En la casa
Hermione no era muy asidua a los partidos de Quidditch, pero se jugaba la final entre Estados Unidos e Inglaterra del mundial de ese deporte y ella le había prometido a su hijo que estaría ahí si su equipo llegaba a la final, final que por cierto se jugaba en Inglaterra. Así que como buena madre tenía que cumplir su promesa, ella había ido a las eliminatorias y a otros partidos donde su hijo jugaba de forma profesional.
Cuando estaba lista para salir de la casa de campo su esposo la detuvo "¿vas a ir así?" ella lo miró sin entender a que se refería, él compuso una mueca "¿sin sombrero de ala ancha, sin pañuelos y lentes de sol?"
"bueno, está un poco nublado" dijo ella mirando por la ventana.
"provocaras comentarios" dice el al lado de ella, para luego componer una media sonrisa, ella lo mira desafiante "que hablen todo lo que quieran" dice girándose a la chimenea, la observa un rato de pie para luego seguirla.
En el estadio
El partido fue brusco, emocionante dijeran algunos, su hijo se llevó unos buenos golpes, pero el era fuerte, era un hombre grande en todo el sentido de la palabra, usaba su pelo lacio amarrado en un moño estilo vikingo con unas trenzas a los lados en la parte alta de su cabeza y el resto muy rebajado, a Hermione no le gustaba especialmente ese corte, su hijo parecía más un dios escandinavo que otra cosa, pero se abstuvo de decir algo, sus suegros también estaban en el estadio.
"Inglaterra tiene un buen equipo" señalo Lucius Malfoy a su hijo, Draco sólo contestó con un gruñido, Lucius colocó los ojos en blanco, Scorpius se relajó al lado de su abuelo "alguna gente nos mira raro" fue lo único que dijo.
"es su problema" Draco se gira y hace un paneo en la zona donde están, de todas formas, colocó un hechizo protector donde estaban, aunque hace años nadie les decía nada, aun había gente que los miraba con desaprobación.
"es increíble como la gente puede guardar rencor durante mas de 25 años" dice Lucius.
"si, bueno, cada cual procesa el dolor en sus tiempos" argumenta Draco, luego de eso nadie dice nada.
Hermione y Evangeline se acomodaron, mucha gente las quedó mirando, algunos más osados se acercaron a saludarla "miren, es Hermione Granger" dijeron varios, "Hermione Granger, no lo podemos creer en un partido de Quidditch" gritaron otros, unas mujeres se acercaron a ella a conversarle de diversos temas, ella fue muy educada, pero les dijo que estaba en el estadio para ver a su hijo jugar, una señora de un sombrero raro que parecía llevar una foca en la cabeza hiso un paneo entre los jugadores buscando que, Hermione no sabía, Evangeline se reía misteriosamente a su lado.
"oh, pero el único Weasley que hay está en la banca, que buena madre querida -la señora le tomó las manos- aunque tu hijo no sea titular estas aquí esperando a que entre a jugar" Hermione estaba a boca abierta, pero prefirió cerrarla, luego agarró su bolso y a su hija "perdón, si me disculpa" se coloco de pie y se marchó de ese lugar.
Mientras iba caminando por los pasillos intermedios, su hijo divisó la snich así que apuró el paso, Evangeline se para cada tanto a mirar, llegó con su familia unos minutos antes de que su hijo agarrara la cosa esa.
"y Callum Malfoy señora y señores agarró la snich, dándole el triunfo a Estados Unidos, no lo puede creer la escuadra inglesa" el estadio casi se vino abajo la mitad del público era estadounidense y la otra mitad inglés.
"es increíble George, Malfoy superó en velocidad a Middleton en el ultimo minuto y la agarró" decía un comentarista.
"me comentan que Malfoy es de familia inglesa y que nació en Estados Unidos" alcanzó a decir el otro comentarista cuando la transmisión fue cortada, luego en las pantallas gigantes se enfocó a la parte del estadio donde estaban los familiares de los jugadores y ahí con un primer plano Hermione Granger y su hija estaban ahora sin chaquetas con la camiseta numero 7 con el nombre de Malfoy en ella, al lado de otros miembros de su familia.
"abajo los periodistas se agolpaban para tratar de conseguir una nota con el chico, el equipo estadounidense cerró filas con su jugador "Callum, Callum!" gritaban los periodistas, el se detuvo frente al reportero del quisquilloso. "sólo daré una nota, el encargado de mi equipo es el capitán para prensa"
"¿Qué se siente ganar esta copa a tus 22 años?" preguntó el joven reportero.
"se siente muy bien, Inglaterra es un gran equipo con muy buenos jugadores, pero nosotros jugamos mejor"
"¿tenías algún incentivo especial para ganar?"
"oh bueno, mi madre que detesta el quidditch dijo que si llegábamos a la final vendría a verme y por el alboroto que hay en las gradas, ella vino" dijo el colocando una sonrisa de pasta dental, luego comienza a caminar hacia el podio para la ceremonia de premiación.
Al otro día
Los diarios habían festinado con la derrota de Inglaterra a manos del equipo estadounidense, cuestionando al entrenador, sus jugadores y un periódico había sido bastante incisivo al señalar que el entrenador americano había tenido una visión más amplia al considerar en sus filas al chico Malfoy independiente de las asociaciones de su familia.
Otros diarios y revistas habían tenido un día de campo con la relación filial entre Callum Malfoy y Hermione Granger, incluso había una breve nota con la señora con el sombrero de foca, en la que la señora señalaba que ella creía que Hermione Granger era la madre de Rose Weasley.
Witch weekly había desenterrado revistas y diarios de Estados Unidos donde había escasas notas respecto a los padres de Callum, al parecer a los americanos no les llamaba especialmente la atención ninguno de ellos, no cuando su hijo había sido una promesa del Quidditch desde que estaba en Ilvermorny.
"creo que me gusta esta foto, mas que las otras" dijo Draco viendo una donde salen todos con el letrero de fondo de campeones de la copa mundial de Quidditch "eres tan predecible" dijo su padre, Callum que devoraba comida miraba los diarios a la rápida "creo que esta foto que sacó ese reportero del quisquilloso es la mejor, no creen, luego muestra en movimiento el momento exacto cuando atrapó la snich con el ruido ambiente del estadio; Hermione mira a su hijo con orgullo, aunque a ella no le gusta especialmente el deporte, sabe que Callum esta para grandes cosas.
