces Naruto cayó en cuenta en sus palabras y ahora el fue el que se desmayó en el regazo de Hinata, que se desmayó nuevamente.
-!Que tiernos!- Exclamaron Kushina e Ino que vayan a saber de dónde sacó una cámara para inmortalizar el momento- hasta ya se desmayan de forma simultánea.
-Yo habría querido que mi nuera fuera parecida a mí- se quejó un poco haciendo un puchero Kushina- pero solo porque es la hija de Hanamei es que se las paso.
"Chasquido".
Incapaces de verse a la cara, los dos prefirieron poner atención al frente.
-estas diciendo que esta civil podría ser una Uzumaki-Hyuuga.
Ante lo dicho por Sandaime, Naruto saltó ante la posibilidad de una familiar lejana. Será que esa niña Yuna era su prima lejana.
-que sabes de esa niña, has dicho que es amiga de tu Jinchuriki -preguntó Kurama a Ahri.
- cuando se conocieron, Yuna confundió a Hinata con su hermana mayor. Quizás si tuviera relación con los Hyuuga..
-Debe ser de la rama principal.. la única explicación.. -empezó a murmurar Jiraiya al ver la generosa delantera de la niña, haciendo que Naruto frunciera sus cejas por los murmullos del viejo pervertido.
-¿Me tienes que explicar ESO que tiene que ver?- tomo del cuello la Sanín al pervertido de su amigo.
-Ok, pero promete no enojarte- accedió el Sannin que dió su explicación tras el juramento de Tsunade- ¿Hanamei, Hitomi, Mayuri y Akane Hyuga además de ser de la rama Principal, que tenían en común?
Los que sabían de quienes hablaba el Sanín , lo tuvieron que admitir, todas esas mujeres Hyuga, de diferentes generaciones, tenían una generosa delantera y eran de la rama Principal.
-Yuna comentó que su familia vivía en un pueblo, y que un enemigo de su padre quería matarlos, por lo que su madre y hermanos huyeron quedando el padre atrás para que tengan oportunidad de huir, muriendo sin saber que Yuna estaba en camino. Y poco después de nacer su madre murió por su corazón roto. Fue criada por sus hermanos mayores hasta que el enemigo de su padre los localizó. Su hermana mayor murió y luego su hermano mayor consiguió vengarlos. Yuna sólo tuvo que venir a Konoha porque supuestamente tenía familiares aquí.
-Oh, pobrecita- acarició o hizo el amago, Kushina la cara de Yuna- has sufrido tanto.
Igual que Naruto, Kushina sentía una inmensa empatía por la joven pelirroja. Lo que en su mente quería decir que son duda alguna era una Uzumaki.
-Cual es el apellido de Yuna? -preguntó Sandaime.
-dice que nunca supo su apellido. Que su hermano mayor Arashi y su hermana mayor Yuriko siempre mencionaban que Yuna era el último legado vivo de sus padres Menma y Haruhi, que mientras viviera en Konoha usaría el apellido Honõmi.
Hiruzen y Jiraiya intercambiaron miradas.
-y como sobrevivía Yuna si no tenia nada por la huida..?
-Había mencionado que su hermano Arashi le había dado unos códigos para ingresar a un fondo para su clan en caso que un miembro perdido pudiera iniciar de nuevo en Konoha -comentó la kitsune con sus hombros encogidos.
- El fondo del clan Uzumaki.. -mencionó Sandaime recordando que le había llamado la atención un movimiento anormal de las finanzas Uzumaki de la esposa del Shodaime. Había supuesto que era para Naruto, pero al final era la pequeña Yuna quien lo usó.
-Eso me recuerda- miró fijamente Kushina al Sanin, antes de tomarlo por el cuello- ¿Porque Demonios mi Sochi vivió con tantas carencias, si la cuenta del clan Uzumaki y la de Minato estaban disponibles?.
El Peliblanco tragó saliva antes de responderle.
-Sucede que Sarutobi-sensei le daba una generosa mensualidad a Naruto de la cuenta para subsanar sus gastos mensuales. Desafortunadamente los aldeanos en su infinita sabiduría, le cobraron algo que llamaron "Impuesto demoníaco" por lo que ese dinero se hacía nada.
-¿Y no hizo nada al respecto?- ahora intervino Minato.
-No podía, haría que le tuvieran más animaversion si castigaba a los responsables. - Explicó Jiraiya- fueron Hiashi y Tsume los que resolvieron ese detalle, cobrando un fuerte aumento en las rentas de los negocios que hacían eso al Gaki, pronto por movidas así, los demás clanes se unieron y el boicot pacífico de esos negocios termino con la quiebra de los mismos. El mensaje tácito fue dado y los lugares que mantuvieron el "impuesto" terminaron siendo la minoría.
A todos los jóvenes les sorprendió mucho esa revelación, en especial a Naruto, fue amado y fue protegido en las sombras, eso era bueno para él. Haciendo memoria, de hecho noto que la mayoría de la mala voluntad que le tenían jamás vino de los clanes de la aldea.
Por lo dicho, Naruto se emocionó. Tenía una prima lejana! Por eso sentía que debía protegerla. Todo tenía sentido.
-Por ser pelirroja podemos deducir que es Uzumaki.. Pero por sus ojos..
-Ah de ser una Hyuuga.. eso sí que sería problemático con el clan.. mejor mantenerlo entre nosotros. Además la tonalidad celeste de sus ojos bien podría pasar desapercibido.. -comentó Jiraiya ante la aprobación de Hiruzen.
-Ya tenemos serios problemas con la heredera siendo Jinchuriki de una yonkai..
- Por ese tema no se preocupen.. tengo cubierto como mantener a raya a esos vejetorios del Consejo Hyuuga.. los tengo en mi lista negra por todos los malos ratos que hizo pasar a mi dulce y tierna Hina-chan -la sonrisa sádica de Ahri hizo que todos tuvieran un escalofrío de terror por el plan de la kitsune.
-Ahri sama- Dijo Anko con corazones en las pupilas al ver la cara de sadismo que la pelipurpura tenía.
Sin embargo, la mayoría no sabía si realmente debían sentir pena o no por los Hyuga. Salvó Neji y Hinata que secretamente deseaban ver eso.
Yuna comenzó a moverse llamando la atención de todos, quienes veían como la pelirroja soltaba uno que otro sollozo. Aún debía estar afectada por el incidente reciente.
Al verse rodeada por todos y con los ojos ardiendo, dio una sonrisa sutil.
-Vaya cara.. que les pasa.. pareciera que vieron un fantasma..
-Nos has dejado impresionados, pequeña.. -Hiruzen mantuvo una prudente distancia. Había visto y escuchado que al contacto la pelirroja de ojos celestes nacarados activaba su doujutsu. Apenas se ha recuperado de dos incidentes, un tercero podría acabar con sus reservas de chakra.
Yuna no despegaba sus ojos de los ojos azules de Naruto. Y sus ojos se llenaron de lágrimas, algo similar sucedía con Naruto, quien al ver las lágrimas sin derramar de la pelirroja tenía problemas de controlar sus propias lágrimas.
-Se ve bonita así- murmuró Shikamaru a Shino que solo se le quedó viendo- dije que se veía bonita, no que quiero casarme con ella.
-Tu madre era tan bonita! -empezó la ojiperla celeste a hipar reteniendo las lágrimas, Naruto quedó paralizado -quisiera tanto que pudieras verla.. Y tú padre fue tan valiente! Ambos te amaban tanto! Te esperaban con tanto cariño..
-Es verdad! KURAMA! -gritó la kitsune, teniendo al Bushin con la conciencia de su pareja a su lado
-aquí estoy.. no hace falta gritar.. estas loca? -murmuró fastidiado el bijuu
Ahri ladeó su cabeza y luego con una señal de su mano hace un gesto de un poco con su pulgar e índice, una sonrisa pícara adornaba su rostro.
-Solo un poco.. -nego divertido por la ocurrencia de su pareja – que quieres..?
-Ellos aún están ahí? No?
-Asi es.. porque lo preguntas.. -contestó desconfiado el bijuu.
-Esto será Interesante- le comento Tsunade a su antiguo compañero- más te vale tomar nota viejo pervertido.
Jiraiya asintió, él también creía que iban a sacar algo relevante de aquí
-Si me prometes mantenerlos hasta que logre traerlos de regreso te prometo una recompensa inolvidable -guiñó coqueta la kitsune.
Tanto Sandaime como el Sannin lograron unir cabos por la extraña petición de la kitsune. No será posible que ella..?
-Espera, ¿Ella acaba de sugerir, lo que creo que acaba de sugerir?- preguntó Ino a la nada.
-No lo sé, tu dime- le respondió Shikamaru a su rubia compañera.
Sin embargo los Namikaze sentían esperanza, ¿Quien no dice que ese método podría replicarse en su propio mundo?
-además hay algo que me preocupa.. -comento Ahri, mirando ahora hacia Hiruzen -entiendo que hayas puesto ese sello rastreador.. pero los demás sellos.. tenías conocimiento?
-¿Que sellos?- asesinó con la mirada Kushina al Sanin.
-Tranquila cabeza de tomate- se puso Shin en el camino de Kushina que lo fulminó con la mirada- independientemente de que eso en su mundo no pasó, ahora se va a aclarar todo.
Ese comentario desconcertó al Hokage y al maestro de sellos de Konoha.
-demás sellos?
Pronto Naruto estaba siendo escaneado por Jiraiya, quien recitaba en voz baja una sarta de mantras haciendo que varias líneas empezaran a brillar por sus brazos, piernas, en su sien como una corona, alrededor del corazón y en la espalda.
Jiraiya, el que estaba con los observadores, al igual que los otros dos expertos , analizaron los sellos y al terminar estaban lividos de la ira.
-Hiruzen-sensei! Que ha estado sucediendo en Konoha! -explotó una fría furia en el Gammasennin. Sarutobi nunca había presenciado ese grado de fría furia en su estudiante.
Naruto estaba impresionado por el gran dolor que vislumbró en los ojos de su nuevo maestro. Ahri estaba picando uno de sus dedos en su rodilla como si estuviera craneando un plan. Mientras Yuna no perdía detalle del intercambio silencioso entre el Sandaime y el peliblanco Sannin.
-No tenía..
-Idea.. esa es una excusa barata, sensei.. aquí -señalando la diadema de sellos como una corona en la sien del rubio -un sello de restricción cognicitiva con clara firma Yamanaka.. -luego señalando por la zona del corazón – es un milagro que ésta no haya sido activada.. porque al contrario habría una nueva masacre de un clan con doujutsu.. imperdonable! -rugió en voz baja el Sannin. Naruto dio un respingo por el intento asesino frío de Ero-sennin
…..
-Naruto, yo….- intento decir algo Ino.
-No tienes que decir nada Ino- la corto el Uzumaki- Shin Sama ya lo dijo, eso fue en ese mundo, no tienes porqué pedir perdón por algo que tú clan no me hizo.
Al igual que tú Hinata-chan- termino sonriendo el Ojiazul.
Y dando una muestra de su gran corazón a todos los presentes.
- que.. -ni siquiera pudo articular su pregunta, Ahri interrumpió con una voz de ultratumba
-algún miembro de la rama Souke pagará con su vida.. Naru-chan lo que pusieron alrededor de tu corazón es como un pergamino explosivo -Naruto se asustó ante las palabras de la kitsune – que se activan si tu te enamoras o cortejas a una doncella Hyuuga..
Naruto se afligió, pero Jiraiya enseguida empezó a trabajar desactivando dicho sello.
-No te preocupes, Gaki, esto no es nada.. ya lo desactivo así podrás acercarte a la princesa de ojos luna – le guiñó un ojo el Sannin a su discípulo quien enrojeció a un nuevo nivel de rojo granate al verse descubierto por el rumbo de sus pensamientos.
- NO ESTABA PENSANDO EN HINATA-HIME, ERO-SENNIN!
"Chaquido"
-Mou,es malvado, Shin Sama- dijo muy avergonzada la ojiperla.
Ahri sonrió ampliamente. Mientras Yuna observaba fascinada la labor del Sannin.
-Anooo~.. Jiraiya-sama, si usted no hubiera desactivado ese sello.. Naruto-niisan no podría acercarse a Hinata-neesan?
Al escuchar a la pelirroja usar la palabra niisan junto a su nombre, Naruto experimentó una serie de emociones indescriptibles. Como si al fin encontrara algo que buscaba con todas sus fuerzas y no sabía hasta ese momento que lo necesitara. La calidez que lo envolvió parecía que lo había vivido en un sueño dentro de otro sueño.
Jiraiya terminó su mantra al tiempo que fruncía sus cejas con preocupación.
-Si no lo hubiera desactivado.. muchas de sus emociones no podrían desarrollarse.. incluso su instinto y percepción.. -murmuró quedamente – Sólo si su corazón se hubiera detenido podría el sello ser roto..
-muerto? -tragó saliva nervioso Naruto.
- Pero ahora no habrá problema, verdad? -pregunta ansiosa Yuna. No quería imaginarse el dolor de Hinata-neesan si no podría acercarse a su persona más preciada.
-Ahora ya está libre de acercarse a la princesa Hyuuga -Jiraiya guiñó divertido un ojo a la pelirroja quien soltó risitas alegres ante el gesto del Sannin.
-Que agradezcan que eso no pasó también aquí- dijo siseando la Sanín- porque si no- apretó con fuerza su puño, haciendo crujir sus articulaciones.
Al ver varios con el rabillo del ojo a los adultos, varios juraron ver un destello rojo en la mirada de Kakashi, Anko, los dos Sanín y Kurenai.
Y eso hizo que Neji,Hinata e Ino se encogieran de miedo. Solo de imaginar ese escenario, ya se sentían compañeros de dolor del Uchiha.
Naruto tocó la zona de su corazón, sintiendo un flujo de sentimientos poderosos. Comprendiendo el riesgo que estuvo expuesto. Y suspiró aliviado en no estar preocupado de tener un papel explosivo activado por acercarse a Hinata-hime.
Ahri no perdió ningún gesto del ninja rubio. Así mismo Sandaime, quien reflexionaba seriamente cuál sería su siguiente movimiento.
-Sería bueno, Jiraiya-san que también desactivaras el sello Yamanaka..-intervino Ahri, con una mirada afilada hacia el Sannin -de ese modo, en este mes podrá adquirir conocimientos de estrategia para pelear contra el Hyuuga con el palo en el culo.
-y los sellos de restricción gravitacional? -preguntó Sandaime.
-De verdad? -preguntó Ahri no creyendo lo que escucho del Hokage -en el momento que Jiraiya-san retire esos sellos Naru-chan perderá su habilidad de moverse.. como si fuera un bebé debería aprender de cero a manejar sus músculos.. e incluso necesitaría toda la fuerza de Kurama y una gran iryõninja para tener un buen nivel de habilidad motora..
Yuna mostró genuina preocupación por el rubio, mientras Naruto se abrazó a si mismo imaginándose tener que iniciar su entrenamiento de cero.
-A eso sumen que más adelante le van a dar una sólida ventaja- acotó Minato.
-Cierto, con dos meses de reacondicionamiento físico para que su cuerpo se acostumbre, la tensión que llevo durante años va a jugar a su favor.
-Seria como los pesos de Lee- siguió Gai el tren de pensamiento- solo que mejor, ya que por lo que veo, el peso adicional es mayor, así que el resultado será más explosivo.
-Además, Naru-chan jamás nos perdonaría si perdiera la oportunidad de cumplir su promesa de patear el trasero al insufrible Hyuuga Neji por el honor de Hina-chan.. y aquí entre todos nosotros, si lo ayudamos a mejorar su control de chakra y su estrategia de batalla, la pelea está en el bolsillo de Naru-chan.. ah, me imagino Hina-chan dándole el beso de agradecimiento cuando Naru-chan gane la pelea.. ahhh~~
Naruto enrojeció cuál tomate maduro al imaginarse la escena. Por alguna razón, sólo podía visualizar a Hinata, con su rostro tímido, acercarse a él y… su imaginación se cortó por las carcajadas de todos al verle tan sonrojado. Hizo un puchero mientras se cruzaba los brazos a la altura del pecho.
Y las carcajas también fueron de parte de los observadores ya que su Uzumaki también se imagino la escena y sorprendentemente para él, eso le habria encantado.
-¡Ah, que romántico¡- suspiró Ino- y pensar que Hinata ya vivió mi fantasía.
Sakura tuvo que estar de acuerdo, al igual que Tenten, aunque está última jamás lo Admitiría.
-Aunque me pese, Ahri-san tiene razón.. los sellos gravitacionales de restricción muscular lo desactivaremos después que el mocoso gane su pelea..
-Incluso podríamos buscar a Tsunade-sama, no? -pregunta tímidamente la pelirroja.
-Como sabes de Tsunade-Hime? -preguntó Jiraiya mirando intensamente hacia Yuna. Ésta empezó a jugar con un mechón de su cabello como si fuera un tic nervioso.
-Arashi-niisama había mencionado que si hubiéramos encontrado a Senju Tsunade, ella era la única que podría haber curado a Yuriko-neesama.. hubiera sido fácil si la iryõninja permaneciera en Konoha, su aldea natal, pero hoy día ella vaga por varias ciudades y ya fue demasiado tarde para neesama..
Tsunade es encogió de dolor, porque seguramente eso era verdad también aquí, le hizo preguntarse cuántas personas no la vieron ese día en su regreso triunfal a Konoha con un inmenso odio hacia ella, por una causa similar. "Lo siento" jamás sería suficiente para cualquiera de esas personas y no podía culparlas por odiarla por ese motivo.
Todos desviaron incómodos la mirada. La expresión de extrema tristeza de la pelirroja rompía el corazón a cualquiera que la viera. Por un impulso desconocido, Naruto se acercó a Yuna, y la abrazó, quien ni corta ni perezosa correspondió el abrazo. Ahri sonrió melancólica. Kurama en el cuerpo del kagebushin desviaba la mirada con una sutil sonrisa. Hiruzen y Gamakichi se mantuvieron en un silencio cómplice mientras Jiraiya no podía dejar de comparar a Naruto y Yuna con los padres del ninja rubio. La sensación de que Yuna era familiar de sangre de Naruto lo inquietaba pero al mismo le aliviaba el corazón por la perspectiva positiva de su nuevo discípulo que ya no estará sólo.
-Comprendo.. quizás los sellos de gravitacionales de restricción muscular se mantienen hasta que Tsunade regrese a Konoha una vez terminando los exámenes Chuunin..
-me parece buen plan.. -concordó Jiraiya con su maestro.
Al escuchar exámenes Chuunin, Yuna cambió su expresión corporal, incluso su rostro expresaba profunda aflicción llamando la atención de todos.
-Yuna-chan? -preguntó Naruto hacia su nueva amiga. Ahri se preocupó por la pelirroja; Hiruzen tuvo un mal presentimiento mientras Jiraiya ya se preparaba mentalmente para una nueva revelación.
-Yuna-chan.. hay algo que nos quieras contar..?
-Algo me dice que aquí va a iniciar un gran cambio con respecto a nuestra dimensión- profetizó Minato.
Yuna posó su mirada celeste nacarados en los ojos oscuros del anciano Hokage.
-Arashi-niisama me había advertido sobre mis ojos.. -comenzó Yuna, poniendo su mano tapando su ojo izquierdo -verán, la primera vez que se activó.. había visto la muerte de mis hermanos a manos de ese hombre malo.. estaba llorando desconsolada cuando mi hermano me encontró. Estaba viendo la bandana vieja de nuestro padre.. y al tocarla tuve esa visión.. se lo conté a mi niisan y él me había dicho que al intervenir en ciertos eventos genera una singularidad, que lo que reserva el futuro no está escrito.. aún está en movimiento y está en nuestras acciones moldear a nuestra conveniencia.. que mis ojos dan una advertencia, siendo mis acciones que permitan que suceda o que la altere.. les juro que quise alterar para que mis hermanos sobrevivieran conmigo aquí en Konoha.. pero con cada escenario.. cada decisión indefectiblemente terminaba con nosotros tres muertos.. tanto Arashi-niisama como Yuriko-neesama se negaban que el legado de nuestros padres desapareciera..
-Un futuro moldeado por nuestras acciones? -murmuró quedamente Jiraiya.
-El destino no está escrito- murmuró Neji, convenciendose cada vez más de las palabras que Naruto le dió ese día, sus hermanos eligieron salvarla a ella,si no había manera de que los tres lo hicieran, no porque era su destino, sino su deber, como hermanos, ellos habían elegido que la más joven de ellos viviera, independientemente de ese gran poder que tenía el cual, de hecho podía ser considerado una maldición. Si Yuna cayera en malas manos….
-Quizás lo que vea suceda.. de una forma o de otra pero.. si actuamos con sabiduría.. podríamos evitar pérdidas irreparables.. -se defendió la pelirroja.
-Quizás Konoha no quede reducida a escombros.. si actuamos con sabiduría.. -comentó Jiraiya mirando a Hiruzen seriamente.
-escombros? -palideció el anciano Hiruzen
-Sandaime Hokage-sama.. yo.. -Yuna tragó saliva con evidente congoja, luego se espabiló adquiriendo una mirada determinada -he tenido un vislumbre y necesito de usted para que mis ojos puedan visualizar claramente lo que nos depara el futuro.. por favor..
-Yuna-chan.. cariño.. debes bajar un cambio.. te estás acelerando.. has tenido dos recientes incidentes con tu Jõgan.. eres una civil.. – le advirtió Ahri a Yuna, poniendo una mano en su hombro.
-se que aparento una simple civil.. pero mis hermanos me han entrenado en las artes shinobi básicas.. claro.. mientras de apariencia ambos estaban en contra que yo adquiriera habilidades shinobi, me entrenaban a espaldas del otro.. era gracioso tener que esconder el mismo secreto de cada uno de mis hermanos.. manejo bien el chakra.. y tengo para uno mas.. y es desde mi punto de vista el más importante..
-Siento un inmenso orgullo- se enjuagó una lágrima Kushina- Yuna es una verdadera Uzumaki.
Nadie se atrevió a contradecir las palabras de Kushina, para todos ella tenia la absoluta verdad.
Yuna extendió su mano hacia el Sandaime. La mirada de la pelirroja le envió escalofríos al anciano. La verdad, en su interior algo le gritaba que no debía darle la mano. Pero viendo los rostros de Naruto y Jiraiya, curiosos por lo que sea que Yuna quería compartir. La mirada preocupada de la kitsune hacia la pelirroja lo convenció. Y que sea lo que tenía que ser.
-Bien pequeña.. hagamos que nuestras acciones definan nuestro futuro.
-Gracias -susurró quedamente la pelirroja.
Al momento que la mano del anciano Hokage tomó la mano de la pequeña pelirroja, sus ojos celestes nacarados adquirieron un brillo radiante con centelleos florales y su esclerótica oscurecido.
-"A partir de mañana, serás Hokage! Saru.. protege Konoha. Biwako te extraño. Porque Asuma no comprendes cual es el verdadero rey que protegemos. Orochimaru porque lo haces?. Perdóname Minato, te he fallado. Es que no había otra forma de solucionar, sacrificando un noble y valiente shinobi por Konoha, en que falle? Suna nos ha traicionado. Orochimaru debo acabar contigo. Arghhhhhh."
Yuna cae al suelo agarrándose el pecho, llorando amargamente mientras Naruto y Ahri la consolaban.
Jiraiya se acercó a su maestro quien petrificado apenas podía procesar cada palabra dicha por la pelirroja.
-pequeña, que has visto? -preguntó en un hilo de voz el anciano Hokage. Estaba seguro que más cosas había visto.
Yuna mantenía ambas manos en su cabeza a medida que empezaba a tranquilizarse.
-Yo.. vi a un hombre peliblanco con un aura de batalla que inspiraba respeto delante de sus camaradas. Una bella mujer con una sonrisa cálida. Un joven con una mirada desafiante, detrás de él dos sombras, creo que eran anbu -murmuró quedamente Yuna, y Hiruzen suspiró pesadamente sabiendo quienes eran, los padres de Konohamaru
-Si mal no recuerdo, en ese mundo, tus padres están muertos- aclaro Shin a un impactado Sarutobi. Mientras Asuma claramente recordaba las palabras de su padre. Era irónico, ahora que su viejo había muerto, era que entendía quien era realmente el rey. Era una verdadera lástima que su padre no supiera que al fin lo sabía.
–un hombre en un laboratorio lúgubre; ¿el portarretratos del joven Yondaime?; un joven anbu con una máscara de comadreja..mm ¡una invasión a Konoha!, con invocaciones de serpientes atacando las murallas de la aldea. Un estadio donde todos caen dormidos, unos shinobi con bandanas de Suna y Oto atacando a los de Konoha. Un gran Mapache de arena siendo atacado por un gran sapo naranja. Y.. -Yuna con lágrimas en sus ojos mojando sus mejillas – una espada atravesando su cuerpo, Sandaime-sama. Usted luchando contra ese shinobi del laboratorio. Usted tenía una marca igual que la de Yondaime-sama cuando sello a Kurama-san en Naruto-niisan.. y los brazos de ese shinobi parecían quemados..
Todos los que sabían de la invasión solo miraron el suelo tristes, eso seguía siendo sumamente doloroso para todos.
Incluso para los que no habían estado ahí. Los Namikaze sentían congoja por su hogar, pero una inmensa culpa invadio a Tsunade, quizá sí ella hubiera estado ahí, su sensei no habría muerto.
Y no pudo continuar porque su llanto fue más doloroso, Naruto la abrazaba dando y buscando consuelo entre ambos. Al escuchar que el anciano por quien desarrolló un cariño profundo como si fuera su abuelo, muerto por un traidor, al escuchar a Jiraiya susurrar con horror el nombre de su antiguo Camarada, Orochimaru, una rabia se instaló en su corazón.
-No! Ahora que lo sabemos, podremos idear algún plan para que jiji no se sacrifica ttebayo.. Ahri? Ero-sennin, verdad que no permitiremos que ese aliento de serpiente se acerque a jiji ttebayo.. -termino Naruto con su voz quebrada como un niño pequeño que se le dijo que Papá Noel no existe.
-Si, Estoy seguro que podrán salvar al viejo- dijo entre sollozos el pequeño Sarutobi, con una fe inquebrantable en su ídolo.
Ahri desvíó su mirada, demasiado dolorosa la estampa de una Yuna llorando con un Naruto furioso intentando calmarla al mismo tiempo que intentaba no llorar también.
Cuando parecía que Yuna se calmaba en los brazos de Naruto, Jiraiya adoptó un gesto serio.
-Yuna.. lo que has dicho confirma varios rumores que mis fuentes me han estado informando de hace meses. Una conspiración de la recién fundada Otogakure con Sunagakure.. y atacaran en las finales de los Examenes Chuunin..
-Sabiendo de eso.. – Ahri golpeó su puño izquierdo con su palma derecha -podríamos usar esta ventaja táctica de poner una trampa a los invasores.
-Ese hombre con las manos quemadas, usaba las ropas del Kazekage.. ¿creo que era el Kazekage?
Jiraiya y Hiruzen intercambiaron miradas.
-Rasa-san será traicionado?
-debo verificar eso.. si es cierto esta traición, Suna podría retroceder en el plan! -exclamó confiado Jiraiya hacia su maestro. Si había una oportunidad de salvar al anciano, haría de todo para hacerlo. Había fallado a Minato, no fallará con salvar a Hiruzen.
En ese momento, Ahri perdió su transformación humana, siendo una zorrita nuevamente. Fastidiada, la yonkai salto a los brazos de Yuna.
-genial.. me temo que debemos regresar.. dejemos a los adultos idear una forma de usar la alianza Suna-Oto en su contra.. Yuna debemos ir a buscar a Hina-chan.. creo que las secuelas ya empiezan a hacer efecto..
-Cierto, las secuelas- miro de fofns muy protectora el Uzumaki a la Hyuga, algo que no pasó desapercibido para Nadie.
-SECUELAS! -grito espantada Yuna agarrando a la zorrita y zarandeándola dejando que la yonkai tenga ojos en espirales.
- Ya te los contaré después! -se logró soltar la chibiyonkai, saltando a los brazos de Naruto, quien le da una mirada de "también quiero saber los detalles de lo que sucede a Hinata-hime" – Ya lo sé.. ya lo sé.. Inari-sama, que problemáticos son..
Kurama chasqueó la lengua al tiempo que desaparecía en humo, retornando dentro del sello de su Jinchuriki. No veía la hora que pudiera salir con más libertad. Más valía que Ahri cumpliera su promesa. Sonrió sabiendo de que tiempos turbulentos serían bastante divertidos con Ahri haciéndolos suceder.
Aún había asuntos que discutir y Hiruzen suspiró pesadamente. Quizás el día de hoy hayan obtenido una ventaja única contra sus enemigos. Pero, y es lo que más temía, que ellos también se conviertan en objetivos muy valiosos, que su seguridad será siempre tema de preocupación. Y viendo la mirada sería del Sannin sobre su ahijado, seguro que podría pensar igual.
Nuevos cambios se harán para proteger el futuro de Konoha, que ahora descanzaba en dos Jinchuriki y una misteriosa "civil" con un nuevo poder: Jõgan
La habitación volvió a la normalidad, dejando a muchos con un mar de dudas.
¿El Sandaime sobreviviría a la invasión? ¿Como se podía revivir a los Namikaze? ¿Irían antes a buscar a la Sanin?
-Shin Sama, ¿No hay manera de ver que sucedió después?- casi rogó Naruto por saber que sucedió.
Shin solo negó, haciendo que varios susoiraran resignados.
-Por ahora no, más adelante, regresaremos a ver qué sucede, entonces, tomo nota de que van cuatro mundos a los que quieren volver.
Sin embargo- Tomó el orbe y se lo dió a Hinata- ¿Porque no nos haces los honores?
La ojiperla tomó el orbe y este mostró una herrería, por la cual se podía ver a lo lejos en su ventana un paisaje nevado.
Y corte.
Una larga convalecencia y un mes de vacaciones después, vuelvo con la pena de no haber publicado nada.
Salvó una colaboración con mi amiga Regina Alba Blosson, pero algo hecho por mí mismo…..
En fin, debido a ello, en el transcurso de esta semana irán saliendo los demás fic que llevo retrasados, no se desesperen.
Ya saben, dejenme su review, así no solo me animan a escribir, habrá retro alimentación entre nosotros.
